Análisis de los lectores (Metro Last Light)

Metro: Last Light

(Nota media sobre 53 análisis)
Análisis de Metro: Last Light / Opiniones de Usuarios
Emideadman / 13 de agosto de 2016
8,5

El Metro en peligro

CALIFICACIÓN - 8,6 Continuando donde Metro 2033 lo dejó, Last light es el nuevo capitulo de este shooter tan unico y oscuro, uno donde continuaremos con esta odisea de supervivencia postapocaliptica, luchando tanto contra humanos como mutantes. Gráficamente es destacable el excelente nivel alcanzado en consolas, pero donde el juego logra brillar aun mas en Pc. La calidad gráfica en Ps3 es muy buena, siendo uno de los juegos mas vistosos, con su logradisima iluminación, sus diferentes efectos de particulas, gotas, suciedad y unas texturas y modelados bastante buenos. Se notan algunas texturas algo limitadas, pero el conjunto es tan robusto que enamora con su conseguida decadencia, sus detallados escenarios y modelados en armas y personajes. En lo artistico la linea sigue la del primer juego, estancias cerradas para el Metro y decantes zonas demacradas en la superficies dotadas esta vez de mas variedad. Una atmosfera conseguidisima que nos atrapará al instante. En lo sonoro los efectos estan muy bien conseguidos y todo esta muy cuidado, desde los disparos y el uso del silencio, hasta la respiración y rujidos. Junto con la banda sonora, bastante buena pero algo falta de variedad y presencia, logran meternos aun mas en esa mencionada atmosfera tan inconfundible. Por otro lado, las voces estan bien actuadas, algunas mas que otras, pero sin llegar a lucirse mas alla de lo funcional. La historia nos deja justo al final del anterior Metro, con la raza de Oscuros erradicada por nuestra mano pero con una nueva mision, encontrar a uno que ha sobrevivido. La culpa nos llevará a plantearnos la orden y en el camino se ira descubriendo una conspiracion y el peligro inminente por parte de otras facciones que habitan el Metro. La trama se sigue con interes y logra tener un buen ritmo a pesar de ser algo convencional y no sorprender. En lo jugable las mecanicas estan servidas para que otra vez la experiencia sea aun mas inmersiva. Last light mantiene sus bases, lamentablemente casi sin novedades, y contamos con mecanicas shooter aderezadas por demas mecanicas que nos haran estar pendiente de todo. Las novedades casi no existen, pero en su lugar se han pulidos todas las mecanicas que antes podian sentirse algo toscas o imprecisas. La faceta shooter esta vez funciona muy bien, las armas tienen bastante retroceso y las hay de diferente clases y pueden ser personalizadas. No hay tanta variedad, pero la suficiente como para ir cambiando a medida que avanzamos, pudiendo llevar hasta 3, como escopetas, revolveres silenciados o rifles de aire comprimido, sumado a un par de arrogadizos como cuchillos o granadas. Por otro lado tenemos el sigilo, el cual encajara mucho mejor a la hora de hacer frente a humanos y hara todo mas interesante, pudiendo despacharlos sin levantar la alarma mientras nos movemos por las sombras y sorteamos una IA algo tonta por momentos. Estos pilares son acompañados por la compra y venta de armas, algo de exploracion para conseguir municion y cosas a tener en cuenta como la bateria de la linterna, el oxigeno de la mascara, limpiar la misma si se ensucia, etc. Cositas que hacen de todo algo mas realista e inmersivo. La campaña dura entre 11 y 12 horas, lo cual esta bastante bien para un shooter y mas aun teniendo en cuenta que no llega a sentirse repetitivo mas alla de las ultimas secciones. A los tiroteos (principalmente contra mutantes) y el sigilo, al recorrido en el Metro o en la superficie, se le suman secciones mas calmas donde recorrer escenarios y hacer avanzar la trama. No hay mucho que explorar, ni que comprar o administrar, la municion tampoco escacea como antes ni la dificultad es un reto, pero la experiencia es variada y entretenida, pasando de un tempo lento y calmo a otro de accion, dando ademas espacio para algunas actividades secundarias y otras totalmente diferentes como disparar desde un bote. En conclusion, un muy buen juego que sigue la senda de calidad que su predecesor. Casi no aporta novedades, pero se ha mejorado todo para tener una experiencia atrapante, unica e inmersiva con mecanicas mas pulidas y trama interesante. El Metro espera.
RODILLATOR / 10 de octubre de 2015
8,5

Oscuro, lugubre y claustrofobico

LO MEJOR: - Volver al Metro, siempre es una experiencia - Utilizacion del sigilo como una opcion alternativa a la accion - Mejor las misiones con enemigos mutantes, que con humanos - Gran ambientacion, con destellos de calidad - Sonido de los monstruos - Excelente doblaje al castellano - Posibilidad de rejugar misiones sueltas LO PEOR: - Historia y desarrollo muy continuistas con el original - Tan solo algunos capitulos consiguen transmitirnos el miedo - Fallos tecnicos, bugs .... - Graficamente no asombra como su antecesor ESTADISTICAS: comienzo 29.09.15........final 05.10.15.......total 7 dias.......nivel facil ..... duracion 10 horas 27 min ......graficos 8'3......sonido 8'8........trofeos 48/71 (64 %) MI VALORACION REAL FINAL 8'5
Wk117 / 3 de septiembre de 2015
8,5

La gran historia de Artyom

Llega la segunda parte del notable Metro 2033, continuando los hechos del primer juego, con una historia oscura bien trabajada y con momentos memorables, volvamos a los metros. Ha pasado un año después de que Artyom enviara varios misiles a destruir la colmena de la raza conocida como «Los Oscuros», acabando así con la raza más misteriosa del post apocalíptico entorno en que ha quedado convertida la antigua Moscú. Parecía que la historia terminó ahí, hasta que una noticia cambia la situación...La historia es buena muy buena es muy oscura y como que los hechos que ocurren son muy oscuros y fuertes, lo que hace que en el juego sientas como lástima por todo lo que a ocurrido en el juego y por las situaciones que viven los diferentes personajes por lo que ocurrió en el pasado y por como viven la actualidad lo que hace que te metas en el juego sintiendo lo que viven los personajes, los personajes son buenos y con carisma y te hacen entender las situaciones y todo en lo que viven. En lo que más destaca del juego son sus giros argumentales ya que tiene muchos todos ellos muy interesantes que le dan cierta innovación al juego además de ser la historia algo más bien trabajada que en el juego anterior gracias a sus muchos giros que tiene en la historia, tiene partes realmente muy memorables y muy emotivas al ver las situaciones de la gente y como llevan su día a día, su vida y como la afrontan en esta parte esta realmente muy bien llevado y bien echo, el protagonista y su historia es buena ya que sabremos de sus pasado aunque es de esos personajes que no hablan su historia y todo lo que ocurre es muy bueno e interesante. El final es excelente y es de lo mejor que podían haber echo dando ese final, emotivo, épico e inesperado es de lo mejor, un final excelente para esta secuela. El juego tiene una duración de unas 11h dependiendo de la persona unas 2h menos o unas 2h más, es una duración aceptable, además de que conseguí la complete edition que trae todos los Dlc donde hay misiones que jugamos con los otros personajes de la historia que son los que conocemos en el juego...y que alarga algo más el juego, y demás contenidos que trae. JUGABILIDAD: Es buena, controles fáciles y bien adaptados, el menú para equiparnos con las armas, activar linterna, ponerse la máscara etc... todo esta muy bien implementado al igual que las mecánicas de disparo, en general los controles están todos bien. Las misiones están bien, son buenas y variadas, ya que vivimos muchas pero muchas situaciones diferentes des de conseguir cierta cosa, a escaparte de tal sitio a atacar a cierta base etc... son todo misiones y situaciones diferentes que aportan variedad al título al cual hará que no nos aburrimos en ningún momento, además de que la ambientación varia mucho, algunas misiones son afuera de los metros... en la superficie...donde no se puede respirar al cuál tenemos que llevar una máscara para respirar pero cuidado! ya que se necesitan filtros para tener más aire en la máscara, aun así tenemos un reloj que nos dice cuando tenemos que cambiar de filtro y cuánto tiempo queda para que se agote, es muy importante buscar por la zona filtros para así tener más aire y poder ir avanzando. En la mayoría de las situaciones podemos afrontar las misiones en sigilo para guardar munición o a lo loco matando a todos los enemigos lo que hará que vengan más, lo que hace que el sigilo sea lo más recomendado, además de que esta más bien implementado y trabajado que al anterior juego, es importante apagar las luces de nuestro entorno para así escondernos en las sombras y sorprender a los enemigos. Es un juego bastante lineal ya que no tenemos una grande zona para explorar como si fuera un sandbox pero si que en determinadas partes del juego tendremos algunos sitios que investigar antes de continuar para encontrar cierta cosa para avanzar, además de buscar munición y botiquines entre otras cosas. La munición en ocasiones escasea bastante y al llevar 3 armas lo adecuado es llevar una arma con cada tipo de munición diferente porque si llevamos 2 armas con el mismo tipo de munición cuando usamos una se gasta la munición de la otra porque es el mismo tipo de munición así que es inútil llevar 2 armas con el mismo tipo de munición, hago esta recomendación porque muchos de los que han jugado pues cambiaban de arma y se encontraban con la sorpresa de que no tenia munición. Hay bastantes armas muchas son nuevas y algunas pues del anterior, son muy buenas todas y bien diseñadas des de escopetas, a ametralladores y francotiradores entre muchas otras, el diseño es bueno, además también tenemos cuchillos para lanzar y granadas. La linterna no es infinita es decir que se tienen que buscar pilas para que no se agote, aunque en casos de emergencia tenemos un mechero pero ilumina poco, los filtros para tener más aire en la máscara, cuando matamos a un enemigo y nos queda sangre en la máscara o damos un salto y se nos ensucia pues limpiar la máscara, son esos pequeños detalles que están y que hacen que la experiencia sea más real. Los enemigos son variados des de los humanos enemigos hasta los diferentes tipo de mutantes, son todos ellos variados, su IA cumple. La ambientación esta muy bien tratada y bien realizada con sus paisajes post-apocalíptico increíbles y que sorprenden mucho y te quedas embobado contemplándolos, en el juego iremos a muchos sitios diferentes con ambientaciones muy diferentes. GRÁFICOS: Son buenos y hacen un buen uso de lo que puede la consola, las texturas están muy bien están bien recreadas al igual que el modelado de los personajes y enemigos, la iluminación es de lo mejor del programa esta muy muy bien. SONIDO: Cumple, es bueno, las voces están dobladas a un excelente nivel a nuestro idioma, el sonido de los enemigos es bueno cuando los espiamos para matarlos en sigilo tienen sus conversaciones que son muy buenas y algunas de sus conversaciones te ríes bastante con lo que dicen, es importante escuchar en que dirección van los enemigos para así sorprenderlos, la bso es muy emotiva y muy buena, increíble. INNOVACIÓN: Áreas nuevas, armas nuevas, una notable mejora en las partes de sigilo como que esta más bien echo afrontar las misiones en sigilo y más trabajado en este aspecto, gráficos algo más buenos, una historia mucho más trabajada con muchos giros argumentales muy interesantes. Metro Last Light renueva lo que trajo metro 2033 añadiendo bastantes cosas en esta entrega, además de tener una historia más buena que el original y estar algo más bien trabajada con unos gir÷~dmrgumentales buenísimos y su épico final además de tener sus pequeñas innovaciones lo hacen más superior que a su antecesor. Si quieres una buena historia bastante larga y con una buena dosis de sigilo y acción Last Light es tu juego. Lo mejor: Historia muy buena con giros argumentales buenísimos y con un final muy épico y muy digno, las partes de sigilo han mejorada mucho, sus pequeñas innovaciones que son muy interesantes y le dan frescura, la bso es brutal, los personajes y sus historia, la cuidada y variada ambientación. Lo peor: Algunos bug con los enemigos además de que en ocasiones falla, depende del jugador no le puede gustar el ritmo que lleva el juego. A veces el juego quiere que simpatizas demasiado con los personajes e historia al cuál se ve algo forzado, no es tan innovador como su antecesor.
TheRulesJ / 18 de abril de 2015
10

Brutalmente Perfecto

Hace no mucho que lo tengo,pero es un juegazo,la atmosfera de tensión y lugubre es increible,amo este juego,en serio,es la polla,mi novia me dice que le dedico mas tiempo que a ella,y yo le digo que le jodan,que el juego me da mas orgasmos que ella,asi que se vaya a planchar y que me deje tranquilo. Va fuera bromas,es perfecto,uno de los mejores juegos que he probado,buenisimo,el unico defecto que le saco,que escasean las veces que sales a la superficie pero cuando lo haces...mae mia,multiorgasmo La duración nada fuera de lo normal de este tipo de juegos,lo he disfrutado mas que batelfield 4,que ya es decir... LA PERFECCION HECHA JUEGO
Larrygi24 / 31 de marzo de 2015
9,5

Excelente Thriller en primera persona desarrollado en Moscu

En mi opinión se trata de un extraordinario thriller en primera persona ambientado en una Moscú apocalíptica, post cataclismica , con un contenido bastante profundo, un apartado grafico de los mejores que he visto en la PS3, muy buen sonido, con una trama muy bien elaborada, donde no hago mayores comentarios para evitar los spoilers, pero realmente, si eres amante de los thriller en primera persona, no puedes dejar de jugar Metro Last Light, no le doy los 10 puntos porque me pareció un poco corto, por lo demas, 10 puntos.
Izno14 / 11 de septiembre de 2014
6

Del montón

Lo reconozco: me pudo el Hype. Las valoraciones eran buenas, los GamePlays prometían y la ambientación parecía extraordinaria. Al final, en cambio, me he encontrado con un juego simplón, típico y aburrido. La jugabilidad: Es tosca o, por lo menos, poco innovadora. No aporta nada nuevo en absoluto al género. Los gráficos: Las cinemáticas, correctas, sin más. Una vez inmersos en el juego, los gráficos no están bien definidos para nada, los mutantes y los enemigos en general parecen clonados. Los escenarios son confusos, El sonido: Pues ni bueno ni malo, cumple sin más. La ambientación: El motivo principal por el que adquirí el juego. Parecía que iba a ser increíble, y ni eso han aprovechado, ya que los escenarios son monótonos y aburridos. Acaban siempre siendo iguales y en lugar de un Survival de terror es un Survival del aburrimiento. En ningún momento puedes interactuar con el entorno, resultando absolutamente lineal. El sigilo: El qué? Puedes estar bailando flamenco a medio palmo delante de un enemigo siempre que estés a oscuras y agachado. Nunca había visto un sigilo más mal implementado. Valoración global: No voy a decir que es malo, pero sí que es un juego del montón, que no aporta absolutamente nada. Las únicas dos características que tendrían que hacerlo resaltar, que son el sigilo y la ambientación, no están aprovechados. Así pues, al título del análisis me remito: es un juego del montón.
VERDUGO2013 / 7 de agosto de 2014
6

Muy poco ambicioso pero bastante entretenido

JUGAR ESTO DE DEJA UNA SERIE DE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y TE LLEVA EN UNA MONTAÑA RUSA DE OPINIONES Y SENSACIONES. EN UN MOMENTO ESTAS EMOCIONADO INFILTRANDOTE, MATANDO MONSTRUOS O ESCUCHANDO UN GUION MUY INTERESANTE Y VIVIENDO UNA TRAMA BASTANTE LLAMATIVA. HASTA QUE TE ENCUENTRAS CON UNO DE LOS MILES DE BUGS HORROROSOS QUE TIENE ESTE TITULO Y TODO LO ANTERIOR SE DESMORONA ANTE TUS OJOS. APARTE DEL PESIMO APARTADO SONORO QUE NO TE DEJA ESCUCHAR CONVERSACIONES Y LOS EFECTOS DE ARMAS Y COMBATES DEJA MUCHO QUE DESEAR. PUDO HABER SIDO. MUY BUENO. PERO NO LO ES.
Senero / 23 de junio de 2014
9,5

Un buen juego

Me gustó mucho cuando lo jugue,sobretodo lo de poder personalizar las armas y comprar suministros.Lo que menos me gustó es esa parte algo rara de los oscuros y que oyes voces en tu cabeza.Me gustó mucho el diseño de las armas y de los mutantes,y no se me hizo largo en ningún momento.La IA cumple pero no destaca,y por lo menos para mí las misiones bajo tierra,que son mas,son mejores.En definitiva,muy buen juego que recrea muy bien el apocalipsis y con algunos añadidos interesantes (minijuegos y demas).Lo de los accesorios no se suele ver en muchos juegos,asi que esta muy bien.Multijugador no tiene pero no se le echa de menos.
Lagiacrustrueno / 2 de junio de 2014
8,5

Un gran juego

Los estudios de 4A Games han creado la secuela de uno de los títulos FPS más impactantes de hace unos años. Si Metro 2033 nos sorprendió con su calidad gráfica, sus elementos de survival horror y por supuesto, esa gran historia que hizo nos sintiéramos en los zapatos del personaje dentro de esos oscuros túneles, en Metro: Last Light, continuación de esta historia, no sólo volvemos a las profundidades de la ciudad de Moscú, sino que tendremos muchos nuevos misterios que desvelar y retos que superar. Lo que más sorprende de Metro: Last Light, al igual que de su antecesor, es la historia del juego. Estos títulos nacen como adaptación de una novela llamada "Metro 2033" (mismo nombre que llevaba el primer juego, lanzado en el año 2010) escrita por el escrito (ruso, cómo no) Dmitry Glukhovsky, y es aquí donde está la mayor parte de la magia de ambos juegos, la historia es tan sorprendente y se siente tan real, que nos meteremos de lleno en la pantalla, y esto, en un juego que es en parte survival horror, nos puede dar varias sorpresas. Aunque Last Light se presenta como una segunda parte, no es imposible jugarlo sin haber disfrutado del primero. Sí, al principio del título muchos personajes te hablarán como si ya te conocieran, y te hablarán de cosas que ya pasaron en Metro 2033, pero al cabo de unos 30 minutos o una hora tomarás el hilo y podrás jugar basándote en la nueva historia que te presentan. En el caso de los que jugamos Metro 2033, nos sorprenderemos muchísimo, al ver cómo ha cambiado la sociedad humana en apenas un par de años que pasan en la línea temporal entre un juego y otro. Metro: Last Light nos presenta varios tipos de juego que irán muy de la mano a la dificultad elegida al momento de iniciar la historia. En estas 12 a 14 horas de campaña podemos optar por una dificultad "fácil", donde tendremos un sin fin de munición y podremos abrirnos paso a punta de disparos a comunistas, nazis o extraños híbridos lobos mutantes (o lo que sean esas cosas), o una dificultad más difícil (valga la redundancia) cuya principal diferencia la notaremos en la escasez de munición que nos obligará a hacer uso del sigilo y cuidar muy bien esas balas. Metro: Last Light es, desde todo punto de vista, una pequeña obra de arte. Dotado de una narrativa excepcional sustentada por una excelente e imaginativa jugabilidad y un derroche de excelencia técnica, el mismo es un serio candidato al título de mejor juego del año.
Lunimos-854 / 20 de mayo de 2014
5,5

Bien, nada mal, tampoco destacable.

Ire directo al grano. Lo bueno : Las particulas, efectos graficos, ambiente etc. Matar moustrous y humanos. Algunas escenas son impresionantes. Lo malo : Aburre A veces es repetitivo. IA muy mala. Sigilo muy mal implementado. Historia sin sentido, confusa. Final....... simplemente el final y ya, tampoco es que sea para recordar. Que no tenga modo horda, hubiera ganado muchisimo!!!!!! Ya divierte mas disparar y matar que otra cosa. BSO malo, salvo algunos, a veces no se implementa bien. Personajes mal desarrollados, por no decir NPC pero con nombres. (-----__-----) Y otras cosas que me da pereza escribir. XD Bueno , eso es todo amigos!! :p salu2
Metro: Last Light

Metro: Last Light
14,99€