God of War: Ascension
God of War: Ascension
Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2013
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (God of War Ascension)
8,8

God of War: Ascension

“Excelente”
(Nota media sobre 190 análisis)
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Análisis de God of War: Ascension / Opiniones de Usuarios
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Crash2006 / 25 de diciembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Ascension

El unico god of war que no pude terminar diossss porque hicieron tn complicada la parte del desafio de arquimedes y eso que fue en dificultad normal,debe ser imposible terminarlo en dificil o peor aun en modo dios,ese es el unico detalle malo que le veo al juego ya que los graficos son mejores que el 3,hay momentos del juego en que se siente vacio porque no tiene sountracks para el ambiente,l jugabilidad es buena aunque sea cambio un poco y lo senti molesto para tener los movimientos tradicionales de la saga hay que llenar la barra de ira ,por todo lo demas es bueno
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Opium / 20 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Pacto de sangre

+ God of War en su más pura esencia, 100% Kratos + Gameplay divertido; intuitivo, variado, ágil... + Espectacular de principio a fin, escenarios y momentos para el recuerdo + Desafiante, sobre todo en dificultades alta + Puzzles trabajados y bien diseñados + Banda sonora al punto, clásico de la casa - Narrativamente de las aventuras de Kratos más flojas - No profundiza más allá de lo visto en anteriores entregas - Campaña corta, sobre todo teniendo en cuenta la poca rejugabilidad TL;DR: La última aventura "clásica" de Kratos, coge todo lo bueno de la saga y tienes God Of War Ascensión, se echará de menos al Kratos más visceral de toda la vida.
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MrMaxrel / 23 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

"Donde Todo Empezó Para El Espartano"

Este seria la ultima entrega del Kratos hack and slash, un estilo de juego que se llevaba utilizándose desde la primera entrega en la PS2, cabe recalcar que lo he tenido que jugar con PlayStation Now en una PS5 ya que nunca le pude jugar en una ps3 y he decir que va muy mal, supongo que es por el servicio aunque leí que también el juego originalmente pecaba de un rendimiento ciertamente cuestionable. ---ATENCION SPOILERS--- Entiendo que el listón estaba alto con las entregas de GOW en la sobremesa de Sony, veníamos de 3 juegazos como son el 1 y 2 de la PS2 y el 3 que había llegado a PS3, dichos juegos fueron joyas para los exclusivos de Sony y da igual cual te parezca mejor, los 3 son juegazos y el único que podía entrar en ese podio era GOW Ascension pero desgraciadamente para mi no lo ha hecho, si hay alguien que le parece que si, me alegra que te haya encantado el juego y es totalmente respetable tu opinión :D Para empezar la historia no me implica nada sinceramente, venimos de 3 entregas con mucha acción y una historia épica que se entrelaza entre las 3, el problema de este es de ser una precuela incluso antes de los de la PSP y que no sirva para explicarme nada interesante, salvo que Kratos mato a las furias para romper su unión con Ares, también que Ares estaba generando un complot para destruir el olimpo pero vamos que eso ya puede intuir solo con el 1. El gameplay si bien te mete nuevos combos, no me ofrece nada nuevo y además lo hace peor ya que juegas todo el rato con 30 FPS inestables, la batalla final contra las dos furias no creo ni que llegue a 25 FPS, los gráficos no son tampoco tan increíbles como para que el juego vaya tan mal y se que estoy siendo muy critico en este apartado en un juego de 2013, pero es que en 2013 salió The Last Of Us y iba bastante mejor que este juego o al menos eso recuerdo, disculparme si no es así. Le doy 3 estrellas en sonido por que también petardea a veces de lo lindo y que además es una banda sonora que no me ha parecido épica en comparación a otras de la saga, pero eso a mi me da igual, lo que me importa es que el sonido vaya bien y no era así. Con ello si eres fan de la saga GOW creo que es un juego que merece la pena al menos probar para ver si te puede gustar, tiene buenos combates contra jefes pero mas de ahí, es el GOW más aburrido y lento, centrado en contarte cosas que se debieron contar en el God Of War 2 aprovechando la muerte de Kratos para un par de escenas recordando y ya continuar con la escena de Gaia o incluso haberlo explicado en un juego de la PSP. Esperemos que algún día Sony nos saque un remastered de este juego o que mejore el PS Now y quizás pueda apreciar con más detalle este juego, hasta entonces me seguirá pareciendo el peor God Of War que se ha hecho, tanto en historia como en jugabilidad, en cuanto al análisis espero que os haya servido de ayuda y de verdad que os recomiendo que probéis el juego para vuestro propio veredicto, ya que para mi puede ser un juego que aprueba por lo pelos, para vosotros puede ser una joya. Cualquier duda más sobre el juego, estoy abierto en mensajería :D
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Ameray98 / 27 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un buen Hack and Slash, pero no tan buen God Of War

Después de cerrar la magnífica "Saga Griega" Santa Monica nos daba esta nueva entrega, llena de poderío técnico y violencia como ha sido marca siempre de la casa, pero esas dos basas no han sido suficiente con esta entrega que todo sea dicho, es buena, pero no llega al nivel de las anteriores. Poniéndonos en contexto, transcurre antes del primer juego, incluso antes de Chains of Olympus, nuestro espartano preferido se encuentra preso en el Hecatonquiro, de donde es sometido por las furias al haber deshonrado a los dioses, logramos escapar y allí es donde empieza el juego y también sus problemas. Empezando por su historia poco mas hay que decir, Kratos busca recuperar su memoria, pues no logra recordar su pasado, sin entrar en spoilers (por si alguno a esta altura aún no lo ha jugado) puedo decir que su viaje es para obtener de vuelta su memoria y recordar que fue lo que hizo para llegar a donde está, no hay más, la historia prácticamente es esa. No es que sea mala, pero ya se había contado lo que había que o para contar, su historia es mas bien una excusa para tener una campaña individual y sus jefes o "Bosses" lejos de ser malos son poco memorables. En cuanto al apartado jugable, es la perfección de su formula planteada en entregas anteriores, mas ágil, con menos Quick Time Events, y los que tiene son mejor trabajados, dándonos una especie de ralentización de unas cuantas fracciones de segundos para poder realizarlas, permitiéndonos fallar en menor medida y poder apreciar los momentos en los que se utilizan, que son mayormente en las ejecuciones (brutales, en el buen sentido de la palabra). Pero no todo es "miel sobre hojuelas", se han perdido opciones de jugabilidad, como por ejemplo un arma secundaria, están las que podemos recoger por el escenario, pero son de unos cuantos usos y después las perdemos, además sus ataques especiales (de Kratos) han cambiado, estando disponibles en ciertos momentos puntuales además de ser necesaria la mayoría de las veces llenar un "medidor de combos" para poder utilizarlos: Hay también momentos que mediante un amuleto podemos "jugar con el tiempo" de algunos objetos, unos puzles que las primeras ocasiones se siente como algo fresco, pero que su utilización no es explotada del todo, haciéndonos sentir que a veces en vez de mejorar la jugabilidad nos hace perder un poco el ritmo de la batalla, son buenos pero podrían haber sido mejor aprovechados. No tiene sentido opinar a día de hoy su apartado multijugador, pues este ya es nulo, sin embargo, en su momento fue bueno, pero sin llegar a ser algo que necesitaba la comunidad, dejándonos la sensación de que al haber apostado por esta vertiente se ha dejado en segundo plano su modo historia. En lo sonoro, noté que las voces sonaban algo bajas, aunque cuenta ahora con una localización a LATAM que si bien no le hacía falta igual es de agradecerse, la banda sonora es buena pero no llega a ser igual de épica o marcar como en las anteriores entregas. Respecto a los efectos sonoros: excelentes, no hay nada que reprochar al respecto. Ahora está el apartado técnico: simplemente sublime, lo jugué y me dejó impresionado que una PS3 pueda mover en tiempo real un juego de tal calibre, vamos que si no es porque sé que estoy en esa consola perfectamente podría pensar que es de principios de la siguiente generación. El nivel de sus texturas, detalles, expresiones, etc., hacen que sobresalga en el catálogo de la consola (por ejemplo, cuando escapas del hecatonquiro o en la parte cuando llegas a las serpientes me han dejado sorprendido), si bien es cierto que este espectáculo gráfico no es gratis, la consola y su rendimiento llegan a pagar en ocasiones por ello, pero sin nada que sea alarmante. En conclusión: ¿Vale la pena? Claro que sí, principalmente si eres fanático (como en mi caso) de la saga, ¿Es imprescindible? En lo absoluto, puedes saltarte esta entrega y no te perderás de mucho, tiene grandes virtudes pero eso no quita sus falencias, es demasiado continuista y se le nota a raudales, llegando en momentos a sentir que ya lo habías jugado, aunque sea la primera vez con esta entrega, ahora sabiendo que para jugarla tienes que hacerte con una PS3, puedes pensar en si realmente valdrá para ti realizar una inversión como esa.
1 VOTO
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Jacinator4 / 17 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Tiempo atrás ocurrió una ascensión

Lo diré desde ya, God Of War 3 fue el titulo que daría fin a la saga y no necesitaba mas, este Ascension nos sitúa cronológicamente como el primero de la historia de Kratos y como poco a poco ha ido aumentando su sed de venganza para llegar hasta los dioses del Olimpo, pero claro, ya había una precuela y ese fue el Chains of Olympus, es decir pasamos del final que sería el 3 hasta el principio que sería este Ascension y nose si el estudio de Santa Monica realmente querían darnos otra entrega de God of War pero en fin haber si esta a la altura de los demás. Repito God of War 3 sería el cierre de una de las IP mas queridas de la comunidad de Sony y alcanzó las mayores cuotas de calidad del Hack and Slash, por lo que Santa Monica se quedaría libre para crear otras nuevas historias sin embargo tenemos God of War Ascension y si bien la jugabilidad sigue la misma linea de siempre, es repetitivo y monótono, tampoco digo que la saga haya innovado mucho pero en este caso después de 5 entregas (sin contar el Betrayal) se queda demasiado corto, aun así si te quedaste con ganas de mas y eres muy fan del género vas a seguir disfrutando combatiendo con todo tipo de monstruos clásicos de la saga, con respecto a los niveles de puzzles y acertijos son cuanto menos interesantes y como siempre los items que vayas obteniendo serán claves para resolver dichos niveles. La historia cuenta los hechos justo 6 meses después de que Kratos asesinara a su esposa y a su hija y a lo largo del viaje nos encontramos ante las Furias que son las antagonistas de este juego, sádicas y macabras hacen todo lo posible para torturar a Kratos, la premisa es lo suficientemente justa para matar y matar y cierto es que cuentan ciertos aspectos de la historia general para todo fanático de la franquicia pero por supuesto la trama solo esta ahí para que te entretengas jugando. Esta vez los poderes son en relación a las espadas del caos con cuatro colores distintos lo cual son bastante poco inspirados, y acerca de los controles... son bastante peores, es decir, los quick time events ofrecen mas interacción pero algunos comandos están mal asignados y no entiendo estos cambios, estaban muy bien planteados en GoW 3 pero vamos que en lineas generales cumple. Gráficamente esta a la altura de los estándares, God of War 3 queda bastante desfasado y la prueba es este Ascension, tengo entendido que usa el mismo motor gráfico por lo que si os ponéis a mirar un poco veréis una mejora técnica realmente buena, una iluminación realista y unos planos mas amplios que muestran con todo su esplendor los escenarios, aunque técnicamente es una mejora clara los diseños o bien están reciclados o poco inspirados y lo mismo con el diseño de niveles todo muy plano y genérico. Su apartado sonoro está también a la altura por lo que el doblaje al castellano es correcto y los golpes, chillidos de monstruos y banda sonora complementa toda la experiencia para ofrecernos otro viaje de proporciones épicas. Esta claro, God of War Ascension llega en tierra de nadie, podríamos decir lo mismo de los otros spin-off pero el Chains of Olympus y Ghost of Sparta fueron para la PSP, para complementar los dos títulos de la PS2, este juego cuenta otro episodio mas y su resultado desde luego es recomendable pero es el mas genérico de la saga. Lo que mas me ha mosqueado es el añadido del multijugador que debido a la tendencia lo incluyeron y claramente este modo sobra por completo en este tipo de juegos, un despropósito total.
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Gonzaloide / 13 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El inicio de la leyenda griega

God Of War Ascension es la sexta entrega de la famosa saga GoF,desarrollado por Santa Monica y distribuido por Sony en 2013 como un exclusivo bandera para la recta final del PS3.El juego sigue la estela dejada por sus antecesores y debuta con un modo online. La historia se centra(como no)en Kratos el mitico antiheroe que en esta aventura fue apresado por las furias por haber roto el juramento con Ares. Esta entrega cronologicamente seria la primera ya que narra todo lo que sucede antes de que Kratos sirva a los dioses en Chains of Olimpus,o la misma batalla contra Ares en el primer God of War.La historia en si esta bastante bien,nos encontraremos con nuevos aliados como Orkos,dioses y temibles enemigos ya conocidos en la mitologia griega. En esta entrega se podra apreciar una relacion mas profunda entre Kratos y su difunta familia,aunque se hubiera agradecido un poco mas de humanidad en Kratos para este juego,por lo demas bien no es ni peor ni mejor a lo que nos viene ofreciendo la saga.4/5 Jugablemente es totalmente igual a las otras entregas de la saga mas en especifico de la tercera de la que se observa mas parecido,el combate sigue siendo el de un hack and slash puro y duro y mas en las dificultades altas.Tambien estaran los tipicos puzzles de logica y habilidad ya vistos en la saga que tal vez nos tardemos un poco en resolver y serviran para amenizar los cruentos combates tan vistoso como ya es natural en la franquicia.Habran objetos a encontrar en los escenarios que nos ayudaran a potenciar la magia y la salud y otros que nos serviran en un partida nueva.Todo los basico de GoW esta aqui como las mejoras de las espadas del caos,y la magia con los clasicos orbes y por supuesto los QTES tan espectacuares como siempre,Esta todo muy bien pero le falto mas innovacion para desmarcarse de las entregas anteriores especialmente la tercera y ofrecer algo nuevo.4/5 Graficamente es espectacular,aprovechando todas las bondades de la Ps3 con unas texturas increibles y un modelado de personajes a la altura y un iluminado de los escenarios sensacional.No hay queja en este aspecto y demostro lo que podia hacer la ps3 en pleno 2013. Tecnologicamente el juego es muy estable con alguna que otra realentizacion pero nada que pueda afectar la fluidez general,tan necesaria en este tipo de juego.La IA enemiga es sencilla pero ofrece un gran reto.Buen apartado 4/5 En lo artistico tenemos un gran punto a favor como ya es caracteristico de Santa Monica recreando escenarios tan bellos como amenazantes asi como nos haran sentir muy pequeños con lo mostrado en la pantalla.Un apartado genial 5/5 En lo sonoro tenemos otro gran apartado,con esas partituras musicales que nos maravillaran y esos efectos atronadores en las violentas peleas contra los monstruos,se recomienda jugar en ingles el juego viene en un español latino no muy bueno,por lo demas es hermoso 5/5 En conclusion God of War ascension es un gran juego que a pesar de no ser el mejor de la saga aun mantiene la calidad de los otros aunque le haya faltado ese plus de innovacion para sorprender,por lo demas un muy buen juego. Final 8.5
1 VOTO
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Kevinista / 14 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Kratos lo ha vuelto a hacer

La última aventura de Kratos, o la primera porque cronológicamente nos situamos antes que cualquier juego de la saga visto antes, nos sitúa antes de tener cualquier poder y con los controles y la mecánica del juego bastante cambiados, algo que al principio te deja enrarecido y que te impide esas combinaciones frenéticas prácticamente sin pensar, algo que no me disgusta pues así refresca un poco la saga y hace el juego más jugarle, aunque no me ha gustado del todo que se ha substituido el punto de guardado por los modelos autoguardadoa de hoy día. La dificultad es algo más elevada que en los otros juegos y tienes que concentrarte más en jugar bien, aprender los mejores combos, y a medida que vas mejorando las armas y poderes las batallas se vuelven más increíbles. Ambientación sobresaliente, una mejora bastante notable. Las batallas contra bosses me han encantado y el argumento es bastante bueno. Lo peor quizás, aunque es una tontería, la voz de Kratos en versión española ha cambiado, aunque por lo menos es una parecida. El juego es totalmente recomendable.
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Jhaito / 22 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un mundo abierto y colosal que se nos queda pequeño

Un mundo abierto y colosal que se nos queda pequeño Con una jugabilidad digna de la saga GoW, God of War Ascension se presenta con un nuevo título en el que tendremos que acabar con grandes legiones de enemigos a golpe de machacabotones y combos que todos bien conocemos. Si es cierto que en un principio, God of War Ascension es el primero de todos, podríamos preguntar por qué en God of War no encontramos los elementos en nuestras espadas y por qué no aparecen al nivel máximo, tal y como las subimos en esta entrega. También qué hacía kratos buscando el suicidio en el monte Olimpo justo en la siguiente, así que podríamos decir que las ideas no las han forjado muy bien en esta entrega. Esta vez, nos encontramos frente a las habilidades de los elementos, que, a su vez, han sido usadas y rehusadas miles de veces en otros muchísimos juegos, y, esta parte de poderes queda bastante floja. Los enemigos... los enemigos exceptuando a las moscas mutantes y algún que otro bicho como el elefante-humano, todos son exactamente los mismos con algún que otro cambio de imagen o de ataque. La Historia se podría decir que ha sido otro fracaso ya que se ha vuelto a rebuscar el mismo argumento "libérame de mis visiones" poniendo a las furias de por medio y a nuevos personajes de por medio que no acaban por convencerme para acabar la aventura, que, nuevamente queda en final abierto. Un lado más humano... a excepción de la escena de cariño con la esposa de kratos y el humano que aparta de una lanza en una de las escenas del juego, hasta ahí puedo leer sobre ese intento de Santa Mónica. Kratos es más joven como nunca, pero tan anabolizado como siempre y más brutal y ágil que nunca, no es un Dios todavía, pero a mi ver, es más fuerte y brutal que en ninguno de las anteriores entregas, esto le hace perder aún más lógica al juego. Los combos ya son bien conocidos entre la comunidad, y las armas secundarias no aportan mucha ventaja a esta idea, una magia por cada poder y hasta ahí, las peleas son iguales, aunque se podría decir que las peleas son lo mejor que tiene esta entrega. Un mundo abierto y colosal que se nos queda pequeño a nuestro paso, y, es que, a excepción de la entrega Ghost of Sparta para PSP éste es el God of War más lineal de todos los que se han creado. A veces se tiene la sensación de que todo lo que hay que hacer es en línea recta, aunque los alrededores te muestren más caminos o simples plataformas a las que no puedes tocar. Se podría decir que lo que más posee este juego son las peleas, y, de hecho, el sistema de pelea ha sido mejorado para que la experiencia de combate sea mejor, pero sin olvidarnos de los viejos y repetitivos combos de siempre. God of War Ascension se nos presenta con una dificultad notablemente baja en comparación con sus predecesores, Kratos es más ágil, más fuerte, y los enemigos más débiles y menos agresivos, nos será difícil caer muerto en la mayoría de las peleas del juego, incluso en escenas avanzadas del mismo. Un jefe final que se queda corto y bastante fácil, aunque impresionante. Una vez más, Sony Santa Mónica Studio consigue hacernos ver lo grandiosos que son creando escenas de jefe final en su saga God of War, y ésta no iba a ser una excepción, aunque, a mi pesar, he de decir que se trata del jefe final más fácil de toda la Saga, con unos Quick Time Events tanto sencillos como predecibles y un desenlace que nos deja con ganas de más acción. Acabando ese análisis, se puede hacer notorio que el enfoque principal de esta entrega ha sido el modo online, ya que está muy bien logrado y es bastante adictivo, a su pesar, encontramos diversos bugs y problemas de todo tipo incluyendo con el servidor, que hacen que nuestra experiencia en este modo no sea todo lo buena que podría ser, ya que al menos, podrían haber solucionado todos esos problemas. El modo multijugador nos presenta a unos campeones más dopados que kratos y algo menos fuertes que el mismo, que pelearán hasta la muerte por el favor de los dioses, pudiendo jugar sólo, acompañado, o en un todos contra todos: Diversión asegurada. En jugabilidad y gráficos nos encontramos con la maravilla de siempre: 5 estrellas. En sonido, es óptimo, pero la banda sonora no acaba siendo tan emotiva y tan épica como se esperaba: 4 estrellas. En innovación encontramos el problema, God of War Ascension, aparte de las armas secundarias y alguna que otra cosa menor, se queda muy corto, y el modo online es bueno, pero para mi idea personal, primero hay que hacer una campaña buena, y luego, si se tiene tiempo y se puede, un multijugador. Ya que lo primero que empezaron a hacer en GoWa fue el multijugador, me dejó la idea de que la campaña sólo fue un "material de relleno presecuela" para la empresa, y que centraron el modo online como lo más importante. Por todo eso, obtiene ésta parte 1 estrella, y en total un 7. Un juego notable, recomendado, divertido, pero para nada llega a la suela de los zapatos de las anteriores entregas GoW, GoW 2, o GoW 3.
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Aqwertyuiop / 25 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Kratos vuelve con fuerza aunque antes que nunca!

Antes que nada, decir que le pondria un 8.75, pero no puedo. Kratos vuelve conun gran juego. Jugabilidad brutal, con3 artefactos, y 5 tipos de espadas, millones de combo, si no te gusta aporrear botones te va a encantar. Sonido bien, graficos no tanto, pero bastante bien tambien, se ve correcto. E innovacion bien tambien,una historia nueva pero encajando con las otras para que todo quadre, historia intersante, con buenos puzzles y grandes combates, muy recomendado.
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AlmaDarkSword / 17 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El escenario como protagonista y Kratos como secundario.

Esta es, posiblemente, la mejor saga del género hack and slash a nivel jugable que se haya hecho hasta ahora, pero en lo referente a historia, para mi God of War quedó cerrado en el God of War 3. JUGABILIDAD - PUZZLES - ESCENARIOS - FASES En lo referente a la jugabilidad, si bien es cierto que God of War Ascension no innova demasiado salvo por alguna que otra arma del entorno que podemos usar como complemento y poco más, el juego sigue siendo de 5 estrellas. El sistema de combate de Kratos continúa siendo magnífico. Unos movimientos y ataques fluidos, distintos combos para combinar y poder matar a los enemigos de las formas más vario pintas y una interacción con el entorno también bastante cómoda y muy variada ya que tenemos tanto plataformas por las que subir, deslizarnos, agarrarnos, sortear obstáculos, hacer puzzles muy entretenidos y todas esas cosas que tanto nos ha gustado siempre hacer a los jugadores en un buen God of War. Así que por esa parte este es un juego que no decepciona, ya que continúa manteniendo el mismo standard de calidad que en entregas anteriores. Esa sería la parte positiva y aunque hace ya mucho tiempo que jugué a los otros 3, tengo que puntualizar algunos aspectos negativos que le he encontrado a esta entrega. El escenario en este juego cobra tal protagonismo que se hace en ocasiones más importante que el propio Kratos. Los desarrolladores quisieron mostrarnos con orgullo el universo monumental generado en los increíbles y desmesurados escenarios creados en esta entrega y para ello, por suerte en contadas ocasiones, hacen unos alejamientos excesivos de cámara en donde Kratos queda del tamaño de un pixel. Esto no es un inconveniente cuando se trata de ver a Kratos entrando en un edificio, pero se convierte en un serio problema cuando ocurre en medio de una batalla en donde Kratos está rodeado de 10 enemigos o más, porque se nos pierde por completo de la pantalla. Por otro lado, me siento obligada a hablar de la dificultad, que para mi en esta entrega se encuentra bastante mal distribuida. Los combates con los jefes son relativamente fáciles. Más o menos comprendes sus rutinas a los pocos segundos de empezar y a partir de ese instante puedes superar las batallas con relativa tranquilidad y lo más seguro será que lo consigas al primer intento. Sin embargo, en lo que se refiere a algunas zonas en las que Kratos se verá rodeado de enemigos normales, podrás encontrarte con peleas bastante desafiantes. El problema viene cuando las oleadas de enemigos normales comienzan a resultar más complicadas de superar que las batallas con los jefes finales, lo cual en mi opinión no es otra cosa que un fallo de diseño. GRÁFICOS - DISEÑO ARTÍSTICO En mi opinión este es el GoW con mejores gráficos y mejor diseño artístico de toda la saga. Se nota el avance tecnológico, se aprecian mejores texturas y acabados, tanto es así, que las cinemáticas en esta entrega han sido realizadas con el propio motor del juego y han quedado realmente espectaculares. Todo realizado en medio de unos escenarios grandiosos que parece que no se acaban nunca. Tan desproporcionados que, aparte de dejarte con la boca abierta te obligan a preguntarte cómo la ps3 puede mover semejante cantidad de objetos en pantalla y además con tal nivel de detalle. El diseño artístico, la arquitectura de cada escenario se hace fascinante y ninguno se parece a nada que hayamos visto con anterioridad. Además todo se mueve, todo varía a nuestro paso puesto que al interactuar con los lugares por donde viaja Kratos las zonas al completo se van transformando, ya sea por cuenta nuestra o por causa de nuestros enemigos. El escenario en GoW Ascension está vivo. HISTORIA Seré sincera. En esta ocasión la historia no aporta nada. Como dije al principio de mi crítica, para mi God of War se cerró en el número 3 y en GoW Ascension ya Santa Monica no sabía ni por donde empezar a contarnos algo. Sencillamente había que sacar a la venta otro GoW y no se complicaron mucho. A fin de cuentas, ¿A quién más podía matar Kratos de la mitología griega? Si ya en el 3 no había dejado títere con cabeza. Por ese motivo la historia de Kratos en esta ocasión es casi inexistente. No existe una motivación real del protagonista para seguir matando, no existen diálogos con cierta coherencia ni tampoco existe una conexión creíble de esta entrega con relación a las otras 3. No hay manera de encuadrarlo para que quede bien con el resto, por tanto en este apartado el juego se queda cojo. God of War Ascension es un buen juego, con algunos puntos negativos, pero un juego de nota alta por sobresalir ampliamente en aquellos aspectos más relevantes, aunque podría haber sido mejor. Quizá otro personaje, otra ip, una historia nueva. O quizá haberle dado más mimo al argumento, los guionistas haberse exprimido más el coco para generar algo mejor... no lo sé. Pero sin duda habría podido ser mejor. Es un juego recomendable y divertido. A mi me ha servido para recordar las experiencias que viví por medio de los anteriores. Imprescindible si apreciaste la saga GoW, más como juego individual y único, no lo es tanto en mi opinión, aunque esto puede ser muy relativo. Lo mejor: Los gráficos y el nivel de detalle. Una jugabilidad de calidad y divertida. Los escenarios monumentales y el diseño artístico. La IA enemiga. Lo peor: La historia irrelevante o casi ausente. La distribución de la dificultad. La cámara (por suerte en contadas ocasiones)
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