Dishonored
Dishonored
Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dishonored)
8,1

Dishonored

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 213 análisis)
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Análisis de Dishonored / Opiniones de Usuarios
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Hunter-97-G / 24 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Interesante nueva IP.

Dishonored, un gran juego de mano de los chicos de Arkane Games. La verdad hacía tiempo que quería analizar este juego pero no tenía claro cómo hacerlo. La historia es bastante simple, eres Corvo, matan a la emperatriz y te culpan a ti. Se mueve a buen ritmo con un par de giros interesantes. Desgranemos el juego punto por punto. Jugabilidad: Lo mejor y más interesante de este Dishonored. Hacía tiempo que no teníamos un buen juego de sigilo. La combinación de armas, poderes, y tu ingenio harán las delicias de los jugadores amantes de los retos. Eso sí, es un poco mezcla de BioShock y Deus Ex, por ejemplo. Gráficos: El juego se ve bien pero realmente está algo lejos de resultados vistos en muchos juegos de los personajes, marcando una carga de texturas algo molesta y algún que otro problemilla. Sonido: Bueno, pero no despunta. El doblaje es bueno, sin más, igual que la BSO. No queda ningún tema realmente memorable ni ninguna frase que quede en nuestra memoria. Innovación: Este juego supone una patada en la boca a la gente que creía que el sigilo había muerto. Es un gran videojuego, aunque le falta mucho para ser una obra maestra
5 VOTOS
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MeLlamoPablo / 3 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Sobrevalorado? No lo creo

Si hay algo que me molesta bastante es que se sobrevalore un juego. Podría poner muchos ejemplos, pero Dishonored no es uno. No es ninguna copia barata de Bioshock, como muchos dicen. Vale, los plásmidos de Bioshock se parecen a los poderes de Dishonored. ¿Qué más? No tiene ningún sentido criticar a este juego por "copiar" o estar sobrevalorado. Obviamente, todo no ha podido ser inventado por Arkane. El sigilo ya estaba en muchos otros juegos, pero para mí, ninguno como Dishonored. De todos modos, yo no busco en un juego innovación pura. Dishonored es innovador en algunas cosas, en otras no. ¿Y qué? Evidentemente, no quiero jugar a ninguna copia de un juego, pero Dishonored no lo es. Para mí es un juego muy divertido, y eso es lo que busco en un juego. --- Jugabilidad - 9'5 --- En Dishonored tenemos un mundo abierto. O casi abierto. Lo que digo es que no es como la campaña de cualquier CoD, que solo puedes ir en línea recta. En Dishonored hay muchas maneras de lograr nuestro objetivo. Yo he completado el juego cuatro veces, y cada vez he descubierto cosas nuevas. Pasadizos ocultos, misiones secundarias, etc. Mucha gente critica que tu único objetivo sea ir a tal lugar y matar a tal persona. Realmente hay bastantes maneras de lograrlo. Un ejemplo: en la segunda misión "Decano supremo Campbell" nuestro objetivo es deshacernos de Campbell. Hay muchas maneras de librarnos de él: presentarse delante suya y matarlo, dejarlo inconsciente y marcarlo como hereje, envenenar su copa antes de la reunión, ir a su cámara secreta, poner una espiral cortante y volcar las dos copas para que Campbell lleve a Cunrow a su cámara... Y tal vez me deje alguna. También podemos neutralizar a nuestros enemigos de muchas maneras, utilizando las armas o poderes. Lo único que me molesta de los poderes es que tal vez sean muy pocos, sobre todo para el sigilo. Dishonored realmente está hecho para el sigilo. Podemos ir matando a todo el mundo, pero eso no presenta ninguna dificultad. Para el sigilo solo hay cuatro poderes: guiño, visión (tenebrosa o del vacío), ralentí y posesión. El resto no nos ayudarán a pasar desapercibidos. El juego podría mejorar en este aspecto. Debería tener más poderes para el sigilo. Por ejemplo, poder volvernos invisibles durante un tiempo, o tal vez hacer que un guardia que haya sido alertado deje de estarlo... O también podría estar bien que en lugar de tener poderes de nivel I y II, poder ir perfeccionándolos poco a poco. Por ejemplo, en "Posesión", poder subirlo de nivel y elegir entre aumentar el tiempo de la posesión de animales, aumentar el alcance de la habilidad o poder poseer a humanos. Dishonored tiene mucho potencial, pero no todo está aprovechado. Es por eso por lo que le doy un 9'5 a jugabilidad y no un 10. Aún así, la experiencia de juego me ha dejado muy satisfecho. Por otra parte, yo soy de los que valora mucho los logros (o trofeos) de un juego. Y Dishonored tiene algunos que supondrán un verdadero reto, como "Carne y acero" (Terminar el juego sin comprar ni mejorar ningún poder) o Sombra (Completar el juego sin alertar o matar a nadie). Sombra es bastante difícil si lo juegas en la dificultad máxima y Carne y acero... Bueno, si vas matando a lo loco... no. Pero si intentas conseguir ambos a la vez, eso sí que es un verdadero reto. Así que no es un juego fácil ni repetitivo, como muchos dicen. Si tienes el juego, te animo a que intentes conseguir ambos logros a la vez. --- Tecnología - 8 --- Para mí la creación de la IA de este juego tiene mucho mérito. Si alguien te ve de lejos, tardará más o menos en alertarse del todo dependiendo de lo lejos y lo cubierto que estés. Los enemigos se alertarán más o menos al escuchar un ruido extraño, dependiendo de la fuerza del ruido, de la distancia y si se repite. Si un guardia descubre un cadáver o cuerpo inconsciente que antes no estaba ahí, este se alertará al máximo y sus compañeros irán alertándose poco a poco. Sin embargo, si es un afligido quien lo descubre (que aparentemente no pueden pensar, son como zombies), no ocurrirá nada mientras que no te vea a tí. Si toda una sala de guardias se ha alertado, en poco tiempo, todos los guardias de la misión comentarán entre sí que hay alguien merodeando y estarán más alerta, incluso si está tres salas más adelante. En definitiva, realmente la IA está muy currada. ¿Por qué un 8? Bueno, realmente podría estar mejor. Podría perfeccionarse en ciertos aspectos, como por ejemplo, que los guardias no sigan la misma ruta siempre, o que si un guardia está muy alertado, que mientras camine mire hacia atrás de vez en cuando. Algo que realmente me hubiera gustado ver en el juego es poder cerrar puertas con llave. Es lógico, ¿no? Si consigues una llave, y desbloqueas su respectiva puerta, deberías poder también bloquearla, para cerrar el paso a enemigos, por ejemplo. También tiene algunos fallos, como por ejemplo, los grifos o las puertas no hacen "ruido", o al menos, su ruido es "inaudible" para los guardias. Quien haya jugado me entenderá. También los guardias no se alertan cuando abres o cierras una puerta. Recuerdo haberme pasado un buen rato abriendo y cerrando una puerta delante de un guardia, y este ni se inmutó, lo cual es bastante gracioso, pero no deja de ser un fallo. --- Gráficos - 8 --- Los gráficos le dan mucha personalidad al juego. ¿Que si los gráficos son malos? ¡Venga ya! Desde luego, no estamos hablando de gráficos como los de Crysis 3, pero no creo que sean malos. Le dan personalidad al juego. Tienen un toque de "dibujos animados", o algo así. Mucha gente critica que juegos de este mismo año, e incluso anteriores, tienen mejores gráficos. Pero yo no pienso que sean así porque son malos. Creo que los desarrolladores lo hicieron así aposta. La ambientación del juego es muy buena, al menos en mi opinión, y por eso le doy mi 8. --- Sonido: 8 --- La banda sonora del juego es buena. Se me hizo agradable y sutil, como debe de ser. Tampoco estamos hablando de la mejor BSO de la historia. Simplemente es buena. Por eso le doy mi 8. En cuanto a los efectos de sonido, la verdad es que no sé valorar eso muy bien. Si son realistas o no... no lo sé. Pero no noté nada malo en ellos. Tampoco noté nada que destacara. --- Innovación: 9 --- Decidme lo que queráis, pero para mí este juego innova en muchos aspectos, como he dicho antes, en la IA, en los poderes o en las formas de cumplir nuestros objetivos. ¿Que si el sigilo ya estaba en otros juegos? Sí, claro. Pero Dishonored lo perfecciona mucho. Para mí es el mejor juego de sigilo que he jugado. --------------------------- Todo lo que hecho ha sido analizar cada uno de los apartados que puedo valorar según el modelo de 3DJuegos, pero a mi parecer, en los juegos de un jugador, la historia influye; debería ser un apartado más. Y aquí, aunque no cuente para la nota total, analizaré la historia. Y la verdad es que deja mucho que desear. Es una historia... buena. Para mí la historia está de adorno. No tiene ninguna profundidad. Los personajes son muy sencillos. No hay enredos, ni ningún personaje con un pasado oscuro, o misterioso. Desde la primera misión hasta la misión "Vuelta a la Torre" (La séptima, si no me equivoco) toda la historia se compone de Havelock diciendo: "Fulanito debe morir. Corvo, mátalo". Después hay un "giro inesperado", que realmente es muy predecible y los tres finales son bastante... meh. No esperéis ningún final épico en este juego. En cuanto a las misiones secundarias... La historia de Slackjaw y doña Andrajos tampoco tiene ninguna profundidad, por lo que la batalla contra doña Andrajos no se me hace "épica", y realmente es la única batalla estilo "jefe final", aparte de la de Daud, lo cual me ha decepcionado un poco. Lo que sí me gusta es que a lo largo del juego encontramos libros, notas, y audiógrafos que relatan la vida de algunos ciudadanos, en general, cosas que no tienen que ver con la historia principal. En su gran mayoría cuentan cómo la peste arruinó sus vidas. Esto, juntado con la ambientación, como las pintadas que podemos encontrar a lo largo del juego ("No puedes matar a la plaga de ratas", o "Mándanos comida, no balas"), le dan un toque muy personal al juego, y muy bueno, en mi opinión. ---- ATENCIÓN: A PARTIR DE AQUÍ HAY UN PEQUEÑO SPOILER DE "LAS BRUJAS DE BRIGMORE" Luego tenemos la historia de "El Puñal de Dunwall" y "Las Brujas de Brigmore". Realmente es una misma historia, pero como son dos DLC distintos, los analizaré como tal. La historia del Puñal de Dunwall es un bodrio sin sentido. Así de claro. Tiene menos profundidad y más simpleza que la original. Tiene "un giro inesperado" todavía más predecible que el de la historia principal. Si le añadimos "Las Brujas de Brigmore" cobra algo de sentido, pero sigue siendo una historia poco currada. Las historia de las dos primeras misiones de "Las Brujas de Brigmore" es igual de mala que la de "El Puñal de Dunwall". La última misión sí me gustó. La verdad es que estaba bastante bien, y la batalla contra Delailah está bien. No es épica, pero está bien. La historia tampoco tiene mucha profundidad, pero ponernos enemigos con poderes distintos a los nuestros es bastante creativo. Y que Delailah pudiera acceder a lugares a través de sus cuadros me encantó. Pero eso solo se usó una vez, para intentar poseer a Emily. Es una idea bastante buena, pero me habría gustado verla más desarrollada. --- FIN DEL SPOILER En definitiva, si la historia fuera un apartado, recibiría un 5. Lo único que la salva son los libros y las notas. --------------------------- En resumen, este juego se lleva un 9. (Aunque teniendo en cuenta que la historia no cuenta, valga la redundancia). Le recomiendo este juego a cualquiera. Me ha divertido durante muchas horas (Unas 50), cosa que ningún otro juego de un jugador había conseguido. Merece la pena comprarlo. Es uno de los mejores juegos que he probado. Un saludo.
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Kaladze / 19 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,3
Pésimo

Gazapo de videojuego

Tratado como un grande, vendido como tal, comentado por aquellos que inician en esto como maravilla innovadora, o que tiene múltiples maneras de jugarle, no son otra muestra de que cualquier cosa que publique una programadora con poder llama a las revistas a favorecerles, y estas, a su vez influyen en sus lectores hasta de manera risible. Si se busca un juego exigente no lo vas a encontrar: jugalo en máxima dificultad y podés convertir la inteligencia artificial en estúpida; si querés libertad de acción es una libertad condicionada, pues hay zonas por las que el jugador puede entrar, y las decisiones se limitan a dos: matar o dejar vivir; si buscás deleitarte con su calidad artística encontrarás que el juego tiene zonas de buen acabado, así como muchas otras que tuvieron un trato horrible. Y aquellos que busquen una historia confeccionada estos tal vez sean los más decepcionados, pues las acciones caen con un rápido "ve a aquel lugar y ejecuta (o no) a fulano". Otro par son rescatar a alguien y secuestrar a otro, nada más. Obra maestra: ni loco!
4 VOTOS
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Noctesilence / 17 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

De lo Mejor de la Generacion

Dishonored es un obra maestra, de esos juegos que invitan a adentrarte en el mundo de los videojuegos, una historia madura, un nivel artistico sublime, pero lo mas importante de todo es la libertad de accion, un juego en el que vos elegis, un juego que te da opciones en su mundo, en el cual te vas adentrando mas y mas hasta que estas completando inmerso en el juego... Realmente uno de los mejores juegos de la generacion y con unos cimientos impresionantes para seguir creciendo. pd:Para mejorar? Siempre se puede, pero lo unico a destacar es la dificultad por eso el 9.9 y no el 10, me hubiese gustado un juego difícil, que te exija para que necesites estar concentrado para superarlo, eso sumaria mas a la inmersión pd2: Obviamente no le va a gustar a todo el mundo, a los que solo buscan Juegos al estilo COD .. o far cry 3 del cual había exelentes criticas y a mi me aburrio de sobremanera a tal punto que el juego me parece una cagada infumable... Bueno esos estilos no son cubiertos por dishonored, pero si tantos otros que seria inutil enumerarlos,en definitiva, una obra maestra.
1 VOTO
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Markosaysi / 14 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Regular

Sobrevalorado

No voy hacer ningún análisis, solamente avisar a quien lo quiera jugar por que se ha metido en los análisis, los ha ordenado y les ha salido que este juego esta a la altura de un bioschok, Oblivion, Crysis, que luego no se lleven una decepción, no le encuentro en ningún lado la innovación, cosa de la que aquí se hace eco, ni los gráficos, muy por detrás de juegos del 2012 ni de una ambientación tan tan tan buena.... Tengo que reconocer que vengo de acabarme la saga Bioschok...Obra maestra, y cualquier comparación es odiosa, pero cuando ves que gozan de la misma puntuación.....madre mía!!
1 VOTO
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Chulezote / 14 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Dishonored desenmascarado. Perfección oculta.

¿Qué es Dishonored? Dishonored es un juego espectacular pero no muy mediatico ni popular. Combina la acción propia de Assasins Creed mezclada con misiones profundas y un sigilo propio de Hitman. Mezcla perfecta añadida en una ciudad en ruina hundiéndose a cada rato aún más en la muerte, debido a una plaga de ratas enfermas. Como siempre, la élite de la ciudad, está a salvo de dicha catástrofe, mientras que la población humilde y la mayoría sufren estos estragos. De esta forma, la ciudad se divide internamente, teniendo a su vez varios enemigos, los cuales Corvo, nuestro protagonista, tendrá que hacerles frente para adivinar quien mató a su querida emperatriz e intentando a su vez, salvar a la hija de esta. --Jugabilidad: Jugabilidad exitosa, llegando a un punto donde es increíble. Increíble en el aspecto de que nada se te resiste abusando de este concepto. Los enemigos son duros de roer, realismo en el combate, gran variedad de armas y poderes que se pueden alternar y combinar explosivamente. Los mapas que forman este juego son muy detallistas y te permiten más de tres rutas alternativas para llegar a hacer tu objetivo principal. Aunque juegues dos veces, no tomarás el mismo camino. Gran reportorio de objetos para recoger como cajas fuertes, cuadros, monedas, piedras, aceite de ballena, mapas para desarrollar. En definitiva, es un juego muy personal y que se adapta al usuario, ya que puedes ser el típico jugador sombra que se orienta por el sigilo, o el ruidoso que va peleando directamente contra los enemigos sin importar llamar la atención. --Tecnología: La tecnología empleada en este juego se ha visto empleada de una forma u otra en otros juegos como Assasins Creed, Hitman, etc. Requiere grandes requisitos. --Gráficos: Gráficos muy detallistas pero les falla el estilo cartoon que tan acostumbrados nos han hecho ver, como en el caso de Boorderlands, etc. Cuenta con grandes mapas y a su vez, muy detallados, con un motor gráfico más que potente para el disfrute de esta delicia de juego. --Sonido: Dishonored no es un juego el cual destaque su amplia variedad de sonido. Tiene un sonido estándar en estos tiempos. Varias veces se repiten y puede llegar incluso a agotarte mentalmente, pero no es un impedimento para no poder disfrutar de esta obra maestra. --Innovación: Este género libre de misiónes en un mapa abierto se ha ido repitiendo una y otra vez más en el mercado de los videojuegos. Es un género muy adictivo pero a la larga termina cansando. Apenas ha innovado, pero ha combinado esta no innovación con un toque de distinción ambientando el juego en otra época todavía por llegar. Atentamente, Jesús.
1 VOTO
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BONJOVIBCN / 12 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Gran juego pero con texturas pobres de Ps3/360º

Me ha encantado la historia y lo diferente q es con esa accion y sigilo q se puede "jugar" con ella como quieras. Todo me recuerda un poco al Bioschock Infinite...pero distinto en otra epoca. Me refieroen ambientacion. Lo triste es graficamente...aun en nivel alto las texturas son bastantes pobres...hacen daño a los ojos. Pero el juego es tan bueno q siempre es mejor tenerlo en PC desde luego...pero Arkane se tendria q haber esforzado mas en PC.
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Kondor-33 / 6 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,2
Pésimo

No es suficiente iniciar jugándolo

Las primeras dos horas de juego fueron las mejores, pero fueron lás únicas: el juego se tornó repetitivo con una deshonrada rapidez porque siempre nos mandaban a los mismos objetivos una y otra vez, dejándonos a decidir si asesinar o dejar inconscientes a los enemigos. Lo incómodo es que las ejecuciones de eastas acciones se convertían en el calco de las demás. Otro problema del juego, y que me molestó fue su guión, que en el papel luce interesante, pero al momento de jugarlo es de una extraordinaria simpleza, tanto que nunca se desató en los cambios que se encargan de mantener al jugador pendiente de lo que pasará después. Me pasó en varias ocasiones preguntarme las razones de las acciones precisamente por esto. Está bien, tampoco me interesó realmente la trama luego de las primeras dos horas por una razón igual de simple: el desarrollo argumental del juego decayó en una serie de acciones que me llevaron a predecir su final. Muy lineal. Jugabilidad >>>>>4.0. Los aspectos tácticos que uno cree que el juego contiene son muy sencillos, porque dependen del entorno mediante lugares muy obvios: usar techos, entrar por alguna ventana, o bajo tierra. Hasta aquí lo esperable, pero la cosa se hace fea por el comportamiento predecible de los guardias. Un aspecto bueno fue que los desarrolladores trataron (resalto el "trataron") de copiar aspectos de juegos sobresalientes. Se de varios más que no he jugado, pero de los que sí puedo citar al Deus Ex y Bioshock. Me gusta emular algo mientras se haga de buena forma, pero en el caso de Dishonored, estas cosas copiadas no logran unirse con un desarrollo adecuado. Me explico: el uso de poderes no resulta adecuado para todas las circunstancias, puesto que si uno elije pasar desapercibido, sólo resultarán útiles uno o dos. Lo mismo ocurre con la acción. Innovación >>>>>3.0. Los vídeos de promoción mostraban calidades que escasamente se apreciaban en el juego, llegando a notarse incluso muchas zonas con baja calidad de texturas e iluminación. Me sorprendió porque por estas fechas uno ve juegos más antiguos pero con calidad muy superior. 3D Juegos nos hace creer con su análisis que este aspecto es una concepción artística que hace al juego especial, pero nunca remarca detalles importantes como el que el juego falla en la calidad de sombras e iluminación siendo tan importantes en un juego de sigilo. Gráficos >>>>>4.5. La optimización hace del juego muy cómodo de jugar, pero aun se hace molesto que hayan tiempos de carga por el hecho de posar por puertas. En escenarios pequeños esto se hace frecuentemente, y en Dishonored es no es un detalle menor. Hay aspectos que merecieron mejorarse aquí, como los efectos especiales y físicas. Con la tecnología de hoy día, que permite sacar el jugo de una PC de mayor y mejor forma, este juego no hizo la tarea. Tecnología >>>>>5.0. Lo que queda es el sonido, y "primoroso" no es el adjetivo más adecuado para cualificarle. Aunque las tonadas pasan desapercibidas, las acciones las hacen que los mismos acordes se repitan. El ambiente de ciudad costera hubiera merecido sonidos ambiente adecuados, pero así no fue. En cuanto a los diálogos, es el aspecto que le da cierta vida a la historia del juego, pero sólo se dan en las ocasiones anteriores a las misiones, pero en los períodos de descanso, los personajes secundarios sólo se limitan a la repetición de frasesitas. Sonido >>>>>6.0
7 VOTOS
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Temperies / 3 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Dishonored ¿heroe o villano?

Ese es el gran misterio tras este juego. La prensa le ha dado unas notas impresionantes, no obstante si miramos este foro mismo, la valoración de los usuarios es muchísimo menor. Tras pasármelo creo haber desvelado el misterio tras dishonored. Dishonored es un juego que toma prestadas muchas de las mecánicas que han destacado tanto últimamente y han echo tan grandes a otros juegos. Los plásmidos de bioshock, el sigilo de juegos como deus ex, el combate con espadas en primera persona, combinado con hechizos/armas a distancias (saga oblivion), inclusive vemos muchos guiños a la saga half life, un protagonista que ni habla ni se le ve nunca la cara(solo al final), que se abre paso destrozando tablones a palancazos...digo espadazos, esos muros de metal oscuro e incluso alguna unidad que recuerda a half-life. Puesto que dishonored mezcla muchas de las mejores partes de otros grandes títulos, mezclado con una jugabilidad sencilla y rápido, es normal que para los jugadores mas novatos este juego sea una obra maestra, ya que pocas veces habrán experimentado algo como dishonored. No obstante para los que llevamos mas tiempo en el mundo de los videojuegos, dishonored no es mas que una mezcla de otros títulos, que en ningún aspecto llega a la calidad de aquellos de los que se inspiro. A cualquiera que haya jugado a los 3 bioshock, le parecera que esta muy lejos artística/ambientalmente/argumentalmente de la principal saga en la que dishonored parece estar inspirada, y eso se extrapola a todos los aspectos de este juego. Su jugabilidad sencilla, unida a una cantidad de acciones bastante escasa, que además se ve aun mas reducida porque si vamos en sigilo/ataque, muchas de nuestras habilidades sean inútiles, hace que el juego a largo plazo se vuelva aburrido y tedioso. Creo que una de las razones es que le pesa no ser realmente un TPS, lo que hace que la cantidad de acciones que tengamos a realizar sean mas relevantes. Además, si decidimos jugar en sigilo apenas tendremos acciones a realizar, y con nuestros poderes resulta una tarea realmente sencilla coger desprevenidos a los enemigos/pasar sin que nos vean. Donde realmente flaquea el juego es en el apartado gráfico(mas importante para unos que para otros). Los gráficos pueden no ser importantes, no obstante hay detalles en este juego que nada tienen que ver con la calidad gráfica, que no tienen perdón. Yo creo que en la actual generación nunca vi escenarios tan mal decorados y tan descuidados. Zonas semi-deserticas, donde ves 200 veces los mismos objetos durante todo el juego, con un cuidado gráfico pésimo. En ocasiones te parece estar jugando a una PS2 o equivalentes(y muchos juegos de esa generación eran mejores en ese aspecto). Las texturas en los personajes llegan a aparecer y desaparecer, y el juego me parece que no esta nada bien optimizado. Tenía alguna bajada de frames(cuando entrabas en zona nueva sobretodo) cuando mi PC tira juegos mucho mas potentes con todo en niveles altos y sin bajadas de frames. El juego gráficamente en general esta muy por debajo de la generación actual para la fecha en la que ha salido, en consolas quizás no se note mucho, pero el PC hace que se le salten los colores a este juego, iluminación casi inexistente, pobreza gráfica, decorados que te hacen pensar que es un juego de otra generación..... El apartado sonoro que siempre suele ser muy bueno en los grandes juegos aquí tampoco destaca, inclusive hay veces que la música llega a molestar porque te la meten en conversaciones importantes a un alto volumen donde lo único que hace es molestar, nisiquiera escuché la canción que sale como tema principal de este juego. En cuanto a argumento, el juego cumple sin más. Los personajes no son tan planos y faltos de personalidad como en otros juegos, e incluso es interesante la representación de las distintas escalas sociales que se hace. No obstante en su mayoría no se llega a un gran nivel de profundidad, ni alcanzan un gran nivel de complejidad. Esto es culpa en gran parte de que en realidad no compartamos el juego con ellos, ya que hacemos las misiones por nuestra cuenta, y al acabarlas conversamos con ellos y nuestra relación no da para mucho mas. También del argumento, que a alguno le ha podido gustar/sorprender, pero para cualquiera que haya jugado a una buena cantidad de videojuegos se dará cuenta de que este no tiene nada de especial ni sorprendente, y llega a ser monótono y predecible, no obstante el argumento no me parecio tan malo. Nuestras decisiones cuentan, aunque de una forma algo diferente. Durante el juego la actitud de emili cambiara algo si somos mas o menos bondadosos(que se resume en matar mas o menos gente). No hay barra de bondad-maldad, y aparte de esto durante el juego no veremos apenas repercusión. Será en la última misión donde lo bueno-malo que hayamos echo, cambiara muchas cosas de esta misión y también el final. Tenemos diferentes finales, no obstante, los finales son cortísimos, y a fin de cuentas si x personaje muere por ejemplo nos ponen una determinada imagen que es igual siempre, y de esta forma (tan chapucera para mi gusto) nos relatan todo el final. En cuanto a dificultad y duración, la dificultad es bastante reducida, especialmente en sigilo, y la duración la estimo entre 10 y 15 horas(depende de nuestra forma de juego). En definitiva, entiendo que a muchos jugadores mas novatos este juego les parezca una obra maestra(aunque hay muchos juegos mejores), y porque muchos jugadores han echo criticas tan duras al juego. Lo que no entiendo es como la prensa especializada le pone una nota tan alta a un juego que, para cualquier entendido, es obvio que no es para tanto (la única explicación es que hayan rodado muchos maletines). Al final para mi dishonored no es ni héroe ni villano, solo es un juego mas con buenas intenciones pero que se queda en el camino al intentar superar a los juegos en que se inspira.
5 VOTOS
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DarkChanT / 29 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

What will we do with the drunken whaler?!

- | Jugabilidad | - [ 9,5 ] Lo primero que llama la atención cuando se juega a Dishonored es su jugabilidad. Corvo Attano tiene un control ágil, fluido y lleno de posibilidades, que harán de cada partida una experiencia excelente en este apartado. Podemos acabar con nuestros enemigos con una infinidad de artimañas distintas, de forma letal o no letal, con el uso de nuestros poderes o sin ellos, con sigilo o en combate directo, saltando sobre ellos desde las alturas, sirviéndolos como merienda a las ratas hambrientas, tomando posesión de sus mentes y provocando un suicidio o que maten a sus propios camaradas, con trampas, con bombas, con una bala o un virote directo al corazón, con una potente ráfaga de viento que les haga caer desde una cornisa... el único límite es nuestra propia imaginación. El juego se adapta perfectamente al modo de juego de cada jugador, pudiendo cumplir nuestros objetivos de la forma que más nos guste. Podemos ser todo lo destructivos que queramos y arrasar con todo a nuestros paso, optar por ser un implacable asesino sigiloso o ser una auténtica sombra, que cumple sus objetivos sin dañar a nadie y sin dejar el menor rastro de su paso. Eso sí, el juego premia por encima de todo la planificación, ya que si nos informamos los suficiente antes de llegar a nuestro objetivo y cumplimos algunas misiones secundarias por el camino, dicho rodeo nos servirá para facilitar de manera considerable el objetivo principal y conseguir un resultado más satisfactorio. Cuando haces un plan maestro y te sale bien, el juego es muy agradecido. Merece la pena explorar bien cada rincón de Dunwall. Para acabar con este apartado, recomiendo jugar con un controlador, incluso si jugamos en PC, ya que la puntería no es tan importante en este juego como la movilidad y el juego parece estar bastante más optimizado para este tipo de control. - | Tecnología | - [ 9 ] El motor gráfico nos ofrece algunos efectos de excelente calidad. Destacaría sobre todo los efectos de iluminación, que nos dejan unos atardeceres realmente vistosos sobre las sucias aguas de Dunwall, unas físicas bastante estables y la tecnología que existe detrás del uso de los poderes. En general todo parece bastante sólido y estable cuando jugamos. La IA de los aliados y enemigos también está bastante equilibrada y no encontraremos comportamientos excesivamente incoherentes. Como dato negativo, he notado puntuales problemas con la carga de texturas en la versión de PC, a pesar de que mi equipo mueve el juego al máximo sin problemas. No es algo frecuente, ni empeora en absoluto la experiencia, pero no deja de estar ahí. Finalmente, cabe destacar ciertos efectos climáticos y la posibilidad de visitar Dunwall tanto de día como de noche, dependiendo de la misión, lo cual añade algo de variedad. - | Gráficos | - [ 8 ] Gráficamente es bastante correcto. Nos encontramos ante un juego que no destaca por su realismo gráfico, pero que apuesta por un estilo propio lleno de personalidad. Los diseños de personajes, artilugios, escenarios y la atmósfera que nos rodea es excelente. Pero nos encontramos con ciertas texturas con poca resolución y algunos modelados menos trabajados que bajan algo la calidad gráfica del conjunto. a mí personalmente me parece una maravilla, pero siendo objetivos, existen juegos muy superiores a Dishonored en este apartado. - | Sonido | - [ 7,5 ] En general, cuenta con un apartado sonoro bastante bueno, con voces en español y con mucho detalle en los pequeños ruidos y sonidos que acompañan a cada acción del personaje o suceso del entorno. En cuanto a la banda sonora, simplemente está ahí, es correcta y acompaña a la trama, pero no se me quedará en la cabeza aún después de acabar el juego como me ha pasado en otras ocasiones, a excepción quizás del tema "Drunken Whaler", que los guardias de Dunwall tararean constantemente y sí que se te acaba pegando. - | Innovación | - [ 8,5 ] Dentro de un mercado saturado de juegos repetitivos, con historias planas y mecánicas que no pasan del "saltar y disparar" se agradece un juego enfocado a los amantes del sigilo, la planificación y los planes maestros. Que te hace pensar, bien sea una estrategia a largo plazo, para llegar a tu objetivo con posibilidades, o bien cómo resolver en cuestión de segundos una situación desfavorable. Personalmente, no he tenido en ningún momento la sensación de estar jugando a "más de lo mismo" con este juego y pienso que tiene bastantes cualidades para considerarse un juego innovador y divertido. - | Resumen | - [ Total: 9 ] Dishonored me parece uno de los mejores juegos de la actual generación, especialmente recomendable para los amantes de los juegos de sigilo. Destaca especialmente por su jugabilidad, su planteamiento y sus mecánicas, aunque gráficamente podría haber sido algo mejor. Su apartado sonoro es bastante correcto, con voces en español, lo cual es de agradecer, pero se echa en falta una banda sonora más épica. Es un juego que arriesga bastante, alejándose del continuismo de la actual generación, por lo cual pasará desapercibido por muchos jugadores, pero ofrecerá una gran experiencia a quien lo juegue a fondo. Personalmente, lo recomendaría a todo el mundo, aunque si buscas un juego de acción pura éste no es tu juego.
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Planos de botas sigilosas ?
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Lemondz
Solución a error en misión de ayudar a Blake [ALERTA SPOILER]
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RaResz
Dishonored dejo de funcionar.
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Dishonored o dead space 2 ?
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Ayuda con el sigilo
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