Análisis de los lectores (Ridge Racer)

“Flojo”
(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Ridge Racer / Opiniones de Usuarios
Darkfish / 9 de junio de 2020
6

Parece que en esa época la nafta estaba cara...

Este título es posible en pleno 2020? Recordemos que el juego fue lanzado para la vita allá por finales de 2011, o sea que terminando este año estará cumpliendo 9 años. En mi caso, me lo dieron en físico junto a la consola portátil, la cual compré de segunda mano este año, así que me dispuse a probarlo y jugarlo. Características principales: -Al ganar carreras obtenés puntos de experiencia o CR que luego podrás canjearlos por kits de mejoras para tu vehículo, las cuales están divididas en 3 grupos, pero hay que combinarlos muy bien para lograr cierta ventaja sobre los adversarios. -Además, al salir victorioso, vas subiendo de nivel y tu velocidad aumentará, pero la de los contrincantes también. -De cada equipo elegido (hay 4 y no podrás cambiarte hasta que hayas obtenido más de 30000 cr así que cuidado en cuál te alistas), te ofrecerán diariamente objetivos y metas distintas a realizar, entrarás en un ranking de clasificación por créditos de equipos, por puntos de equipos, por la liga, podes llegar a ser VIP del día o quedar entre los primeros 1000 lugares del mundo. -Personalización de los vehículos: colores, tipo de derrape, tipo de transmisión y velocímetro. -Buenos gráficos y sensación de velocidad. -Sonido aceptable. *Modo offline: -Carreras normales, competirás contra 7 vehículos manejados por el juego. -Contrareloj de 3 vueltas. -Contrareloj de 200 vueltas. -Combate fantasma, tendrás que superar la marca del contrincante elegido. -Combate cara a cara: Tienes un amigo con una vita y con este juego?, podrás jugar contra él a pocos metros de distancia. *Modo online con amigos o desconocidos: -Es lo más divertido del juego, jugar contra otros adversarios repartidos por el mundo (hasta 7 simultáneamente), el problema es que al ser un título tan viejo pocas veces encontraremos jugadores para competir. Podrás crear tu propia sala con las reglas que quieras o buscar otra sala creada por otro usuario. -Al jugar online en algún momento (no voy a decir cuándo) se desbloqueará el modo de enfrentarte a los 2 vehículos más rápidos del juego: el crinale y el arcángel, lo cual lo hace un desafío bastante interesante porque tendrás que demostrar toda tu habilidad si quieres ganarles y una vez logrado tendrás a disponibilidad estos coches. Puntos negativos: Contenido pobre: -3 pistas: Southbay Docks, Highland Cliffs y Harborline 765 y sus formas inversas, totalizando 6 circuitos. -5 vehículos sin licencia e imaginarios: BISARGENTO, RAUNA, FIERA, EO, SYNCi. -4 equipos imaginarios para elegir: Trianchor Alliance, Circlite Racing, Xealot Motorsport, Squaris GP. -3 modos de derrape: suave, normal y dinámico. -Banda sonora que la terminarás silenciando de lo cansina que puede llegar a ser, obviamente esto va en gustos. ¿Querés más cosas? ¡Tendrás que pagar! Si, parece que desde esa época el negocio de venderte por separado las cosas ya existía, en este juego si querés más pistas y vehículos, indefectiblemente, deberás pasar por caja. A saber: -Gold Pass: 5 coches, 3 circuitos y 2 canciones nuevas. -Silver Pass: 3 coches, 3 circuitos y 2 canciones nuevas, distintas del anterior. Los 8 vehículos podrás adquirirlos por separado pero te termina saliendo más caro, más un noveno que es un guiño a un título famoso, que no está en esos los paquetes. En conclusión, un juego que se disfruta más obviamente jugando online, pero la contra es que poca gente lo está jugando en la actualidad. El modo offline termina siendo monótono y aburrido a las pocas horas de estar en este título, por la poca variedad que nos propone y con una IA de los vehículos enemigos que parece que corren de memoria.
Milanichmathew / 14 de agosto de 2014
3,5
Horrible

La verdad... pobre

Hola a todos, la verdad, es un juego bastante pobre en contenido. Pocos autos, no son de marcas reconocidas (como me hubiera gustado); si hay que decir que estan muy bien detallado, pero dejan siempre ese gusto a fosforo en la boca. Los circuitos son muy pocos y si uno no juega online (mundial, contra otros 7 o cara a cara) la verdad se aburre demasiado. El apartado grafico es magnifico, obviemente hay que centrarse en que es una portatil, y la verdad me dejo sorprendido, para mi lo mejor de este videojuego. El sonido es bastante mediocre, donde el ruido de autos esta bien logrado, pero con lo que respecta a la banda sonora es la verdad horrendo, temas japoneses que podrian haberse dejado de lado al momento de crear el juego. La jugabilidad como todos los ride race es complicada al principio pero uno se adapta bastante bien y suele ser entretenida un par de horas, para despues entrar en la monotonia y aburrimiento total. La verdad es bastante pobre el juego, esperaba aunque sea un poquito mas de bandai.
Alexcunha / 8 de julio de 2013
8,1

Derrapa hasta prender fuego!

Bueno, antes de empezar quiero aclarar que este juego no es el típico juego de coches para jugar su modo historia y tal, es un juego que se juega principalmente online ya que de modo de un jugador se vuelve un completo aburrimiento y que con un par de carreras te aburres ya que no tiene ningún modo historia ni nada similar, simplemente son carreras libres que puedes hacer. Sin embargo vas subiendo de nivel, mejorando las prestaciones de tu coche, comprando modificaciones como: modificar la potencia del Nitroso, tener una salida con turbo... y esas cosas en un amplio mapa que mejoras en el que se va avanzando comprando mejoras con los puntos que se consiguen en las carreras. Pero todo esto será posible en las partidas online también, serán similares a las carreras en un jugador pero con gente online y ofreciendo MUCHA más diversión al juego ya que este no es un juego para jugarlo solo, es juego casi solo para jugar online, si juegas solo con 2 o 3 carreras te aburres ya que las carreras con IA son casi siempre igual, al inicio no tanto porque tienes que practicar e irás avanzando y mejorando, cuando ya ganes casi siempre a la IA se vuelve un puto aburrimiento y como dije con un par de carreras te aburres, por lo que tendrás que tirar siempre del online si quieres seguir aprovechando y disfrutando del juego. Las partidas online son muy divertidas, son variadas, hay gente de todo nivel, con todo tipo de prestaciones y mejoras de coche (aveces mejor o pero que tu), al subir de nivel las prestaciones del coche aumentan, como su velocidad, por lo que si eres nivel 5 y juegas con alguien de Nivel 16 (el nivel máximo) no vale la pena jugar con gente así porque vas a ser apalizado y llevará casi una vuelta de ventaja sobre ti por lo que es mejor buscar con gente de un nivel similar al tuyo o cercano. Yo aveces he jugado con gente de nivel 8 siendo yo nivel 5, y les he ganado por jugar mejor ya que aquí hay que saber jugar bien porque si chocas mucho por mucho nivel que tengas te pueden ganar. La jugabilidad del juego para mi ha sido impresionante y MUY buena, al principio puede parecer difícil ya que debes saber como, cuando y cuanto debes derrapar ya que el juego se basa principalmente en saber derrapar en las curvas, aquí si chocas de frente pierdes uno 2-5 segundo ya que suele ser una gran desventajas chocar y no saber derrapar bien, por eso al principio le puede parecer muy difícil a alguien al principio, luego ya para las rectas tienes nitro que vas acumulando con derrapes y es así de simple por lo que es adictivo y MUY competitivo jugando online. El juego carece MUCHO de contenido, ya que solo tiene 5 coches y 3 ciruitos (6 si contamos que estos se pueden jugar al revés) y este y el de no tener historia son los 2 puntos más negativos del juego, por lo que mucha gente (como el del 1er análisis) puede desvalorar este juego y verse "traumatizados" cuando en realidad si juegas online, le pillas el truco y te engancha "nivelear" y avanzar mejorando tu coche el juego se vuelve MUY disfrutable y adictivo, ya que yo llevo 20h y no me he aburrido, incluso teniendo solo 5 coches y 3 circuitos. Bueno, al empezar a jugar te pregunta a que bando querrás formar parte (habrán 4) y al elegir estarás en ese grupo, podrás cambiar al jugar MUCHO tiempo en este y también habrán misiones contra que grupos te tendrás que enfrentar, esto no es como un modo historia ni nada similar, simplemente habrá un apartado en el menú en el que te explican la misión de tu equipo cada día (no es obligatorio verlo) en el que simplemente te dicen que el equipo rival es el emblema del círculo (son 4 emblemas, circulo, triángulo, equis y cuadrado) y al jugar online con alguién que tenga el emblema del que te han encargado como rival al ganarle te darán más puntos. No es obligatorio ver estos vídeos cada día, pero si los ves te aportan beneficios como 40 puntos y aveces si te eligen VIP del día te darán 1000 puntos además de que todos los jugadores sabrán que eres VIP porque llevarás un símbolo indicándolo. Los puntos sirven para mejorar el coche por lo que cuando te toque ser VIP podrás mejorar todavía más tu coche por lo que se hace bastante interesante ver estos vídeos informativos del objetivo de tu equipo o compañía. Lo gráficos del juego son simplemente brutales para Vita, a mi me han parecido perfectos, son gráficos realmente asombrosos, los coches se ven con MUCHO detalle y realmente bien, por lo que en gráficos este juego no será NADA decepcionante. En cuanto a sonido, los sonidos del coche, del derrape y otros se escuchan perfectamente y realmente realista, sin embargo la banda sonora no ha sido mucho de mi gusto, sin embargo me ha gustado el detalle del comentarista que comenta la carrera con ciertas frases como que te han adelantado o que ya tienes nitro, no es que sea como el comentarista de un partido de fútbol que está todo el rato hablando, simplemente dice de vez en cuando cosas como el ejemplo que he dicho, al adelantarte, al tener la barra de nitro al máximo y cosas así. En definitiva, como no te guste jugar online, como no te enganche el online y si no te engancha el juego en sí dale una oportunidad y si no cumple estás cosas posiblemente lo odies como el chaval del primer análisis, sin embargo si te llega a enganchar su online, su jugabilidad, su modo de subir de nivel, mejorar el coche y esas cosas el juego te podrá encantar a pesar de no tener un modo historia y tener MUY poco contenido.
Jorge98Vega / 24 de noviembre de 2012
6,8

Es jugable.

No es el mejor juego de coches que existe, pero es aceptable. Si te aburres, te entretienes y pasas un buen rato con 2 carreras. No hubieran estado de más otros coches y circuitos, pero no es para tanto. Bien en innovación y tecnología, aunque se quedaron algo cortos. Notable en jugabilidad y en los gráficos. Cabe destacar la música con un amplio repertorio de canciones. Un saludo. Jorge V.
Av448 / 24 de febrero de 2012
0,5

Terrible

Se merece un GRAN 0 Conosco demos con mayor duración, criticaban al de 3DS por no tener online, ¿Y esto?, dan pena, y decian que Capcom era excesiva con DLCs ¿3 circuitos y 5 coches? esto da pena, mas de uno se habra traumatizado por comprarse el jurgo sin informarse,cuando dejemos de pagar por DLCs esto no volvera a pasar, esto era lo que se temia hace unos pocos años, donde los DLCs ya eran excesivos de por si, mas bien, quiero aprovechar algo, ¿Les parece una casualidad que casi todos (por no decir TODOS) los multis de Xbox 360,PS3 y PC que tuvierón DLCs no salierón en Wii?, a mi no me parece casualidad. En fin, recordaremos a Ridge Racer por lo que fue no por lo que es
“Flojo”
5,0
Ranking:32145 de 42310 juegos