Halo Combat Evolved Anniversary
Halo Combat Evolved Anniversary
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Halo Combat Evolved Anniversary)
8,6

Halo Combat Evolved Anniversary

“Excelente”
(Nota media sobre 65 análisis)
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Análisis de Halo Combat Evolved Anniversary / Opiniones de Usuarios
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Barbapapa / 30 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Jefe Maestro

Me he decidido a finiquitar la saga poco a poco gracias a 'Halo: The Master Chief Collection'. 'Combat Evolved' ya lo había completado en X360, y se nota el subidón gráfico que aporta el jugarlo en Xbox One X y con HDR. Cuenta con una banda sonora que ya es historia de los videojuegos, y con un doblaje, que sin ser perfecto. cumple con creces. La mejor parte reside en lo jugable, con una variedad de armas notable entre humanas y alienígenas, y de las que se siente el peso y retroceso. El Aguijoneador es de lo más original (y útil) que he visto en un título de este género. Y qué decir de la inteligencia artificial de los enemigos, que todavía se siente fresca pese al paso de los años, rodeándote y poniéndote en apuros a la mínima ocasión que tienen. Aunque también es fácil ver como se quedan mirando para las musarañas sin hacer nada de vez en cuando. Sus tres puntos negros son la historia, el control de los vehículos y el reciclado de escenarios. Me explico, pese a tener un gran diseño de niveles peca en que se repiten en demasía, sobre todo en su tramo final. Y en lo que concierne a la trama, pinta interesante, pero analizándola un poco, es fácil perderse con tantas referencias y definiciones de hechos anteriores. Lo bueno es que sabes -o intuyes- que en las continuaciones todo se irá aclarando. Ya iré dejando mis opiniones.
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Chema-mg-66 / 12 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Una remasterización dececionante

Han pasado casi 18 años desde que en 2001,saliese uno de los mejores FPS de la historia,el viaje al Olimpo por parte de Bungie,y el inicio de una de las agas más legendarias de los videojuegos,pero sinceramente a mi parece una decepción ya que podía haber sido más y mejor: Lo Bueno: - La historia se siente igual de fresca que desde el primer día,sigue siendo igual de buena y épica - La banda sonora se siente igual de épica,y el audio al español es muy bueno - La cantidad de armas y calaveras que hay para usar es casi inabarcable - Los escenarios están muy bien hechos,no han sido cambidos en ningún momento. - Vuelve a destacar la campaña en cooperativo y los mapas clásicos del multijugador. - Se puede cambiar los gráficos de viejos a nuevos,lo que añade una sensación de nostalgia que está muy bien. Lo Malo: - Deberían haber muchos más mapas en el multijugador,y las búsquedas de partida en los servers está mal administrados. - Los gráficos son una basura enorme,ya que no pertenecen a un juego de 2011,sino a uno de 2005,que afecta al diseño de jefe maestro y a algunos enemigos. - A veces la Ia es una basura,sumado a los niveles de dificultad que en lagunas zonas está muy desequilibrada comparándola con otras zonas del juego. - Debería haberse añadido un minimapa si o si para las zonas del juego,por que tardas mucho tiempo en encontrar tu objetivo. - Las líneas de diálogo hay a veces que están un oco mal sincronizadas con las escenas o en momentos de acción. Historia:8,5 Jugabilidad:9 Gráficos:5,5 Sonido:9 Innovación:5 NOTA FINAL: 7,2. Una remasterización que sinceramente podría haber sido muchísimo mejor,y no se siente un juego de 2011,pero es una buena entrega para recordar tu infancia,o incluso si no lo jugaste en su momento te recomiendo hacerlo.
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Peddro19 / 3 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una reseña más - Halo: Combat Evolved Anniversary.

Halo se ha transformado en una de las sagas de videojuegos más reconocidas y con mayor cantidad de fanáticos en el mundo. La franquicia estrenada en 2001, y en exclusiva para la primera Xbox, ha sido de gran influencia en obras venideras pertenecientes al género de los disparos en primera persona y, cómo no, el éxito en cada una de sus entregas y la calidad de las mismas le ha permitido a Microsoft asentarse como una de las empresas más importantes de nuestra querida industria. Hoy, me dispongo a analizar un clásico de los "first person shooter" que ha envejecido brillantemente, ya que si bien lo he jugado en su edición remasterizada llamada Anniversary, las mecánicas jugables, diseño de niveles y estructura narrativa de Halo: Combat Evolved, obra maestra de Bungie, siguen siendo sobresalientes aún en los tiempos que corren. La historia de Halo: Combat Evolved es interesante, atrapa al jugador desde temprano y tiene recursos para mantener su interés hasta el final de la experiencia, como una narrativa muy bien lograda y múltiples circunstancias cargadas de epicidad. En un contexto futurista encarnaremos al Jefe Maestro, una de las figuras más populares del mundo de los videojuegos, en su lucha como parte del bando de la humanidad contra el Covenant, un pacto conformado por fuerzas alienígenas que buscan tener el control del espacio y, para ello, necesitan la posesión de un arma de inconmensurable e inimaginable poder. Ante esta situación, el Jefe Maestro deberá evitar que el Covenant posea este elemento en sus manos, y así asegurar la no extinción de la raza humana en una guerra que, tal y como el protagonista lo menciona, acaba de comenzar. Esta es, explicada muy por encima, la historia que Halo: Combat Evolved nos presenta en un principio. La verdad es que parece bastante simple, pero en la mitad de la aventura acontece un gran giro argumental que modifica completamente el desarrollo de la trama, añadiendo una nueva raza a la ecuación y mucho más trasfondo a la historia. Este es uno de los mejores momentos, en mi opinión, de Halo: Combat Evolved y la manera en la que la narrativa, apartado que mantiene un nivel extraordinario durante la totalidad de la campaña, lo aborda es excepcional; ya que la historia no solo se cuenta en cinemáticas sino que también a través de los entornos, cargados de detalles, que vaticinan por dónde irán los hilos de la trama. Además de todo esto, es importante mencionar que el presente título, constantemente, le trasmite al jugador la tensión y sensación de urgencia de los personajes en su lucha contra el Covenant a través del diálogo entre los mismos y de diversas escenas, jugables y cinemáticas, rebosantes de emoción y en su mayoría acompañadas de una de las mejores bandas sonoras que recuerdo en una obra de este medio. Sin embargo, Halo: Combat Evolved no obtiene un sobresaliente resultado en cada uno de los apartados de este aspecto, ya que, si bien la obra de Bungie está doblada y traducida al español, el trabajo de voces deja bastante que desear; aunque no es un problema mayor. Sin lugar a dudas, la historia de la presente obra es uno de los puntos más fuertes que ofrece. Una trama interesante, una narrativa muy bien llevada a cabo y con gran aprecio por los detalles, y personajes carismáticos conforman una de las tantas virtudes de una inolvidable campaña. A nivel jugable, Halo: Combat Evolved es una absoluta maravilla. En mi opinión, la profundidad de sus mecánicas es la adecuada para establecer una curva de aprendizaje en la que el jugador descubrirá, por ejemplo, cómo funciona cada arma en un enemigo en concreto y cómo administrar los recursos que posee. De esta manera, el usuario irá adquiriendo conocimientos que le facilitarán la experiencia sin que esta deje de ser satisfactoria y, a su vez, sentirá cómo sus habilidades han evolucionado con el correr de las horas jugadas, generándole una reconfortante sensación de progreso. Sin embargo, tales bondades jugables solo causarían un impacto positivo en el jugador durante sus primeros pasos en la campaña y luego se aburriría; posible problemática que Halo: Combat Evolved elimina con, en mi opinión, tres de los pilares más importantes de su jugabilidad y cuya ejecución le sienta maravillosamente al conjunto: ritmo, planteamiento de las batallas y estrategias improvisadas. El diseño de niveles de Halo: Combat Evolved, si bien a veces puede resultar algo monótono, es excelente y hay algunos escenarios verdaderamente extensos y cargados de elementos para un videojuego de disparos en primera persona de 2001, cosa que favorece con creces al planteamiento de unas frenéticas batallas que, en el presente título, son tan numerosas como entretenidas; y que acontecen en entornos tanto abiertos como cerrados. Desde enfrentamientos contra numerosos enemigos solos o junto a un pelotón, hasta combates aéreos o dentro de vehículos terrestres; en Halo: Combat Evolved atravesaremos muchas situaciones que aportarán variedad a la campaña y eso contribuirá a que constantemente queramos jugar un tiempo más. Sin embargo, el hecho de que la presente obra tenga al frenetismo entre sus características no quiere decir que el jugador deba lanzarse a la batalla sin miramientos para triunfar. En Halo: Combat Evolved deberemos estar atentos a los elementos del entorno y actuar usando mínimamente la cabeza porque, si bien ningún enemigo nos matará de un golpe o supondrá grandes dificultades, podemos salir perjudicados de una batalla en caso de no haber sido lo suficientemente precavidos o de no haber utilizado el arma adecuada. De esta manera, Halo: Combat Evolved incita al jugador a elaborar estrategias en pequeñas fracciones de segundo para salirse con una victoria convincente, ya que es mucho más redituable finiquitar una contienda con la mayor cantidad de barras de vida posibles, aunque eso conlleve un poco más de tiempo, a finalizarla precipitadamente. Así es como el título que hoy nos ocupa logra entretener al jugador durante las ocho horas que dura la campaña. La atención que las secciones de acción requieren es fundamental para mantener el ritmo de la aventura, y la sensación de acabar con hordas y hordas del Covenant se vuelve mucho más satisfactoria conforme los combates aumentan en escala y tensión. Más allá de las bíblicas proporciones de acción de excelsa calidad que disfrutaremos en este videojuego, también cabe destacar que existen secciones de sigilo que, por supuesto, pueden terminar convirtiéndose en una auténtica lluvia de balas si así lo deseamos. Aunque creo que la inteligencia artificial de los enemigos a la hora de detectarnos es algo irregular y eso le quita cierto atractivo a estas situaciones, la verdad es que el sigilo, por más simple que sea, termina siendo útil en las dificultades más altas y también para aminorar el número de enemigos antes de que alguno, probablemente, nos descubra y tengamos que desenfundar la siempre fiel pistola de plasma. Lamentablemente, el manejo de los vehículos, tanto terrestres como aéreos, deja bastante que desear. En mi opinión, los controles son muy poco versátiles y dificultan tanto la conducción como el sencillo hecho de disparar, aunque las circunstancias en las que debamos utilizarlos no sean demasiadas y terminemos acostumbrándonos. Pero más allá de esta mínima apreciación, la jugabilidad de Halo: Combat Evolved es francamente espectacular y sumamente satisfactoria, poseedora de la profundidad justa para no agobiar al jugador y con un amplísimo margen de mejora. Además, la campaña goza de múltiples momentos épicos y eso, cómo no, ayuda a que nos sumerjamos aún más en la atmósfera de Halo y añade variedad al conjunto. A la hora de hablar del aspecto técnico de Halo: Combat Evolved es propicio mencionar nuevamente que yo he jugado a la edición Anniversary del mismo, una extraordinaria remasterización del videojuego lanzado en 2001 que fue publicada en 2014 y desarrollada por 343 Industries; y por ende daré mi opinión en base a esta versión, disponible en Xbox One a través de Halo: The Master Chief Collection. Una vez hecha esa aclaración, no me queda más que elogiar el apoteósico trabajo que 343 Industries ha hecho para adaptar el apartado visual de un videojuego de 2001 a los tiempos que corren. Presionando un botón del mando podremos elegir, en tiempo real, si queremos disfrutar de la experiencia de Halo: Combat Evolved con los gráficos originales o con los remasterizados, y la diferencia es, créanme, abismal. No solo se ha trabajado en que el videojuego ahora corra en alta resolución y a sesenta estables cuadros de imágenes por segundo; sino que se han añadido múltiples elementos, texturas y efectos a uno y cada uno de los escenarios, enemigos, armas (etcétera) de Halo: Combat Evolved, remodelándolos completamente a nivel estético y haciéndolos ver increíbles. Por otro lado, el sonido de la versión remasterizada de Halo: Combat Evolved es muy bueno, aunque en ciertas secciones presenta errores aislados que no logran entorpecer la experiencia, ni cerca están de ello. Sin embargo, hay un apartado del presente aspecto que supera las destacables virtudes de todos los hasta ahora mencionados, y es la banda sonora. No me caben dudas de que sin semejante trabajo de musicalización, la primera entrega de Halo no hubiese sido el gran éxito de críticas que fue. La banda sonora, compuesta por temas que luego querremos seguir escuchando, acompaña perfectamente cada momento de la campaña y es el elemento principal para lograr que el jugador se sumerja en la aventura. Este nivel tan alto se mantiene a lo largo de toda la experiencia, y si bien algunos temas se repiten, eso antes que algo negativo es un placer para los oídos del usuario. Sin lugar a dudas, los fanáticos de Halo merecían una remasterización de la primera entrega de la reconocida franquicia con el cuidado y cariño que 343 Industries ha empleado en realizarla. Un trabajo francamente formidable que abarca desde lo gráfico hasta lo sonoro, remodelándolo prácticamente todo pero con un colosal respeto por la obra original. A modo de conclusión, está más que claro que Halo: Combat Evolved es un excelente videojuego, poseedor de una asombrosa jugabilidad, correctamente planteada y conformada por mecánicas que añaden profundidad al conjunto y terminan volviéndolo tremendamente divertido, adictivo y rejugable. A su vez, la historia también acompaña susodichas virtudes con una trama interesante, y junto a un aspecto técnico sobresaliente sobre todo por la banda sonora, componen una campaña repleta de momentos épicos y con una más que aceptable cantidad de situaciones. Halo: Combat Evolved es una obra atemporal, porque si bien ha salido al mercado hace casi dos décadas la verdad es que ha envejecido de maravillas. Sus elementos no se sienten obsoletos ni tampoco arcaicos; sino que es completamente disfrutable y recomendable para todo aquel usuario que quiera disfrutar de un gran clásico y/o de un excelso título, y eso no hace más que hablar del gran trabajo que Bungie llevó a cabo con la primera entrega de su más valiosa franquicia... aunque ahora esta esté en manos de 343 Industries.
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Krispinkratos / 20 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Icono de Microsoft

La aventura de SCI-FI que elevo al Jefe Maestro y su desarrolladora BUNGIE al olimpo de los videojuegos llega en forma de homenaje-remake HD en su 10° aniversario de la mano de 343 Industries,nuevos encargados de esta icónica y multimillonaria franquicia.El juego que marcó un hito en el género de los FPS en consolas con un puñado de innovaciones que a dia de hoy son consideradas standard;los escudos regenerativos,la capacidad de llevar 2 armas a la vez unicamente,el mapeado de las granadas en un botón dedicado o la integración del ataque meleé como parte fundamental del sistema de combate, se implementaron por primera vez con éxito en HALO COMBAT EVOLVED para la primera XBOX en 2002. Si a esto le añadimos una IA enemiga destacada con 4 niveles de autentica dificultad que se ha convertido en santo y seña del binomio HALO-BUNGIE lograremos entender lo que supuso en su momento.Las novedades de esta edición tanto a nivel gráfico/sonoro como de extras(modo 3D,soporte voz para Kinect y una biblioteca para consultar el lore del universo HALO) son alicientes para rejugar o descubrir esta saga.En cuanto al gameplay,pese a contar con una edad,se muestra divertido y variado.Mención especial para la banda sonora de Martin O'Donnell y Michael Salvatori,que logran unos momentos de epicidad para el recuerdo.
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Braid / 17 de junio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Sombra aquí y sombra allá

Todo cosmética, no tiene un acabado propio del 2011, es decir mejor o por lo menos igual que Reach o ODST. Un juego de esta trascendencia merecía una re-edición integral. Esta remasterización tan solo toca las texturas como dando por hecho que son más importantes que la fluidez, las animaciones o las físicas, cosas que han quedado tal cual las dejó Bungie en 2002. Tampoco han pagado la factura que el tiempo les ha pasado a los controles y al doblaje. La dirección artística es una reinterpretación muy libre y pintoresca de lo que transmitía entonces. Aunque aquí hay mucho campo para la subjetividad los diseños y colores que pudieran darle un toque simpático no le quitaban sobriedad y elegancia, las construcciones del anillo en concreto infundían respeto y a menudo desconcertaban. Esos edificios mastodónticos con pasillos oscuros y abismos hasta ve tú a saber dónde en su interior, acompañados de esa música tan mística son un contraste radical con la alegre carroza de carnaval que parece casi todo Anniversary. En mi opinión es una edición descuidada que solo invierte en algo que distorsiona demasiado. Microsoft podría ser más generosa y agradecida con Halo. Calcularían bien que no les saldría a cuenta poner las fichas en otro sitio y su negocio suyo es. Cuando el proyecto XBOX no era más que una pequeñísima aventura para la empresa eran más atrevidos y aportaban más.
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FCKDeif / 11 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Una única esperanza para la humanidad; John 117.

Halo: Combat Evolved o más conocido como Halo a secas actualmente llamado Halo 1 fue desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios el 15 de Noviembre de 2001 como debut exclusivo de Xbox. En su día destacó por su jugabilidad catalogado por la crítica como uno de los mejores y más importantes videojuegos de todos los tiempos. ¿Es cierto esto? ¿Estamos ante uno de los mejores títulos en el mundo de los videojuegos? Con total sinceridad y coincidiendo por extraño que sea con la crítica podemos decir que sí, rotundamente. Antes de comenzar este análisis, detallaré un par de cosas: en primer lugar he jugado a la versión Aniversary de Halo Combat Evolved pero analizaré el videojuego sin contar que esto es una remasterización, por segundo y último lugar todo esto tiene un gran énfasis en la subjetividad, auque se intente ser objetivo siempre se mira desde la experiencia personal. La historia nos pone en el papel de Master Chief, el Spartan-117 del proyecto SPARTAN-II despierta de un sueño criogénico dentro de la nave UNSC Pillar of Autumn, una vez despierto se ve envuelto en tener que salvar a una inteligencia artificial llamada Cortana mientras abandona la Pillar of Autumn, esto no es más que el comienzo de algo más grande en lo que se ve metido el Jefe Maestro, el cual tendrá que destruir Halo, una superarma que destruirá a la raza humana por completo. La lucha contra el Covenant y la gran amenaza de los Flood harán que John 117 demustre su valía para salvar la humanidad. En sí es una historia más compleja de lo que muestran, dandose a conocer en pequeñas cinemáticas y a su vez durante el gameplay del juego, estamos ante una de las mejores historias de ciencia ficción escritas para un videojuego, la cual nos deja dosis de acción, intriga y mucha epicidad. Cualquier fan de la ciencia ficción debería deleitarse con lo mostrado en Halo: Combat Evolved. Poco a poco cogeremos un cariño especial con nuestro protagonista al igual que un odio incontrolable a 343 Guilty Spark. Un modo campaña dividido en 10 niveles o misiones que nos harán sentir una experiencia un tanto inolvidable en lo que se refiere a videojuegos de ciencia ficción y first person shooter. Estamos ante un título que marcó un antes y un después en el género first person shooter ofreciendonos una exquisita fluidez de movimiento junto a un gunplay de lo más frenético. El juego consta como ya he mencionado de 10 misiones las cuales tienen una curva de dificultad genialmente llevada, lo que al principio nos parecia un supuesto ''paseo'' se acaba convirtiendo a veces en un auténtico dolor de cabeza y esto no es malo si no todo lo contrario, el videojuego da por hecho que vas mejorando como jugador y todo se pone a prueba a partir de la misión 343 Guilty Spark. Si eres de gatillo fácil este juego te encantará, mata a todo lo que se mueve no tengas piedad y destroza todo lo que veas. Contamos con tres dificultades desde fácil, normal, heróica y legendaría la cual esta última hay que tenerlos de acero como decía Duke para poder terminar la campaña de Halo en tal dificultad, a día de hoy sigue siendo una gozada ponerse al mando y disfrutar de su intensa jugabilidad. El punto negativo sin duda es la conducción de vehículos terrestres es decir el famoso Warthog donde su conducción es arcaica se nota que está más enfocada a conducir vehículos flotantes o voladores en el cual responde a la perfección cuando nos ponemos al mando de un Banshee o un Ghost. Notable conjunto de armas que sin ser uno de los más numerosos encaja a la perfección dandonos varios tipos de armas de fuego o laser como pueden ser la Magnun una pistola de mano clásica, el Rifle de Asalto su propio nombre lo indica, Rifle de Precisión el clásico francotirador, la Escopeta y hasta el famoso Aguijoneador de los Covenat que los más veteranos sabrán lo que es capaz de hacer. Otro aliciente es su modo cooperativo de un máximo de dos personas donde podrás disfrutar esta épica campaña en compañía de un amigo. A día de hoy si me encuentro a Martin O'Donnell o Michael Salvatori le daría un beso en los morros y les lavaría los pies como hicieron con Jesucristo. Después de esta frase de lo más fanboy, voy hablaros de su banda sonora y de su maravilloso soundtrack. Empiezo comentando que el sonido de los efectos, armas y voces de los enemigos es simplemente correcto, además que el doblaje en español secillamente es bueno para la época en que salió, aunque a día de hoy lo notamos un tanto estúpido y no ha envejecido tan bien como su jugabilidad, pero ahora voy a tocar un tema que hace de Halo: CE una completa maravilla y es su soundtrack. Martin O'Donnell o Michael Salvatori compusieron uno de los mejores OST de la industria, desde su main theme hasta temas de batalla como Covenant Dance que nos harán gozar de lo lindo si lo jugamos con cascos, a veces estaremos deseando que salga nuestro tema favorito en batalla y acto seguido decir ''joder, esta es la que me encanta''. Artisticamente hablando también goza de originalidad, un diseño de personajes y enemigos un tanto peculiar en el que cabe destacar lo elaborada que está la raza de los Covenant gozando de distintos diseños para cada tipo de enemigo, así como las naves de transporte o condución de este mismo. 343 Guilty Spark al verlo solo teneis que ver la total inspiración que les dío a Valve para crear al amigable Wheatley. O la Forma de Infección Flood que al igual de odiosa tiene algo que a mi personalmente me llama muchisimo la antención y no encuentro todavía el porqué. Graficamente el juego luce bien, tanto en su versión original como su versión anniversary, está claro que la versión anniversary goza de un mayor apartado técnico pero si miramos la versión original de 2001 vemos que pocos juegos se acercaban a esa calidad gráfica en la época, Return to Castle Wolfenstein quizás. Un apartado ténico bastante cuidado donde lo que más destaca es su arte y diseño de enemigos y escenarios realmente únicos con una paleta de colores algo más apagada en su versión original y mucho más viva en gracias a la mejora de iluminación en su versión anniversary. Podría tirarme horas hablando sobre Halo: CE y crear un mini-libro analizanzo en profundidad el videojuego y todo lo que esconde detrás, dando detalles y curiosidades sobre la historia y como llevó a cabo pero eso es algo muy elaborado el cual a parte de tiempo dejaríamos a un lado el análisis en sí. Me quedo corto de palabras lo sé pero es algo normal ya que esto se basa más en una opinión subjetiva con parte de objetividad de mi propia experiencia. Ahora mismo ando jugando Halo 2 el cual también cuando sea terminado haré su respectivo análisis. No soy partidario a poner notas a los videojuegos aunque aquí 3Djuegos me obligue a ello no hagais caso a la nota puesta, así que me ceñiré a recomendarlo encarnecidamente a todo amante de los FPS y la ciencia ficción. Es un videojuego que todo jugador casual y más veterano no debería haberse perdido o perderse. Este nada más y nada menos es el comienzo de una saga épica, de luces y sombras pero brilla mucho más que oscurece.
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Javikillazombi / 22 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego, mala remasterización

Como juego en si, le pondria muy buena nota pero como remasterización, poca: -Si se compara los gráficos nuevos con los antiguos se puede ver que la iluminación se ha estropeado mucho aunque la nueva este bastante bien no lo está comparada con la vieja. -El multijugador es cutre a más no poder: el de Halo Reach con 4 o 5 mapas remasterizados y uno de ellos, cordillera, no he podido jugarlo ya que nunca aparece cuando buscas partida. -El mapa de tiroteo esta muy chulo -La campaña es muy buena pero la mayoría del tiempo vas solo cosa que no me gusta -Se puede jugar con los gráficos nuevos o viejos
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Rikkd10 / 20 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Halo Remastered

Que mejor forma que jugar al emblemático Halo que con una remasterización. Juega ahora el nuevo Halo con una mejora gráfica bien conseguida en el Anniversary. Vive la primera aventura del Jefe Maestro en ata definición y así poder comenzar con buen pie lo que es una de las mejores sagas de todos los tiempos. PUNTOS POSITIVOS Mejora gráfica Sonido Posibilidad de jugar en la generación de XBOX360 y PS3 PUNTOS NEGATIVOS Misiones muy repetitivas Igual a original solo con mejor gráfica
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RIPSTER / 20 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El comienzo de una gran saga

Debo aclarar que nunca jugué al juego en su momento de salida, soy de los que empece con el 3, nunca tuve la primera Xbox. Y el 3 fue un juego que me enamoro e hizo que adorase la saga, cuando vi el anuncio de anniversary me entusiasme bastante. Pero a la final me lleve una pequeña decepción. El juego comienza muy bien, los 4 primeros niveles está genial y tal, hay una misión de infiltración y todo, los escenarios súper chulos, los gráficos de los niveles muy bien. Pero uno llega a un punto donde el juego se empieza a tornar muy repetitivo, y es que uno se empieza a dar cuenta que los niveles no son más que pasillos infinitos y clonicos, y que cuando uno llega a un nivel que parece que va a ser en campo abierto, variado y tal, uno acaba entrando en una base y hala, vuelta a los pasillos infinitos y clonicos. El juego por lo general es jugablemente perfecto, se ponerme en perspectiva, he jugado casi todos los FPS clásicos como Duke Nukem 3D, Doom, QUAKE, y Perfect Dark, y se que este juego para el año jugablemente fue una gran innovación. Con vehículos y un montón de armas que usar, unos controles muy fluidos, pero el juego tiene unos niveles muy poco inspirados, y muchos de esos niveles carecen de la magnífica banda sonora, y esa música desaparece cuando más se necesita. Un ejemplo es el nivel de la biblioteca, nada más y nada menos que el pasillo más grande del mundo y sin música además, es muy agobiante, uno se desespera por ver un cambio de escenario pero vuelve a lo mismo. Y lo peor es que es un remastered, y perfectamente podrían haber puesto música en los niveles que carecían de ella. Y se que es un juego del 2001, pero vamos, en 1996 habían FPS con escenarios 100 veces más variados. A la final tenemos un excelente juego con una magnífica historia, pero con unos diseños de niveles que no hacen honor a la saga. El juego tiene varios niveles que le dan variedad al asunto, y son los que más hace que merezca la pena rejugar el juego. Ahora bien, este es el remastered, y gráficamente en realidad sólo es un cambio de textura extrema porque las animaciones siguen igual que el original. Jugablemente es el 1 original, no hay nada nuevo salvó unos desbloqueables que indaga más sobre el universo del juego y las escenas están mucho mejores con nuevas animaciones. Poco más, tiene Multijugador pero funciona con los gráficos y jugabilidad del Reach, de hecho su Multijugador te lleva al menú de halo Reach. Si el juego fuese el original le daría un 85, porque se ponerme en perspectiva del año en el que salió, pero este es el remastered, y la verdad es que se nota lo mucho que ha envejecido y no muy bien. Y se que los más nostálgicos lo disfrutarán mucho más, aún así los que jugaron el original, no se pierden mucho si no juegan al anniversary porque trae pocas novedades respecto al original. Un detalle que me gustó del juego es que en cualquier momento con un sólo botón puedes cambiar entre los gráficos clásicos y nuevos. Es un juego que se puede disfrutar mucho pero que peca de tornarse muy repetitivo en ocasiones. Y siendo un remastered, no arregla los fallos que tenía como la falta de música en ciertos niveles.
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Ixbaiconerix / 7 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Halo Combat Evolved Anniversary

Un clásico. El juego que marco un antes y después yo creo no solo en el genero FPS si no en la industria de los videojuegos. Un titulo que debías de jugar si o si teniendo la primera consola xbox. Lo mejor que se le pudo hacer era en su aniversario un remake el cual lo esperábamos con ansias todos los grandes fans a la saga pues este juego dio inicio a la mejor saga de FPS de la historia. Le doy un 9 de valoracion puesto que como dice en el analisis de 3djuegos, fue un juego que ya perdio el impacto que tuvo debido a los 10 años de su salida, pero quien lo haya jugado en su momento sabe que la nota deberia de ser de mas de 9.5.
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