New Super Mario Bros U
New Super Mario Bros U
Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2012
 · Plataforma
Wii U
Análisis de los lectores (New Super Mario Bros U)
8,3

New Super Mario Bros U

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 53 análisis)
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Análisis de New Super Mario Bros U / Opiniones de Usuarios
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Jorjo11 / 18 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Un Super Mario Muy Difícil

A ver voy a izar la versión de Switch que es la que me o de pasar , el juego es un Super Mario de Siempre con jugabilidad clásica 2D , empieza fácil y luego va aumentado la difitad al llegar a niveles realmente muy difíciles , que de no ser por Toadette que puede transformarse en Peach al tomar una corona y volar suavemente por los aires más tiempo , los niveles serían muy complicados de pasar ( esa es la razón de su inclusión en Switch ) , dicho esto , me pareció un juego divertido a pesar de su elevada difitad no apta para todos , pero si eres fan de los super mario te va a gustar . le iba poner como nota un 0 por su difitad , pero el juego me pareció Entretenido a pesar que sufrí a veces para superar los reinos (sobretodo las mansiones embrujadas que no te dicen que hacer y te quedas atrapado tratando de buscar una salida secreta en las paredes ) y los niveles están hechos para divertirse como en los viejos tiempos cuando jugaba super mario en mi Consola Family NES de los 90s cuando era un niño :D . Lo Mejor : La Diversión de un Super Mario de Siempre con niveles hechos con inteligencia Lo Peor : Su alta Difitad y lo peor es que te dan 5 vidas en todo el juego y si te quedas sin vidas en la última etapa de un reino tienes que volver a empezar desde la primera fase de ese reino, Frustrante . así que mi nota final es un 1 solo por la diversión .
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Stormbringer1983 / 2 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

NSMBU Deluxe, el The Lost Levels de la Switch

A estas alturas de la película, soy del todo consciente de que prácticamente cualquier cosa que saque Nintendo con la cara de Mario estampada en un lugar vistoso va a estar sobrevalorada, tanto por el público como por la crítica. Ahora bien, que Nintendo haya cosechado reviews tan positivas entre los críticos especializados por un juego confeccionado con retales de entregas anteriores y con un diseño de niveles tan enervante, no lo puedo entender. Todo en NSMBU es una oda a la pereza. La BSO está reciclada prácticamente en su totalidad del NSMB de la Wii (no se han molestado ni en remezclar o remasterizar los temas), y lo mismo sucede con el diseño de personajes, enemigos y demás elementos de los escenarios. Está todo copiado tal cual. ¿Esto qué denota? Desidia. Para la creación de Super Mario World, no se usó la BSO de Super Mario Bros 3 ni se copiaron sus diseños, se hizo todo nuevo. Super Mario Land 2 no se parecía en nada a Super Mario Land, ni Yoshi's Island a Super Mario World. Con NSMBU, Nintendo nos casca 60 € por un juego que, a nivel audiovisual, es idéntico a su predecesor, además de ser un port de una consola anterior. Si esto lo hace Ubisoft, EA o cualquier otro desarrollador de videojuegos, los improperios de la crítica se oirían desde el planeta Marte. Pero si ya está mal copiar, por pura vagancia, los diseños del juego anterior para no tener que crear todo de cero, peor aún es rellenar los huecos con diseños artísticos mediocres. Los fondos de los escenarios diseñados para este juego no encajan con el espíritu de la saga. Muchos de ellos son caricaturescos, cargados de elementos con formas desproporcionadas y grotescas, y parecen más bien sacados de la serie de dibujos de los 80 que de la propia saga, lo que desvirtúa el juego y hace que parezca cutre y poco pulido. Gran parte de la magia de los clásicos de Mario reside en la sobria belleza de sus diseños y, hasta NSMBU y con algunas excepciones, Nintendo siempre había cuidado este aspecto. Hay quien afirma que el juego es un desafío, que es un eufemismo para no decir difícil (palabra que los jugadores evitan emplear para no ser tildados de noobs, aunque lleven 40 años jugando a Marios 2D). NSMBU no es un desafío, es sencilla e innecesariamente difícil en comparación con sus predecesores o los clásicos de los 80 y 90. Y su dificultad no estriba en un diseño inteligente de niveles, con puzles complejos y múltiples secretos por descubrir, sino en la mera fuerza bruta, en llenar la pantalla con hordas de enemigos y plataformas móviles para putear al jugador. Sí, te dan vidas a cascoporro por cualquier cosa, por lo que nunca verás la pantalla de Game Over, pero también las perderás en abundancia por no sortear con habilidad uno de los 30 cheep cheep que inundan el escenario de esta especie de Battle Royale light que es NSBMU. Y es que el Nintendo actual parece empeñado en complicarlo todo con mecánicas de toda clase para adaptar el juego a todo tipo de público. Si algo catapultó a juegos como Super Mario Bros 3 o Super Mario World al estrellato era su sencillez y singular belleza, dos cosas que simplemente faltan en NSMBU.
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Nero25 / 20 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Por fin, Mario HD

El que lleve toda la vida jugando a juegos de Mario siempre encontrará un motivo para volver y diversión asegurada porque Mario es sinónimo de jugabilidad, garantía y diversión, pasen los años que pasen. Pocas sagas han visto pasar el tiempo con éste nivel de calidad y con tan pocos bajones. Nos encontramos con un más de lo mismo que disfrutamos en Wii, ahora en un estupendo HD, pero con alguna transformación nueva, como la ardilla, un mapa mundi en la línea de Super Mario World, la aparición de Yoshi y sus "hermanos" de colores con sus habilidades, sus mundos de hielo, fuego, etc, y por supuesto su gran jugabilidad. Superarlo no será complicado, pero coger todas las monedas sí que será más complicado. Precisamente, algo que no me ha gustado es que se necesitan esas monedas para jugar a una parte final... Me hubiera gustado jugarla sin más. Pero bueno, los completistas sí que estarán agradecidos. Poco más de puede decir, hay otros modos, pero no los he probado en profundidad, tampoco el multi. Lo que sí es verdad es que se podía haber aprovechado más el gamepad para alguna innovación más. En general, un juego divertido en la línea que nos tiene acostumbrados Nintendo con una de sus sagas cabezeras, jugabilidad sin complicaciones, más allá de coger todas las monedas y algún tramo por el final. Se echa en falta innovación, pero es complicado reinventar la rueda tantas veces, Nintendo nos ha mal acostumbrados. Mientras tanto, toca diversión pura y dura con el fontanero de siempre y sus amigos.
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Joeltdl / 22 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Más de lo mismo

JUGABILIDAD: Una jugabilidad simple y sencilla que no pretende cambiar nada, sino mantenerse en la formula ganadora que Nintendo encontró hace tantos años. El juego es divertido, y de eso se trata. Dicho eso no hay mucho más que agregar, en ninguno de los apartados. GRÁFICOS: MarioU no intenta sobresalir en el apartado gráfico, no obstante hay algunos fondos bastante agradables a la vista, si bien no es nada especial o que nos quite el aliento como lo han logrado otras producciones en 2D. SONIDO: De nuevo, nada especial INNOVACIÓN: Tal cual el titulo de la reseña. MarioU es divertido sí, pero deja en claro la falta de creatividad en que ha caído Nintendo con la serie.
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Jacinator4 / 12 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Super Mario Bros en HD ah y new

La Wii U, esa consola totalmente olvidada por Nintendo pero que poco a poco esta teniendo cariño entre los fans, haber ya tenia su cariño y consideración pero eso era antes de la nueva y ahora actual Nintendo Switch, lo que me refiero es que al tener pocas ventas de unidades y estar descontinuada, la gente que tiene dicha consola en un futuro sera pieza de coleccionista, entre los juegos de lanzamiento de la Wii u tenemos New Super Mario Bros U como uno de los mas atractivos del momento. Hace un par de días analice el New super Mario Bros 2, que básicamente es el mismo videojuego que el de la DS y Wii, bien pues en este caso New Super Mario Bros U es esa versión pero para la consola de sobremesa. El de la Wii U tiene bastantes mas cambios que el de la versión portátil, en este juego tenemos un nuevo ítem que es una bellota, solamente tenemos este ítem como novedad, de acuerdo cero innovación como el de la 3DS pero la estructura no es la misma. La historia... bueno ya la deberíais saber pero la estructura no es la misma ya que esta vez el barco volador de Bowser nos tira a lo mas lejos posible para que Mario vuelva al castillo de Peach a salvar a la princesa. Supongo que todos lo sabréis pero el New super Mario Bros de la Wii, su sistema de niveles se basa en el de Super Mario Bros 3, ocho mundos con niveles para elegir, pues entonces el de la Wii U se basa totalmente al de Super Mario World. Esta decisión me parece mas que correcta porque hace parecer una experiencia diferente que de todos modos es la misma de siempre. Antes del lanzamiento de Wii U, Nintendo nos quería vender la consola diciéndonos que los juegos están en full HD, hay que ver el mal marketing, quitando eso este juego es uno de los primeros y luce realmente bien, no hay casi ninguna mejora técnica respecto la anterior entrega pero se puede notar algunos añadidos como lo es la iluminación o algunos fondos mas detallados, el juego te entra por los ojos, no necesita ninguna mejora ya que eran una gráficos perfectos para la accesibilidad absoluta. Lo que mas me ha gustado de este apartado y de lejos, es en un nivel que lo han implementado muy bien el cual tiene un diseño impresionista, una lastima que no hayan intentado hacer algo diferente en muchos mas niveles pero bueno una pena. Como he comentado antes el sistema de niveles se basa en Super Mario World es decir no son ocho mundos sino solo uno gigantesco que hacen pequeñas tierras diferentes. Hay un cambio de perspectiva de acuerdo y entiendo que cada historia de Super Mario Bros es una historia nueva (con los mismos sucesos claro) pero de verdad ese es el reino de champiñon? lo siento pero no me trago que haya un desierto al lado de unas montañas nevadas y al otro lado un bosque verde, se que la razón por la que esto no importa es el hecho de que es un mundo totalmente ficticio y nunca han querido crear mundos creíbles pero os invito a jugar al Super Mario World veréis que con este juego siendo de Mario es mucho mas creíble. En cuanto los jefes, vamos haber son combates sencillitos con patrones de ataque diferente y nada mas. Banda sonora, bien esta vez tiene algún que otro soundtrack mas, que queréis que os diga, lo mismo de siempre. He probado el juego en la Gamepad de la Wii U y la experiencia auditiva es formidable, se nota que la gamepad iba en serio porque estaba muy trabajado. Al final de todo estoy dando vueltas por una franquicia que a día de hoy es ultraconservadora, no quiere decir que no tengan talento creativo ya que entrega tras entrega van perfilando la formula para que sea lo mas accesible posible para que lo jueguen todo tipo de personas pero en algún momento habrá que avanzar, hay muchos elementos que no he comentado pero que no creo que hagan falta ya que una vez mas estaría dando vueltas sobre un mismo resultado. Si tenéis una Wii U, pillaros-lo como experiencia cooperativa siempre os echareis unas risas, si quizás buscabas algo diferente en la saga pues olvídalo. Y antes de acabar haré el mismo dato que el análisis de la versión de 3DS, año mas tarde salió Super Mario 3D World y tuvo muy buenas criticas por parte de todos, este es el camino que debe ir los próximos Super Mario's y desde luego innovaron mucho mas (dentro de su formula claro) que con este título de lanzamiento junto a la consola Wii U.
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Kajav / 31 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Diversión clásica.

Jugar Mario siempre se siente muy parecido, es como un juego muy largo a través de los años. Eso si, un juego muy bueno... Este no es la excepción, plataformas, buena musica, buenos niveles y lo mejor y lo que he disfrutado mas, el multiplayer. Mario por excelencia es; y creo que sera, sinonimo de diversión para toda la familia. Lo demás sería redundar, todos hemos jugado algun Mario a través de los años. Este no es especialmente innovador en ningún ámbito. Pero tiene pequeños plus que hacen que sea muy bueno. Muy jugable. Y muy recomendado al final del dia.
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SasukeOtaku / 25 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El plato de siempre con la calidad de siempre

Pues nada, aquí me tenéis de nuevo, en esta ocasión dispuesto a analizar uno de los juegos de lanzamiento de Wii U que no tuve la oportunidad de probar hasta este momento. La verdad es que tenía hambre de un Mario en 2D, puesto que desde la entrega de Wii no toco ninguno, y es por eso que me hice con este título a precio reducido. Esta vez será un texto breve, omitiré las obviedades e iré directo al grano. Al fin y al cabo, ¿quién no conoce a Mario hoy en día? Bien, dicho esto, es hora de ver qué es lo que nos trae este plataformas en 2D del personaje más conocido de esta industria. Tras seleccionar archivo para empezar nueva partida, podemos observar una corta escena donde, como de costumbre, Bowser secuestra a la princesa Peach, nada nuevo. Luego vemos que el mapamundi de esta entrega es todo un mismo conjunto unido, lo que me ha gustado, pero tranquilos, siguen habiendo zonas de distintas ambientaciones: boscosas, nevadas, con lava, marinas, etc. Cada una con su número de niveles. Gráficamente se nota su evolución respecto a anteriores entregas, obviamente, sin embargo no es de los títulos que más exprimen la máquina de Nintendo. Seguramente esto se debe a que es, como ya he mencionado, uno de los primeros títulos del catálogo de Wii U. De todas formas, tampoco es un juego que necesite más potencia gráfica. En cuanto a lo artístico, el juego cumple realmente bien: mundos coloridos, acordes con su ambientación, bien iluminados... Como en otras entregas pero notablemente mejorado, vaya. En cuanto a la banda sonora, pues decir que me ha dejado muy frío. No por su mala calidad, sino porque me esperaba temas nuevos, y no en su mayoría reciclados como ha sido el caso. Siguen encajando de lujo, pero meter las mismas composiciones otra vez (salvo alguna que otra melodía que se salva, pero solo eso, excepciones) me parece algo sin mérito alguno. Podréis pensar que si algo funciona mejor no tocarlo, pero sin arriesgar no se puede avanzar tampoco. Entrando más en la sección plataformera, los niveles gozan de ese tan buen diseño que, por más años que pasen, nunca se pierde. Son entretenidos, variados y, aunque no son muy complicados, tampoco son un paseo. Sobre esto último, la curva de dificultad va aumentando progresivamente, sin embargo, una vez llegamos más o menos a la mitad del juego, me hubiera gustado ver una dificultad algo más exigente, y no mantenida hasta los últimos niveles del título, donde si que sube un poco. Todo esto sin tener en cuenta el poder crear plataformas con el GamePad, cosa de la que no he hecho uso porque perdía demasiada gracia para mi gusto. También mencionar que las tres monedas estrella de cada nivel siguen estando presentes en esta entrega, y añadirán un poco más de dificultad al conjunto. Lo que sí he notado es que una buena parte de estas se consiguen atravesando paredes que no existen, es decir, los típicos huecos o pasillos que no podemos ver hasta que no nos acerquemos. Por ello, en ocasiones, se premia más la exploración que la habilidad, puesto que conseguir monedas con secciones plataformeras claramente más desafiantes (opcionales, claro) es algo que he echado de menos en este Mario. A ver, no creo que el favorecer la exploración sea incorrecto o no sea válido, pero un mejor equilibrio entre exploración y habilidad del jugador hubiera quedado de lujo. Conseguidas todas las monedas estrella se desbloqueará un mundo extra con niveles algo diferentes y originales pero muy bien planteados. Los niveles de Luigi sí que supondrán un mayor reto al haber más enemigos en pantalla, tiempo límite más ajustado, etc. Lo único "malo", por así decirlo, es que son los mismos que en el juego original protagonizado por Mario. A pesar de esto, es un añadido que los que busquen un verdadero reto van a agradecer. Por último, decir que Super Mario Bros. U dura sobre unas 15 horas. A eso se pueden sumar un par más si conseguimos todas las monedas estrella, completamos los niveles secretos y los de Luigi. Teniendo en cuenta el tipo de juego que es, no es una mala cifra. Y esto es todo. En resumen: Super Mario Bros. U es una entrega a la altura de la saga New, un plataformas que, sin ser una obra maestra ni acercarse, puedo aseguraros que es muy satisfactorio, entretenido y divertido (también en cooperativo). Sí, no es muy innovador (aunque sí innove más que otras entregas), pero hoy en día es algo muy difícil de conseguir tratándose de una saga tan longeva, y personalmente no me mosquea, puesto que la saga 2D de Mario siempre ha sido la más tradicional, más modesta que la 3D, que sí ha ido evolucionando notoriamente y es más ambiciosa. Se trata de un título que todo el mundo podrá disfrutar sin problemas, no es el mejor plataformas 2D de Wii U, sin embargo, tiene calidad de sobra para no decepcionar a nadie y dar lo que se pide. LO MEJOR: + Mapa unido y mejor diseñado que nunca. + Niveles con buen factor plataformero. Siguen teniendo una buena calidad a pesar del paso del tiempo. + Los niveles de Luigi son un buen añadido para los que busquen un desafío mayor. + La obra goza de una paleta de colores e iluminación más trabajada que en anteriores entregas. LO PEOR: - Temas en su mayoría reciclados de otras entregas. - Falta de dificultad y más secciones donde se premie la habilidad por suponer un reto al jugador.
2 VOTOS
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Eloycullera / 12 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Tercera entrega de new super mario bros.

New Super Mario Bros U. Es la tercera entrega que nos lleva a los niveles antiguos de super mario pero con graficos de la actualidad.El agumento es sencillo,salvar a la princesas de los hermanos Koppas. Jugabilidad: Es la misma jugabilidad de los marios de antaño,pero con nuevos power ups para mario y sus amigos. Aprovecha pocas veces el gamepad.Se puede jugar con cuatro personas en pantalla dividida y es muy divertido. Graficamente: es un juego que cumple graficamente,aunque no destaca. Sonido: Melodias clasicas y modernas muy buenas. Innovacion: Nuevos item y nuevos niveles,pero no innova en mucho mas. Conclusion es un juego muy divertido ( mas si es en compañia ),pero Graficamente es basico y no innova apenas. Juego recomendable si te gusta mario. Nota: 7,8.
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Zauberergrau / 6 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Copia mejorada de New Super Mario Bros Wii.

Hola a todos, que decir ademas de lo que ya se dijo. El juego es muy bueno, y sobre todo super entretenido, existen ciertos capítulos que la verdad da ganas de reventar el pad en mil pedazos, pero todo un desafio, y en especial es bendito castillo de Peach. Gráficamente el juego ha sido muy bien adaptado al HD, dándole un aspecto espectacular a esta brillante obra del fontanero. Muy colorido, y esto se nota es ciertos aspectos, como por ejemplo en capítulos de lava, el desierto o la nieve, donde cada uno esta detallado a la perfección. Tanto la banda sonora como el sonido en si del videojuego es bueno, sobrio, no dando mucho de que hablar. La historia como ya dije es muy, demasiado para mi gusto, al juego de New Super Mario Bros de Wii, a diferencia de ciertos capítulos. Lo malo es que no tiene online, bastantes puntos en contra, y pocos modos de juego. Pero sin duda el mejor, es el modo "desafio", ademas de poder jugar de varios jugadores, con el wiimote. A modo de conclusión, yo le pondría algo de innovación con respecto a ciertos capítulos, pero esta bastante aceptable y sobre todo la BRILLANTE, (lo pongo en mayúsculas porque es brillante su adaptación) al HD.
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Ajikan91 / 5 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La mas completa aventura de la Saga "New Super Mario"

La aventura que inicio en Nintendo DS en 2006 llega a su punto máximo en mi opinión, si bien en 2009 New Super Mario Bros Wii supuso un titulo que dio un aire de frescura al titulo original de DS al implementar el control de movimiento del Wii Mote para hacer el giro en el aire y niveles mas largos, mas dificultad y la posibilidad de jugar 4 al mismo tiempo la situación se vino abajo con esa decepción llamada New Super Mario Bros 2 para 3DS que no dejo de ser una simple expansión del juego de Wii con una que otro añadido extra pero con un gran bajón de dificultad. ¿En que sobresale New Super Mario Bros U? > El gran salto a la alta definición. > Mayor lujo de detalles visuales en cada nivel. > Mejor y mas variado diseño de los mas de 90 niveles de los 8 mundos del juego. > Mejor nivel de dificultad respecto a los títulos que le preceden. > Facilidad y comodidad de poder jugar en modo Off TV gracias al Wii U Gamepad. > Incluye algunas novedades como el traje de ardilla voladora y los baby Yoshy's que facilitan el superar diversos niveles. ¿En que no sobresale el titulo? > La mecánica de juego no innova en ningún aspecto. > Pocas novedades en cuanto a nuevos items en el juego. > Se esperaba un mayor nivel de dificultad un poco al estilo de los juegos de antaño. > A excepción del modo Off TV y el modo ayuda para un 5º jugador, el Wii U Gamepad no se explota al máximo de su potencial. > Banda sonora con menores cambios, bastante reciclaje del Soundtrack de entregas anteriores. > Si bien los Baby Yoshy's son una gran novedad no les han dado un uso muy adecuado y en algunos niveles son incómodos o innecesarios. Como mencione antes el juego se mantiene fiel a sus pilares fundamentales, scroll lateral con un nivel de dificultad moderado y amplio y variado diseño de los niveles y mundos, bastante recomendable, pero se queda un poco distante de ser un juego excelente, ofrece innovación en comparación a los anteriores títulos, pero muy poca, si eres de los que lo pasa a la ligera te durara poco, pero si eres de los que gustan terminarlo al 100% sin dudas te durara para rato.
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