Análisis de los lectores (Iron Front Liberation 1944)

Iron Front: Liberation 1944

(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Iron Front: Liberation 1944 / Opiniones de Usuarios
Younsy / 27 de marzo de 2013
8,4

Abstenerse niños, la guerra es para adultos!

Sere lo más breve posible. Esto no es un juego, al menos un juego al uso, es más un simulador de la 2º Guerra Mundial. Y esta es la razón fundamental de su poco exito en un pais donde lo que destacan son juegos de mayorias, que no requieren esfuerzo alguno y donde priman jugadores de corta edad (a diferencia de otros paises donde la media aumenta). Lo que más atrae de este juego es su fidelidad historica, es todo un museo visual del conflicto, vehiculos, armas, uniformes, escenarios,etc. Ningun juego de esta tematica tiene este impresionante trabajo de documentación. Lo segundo, en seguida se da uno cuenta de la inmersión, no estas en una pantalla casillera, en ningun escenario cerrado, estas en Europa en toda su extensión, en plena guerra y eres un soldado sin más alli en medio; una bala un muerto, no eres ningun prota de peli yanky salvador del mundo tu solo con tu pistola, eres un minusculo hombrecillo en la inmensidad de esos escenarios.... Al salir estaba repleto de bugs, pero eso es agua pasada, con los parches que han ido sacando y el dcl del dia D, es una gozada. La IA es muy mejorable eso si, pero se compensa con las campañas, las misiones, el multijugador ( jugar misiones cooperativas es lo mejor). y por si fuera poco con esto tienes el editor para crear las batallas que te de la gana, que quieres una inmensa batalla de tanques estre dos ejercitos pues la creas y punto que ademas la quieres jugar con amigos, no problem! Es un juego que a mi no me aburre, de grandisima dificultad (despejar un pueblo es toda una odisea) y eso es algo que apenas se ve en el mundo de los videojuegos. Podria estar horas comentando batallitas, pero solo queria hacer un breve resumen de lo que a mi me ha transmitido. "Eres un recluta, tu patrulla se ha metido en medio de una batalla de blindados, no has llegado a tu objetivo (al cual quedan muchos km), la mitad de tu patrulla bajo fuego esta inmovilizada, te han dado en una pierna y no puedes levantarte, llamas al medico y esta muerto, te arrastras hacia el cuerpo de un medico enemigo a buscar su botiquin y vendajes, pero se acerca un semioruga y se bajan todos sus ocupantes porque uno de los tuyos les disparó desesperadamente,estas muerto.........." Lo mejor es que si vuelves a jugar la misma partida no te pasará NADA de lo acontecido en la anterior, es un juego que requiere paciencia, estrategia, planificación,etc y todo ello sin olvidar la diversión. Que poca gente lo tiene, me da igual, yo si la gozo y ellos no. niños jugar con vuestros juguetes y dejar la guerra, que es cosa seria a los adultos.
Gonzalodividido / 26 de noviembre de 2012
6,2

Solo recomendado para MULTIJUGADOR

Es un juego al mas estilo battlefield, pero de los primeros.. como el vietnam o 1942, es un juego hecho claramente para el multijugador.. dado q las misiones y demas estan llenisimas de fallos increibles.. como q si te acostas curiosamente no te dispare nadie.. por mas q te tengan a algunos metros.. o q esten disparando y vos les pases por enfrente y ni siquiera se inmuten y sigan en lo suyo sin prestarte atencion.. la IA es un DESASTRE.. extensos mapas, demasiados extensos.. como pocas veces vi.. hay misiones en las q vas al trote durante varios minutos ! hasta llegar a destino.. o en vehiculos.. RESUMIDAMENTE.. es un juego para MULTIJUGADOR.. y un multijugador muy grande.. dado q los mapas son gigantescos.. mapas como para jugar 20 personas por equipo.. osea de 40 jugadores.. asi q no se les valla a cruzar por la cabeza comprarlo para jugarlo en single.. saludos y espero haber sido de ayuda
Jcarrest / 2 de agosto de 2012
9,3

Buena opción

Desde los inicios todo el mundo esperaba otro Arma II y no es así. Para lo bueno y para lo malo. Los desarrolladores van dando pasos de tortuga en cuestión de resolver bugs, añadir armas y demás. Lo que para algunos es desventaja (sin Mods "no oficiales") para otros si és una gran ventaja, ya que lograr por fin que todos los jugadores tengan las mismas instalaciones mejora el rendimiento de los servidores, de los editores de misiones y agiliza el inicio de las partidas, cosa que en Arma II es inaguantable para algunos. Los romanticos de la 2ª guerra mundial, no se lo pueden perder. Es guerra en estado puro, sin bombas atómicas, robots o espadas mágicas. Mapas enormes y opciones de fábula envueltas en un motor grafico ya bien curtido para simuladores de guerra. Gran balística y gran opción para la simulación militar terrestre. Ya empiezan ha crearse grupos en todos los países y en España ya tenemos el soporte de rincondesimulacion.com que acaba de estrenar servidor en español y desarrollarán misiones cooperativas de simulación extrema.
Staffelkapitan / 30 de julio de 2012
3,5
Horrible

¿IA? ¿Para qué? Bienvenidos al caos.

Iron front es shooter táctico de corte realista muy atractivo tanto pos sus gráficos, como por su cuidada ambientación y representación histórica de vehículos y uniformes, así como por la posibilidad de recorrer terrenos totalmente abiertos (aunque siguen careciendo de interacción alguna) en la línea del primer Flashpoint y de los mas recientes Arma I y II, del cual hereda el motor gráfico. Pero tras exponer sus puntos fuertes hay que señalar los débiles que no son pócos: - IA anclada en el pasado (El primer Flashpoint, publicado por el año 2001 tiene la misma IA o mejor que este Iron Front). Los ejemplos son numerosos, enemigos que pasan por delante de ti sin ni siquiera hacer amago de querer atacarte, por el contrario enemigos distantes con cualidades psicotelepáticas que te detectan en el más espeso de los arbustos, compañeros que al ordenarles avanzar a una posición unos metros más adelantada se dan la vuelta para recorrerse medio mapa e ir a dios sabe dónde a hacer dios sabe qué mientras te quedas comiéndote el marrón de reiniciar otras mil veces el mismo punto de guardado, enemigos que andarán al trote bajo la lluvia más espesa de balas que les puedas lanzar con tu MG-42 sin tan solo hacer amago de tumbarse (y posiblemente no corran hacía ninguna posición, sino que estarán paseándose por el basto mapeado del juego). Y estas son algunos de los miles de fallos que te harán desesperarte. -Bugs: este juego es realmente una fantástica ruleta mágica de los bugs. Si piensas en las miles de cosas que puedes hacer en un juego como este, no te preocupes, el 95% de lestas te costará dios y ayuda hacerlas, y no por tener una feroz IA como contrincante (que ya he dicho que de eso nada), sino por que tu némesis serán los continuos bugs. Deleitémonos con una corta pero intensa lista de ellos; Personajes semienterrados en el suelo sin poder moverse, teletransporte de tanques enemigos, además de cañones, tanques, coches, ametralladoras y demás objetos interactivos imposibles de usar por más que lo intentes y que seguramente sean imprescindibles para terminar la misión. -Multijugador: la verdad es que todos estos puntos los mandaría a tomar viento si la experiencia multijugador fuera meramente satisfactoria, pero la verdad, es una patraña. No os preocupéis por encontrar servidores por que hay bastantes, y en determinados momentos del día se llenan incluso con más de cien personas por partida, pero eso es todo lo bueno, el resto, como ya intuiréis, por desgracia, es malo, malo, malo, malo, malísimo. Realmente si quereis tiraros media hora recorriendo un mapeado multijugador enorme y vacio, con la intención de poner vuestros conocimientos tácticos en práctica y poder rodear la posición enemiga por un flanco o la retaguardia, mientras lucháis contra los continuos bugs para terminar muriendo de forma estúpida una y otra vez, viendo pasar el tiempo ante vosotros, adelante, este es vuestro juego . Tal vez por su bajo precio 9´95 os estaréis planteando compraros el juego. Pues mi consejo, gastároslo en lo que sea, aunque sea algo perjudicial para vuestra salud, por que este juego os fundirá toda la paciencia que tengáis en un abrir y cerrar de ojos.
Raulazo99 / 25 de junio de 2012
8,2

Buenos graficos,pero la historia como sera......

Si hay una época tocada por todas y cada una de las industrias del entretenimiento esa es, sin duda, la II Guerra Mundial. Libros, cómics, películas, cortos y también, como no, los videojuegos. Hemos vivido historias de soldados, historias en campos de concentración, hemos pilotado todos los vehículos de la época y disparado con un arsenal gigantesco de toda naturaleza y procedencia. ¿Caben más títulos de este tipo en nuestra estantería? ¿Queda algo por decir o explicar? La respuesta a esta pregunta se antoja difícil de contestar pese a que muchos estudios aún creen poder exprimir esta guerra que tanto azotó a Europa desde el 39 al 45.
Iron Front: Liberation 1944

Iron Front: Liberation 1944
9,99€