Assassin’s Creed: Revelations
Assassin’s Creed: Revelations
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Assassin’s Creed Revelations)
9,2

Assassin’s Creed: Revelations

“Magnífico”
(Nota media sobre 141 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Assassin’s Creed: Revelations / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Kaiser1999 / 16 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Revelaciones

Rejugandolo hace poco me di cuenta de que es el juego mas infravalorado de la saga y, desde mi punto de vista, esta en el top 3 juegos de la franquicia. Con una gran historia que nos permite volver a jugar como el gran al altair y conocer un poco mas sobre el (aunque no tanto como me hubiese gustado), ademas de darle un gran cierre a la historia de Ezio. En temas de gameplay, no hay muchos cambios, pero los suficientes como para que no se sienta como un parche de la hermandad. El gancho como novedad principal le da un toque de frescura necesario y hace que el desplazarse por constantinopla sea muy divertido. El combate es mas difícil y con mas variedad de enemigos, haciendo que no sea simplemente contraatacar. En fin, Revelations me parece un magnífico juego que deberia tener el reconocimiento que se merece y es una parada obligatoria para los fans de la saga.
Pedir moderación
Chema-mg-66 / 20 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El final de la trilogía Ezio

Ezio Auditore se ha convertido en uno de los grandes iconos de la séptima generación y el mejor Asesino de toda la saga,su esperada aunque fastidiosa ultima entrega,la convierte en una entrega obligatoria. - Jugabilidad: Igual que en las anteriores entregas,pero en esta se añaden las tirolinas y los kukris de uso como armas,lo que lo convierte en unos combates más rápidos pero difíciles ya que se ha cambiado los botones para que no sea tan fácil y la IA es mucho mejor,tanto la del aliado como la de los enemigos. - Gráficos: Como siempre en la saga muy buenos,unas estampas y unos visuales magníficos de los escenarios,el diseño de Ezio y de los aliados están muy bien,todo luce casi sin baja de frames. - Sonido y Innovación: El sonido está bastante bien junto con una banda sonora aceptable,las voces bien interpretadas,y innovación mete las tirolinas y kukris y algunas mejoras de la hermandad del anterior juego. - Historia y ambientación: La historia es bastante buena,ya que Ezio con 60 años viaja a Masyaf a buscar los secretos de Altair,pero como la cogieron los templarios,tendrá que huir a buscar las 5 llaves de la puerta esparcidas por Constantinopla donde hará nuevos aliados y enemigos,junto a una Caterina Sforza importante,y un final bastante emotivo. En fin AC Revelations un cierre muy bueno para Ezio.
Pedir moderación
Dumi1994 / 7 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Por que analizas un juego de hace casi seis años?

Porque si, es mi puto usuario y hago con él lo que me plazca. Broma xD. Pues que dejaron en Gold gratis el AC Revelations y el AC 3. Assassin’s Creed era una franquicia que me encantaba, antes de que yo empezara a madurar y a ver en menos estos juegos a favor de otros, como sería el caso de Dark Souls o Battlefield, juegos más refinados, mas ‘’sofisticados’’ (Claro xD). También es que publico muy pocas cosas en la página, o un comentario cualquiera o el análisis del juego del momento, y me he dicho a mi mismo que debería analizar estas viejas obras y sacar algo limpio, sea bueno o malo, así que comenzamos. Recuerdo que Assassin’s Creed era mi franquicia favorita de videojuegos, siempre me gusto todo lo que tenia, su historia, jugabilidad, gráficos entre otros, sin embargo perdí el seguimiento de la saga con AC Unity, en parte porque no tenía consola de ‘’nueva generación’’ y… es AC Unity. Rogue lo vi como una mierda lanzada solo para los que no tenían consola, una especie de premio de consolación. Y en 2014 conocí Dark Souls, concretamente el 2 y todos sabemos el resto de la historia. Ha llovido mucho desde ese 2014, y fue hace poco, con la recompatibilidad que dieron gratis el AC II, y me lo jugué y no estuvo tan mal, ósea la historia estaba mejor, por fin pude apreciar el guion y me gusto. Y hace nada dejaron gratis AC Revelations, lo recordaba como el juegazo, el mejor AC de todos, aunque como era algo estúpido en esa época todos los AC se superaban. Me di cuenta que era una hermosa oportunidad para volver a ese pasado y ver como envejecen las obras. Venía con las expectativas algo altas, en parte porque eran un pendejo en ese tiempo pero tenía buenos recuerdos con el juego y confiaba en mi criterio de mocoso. Así que tenía esperanzas con el juego y pues… pues. Ambientado un tiempo después del final de Brotherhood, nuestro protagonista favorito Ezio Auditore busca las llaves de una antigua biblioteca en las profundidades de Masyaf construida por el antiguo mentor de los asesinos y prota del primer juego, Altair. El italiano se embarca en la búsqueda de las llaves de la biblioteca, cinco llaves. En el presente, Desmond está atrapado en una especie de isla del animus gracias a su coma y para salir de ahí debe conseguir terminar los recuerdos de Ezio y Altair. Pues para comenzar, la historia de este AC parte muy bien, una premisa realmente interesante con una motivación bien definida por parte de Ezio, es él quien ocupa la mayor cantidad de tiempo del juego. Tenemos un Ezio mucho más viejo y sabio, se nota en su forma de actuar y de hablar, realmente se veía como un regreso muy bueno al juego…hasta que llegamos a Constantinopla. Aquí el juego pierde muchísima fuerza, queda realmente mal en varios aspectos y es una pena porque Constantinopla es bellísima, ya de por si al llegar a Constantinopla comienzan unas misiones meh, decentitas pero muy mejorables y en un punto se nos pide que tomemos una de esas típicas guaridas templarías del AC Brotherhood, la tomamos y ya, pero el juego añade una muy buena idea, el que ahora los templarios van a intentar recuperar la guarida y debemos organizar una defensa, en la teoría suena excelente, le da un valor agregado además de más profundidad, pero en la práctica es un minujuego muy básico y aburrido, Técnicamente eres tu poniendo cosas para evitar que una barrita se llene, es realmente triste que una idea muy interesante se ejecute así, un punto menos. Pero el juego escasamente mejora, muchas misiones son muy poco inspiradas, o anda y sigue a este objetivo, o anda infíltrate en este lugar y mata a este tipo, o recoge esto, o mejor dicho, Ezio ve y hazme este puto favor que no se ocupar las piernas. Realmente hay muy pocas misiones buenas, los recuerdos de Sofia serian sin duda las mejores, y me refiero la parte de recuperar las llaves, porque la otra parte es una mierda, ay ve a recogerme estas flores o ve a robate esto, para que después escales una atalaya y muevas la cámara un rato. Realmente el diseño de misiones es malísimo, y en eso hablemos de la jugabilidad, el gancho es un recurso bien agregado y que sirve, añade un poco al parkour y además es espectacular escalar con él pero en el resto de apartados cojea un poco, el combate es estresante pues su sistema de contragolpes es malo y se basa en que tengas un timing exacto, pero a la vez es muy fácil pues al matar a un enemigo puedes enganchar golpes y matar a los enemigos de un solo toque, reduce mucho las cosas y le quita emoción a los combates, son mundanos y las veces que me ponían un combate me daba un ‘’ay porque ponen esta mierda’’, estos problemas que tiene el gameplay, no se notan demasiado en la historia, pero no te creas que no hay. La historia de este AC no es mala, se pueden identificar 4 arcos relacionados a Ezio, el de las llaves en el que podríamos incluir a Altair, el de hermandad otomana, los conflictos bizantinos y otomanos y el de Sofia. El primero que es la base argumental del juego es bastante buena, la búsqueda personal de Ezio y su relación con el mentor sirio es ante todo, interesante, la historia de Altair es buena, las misiones, salvo la primera me gustan los recuerdos de Altair, quiero destacar la cuarta misión, es excelente en nivel narrativo y en nivel jugable. El segundo arco de la hermandad turca es puta mierda, es aburrido, predecible y lo peor de la historia. Los conflictos otomanos y bizantinos, y la relación de Ezio con la realeza son buenos, es interesante, se sigue con claridad y los personajes están bien definidos, y los dos giros argumentales son decentes, no tan predecibles. El último arco es bueno también, solo que es algo lento y un poco aburrido, pero el ver a Ezio un poco más humano y recordarnos que no es una máquina de matar es de agradecer. Gráficamente el juego, para el año, se sigue viendo bien, ósea un par de fallos en las animaciones de las caras, pero se sigue viendo bien, artísticamente es maravilloso, Constantinopla es precioso, no sé si decir mejor que Roma pero es muy agradable el pasear por sus calles y tejados, en cuanto a optimización, BUGS, MUCHOS BUGS, no recuerdo que cuando lo jugué en 2011 tuviera tantos, pero aquí se notan muchísimo, marca Ubisoft, en cuanto al aspecto sonoro los efectos son buenos, la banda sonora es preciosa, como todo lo de la saga, el doblaje me parece excelente, me gusto bastante. Para concluir, puedo decir que me esperaba mucho mas de mi segundo viaje, el juego me deja una gran enseñanza de no creer mas en mi criterio de pendejito, ese que tenía en los tronos a juegos no tan buenos xD, ósea en la historia se recupera bastante, me parece buena pero en la jugabilidad flaquea demasiado, sobre todo en las misiones, muy pocas inspiradas. Puedo concluir que es un juego bueno y nada más, no es una obra maestra como pensé hace seis años. Gracias por leer.
Pedir moderación
Jose152309 / 5 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Uno de los mejores

Para mi es unos de los mejores juegos de la saga (concretamente el segundo despues de assassins creed 3). Innovo en muchos aspectos, por ejemplo los minijuegos el cual tienes que defender tu "guarida". Tambien es nostalgico ver a Ezio viejo y saber que fue la ultima aparicion de en la saga, fue el juego que mas trajo recuerdos tambien porque aparece Altair (del Assassins Creed 1) revelando muchos secretos de este personaje.
Pedir moderación
Andresito300 / 9 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Tiene errores

Cuando lo juge fue uno de mis primeros juegos con la xbox 360 pero desgraciadamente en las primeras misiones cuando protegía las base de los asesinos defendiendola de los templarios no me aparecian los aliados para ayudarme practicamente yo era el unico disparando pero en la ronda final con ese carro no le hacia nada de daño y ahi me quede y no pude hacer mas aunque me habia causado una buena impresion pero bueno me toco quedarme con el de hermandad.
Pedir moderación
Jefe97 / 6 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Revelaciones

Tras pasar por el Renacimiento en Italia un sabio y maduro Ezio emprende un viaje a la maravillosa Constantinopla de la que disfrutaremos mas que Roma. Pero esta vez no nos mueve la venganza, sino la busqueda de una biblioteca en la que encontraremos mucho mas de lo que imaginamos. Este Assassins Creed no es el mejor de la saga pero no es el ultimo. Su jugabilidad se a quedado un poco anticuada, pero bien compensada con un gancho que sustituira a nuestra hoja oculta derecha, los diferentes tipos de bombas y mas de un movimiento que hara de este viejo Ezio toda la leyenda en la que se ha convertido. ¡A si!, tambien hay multijugador, pero es algo que ningun AC necesita.
Pedir moderación
Adragon2511 / 7 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El viejo Ezio y el retorno de Altair

Assassin's Creed: Revelations nos muestra un Ezio mas viejo pero igual de ágil y letal con una nueva aventura con mas tesoros, parajes secretos y una trama que te envolverá y atraerá. Armas nuevas, lugares nuevos y un Ezio envejecido componen esta secuela de la saga que nos sigue asombrando por su mejora grafica y jugabilidad, y además que nos trae de vuelta al mítico Altair y nos explica lo que le pasa después de Assassin's Creed, cerrando la historia de el personaje y explicando muchas cosas. En conclusión, secuela magnifica de una fascinante saga que no para de darnos nuevas aventuras.
Pedir moderación
Ayugor / 19 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La última cruzada de Ezio Auditore

Nota: debido al cambio de sistema de valoración la puntuación que aparece y la que yo le doy personalmente son diferentes, por lo que haced caso omiso a la nota que pone en la portada y descubrir la nota real leyendo el texto. Tras vivir las cruzadas como Altaïr, conseguir la venganza como Ezio y luego deshacerme de la tiranía de los Borgia en Roma, era hora de entonar una última serenata para poner punto y final a esta genial trilogía de Ezio Auditore, es hora de buscar respuestas y descubrir revelaciones. Comienza mi análisis. 3 juegos en 3 años es lo que había hecho Ubisoft con Assassin's Creed entre 2009 y 2011 (aunque ahora siguen aumentando la racha). Assassin's Creed 2 fue una obra maestra, La Hermandad un juego a la altura y este Revelations desarrollado principalmente por los habituales de Montreal, pero ayudados por equipos de Ubisoft de otros lugares del mundo, es una especia de renacer. Digo una especia porque la saga no estaba muerta, pero Brotherhood no llego a la altura del 2. Revelations desde mi punto de vista si lo hace. Esta cuarta entrega de la saga se puso a la venta en noviembre de 2011 para consolas de séptima generación y un mes después para compatibles, la versión que he jugado es la de 360, concretamente su relanzamiento bajo el título de ''Best Seller''. Argumento/ Historia Esta vez empezaremos por el principio, lo haremos por Desmond Miles. Si bien recordáis en el final de La Hermandad, Desmond era controlado por Juno y el Fruto del Edén hasta el punto de acabar con la vida de Lucy. Todo esto provoca al camarero el coma, y vamos a parar a un lugar dentro del Animus denominado como La Isla, que no es ni más ni menos que una representación del limbo, es decir, la nada, ese lugar donde se encuentra Desmond. Pero por suerte o por desgracia no estamos solos, sino que es el Sujeto 16 quien nos acompaña. Si recordáis se nos ha hablado de él y de su muerte en el Animus desde que comenzamos el juego, nos ha dejado secretos en forma de glifos tanto en Assassin's Creed 2 como en Brotherhood, ya era hora de conocerlo en persona. Una vez nos encontremos con él es cuando procede a explicar lo que nos pasa, y es que el cerebro de Desmond esta sobresaturado de recuerdos y no distingue cuales son los suyos, cuales son los de Altaïr y cuales los de Ezio, por lo que tendremos que volver a entrar en la vida de Ezio para una última aventura. El cambio respecto al resto en lo que a la historia de Ezio se refiere saltará a la vista nada más terminar de ver y escuchar la narración de Desmond sobre lo ocurrido en juegos anteriores. Assassin's Creed: Revelations al contrario que los anteriores no empieza inmediatamente después, sino que deja pasar unos años y nos presenta a un Ezio Auditore ''cincuentón'' cuyo objetivo (por primera vez en un juego de la saga) no es conseguir el fruto, sino viajar hasta Masyaf, cuna de los asesinos de la época de Altaïr, para conseguir la hazaña que el padre del florentino quiso hacer con anterioridad: conseguir entrar en la biblioteca del mítico asesino de las cruzadas que encarnamos en la primera entrega de la saga. Para ello Ezio deberá conseguir 5 llaves, pero lo que parece una misión sencilla se torna en algo difícil cuando se sabe que la que fue cuna de los asesinos ahora es guarida de los templarios y que estos también van tras las llaves, además nos llevan ventaja puesto que ya tienen una de las cinco necesarias. Por suerte para nuestro viejo amigo, Costantinopla (la ciudad principal de desarrollo del juego) es una urbe en la que el gremio de los asesinos esta muy presente, y no tardaran en dar cobijo al que desde La Hermandad es el maestro Assassin. Con ayuda de algunos de estos asesinos y otros que no lo son tendremos que conseguir las llaves, a la vez que luchamos por ayudar a resolver un conflicto interno dentro de la propia Costantinopla entre Otomanos y Bizantinos. Por lo que se podría decir que dentro de la historia de Ezio, tenemos dos unidas entre si. Por otro lado y para finalizar tenemos a Altaïr del que en contadas ocasiones también disfrutaremos con su historia, cada vez que consigamos una llave esta tendrá guardado un recuerdo del antiguo asesino. Las llaves nos llevaran por varios años de la vida de Altaïr en un conflicto dado tras el final del primer título de la saga, una especie de guerra civil entre asesinos. Los del bando de Altaïr y los del bando de Abbas. Los momentos con Altaïr son escasos, pero de gran interés. Como siempre el juego se divide en secuencias, pero esta vez añade un extra que a mi personalmente me ha gustado y es que nuestro carismático protagonista italiano narrara mientras escribe una carta a su hermana Claudia los hechos acontecidos durante la secuencia anterior, en esos parones entre una y otra. Algo que ha mi me ha recordado a las narraciones de los pensamientos de Artyom en la saga desarrollada por 4AGames: Metro. Por lo demás esta obra esta plagada de nuevos personajes, grandes personajes. Pero destacaré tres a los que solo citaré para que seáis vosotros los que descerebrarais lo que ofrecen, qué y cómo son. Yussuf Tazim, Sofia Sarto y Suleiman. Hablando de la historia creo que puedo decir sin temor a equivocarme que tenemos la mejor historia de la trilogía, protagonizada por un Ezio más maduro y que desde mi subjetividad es mejor tanto a nivel argumental como jugable. Algunos giros de guión buenos, la historia rara vez decae y siempre te hace querer seguir con ella para culminar con el mejor final que se ha visto en la saga. Jugabilidad Assassin's Creed: Revelations es la tercera evolución de unas mecánicas jugables muy buenas y conocidas por todos. Si el cambio del primer título al segundo a nivel jugable fue muy notorio (algo que hace a Assassin's Creed 2 situarse en la posición de obra maestra) el cambio del 2 a La Hermandad fue simplemente esperable, pareciendo incluso a veces un DLC con mejoras muy buenas. Revelations pule todo lo que se ha mostrado hasta ahora, elimina ciertas opciones presentes en juegos anteriores y consigue desmarcarse un poco más de lo que lo hizo su predecesor de la sombra del gigante de la saga (Assassin's Creed 2). La diferencia ya no es tan escasa, y en esta entrega nunca pensaremos que el juego es un simple DLC sacacuartos, es un juego muy necesario en la saga. Un juegazo. El esquema que seguiré al analizar Revelations será el mismo que seguí en el análisis de hace una semana con La Hermandad, así me facilitaré las cosas a mi y os la facilitara a vosotros. Y ese esquema manda que empecemos con los dos pilares del juego: el parkour y los combates. El parkour sigue siendo una de las mejores cosas del juego, muy intuitivo aunque a veces y solo a veces indignante. Repetimos casi todos los controles, lo que facilitará la adaptación, pero con una gran novedad que añade algunas posibilidades más que destacables, estoy hablando del gancho. Este artefacto nos lo darán casi al principio del juego y es una modificación para nuestra hoja oculta derecha, esto nos permitirá: hacer grandes saltos mientras escalamos, saltar distancias mayores, viajar rápidamente por tirolinas o esquivar enemigos en huida rodando por encima de ellos. Un gran plus muy divertido de usar. Ahora el turno para el combate, el cual también ha sido mejorado y masificado. Más movimientos y sobre todo algo más de dificultad, aunque no sea demasiada es un cambio que se agradece, porque la facilidad siempre ha sido sello de esta saga, y sigue siéndolo. Ahora las luchas no solo serán atacar, defender y contraatacar, nuevos movimientos como el contrarrobo y el contraagarre han sido incluidos, no digo que los vayamos a usar más que el contraataque pero hay más opciones, además de el sistema de rachas que repite desde Broterhood. Todo esto aderezado con nuevas animaciones de ejecución, las cuales se echaban en falta tras dos entregas repitiendo. Si decíamos con anterioridad que en La Hermandad fue la ballesta la gran incorporación al arsenal de Ezio, esta vez la ballesta sigue haciendo acto de presencia pero son las bombas las que realmente aportan algo nuevo. Estas han de ser compuestas por nosotros (lo que incita a la exploración) o compradas en el nuevo vendedor de mercado negro, aunque a un gran precio. Las tenemos de distintos tipos: distracción (como señales de humo, oro falso o sangre de cordero), de ataque (como las de fragmentación) o para ayudarnos en la huida (como las de humo blanco, estas ya vistas en los dos juegos anteriores). No voy a decir que las haya dado mucho uso, pero si que han sido una incorporación que me ha gustado. Con todo esto, como siempre, deberemos hacer frente a nuestros enemigos, y también como siempre muchos repiten aunque con un equipaje más propio de lo que es ahora Turquía. Milicias (enemigos simples que caerán como moscas), ágiles (enemigos débiles pero con gran capacidad para esquivar), francotiradores (la nueva incorporación, se esconderán en guaridas donde no les podremos atacar o encima de los tejados con sus rifles) y los jenízaros (los enemigos más fuertes, bien armados, y contra los que los contraataques no funcionaran, además son ágiles, sin duda los más difíciles del juego, si hay muchos es mejor huir). Salimos de Italia, cambiamos la moneda. Adiós Florines hola Akçes, usaremos la moneda reglamentaría de la época otomana, pero el sistema monetario se mantiene igual. Si en La Hermandad podiamos comprar gran parte de edificios y mercaderes de Roma, siempre y cuando la zona estuviese liberada de la tiranía Borgia, en Constantinopoli podemos comprar mercaderes y edificios míticos de la misma manera, siempre y cuando la zona este liberada de templarios. Para ello al igual que en su antecesor deberemos entrar en la zona de dominio, buscar al enemigo mediante el sentido de águila (antigua vista de águila, que ha sido enormemente mejorada y aprovechada), y asesinarlo, luego subir a la atalaya y hacer la señal al resto de asesinos de que la zona es nuestra, allí se establecerá en ese momento una guarida de assassin's. Y ya que estamos aprovecharemos para descubrir mapa sincronizandonos con una de las 22 atalayas del juego. Una vez hecho este proceso ya podremos adquirir bancos, herreros, sastres pero esta vez no pintores, dado que estos han sido sustituidos por librerías, que como es de imaginar también podremos comprar. Los mencionados con anterioridad vendedores del mercado negro, no podrán ser comprados. Y las cloacas de viaje rápido de La Hermandad tampoco, ya que las tendremos todas disponibles desde el principio para viajar como queramos por la enorme Estambul. Con el dinero que consigamos y que igual que en la segunda y tercera entrega de la saga se depositará en el banco cada 20 minutos, podremos comprar más tiendas, armas o bolsas, o podremos comprar los servicios de ladrones, mercenarios o gitanas (que cumplen la misma función que las cortesanas en anteriores entregas). Al contrario que en su antecesor, ahora no podremos vender nada. El sistema que motiva la rejugabilidad vuelve, es decir, la lucha por conseguir el objetivo secundario que nos dará ese 100% de sincronización. No tiene cambios notables, por lo que sigue siendo igual, lo que no necesariamente es malo dado que lo único que hace es motivar al jugador para sacarle más tiempo al título. Esto se da en misiones principales, dado que las secundarías practicamente han desaparecido ya no hay ni guaridas, ni maquinas de Da Vinci, ni nada de lo antes visto excepto los siempre presentes coleccionables. Que se han visto reducidos a dos, una serie de 10 páginas y 100 fragmentos de memoria del Animus que nos darán acceso a un minijuego, que recuerda más a Portal que a Assassin's Creed, con Desmond en el que descubriremos un poco más de su vida, a través de su narración mientras resolvemos los puzzles desde una cámara subjetiva, poniendo piezas para hacer puentes como si de lego se tratasen. ¿Os acordáis del sistema de notoriedad? Pues bien aquí no se ha visto renegado, pero si fuertemente modificado. Ahora su nombre es: nivel de percepción templaria, y es que la ciudad busca a Ezio y hasta comprar tiendas serán cosas que harán subir dicho nivel. Ahora solo podrá bajarse sobornando heraldos y cuando esta al 100% también matando jefes de patrulla. Hasta ahí todo bien, se le ha subido la dificultad y todo eso pero lo mejor esta por venir ya que si esta al máximo tendremos la posibilidad de que un grupo de indeseables templarios ataquen una de nuestras guaridas, luchando por recuperarlas, será entonces cuando otro de los minijuegos comience, esta vez siendo una especie de juego de estrategia de estilo tower defense. Seremos el líder de la guarida e indicaremos donde colocarse a nuestros aliados para repeler los incesantes ataques de los enemigos, que se presentan por holeadas. También podremos poner barricadas y mejorarlas, pero todo esto valdrá una serie de créditos solo obtenibles al matar enemigos. Esta es otra de las novedades de Revelations. El poder manejar reclutando a tu propia hermandad, fue seguramente lo mejor de la última entrega. Eso aquí se ha mejorado, con más misiones a los que mandar a nuestros asesinos, algunas de ellas nos pedirán un asesino con un arma determinada por lo que es de imaginar que al contrario que en Broterhood ahora no llevaran la mismas armas nuestros asesinos. Además habrá misiones para conseguir la ''receta'' para crear un tipo determinado de bomba, por ejemplo. Con esto nuestros aliados subirán de nivel y al llegar al rango máximo, el de asesino. Los podremos adjudicar una guarida en la que no podremos ser atacados. Y por si todo esto fuese poco, el sistema de reclutamiento ha sido mejorado, ya no solo tendremos que salvar al ciudadano de los guardias, ahora también podremos hacer misiones secundarias como: salvar a la familia de nuestro posible recluta, ganar una carrera o robar más dinero que el recluta. Algo que mejora el juego y rompe el esquema anterior. Al igual que en el anterior juego, podremos reclutar más enemigos si hemos liberado más guaridas, y también al igual que el anterior podremos pedir su ayuda en cualquier momento. Hablando de cifras el juego es el más corto teniendo una duración de al rededor de las 10 horas, sino jugamos por conseguir todo al 100%. Al menos eso tarde yo con el 50% de Estambul renovada, 27 memorias del animus conseguidas y todas las misiones principales terminadas, sin haber hecho lo mismo con atalayas y guaridas. Como siempre digo si quieres terminarlo al 100% las horas de juego se duplicaran o incluso más. Además y por si fuera poco el título viene con un multijugador renovado, que no he podido probar dado que se necesita Uplay Passport o lo que es lo mismo, pase online. Nota: 10 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología Si hubo algo que critique especialmente como el punto más desastroso de La Hermandad, ese fue la tecnología que por suerte ha sido bastante mejorada aquí. La IA es más buena, sin llegar a ser exageradamente mejor, pero como dije con anterioridad lo suficiente para presentar combates menos fáciles. Las animaciones por fin han tenido una renovación, incluyendo nuevos, espectaculares y sangrientos movimientos, aunque es una pena que algunos de ellos se vean achacados por un clipping que sigue constante desde el primer título. Dientes de sierra escasos gracias a una gran distancia de dibujado y un antialiasing que hace su trabajo, físicas buenas (como nos tienen acostumbrados). Y ese popping que hizo de La Hermandad un juego precario a nivel tecnológico, aunque sigue presente en Revelations ha sido notablemente rebajado haciendo de la experiencia una mucho mejor comparada a la de Brotherhood. El Frame Rate suele ser estable aunque eso no quita algunas bajadas abruptas en momentos determinados, y para terminar unos tiempos de carga algo más frecuentes aunque cortos y con el personaje manejable mientras esperamos, como viene siendo habitual. Nota: 8,5 Gráficos Repite por tercera vez motor gráfico haciendo uso de nuevo del Anvil, pero esta vez mucho mejor explotado protagonizando el cambio más notable a nivel gráfico. Especialmente en cinemáticas donde el juego luce por primera vez mejor que ingame, con una representación de las caras muy buena, a destacar la de Ezio, aunque no por eso desmeritar las de otros. Assassin's Creed: Revelations es el juego más cinemático de la saga, ofreciéndonos hermosas postales para el recuerdo. Por otro lado y como es habitual es en el diseño artístico donde más destaca, recreando una Costantinopla otomana a un nivel increíble con una paleta amplia, pero especialmente enfocada a tonos anaranjados y marrones, una ciudad que al igual que pasaba en el primer título es fácilmente distinguible las diferentes creencias que posee la urbe gracias a sus edificios bien recreados. Aunque no solo Constantinopoli será la ciudad que veamos, sino que habrá algunas otras, todas ellas de alto nivel artístico. Por otro lado tenemos una escasez de modelados ya habitual, y aun más aquí dado que muchos civiles debido a sus creencias religiosas visten con prendas como burkas. Revelations tiene el mejor trabajo a nivel gráfico que he podido ver en esta saga. Nota: 9 Sonido Si con anterioridad me quejaba del reciclaje, ahora no puedo hacer lo mismo. El juego tiene efectos de alto nivel, tanto en lo ya visto como en las novedades como las granadas o los deslizamientos por tirolinas. El doblaje sigue siendo espectacular repitiendo dobladores de Ezio, con la vuelta de Claudio Serrano como voz de Altaïr, y no podría irme sin destacar el de Jorge Saudinós para el príncipe Suleiman I. Como siempre destacando en el doblaje, este trabajo de Ubisoft que viene reunido junto a unos buenos movimientos labiales, aunque ni mucho menos destacables. Para finalizar es hora de la BSO que ha sido compuesta de 0, con unos nuevos temas que siguen siendo igual de espectaculares que siempre, Assassin's Creed ya es sinónimo de gran OST. Nota: 10 Innovación Innovación y Assassin's Creed son dos apartados que no se llevan del todo bien. Siendo Revelations la cuarta entrega de la saga, la tercera en tres años ¿ofrece algo nuevo? Como hemos podido ver durante el transcurso del análisis, la respuesta es si. El juego es parecido a los anteriores pero aun así mantiene esas cosas que hacen de cada entrega algo digno de comprar, disfrutar y portar el nombre de Assassin's Creed en su portada. Si bien me atrevería a decir que en su planteamiento jugable no innova tanto como La Hermandad, a pesar de tener grandes ideas como los puzzles de Desmond o las misiones de estrategia, es en su apartado visual donde si que propone algo nuevo y mejor a sus antecesores. Todo esto hace de Assassin's Creed: Revelations un juego tan innovador como La Hermandad, un juego notable en este apartado. Nota: 7 Lo mejor + La mejor historia de la saga. + La vuelta de Altaïr. + Su planteamiento jugable, mejorado y renovado. + El popping exacerbado de la anterior entrega se ve muy damnificado. + Graficamente es una mejora sustancial. + El apartado sonoro es de lujo, con gran doblaje y una nueva y genial banda sonora. + La saga sigue manteniéndose fresca. Lo peor - No hay tantas revelaciones como cabría esperar. - Su duración en cuanto a misiones principales puede llegar a ser insuficiente. Si te gusto Assassin's Creed: Revelations te gustarán otros juegos de la saga, y posiblemente también lo haga Prince of Persia, Tomb Raider o Uncharted. En conclusión Revelations es el mejor Assassin's Creed a nivel argumental, jugable, gráfico y probablemente sonoro. Pero ¿por qué no es como Assassin's Creed 2? Ciertos aspectos no hacen de Revelations una obra maestra, y lo dejan en un juego sobresaliente. Assassin's Creed 2 supuso el modelo a imitar tanto en La Hermandad como en Revelations, un verdadero giro de tuerca a una saga estupenda. Revelations no es eso, pero desde luego es un juegazo extremadamente recomendable. La trilogía de uno de los mejores personajes de la generación e incluso de la historia de los videojuegos, como es Ezio Auditore de Florencia, ha llegado a su fin con Revelations y no podía haberlo hecho de mejor forma. Nota final: 9,4
7 VOTOS
Pedir moderación
Ronald10CDL / 11 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Nexo de Sincronización

El cierre, el final de una trilogía de uno de los personajes más queridos de esta generación, Ezio Auditore llega por última vez a nuestras pantallas con el fin de darnos respuestas a todas aquellas preguntas plasmadas en entregas anteriores. Para muchos, el peor de la saga. Para mí, un juego que cumple de buena forma en todos sus apartados, pero que a nivel argumental sencillamente me parece el mejor de todo Assassin's Creed, un Ezio más maduro, un comienzo épico, un final considerado por este servidor como uno de los mejores que ha visto, un producto redondo que por necedades por parte de Ubisoft no pudo llegar más lejos, y eso por el fácil motivo de que querían hacer entregas anuales... Historia El juego transcurre justo tras los acontecimientos de Assassin's Creed: Brotherhood, así que queda en su decisión o no leer este apartado. Al final de la ya mencionada entrega vemos como Desmond y todo el equipo encuentra el Fragmento del Edén que Ezio escondió en su momento. Allí tuvieron un encuentro con uno de los miembros de la Primera Civilización: Juno, quien, al Desmond tocar el Fruto del Edén, lo manipula haciendo que este mate a Lucy, alegando que era una templaria, para posteriormente caer ambos al suelo, Lucy muerta y Desmond desmallado. Bueno, en Assassin's Creed Revelations comenzamos nuestra travesía en una extraña isla, confundidos y desorientados, lugar donde conoceremos a un personaje del que mucho se había hablado pero nunca se había visto: el Sujeto 16. Este le indica a Desmond que su 'mente está destrozada' debido a la continua exposición al Animus, y que ahora ambos se encuentran en dentro del Animus, no es que está reviviendo una memoria, está atrapado mentalmente de forma total, mientras que su cuerpo se encuentra en un extraño estado de coma. Su mente está muy dañada, después de tantas memorias revividas, tantas cosas vistas, tantas voces escuchadas, el deterioro de su mente ha ido empeorando, la única forma de arreglarlo es teniendo un nexo de sincronización, algo que sólo se puede conseguir accediendo a las memorias restantes para lograr una sincronía perfecta, de modo que no haya nada más que recordar porque ya todo se ha mostrado; Ezio y Altaïr se separarán de Desmond, y así podrá volver a su estado original, pero para ello tendrá que revivir el último trazo de la vida de Ezio, para descubrir qué era lo que buscaba en su última travesía. Por otra parte, encarnaremos a un Ezio mucho más veterano, más maduro, e increíblemente más ágil. Su último viaje no era para buscar templarios, era un viaje de conocimiento, buscaba la Biblioteca de Altaïr, un cuarto subterráneo que se encontraba en Masyaf, pero su viaje se tornaría diferente al descubrir que en la Tierra Santa donde inició la importancia de los Asesinos había sido encontrada por los templarios, a su vez que intentaban abrir la Biblioteca, pero cuyos intentos eran en vano ya que, en palabras del obrero que la intentaba abrir, era una puerta más dura que el acero. En su travesía por Masyaf, Ezio interroga a Leandros, un capitán templario, que al fin y al cabo poco o nada le termina confesando, pero que nos revela que para abrir la puerta teníamos que encontrar las Llaves de Masyaf, al fin y al cabo se designa el próximo paraje de Ezio: Constantinopoli, conocida por los lugareños como Estambul. Allí Ezio conoce a Yusuf Tazim, el Maestro de los Asesinos de dicha ciudad y uno de los personajes secundarios más importantes de todo el juego. Sin más que alargarme, tendremos que conseguir todas las llaves repartidas por la ciudad de Constantinopoli, éstas se encuentran en las típicas criptas de la saga que están repletas de puzzle, tras conseguir cada una de ellas Ezio las lee para posteriormente escribirle cartas a su hermana Claudia explicando lo que está viviendo. Jugabilidad Tras 4 videojuegos, Ubisoft mantiene la misma estructura en los combates. Si han leído análisis anteriores, sabrán a lo que me refiero: atacar, defenderse, agarrar al enemigo, esquivar pero más que todo contraatacar; misma estructura, misma eficacia. Igualmente ha vuelto lo que se incorporó en Brotherhood: las rachas de ejecuciones, cuya efectividad y vistosidad siguen igual de presentes, pero con el mismo problema que significará para algunos refiriéndome a lo fácil que vuelve cada batalla, exceptuando uno que otro enemigo que sinceramente es complicado, y más cuando vienen de a 4 (estúpidos jenízaros...). Sin embargo, el juego incorporó algo más, una nueva arma para el basto arsenal de Ezio: las bombas. Capaces de ser construidas en muchos puntos del juego, las bombas son utilizadas con diferentes propósitos: escapar, distraer o hacer daño; cada una de ellas se puede hacer mediante elementos que se pueden encontrar tanto en los ya conocidos tesoros como en los cuerpos de los enemigos muertos. Podemos llevar de a 3 bombas, cada una consta de 3 divisiones que afectarán sus cualidades: rango, función y cuerpo (si rebota, si es al choque, si se coloca a la pared...), la verdad es que es un implemento sumamente táctico y divertido, útil para entrar en lugares sin ser vistos. Claro está que el parkour no podía faltar, y es que a pesar de la veteranía de Ezio este se puede mover de forma tan fluida como lo hacía de joven, con un plus que significa el gancho, un artilugio para dar saltos más lejos o hacer ciertas piruetas usándolo en combate. Pocas son los nuevos aspectos jugables incorporados. Contamos con paracaídas para hacer saltos desde lugares sumamente altos pero ejecutados con dirección. Pero sin dudas la inclusión más interesante es la Defensa de Guarida, un juego que consta de establecerse en los tejados en plan juego de estrategia, donde posicionaremos a nuestros asesinos en diferentes partes de los techos, cada uno con habilidades diferentes, todo dependiendo de la moral, que sería más o menos la moneda para poder colocar nuevos asesinos, todo por defender la Guarida de Asesinos que está siendo atacada. Más arriba he recalcado interesante porque quiero evitar confusiones, interesante no significa magnífico, si bien es una incorporación divertida, el problema que genera es el constante viaje de aquí para allá que causa, por ejemplo, estás en 'x' distrito haciendo una misión de la trama principal pero de la nada empiezan a atacar la Guarida, y si no vas rápidamente los templarios te la quitan y debes recuperarla otra vez, cosa que después de varias oportunidades en las que se presenta da bastante molestia. Un minijuego que divierte, sí, pero solo al principio, luego se vuelve monótono. De igual forma el sistema económico hace aparición otra vez: bancos, herrerías, sastres y galenos, esos eran los que ya se habían visto, pero ahora se incorporan unos nuevos: librerías, cuyo uso es sencillo: mapas de las distintas regiones con tesoros y la venta de unos libros que de poco o nada sirven, únicamente para lograr sincronía completa y para un logro. Luego tenemos el Traficante de Mercado Negro, que vende bombas ya hechas. Y por último algo que no es una tienda como tal, es decir, según el contexto del juego lo es, pero su uso será distinto, estoy hablando de Piri Reis, un experto en bombas que nos dará misiones relacionadas a estas mismas, nada fuera de lo común o por lo que asombrarse. Hay muchas otras cosas que se han mantenido sin cambiar desde la entrega anterior: contamos con el mismo sistema de notoriedad; vuelve la Liberación de Zonas, mediante el asesinato de capitanes templarios, para poder abrir tiendas en nuevos sitios y así aumentar los ingresos; los Puntos Importantes con la misma función que la del aspecto anterior; el ya conocido sistema de Maestro del Gremio, refiriéndome a la capacidad de enviar asesinos a diferentes ciudades del mundo para que estos ganen experiencia y nosotros recibamos más ingresos aún, al igual que también podemos usarlos en combate para que ayuden y por último vuelven las facciones y sus edificios, con la única diferencia de que los Mercenarios y Ladrones siguen pero las Cortesanas han sido cambiadas por Gitanos, todos estos con sus encargos. Los coleccionables llegan con más peso aún. Las incorporaciones no constan de plumas o estandartes, a pesar de que vuelven las atalayas, han llegado algunos nuevos como Las Páginas de Ishak Pasha, el equivalente a los Pergaminos de Rómulo del Brotherhood, pero sin dudas el más resaltable de todos: los Fragmentos del Animus, pequeñas piezas cuyo número total es de 100, su adquisición no es meramente por diversión, y es que en la Isla donde se encuentra Desmond hay ciertos pilares a los cuales solo se les puede acceder mediante esos fragmentos, primero con 5 entrarás a la primera, después con 10 a la segunda y así sucesivamente. La estructuración de cada una es simple: plataformas en primera persona que nos permite abrirnos paso creando nuevas rutas. Su complejidad no es mucha, pero su significado sí, en cada una de ellas vemos como Desmond 'recuerda' su pasado, cada cosa que hizo o que quiso haber hecho nos la cuenta cada cuando ve cierta imagen, una incorporación útil y que de seguro va a gustar a aquellos que quieren saber más del contexto que rodea al señor Miles. Gráficos Al fin. Por primera vez en la saga, el salto gráfico es notable, el nivel de detalle de los elementos es más fácil de apreciar. Algo que critique del Brotherhood era que tenía mucho del Assassin's Creed 2 en lo que a visual suponía, pero parece ser que los de Ubisoft aprendieron algo y pudieron hacer algo diferente: un Ezio hecho a la perfección, personajes secundarios que también tienen un gran nivel, pero que no se acercan a todo el nivel de detalle que lleva Ezio, los protagonistas suelen ser los mejores trabajados, y la regla se aplica en esta ocasión. Algo que sí debo desmeritar son los efectos de sangre, poseen un nivel muy mejorable, en los cuerpos parece jalea y es poco apreciable a la hora de ejecutar un asesinato. Pero yendo más allá, tenemos, al igual que en cada una de las entregas, una dirección artística sencillamente maravillosa, un cambio de aires de Italia a Turquía que en mi opinión le supo muy bien al juego. Dividido en el Distrito Imperial y el Distrito del Gálata, Constantinopoli es una ciudad bella, repleta de paisajes y muy colorida, grandes edificios históricos que le dan un toque inspiracional al juego, que a su vez presenta en su contraparte unas cuevas trabajadas hasta al más mínimo toque, sean pequeñas o grandes, majestuosas o lúgubres, son fascinantes en lo visual además de ser diferentes a lo antes visto, sin dudas mejoró mucho en este apartado respecto a juegos anteriores. Especial mención para los momentos en Masyaf, cuyo nivel de epicidad y belleza es sumamente grande. Tecnología Al igual que en lo gráfico, tecnológicamente, a pesar de no ser por mucha diferencia, ha mejorado y en varias ocasiones mantiene el mismo buen nivel. El modelado de los personajes es sin dudas mucho mejor, tanto en principales como en secundarios, que de igual manera mejora a los personajes 'varios', aunque estos últimos no dejan de ser mejorables. La IA sigue con los mismos problemas, esperan mucho a atacar, y si estás atacando a alguien pues simplemente se aguantan el ataque hasta termines de ejecutar a su compañero, cosa que ha estado desde principios de la saga al igual que una mediocre utilidad por parte de los aliados, que siguen sin servir de nada. Las texturas son igual de buenas, las cuales le hacen justicia a tan maravillosa ambientación, que la verdad es que se agradece porque eso no es algo que se ve muchas veces; a esto le añadimos los poco notables niveles de popping y una gran distancia de dibujado, y todo resulta en un producto redondo de forma visual. Las animaciones son muy buenas, esta vez no únicamente en combate sino que también fuera de él. Dientes de sierra inexistentes, buen trabajo del antialising, perceptibles niveles de clipping, un juego con altibajos en este apartado, cuyas cosas positivas superan a las negativas pero que al fin y al cabo las tiene y por lo tanto se aleja de la perfección. Eso sí, debo destacar algo que me molesta bastante, es ese cambio de rostro en Desmond, únicamente entre el 2 y el Brotherhood se parecen, porque de ahí en más todos son diferentes, algo que de verdad resulta un tanto molesto. Innovación A pesar de los Fragmentos del Animus, el gancho, el paracaídas, las bombas y la Defensa de Guarida, poco más ha hecho este juego por traernos algo más fresco. Recicla demasiados aspectos jugables de los anteriores, misma estructura de combate, mismo sistema de comercio, mismo sistema de parkour, mismas animaciones, mismas ejecuciones, mismos tipos de armas, la verdad es que poco es la nota que se le puede dar en este aspecto, aclaro que no es que el juego esté mal, todo lo que hace lo hace bien y lo ejecuta de buena forma, pero el problema es que aquí lo que se evalúa son los cambios y/o mejoras que se aplican a entregas pasadas (o juegos diferentes), y ahí no hay mucho de lo que se pueda hablar, pero bueno, bien dice el dicho: "No arregles lo que no se ha dañado". Sonido Primero que todo, el juego viene doblado al español de forma excepcional, en voces como la de Yusuf se nota un buen nivel de calidad, pero es sin dudas el trabajo de Luis Reina doblando a Ezio la cumbre de la montaña, un muy buen trabajo, que figura en mis doblajes favoritos, por cierto. La relación Animación-Efecto que tanto critiqué en entregas anteriores se ha mejorado, ya no hay tantos gritos a destiempo, los efectos en combate suenan a tiempo y no se adelantan o atrasan, las explosiones en las nuevas incorporaciones como lo son las bombas poseen un buen nivel, en líneas generales un buen trabajo por parte de Ubisoft. Si bien la Banda Sonora sigue al mando de Jasper Kyd, del cual no crítico su trabajo si no el reciclaje de tracks, ha hecho bien en traernos nuevas canciones, siendo estas un total de 80, poseen un muy buen nivel, cada una acorde al momento, en especial la del final, que sinceramente posee un nivel de epicidad tremendo, más aun teniendo en cuenta el contexto del final... En conclusión, ¿El peor de la saga? No hay manera, sigo sin entender el por qué la gente mantiene esa postura ante el Revelations, tal vez por el hecho de ser la tercera entrega en tres años, pero eso no puede nublar su juicio, sigue teniendo un muy buen nivel. Mismo gran protagonista, esta vez más maduro; misma jugabilidad característica, cosa que puede gustar o no a las personas; una trama que sencillamente me pareció la mejor, más aún porque cierra muchas de las dudas hechas en juegos anteriores, y un final que deberás merece la pena ver. No es el mejor, pero cumple las cosas con creces, arregla los errores de los anteriores y los plasma en un conjunto bastante completo, necesario para el fan de la saga, el fin de la trilogía de Ezio es algo que cualquiera que haya jugado los dos anteriores no se debería perder.
2 VOTOS
Pedir moderación
Jugonxl / 11 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Memoria borrada

AC es una historia genial con una ambientación excelente. La jugabilidad es muy fluida pero el reto que supone es nulo, salvo sacarse algún logro. Una saga para hacer turismo y escalar monumentos vamos. Assassins tocó techo en su segunda parte, y Brotherhood definitivamente fue un buen final para la saga, con la bella Roma de fondo y la gracia de reclutar asesinos. Revelators es una auténtica píldora de principio a fin. Principalmente por que la historia ya no tiene gancho por muy curtido que nos presenten a Ezio y metan un puñado de flashbaks. El argumento ya no da más de si. La única innovación son las memorias perdidas de Desmond y bueno, con una basta. Hasta los gráficos han empeorado. Ya desde la pantalla de carga vemos a Ezio/Altair con brillos sospechosos en la cara, lo cual se confirma en las polvorientas y apagadas calles de "Estambul". Y para colmo me quitan el caballo! La opción de mezclar bombitas, defender barrios o hacer tirolina tampoco me convenció. En resumen, 9,3??
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Assassin’s Creed: Revelations

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Assassin’s Creed: Revelations
Tienda
Plataforma
Precio
X360
14,99€
PC
7,95€
PS3
14,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4162 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4287) | Grupos y clanes (43) | Más
Expectativas / Valoración (2846 votos)
9,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Gremio de Ladrones... En Boca Cerrada (Bug?)
Gremio de Ladrones... En Boca Cerrada (Bug?)
NYheart
Ayuda logros del paquete mediterraneo 2014
Ayuda logros del paquete mediterraneo 2014
JahJong
Walkthrough Assassins's Creed: Revelations HD
Walkthrough Assassins's Creed: Revelations HD
Snowwer93
Ropa de Altaïr viejo
Ropa de Altaïr viejo
Axewzito
Revelations Day, evento fan multijugador
Revelations Day, evento fan multijugador
Sangrehacker77

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin’s Creed: Revelations” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.