Análisis de los lectores (The Bureau XCOM Declassified)

The Bureau: XCOM Declassified

(Nota media sobre 19 análisis)
Análisis de The Bureau: XCOM Declassified / Opiniones de Usuarios
Langrisser / 19 de diciembre de 2015
9

La Guerra de Los Mundos

Juego terminado, juego analizado. Este juego simplemente me gustó , a diferencia de su antecesor táctico que no me gustó casi nada. En el juego empezamos con el clásico tutorial que introduce a los personajes clave, y seguimos a lo largo de 7 capítulos llenos de acción y estrategia. Lo jugué en Veterano y la verdad se me quitaron las ganas de jgarlo en Comando, no soy tan masoquista. Este juego es como una película interactiva y que casi al final tiene ramificaciones de la historia. Cuando crees que todo va bien se tuerce o ocurre algo inesperado, a veces estas tu y tus dos subordinados luchando por sus vidas contra naves de asalto, septopodos (dificil) o los mutones élite. El juego es muy similar a Borther in arms (gearbox), serie que me gustó mucho pero que tenia el defectgo de que no podias matar directamente a nadie, hanoa que flanquear si o si o aunque el aleman estuviera descubierto no lo matabas. Aqui Carter si puede matar. Nuestros aliados tienen toda clase de capacidades de combate y es probable que te decantes por un tipo que por otros (comando, ingeniero, apoyo y reconocimiento) pero todos tienen sus pro y sus contras, y no es casi en los últimos capítulos donde tu equipo se puede enfrentar de tu a tu con los aliens combinando poderes , l oque me recordó mucho a Star Wars Knights of the old republic (KOTOR). Aqui hay 5 misiones secundarias y a diferencia de otros juegos aqui si valen la pena, son historias muy buenas. Ahora vamos por lo malo, los defectos: 1. Aliados suicidas, mas de una vez me mataron a los aliados porque decidieron pese a las órdenes , tirarse frente al enemigo, Esto es a lo largo del todo el juego, si bien con las grandas corren y demás esto produjo muchos recargar desde el último punto de guardado. 2. Las coberturas, simplemente malas, especifico si uno de los tuyos cae y tienes que revirilo y esta pegado en una cobertura debes ir en cobertura pero para reanimarlo debes salir auqnue tes al lado lo que te garantiza disparos y una muerte rápida. 3. Otro defecto de coberturas es que si huyes de un ataque y hay un obstáculo para saltar...pues preparate pues aunque vayas coriendo tu personaje se cubrirá y luego saltará y si lo juegas en veterano morirás. Suerte que tus compañeros ahi se defienden tratando de reanimarte. Me tomó 15 horas, Recomiendo su compra.mas si te gustaron los Brothers in Arms
Solid47snake / 8 de septiembre de 2015
8,5

Grata sorpresa

1Hola a todos voy a comentar mi pequeña opinion sobre este juego, thebureao Xcom. La verdad que no tenia muchas expectativas en este juego, ni me llamo la atencion por sus graficos ni por su historia, pero le vi por 4 pavos y pense aunque me defraude son solo 4 pavos. Me lo lleve a casa lo meti en mi consolo y disfrute como un enano, me encanto su historia, sus graficos y sus mecanicas de juego. Me dio una grandisima sorpresa y me lo pase bomba con este juego totalmente recomendable al 100%100.
Krais / 9 de marzo de 2015
8,5

Tacticamente Notable

Un juego que me impresionó bastante desde el principio ya que no apostaba mucho por el pero me sorprendió gratamente tanto en jugabilidad,gráficos,sonido e innovación es la primera vez que juego a un xcom y este me gustó bastante eso de dar ordenes a tu pelotón es un añadido que me gusta mucho y es bastante entretenido eso si lo negativo que tiene es que es corto,y los escenarios no cambian demasiado juegazo altamente recomendado y platino asegurado ;)
Eckhardt / 28 de febrero de 2015
9,5

Se llama táctica.

Excelente, simplemente. Como achacarle una baja nota a un juego por el simple motivo de salirse del tipo de su saga. Ya como un juego en tercera persona pero de una fuerte y de alta calidad en cuanto a su táctica, este reconstituido XCOM invita al jugador inteligente a disfrutarlo. El jugador comun y poco dado a pensar en lo que hace se llevará, para su desgracia, una pedrada en su frágil raciocinio ya que, contrario a lo que este tipo de jugadores juega, XCOM se caracteriza por exprimir cómo efectuar los movimientos (por eso se llama táctica). Con lo anterior digo que es una de las mejores inteligencias artificiales que he visto de un videojuego, puesto que los enemigos se cubren bien, atacan en orden y hasta nos rodean y tienden emboscadas. Un verdadero placer jugarlo. Vale la pena su compra.
Mr-QT-1998 / 16 de enero de 2015
8

The Bureau XCOM , las apariencias engañan , para bien.

Para empezar hay poco que decir , pero solo señalare la frase del título "las apriencias engañan" , a primera vista este podría parecer un clon de Gears of War con las ordenes de Mass Effect y tendría una historía manida sobre aliens en la 2ª mitad del s XX . A primera vista , pero cuando indagas en el consigues ver sus virtudes , que no son pocas , aunque tenga flecos y pelos en la sopa metafóricos, como todos los juegos la verdad sea dicha , aunque sea otro tema . Bueno , al bollo. Historía Algo que se le debe dar al título en cuanto a este aspecto es algo de tiempo , ya que al principio si , es la historía en la que los aliens invaden...EE.UU <¡Sorpresa!> y crean un equipo que los repela. Bien , hay que decir que la historía , a partir de la premisa y las 3 horas mas o menos el título empieza a distanciarse y , aunque no sea una obra maestra , es buena , pero tiene giros de guión muy poco previsibles , sobre todo el que ocurre en la recta final .Aparte decir que el juego tiene 3 finales . Por hacer una sinopsis : 1962 , eres William Carter , un agente estadounidense en la larga Guerra Fría , el cual esta en 2ª linea de fuego por un trauma . William-el cual es un personaje plano- tiene el recado de llevar un misterioso maletín , y cuando lo va a entregar... Ataque alienigena <¡Sorpresa! , aunque se preveia un ataque sovietico...¡Sorpresa!> . De ahí una historía , la verdad , disfrutable , aunque no apoteosica. Jugabilidad Este título es un TPS ( Third Person Shooter , al fin lo escribo bien xDD) el cual es bastante completo . Dentro de la faceta que es "pegar tiros" , tenemos un sistema de coberturas , el cual funciona a medias , ya que para cubrirse , hay que ir corriendo para poder pegarse . En cuanto al arsenal , tienes un buen arsenal , desde armas de la epoca , como la 1911 , el M14 o la escopeta de corredera , hasta armas exóticas , las cuales se dividen en laser y plasma , aparte de las reglamentarias granadas y las mochilas para mejorar habilidades.Un aspecto de agradecer es la posibilidad de mejorar a los compañero que se pueden reclutar , y al propio William con habilidades como torretas , drones , curación , minas , distracciones ... aparte de habilidades pasivas. El juego no disfruta de mucha variedad de situaciones : estas son del tipo horda(aunque estas sean cortas) o de llegar a un objetivo , el cual es interactuar con algo o matar a un alien destacado , pero se ven sustentadas , y la variedad de los invasores no es mala.La dificultad tiene algunos picos , pero esta bien medida en su mayoría . Aparte puedes modificar tu ropa y los nombres de tus agentes(los cuales , en el plano negativo , su IA es muy mala) Luego , fuera del campo de la acción , podrás interactuar con personajes secundarios en tu base de operaciones, los cuales pueden darte alguna secundaria dentro de esta(las cuales flaquean) , aparte de recoger documentos , preparar expediciones con tus agentes sobrantes.Incluso tienes un campo de tiro donde probar tus armas. Audiovisuales En lo gráfico , el juego no sorprende , hasta se ve limitado , con carga tardia de texturas , ralentizaciones , las caras de personajes son robóticas , de animaciones justitas...Lo genial del juego esta en la ambientación y en la dirección artistica , la cual gracias a las composiciones de los escenarios parecen reales, incluso las edificaciones alienigenas , a pesar de todos los errores anterioremente dichos. En lo sonoro , se nota que es un juego de 2K , los cuales se distinguen por el gran doblaje que muestra , con voces de calidad infinita , como Luis Bajo . La BSO pasa a un 2o plano por lo minimalista que es , y el juego en sus efectos no esta mal. CONCLUSIÓN La verdad , no es un juego que vaya a recomendar , pero si lo probais y le dais algo de tiempo , te puede acabar enganchando esas 12-13 que me ha durado en la 2ª dificultad más alta gracias a sus giros de guión bien trabajados , aunque no sea el juego más pulido gráficamente o jugablemente. PROS +Plano audiovisual notable(destacando el sonoro). +Divertido si se juega en los modos dificiles. +Gran variedad de arsenal. +La historía tiene muy buenos giros de guión. +La personalizacion. CONTRAS -Algunos picos de dificultad. -Se le han de dejar algunas horas. -En la potencia puro falla en más de una situación. -IA aliada. AVISO Si te gustan los analisis que hago , te invito a que me envies un mp y me digas que juego quieres que analices , ya que me gusta analizar juegos para daros una opinión objetiva . Os ha hablado Mr-QT-1998 , y os deseo buen día/noche.
Jesusprieto / 24 de agosto de 2014
5,5

Intento seguir a "XCOM: Enemy Unknown" y no llego.

Para mi no es mas que una burda continuacion del "Pelotazo" que dio en su momento Enemy Unknown en su remasterizacion . Cambian su estilo de juego y lo lleva a un constate de "Mata y avanza" que a mi gusto acaba volviendose un tanto repetitivo, no explotan de la misma manera que su antecesor si las posibilidades de la base ni la de la formacion del grupo, la personalizacion es practicamente basica y la eleccion de misiones y la posibilidad de sus consecuencia inexistente haciendo que la unica posibilida de "finalizar partida" sea con la muerte del personaje y no teniendo ganas de cargar la partida. En definitiva me parece un mal juego si se compara con su antecesor, al cual no le llega ni a los tobillos, pero exeptuando esto la estrategia de grupo hace entretenido el juego y la historia lo acaba convirtiendo en algo potable que te apetece ver terminar.
PatBateman / 12 de julio de 2014
10

El mejor de aliens

No puedo evitar jugar a The Bureau pensando que esto debería haber sido Mass Effect. Un juego que combina a la perfección la acción, el rol, la buena historia y el espectáculo visual. Además llega totalmente doblado al castellano (y con doblaje de lujo). La historia parte de donde los juegos de aliens no suelen hacerlo, situándonos un unos convulsos años 50-60 donde la invasión alien se da contra un gobierno no preparado que debe usar sus propias armas contra los aliens. Algo soberano. El sistema de combate cumple a la perfección. Por echarle en falta algo, un multijugador como ya tuvo Xcom Enemy Unknow, pero no lo veo imprescindible.
Principe-Marth / 7 de julio de 2014
8

Un juego genial

Si me hubiera fijado antes en el, lo podía haber disfrutado mucho antes. Juegazo. Nada mas ponerlo, me ha enganchado. La jugabilidad me ha gustado mucho, es simple, pero con estilo, aunque algo vistosa. El entorno esta bastante detallado, con sus limitaciones sin sentido en algunas ocasiones, pero respetables. La historia esta muy bien, un poco Americana, por no decir bastante, pero bueno. Los alines molan bastante.
XSnakeman / 26 de diciembre de 2013
9,5

El mejor de XCOM

Este juego, me ha gustado bastante porque esta en 3 persona esta basado en los años 70. Las armas me han gustado bastantes y más la de las alienigenas. Los gráficos estan bastante bien hechos. El sonido tambien estan muy bien hechos y la música de los años 70 la sangre, etc. Bueno lo que no me gusto anda en este juego que es muy dificil porque te dan muy poco espacio para cubrirte para matar a los aliens más dificiles de este juego. Le doy un 9,5 porque me impresiono bastante.
David-LM / 21 de noviembre de 2013
9,5

Que duros son estos aliens!

Este juego para mi es una obra maestra sobre todo por la soberbia jugabilidad que tiene, que me recuerda a Mass Effect. Es sólo que The Bureau es mucho más complejo en esto, porque si hay algo impecable es su durísima inteligencia artificial rival (no tanto así la de los compañeros de equipo), haciendo que cada movimiento puede ser planeado concienzudamente. También los gráficos fueron de excelente manera bien diseñados, con bonitos escenarios campestres e interiores de gran calidad. El juego viene doblado de manera competente al español, pero lo recomiendo jugar en inglés si este idioma resulta manejable, y las tonadas musicales son muy buenas. A pesar de la época no destaca los géneros de aquel tiempo, al fin de cuentas no es necesario que los tengan. No es un juego que se manifieste con una carga innovadora al género de acción, de hecho, como ya dije su aspecto jugable recuerda a Mass Effect, pero sí que es uno "que le da un soplo de aire fresco" (sí... cuantas veces hemos leído lo mismo par aquí) pero de verdad.