Análisis de los lectores (Silent Hill Collection HD)

“Discreto”
(Nota media sobre 14 análisis)
Análisis de Silent Hill Collection HD / Opiniones de Usuarios
Jensen / 26 de septiembre de 2017
8,5

Cuando el odio colectivo habla sin saber

Este texto es sobre esta colección HD y no un análisis de los juegos, a SIlent Hill 2 le daría sin pensar 9.5 y a Silent Hill 3 un 9, son obras que debe probar todo el mundo en la versión que sea, no hay juego que les haga sombra en su genero. Bueno, debo decir que he jugado a la saga desde que salieron, cada uno una sola vez en PS2 y a lo largo de los años me habré jugado cada uno al rededor de unas cuatro veces como mínimo, en PC ya sea versión de compatible o emulado, así que se de lo que hablo y también hablo como fan de esta saga que soy, pero estoy sorprendido dell maltrato injustificado en gran parte hacia esta versión hasta un extremo de que la gente dice que "es injugable"... no se que versiones habrán jugado pero no tuve un solo bug, ni un solo cuelgue, ni datos de guardados corruptos. Por supuesto lo he jugado con el único parche que salio del juego, la verdad luce muy bien, el HD se nota y hay muchos detalles gráficos que debido a la baja resolución de PS2 no se notaban aquí se ven, un detalle muy positivo es que las versiones de Xbox, PS2 y Pc no tienen opción para pantallas 16:9, emulado en PS2 se puede hacer pero con errores gráficos muy notables a los lados y en PC nunca logre que funcionaran si quiera esos supuestos archivos para colocarlo en panorámico. Si es cierto que hay detalles que no son maravillosos, pero tampoco son tan malos como muchos lo pintan, la niebla por ejemplo es verdad que no es tan densa y envolvente como en PS2, pero tampoco está mal, simplemente lo han resuelto con otra técnica que en mi opinión les ha quedado muy aceptable, en SH2 sobre todo, en SH3 es donde canta mas, pero en este juego visitamos en exterior de SH en 5 minutos como mucho. Las texturas solo han cambiado las carreteras y para nada están "desnudas" como dice la gente que no ha tocado esta versión ni con un palo, es simplemente otra textura de mas calidad ya que las originales tenían una resolución muy baja, para nada desentona ni mucho menos, el frame rate es inestable pero no lo hace injugable para nada. El sonido, hay quienes dicen que cambiaron los temas, que hay bucles horribles y cosas así... en serio no se si son personas que les gusta joder, si hablan sin saber para llamar la atención o si simplemente les gusta odiar todo, pero en fin, todos los temas son exactamente los mismos que en las otras versiones, y solo encontré un bucle en la cinemática del principio de SH2 donde nos encontramos con Angela en un cementerio, la cinemática es larga y ya casi terminando es cuando el tema se repite pero no es gran cosa, como digo, ese problema solo lo vi ahí. El doblaje de SH3 esta muy bien, aunque preferiría el original supongo que porque estoy acostumbrado, en SH2 si esta el original intacto junto con el doblaje nuevo, el problema con el doblaje también fue culpa de Konami que en su avaricia no quiso pagar a los dobladores originales y les salia mas barato pagar a unos nuevos. En fin, como fanático acérrimo que soy de los 3 primeros juegos de esta saga, que me los he jugado muchas veces, que los tengo en un pedestal te digo; si puedes jugar esta versión no lo dudes, para nada es una versión "que arruina la obra original" ni mucho menos, tiene sus defectos pero la obra original esta intacta, hay que darle un poco de merito a la empresa que lo hizo porque esto salió a partir de demos ya que Konami boto el material original, si nunca los has jugado pues mejor porque no tendrás con que compararlos, y no te dejes llevar por las opiniones de los demás y mucho menos las negativas que ya hay bastante odio injustificado por internet como para que tu también te sumes...
8 VOTOS
TheKing97 / 1 de junio de 2017
8

Buena Colección Si No Pudiste Tener Los Originales

-Silent Hill 2: Resumen del argumento: James Sunderland se encontraría con María, una mujer muy parecida a su esposa, pero con una personalidad más pícara y una imagen más atrevida. A partir de ahí, el juego mental empezaba para el protagonista, pero también para nosotros. ¿Quién era María? ¿Era Mary? ¿Un fantasma de ella? ¿Una proyección de Mary de los deseos más profundos de James? A medida que avanzábamos en la trama, nuestras sospechas iban cambiando. Mary y María, dos mujeres que pondrían en entredicho la verdadera misión de James en Silent Hill. Nuestro objetivo real era descubrir la verdad. Y esa verdad radicaba en destapar los recuerdos reprimidos del propio James. Tiene una historia/argumento inmejorable realmente deprimente y original. Banda sonora perfecta. Personajes increíbles. Gran jugabilidad. La variedad de finales y decisiones lo hacen totalmente rejugable... Pero lo que falla son los gráficos que ni siquiera los retocaron. Una lastima. En conclusión: El mejor Silent Hill de la saga (en mi opinión), gran jugabilidad, rejugable debido a sus distintos finales de acuerdo a las decisiones que tomes en el videojuego, excelente sonido y banda sonora, personajes inmejorables, gran ambientacion y un argumento deprimente y original hacen de este titulo el mejor del genero Survival Horror... Pero en mi opinión debieron mejorar gráficamente el videojuego ya que queda algo anticuado. 10/10 al titulo original pero 8/10 a la remasterizacion. -Silent Hill 3: Resumen del argumento: El jugador toma el control de Heater Morris, una adolescente que se encuentra pasando el día en un centro comercial. Súbitamente, Heater se ve rodeada por un mundo desconocido, un mundo deforme, aberrante y pestilente donde nada tiene sentido y donde las únicas criaturas que encuentra son engendros que se mueven por los más básicos instintos. Su argumento es bueno pero inferior a su predecesor. Rejugable debido a sus distintos finales. Su ambientación es perfecta, quizás la mejor de Silent Hill. La jugabilidad es mala debido al movimiento de cámaras, los enigmas son fáciles y poco originales. Nunca creí decir esto pero Akira Yamaoka queda en segundo plano en este titulo, una banda sonora que si bien es buena no llega al nivel de su predecesor, por otro lado hay ciertos efectos de sonido que te dejaran helado y te harán dudar seguir avanzando. En conclusión: No es el mejor titulo de la saga, pero si de los 3 mejores. Un argumento bueno pero inferior a su predecesor, buenos personajes, rejugable debido a sus distintos finales, enigmas mas fáciles que los de entregas anteriores y poco originales, banda sonora buena pero inferior si la comparamos a la de anteriores entregas y una excelente ambientación harían de este titulo una gran recomendación de no ser por su mala jugabilidad debido al movimiento de camaras y enigmas sencillos y poco originales. Al juzgarlo en general queda como un buen Silent Hill y Survival Horror, pero no logra siquiera alcanzar a sus predecesores. Si analizamos la remasterizacion se pueden apreciar ciertas mejoras gráficas. 8/10 al titulo original y 7/10 a la remasterizacion por cambiar las voces originales.
AlfaFrane / 17 de diciembre de 2016
4
Pésimo

#FucKonami

Los clásicos Silent Hill 2 y 3 en lo que se supone en lo que debería ser una remasterización en HD. Que voy a decir que ya no se haya dicho; problemas con las texturas (como cuando la textura de un diente aparece en el ojo de María (Ughh)), las nuevas actuaciones de voz, que si bien son más correctas, no son tan naturales como las originales; Laura se escucha como una vieja intentando actuar como niña, la voz de Maria/Mary es MUY grave, Eddie suena muy sobreactuado, James suena cansado, etc. Gráficamente pues... arruinaron una de las cosas más características de la saga, la niebla. La ciudad ya no se ve sucia, etc. En cuanto a Silent Hill 3, me di cuenta que era injugable debido a la baja cantidad de FPS a los que corría el juego, por lo que lo dejé al principio Y el mayor problema es que cuando las nuevas generaciones escuchen sobre lo buenos que eran los Silent Hill, van a jugar estos, quedando decepcionados (Cosa que casi me pasa a mi de no ser por que me aconsejaron que jugara los originales). Si quieren jugar Silent Hill 2 y 3, jueguen los originales en PS2.
JuanPabloGamer / 7 de mayo de 2016
1
Insignificante

Horrible

Este juego es un insulto a Team Silent y todo lo que hizo,este juego es un insulto a la saga Silent Hill simplemente me sopreprende que gente diga el juego tiene buenos graficos cuando esta "coleccion" que ni siquiera es una coleccion porque de 4 juegos originales tan solo pusieron 2 entiendo porque emitieron silent hill 1 porque le tendrian que hacer un remake entero y Konami quiere ganar dinero a costa facil pensando que lo compraremos porque es un juego de Sillent Hill no solo el 2 y el 3 que aparecen en esta coleccion esta a partir de demos inacabadas porque Konami perdio los masters originales,si lo comparas con los de PS2 veras que faltan texturas,estan llenos de bugs . Mi conclusion final es que Konami nos quiere engañar con sus malos juegos pero por siempre no va a funcionar.No lo recomiendo para nada.
Restayu / 21 de marzo de 2016
7,5

Una buena oportunidad para rejugar un clásico

No soy muy amigo de las remasterizaciones pero no tuve oportunidad de pasarme los originales en PS2 y era una espina que me quería quitar de una vez, y tengo que decir que no me arrepiento. Dos juegos de terror de los de toda la vida. En relación con el Silent Hill 2 que se puede decir, una de las mejores historias que se haya contado jamás en un videojuego, con muchos matices, al igual que un buen vino este juego hay que paladearlo y saborearlo muy poco a poco. El principal problema es que a nivel gráfico se nota el paso de los años y es un juego que ha envejecido mal (sin que lleguen a sangrar los ojos) En el caso del Silent Hill 3 a nivel gráfico sale mejor parado. La historia no es tan buena como la del 2 pero también se deja jugar bien y mantiene con ganas de saber el desenlace. El único punto negativo es que siendo una colección no hayan incluido el Silent Hill 4.
Espada7 / 9 de mayo de 2014
9,5

Juegos imprescindibles si te gusta el genero

Impresionante ambos juegos, el 2 me lo pase hara un año y medio aproximadamente y me lo acabo de terminar ahora mismo, ambos juegos son imprescindibles para los amantes del genero, y muy recomendable tambien para los que no les guste el genero. Los juegos nos ponen en la piel de unos personajes algo desgraciados, en el sentido que tendran que pasar por la mas terribles de las pesadillas que cualquier ser humano pueda imaginar A pesar de ser juegos de PS2, graficamente es impresionante, los graficos del 2 no tanto, aunque eso no impide que sea el mejor juego de miedo que he jugado en mi puta vida, ademas de que el carapolla siempre va detras tuya con una espada tan larga y ancha que a veces piensas que esta empalmado el tio... bueno , volviendo a lo que ibamos, el 3 graficamente es buenisimo, podria pasar por un juego de PS3 casi sin problemas, logicamente uno de ps3 de los primeros, cuando no se exprimia el potencial de la consola y tal... a parte de que la historia del 3, para mi, ha sido la mejor de la saga, al menos es la sensacion que me ha dejado al terminarlo, no hablare para no spoilear , pero los que ya han jugado los juegos saben los motivos que me hacen pensar que es la mejor historia El sonido de Silent Hill .... da igual cuantas veces vea la peli, juegue el juego o lo que sea, siempre me pondra los pelos de punta, no de miedo, sino de emocion, satisfaccion etc etc, el sonido de Silent Hill es simpremente IMPRESIONANTE!! Juego que no puede faltar en la estanteria de cualquier jugador
8 VOTOS
Lutzner8 / 19 de julio de 2012
8,4

Merecedor de ser una colección.

Una gran e interesante recopilación de dos títulos de una gran saga de terror que es Silent Hill. Gracias a ella aquellos que no pudieron jugar a los primeros títulos para la Play Station 2 ahora podrán disfrutar de las entregas 2 y 3 completas en un solo juego,remasterizados y mejorados. Todo empezó con el videojuego Silent Hill 1 en el año 1999 para la Play Station 1,una gran promesa conocida y destacada por su ambiente y genero inigualables,pero nada acabo aquí... La Historia de Silent Hill aquel pueblo maldito y misterioso que atrae a aquellos que les persiga su oscuro y triste pasado,sus historias secretas su propia vida continua latente en el corazón de cada persona que sea atraído a el... Silent Hill 2... Una sorprendente,triste y romántica historia que sera desvelada por el protagonista James Sunderland en su afán por descubrir la procedencia de una extraña carta escrita por su esposa Mary la cual fallecio,esta carta le conducirá hacia Silent Hill el que fuera un lugar especial para ella y aún mas para el,donde descubrirá que su objetivo no era descubrir la verdad,sino el recordarla y conseguir escapar y liberarse de sus tormentos para siempre. Aquellos pensamientos,su pasado y su tormento harán que el mismo cree un infernal ser en su mundo de pesadilla,un castigador,un verdugo con casco piramidal,el cual nunca podrás matarlo tu mismo ya que es una representación del propio James por sus actos en aquel pasado por recordar y que al igual que cabeza piramidal eternamente le perseguirán... Positivo: Su duración es acertada. Buena historia. Buen ambiente y jugabilidad. Buena música. Sus distintos finales dependiendo de tus actos y decisiones. Una historia extra con el personaje Maria. La creación y por lo tanto primera aparición de Cabeza de Pirámide,un personaje que se ha convertido en un símbolo representativo de la saga. Un modo de juego en dificultad máxima el cual es un gran reto para aquellos que buscan la perfección. Escenarios variados. Negativo: Los enigmas o acertijos del juego no llegan a ser complicados ni muy originales. Poca variedad y originalidad de monstruos,tanto en básicos como en jefes finales (excepto Cabeza Piramidal). Fallo en el juego que consiste en un retraso de unos segundos en que la imagen vuelva a la pantalla del escenario en pleno juego cuando sales de ver el mapa, quedándose en negro en ese momento,cosa que resulta molesto porque en esos miseros segundos puedes recibir el ataque de algún enemigo sin poder evitarlo. Modo de lucha con determinados enemigos que puede resultar cansina y deprimente. El mundo de pesadilla o mundo del infierno en bastante pobre y con escasos detalles. Silent Hill 3... El único SH que hasta ahora tiene un personaje femenino como protagonista. Ella es Heather Mason,un personaje en general muy importante en la historia principal de lo ocurrido en el incendio que hubo en Silent Hill,aquel dia Silent Hill se convirtió en aquel extraño pueblo que hace realidad tus temores y sueños mas oscuros... Heather es una joven aparentemente normal y corriente quien se ve arrastrada irremediablemente a Silent Hill por su desconocido pasado,donde tendrá que recordar y descubrir quien es ella en realidad adentrándose a un horrible mundo y a su vez vengar la muerte de su padre Harry Mason (protagonista de Silent Hil1)...Claudia una extraña mujer esta pendiente de cada uno de sus pasos con el fin de obtener algo de Heather ya que ella es quien la recordara y su autentico yo también y quien tendrá que convertirse en quien nos conducirá al paraíso con las manos manchadas de sangre.. Positivo: Gran variedad de enemigos tanto básicos como jefes finales. Un mundo de pesadilla tenebroso,envolvente y perturbador,el mejor en Sient Hill. Escenarios variados. Armamento variado. Sus distintos finales dependiendo de tus actos y decisiones. Un modo de juego en dificultad máxima el cual es un gran reto para aquellos que buscan la perfección. Dificultad en la lucha con determinados enemigos básicos que hacen que la supervivencia sea un autentico reto. Sigue la historia principal de Silent Hill. Negativo: La historia no es una de las mejores,puede resultar demasiado complicada,sin mucho sentido,rebuscada o incluso absurda. Los finales sobretodo el final bueno es muy pobre. Los enemigos finales no son tan difíciles de combatir como parecen,incluso algunos de los básicos resultan mas molestos de liquidar. La jugabilidad se puede hacer muy lineal y se pierde mucho el complicado hilo de la historia. El enfoque de la cámara y el cambio de direcciones al jugar puede resultar molesto e incluso llegar a marear o desenfocar. Los enigmas o acertijos del juego no llegan a ser complicados ni muy originales. La musica en SH creada por Akira Yamoka es muy buena y es parte principal de la esencia y personalidad del juego,pero en esta entrega la banda sonora no es de las mejores. Su duración es media pero puede parecer mas larga ya que puede resultar ser cansado y es fácil quedarse trabado en varios puntos del juego. Modo de lucha con determinados enemigos que puede resultar cansina y deprimente. Los escenarios son variados,pero hay algunos que ya se vieron en la entrega anterior. Son simplemente mis opiniones,respetando los gustos y pareceres de los demás. En general ambos son buenos juegos y dos grandes títulos del genero Survival Horror de la gran saga que es y ojala vuelva a ser Silent Hill...
TheArk / 9 de julio de 2012
8,1

Una colección con dos grandes leyendas... aunque con fallas

Primero que nada, que decepción leer análisis tan mediocres en ésta sección de los usuarios, puesto que ésto es una "COLECCIÓN", estamos hablando de entregar el juego lo más íntegramente a como fue en el pasado, no es un remake ni nada, no sé que estaban esperando... aunque claro, el juego tiene sus problemas propios, los cuales apuntaré ahora. Jugabilidad: Como buen Survival Horror, los controles son algo difíciles y toscos, incluso en su tiempo. Aún así, se puede realizar la exploración y el combate decente, y casi nunca sentirás que un Game Over fue por culpa de los controles. Son juegos con Puzzles bastante dinámicos y divertidos de resolver. Quizá el mejor apartado de experiencia jugable, son las impresionantes historias que estos juegos nos cuentan. Silent Hill 2 nos ambienta con James Sunderland, un viudo que recibe una carta de su esposa fallecida hacia tres años, que le pide que se reencuentren en su "lugar especial" en Silent Hill. Todo parece apuntar a ser una pésima broma de un horrible gusto, pero la carta estaba adornada con la inconfundible letra de su esposa, su firma, y detalles que sólo ambos conocían. Es así como James parte a Silent Hill en la búsqueda de su mujer, y en el transcurso del viaje, descubrirá los poderes de la ciudad maldita de Silent Hill, la cual recreará sus demonios internos en forma de monstruos a derrotar y escenarios magistralmente obsenos. Por su parte, Silent Hill 3 es una secuela directa de Silent Hill, por lo que es bastante recomendable haber jugado este último antes de entrarle directo al 3. Tenemos de protagonista a Heather Mason, hija de Harry Mason, protagonista del primer Silent Hill, la cual un día en el centro comercial se verá perseguida por un detective llamado Douglas, el cual fue contratado para encontrarla. Dado éste inicio, varios sucesos llevarán a Heather a verse involucrado con un "Culto Sagrado" de Silent Hill, y sus planes de intentar revivir a un Dios, que llevarán finalmente a Heather a adentrarse al sombrío mundo de Silent Hill, ésta vez más adornado por la malicia del Culto que por los mismos problemas internos de nuestra protagonista (no así como sucedía en Silent Hill 2 son James). Las historias son de lo mejor que puedas encontrar en toda época de los videojuegos, llenas de profundidad, de lo mejor que se pueda hallar, que se complementan con un gameplay bastante decente, al menos no siendo insufrible, qué, como mencioné al inicio, al ser ésto una colección, y encima a precio algo reducido, no debe ser impedimento para disfrutar de increíbles obras del pasado. Ocho. 8. Tecnología: Hablando de los juegos en sí, Silent Hill 2 y 3 eran unos monstruos técnicos en sus respectivas consolas, funcionaban a la perfección. Pero aquí entrarán los problemas que hablé sobre la Colección. Según se reveló, se tuvo que rehacer el juego en base a material incompleto, razón por la cual varios detalles de las versiones originales se vieron destrozados. La neblina en ambos juegos se ve y siente diferente, hay constantes ralentizaciones, en ocasiones el lipsing (sincronización de voz y labios) es torpe, quitando un buen de carisma a las escenas más impactantes de los juegos. En todo lo demás, el juego funciona bastante bien. Los detalles no son lo suficientemente terribles para espantar a un nuevo consumidor de la franquicia, pero sí para reprochársela a Konami, puesto que los juegos están peor técnicamente que sus versiones originales de Play Station 2, a la cual Silent Hill 2 le cuelga ya 10 años, arruinando la experiencia como "Colección" (osea, rememoración para los fans antiguos). Como ya dije, un nuevo consumidor no se verá aterrorizado por este hecho, pero si le será algo molesto. Siete. 7. Gráficos: Igualmente que en lo anterior, Silent Hill 2, 3 y 4 fueron monstruos en cuanto a calidad gráfica en su tiempo. Las expresiones estaban bastante decentes, los gráficos preciosos, y sumado al excelente trabajo de ambientación, MAGISTRAL, se convierte en uno de los mejores juegos visualmente hablando. Pues retratan escenarios lúgubres, viscerales, y con una atmósfera impecable. El port a la Alta Definición no es perfecto, es bastante simple, lo cual si es reprochable al ser una colección en "HD", y sumado a algunos detalles técnicos que si podrían entrar en lo gráfico (algunos pequeños bugs o la misma niebla), se le descontará algún puntaje. Ocho punto cinco. 8.5 Sonido: Junto a la historia, es quizá el punto más alto de los juegos de Silent Hill, Akira Yamaoka, compositor de las primeras siete entregas de la serie, es un genio musical. Sus temas son tan expresivos que pueden llegar al alma. Muchas escenas ganan recuerdo como legendarias, o se viven de forma tan emotiva, debido a los dos complementos que éste autor realiza. El primero son los efectos de sonido, tan perfectos, precisos y bien acomodados (al menos en éstas dos entregas de la serie), que logran sacarte sustos de infarto, o causarte una horrible inquietud por, prácticamente, todo el tiempo de juego. El segundo son sus composiciones musicales, hay temas animosos y melancólicos, cómo "Laura´s Theme", inquietantes, cómo "Promise (Reprise)" ó "Walk on Vanity Ruins", y temas simplemente, que dada la ambientación y la ausencia de otros sonidos, te ponen los pelos de punta totalmente. Podría quejarme que hay lugares donde, SÓLO en esta conversión en HD, algunos sonidos quedaron acomodados con un volumen demasiado bajo para oírse, pero es un detalle mínimo en un trabajo fabuloso (el original, vamos, que no hay necesidad de actualizar una banda sonora con sólo 10 años de edad). Se hizo un doblaje nuevo para ambos juegos, dándonos la posibilidad de elegir el original SÓLO en Silent Hill 2, pero los doblajes nuevos son igualmente de una calidad admirable. Aunque sin entenderse bien el porqué SH3 no posee su doblaje original, el trabajo es convincente y muy bueno. Diez. 10. Innovación: Aquí el problema... hablar de innovación en un recopilatorio en alta definición siempre es un problema grande, porque estas están destinadas a simplemente entregar el producto tal y como fue en su tiempo, pero nunca está de más añadir una que otra novedad (no sé, mínimo una pequeña galería de imágenes). Aquí no hay NADA, la innovación es bajísima, siendo simplemente un nuevo doblaje (muy bueno por cierto), un lavado de cara a los 720p, y nada más. No creo que éste apartado debería estar aquí, ya que insisto, es un recopilatorio, así que el puntaje, para no perjudicar tanto a la colección y subir algo la escala de éstos reviews con bajas notas, lo pondré moderado. Siete punto cinco. 7.5 Silent Hill HD Collection, es eso, una colección, pero muy reprochable es el hecho de que tengas más problemas que sus versiones originales. Sigue estando muy recomendado, principalmente para los nuevos de la franquicia. Para los veteranos, mejor seguir con sus versiones originales, ésta colección no trae nada nuevo... bueno sí, fallas técnicas, que los harán enojar, manteneros alejados. No hay mejor lugar para comenzar, y alcanzar al mismo tiempo la EPÍTOME del terror en videojuegos, que con ésta colección. Ni siquiera fallas técnicas pueden echar para atrás a dos de los mejores juegos de la historia.
Plutonaz / 24 de abril de 2012
3,8
Horrible

Fue un gran juego en su epoca

Fue un gran juego en su epoca y podria averlo sido aun mucho mejor ahora si esta saga la abrian echo denuvo como un soter en tercera persona con su jugabilidad y su misma historia abria sido de lo mejor y esto tambien lo digo por la saga resident evil los seguidores creo k todos kieren un silent hill o un resident evil con jugailidad de ahora y la misma historia abria tambien atraido a un publico nuevo ya k no atrajo a tantas personas k nunca juagaron a el por k son de otra kinta y k prefiere soter en tercera persona si los k an echo el videojuego en lugar de acer un remake abrian echo esto las ventas se abrian disparado muchisimo mas y topdos abriamos kedado contentos
Dimitry1997 / 7 de abril de 2012
4,8
Malo

Bienvenido al Silent Hill, si te gusta pasar miedo, si te gusta los rompecabezas, este es tu juego. Vale la pena jugarlo/rejugarlo porque aorra viene con (Silent Hill 2 y 3) el SH2> me parecio tranquilo divertido y rejugable SH3> me parecio divertido, largo, y lo mejor que da mas miedo y es un clasico y legendario. Saludos si ya tienes estas 2 entregas, pues no te recomiendo comprarlo porque es de lo mismo solo que con Trofeos nada mas. Jugabilidad 5 = Fue un gran juego en su tiempo aorra es algo regular. Tecnología 1,5 = Nada nuevo lo mismo. Gráficos 5,5 = Nada ha cambiado. Sonido 10 = Lo que me gusta mas de todo es el sonido de los efectos ect.. Innovación >1 = Nada solo un par de Trofeos y Platinos.