Hydrophobia Prophecy
Hydrophobia Prophecy
Fecha de lanzamiento: 9 de mayo de 2011
 · Plataforma
PCPS3
Análisis de los lectores (Hydrophobia Prophecy)
7,6

Hydrophobia Prophecy

“Bueno”
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Análisis de Hydrophobia Prophecy / Opiniones de Usuarios
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Hhkaal416 / 23 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Acción, asfixia, plataformas…agua.

Estamos en 2051 y el cambio climático que niega Billy Corgan (cantante y compositor de The Smashing Pumpkins) ha hecho mella, cosa que él no logró con sus discos en solitario. El nivel de los océanos se ha elevado, con la consiguiente escasez de recursos naturales y se ha juntado con la sobrepoblación extrema del planeta Tierra que ya predijo Thomas Malthus en 1798. Sin embargo, el ser humano, en ese incesante ansia por quedar por encima, decide embarcarse en una loca aventura por la supervivencia de sus élites económicas y fleta el mayor barco que ha conocido el universo: el Queen of the World, donde los ricos escaparán de la miseria y los demás que se busquen la vida. Así empieza Hydrophobia, encarnando a una ingeniera que vive en el barco en la que probablemente sea la peor noche de su vida. En la celebración del décimo aniversario del barco y previo a una noticia que devolverá la esperanza a la humanidad, un grupo de terroristas autodenominado “neomalthusianos” la emprende a bombazos con el barco y decide que la mejor manera de preservar a la raza humana es matar a más de la mitad de la población. Kate, la ingeniera, tendrá que impedírselo. Mencionado en 2007 y presentado en 2008, el juego llegó a nosotros a finales del año pasado, sólo para ser descuartizado por la prensa por sus múltiples fallos. Los creadores, en vez de enfadarse y no respirar, decidieron hacer caso a las críticas, y tras recopilar todo lo malo, acabaron por retocarlo y lanzar un parche que mejorase absolutamente todo el juego, aprovechando para bajar el precio. Sólo por eso, Hydrophobia es digno de mención, pero a lo largo del análisis hablaremos de los méritos y deméritos del título como juego en sí mismo, una vez retocado por ese parche. Para empezar, podemos decir que gráficamente es de lo más potente que hemos visto en juegos arcade para XBOX360. Parte de la culpa la tiene el motor diseñado para la ocasión, Hydroengine, que consigue emular con bastante justicia las dinámicas de fluido del agua, con su física y su empuje. Más allá de eso, se han cuidado el resto de aspectos, como los efectos de luz y partículas, aunque las animaciones de los personajes (salvo la natación) son un tanto rígidas y reguleras. Si acaso, como crítica podríamos hablar de la escasez de modelos de enemigos, aunque es (dentro de lo que cabe), comprensible por las restricciones de espacio para juegos arcade. Sin embargo la cosa no queda ahí con el agua, porque no es sólo un detalle técnico, sino que entra a formar parte del juego como gran protagonista y elemento jugable. Durante el transcurso del juego tendremos que huir de ella si no queremos ahogarnos, abriremos puertas para que embista a los enemigos, llenaremos una sala para acceder nadando a la parte alta…Como digo, será la gran protagonista y no habrá un solo momento en el que no tengamos que relacionarnos con el líquido elemento. Más allá de eso, el control del juego recuerda a cualquier shooter en tercera persona, con la salvedad de que no cumple muy bien como shooter. Habrá momentos en los que tengamos que luchar contra varios enemigos a la vez, y aún habiendo sistema de coberturas, imperarán el sigilo y las muertes ambientales, que en un principio diverten enormemente (electrocuciones con cables, barriles que explotan, salas que se llenan de agua…) pero que terminarán por hacerse un poco monótonas. Será eso y una pistola endeble que servirá más para aturdir a los enemigos que para matarlos, aunque al final del juego encontraremos munición más potente. Tampoco está tan mal, Kate se ve superada por las circunstancias y es una ingeniera, no John Mclane. Precisamente, en el juego aprovechará su profesión en un entretenido minijuego de piratear terminales y haciendo uso de un dispositivo llamado MAVi que permite abrir puertas a distancia, controlar cámaras, piratear…Llegará a cansarnos, porque muchas veces repetiremos la dinámica de buscar la llave de un enemigo que hayamos matado para luego desbloquear el código asociado (que encontraremos registrando con el MAVi las paredes adyacentes). A pesar de eso, podría decirse que el cacharro no está del todo explotado y podría tener mucho más juego, quedándose como una muy buena idea con ejecución normalita. Todo esto se junta con pequeños momentos de escalada y buceo para dar lugar a una aventura que durará entre 4 y 5 horas. El juego se hace interesante de jugar, pero pincha en su falta de ambición. Falta de ambición difícil de entender, porque tras trabajar una ambientación sólida (que en momentos recuerda a Dead Space por el protagonismo del barco, al igual que la Ishimura), dotar al juego de un menú con los típicos archivos y el diario de la protagonista (muy en la tradición de los antiguos survival horror), pasa de puntillas por la narración, sin apenas ofrecer escenas de vídeo y con pocos personajes y conversaciones. Además de eso, la mecánica es monótona (especialmente a la hora de buscar códigos para abrir puertas), y, aunque plagado de buenas ideas, muchas de ellas no se ejecutan de la mejor manera. Mención merece el final, por anticlimático, con un corte en medio de la trama cuando parece que va a pasar algo, y ni un aviso de que continuará. Es cierto que se planea sacar varios episodios más, pero hubiera sido mejor un cliffhanger con alguna revelación para darle ganas al jugador de continuar. ¿Rejugabilidad? No mucha, a menos que queramos encontrar todos los archivos y coleccionables, aunque el juego nos premia con una “sala de retos” en la que enfrentarnos a múltiples enemigos y picarnos online por conseguir la mejor puntuación. En dicha sala se nos ofrece una sorpresa: Kate tendrá el poder de manipular el agua a su antojo en una suerte de “hidroquinesis” bien animada, de la cual sería bueno ver continuidad en los siguientes episodios. Concluyendo: un juego interesante, que al menos merece la pena probar como demo. Los desarrolladores han prometido escuchar más aún a los usuarios, y visto lo que hicieron con esta entrega, no sería descartable que aún mejorasen más cosas para el próximo. Si lo hacen, podrá pasar de aventura creativa a juego a tener en cuenta. Lo mejor: Ambientación, desarrolladores que hacen caso al feedback de los usuarios y el aspecto jugable del agua (puzzles, arma, desplazamiento). Lo peor: Regulero como shooter, falto de ambición, final estrepitoso.
1 VOTO
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Blackopsfan- / 21 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Buen Remake

El juego como dije en el título, es un gran remake, el juego esta basado a mediados del siglo 21 cuando en el planeta ocurre algo grave que hará que nos enganchemos demasiado en el juego. Análisis: Jugabilidad: 8, la jugabilidad no sobresalta, para mí es más bien una jugabilidad simple igual a la de la versión anterior del juego. Tecnología: está muy bien el juego esta bien optimizado y no te da problemas al jugar con los fps., 8. Gráficos: 8, los gráficos están bien, podrían estar mejor pero están bien. Sonido: 8, el sonido es bueno bastante envolvente aunque tampoco es la gran cosa osea normal. Innovación: 4.5, el juego innovo algunas cosas pero no como para estar aprobado en lo que es la innovación, lo que cambio son, algunas cosas de la jugabilidad y los gráficos pero tampoco innovo mucho. No es un juego sobresaliente, pero es un juego que te logra entretener.
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Yesypeterson / 17 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Demasiado corto como para darle una gran puntuacion

Aparte de ser un survival que toma una mezcla de FPS y juegos en los que se utilizan poderes como puede ser cualquier MMO, tiene un parecido demasiado notable con Portal y Twin Sector. El modo campaña se puede acabar en apenas unas horas y sin notable dificultad, dando un final inacabado o por lo menos desconcertante. Sin embargo los graficos son bastante buenos y la jugabilidad presenta pocos si algun problema asi que se queda en visualmente atractivo, pero solo util para pasar una tarde.
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BONJOVIBCN / 14 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un juego de NOTABLE

Bueno...cuando salió en consola me llamó la atencion, pero tuvo tantos errores que lo tuvieron q hacer de nuevo y ademas tb para PC... Se comenta q han renovado el 70% del juego y por lo tanto es casi casi nuevo. Yo me lo compre por el precio y quise arriesgar a ver como era. Se puede decir q estoy contento, es adictivo, tiene immersion y la jugabilidad esta muy mejorada por lo visto. He visto y comprobado q tiene al menos en Pc algunos fallos en cuanto a sonido y se congela la pantalla varias veces, pero ha sido al inicio y tb el juego detecta solo un core cuando tengo dos...pero no se si es un fallo tonto del sistema de deteccion del juego o que. Le he puesto un 8 pq pienso q una compañia q reconoce sus errores y vuelve a hacer el mismo juego para mejor y ademas en PC, merece una oportunidad. Una vez habiendolo jugado y llevando ya 90 min de juegos puedo decir q no por 8.50€ ni mucho menos me arripiento. Es el mejor juego del mundo? seguro q no, pero es de aquellos juegos que te vicias varias tardes y te lo pasas y luego no piensas en el quizas, pero lo has disfrutado. Buenas ideas y original lo es. Tecnicamente el nivel grafico no lo veo mal, el agua esta bien conseguida pero he visto mejores, pero es DX9 y no Dx10 y 11 y eso se tiene q notar. Sea como sea no me quejo.
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Zentrum / 13 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

¿Miedo al agua?

Rophecy me está pareciendo muy entretenido, la tecnología de fluidos me parece impresionante, incluso el quedar a merced del motor de físicas aun perdiendo de vez en cuando el control por momentos me parece justificable por dar más realismo a través de las sensaciónes de angustia e impotencia. Es un juego bastante CPU dependiente en tanto en cuanto seguramente está calculando en tiempo real el movimiento de fluidos. El juego pone bastante al límite el hardware, aunque los nuevos parches parece que se dedican a la tarea de optimizar el rendimiento. En Hydrophobia el agua no es algo trivial, no hay scripts. Es uno de los elementos interactivos que afecta directamente a la jugabilidad, tiene un peso importante para la resolucion de ciertos puzzles y es como un protagonista más. La sensación de agobio/opresión y de que todo se va a inundar está logrado. Pero no llega a la excelente ambientación de, por ejemplo, un Bioshock.
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