Theatrhythm: Final Fantasy
Theatrhythm: Final Fantasy
Fecha de lanzamiento: 6 de julio de 2012
 · Plataforma
3DSiOS
Análisis de los lectores (Theatrhythm Final Fantasy)
8,3

Theatrhythm: Final Fantasy

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Theatrhythm: Final Fantasy / Opiniones de Usuarios
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Kevinista / 21 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

No era lo que esperaba..

Como ya digo en el título de mi análisis, no era lo que esperaba. Quizás mis expectativas eran demasiado altas para este cartucho, o quizás la nostalgia no ha podido conmigo. El contenido, es mas bien pobre, con 3 temas por juego y no siempre los mas acertados, aunque eso va al gusto de cada uno, algo que seguramente y espero, esta mejorado en la segunda versión del juego. La jugabilidad, demasiado sencilla o repetitiva, o muy básica, que me produce pesadez a las pocas partidas. Un juego del que esperaba algo de adicción, que al final se han convertido en ganas de pasarme los 3 temas por juego rápidamente para devolverlo todo al cajón del que procedían. Añadir, que la duración es bastante corta, aunque el juego supongo, esta hecho para rejugarlo para aumentar su vida.
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AlexBrb / 26 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Sarna con gusto no pica

Después de patearme todo Madrid y no encontrar el dichoso juego en ninguna tienda por problemas de distribución y exclusividad en tiendas, lo compré por internet. Y cual es mi sorpresa al ver que mis canciones favoritas son de pago y que la mayoría de ellas no están ni reorquestadas, con pocas excepciones... -Jugabilidad: muy intuitiva, típica de estos juegos musicales. El modo Templo del Caos y conseguir los personajes desbloqueables resulta ser un vicio. -Tecnología: nada muy especial. -Gráficos: a pesar del estilo de este juego, son bastante amenos. -Sonido: la razón de ser de este juego. Si obviamos que te puedes gastar más en canciones descargables que en el propio juego, no está nada mal. -Innovación: técnicamente es muy parecido a los demás juegos musicales, pero los modos de juego son únicos. Para terminar, hay que dejar claro que éste es un juego para fans de Final Fantasy (casi exclusivamente), y la verdad es que quien se gasta el dinero en esto es porque quiere. Muy poco recomendable.
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Ceipher2 / 27 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una Joyita Aniversario

Theatrhythm Final Fantasy es un juego homenaje a los 25 años de esta gran saga, el cual nos lo han querido recordar a través de su hermosa música. Este juego lo llevo jugando poco mas de un mes, tiempo que considero justo como para analizar y contarles un poco sobre mi experiencia en este. Dentro del menu contamos en el Music Play, el que se divide en 3 diferentes modos: 1- Series: Es el modo principal del juego, en el que podremos elegir desde el FF1 al FFXIII y cada uno de estos cuenta con un opening, field music, battle music, event music y su ending, todos son temas jugables desde la pantalla táctil lo que da un total de 52 temas musicales. 2 - Challenge: En este modo podremos elegir todos los temas que pasemos del modo series (ha excepción de ciertos opening y ending) y podremos jugarlos en modo Básico, Experto o Ultimate ( siempre y cuando habilites estas dificultades ) lo que da un total de 39 temas musicales al principio, ya que ha medida que vas superando se te habilitara el Encore y Chaos (12 temas adicionales que están ocultos) 3 - Chaos Shrine: Este modo consiste en superar las 99 Dark Notes, que son temas al azar, pueden ser temas ineditos o de los otros modos, pero las notas vienen distintas a lo tradicionalmente visto. Este modo se puede jugar solo o multiplayer. Fuera de todo esto, el juego cuenta con un museo, en el que podremos ver nuestros records, trofeos, etc., el álbum collection, que es un álbum con cartas de los personajes las cuales las podemos subir de nivel, también está el modo theatro para ver los vídeos y el Music Player, para escuchar todos los temas del juego. Obviamente, el contenido del museo lo deberás ir desbloqueando. Ahora que ya he contado de que trata, pasaré a lo mas técnico: Jugabilidad: Es excelente, todo se maneja desde la pantalla táctil, la respuesta es rápida y precisa. Realmente no es nada complicado entender como jugar este juego. Tecnología: Esta bien, aunque no hace uso de todas las bondades de la 3ds, para el estilo que propone usa lo correcto, no mas que el 3d lo veo algo innecesario, pero es una opción o detalle a considerar. Gráficos: No suelo fijarme mucho en este detalle, pero para mi gusto están muy bien, todo luce bien detallado, los efectos, vídeos, etc. todo anda muy bien. Sonido: Es lo mas notable del juego, sencillamente genial e incluso nostálgico, los mejores song de la saga en un solo cartucho, lo mejor es que no se guardaron los mejores temas para los dlc´s. aunque no compres estos, tendrás una gran cantidad de excelentes temas. Innovación: Lo mas destacable es ese toque Rpg que para un juego de ritmos no es nada común, lo que hace mantener la esencia de la saga pese al estilo el cual va orientado... sencillo pero bien ejecutado, subir de nivel, equipar a los personajes, etc.. En fin... este juego es una joya de colección, que si eres fan de la saga no te puede faltar. Lo recomiendo mucho, tiene buen reto y buena duración, cuando lo empiezas tiene ese no se que.... que te impide parar de jugar.. es un juego digno de aniversario.
3 VOTOS
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Jameswater / 4 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un homenaje a una de las mejores bandas sonoras del mundo

Hablar de los 25 años de final fantasy da para mucho. Desde que fue creada como la última carta para salvar de la quiebra a una moribunda Square en los años 80, a convertirse en una saga que ya no tiene la calidad de la primera mitad de su vida, pero que es considerada, una de las merecedoras de estar en el Olimpo de la historia de los videojuegos en todos los sentidos. Final fantasy celebra sus 25 años de una forma muy especial y exclusiva para 3DS donde la base principal del título es la música de la saga, al igual que la saga OSU revoluciono el concepto de jugar con la música en DS, Square Enix se inspirada en ella para crear su propio juego musical. ¿Qué es Theathythm final fantasy en sí?, para comprenderlo mejor, recomiendo seguir el análisis mientras escucháis vuestras temas favoritos de la saga. Jugabilidad: Theathythm final fantasy, se juega únicamente con el lápiz táctil, sin usar para nada los botones o la cruceta o stick de la consola, menos el botón stars para parar la partida; nuestro objetivo será seguir el ritmo de la música, tocando en la pantalla en el momento que pase uno botón de ritmo en la zona a la derecha de la pantalla Los cuales son de varios colores: Rojos, basta con tocar en el momento que llegue a la zona marcada con el lápiz táctil. Verde, este es necesario dejar el lápiz táctil tocando la pantalla sin soltarlo, ya que están unidos dos botones por una barra y soltar al llegar al otro extremo. Amarillo, debes hacer una línea con el lápiz en el momento que pase según la dirección que diga la flecha. Plateados, estos son importantes ya que si lo completamos tendremos, la posibilidad de sacar una pequeña parte bonus de la canción. Dorados, aquí es donde está la parte de bonus de la canción y tendremos que estar muy atentos para sacar la máxima puntuación posible. Tendremos que conseguir el mayor número de cadenas que podamos para mejorar nuestra puntuación es decir, numero de botones que hemos acertado sin fallar. Hasta que llegue al otro extremo la barra que tenemos abajo del todo, que nos dice el tiempo de la canción. Tras esto recibiremos una puntación de cómo lo hemos hecho, con una puntuación final de una letra, siendo E la más baja y SS la más alta. Por último recibiremos una serie de puntos llamados Rhythmia, que según acumulemos nos permitirá desbloquear los extras del juego. En esto se podría resumir la jugabilidad básica del juego, pero el titulo nos trae una forma variada de sacar partido a esta jugabilidad. El juego se divide en tres modalidades; modo principal, el museo y el streetPass. En el modo principal llamado music play tendremos tres modos de juegos llamados series, challenge y chaos shrine El modo series consiste en superar cinco composiciones de los trece títulos principales de la saga, los cuales serias; opening, tema de viaje, tema de batalla, tema de escenas de video y ending. ¿Cómo debemos jugarlo?, de una forma muy fácil, ya que estos se divide en cuatro modos diferentes: En los temas de opening y ending del juego tendremos un cristal el cual ira acercándose notas musicales a este, nuestro objetivo es tocar con el lápiz en la pantalla en el momento justo que las notas estén en el centro del cristal, siguiendo el ritmó, esto podría considerarse una fase bonus, más que otra cosa debido a su simpleza, pero ahora empieza lo principal del juego: Modo viaje o mapa: aquí uno de nuestros personajes paseara por el mapa inspirado en el juego en cuestión mientras suena el tema, por el que andábamos en el mapa del aquel titulo, con el lápiz táctil tendremos que tocar los botones de colores que aparezca en la pantalla superior, donde en ocasiones saldrá dos unos por una barra pero que harán zip zap y sin despegar el lápiz de la pantalla hacer que el circulo que marcamos no se salga del recorrido moviéndolo, de arriba abajo, según nos pida. La zona bonus de este tipo de fase nos permitirá llevar a un chocobo para mas puntuación el cual ira más rápido por el mapa. Hasta llegar al final del recorrido donde podríamos encontrar un tesoro, si tenemos suerte. El modo combate: aquí tendremos nuestros cuatro personajes y a cada uno, le llegara los botones de ritmo, por lo que tendremos que tocar en el momento que le llegue a cada uno, marcando el ritmo de la canción y nuestra destreza, para que no escape ninguno. En este modo iremos derrotando enemigos, cuando mas mejor y la zona dorada bonus será un personaje de invocación que atacara al enemigo. El modo escena de video: Aquí el aro de zona se irá moviendo solo por la pantalla siguiendo un recorrido, tendremos que hacer lo de antes y tocar la pantalla cuando pase por cada botón de ritmo, mientras estamos viendo un video con grandes escenas de cada título, que nos pondrán a prueba, porque puede resultar fácil distraerse con ellas, la zona bonus seria una versión extendida de la canción y del video. Tras completar las 5 fases del capítulo se suma las puntaciones y recibiremos la nota en forma de letra de cómo hemos jugado. Ahora hablaremos del modo challenge, en el cual podremos jugar de forma individual las canciones que hayamos pasado por primera vez, aunque no están las de ending y opening cosa que no se explica, ya que tienen el mismo derecho a ser jugadas, aunque sean un modo diferente. Lo bueno es que podremos re jugar las demás siempre que queramos en tres modos de dificultad la básica, el modo experto y el modo caos. El modo chaos shrine es la tercera opción del modo principal y consiste en superar 99 retos, los cuales son dark notes, con la posibilidad de jugarlo solos o con 4 amigos de forma local, cada uno con su cartucho. Donde tendremos suculentas recompensas si derrotamos a los jefes que nos aparezcan. Y cada uno controlara un personaje, mientras comparten la misma barra de vida. Donde tendremos que completar una escena de mapa y otra de batalla al azar, con una mayor dificultad, que en el modo series. Tecnología: La 3DS va muy bien y no hay el menor problema en el juego, ni tiempos de carga. Durante las partidas no existen ralentizaciones de ningún tipo, para cargar por ejemplo los videos a la vez que lo jugamos en la máxima dificultad, por el gran número de botones de ritmo que aparecen en pantalla, o en modo local. Tengo que admitir que me ha gustado bastante el efecto 3D que hace que el titulo se vea mejor. Ya que son suaves y producen un cómodo efecto tanto en los modos de mapa y batalla, como en la fase bonus de los ending y opening, haciendo que las notas musicales sean muy llamativas. En los videos tiene también su efecto de profundira en 3D, lo cual se agradece. Tendremos para nuestra comodidad un auto guardado que ni nos daremos cuenta que está cada vez que superemos una canción. Para finalizar este apartado, podemos jugar con sin problema en los modos locales multi y tener 2 bloques para jugar 2 jugadores. Gráficos: Lo más modesto del título ya que los escenarios son muy básicos pero muy característicos y nuestros personajes tienen un aspecto simpático y que sin duda son reconocibles por los fans de la saga. El efecto 3D mejora el acabado visual del título haciéndolo muy agradable, el único pero del apartado grafico es que algunos colores pueden resultar algo chillones. Los videos son preciosos y ayudan mucho en meterse en el juego, donde las melodías se combinan perfectamente con el apartado visual, aunque en el modo mapa, es un poco limitado en cuanto a variedad de lugares en el escenario. Lo cual con un resumen de los lugares que se empiezan hasta terminan el juego se hubiera agradecido. Sonido: Es sin duda lo mejor del título de calle, cinco temas por juego, los cuales lo más antiguos han sido remasterizados para tener toda la misma calidad. Grandísimos temas como el theme de Celes, el famosísimo tema de one winged angel de final fantasy 7, theme of love de final fantasy 4, el tema principal de la saga por parte de final fantasy 1 o la canción melody of days de final fantasy 9, por comentar algunos. No estarán todos los que nos gustaría pero la selección de temas es magnífica y muy variedad. Y en especial las canciones están perfectamente sincronizadas, en el momento de seguir los ritmos de cada canción del juego, tenemos que tener en cuenta, que posiblemente sea el juego musical con más canciones que hemos visto. Es una delicia escuchar los temas en la 3ds y es obligatorio llevar cascos para, disfrutarlo al 100%. Innovación: Theathythm final fantasy, trae suculentos extras y añadidos para poder jugarlos de una nueva forma. El principal añadido son nuestros personajes, los trece protagonistas de cada título, los cuales tendremos que hacer equipos de cuatro, para que luchen en las canciones y ganen experiencia para subir de nivel tras cada canción. Los cuales tendremos que equiparles diferentes ataques, magias y objetos, que aunque no lo parezca nos ayudaran a sobrevivir a las canciones. Las cuatro principales características de los personajes son: Strength: que tiene que ver con la fuerza de ataque del personaje Magic: relacionado con la magia del personaje y al usar un personaje de invocación Agility: permitirá correr más rápido por el mapa y de esquivar ataques. Luck: la suerte del personaje para conseguir objetos y esquivar ataques. Además de los CP, los puntos necesarios para usar habilidades por personaje, contando también el nivel y los puntos de vida del personaje. Pero no solo tendremos a los protas sino que iremos desbloqueando a un personaje de cada título de la saga, tan queridos como Vivi o Yuna. Otro añadido es el modo streepass, donde haremos nuestra ficha y cambiaremos nuestros datos y estadísticas, entre otros jugadores que nos crucemos. Y el último añadido del juego es de los más jugosos que es el museo, en el cual tiene cuatro apartados: Records: aquí podemos ver las veces que hemos jugados, las veces que usamos a un personaje y una lista de trofeos que hemos conseguido y con pistas de cómo desbloquearlos. Collection: Aquí tendremos las cartas que ganemos al azar, tras las canciones las cuales nos explican, una pequeña descripción de los protas y algunos personajes de la saga. Theatre: Aquí puedes ver con total tranquilidad los trece videos del juego para disfrutarlos cada vez que queramos. Music player: según mas puntos Rhythmia ganemos podremos conseguir las canciones del juego para escucharlas cada que lo deseemos, todo un regalo para los odios, es mas podemos si tenemos los auriculares puestos, podemos cerrar la consola con total, comodidad y escuchar la música. Las cuales son más de 70 canciones. Ahora vamos por los 2 contras que empeñan este gran título: El primero y el más polémico es que el resto de canciones son de pago y podremos comprarlos desde 1€, desde la opción del menú stars del juego. Todo esto apunta por la escusa de que el juego en realidad iba a salir en ds pero no avía espacio para meter todas las canciones, sin duda una jugarreta por parte de square enix, que manchan el titulo impidiendo que sea casi un juego redondo. Aunque los temas a la venta son igual de buenos y alargan mucho la vida del cartucho, por lo que será opinión personal cada uno, comprar o no alguna. Donde los podemos jugar en el modo challenge, en una parte, exclusiva para ellas. Luego es que el titulo esta en ingles cosa que no empeña casi nada, la jugabilidad pero se hubiera agradecido la traducción, al menos por los trofeos y las fichas, como curiosidad los videos de los juegos y las canciones son de la versión japonesa. En resumen: Theathythm final fantasy, es un homenaje a la música de la saga creando un juego muy adictivo, rejugable, y lleno de extras. Una selección de temas increíbles, que sobrepasan los 70, que según desbloqueemos podremos disfrutar de forma independiente. Su apartado grafico, es lo justo para darle personalidad al título con un 3D muy agradable, por desgracia el problema de tener canciones de pago no a gustado nada sin contar una no traducción del título al castellano. Si no le damos importancia a esto, tenemos un titulo digno de homenaje de la saga final fantasy y que vale la pena ser escuchado y nunca mejor dicho. Lo mejor: Una jugabilidad fresca y adictiva, muy adictiva. El efecto 3d del juego es muy agradable y encima lo tienen los videos. El modo museo con todos los extras del juego que no son pocos, completarlo nos llevaran muchísimas horas. La re jugabilidad del juego puede ser casi infinita, mas de 70 canciones, en tres modos de dificultad. La selección de canciones es simplemente magnifica. Lo peor: Las canciones de pago, aunque estas sean de mucha calidad. Aunque casi no influya mucho el idioma, no se entiende que no venga traducido. Tal vez no están todas las canciones que le gustarían a cada uno. El apartado grafico algo simplón posiblemente para algunos y el limitado mapa en detalles. No poder jugar los temas opening y ending de forma independiente
2 VOTOS
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ShadowIG / 27 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Sigue el ritmo legendario

Luego de tanto Rpg, de tan pocas ideas, y de sobreexplotar la saga, Square-Enix nos trae este juego musical con un aire RPG que a todo fan nos encanta y que a demás, nos da algo de nostalgia recordando a los viejos y fantasticos...Final Fantasy. Empecemos por lo.... Gráfico: Como sabran el juego no presenta unos graficos ultima generación, sin embargo son muy coloridos y detallados, y los efectos visuales son bien vistos, además los videos de las canciones son el HD y las animaciones de los personajes en batalla recuerda mucho a los combates de los juegos normales. Sonido: Siendo este el punto fuerte e importante del juego ya que es un juego que trata sobre ritmo, esta muy bien, tanto las canciones como uno que otro efecto estan geniales y el sonido es de calidad, aunque me hubiese gustado un poco mas de volúmen (aunque ya esto es algo del 3ds) Jugabilidad: Nada que no hayamos visto en otros juegos similares como el Rythm Thief, sensillos y faciles de aprender, solo toma tu staylus y toca, manten presionado o simplemente desliza hacia la dirección que te indican en la pantalla táctil. Innovación: Quizás no sea mucha en lo que respecta a juegos similares, aunque esa unión de RPG con juego ritmico sin duda es algo que no se ve todos los dias además la recopilación de temas es muy buena, y ver todos los personajes de Final Fantasy reunidos en un juego musical es genial, además que la recopilación de los temas puede aumentarse más aun con los distintos DLC que estan ya a la venta y los que vienen. El juego sin duda nos presenta una propuesta interesante por parte de Square-Enix que celebrando los 25 años de esta mitica saga nos da este juego que sin duda nos da muchas horas de diversión y nostalgia recordando los viejos temas que marcaron la vida de los fans. ¿Te llama la atención el juego siendo fan o no de FF? Qué esperas y ve a comprarlo ya, que además el juego presenta un multijugador competitivo inalámbrico de 4 personas. Espero este análisis les haya gustado y les sirva a muchos.
2 VOTOS
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Fannintendo99 / 25 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Para los fans de la saga.

Uno de los títulos más esperados de 3ds llegó para celeberar el 20 aniversario de Final Fantasy. Jugabilidad: No es perfecto,pero muy bien,9. Tecnología: Bien,8. Gráficos: Bien y las escenas de video perfecto,10. Sonido: Igual que el original,10. Innovación:Bien,7. Lo mejor del juego es el último modo que aparece las escenas del juego que has elegido,un título recomendable tanto si te gusta la saga como si te gusta los juegos musicales.
1 VOTO
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BlackVals / 21 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Un ritmo sin fin

Y aquí tenemos una de las razones de mi compra de 3ds, una vez más SE decide homenajear a la saga y a sus fans esta vez debido al 25º aniversario de la saga (otra vez fue con dissidia para psp). En este caso el juego tiene como principal protagonista a la música que ha nacido de la batuta de uematsu, por lo que ya para empezar tenemos una base de calidad. ¿Es Theatrhythm un producto solo para fans, o para todo el público? Jugabilidad: la jugabilidad de este juego se resume en seguir el ritmo de la música e ir marcándolo mediante golpes de stylus (mecánica ya utilizada por elite beat agents para ds). Para darle más variedad, estos "golpecitos" pueden ser simples (pulsando), en la dirección que nos marcan (deslizar el stylus hacia arriba, abajo, en diagonal...) o sostenidos (mantenerlos y soltarlos al inicio de una cadena). Para hacer más variable la mecánicas las canciones se dividen en 3 grupos, cada uno con distina frecuencia e intensidad (lo que hace que a su vez que los golpes necesarios del stylus varíen): música de campo, de batalla o secuencias de vídeo (un remix de las diferentes escenas cgi que son utilizadas en el juego). De base tenemos 3 canciones por cada juego numerado de la saga, del final fantasy 1 al 13. Pero conforme jugamos y desbloqueamos rítmos, añadimos más canciones que poder jugar. En total son más de 70 las canciones que se encuentran en el cartucho (otras vienen por dlc) pero es una cantidad más que aceptable. Por otro lado tenemos 3 dificultades: fácil, media y difícil (que sería apocaliptica en canciones como dancing mad de ff 6 o one winged angel de ff 7) por lo que la rejugabilidad puede llegar hasta puntos inospechados si nos gusta la música de la saga, o queremos recordar momentos que hemos vivido con estas canciones. Como novedad tenemos que elegimos un grupo de 4 personajes (contamos con un representante del 1 al 13 pero vamos desbloqueando más conforme acumulemos ritmos) lo que da cierto toque de rol: subimos nivel, tenemos parámetros como fuerza, hp o suerte, lo que hace que cada personaje sea idóneo o no para una canción de batalla o campo por ejemplo, etc. (puede ser visto como algo anecdótico pero en canciones difíciles esto se nota). Tecnología y gráficos: no es que sea el punto fuerte del juego pero cumplen y decentemente. Nos encontramos con una "caricatura" de los personajes y escenarios que pueblan el universo de final fantasy, por lo que nos encontraremos con paisajes y entornos coloridos y animados. Los gráficos no buscan ser un exponente ni ser recordados, pero a nivel general son buenos y cumplen con su propósito. Sonido: poco más hay que decir de este apartado: es la música que representa a la saga y que seas un jugador usual de esta o no, alguna vez habrás oído. Larga vida a uematsu. El punto que le falta para el 10 es desde mi punto de vista el no haber incluido canciones del final fantasy 10-2 o 13-2, que pese a que su banda sonora podía no estar a la altura de las primeras entregas, sí contaban con alguna que otra canción muy buena. Conclusión: si eres fan de la saga o smiplemente has jugado a la mayoría de estos juegos, must have si tienes 3ds, es un juego sin fin, puedes jugar las canciones hasta el delirio, coleccionar música de la saga, tarjetas de los personajes... una delicia para los fans de final fantasy. Si no has jugado o no eres un usual de la saga también puede ser un soplo de aire fresco a tu 3ds ya que la música que el juego contiene es una delicia. Aclarar que el juego está en completo inglés, pero no creo que tenga importancia en un juego que se centra en oír y no leer.
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Popowondo / 18 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un RPG musical !

Un fantastico mix de generos y una de las mejores sagas de rpg para conmemorar su aniversario ! has que tus personajes suban de nivel , ganen experiencia , ganen habilidades y equipales objetos . Juega 4 tipos de juego : intro\final , campo , batalla y evento en 3 modos de juego : Series , Challenge y Chaos Shrine , ademas de un album de cartas maravilloso , videos y poder escuchar tus temas favoritos aun con el 3ds cerrado .Crea tu tarjeta de usuario y intercambiala por streetpass , gana nuevos personajes para tu party jugando , mucho que hacer y el modo chaos shrine ofrece infinito gameplay, Gmaeplay : el juego tiene un control casi perfecto , pero moverse por los menus es un poco lento... Graficos : cumplen su trabajo , se ven bien Sonido : si es lo mejor del juego !!! innovacion : nadie , pero NADIE esperaba un ff de musica para su 25 aniversario .
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Angel860 / 9 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El RPG musical

Empezare diciendo que nunca jamas desde que vi este juego imagine que lo compraria. La Demo fue determinante a la hora de decidirme, nunca habia jugado a un juego musical y esto me parecia una tomadura de pelo, pero por algun motivo me empezo a enganchar y durante las 6 horas que jugue a la demo no perdi ni un apice de entusiasmo con el titulo. Ciertamente la corriente RPG queda un poco relegada a segunda fila, pero a medida que vas avanzando comienza a cobrar mas dinamismo. El elenco de personajes es de 13 uno por cada juego y despues los desbloqueables (segun parece 14 mas), estos se consiguen obteniendo cristales del mismo color, 8 para cada personaje. Disponemos de habilidades que ocupan un determinado numero total que se ve aumentado segun ganamos niveles con cada personaje, ademas de un objeto unico que podemos equipar para usar durante la fase, pociones, invocaciones, etc. En cada entrega disponemos de 5 eventos de juego: La intro: Tocar la pantalla cuando unas particulas se acerquen al cristal. Melodia de Campo: Avanzas por un escenario tocando las notas (evento mas relajado que los otros) Batalla: La locura del juego... Video: Pausado pero con una extraña dificultad. Ending: Igual que la intro... Pero lo genial biene de la mano de las Dark Notes en total 99, son eventos independientes del juego en serie y se componen de una melodia de campo y una batalla algo asi como misiones. En cada una aparecen tres enemigos especiales y los objetos que dejan caer una vez derrotados (3 para cada enemigo) de ahi que el juego cobre vida extra. Segun completamos cada entrega podremos afrontar los retos por separado en el modo challenge para subir nuestra puntuacion. En los primeros compases del juego tambien desbloquearemos la opcion DLC, algo que no me gusta es que no te deja escuchar la cancion antes de comprarla pero eso tampoco es un gran problema xdd. El idioma es el peor aspecto del titulo, no es un ingles muy complicado y cualquiera con un nivel decente de ingles lo disfrutara al maximo, pero no deja de ser de mal gusto pagar por un juego no localizado. Sin duda alguna creo que este juego es una joya, los jugadores mas casuales no lo disfrutaran del todo por que este juego supone un gran reto para el jugador mas escrupuloso. Horas de juego sin contar con los DLC´s que aunque no forman parte de la trama argumental del juego, disponen en el modo challenge de los tres niveles de dificultad que el resto. NOTA: Para poder optar a rangos superiores de "S" no podemos tener equipada ninguna habilidad ni objeto en nuestros personajes. Creo que este juego va a ser el gran tapado del verano.
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Galaxysman / 6 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Magia para recordar

Theatrhythm Final Fantasy conmemora el 25 aniversario de una de las sagas más legendarias de los videojuegos: Final Fantasy. Fue justo ayer cuándo decidí reservar este título a pesar de que KH anda cerca. Finalmente me he decidido por los dos y para amenizar la espera del gran Kingdom Hearts me he hecho con esta pequeña joya. Para empezar debemos saber que Theatrhythm Final Fantasy es un juego creado prácticamente para los fans, con la intención de recordar grandes momentos con cada una de las 13 entregas principales con las que cuenta la saga. El Gameplay es simple y nos recuerda por completo al de juegos como Guitar Hero dónde deberemos pulsar a su debido tiempo las señales que vayan apareciendo en la pantalla mediante nuestra pantalla táctil. Puede parecer algo sencillo y sin profundidad, pero tocar estas notas al ritmo de las canciones mas nostálgicas de nuestra saga favorita es algo que no tiene precio. Además tenemos 3 tipos de dificultad, haciendo del último modo algo casi imposible y que nos llevará horas y más horas para completar el reto que nos hayamos propuesto. Existen 3 modos de juego, el modo “historia” en el que deberemos completar 3 fases de cada juego: estas se dividen en 3 partes, batalla, campo y escena. Dentro de estas deberemos seguir las notas de una manera u otra para así conseguir la máxima puntuación e ir desbloqueando nuevas canciones, personajes, objetos coleccionables etc… Además de este modo tendremos una especie de modo arcade dónde podremos repetir las canciones cuántas veces queramos para completarlas con la máxima puntuación dentro de la dificultad que hayamos elegido. El tercer y último modo es una especie de juego compartido con otros usuarios que deberemos completar para así conseguir jugosas recompensas. El título cuenta con una pequeña parte de rol. Deberemos elegir 4 personajes de los juegos principales para avanzar por los fragmentos musicales. Cada personaje tiene sus características y a estos podremos equiparles objetos que tendrán diversos usos dependiendo de lo que estemos haciendo durante el juego. Sin duda alguna no es un juego profundo, es un juego para hacernos recordar, para hacernos plantear un reto personal en el que batir nuestras propias marcas dentro de cada canción, que por cierto suma su número hasta 70 canciones más las descargables que Square Enix irá añadiendo a lo largo de los días. Gráficamente no hay mucho que contar, es un apartado creado para una portátil y para esta clase de juegos, muy bonito, muy simpático y sin nada en lo que querer posicionarse. Para concluir este pequeño análisis, he de decir que es un juego totalmente recomendable para os fans del género y para los no tan fans, que encontrarán aquí una gran biblioteca tanto musical cómo de objetos coleccionables en su consola portátil. Cómo punto negativo veo que para ser un juego de aniversario se echan en falta continuaciones de los juegos principales como Final Fantasy X-2 que contaba con grandísimas melodías, el reciente Final Fantasy XIII-2 o Final Fantasy XIV.
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Theatrhythm: Final Fantasy
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8,3
Análisis lectores
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