Remember Me
Remember Me
Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Remember Me)
7,7

Remember Me

“Bueno”
(Nota media sobre 41 análisis)
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Análisis de Remember Me / Opiniones de Usuarios
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AlejandroMp3 / 25 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Te recordaré siempre

Directamente les diré que el juego me gustó más de lo que esperaba. En el 2013 el juego tuvo notas muy discretas, realmente poco recuerdo de lo que se decia en sus analisis, que era super lineal es todo lo que recuerdo. Por fin consegui hacerme con el juego, con bajas expectativas crei que se trataria de un "onechanbara" con mejores graficos, escenarios repetitivos llenos de oleadas de enemigos, repitiendo el proceso una y otra vez, poco más. Pero no, el juego esta perfectamente bien balanceada entre fases de combate, fases de plataformas y algunos puzzles en su mayoria sencillos pero que aportan variedad al conjunto, ademas de un poco de "exploración" o desvios de un minuto para agarrar algun objeto escondido. *Combates* Son variadas, en casi todo el juego de principio a fin te van a ir presentando diferentes tipos de enemigos que tienen su propia forma particular de ser eliminado, a medida que avanzas, te van juntando un tipo de enemigo con otro en el mismo combate, por lo que debes saber gestionar a quienes eliminar primero; muchos enemigos requeriran de ciertas habilidades especiales para ser eliminados, habilidades de un solo uso que se van recargando conforme ejecutes combos de manera apropiada, así que la estrategia va de la mano en cada combate. Combos, en referencia a esto, vas a tener una lista conformada en total por 4 combos, los cuales se van a ir desbloqueando por boton, por lo que cada vez son mas largos, y cada golpe en el combo puede tener una utlidad que tú mismo vas a gestionar como mejor te convenga, es decir, a cada boton le puedes asignar habilidad regenerativa de vida, de habilidades, de daño, etc. La ejecución de estos combos es un poco extraño al principio, es un poco ritmico, no puedes aplicarlos ni muy rapido ni muy lento, a medida que avances en el juego vas a ir entendiendo el ritmo de ejecución, dominarlo es algo lioso así que creeme que la lista no se te hara nada pequeña. Generalmente los escenarios donde hay combates habra 2 oleadas, maximo hasta 3, eso depende de lo avanzado que vayas, y de algunos requisitos que se piden en el combate que, si te tardas en cumplirlos, iran apareciendo mas y más enemigos, pero en ningun momento se hace pesado. RITMO* El ritmo en general del juego es muy bueno, seguidamente de los combates, vendran plataformas, pequeños puntos de exploracion y algun que otro puzzle en el que incluyo la remezcla de recuerdos que habran como 3 o 4 maximo en toda la aventura, no me pareció ni mucho ni poco, lo suficiente, al final es solo ensayo y error y tener paciencia, como repetir un video varias veces e ir cambiando detalles para que el recuerdo cambie su resultado. Perfectamente puedo comparar a Remember Me con Call of Duty Modern Warfare 2, un juego Lineal pero que ofrece variedad de situaciones dentro de su propuesta. LO MALO* Pero a veces esta linealidad es abusiva, molesta e incomprensible. Solo puedes usar los combos cuando hay combates, pero una vez terminado los combates no puedes practicar los combos, a penas y funcionara solo el primer boton de cada combo, una decisión que no entiendo en lo más minimo, creo que es por eso que tambien cuesta dominar los combos, porque solo puedes "practicarlos" en pleno combate. No puedes saltar al menos de que justo adelante haya un lugar donde si o si debes saltar para seguir, eso tambien es extraño, es como una decision que tomaron los creadores de Life is Strange para que el juego todo el tiempo no deje de parecer una pelicula, quitar esas libertades basicas de hacer el tonto en un juego, estas dos cosas se deben a decisiones creativas que no comprendo. Esto pasa con otras habilidades que tampoco puedes usar, al menos de que si sea necesario usarlo para avanzar. Otra cosa que molesta, es que dentro del juego hay cierta busqueda de objetos en el que debes revisar en los rincones de cada pasillo o pequeño escenario, y eso esta bien, lo malo, es que si pasa de una puerta, esta se cierra tras de ti y ya no puedes volver, y si perdiste el objeto que estabas buscando, pues ya sera en otra partida, vale, eso no me gustó para nada, no se si tambien se debe a una decision creativa o limitaciones tecnicas. Por utimo, que hay sucesos que los cuentan mediante articulos falsos de la prensa que vas encontrando, son demasiado largos y no me resultan demasiado interesantes, lei los del principio, me ayudaron a entender mejor el medio socio politico del juego, pero me parece absurdo meter casi libros de biologia ficticia sobre cientificos y fechas inventadas solo para contarte de una tecnologia que no existe, sino habia presupuesto para narrarlo dentro de la historia, por lo menos los hubieran resumido en 3 o 4 lineas maximo... casi que me quieren hacer estudiar dentro del juego con esos textos tan largos. LA HISTORIA* La historia de Nilin me resultó bastante interesante, creí que seria vacia y predecible, pero en 2 ocasiones me impresionó en las partes finales del juego con 2 revelaciones que realmente no me esperaba. Bien ahí *En RESUMEN* Un juego bien balanceado en todas sus fases y mecanicas, con algunas decisiones que no termino de entender, pero que no opacan el buen producto que bien podria pasar casi por Triple A, con buenos graficos, buena ambientacion, buen apartado artistico en la mayoria de los casos (aunque se echa en falta ver más de esta Neo-Paris que es muy bonita), eso si, la música de los combates es buena, pero en el resto del juego la musica es regular y no me convence del todo. Me gustó mucho el juego, y ahora que lo he pasado, no entiendo por que la prensa lo atacó con tanta frialdad, es un producto muy peculiar y unico en su estilo, lastima que no te volveremos a ver, Nilin, debido a las bajas ventas, pero por lo menos yo, Te Recordaré Siempre.
5 VOTOS
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Darknigthmare / 22 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Nilin "la errorista" suena a ironía pura

Lo empecé con más ilusión que lo terminé. Las críticas me avisaron, pero aun así era una idea tentadora, el estudio prometía tanto y querían intentar tantas cosas nuevas que terminé por darles una oportunidad. Tampoco es que me arrepienta, pero se ha quedado en nada. Remember Me es un juego que destaca por tener una personalidad única, por su voluntad de romper barreras jugables y narrativas, pero que será recordado por, precisamente, fracasar. Empezando por las bases del juego, partimos de una distopía tecnológica en la que los humanos hemos aprendido a manipular, almacenar o borrar la memoria, dándole múltiples usos a esta tecnología sin prestar demasiada atención a las consecuencias. El argumento trata de engancharnos de principio a fin, pero al menos en mi caso lo que ha conseguido es una montaña rusa en la que a veces es apasionante lo que nos cuenta y en otros capítulos simplemente pegamos a gente para que la historia siga; tiene muchos problemas de ritmo. Sin embargo diría que en general la historia me ha dejado más sensaciones positivas que negativas, con un giro sutil en los acontecimientos de cara al tercer tercio de la trama y un remate final que si bien no es tan chocante como pretendían está bien llevado. Intenta comunicarnos algo, traer una moraleja. Es una apuesta valiente y al menos en este sentido no les ha salido mal. La ambientación es otro acierto, presentándole al jugador una distopía interesante, una París totalmente renovada, con su propia historia moderna. Cada callejón, cada conversación entre viandantes, incluso cada valla publicitaria te ilustran un poquito más, miguita a miguita, cómo es este mundo de DONTNOD. Para conocerla aún más hay que dedicarse a buscar los coleccionables del juego; desde luego es un buen incentivo para que busquemos por los escenarios y los exploremos a fondo (a pesar de que son bastante lineales). Cómo crítica a los susodichos coleccionables diría que podrían estar más bien implementados. Por ejemplo, si en lugar de pararnos a leer entradas de diario con una letra minúscula saltara una nota de voz que pudieras escuchar a la par que sigues con la ruta de parkour tendrías el mismo lore bien integrado con la jugabilidad y sin provocar una pérdida de ritmo, y eso no rompería la estética del juego como podría pasar en otros casos. Los controles son toscos, los combates monótonos y la cámara un infierno. Lo único destacable de la faceta de acción de este juego es el poder personalizar los combos, elegir qué efecto tendrá nuestro golpe (más potencia, curación, recarga de habilidades o mimetizar el golpe anterior), pero al fin y al cabo la combinación de botones es la que el juego dicta, habría sido divertido dar un paso más allá y dejarle al jugador la libertad de inventar sus combos de cero y no con una plantilla. El combate es monótono, ¿y por qué? Pues porque aun con esta creativa iniciativa a la hora de la verdad las peleas consistirán en machacar dos botones (sí, sólo dos), esquivar de vez en cuando y repetir hasta que todos los contrincantes hayan decidido morirse de una puñetera vez, gracias al cielo. Por lo menos unos pocos enemigos requieren de habilidades un poco más creativas, pero incluso cuando algo parece ser positivo termina mal aplicado pues habrá que usar la habilidad necesaria para ese enemigo, golpear a sus minions para recargarla y volver a usarla. Tampoco soluciona nada. Es por este motivo que no recomiendo jugar a Remember Me en máxima dificultad, eso no complica el juego ni lo hace más interesante, sólo más tedioso al tener que repetir lo mismo más veces. En cuanto al parkour, responde bien y son secuencias entretenidas, como un descanso entre pelea y pelea (la persecución con el helicóptero es de lo mejor del juego), pero sería aún más interesante si el juego no te guiara como a un bebé que está aprendiendo a caminar. Ahora salta aquí, ahora baja por allá. La verdad es que esa guía constante, esas flechas amarillas que te indican el siguiente paso, sobran del todo. Las secuencias de QTE resultan en escenas bastante espectaculares, pero no me agrada demasiado el que sean tan previsibles, cuando acabas con un boss y ya te esperas la secuencia de botones en la pantalla, sin misterio, mal usados. Si me tengo que quedar con algo, son las remezclas. No son puzles complicados, pero entretiene buscar las consecuencias de cambiar aquello o lo otro en la memoria de alguien. La banda sonora no destaca ni para bien ni para mal, al menos dentro del juego porque independientemente sí que son buenas piezas, pero cuando lo estaba jugando no me aportaron nada más que en dos o tres segmentos concretos; y el apartado técnico es poco más que correcto (salvando las horrendas expresiones faciales), con unos gráficos que destacan más por diseño que por calidad técnica. En definitiva diría que Remember Me es un cúmulo de buenas ideas mal llevadas, es un juego que no sabe muy bien lo que quiere ser viniendo de un estudio que creo que tampoco sabe lo que quiere ser, apostando fuerte por la narrativa pero muy perdido con el aspecto jugable. No diré que no es digno de una oportunidad, pero no puede esperarse un acabado perfecto ni muchísimo menos. Resumen: +Muchas ideas, intenta renovar el panorama de los videojuegos. +La narrativa, con sus más y sus menos, resulta interesante. -Acabado mediocre. -Jugabilidad tosca, guiada y repetitiva. -Apartado técnico, como poco, cuestionable.
2 VOTOS
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Langrisser / 4 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Nilin la Errorista

Este es un juego de esos que no son llamados triple A y que pasa desapercibido. El jeugo es bueno pero..y ahi va..pero no todo es perfecto. HISTORIA: Una muy buena historia de ciencia ficción, te da ganas de seguir la trama hasta el final y te llena de sorpresas. JUGABILIDAD: Acá ya empieza a cojear, los combos son erráticos, los controles son inexactos y te la apsarás corriendo para que los superpoderes de Nilin se recargen (sufriras principalemnte en difícil) ya que peude llegar a dos minutos o mas de espera. Y eso que tienes golpes para baajr el tiempo,,,si el enemigo te deja. De ahi les digo los humanos son fáciles, los leapers y serafines son los mas odiados por mi. GRAFICOS: Pues me gustó la recreación de Nuevo paris, las escenas son hermosas y Nilin lindisima. SONIDO: espectacular, la sinfónica es buena INNOVACION: las remezclas lástima que solo haya una forma de pasarlas y no se le den a uno más opciones de finalizarlas. ¿'Lo recomiendo? Si definitivamente.
1 VOTO
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LoverOfGames / 13 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Belleza futurística

El pasado año 2013, Dontnod se atrevió a sacar su primera IP propia y única. Y antes de comenzar con el análisis querría hacer un inciso cuando digo que es una IP "única". Los desarrolladores franceses pusieron varias ideas sobre la mesa, que abarcaban varios aspectos en el apartado jugable. Sin embargo, algunas de esas apuestas no supieron pulirlas del todo, y varios jugadores acostumbrados a esquemas jugables ya desarrollados anteriormente tampoco supieron experimentarlas como era debido. En una Neo París del año 2084, Memorize una compañía futurística comercializa con los recuerdos de la gente. Gracias a una tecnología desarrollada por esta misma empresa, los Sensen, gentes de diversas partes del mundo pueden borrar los recuerdos malos de su vida; y dejar que prevalezcan los buenos. Sin embargo, detrás de esta "utopía" guardan unos oscuros secretos. Ahí entran en escena los cazadores de recuerdos, que tratan de echar abajo la compañía. Aún así, estos cazadores ven cómo cada vez su poder contra el enemigo se ve mermado, dejando toda posibilidad de victoria a Nilin, una cazadora de recuerdos que ha perdido la memoria y debe luchar para recuperarla gracias a la ayuda de Edge, un misterioso aliado. Jugabilidad: Dontnod quería ofrecer muchas cosas nuevas en el apartado jugable, y varias de esas cosas llegaron a cumplirse como la remezcla de recuerdos; pero muchas otras no se llegaron a ejecutar como por ejemplo la posibilidad de explorar una Neo París libremente en un mapa abierto. Pero, en su conjunto, Remember Me tiene mucho que dar. El sistema de combate se reinventa, y nos da posibilidad de elección a la hora de hacer combos en el laboratorio de combos. Así, cada golpe que dé Nilin tendrá una u otra consecuencia, como un combo que nos permita subir un poco más nuestra barra de salud, o nos ayude a cargar nuestras habilidades especiales u otros que simplemente sirven para atacar al rival. Lo mejor, es que puedes conectar estos combos únicos para que en el momento de hacer daños consecutivos, podamos salir bien parados en las luchas. Por otra parte está la remezcla de recuerdos, una habilidad que tiene Nilin para manipular los Sensen de ciertas personas para creer que algo ocurrido en el pasado no fue lo que pasó exactamente. Y así, estos sujetos hagan equis cosa para el bien de nuestra protagonista. Es una apuesta jugable realmente innovadora que nos permite manejar los recuerdos de algunos personajes en momentos puntuales, por ejemplo haciendo creer a una chica que, una orden que le haya sido dada, nunca fuese dicha realmente. Además, el propio Sensen de nuestra protagonista le da la capacidad de hacer diversas habilidades especiales, que mencioné anteriormente, que nos son de mucha utilidad en los numerosos combates que hay en el juego. Numerosos, porque la gran mayoría de cosas que se hace en Remeber Me es combatir; aunque por suerte también hay momentos de exploración muy guiadas, demasiado tal vez, que se añaden a las casi interminables luchas contra unos enemigos que son tremendamente duros de echar abajo y que pueden resultar algo cansinos. Gráficos: En Remember Me vemos una Neo París totalmente modificada, aún con sus monumentos y edificaciones más famosas, los casi interminables rascacielos se intercalan uno tras otro. Mientras que en la superficie, la gente pobre y la gente rica se ve divida, donde los ricos prevalecen en las calles, los desgraciados que han caído presos del Sensen se ven excluidos en los suburbios y en los barrios bajos de la ciudad. Todo con un diseño excepcional, que da un especial énfasis a las estructuras y a la iluminación. Urbes totalmente absorbidas por la tecnología se conjuntan con símbolos de mucha más antigüedad de la metrópolis francesa, como la Torre Eiffel. Mientras tanto, los diseños de los personajes y los enemigos son correctos, que están a la altura de la Neo París que Dontnod nos ofrece. Sonido: Si por mí fuera, Remember Me se llevaba un sobresaliente por su magnífica banda sonora. Olivier Deriviere se convirtió directamente en mi compositor preferido tras escuchar la música de este título. Instrumentos clásicos se conjuntan con sonidos electrónicos que reflejan la sociedad de la futurística y famosa ciudad de Francia. Con diversos temas, algunos más calmados y menos estridentes , y otros más ruidosos para los momentos de combate. Por su parte el doblaje está en la línea de lo esperado, aún con pequeños fallos puntuales, no se le puede achacar nada. Innovación: Remember Me en su momento mostró muchas cosas y la mayoría de esas cosas no llegaron a realizarse. Sin embargo, las que sí dieron un buen aire fresco a una industria que se limita a ciertas bases para desarrollar títulos y más títulos; un apartado jugable único con sus pequeños "peros", una recreación de París de dentro de siete décadas sublime y una banda sonora excepcional. Este videojuego, como dije al principio del análisis tiene mucho que ofrecer, y aún con sus más y sus menos, sabrá satisfacer a jugadores que deseen probar algo fresco. Como "reflexión final", diré que Dontnod va contracorriente. Y no me refiero al sentido malo de la palabra, sino al sentido bueno; porque esta compañía desarrolladora novata ha dado mucho que hablar durante cierto tiempo. En un principio, tuvieron problemas para poder distribuir su juego debido a que la protagonista era una fémina, y lo mismo ocurrío con Life is Strange. Además, es un equipo que no se preocupa por ofrecer cosas nuevas y arriesgarse a mostrar algo que no se había visto. Por ello, Dontnod, es mi compañía favorita. Y os recomiendo mucho que echéis un vistazo tanto a Remember Me, sino lo habéis jugado, como a Life is Strange.
1 VOTO
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Zombiavian / 20 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Interesante, original, innovador, pero sin alma

La opera prima de la desconocida Dontnod Entertainment con el aval y apoyo de la legendaria, incomprendida y odiada Capcom, resulto ser un juego interesante, un juego que arriesgo, un juego que trato de complacer las quejas de algunos jugadores que reclaman innovación, de algunos jugadores cansados de juegos repetitivos y clonados. Por desgracia solo se cumplió por partes. 2084 intrincado futuro Después de una guerra mundial, ciudades bombardeadas y destrucción total, hubo un cambio global que nos lleva al Neo-Paris en el año 2084, la ciudad francesa esta regentada por la Corporacion Memorize que se encarga de colocar implantes neuronales llamados Sensen, que cumplen el inofensivo papel de digitalizar recuerdos y manipularlos a discreción, borrarlos, crear recuerdos nuevos e inclusive transferirlos a otra persona, además de modificar la percepción del usuario. Controlaremos a Nilin Una guapa mujer con la memoria robada o borrada, la cuestión es que ni ella misma lo sabe, mas tarde se enterara que es una “cazadora de recuerdos” una “Errorista” y forma parte de una organización subversiva, resumiendo, tomamos el control de una Terrorista-cibernetica-ladrona de recuerdos. La ambientación del Neo-Paris es particular, podría arriesgarme a decir que es única, las calles y los entornos cargados de belleza arquitectónica ciberpunk , contrastando con los barrios bajos, una especie de favelas futuristas donde todo tipo de material confluye para la construcción de las estructuras. Otro punto para destacar son los efectos de iluminación muy bien llevados a lo largo del juego, baja luminosidad que crea un efecto gótico en algunas fases y elaborados juegos de colores y brillo, aunque se llega a sacrificar alguna buena definición de imagen. Jugabilidad extraña El juego es una combinación de acción, plataformas y aventuras, el sistema de combates basado en combos (que evolucionan) no llega convencer, tal vez influya los enemigos repetitivos con una ínfima IA; rescatable la infiltración y los escasos puzzles. En lo que es plataformas, queda con lo justo, nada del otro mundo y para mal se destacada por lo descaradamente pasillera que resulta, no hay ninguna maldita opción para investigación y búsqueda, que lamentablemente termina siendo agobiante, no porque te persiga algún enemigo brutal casi indestructible, sino todo lo contrario, nos agobiamos de caminar casi en línea recta, lo que hace que por momentos se torne aburrida. Lo rescatable, original e innovador vienen en las pocas fases en las que Nilin se ocupe de modificar la mente de alguna persona, para ello rebobinara los recuerdos las veces que queramos, para modificar detalles a nuestro favor. Buenas ideas mal explotadas Habría que felicitar a la gente de Dontnod Entertainment por arriesgarse y tratar de innovar, sobre todo por esa dirección artística y esos divertidas rebobinaciones de recuerdos, lamentablemente nunca llegaron en auxilio ni la historia corta y confusa, ni la acción sinverguenzamente pasillera, ni la jugabilidad y menos aun los personajes totalmente para el olvido. Un juego al que podemos aplaudir y a la vez arrojar tomates.
3 VOTOS
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Jherrerob / 15 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un buen recuerdo!

Primero de todo decir que estoy en total desacuerdo con las notas que se la han dado a este juego, ya sea en este portal o en otros del sector. Me parece un muy buen juego, que aunque tiene sus defectos, sabe aprovechar sus virtudes, que son las siguiente. - Argumento: es el alma del juego. Recuerda a grandes producciones cinematográficas futurísticas como Minority Report o Lucy y está narrado de forma genial, con un vuelco en la trama final y lo mas importante, te atrapa durante todo el juego. Personalmente soy de los que le gustan los juegos con buen argumento. Y éste, no defrauda. - Jugabilidad. Otro aspecto fuerte del juego puesto que a pesar de que el juego es bastante lineal, el combate cuerpo a cuerpo es, a mi entender, fenomenal. La personalización de combos, junto con los distintos potenciadores, hacen que las luchas no sean el típico "machaca-botones". Como aspectos en donde flaquea el juego podemos citar que hay poca rejugabilidad, que el nivel de dificultad es tirando a flojo y que da la sensación que se habría podido aprovechar más la cinemáticas de memoria. En definitiva, buen juego que no defraudará y que la prensa lo ha infravalorado.
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Xevisp / 28 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Remember me? Of course! (Claro està)

Excelente guion con constantes guiños a las míticas películas de ciencia ficción, utiliza los típicas preguntas filosóficas sobre el sentido de la existencia, pero no cae en la petulancia, tiene un lenguaje llano con una historia muy bien atada entendible para todo el mundo. En cuanto la jugabilidad en algún momento puede resultar algo pesada todo y que nos deja la oportunidad de combinar los combos a tu criterio. También es verdad que es un juego lineal sin ocasión de alejarnos del camino marcado, Hecho que les ha servido de excusa a los “críticos especializados” para despedazar el juego y poder justificar las pésimas notas recibidas. No obstante es fácil entender que es parte de la estructura del juego y a mi parecer estas limitaciones no tienen que estar atadas a la diversión que este nos pueda producir. PD: Encontré este juego "olvidado" en un cubo lleno de Saldos de un hipermercado. Lo compre por el bajo pecio de 9 euros perfectamente embalado. No leí ninguna valoración de este hasta terminarlo por completo, por lo que estaba limpio de cualquier influencia, mi gran sorpresa fue ver las catastróficas valoraciones recibidas. Una de las mejores notas es esta: La de hobby consolas con un triste 78. Que está pasando con la imparcialidad de los críticos de videojuegos? en fin no quiero respuestas ya seguramente estarán atadas alguna clausula que sinceramente no quiero ni escuchar.
1 VOTO
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Salem2009 / 30 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Somos nuestros recuerdos

Un titulo que ha pasado bastante desapercibido, pero que a traves de PS Plus he podido disfrutar al modico precio de 0€ y en el he encontrado algunas propuestas muy interesantes pero que, quiza, el estudio no se ha atrevido a llevar mas lejos y, por eso mismo, no se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. La mas interesante es la de la remezcla, en la que penetramos en los recuerdos de una persona y, encontrando ciertos bugs en los mismos que sirven como detonadores, podemos cambiarlos y hacer que el mismo varie, haciendo que la percepcion que tiene dicha persona sobre nosotros o nuestras acciones cambie y nos brinde su ayuda o informacion. El problema es que este estimulante giro solo lo podemos utilizar en tres ocasiones en todo el juego, cuando es algo que lejos de romper el ritmo de la accion, resulta algo refrescante y que deberian haber explotado mas. Otra idea interesante es la de el laboratorio de combos que, asi de primeras suena muy bien, y la primera vez mola, pero luego... blufff. El problema reside en que tienes que crear tus combos (suena bien, ehhhh?, pues no), pero no eliges ni la combinacion de golpes sino que te vienen predeterminadas y solo puedes optar entre los distintos tipos de senses que tienes, con lo que se acaba convirtiendo en un aporrea botones. No obstante, es un titulo entretenido, con variedad en los enemigos y que para nada se hace pesado, pero con el se te queda la sensacion de que si hubieran llevado mas lejos ciertas cosas seria un titulo completamente destinto y redondo.
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Shadow-of-ico / 8 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

I will remember

Remember me nos pone en la piel del enésimo protagonista de una historia que tiene amnesia,algo no muy original,pero que en esta ocasión tiene una explicación. Nuestro personaje se llama Nilin y es una denominada errorista (cazadora de recuerdos)a la cual comenzamos a controlar nada mas le borran la memoria.Y es que Remember me se sitúa en un futuro lejano,el año 2084,un futuro donde la mente humana se a digitalizado y pueden borrarse le,agregar e incluso cambiar recuerdos con un instrumento llamado sensen.Esta tecnología fue inventada luego de una serie de guerras al rededor de Europa,donde mucha gente sufrió mucho y se devastaron ciudades completas,por lo que el Sensen no demoro mucho en ser un estándar en la sociedad en el que todo el que quisiera borrar de su memoria una mala experiencia o simplemente cambiarse a si mismo lo podía hacer fácilmente gracias a la comercialización de recuerdos. El problema es que 20 años después esto a dado origen a una clase marginada de "mutantes" llamados Leapers que se han perdido a si mismos en recuerdos falsos,mientras los mas acomodados deciden no recordarlos.Es aquí donde se desarrolla la historia,en una Neo-París que esta en el auge de la reconstrucción. El diseño de la cuidad es exquisito,de hecho muchas veces es preciosista y se nota el empeño que se a puesto en el apartado artístico del juego por parte de Dontnod Entertainment,especialmente pensando que es su primer videojuego.Por otra parte los personajes tambien lucen muy bien,aunque no tanto como la genial ambientación "ciber-punk". Lamentablemente no tenemos casi nada de libertad para movernos por los escenarios y muchas veces tendremos las tan molestas murallas invisibles que no nos dejan ir a determinado espacio del escenario sin explicación. Esto da lugar a uno de los 2 puntos mas criticables de el juego;..Remember me es la aventura mas lineal que puedes encontrar.No es que todo juego lineal sea malo ni mucho menos,pero es que Rememberme es TAN LINEAL que incluso los coleccionables no suponen absolutamente ningún esfuerzo para encontrarlos y si te saltas alguno es simplemente por despistado.El juego nos indica donde ir en todo momento y rara vez nos alejamos unos cuantos metros del camino. El segundo punto es el sistema de combate.Se podría decir que es una versión minimizada del sistema de los Batman arkham,pero que en este caso no funcionan muy bien dada la mala IA de los enemigos y la no tan buena "personalizacion" de combos de los que disponemos.Aunque si habrá alguna que otra pelea donde debamos pensar como atacar estratégicamente (si lo juegas en difícil porque el juego en general es fácil). Si eres capaz de perdonarle estos defectos te encontraras con un juego con una mas que interesante historia la que te enganchara hasta el final.Sin duda creo que muchos al darle una oportunidad les gustara mucho. Personalmente creo que este juego a sido demasiado criticado por algunas mecánicas repetitivas y cuestionables,pero no por ellas deja de ser un gran videojuego al que e disfrutado mucho....y si ....lo recordaré.
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Panete4 / 5 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Agradable

He terminado el juego hace poco, como muchos, gracias a Ps Plus (si no, ni lo habría probado) y me ha resultado un juego agradable, entretenido, correcto. Gráficamente si destaca a mi parecer, sobre todo en algunos escenarios, por lo demás, no hay ningún alarde técnico ni jugable. La historia, aunque original, es una patraña como un castillo y el juego es extremadamente lineal y guiado. Sin embargo me lo he pasado entero y puedo decir que ha conseguido entretenerme, que es lo mas importante en un videojuego.
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