Escape Plan
Escape Plan
Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2012
 · Plataforma
PS4Vita
Análisis de los lectores (Escape Plan)
6,8

Escape Plan

“Discreto”
(Nota media sobre 8 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Escape Plan / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Teje3 / 27 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Entretenido pero...

Escape plan es uno de los juegos de lanzamiento de la consola esta claramente pensado para aprovechar la consola, intentando hacer algo original. En el juego tendremos que controlar el movimiento y acciones de dos personajes, uno delgado y otro gordo, que se tienen que escapar de un edificio donde han sido encerrados. Para ello habra que usar la pantalla tactil delantera y trasera para ir direccionando a los personajes y moviendo los objetos del entorno y asi pasar de un lado de la habitacion al otro. Basicamente, es eso se basa el juego, en multitud de puzles en los que la mision es ir de una puerta a otra. Hay que tener en cuenta que si se se comente cualquier fallo, explotaran, saliendo algo que parece tinta. El objetivo secundario sera hacer cada habitacion en el minimo tiempo posible. El juego tiene una estetica muy original, mostrando unos graficos muy detallados en blanco y negro, con un trasfondo triste y decadente. El sonido son efectos sonoros basicos, pasando completamente desapercibidos. Escape Plan es una idea original, pero que se ha quedado a medio camino de lo que deberia ser. La estetica triste es interesante pero hacen el juego aburrido. Ademas, si contamos con el hecho de que no tiene historia, el juego se hace poco atractivo. Pero no me interpreteis mal, pues el juego es bueno, bien hecho y con puzles entretenidos, pero es carente de vida y de empatia.
Pedir moderación
Walden / 30 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Un juego original y artísticamente precioso

Artísticamente es una joya, son dos personajes que en silencio te hacen quererles, la ambientación es tétrica, un punto de "steampunk" mezclado con Tim Burton y Buster Keaton, una delicia para los que nos gusta este tipo de estética. La música es perfecta, no hablo por que te guste o no la música clásica, sino porque complementa perfectamente al diseño de escenarios y personajes. Los efectos sonoros también cumplen perfectamente, y apoyan esa sensación entre tétrica y melancólica que desprende el título. El juego cumple, es sencillo, del tipo que uno puede encontrarse en smartphones, pero la calidad visual es superior sin duda alguna, claro que al precio que se compra (13 euros por los 3 que costaría un juego similar en Android/iPhone) no se puede pedir menos. Los niveles no es que sean excesivamente variados, pero la posibilidad de añadir más a través de las descargas de la PS Store el juego no va a morir pronto, y siempre habrá retos. Por cierto, ya han llegado alguno de esos niveles extra a un precio del que nadie se puede quejar: 0,25€. La única pega que yo le pongo es el uso del panel táctil trasero, que quiero creer que se debe a la inexperiencia que los programadores tienen todavía respecto a este sistema de control. Para jugar se exige precisión en el uso de este panel, cosa casi imposible, para empezar porque dicho panel no se ajusta exactamente al tamaño de la pantalla así que no se puede pedir este nivel de precisión, y después porque al no poder ver dónde sitúas tus dedos, no se puede ser preciso al milímetro como en ocasiones exige el juego. Yo lo veo más como una superficie táctil donde realizar movimientos o pulsarlo, pero sin exigir tanta precisión en el lugar donde tocas la pantalla. Cuando juegue a los niveles nuevos veré si se ha insistido en este inconveniente o el uso del panel táctil ha cambiado. Ahora que el juego ha bajado de precio, considero que su compra es todavía más recomendable. Es un juego bonito y original. Personalmente tengo la PS Vita para otro tipo de juegos, pero no creo que sea un error tener este.
Pedir moderación
Ar1uro / 6 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,3
Espantoso

Decepcionante

El juego no es original como lo pintan, es un juego básico que trata de sacar provecho a la pantalla táctil delantera y trasera del vita, pero se queda ahí, como un concepto que no termina de fraguar. No me gusta la música clásica y mucho menos la música clásica que usan en este juego. El juego es leeeeeeento, monótono y aburrido. Lo único rescatable de este juego es su concepto artístico, que le da un poco de personalidad, pero nada mas. Hubiera preferido gastarme US$15 en Plantas vs. Zombies, que ya lo tengo en ps3, que en este juego.
2 VOTOS
Pedir moderación
PolRubal / 1 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

ESCAPE plan bueno esta bien

Esta bien pero empeieza a ser cansado i tiene pocos niveles eso si es muy inovadaor i con nueva tecnologia, es una aventura tactil muy buena.La musica no esta muy bien es repetitiva i clasica cosa que no pega con el juego.Esta muy bien que se utilize el panel tactil(trasero i delantero)es muy inovador.le falta variedad de niveles diferentes.Estaria bien que hiciesen contenidos adicionales como ropa para Lil i Larg.
Pedir moderación
Karondark / 30 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Para pasar el rato en el parque

Este titulo no es que sea el mejor y mas llamativo de vita pero tampoco es lo peor ai juego ke valen mas i ofrecen menos achiiiiiiiiisriyiracer es como lo pongo en el titulo este juego e entretenido para jugar a solas en momentos que esperas a alguien en algun sitio com o un parque mientras juega tu hijo o cosas por el estilo apsar de todos es un juego recomendable al que le gusten los retos y no es nada caro un 8.5
Pedir moderación
Tonyalpha / 3 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Gran decepción

Vi los trailers y me enamoro,y luego cuando lo jugué me clavo un puñal en el corazón.jugabilidad muy tediosa y algo torpe en ocasiones repetitivo y con una duración un poco corta,eso si,en lo artístico es un juego muy bueno y particularmente sus personajes aunque no hablen me parecen carismáticos y originales y del apartado sonoro tiene muy buenas melodías.en definitiva si lo llego a saber no lo fuera comprado porque es muy parecido a lo que puedes conseguir con tu iPad.Aun así un juego correcto.
Pedir moderación
El-EquipoA / 28 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Un soplo de aire fresco

Introducción: Scape Plan se trata de un juego de puzless, en el cúal debes ayudar a Lil y Larg a escapar de la prisión de pruebas en la que se encuentran atrapados. Con este hilo de historia, se desarrolla una huida pasando por los distintas fases que el enemigo les tiene preparados para superar, creando una cantidad de niveles para tratar de eliminar a estos dos personajes. Opinión y calificación: Scape Plan es uno de los juegos de la primera hornada de lanzamientos en PsVita, el cúal esta disponible únicamente en formato digital. Para tratarse de uno de los primeros juegos en salir en PsVita, estamos ante un derroche de calidad tanto artística como visualmente, y es que todo el juego a sido tratado con un mimo que se distingue a primera vista dado el nivel de detalle en los escenarios y personajes. Otro punto a destacar de este juego es el humor que desborda por los cuatro costados, y es que cuando un plan no te sale bien las formas de morir de nuestros personajes son un tanto sádicas pero divertidas. En cuanto a duración, y uno de sus puntos flacos, es que en 2 horas y media el juego puede estar superado, pero luego toca encontrar las señales y superar todas las fases con 3 estrellas (que no es cosa fácil) que puede añadir al juego 1 hora y media o 2 horas más de juego. Sin contar que el juego posee un modo desafío que consiste en pasárselo otra vez pero con un limite de 20 muertes para nuestros personajes, y que puede darle algo más de vida al juego. Aunque e de añadir que por el precio y la calidad del producto la duración se perdona. Conclusión: Un magnifico juego de lanzamiento para PsVita que hará las delicias de aquellos, que como yo, les gusta espachurrarse la cabeza con juegos de puzless, y el cual es un alarde de calidad artística y de humor para estos primeros pasos de PsVita.
Pedir moderación
Crak96 / 27 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Bueno pero menos de lo que yo esperaba // Mediocre

Todos los gameplays tenian una pinta estupenda pero al jugarlo me ha defraudado un poco. Las escenas la veo muy simples y repetitivas. La jugabilidad y libertad es casi minima... El sonido es lo mejor del juego, en cada momento hay el sonido ideal pero pierde mucho por lo comentado anteriormente. Mi opinion tras esperar este juego por tener una buena pinta es que este juego es uno del montón. Mediocre.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26752 de 42325 juegos
Top10 Vita:53 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (120) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (205 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Escape Plan” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.