Resident Evil: Code Veronica X HD
Resident Evil: Code Veronica X HD
Remake · Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2011
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil Code Veronica HD)
9,1

Resident Evil: Code Veronica X HD

“Magnífico”
(Nota media sobre 9 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Resident Evil: Code Veronica HD / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
WeskerLegacy / 7 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un genial Resident Evil | Análisis RE Code Verónica X PS4

Este análisis esta echo después de jugar a la versión remasterizada del juego a PS4, con la pantalla medio partida (no se por que esta así esta versión). He jugado a esta versión por que no tuve la oportunidad de probarlo antes en PS2 o GC. Un gran juego este Code Verónica, siguiendo la estela de sus anteriores entregas, esta vez volvemos con Claire Redfield, buscando a su hermano se sumerge en esta pesadilla en la Isla Rockfort con la familia co fundadora de Umbrella, los Ashford. El juego tiene una buena historia, una buena duración en varios escenarios y enemigos desafiantes, como el Tyrant (El que más me hizo morder el polvo del juego) y las fases de la reina Alexia. Un Survival Horror en estado puro, pocos recursos que tendrás que suministrar bien ya que escasea a más no poder. La inclusión del gran Albert Wesker es una vez más sublime, con su deseo de hacerse con el Virus T-Verónica a la par de acabar con su archienemigo Chris Redfield. Una entrega que sin dudas no te puedes perder, tanto si eres fan de Resident Evil como si eres fan de los Survival Horror. Otro juego que merece un Remake para las nuevas generaciones.
Pedir moderación
Helioss32 / 29 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Malo como remasterización genial como juego

El título ya lo dice todo, estamos ante uno de los mejores resident evil, la ambientación, la historia, la jugabilidad, la música (que bueno es el tema de Alexia...) es un juego simplemente fantástico. Ahora analizaríamos lo que toca, al estar ante una remasterización, el cambio en el juego, y es que el juego no cambia en prácticamente nada, hd, logros y poco más (porque lo de los marcadores como que me da un poco igual), ni siquiera veo nuevas texturas ni sombras. Lo dicho, y capcom, un juego de esta magnitud merece un remake con todas las letras, estilo el del uno, no una cutre remasterización, porque estamos ante una de las mayores aventuras de los videojuegos y más si eres fan de los survival clásicos y de resident evil.
1 VOTO
Pedir moderación
Jensen / 28 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El ultimo Resident Evil que hace honor a su nombre

Este juegazo es para mi el ultimo gran RE, a pesar de que RE4 es un buen juego no lo considero uno de los grandes de la saga ya que por el camino se dejo muchas cosas. Lo jugue por primera vez en mi recien estrenada Dreamcast y quede impresionado, con una grandiosa introduccion con Claire huyendo con helicoptero incluido siguiendola y destrozando el edificio, luego ver esos graficazos en tiempo real, con una Claire tan detallada sobre todo en su rostro ademas de ser tan expresiva, ver esa iluminacion tan detallada con varias fuentes de luz, y por fin sin fondos prerenderizados que hacen el juego mas interactivo no solo en las cinematicas en tiempo real sino tambien mientras nos movemos por el escenario. Para mi RE Code Veronica es uno de los juegos mas completos de la saga, porque su historia relata y explica muchos de los acontecimientos y personajes mas importantes de la corporacion Umbrella, sus "creaciones", sus expreriementos y sus fundadores, tambien tienen los que son para mi los personajes mas interesantes de la saga (tanto protagonistas como antagonistas), Chris y Claire (sobre todo esta ultima) es una pasada jugar con estos personajes, ademas de que es el juego mas largo de la saga, tiene unos de los puzzles mas complicados, tiene las locaciones mas variadas, mas mutaciones, mas boses, probablemente la mejor BSO de la saga y una jugabilidad aunque igual que las anteriores entregas pulio detalles y tambien aporto pequeños cambios. Como ya dije es mi Residen Evil favorito, por muchas razones que ya dije y que tambien me deje, la Dreamcast es mi consola favorita porque cada uno de sus juegos son joyas unicas, cada uno de los juegos que tuve la suerte de poder pasar dificilmente se borraran de mi memoria aunque tengo una muy mala. Una lastima como estos ultimos años convirtieron esta saga en un simple shotter, como una historia de la que puede sacar tanto jugo la llenen de cliches con historia simple y predecible, ademas de no solo prostituir sus personajes sino hacerlos sumamente planos. Por suerte nos queda disfrutar de joyas como Resident Evil Code Veronica, espero esta generacion Capcom ponga esta saga donde se merece. Si nos has jugado esta joya corre a compralo pero ya.
Pedir moderación
Axelito-1996 / 19 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejor juegos de Resident Evil de la historia!

El Code Veronica es uno de los juegos mas dificiles en mi opinion , por su escazes de municion , dificultad y sus puzzles que la mayoria son un dolor de cabeza , pasando ya mismo a su apartado de jugabilidad es algo que para mi sigue siendo tosco pero un poco mejorado al que vimos en Resident Evil 3, la tecnologia es igual que la de la PS2 , pero que con sus graficos a HD son muy buenos y le dan un toque de aire fresco a la saga, el sonido que decir? es perfecto ya que te da mucho suspense e intriga para ver que te espera en la siguiente sala , y finalmente la innovacion en este apartado lo unico nuevo que hay son los trofeos que le dan muchas horas de vicio y rejugabilidad al mismo. Gracias por leer , un saludo ;)
2 VOTOS
Pedir moderación
Ametralladora27 / 21 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Merece un Remake con gráficos y control actuales.

Lo jugué en PS2 pero es uno de los mejores juegos de la saga y lo decidí comprar de nuevo para PS3, y puedo decir que ha sido una gran decisión, la nostalgia me puede... La historia comienza con Claire Redfield en una cárcel.... y no digo más porque la historia te mantendrá enganchado a la silla durante horas. La jugabilidad es la clásica de la saga, cámaras fijas (aunque en esta ocasión te siguen muchas veces), zombies como principales enemigos, poca munición, puzles y una duración enorme. La historia se divide en 2 fases, una con Claire Redfield y otra con Chris Redfield aunque también controlaremos una vez a Steve. Ambas partes duran unas 8 horas de juego, sumando un total de unas 16 horas de juegos. A nivel tecnológico y gráfico se nota bastante que ha avanzado, sobretodo en la iluminación, en la fluidez y en la nitidez. El apartado sonoro es bestial, merece un 10. En innovación peca el juego ya que se trata del mismo juego que vimos hace años. Lo recomiendo a todos los fans del Survival Horror y de los RE.
1 VOTO
Pedir moderación
Vicentegarciacam / 12 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Se añoran juegos asi

La verdad es que es un pedazo de juego con una buena historia,y es que este es el ultimo suvirval de la saga de resident evil(aunque los nuevos resident tambien son una pasada)pero hay que decir que se echa de menos este tipo de juegos en los que habia que apurar hasta la ultima bala.Juego divertido,entretenido y con una gran historia que merece tenerlo para la coleccion. que hariamos sin umbrella?
Pedir moderación
Nemesis4 / 28 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

El Rey de la Saga

Resident Evil : Code Veronica X regresa con mas fuerza que nunca a PS3 y Xbox 360 dando el gran salto a la Next-Gen, al igual que Resident Evil 4 trae consigo la conversión HD y un sistema de trofeos, sin duda el que fue el Survival Horror mas terrorífico y con mejor linea argumental de la saga regresa con todos los cambios producidos en la versión de PS2 y su jugabilidad intacta, lo unico que puedo reprocharle a este gran titulo de horror es el bajo esfuerzo en el apartado de trofeos. Compra obligatoria para quien no halla jugado a este juego en el pasado.
1 VOTO
Pedir moderación
Daniel-Biohazard / 30 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un gran surivival

Resident evil code veronica hd me ha traido muy buenos recuerdos despues de toda la accion insasiable (aunque no mala necesariamente) de los ultimoa resident es grato encontrar uno de autentico survival horror aunque es cierto el tiempo no le ha sentado bien ( a pesar de que la mejora al hd es notable) a veces las graficas son lo de menos cuando se tiene una gran historia y ambientacion como en code veronica
1 VOTO
Pedir moderación
Antgog1984 / 2 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La Fuente de la Maldad.

Que puedo decir de RE code Veronica.... simplemete el mejor juego a nivel argumental y survivalk horror de todos. Mi juego favorito de ps2 de todas las sagas. Graficos respetables my buenos para la epoca, jugabilidad sencilla y comoda y escenarios genailes el palacio y la casa en la colina geniales representaciones de uno de los tres angulos de la corporacion umbrella que son la famila ashford. personajes carismaticos y bien elaborados Alfred y Alexia espectaculares que historia mas macabra y torrida. Conocemos mas a fondo la razon de toda la maldad que creo a umbrella. variedad exquisita de armas y monstruos el jefe nosrefartu y e tyrant muy buenos. Simplemente outstanding. Terror clasico, buenos personajes, musica genial y variedad de armas y monstuos. Obra maestra.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23509 de 42277 juegos
En la comunidad:
Usuarios (411) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (167 votos)
8,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Guía de Resident Evil Code Veronica X HD para PS3 y X360
Guía de Resident Evil Code Veronica X HD para PS3 y X360
Josebasm
Quien A Comprado Resident evil Code Veronica?
Quien A Comprado Resident evil Code Veronica?
Rulon-x3
Cuanto sale el resident evil code veronica x pero en dolares?
Cuanto sale el resident evil code veronica x pero en dolares?
HombreIlusorio
Incluye el survivor code veronica?
Incluye el survivor code veronica?
Diafebus

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil: Code Veronica X HD” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.