Heroes of the Storm
Heroes of the Storm
Fecha de lanzamiento: 2 de junio de 2015
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (Heroes of the Storm)
8,4

Heroes of the Storm

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 27 análisis)
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McFadyen / 5 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Extenso análisis de Heroes of the Storm

Blizzard tiene una reputación bastante tajante a la hora de hacer videojuegos, y es que suelen tener una calidad muy alta. Algunas de sus decisiones serán mejores o peores, podrán gustar más o menos, pero Heroes of the Storm es el primer MOBA de Blizzard y la calidad del juego brilla por ella misma. Aún con algunos defectillos, es un gran MOBA que, si bien pueda atraer a gran variedad de público porque parece más sencillo de utilizar y aprender, es muy difícil de dominar, y es que las grandes estrategias y mejores partidas requieren de mucho trabajo en equipo, estrategia y saber aprovechar cada elemento del mapa que te rodea en cada partida. En este caso HotS tiene un argumento un poco menos desarrollado. Simplemente, una serie de héroes y villanos han sido elegidos por el "Nexo" para enfrentarse en equipos y destruir el núcleo del equipo enemigo, algo clásico en todo MOBA. Teniendo en cuenta que el juego es una reunión a lo Smash Bros de los personajes más populares de Blizzard (¡incluso de sus juegos clásicos, como Lost Vikings!), y como el juego que he citado no hay nunca argumento claro del porqué se reúnen todos para competir, digamos que es una competición dónde estrellas de cada saga se enfrentarán en épicas batallas. Incluso personajes muertos, como Tassadar, del universo de StarCraft, pueden ser "revividos por el Nexo" para unirse a la contienda de batalla y ofrecer su jugabilidad. Y es que cada personaje será totalmente único frente al resto, dividiéndose en varias categorías: Guerreros (personajes dispuestos a ser la vanguardia del equipo y aguantar las yoyas), Asesinos (personajes blanditos pero con gran daño), Apoyos (curadores o que ofrecen escudos y otras mejoras al equipo) y Especialistas (gran capacidad para limpiar líneas, presionarlas y en ocasiones, con jugabilidad totalmente distintas), cada uno con sus particularidades y ventajas (y desventajas) sobre el terreno de combate. >Jugabilidad El punto fuerte del juego, o uno de ellos, es sin lugar a dudas el elenco de personajes que hace gala el juego. Blizzard posee los personajes con más carisma entre el mundo de los videojuegos, compartiendo ese mérito con otros muchos videojuegos. Y Heroes of the Storm los reúne todos (con el tiempo irán apareciendo más) en una gran variedad de personajes y clases: Tyrande, Arthas, Jaina Valiente, Uther, Nova, Raynor, Sarah Kerrigan, Tychus, Diablo, Azmodán, Tyrael... ¡hasta un bebé múrloc! Jamás te imaginarías, que un enemigo clásico al que siempre estás pateando el trasero en un MMO se convertiría en un personaje tan bueno como Murky, ¡qué puede ganar partidas! ¡Además es un bebé! Pasemos ahora poco a poco a hablar de la jugabilidad fresca e interesante que ofrece Heroes of the Storm. Para empezar, aquí no existe el "last hit" o último golpe, aquel necesario para ser el último en destruir a un enemigo o los esbirros/minions/creeps enemigos y obtener así oro y experiencia propias. No. Se acabó el estar dando la brasa a los aliados con "¡¡me has robado mi experiencia/oro!!; ¡KS, KS, KS, ESA MUERTE ERA MÍA!", y muchos otros ejemplos. Aquí la experiencia es grupal. Es decir, basta con que un jugador esté cerca de una línea dónde los enemigos y esbirros enemigos van muriendo para obtener la experiencia del equipo, haciendo que cada uno tenga que estar en constante movimiento y aportando al grupo de mil maneras diferentes. Todos siempre aportarán algo. Además, no importarán tanto las muertes: no existe el robo de muertes. No otorga al jugador más experiencia, oro o algo más solo para crecerse un poco la... ya me entendéis. ¿Los MOBA no fueron concedidos para el trabajo en equipo? ¿Por qué hasta ahora todos los MOBA premiaban el individualismo y eran todo pura independencia? ¿Por qué a veces incitaban a no ayudar a tus compañeros y ir a tu bola para estar por encima de los demás...? En este juego eso desaparece y el juego en equipo entra más en vigor que nunca. Al no existir oro, también carece de tienda. Podría ser una desventaja para muchos, pero es que una vez te acostumbras, lo terminas viendo una ventaja: se acabó pasarte horas y horas o un valioso tiempo que malgastas yendo a la tienda, comprando y volviendo al combate, pudiendo ayudar a hacer objetivos, defender, destruir líneas o apoyar en una teamfight que ha aparecido de improvisto. No. Te mantiene siempre alerta en combate, pasando más tiempo en las líneas y en la batalla que yendo a comprar, ya sea completando una receta... o volviendo a comprar las cosas ya que te has equivocado de objetos y en lo más avanzado de la partida te has dado cuenta de que no te son suficientes o beneficiosos para esta... ¡tiempo malgastado! Podrás centrarte exclusivamente en el juego en sí, no en una tiendecita. Pero mientras que la mayoría de juegos de este género casi siempre tienen una misma mecánica y mapa: atacar sin más en un tira y afloja por las líneas las torretas enemigas, acudir a teamfights esporádicas y destruir el núcleo enemigo al final. Sin embargo, aunque el objetivo inicial de Heroes of the Storm sea prácticamente el mismo, hay algo que lo cambia todo radicalmente: el mapa, nunca será el mismo: hay suficiente variedad de ellos para que no se haga monótono y aprenderse sus secretos y cada uno de ellos y sus estrategias más avanzadas es necesario muchas veces para salir victorioso de los combates y las defensas, especialmente en competiciones más duras. Y es que los mapas poseen distintos eventos dinámicos, llamados objetivos o mecánicas de mapa, dónde nos ofrecerán una gran ventaja y mucho dinamismo (¿a veces no os cansáis de estar siempre en la misma línea, en un tira y afloja constante...? ¿no es aburrido al final?) a lo largo de la partida. Tenemos por el momento, varios mapas de mecánicas variadas: desde un desierto dónde si capturamos los templos, protegidos por guardianes, atacarán las fortalezas y torretas de los enemigos a nuestro favor; en la cuenca maldita tendremos que recoger "tributos" para maldecir al equipo enemigo, haciendo que los esbirros enemigos tengan solo un punto de salud y las torretas no ataquen, e incluso un jardín que durante la noche deberás recoger semillas para hacer crecer un golem de planta que como arma de asedio, bajará más rápido que nadie la vida de torretas y estructuras enemigas. Aprenderse estas mecánicas, los mejores recovecos y los campamentos, y los mejores momentos para realizar ataques o capturar jefes, es un componente estratégico que no es fácil de dominar a la perfección. Otro de los puntos más interesantes del juego es la capacidad para volver a tu favor la partida. En este juego, no importa si vas ganando. Puedes aprovechar un golpe de suerte o una buena jugada para hacer que la partida sea totalmente lo opuesto. Hay muchos casos de partidas así que algunas se pueden ver en Youtube, dónde ambos núcleos están desprotegidos, y dónde los que iban perdiendo casi constantemente en partida, remontan de la nada con una buena estrategia de equipo y consiguen hacerse con la victoria, siendo tan gratificante, como frustrante pero divertida para el equipo perdedor. Evidentemente esto también influye la habilidad de los jugadores, ya que si van por completo a su bola, sin aportar nada a objetivos, las batallas en equipos o directamente ignora todo lo que pasa a su alrededor o son jugadores que aún no dominan del todo el juego (recordemos, fácil de aprender, difícil de dominar, y creo que del League of Legends también se decía eso), evidentemente habrá casos que no será posible remontar. Pero en Heroes of the Storm no has perdido o no se termina la partida hasta que uno de los dos núcleos esté al 0%. Otra novedad destacable de los mapas y en general del juego es que ahora las torretas de ambos equipos poseen munición limitada, que se recarga con el tiempo o, mediante alguna habilidad, puedes volver a recargarla. Un componente estratégico importante es saber también cuando es conveniente sacrificar una línea por el bien común y cuando ir a defender. Puede ser nefasto intentando perseguir a un héroe enemigo aunque tenga poca vida... mientras el enemigo ataca también el núcleo en tu base. ¿Compensa más una muerte o defender tu núcleo para continuar la partida e intentar ganarla por todos los medios posibles en ese instante? Además, mientras en otros juegos de este tipo existían las pociones, objetos que tarde o temprano molestaban en tu inventario o a veces no podías tener, en este juego sin embargo los equipos cuentan con las fuentes de sanación. Estas fuentes curan salud y maná en el tiempo y están siempre al lado de cada una de las fortalezas del equipo, aunque tienen un tiempo de recarga para volver a utilizarlas. Además, cuando un esbirro "mago" (lleva gorrito y libro normalmente) muere, también deja caer una esfera de regeneración que, al recogerla, tendrá un efecto similar a las fuentes de sanación. Algunos guardianes y jefes también dejan caer estas esferas al morir, ideal para recuperar un poco de salud o maná tras el combate preliminar contra ellos. Los que estén acostumbrados a la llamada "jungla" en otros juegos del género, aquí verán que no tienen una jungla como tal, haciendo pues que puedan estar siempre en la contienda de la batalla. Aquí la "jungla" es ir a unos campamentos de mercenarios que, tras derrotarlos y capturar sus puntos, se unirán a nuestro equipo desde una línea fija y harán presión constante en las filas de los enemigos. Desde los "agresores", que realizan mucho daño, a los de asedio que atacan a gran distancia y las torretas no les alcanzan, hasta los llamados jefes, unos golem de gran tamaño, daño y mucha vida que pondrán en un aprieto al equipo enemigo, del cual si o si deberán defenderse. Aprovechar estos campamentos en los momentos adecuados es también un factor estratégico muy a tener en cuenta. Pasemos ahora a los personajes y como se desenvuelven en combate. Originalmente siempre disponen de tres habilidades básicas (si no te gustaba estar pendiente de subir de nivel habilidades, esto te gustará) y un rasgo. Para entendernos, el rasgo podría ser la clásica habilidad pasiva que conjunta las cuatro habilidades al estilo de otros MOBAS conocidos, con la diferencia de que normalmente no es una pasiva, si no que tiene efectos activos en su mayoría. Por ejemplo, el rasgo de Murky le permite colocar un huevo en cualquier parte que desee pudiendo revivir a los 2 segundos de morir. Zagara puede plantar tumores de biomateria que se extenderán con el tiempo, ofreciendo una visión de mapa muy útil para el equipo y mejorando la velocidad de movimiento de ella misma. O Uther, que cuando muere antes de entrar en tiempo de resurrección el rasgo le permite quedarse como un espíritu sanador. Además, a nivel 10 es cuando se desbloquean las habilidades heroicas, conocidas en otros juegos como definitivas o "ultimates". Estas habilidades deberán ser escogidas solo en una de las dos que tiene cada personaje, adaptándose a como vaya surgiendo la partida. Así por ejemplo, Tyrande puede hacer mucho daño de área a los enemigos o volver invisibles a los aliados y revelar a todos los enemigos. Zeratul puede teleportarse hacía sus enemigos rápidamente y atacarles con más fiereza o crear un campo de vacío que dejará congelados por completo en el tiempo a los enemigos incluso él mismo o los aliados, teniendo un gran componente estratégico. Nova puede realizar un disparo triple de gran precisión y daño o una explosión de área de casi alcance global. Hay una gran variedad de heroicas realmente útiles que pueden variar de una partida a otra, y que pueden ser mejoradas con... talentos. ¿Y qué son los talentos? ¿Pensabas que por que no habían objetos los personajes eran menos personalizables? Lo siento, pero estás equivocado. Los personajes al subir a determinados niveles acceden a una lista de talentos en mitad de la partida. Esta lista de talentos ofrece desde nuevas habilidades (como un potente veneno en el tiempo, un escudo temporal o poder reclutar mercenarios sin enfrentarte a ellos y que te causen gran cantidad de daño) hasta mejora de las ya existentes, pero debes de tener visión de estrategia y saber cuando y en qué momento y sobre todo, CUAL, escoger en cada mapa y hasta composición de equipo. Por ejemplo, Sonya, que es un Guerrero, ¿ya hay otro guerrero en el grupo? Puede optar por hacerse una "build" con talentos que le hagan hacer más daño. O si es el único Guerrero, hacerse una build óptima para ser la vanguardia del equipo. O Tyrande, ¿se enfoca más en curación y utilidad al equipo... o si hay otro personaje de apoyo que cure más ser el comodín para asesinar enemigos? Todo esto lo vas decidiendo en combate según lo que necesite el equipo o para contrarrestar a los enemigos. Tu eliges, pero en partidas de competiciones más altas, tendrás que ser consciente de ver lo que eligen también tus aliados para hacer combinaciones realmente devastadoras que no tengan igual. Recuerda que el trabajo en equipo en este juego es indispensable. Sin embargo, en las partidas "rápidas" (partidas normales, no de liga/competición), aunque no sea obligatorio escogerte algo que se adapte a tu equipo, si sería conveniente si queréis haceros con la victoria. Tenedlo siempre en cuenta. Pasemos ahora a como obtener personajes. Si bien es de las cosas que personalmente menos me gustan, no tener los personajes desde el principio todos disponibles como por ejemplo en DOTA 2, y aunque opte a rotación gratuita semanal, una de las ventajas del juego es el oro que éste mismo te ofrece. El oro es la moneda de juego, y para hallarlo basta con conseguir victorias... o realizar misiones diarias, que te entregan una gran cantidad de oro que te ayudará de inmediato a impulsar tu cartera de juego. Además, estas misiones, opcionales, aportan un incentivo para que te ayuden a manejar clases que normalmente no eres muy diestro o apenas tocan, o a utilizar héroes de sagas que no conoces, o incentivarte a conseguir la victoria en el juego: juega con un héroe asesino, o de la saga de Warcraft, ¡o gana 8 partidas! No solo te ayudan a conseguir más oro del juego, si no que estas misiones también te ayudan para probar héroes nuevos, clases nuevas y variar un poco tu rutina. ¡Aprovecha siempre que puedas, a lo mejor encuentras al personaje de tus sueños! Vayamos ahora al Nivel de Jugador, que puede ser un clásico. Sin embargo, cuando subes el nivel de jugador puedes recibir jugosas recompensas: retratos para el final de las partidas que demuestran muchas veces tu valía, un paquete de estimulantes gratuito, e incluso, ¡oro del juego! Si, así es, mejora subiendo de nivel y cuando lo hagas, no solo verás tu esfuerzo recompensado con acceso a las ligas, si no también con oro jugoso. De hecho incluso el primer tutorial te ofrece 1.000 de oro cuando lo completas, para comprarte un personaje que te guste cuanto antes. Además, los personajes de forma independiente -y no me refiero en las partidas- también obtienen distintos niveles. Subir de nivel con los personajes te ofrece recompensas como cambios de aspecto, de montura, retratos, ¡y también jugoso oro y el acceso a los aspectos maestros! Y es que como todo F2P que se precie en estos MOBAS el juego evidentemente, no lo vamos a negar, tiene micropagos. Se trata de precios fijos de héroes y aspectos (en lugar de cambiar una burrada de dinero por una miseria de monedas especiales... como en el LoL) que tienen rebajas asiduas, incluidas las monturas, lo que te otorga más velocidad de movimiento en las partidas. Sin embargo, también existen los maestros aspectos, maestros que se desbloquean cuando llegas a nivel 10 con un personaje y que se compran con oro del juego. Es una alternativa si no quieres gastar dinero real en la tienda pero te apetece variar de aspecto/skin, puedes hacerte con el aspecto maestro, que además, mostrará tu valía con el dominio de ese personaje. ¡De ahí lo de ser un aspecto maestro! Además no solo eso, cada aspecto, incluido el inicial del personaje goza de tres colores distintos totalmente gratuitos que también se desbloquean al ir subiendo de nivel con el personaje, haciendo una gran variedad de aspectos/skins en uno solo. Por ejemplo podemos tener a Illidan en su color clásico o bien con tonos lilas o rojos, o Diablo, le podemos volver desde el clásico rojo, a negro o rosado, y en los aspectos maestros, podemos tener a una Zagara más impresionante pero además de su color básico, un color hielo o un color fuego. Además, una gran ventaja de la tienda de este juego es que tiene la opción de "Probar". Si no quieres esperar a la rotación gratuita de un héroe completo, puedes probarlo en la tienda para ver sus capacidades, talentos y habilidades, aunque claro, en un espacio abusivo sin poder sacar todo el potencial del personaje, pero por lo menos, tienes esta opción. Si también dudas de que te guste un aspecto concreto, también puedes usar Probar para ver en pleno movimiento el aspecto que más te interese. Aspectos como Anub'Arak "Amour'Arak" (en forma de mariquita), Tychus infestado, Zagara Reina del Desierto o Mecatassadar cambian por completo las "partículas" y las habilidades e incluso las voces, y podrás verlo siempre que quieras en la tienda. En el caso de Mecatassadar o Kerrigan condesa hasta tendrán su montura temática. Lo único que se echa en falta y todavía no tiene por el momento es poder probar las monturas para ver como se mueven en pleno campo de batalla, aunque sea en el mismo mapa de pruebas. Sin embargo, uno de los puntos negativos del juego a día de hoy y a tres días de la fecha de salida, es que el "matchmaking", el emparejamiento, sigue siendo bastante malo, emparejando a jugadores de alto nivel con jugadores de bajo nivel y que apenas saben jugar, haciendo al final las partidas algo frustrantes. Imagino que tiempo al tiempo la cosa irá mucho mejor. Blizzard también tiene una política de tomarse muy en serio la comunidad tóxica, y parece que de momento, aunque tampoco estemos tan plagados de "jugadores tóxicos", la comunidad es bastante decente a otros juegos. Pero se necesita paciencia. Parece que ya están haciendo algunas pruebas y esperemos no tardar mucho en poder disfrutar de un buen "matchmaking". Si pasan dos meses, ya habrá que reprocharles que no haya mejoría, y también, en el caso de que no suceda, que no hayan castigos convenientes. El formato de reconexión cuando un usuario se cae de internet e incluso cuando hace alt + tabulador (por cualquier motivo) también ha dado problemas a muchos jugadores. Aunque el juego esté optimizado incluso para ordenadores un poco más flojos, cosa que se agradece mucho, muchos jugadores también han tenido problemas de lag por algunos servidores, aunque normalmente es estable. >Gráficos y sonido Los gráficos del juego tienen muy buen aspecto, aunque personalmente al comienzo de la alfa del juego y en sus primeros minutos de vida, tenía un aspecto bastante pobre en cuanto a texturas de los personajes y gráficos en general, que ha ido mejorando mucho con el tiempo. Desde los modelos antiguos de Tyrande, Kerrigan o Diablo, hasta los actuales ha llovido bastante, y la verdad es que a mejor. Los gráficos son nítidos, llenos de detalles y con unos modelados perfectos para los personajes. Además, los mapas también desbordan diversión y detalle con elementos como espectadores en directo, una granja de cerdos, o pequeños animalitos que surgen de vez en cuando por los mapas. Incluso con gráficos bajos al mínimo, los mapas siguen siendo bastante disfrutables, aunque parezca que la calidad es bastante pobre al contrario que cuando se pone en calidad media, alta o las más extremas. El sonido del juego también es muy disfrutable: canciones cañeras en partida, sonidos y efectos adaptados a cada situación, combate, circunstancia y habilidad, además de que las voces totalmente en Español muy bien conseguidas, y en algunos casos, las mismas que sus juegos de origen, algunas frases muy bien seleccionadas y muy graciosas. Y es que, hay muchas veces que los personajes interactúan entre ellos o te responden. Y es divertido de escuchar. Además, si pulsas repetidamente haciendo clic izquierdo en un personaje comenzarán a hablar los personajes con frases ocurrentes. Recomiendo hacerlo sobre todo en el modo Probar, que podrá hacerse de modo ininterrumpido. **>Lo mejor:** -El snowball en este juego es menor que en otros, pero hay que tener cuidado igualmente. En momentos de nivel alto en las partidas, un equipo que estaba por debajo a otro recibirá un poco más de experiencia para igualarse. -Gran accesibilidad, fácil de aprender y comprender, pero difícil de dominar, todo un reto. -Estrategias variadas que no solo tienen que ver con el personaje y sus habilidades, también con los mapas y compañeros de equipo. -Personajes muy carismáticos muy bien representados y adaptados. -Gráficos preciosistas y grandes modelados. -Banda sonora espectacular. -El dinamismo de las batallas, y los mapas. -Las misiones diarias ayudan a conseguir oro y te incentivan a probar cosas nuevas, siendo totalmente opcional. -Las recompensas por niveles incentivan a los jugadores a seguir jugando. -Posibilidad de varios colores de un mismo aspecto gratuitos y un aspecto totalmente obtenible con dinero del juego por personaje. -¡Doblado al castellano! -Todos los héroes tienen ventajas, desventajas, algo que los hace únicos y una manera de contrarrestarles, a pesar de que algunos puedan parecer demasiado "OP". -La opción de Probar. -Originalidad en las mecánicas de algunos personajes, como Abathur. **>Lo peor:** -Con algunos niveles por debajo, algunos personajes no destacan. -Meterse 1/2/3 vs 5 a veces no es buena idea... -Gran parte de los aspectos de la tienda son con dinero real (aunque sea normal). -No tiene modo Probar con las monturas. -Reconexiones algo malas. -Matchmaking aún es un poco malo. -Cuando los jugadores son recién nuevos o no comprenden los objetivos o que se necesita trabajo en equipo y no hacer el suicida, es difícil remontar las partidas. -El sistema de reportes no es muy preciso, le faltan opciones. -Algunos mapas podrían estar un poco descompensados cuando un equipo tiene mucha ventaja sobre el otro. -A veces las misiones diarias se repiten muchos días seguidos la misma, haciéndose en ese caso monótono (aunque siga siendo una ayuda de oro). NOTA FINAL: 9.
19 VOTOS
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Carlos-Duty / 5 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

No todo lo que brilla es Blizzard

Tras enterarme de que Blizzard (si esa empresa que hizo Warcraft 3, Starcraft y Diablo) estaba preparando un moba con los personajes más representativos de sus juegos, hice todo lo posible para conseguir esa bendita beta key (esa misma que después terminaron regalándola por kilos, hasta en eso se equivocaron). Después de jugar varias partidas, con varios personajes, me pasó algo que nunca me pasaba con Blizzard... me aburrí. Eso no quiere decir que el juego sea malo, pero tampoco quiere decir que sea bueno. Quisiera decir que sentí algo al jugar HOTS pero me paso todo lo contrario... no sentí nada. No me dio de ganas de faltar al trabajo para amanecerme con mis amigos. (algo que siempre hacia en Dota) No me dio ganas de dejar de jugar Bloodborne. (algo que TW3 hizo) No me dio ganas de dejar el mundo real para vivir en un nuevo mundo (algo que me paso con el WoW). No me dio ganas de nada, sólo tenía ganas de desinstalarlo. Lo peor de todo es que no hay lasthit ¿Es en serio? No hay kills propios, por lo tanto no hay Rampage. WP No hay items. GG ¿Realmente las monturas eran necesarias? pero si la velocidad es la misma a pie. Encima las monturas más bonitas cuestan dinero real. Pff Y no sólo las monturas, también héroes y personalizaciones. Pero no todo es malo, también hay cosas que me gustaron mucho... Las ramas de skilles están bien hechas, la variedad de los mapas me sorprendió y esos "guardianes" que aparecen a ratos le da un aire fresco al juego. y si, eso es todo lo que me gusto. Si bien es cierto que no es justo compararlo con Dota, es imposible jugarlo sin pensar en Dota. Las mecánicas de juego son prácticamente las mismas, exceptuando los puntos que mencione anteriormente. Esta vez tendré que decir Blizzard no lo hizo de nuevo.
5 VOTOS
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Astral22 / 5 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Blizzard All Stars

Fácil de adaptarse, con mapas cortos con mazmorras.A diferencia de otros MOBA es mucho mas colectivo,y no depende tanto de uno,sino del equipo...Si estas cansado de insultos de niños cuando haces algo mal,este es tu juego.Quizás no sea tan ordenado,las partidas entre 20 y 30 minutos,rápidamente se abandonan las lineas,para cumplir objetivos característicos de cada mapa. Es mucho mas frenético que cualquier MOBA pero a su vez no requiere tanta concentración,porque las partidas son mas rápidas y como dije anteriormente es colectivo y no individual,por lo tanto tienes mucha a vision por tus companñeros y se resume en ir en grupo Hay pocos héroes pero con el tiempo agregan nuevos,además el juego es muy nuevo.Pero para igualar a cualquier MOBA como Dota 2 debería tener mucha mas variedad. Estéticamente están bien modelados,aunque con un estilo gracioso lo que para mi le quita la seriedad de las sagas...Aunque se disfrutan sobretodo en batallas por unas físicas ragdoll muy buenas. Las habilidades y el menú,no convencen para nada,algunas son de relleno y no se disfrutan por un horrible menú. Lo bueno es que ofrece gran poder de decidir sobre como armar tu paleta de poderes. Es fácil de jugar,sobretodo si eres nuevo nadie va a reprocharte nada,puedes jugar atrás siguiendo a tu compañeros sin que se note.Pero también puedes progresar,conseguir mejores héroes y probar diferentes combinaciones de habilidades. El servicio es bueno y no vas a encontrarte con usuarios lloros,no porque no los hay,sino porque no es tan importante la comunicación,los mapas son cerrados,es mas arcade.Quizas no tenga muchas posibilidades en una partida porque no hay Items,pero ofrece gran cantidad de mapas cada uno con sus tacticas. Es muy adictivo,y no requiere tanto esfuerzo mental como otros MOBAS.Me refiero que puedes jugar varias partidas,y no quedar agotado mentalmente o furioso. Gráficamente es bonito,colorido,efectos bien logrados,los mapas bien recreados aunque el exceso de humor arruina un poco el juego,también los mapas tan cerrados y el echo de que unos campesinos vean como se masacran creps,y ellos es tan observando como si nada es algo ridículo. En rdespegue,cuando tengan cerca de 50 a 100 héroes el juego va a ser una pasada,si no llega a esas cifras lamentablemente quera en el olvido,como digo el juego esta en etapa de despegue,pero si busca entrar en las grandes ligas y dominar necesita asemejarse en estos aspectos.
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Magic0 / 4 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy Divertido, os enganchareis sin duda alguna

La verdad yo desconocia por completo este genero y nunca habia jugado algo similar (quizas lo mas cercano sea el Age of Empires). Sin embargo, me ha gustado bastante, ya que, despues del tutorial, solo necesitas escoger a un personaje, revisar su descripcion (soporte, alcance medio, cuerpo a cuerpo, larga distancia) para escoger alguien que se ajuste a tu estilo, dar click en jugar y listo! no hay necesidad de hacerte bolas con otros comenadons antes de la batalla. Solo es disfrutar y gozar de la batalla Resulta tambien muy util el que los talentos o habilidades de tu personaje deban escogerse al iniciar y durante la batalla, ya que ello te permite escoger estrategicamente segun vaya progresando el juego (cada vez que escoges un talento, este define algunos de los siguientes talentos disponibles) Como bien dice la reseña, aqui se premia la estrategia y el trabajo en equipo, de otro modo eres fulminado por las torres u otros heroes en unos segundos, y en mi caso, al ser un nuevo jugador en este genero es de agradecer que no se favorezca a los mas habiles, pues todo el equipo sube de nivel al mismo tiempo. Pero eso si, este juego sin duda recompensara a los que decidan invertirle mas tiempo y dinero para tener acceso a los mejores heroes. Al contrario de lo que dicen los demas, creo que precisamente el objetivo de una partida rapida es juntar de manera aleatoria un equipo de heroes, que, aunque no siempre resulta balanceados, blizzard desarrollo precisamente las dinamicas del escenario para que los heroes no siempre sean la llave del exito. Prueba de ello es que la unica partida que hasta ahora he ganado fue precisamente por dedicarme a recolectar calaveras en las minas y activar golems mas poderosos que el adversario, pues ir direto al nucleo al estilo rambo incluso con buenos heroes no funciona en este juego. Y como bien menciono antes, a pesar de haber ganado solo una partida (llevo como 10 creo) aun me resulta divertido y muy entretenido! pues cada vez te toca un escenario distinto, compañeros distintos, y cada vez puedes probar escoger diferentes talentos, lo que lo hace siempre divertido en cada ocasion, pero creo que en ningun momento resulta simple, pues si escoges mal un talento es posible que se te complique el resto de la partida (una vez con falstad decidi no escoger un mayor alcance para el hammerang, lo cual disminuyo mi poder de combate al ser un personaje de ataque a distancia). La curva de aprendizaje es al estilo hearthstone, rapidamente entiendes la mecanica, pero con el tiempo aprendes a sacarle jugo a los talentos de cada heroe y tener mejores cartas, y aun asi no es garantia de victoria. Creo que al final esta es la llave del exito en los ultimos juegos de Blizzard: cuando un juego es dominado y los rivales (IA o usuarios) ya no representan ningun reto, el juego deja de interesarnos. Pero si a pesar de dominar el juego sucede que no siempre ganamos, queremos seguir jugando para demostrar precisamente quien manda en el campo de batalla
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Ziruss / 4 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El LOL ha muerto!

Uno de los mejores mobas que he probado. El único problema que le veo es que algunos heroes estan bastante desequilibrados lo que hace que el competitivo se base en suerte para que toque un buen equipo o que juegues con unos amigos que hace que las partidas sean realmente fáciles. Si este juego quiere ofrecer un buen competitivo debe mejorar algunos aspectos y hacerlo mas complejo porque ahora mismo cualquier persona puede dominar un heroe jugando unas 5 partidas.
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LouTARK / 4 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un nuevo estilo de MOBA

Heroes of the storm, no es el típico MOBA, y realmente creo que no es que este para competir con los demás. Sino para hacerse un espacio, y dar variación al genero. Jugabilidad: En si, es mas fácil de controlar que los demás moba. No tenes que preocuparte por items ni nada por el estilo. Solo subir de nivel y ayudar tu equipo. Lo cual no quiere decir que sea un juego sencillo. Por que si es fácil para vos, también lo es para los demás. Es básicamente como dijo 3djuegos con el Hearthstone "Fácil de aprender, difícil de dominar". Gráficos: Están bien. Intenta que el juego sea compatible con muchas gamas de computadoras. Y tanto héroes, como ambientación están muy bien logradas. Sonido: Esta muy bien aunque hay voces de personajes que no me terminan de convencer. Por eso yo lo juego en ingles, con textos en español. Es mejor para mi gusto. Innovación: Acá es donde mas se caracteriza el juego. Por que ... ok... sigue siendo un moba. Pero también te da la posibilidad de ganar de diferentes maneras. Es mas si no sabes como manejarte entre los diferentes mapas y hacer las misiones, perdes seguro. Para los usuarios de otros moba es mas difícil acostumbrarse. Creen que por matar a uno ya son mejores que el resto de el equipo. Los roles de los héroes están bien definidos. El guerrero no es asesino, ni el apoyo un especialista. El juego es muy divertido. Si te gustan los mobas pero crees que tanto a Lol como a Dota 2 le hacen falta algo, quizas en este lo encuentres.
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Stevecrazy / 4 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lavado de cara

"Heroes of the storm" nos trae una forma diferente de concebir un MOBA: basando su acción en el juego en equipo y la interacción con el escenario. Su diseño de niveles y ausencia de objetos mágicos que comprar, empuja a los jugadores a cambiar constantemente de linea para ayudar a sus compañeros, tomar un campamento de mercenarios o cumplir con los objetivos específicos del mapa. Las mecánicas jugables de "Hots" favorecen los enfrentamientos 5 vs 5, primando la habilidad y táctica a la hora de utilizar las habilidades, por encima del "farming" y empuje de las lineas. Se pierden algunos roles de campeones como los Tanques: esta vez en detrimento de los Guerreros, híbridos capaces de convertirse en muros de piedra o asesinos despiadados según les asignemos los talentos durante la partida. Los gráficos, son buenos si tu PC puede con la configuración mas alta, pero la intención de Blizzard, es de que "Hots" pueda funcionar en una amplia gama de equipos, así que han sido optimizados para conseguir el mejor rendimiento. La gran innovación de "Hots" reside en sus nuevas mecánicas jugables y la gran cantidad de mapas que trae el juego por defecto (en comparación con su mas directa competencia), cada uno con sus propios objetivos. En tema de sonido es una autentica delicia, con las voces de los personajes emblemáticos de Blizzard, efectos de sonido potentes y gran banda sonora.
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