Análisis de los lectores (Resident Evil Raccoon City)

(Nota media sobre 158 análisis)
Análisis de Resident Evil: Raccoon City / Opiniones de Usuarios
LoletinAlexis / 6 de diciembre de 2019
4
Pésimo

Esto es la guerra; sobrevivir es tu responsabilidad...

Resident Evil: Operation Raccoon City, junto a los infames RE Survivor 2 y Umbrella Corps, representa todo lo que no debe hacer un juego de esta saga. Un videojuego impresionantemente genérico y malo. *HISTORIA*: Miembros de las fuerzas de seguridad de Umbrella tienen como misión eliminar todas las pruebas del desastre provocado por el virus T y acabar con los supervivientes del incidente de Raccoon City. Poco interesante, personajes genéricos e historia que por obvias razones no es “canon” (y menos mal que no lo es, menudo esperpento). **1/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: Operation Raccoon City tiene una base correcta, pero muy poca pulida y bastante inferior a sus rivales directos en este tipo de mecánicas jugables. *GRÁFICOS*: Esta entrega de Resident Evil gráficamente es justita, pero lo que la mata es su genérica dirección artística. *SONIDO*: El único apartado donde este juego cumple. No destaca en nada, pero no hace nada mal. *INNOVACIÓN*: Operation Raccoon City intenta adentrase en otro tipo de videojuego para la saga, pero es un desastre con mayúsculas que no ofrece nada nuevo ni interesante.
Skycre-Sycre / 7 de noviembre de 2019
7,5

Un buen titulo divertido para jugar con amigos

Este juego me parecio muy bueno, aunque tiene algunas cosas que no me gusta mucho, pero procedere ah la critica. Este titulo me parecio una buena entrega para pasar el rato, la historia de los dos bandos esta genial y el poder ganar experencia para comprar otras armas y sobre todo , elegir ah un personaje, todo bien y poder tener cerca ah tus personajes favoritos. Los graficos esta bien echo . Tiene bueno modos muy divertidos , en especial su modo de juego Heroes ( no se si se escribe asi ) , ese es mi favorito . La parte de pasarte la campaña en Coop online con un amigo esta bien echo y me gusta la verdad, pero ah veces sus servidores de vez en cuando fallaban y en ocasiones costaba tener una partida con tu amigo, en este modo esta genial la parte final de Umbrella donde tienes que escoger una decision y si tu amigo o jugadores cogen el contrario que el tuyo , te puedes enfretarte ante ellos lo cual esto es muy divertido. Lo malo de este juego es cuando juegas solo , porque la IA es casi torpe por decirlo de algun modo ya que te dificultara un poco la partida y algunas partes del juego requiere muchas muertes para que te las pases , aunque esto es una dificultad se nota que esto se centraron un poco mas en el online. Pero pese ah esto el juego se merece una buena nota, porque aun la si este titulo lo puedes disfrutar tu solo pero con dificultades en algunas eso si. Asique mi nota es un 7,5 .
Maximothegamer / 18 de abril de 2018
8

Un RE Infravalorado.

Me lo compré hace unos añitos y puedo asegurar que me parece un juegazo. Cierto que si lo analizas ya no es el típico RE de antaño, y qué!? Lo que cuenta es lo que sientes y no será el mismo en cuanto a mecánica de juego pero los Zombies y otros enemigos te harán la vida posible si te descuidas. Yo cuando lo compré me dije; es una copia de "Left 4 Dead" pero con personajes de Resident Evil. Le tengo cierto cariño y me encantaría una remasterizacion en PS4, me lo pillaría fijo. Es un gustazo ver nuevamente lugares conocidos, recorrer las calles de Raccon City enfundado en un soldado de Umbrella y despachando Zombies je, je. Gráficamente es lo más flojo del juego pero se perdona por la diversión que ofrece. Mi nota general es de un 8 ya que considero que tiene muchas cosas que hacen de él un buen juego.
Yuuliiaan17 / 18 de agosto de 2017
6,5

Análisis | Resident Evil: Operation Raccon City

Ay Capcom, ay Capcom... Siempre dando tanto de qué hablar. No importa el tiempo, no importa el lugar, no importa qué. Capcom jamás nos deja con las bocas cerradas. Para bien o para mal, siempre habrá un espacio de debate entre fans del cual sustentar con más riqueza a esta saga. Muy lejos de quedar en el recuerdo, Operation Raccon City apareció en 2012 como uno de los puntos más fuertes de la franquicia y un posible paso a seguir de allí en adelante. Porque nadie -ni yo- puede negar que, antes de su salida, este título prometía, y mucho. Más allá de la interesante perspectiva argumental que orientaba, sus avances nos sorprendían con novedosos armamentos y fluidos movimientos para nuestros protagonistas que, en esta ocasión, serían parte del bando antagonista de Resident Evil: Umbrella. Quiero comenzar diciendo que la idea del juego es fantástica. Lo sé, es atrevida, pero todo aquello que es atrevido es también elegante, y ciertamente se abre lugar en la aceptación ajena. No recuerdo bien (hace ya unos años que no juego este título) pero creo que la historia podía presentar diversos finales en cuanto a nuestras decisiones en el final de la campaña, la cual también gozaba de un repertorio justo de personajes, quienes presentaban características muy propias de sí, siendo un factor más que fundamental como para hacer de un videojuego uno rejugable, más allá de su modo online. Un modo online que, en cierta medida, ajustó las falencias de su campaña, brindando un repertorio aun más variado de personajes, y en nada exagero si afirmo que su multijugador resultaba sumamente entretenido y adictivo. Ahora bien, y tal como dije en el comienzo de mi análisis, Operation Raccon City prometía muchas cosas con anterioridad, las cuales yo creo que en su mayoría fueron cumplidas, pero tal vez, no al nivel que todos deseábamos con ansiedad. Sí nos reconforta con una jugabilidad fluida y bastante bueno es el papel de la tecnología para con las habilidad y/o movimientos de los protagonistas, aunque también no debemos dejar de lado el hecho de que en estos años ya se comenzaban a gestar títulos de muy alta calidad, y en este aspecto, Operation Raccon City quedó totalmente relegado. Su apartado gráfico era muy mejorable, y en cuanto a su ya mencionada tecnología, la IA (inteligencia artificial) aliada era realmente tosca y torpe a más no poder. Por otro lado, sus detalles sonoros también fallaron y no se apegaron para nada a la generación, entre disparos poco creíbles y granadas que parecían calabazas arrojadas desde un tercer piso, pero su espectacular banda sonora (en especial la de su intro) me permitió, al menos, ver algo bueno a pesar de sus falencias. Sé de antemano que la propuesta fue acertada, pero en el momento de llevarla a cabo fue errada. Aprecio en su jugabilidad que se mantengan ciertas características de títulos anteriores (citando claramente a Resident Evil 4 y Resident Evil 5) y también que se agreguen los combos cuerpo a cuerpo que, en esta ocasión, pueden ser ejecutados con libertad. También, me gustó mucho su modo historia, principalmente su narrativa, pues en cuanto a la durabilidad de la misma, la campaña es realmente un bochorno que puede ser acabado en unas pocas horas de juego, y sin demasiados obstáculos de por medio. Es un videojuego que puede volverse muy complejo en dificultades mayores (pasarlo en Difícil puede llegar a ser un reto) pero al fin y al cabo, su duración es realmente una cachetada a cada fanático de la franquicia que esperaba algo más profundo. En verdad hay buenas intenciones por parte de Capcom, aunque para ser justos, falla en lo que no debe fallar, y eso lo penaliza como un título olvidable (hasta para los amantes de la saga) pero tampoco nefasto. Entiendo que existen puntos que podrían considerarse imperdonables, y no podemos evadir la decepción que todos por igual nos hemos llevado si con anterioridad nos topamos ante los impecables avances que evidenciaban un proyecto de maestría y muy innovador, pero también goza de bastante fidelidad, y creo que por ello es un videojuego que acaba dando resultados para auténticos fanáticos y seguidores de la franquicia, y que en cuento a su propuesta de shooter, puede dar unas entretenidas horas de juego a los menos experimentados en Resident Evil. RESIDENT EVIL: OPERATION RACCON CITY: DECENTE
Shadow1122 / 25 de noviembre de 2016
7,5

Me gusto

Pues para mi fue un buen juego , la campaña no es muy entretenida pero su multijugador si , además los Bugs lo hacen mas entretenido , él modo héroes es para unas horas, el ataque en equipo , peligro biológico son pasables y él supervivencia en lo personal no me agrada mucho , la campaña las primeras 3 misiones son un poco aburridas en la 4 empieza lo bueno y la campaña de spec ops esta muy buena.
JUANMIGUEL94 / 13 de octubre de 2016
7,5

Zomies y traicion en Racoon City

Un equipo se infiltra en Racoon City para conseguir una muestra que hace que las personas se transformen en carnívoros zmbies y tienen que luchar contra diversos tipos de zombies y también contra Spec Ops y en un momento dado se encuentran con el agente de policía León S. Kennedy y el equipo lo persigue hasta acorralarlo y deciden tomarlo como rehén o matarlo pero la corporación Umbrella los abandona a mitad de la persecución Para mi un buen juego donde puedes pasártelo bien y re jugarlo tantas veces que quieras
Emanuel1993 / 23 de febrero de 2016
2
Espantoso

Sin palabras

Este videojuego puede ser analizado de 2 maneras: 1) si no lo coinsideramos como un Resident Evil: entonces el juego si presenta cosas interesantes, siempre y cuando la juegues en modo cooperativo. El hecho de que haya 2 finales para elegir y acción por todos lados está bien. Además, el modo versus online está para jugarlo varias horitas. 2) Si el juego tiene como Nombre Resident evil: entonces es un fracaso total. Cual era la idea de mostrarnos un mundo alternativo de Raccoon, con un historia muy mala, con una jugabilidad mediocre y siempre combatiendo con las mismas criaturas una y otra vez, pues no lo sé. El juego te dura 2 horas con toda la furia, es repetitivo y no tiene sentido alguno.
Saya-Redfield / 17 de octubre de 2015
6

Decepcion pese a sus buenas ideas

Raccoon city es un lugar especial para todos los aficionados a la saga, y nada mas ver el anuncio mostrado del juego y sus primeros trailers, los fans estaban con el hype en las nuves, siendo uno de los mas esperados, pues la idea de volver a la ciudad presagiaba un titulo bastante interesante por muchos. ----DE TERCEROS VA LA COSA---- Si es que lo que mas me temia era ver que los desarrolladores eran unos tal six slant games, o algo parecido, y me daba miedo pensar que una compania terciaria iba a equipar todo un resident evil, y aveces vemos autenticas joyas de companias que son fans a una franquicia como ocurrio con alien isolation, pero este raccoon city no fue el caso. La idea principal es super buena, meternos en el papel de la coorporacion umbrella, volver a una raccoon city para eliminar objetivos primarios, y algun que otro objetivo, y podemos visitar zonas muy emblematicas, como el laboratorio de birkin, la comisaria de policia entre otros. La jugabilidad en si, no era mala idea, de nuevo, pero ocurre que la compania no tenia suficiente nivel para obtener un producto digno de la saga, y yo creo que si hubiese sido la misma capcom, quien hubiera creado este producto de cero, hablariamos de otra cosa. Al final la campaña te otorga momentos buenos, contados, y se funde en un total cooperativo, que sin ser asi, desaprobechas todo el titulo, Y mola ver escenas de claire, o jil, o leon, aunque escasamente, se centra en ellos ya en el final. ----SUPERVIVENCIA----- La supervivencia del titulo, es sin lugar a dudas, el multijugador, sin el, no valdria nada, y ademas, este esta llena a petar de bugs, muy molestos, y de una dificultad de iniciar partidas junto a un grupo de amigos bastante molesto, y cuando por fin podemos jugar, al final el sistema de juego funciona muy bien. La idea de dos grupos, en contra, y de infectados en un tercw,er bando, fue una grandisima idea, muy divertida, aunque hubiera estado mejor, un aumento de capacidades ofensivas, para que fuesen mas peligrosos. El mejor heroes, muy entretenido tambien, le dio mucha vida al titulo, y un novedoso modo de escape en helicoptero, mas el tipico versus por equipo, se unio el capturar el virus, y como propiesta, estaba bien, con diferentes tipos de maneras de jugar, que realmente eran muy diferentes entre si. ----BUENAS IDEAS, MALISIMA EJECUCION---- Y con esto se resume todo, las ideas eran buenisimas, y es por eso, que yo personalmente, jugue un monton, por sus ideas, pero con unos errores alucinantes, y una calidad pesima. Graficamente muy por debajo de cualquier juego, sin destacar en nada, una calidad, absurda para ser un Resident Evil, que fue un poco insultante a los fans.
Zambrana / 18 de junio de 2015
8

Buen juego

Aunque todos lo han criticado a mi me pareció un juego mucho mejor que el resident evil 6 me divirtió mas. me gusto que vuelvan a meter zombies que eran insignia de la franquicia,tiene buenos gráficos,historia bien para lo que ofrecía una alternativa a lo hechos,niveles divertidos y variados.no me gusto que la duración es corta al tratarse de un titulo destinado al online,tampoco me gusto que no tuviera pantalla dividida si ven que en todo el juego estas acompañado nada costaba aunque sea un modo cooperativo para 2 pero bueno sin eso aun es un buen juego con una gran variedad de armas y sus modos online son divertidos esta claro que no es el mejor de la saga pero es un buen juego de acción pese a todo
ErvalsiempreSH / 4 de marzo de 2015
7,5

Decente según tu expectativa

Tratare de ser lo mas breve y objetivo posible. El juego es por capitulo y tiene una buena jugabilidad y revive pasajes de la historia clásica de RE, el multijugador también me parece interesante y modalidades divertidas, lo que principalmente molesta es que se siente un juego incompleto... existe dos faciones dentro del juego de la una tienes todas sus misiones de la otra facción tienen que comprarlas mediante DLC.... por lo tanto hasta la fecha esas no las he jugado.... quisiera jugarlas? sii todo indica que las DLC son mejores misiones que las que vienen en el juego. Graficamente es buen juego para su época aqui no tengo reclamo Sonido tiene un buen sonido especialmente con los headphones sin embargo no esta pulido en cuanto a sonidos variados y definidos según el tipo de arma y espacios ambientales. En conclusion un juego que recomiendo comprar en caso de que quieras completar todos los juegos de RE, si no te molesta gastarte en el DLC comprarlo sin duda no creo te arrepientas, no lo empieces a jugar con altas expectativas le veras todos los fallos. aa juégalo en la noche tiene escenarios muy oscuros.
Resident Evil: Raccoon City

Resident Evil: Operation Raccoon City
26,95€
14,99€
7,99€
“Regular”
6,8
Ranking:34271 de 42159 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PS3:16 días como número 1
Usuarios (2021) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (3265 votos)
8,7
12345678910
Quedada para trofeos online PS3
Quedada para trofeos online PS3
Rebluze
Cuantas veces han muerto en la dificultad mas alta del juego?
SiftnyxLX
[ Solucionado ] A quien haya comprado y jugado a las misiones DLC de los Spec Ops...
Super-Dog-6
Ayuda trofeo exito abrumador, perdon por crear el tema otra vez.
MAJADAHONDA
¿Alguien que me ayude a desbloquear el trofeo de héroes Caidos y supervivencia en ORC?
Mcalero99

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Operation Raccoon City” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:

Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)