Fire Emblem: Awakening
Fire Emblem: Awakening
Fecha de lanzamiento: 19 de abril de 2013
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Fire Emblem Awakening)
9,4

Fire Emblem: Awakening

“Magnífico”
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Análisis de Fire Emblem: Awakening / Opiniones de Usuarios
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Booker4Play / 19 de noviembre de 2019
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9
Magnífico

Reseña de Fire Emblem: Awakening

Primero que nada no soy fan de esta saga este es el primero que juego y en realidad me encanto para ser de estrategia los personajes como Chrom, Robin (nuestro personaje), Lucina etc son carismaticos y facil de encariñarte con ellos creo que la forma de crear parejas es algo raro para mi ya que acostumbro a jugar juegos de guerra y se me hizo raro pero es una entretenida forma de matar el tiempo y demas que te sacan una carcajada las interacciones entre los personajes y creeme que son muchas tambien me gusto la historia de la guerra y el impacto de la muerte de la Venerable la unica queja que tengo es que en ciertas formas es un cliche como el principe derrotando al villano pero como en Zelda que esa si es un gran cliche no te das cuenta ya que la presentan de tal forma que la disfrutas y la pasas fenomenal otra queja es que para mi duro poco siendo que me registro 16 horas xd bueno es un excelente juego para 3ds aunque no para todo publico aunque segun yo puede fascinar al gamer casual ¿Deberias Jugar A Fire Emblem: Awakening? -Yess
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Daniel787898 / 6 de abril de 2018
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El Momento del Despertar

Fire Emblem es una saga clásica de Nintendo, que existe desde la era del NES, sin embargo, no se dio a conocer de esta lado del charco si no hasta el lanzamiento de Super Smash Bros Meele, donde aparecieron personajes de esta saga, y que levanto interés en el publico occidental (como curiosidad, en un principio planearon eliminarlos para las versiones de occidente viendo el desconocimiento de la saga), a partir de ahí empezaron a llegar varios títulos, pero la saga no se encontraba en su mejor momento económicamente, por lo que nintendo buscaría renovar la saga con Awakening, el cual, en palabras de ellos mismos, de no haber tenido éxito probablemente hubiera sido el ultimo (nintendo siempre mandando sagas no remuneradas al olvido, al cementerio donde están Golden Sun, F-Zero, Mother, y recientemente Star Fox). La buena noticia es que el juego resulto todo un éxito, tanto en critica como ventas, y fue lo que inicio la nueva ola de FE que ha habido en los últimos años. Voy de una a ser completamente honesto, antes de entrarle a este nunca había jugado un FE, no por que odie el genero al que pertenece, que es la estrategia por turnos con rpg, si no por que, y a pesar que los rpg son mi genero favorito, soy pésimo en esta sub rama del genero (mas de lo usual pues), por lo que no me acerco demasiado a el y solo he acabado algunos, sin embargo, con la promesa de que este es mas accesible a nuevos jugadores (y que ahí waifus), y siendo considerado uno de los mejores juegos que ahí para la consola 3DS, decidí que al fin era hora de darle una oportunidad a esta longeva saga, por lo que, esta reseña se hace desde el punto de vista de un recién llegado. Historia: La historia sucede 2000 años luego de los sucesos del primer juego (no lo he jugado pero eso dice la trama), jugamos con un protagonista al que podemos ponerle nombre, escoger su sexo, y personalizarlo un poco, quien, en un movimiento clásico de prota de anime, se encontraba durmiendo en un campo cerca del reino de Ylisse, es aquí donde es encontrado por Chrom príncipe de dicho reino (y quien a grandes rasgos es el verdadero protagonista), y quien también es líder de un grupo de soldados que mantiene el reino a salvo, el protagonista sufre de amnesia por lo que el príncipe decide llevarlo con el, al avanzar hacia el reino no solo nos enteramos que Ylisse esta en guerra con el reino de Plegia, si no que aparte están siendo atacados por una especie de zombies raros, aquí es donde a pesar de su amnesia, el protagonista presenta habilidades tanto en la magia como la espada, y es un buen estratega, por lo que se une al grupo de soldados de chrom. Luego de algunos eventos se presentara mas el tema de la guerra con el reino de plegia, y se nos revelerá por que atacan a ylisse, y es que buscan su mayor tesoro, el emblema de fuego, el cual dicen, pueden despertar a Grima, un antiguo y malvado dragón que fue derrotado hace 2000 años por el mismísimo Marth, también al progresar aparecerá un “joven” que parece saber sobre los eventos del futuro y que, el protagonista y chrom deben cambiar. Ahora, la trama no es especialmente espectacular, es sencilla y salvo algunos giros cerca del final, se reduce al antiguo conflicto de “bien vs mal”, sin embargo, no diría que es mala, tiene sus detalles que a la larga y que cuando se analizan, pesan en lo que es su historia en general (cosas que no tocare ya que eso es terreno de spoilers), sin embargo, no puedo decir que no la haya disfrutado, ya que es entretenida y funcional, y puede comprender por que quisieron ir por una aproximación mas sencilla, ya que si en verdad, podría haber sido el ultimo, querían una trama fácil de seguir, que no quedara muy abierta, y que aparte diera un aire clásico, por lo que, al final, aunque sencilla, esta bien, la disfrute bastante al final, e inclusive me parecieron interesantes los giros. El juego por su parte presenta una cantidad bastante grande de personajes en tus tropas, los cuales se reclutan al avanzar en la trama o cumplir ciertas especificaciones, hay muchos personajes, lo cual en parte tiene sentido si tomamos en cuenta que, de escogerlo, los personajes cuando caen en batalla no regresaran, por lo que es necesario cubrir los posibles huecos de personajes. En todo caso, hay una buena cantidad, y muchos son bastante carismáticos, por lo que si no quieres que mueran, probablemente buscaras cuidarlos. Jugabilidad: La jugabilidad, como ya menciono antes, es un juego de estrategia por turnos con elementos de rpg, como subida de nivel y atributos, se juega muy al estilo clásico de este genero, y es que contamos con cierto numero de personajes en un campo con vista aérea, aquí movemos a los personajes por cuadros, y dependiendo de su clase tiene un distinto alcance para moverse, como por ejemplo las clases que van montadas en caballos o dragones, las cuales pueden moverse por una cantidad de cuadros mayor a la de un personaje ligero, y los tanques que son los que tienen menos movilidad, al llegar al punto en que estas frente a un enemigo puedes entablar un combate, el cual es automático y dependiendo del nivel o estadísticas de los personajes mejor resultara el golpe, por lo que, aunque al principio un personaje quizás sea una mierdita que no mata nada, al subir algunos niveles puedes que se convierta en tremenda maquina de matar. Como se mencione antes, los personajes al reclutarlos vienen con una clase ya establecida, esta puede cambiarse a través de un sello que se vende en las tiendas o se pueden encontrar en cofres en medio del campo de batalla, o puedes esperar a que suban mínimo a nivel 10 y usar un sello de ascenso con el que su clase base a ser una mas poderosa, como por ejemplo, el protagonista es estratega, y al ascenderlo cambia a maestro estratega. Como se pueden imaginar por el sistema de moverte por cuadros las clases presentan distintos rangos de ataque, los de espada o lanza solo pueden atacar estando frente al enemigo, salvo que tengan armas especiales como jabalinas, por su parte los arqueros o magos si pueden atacar estando un cuadro alejado del enemigo, por lo que es mas fácil que estén a salvo de un contraataque de estos. Fuera de combate esta el mapa general, un mapa de navegación bastante sencillo en el podemos progresar hacia los capítulos de la trama, comprar en tiendas que usualmente cambian su inventario a cada rato, y hacer misiones secundarias, las cuales se dividen en las que simplemente son de eliminar un numero de enemigos, y usualmente estas te dan un poco mas de libertad en quien llevar en el campo a su vez que se requiere de menos tropas, y están las que son para reclutar personajes, las cuales requieren de ciertos requerimientos. Y ahora pasemos al apartado mas novedoso del titulo, su sistema de acoplamiento y casamiento, verán, en este, las tropas se pueden acoplar en medio del campo para funcionar como un solo personaje, o poner juntos en las casillas, esto de que funciona, pues, básicamente los mejora en todo, ya que no solo mejoras sus estadísticas, si no que al estar juntos pueden que un compañero evite que el otro sufra daño, o generan daño doble, ciertas tropas al pasar mucho tiempo junta a otra van ganando lo que se podría decir son puntos de amistad, y al estar fuera entrando en el menú de tropas pueden ver como estos, o entablan amistad, o inclusive llega un punto en que se casan, lo cual mejorara como funcionan en el campo de batalla, y de una lo digo, no es que un personaje tenga una sola opción, la mayoría de personajes presentan múltiples opciones, por lo que el prota podrá convertirse en el ship lord de sus unidades, velando por ver quien se casa con quien, y claro, el mismo también se pueden casar, para que puedas con el que mas te convenga, o simplemente con tu waifu o husbando (90% lo hará por esto). Casar a tus tropas no solo mejora su rendimiento en combate, si no que hará que puedas reclutar a sus hijos, y no, no es que haya un salto temporal tan grande en la trama, solo digamos que, en un momento de la trama hay viajes en el tiempo, y así es como por magia de la plot podrás reclutar a los hijos, tanto de tus tropas como a los tuyos, los cuales traerán distintas combinaciones de dialogo dependiendo de quien es su padre y madre, cosa que me agrado bastante ya que da una gran variación y puede ser un incentivo interesante para jugar mas de una vez. Fuera de esto, los hijos heredaran distintas habilidades o clases dependiendo de sus padres, dependiendo de las combinaciones pueden salir maquinas de matar (como una de mis hijas que era mi tropa mas poderosa) o basura que apenas y se puede mantener de pie. Por cierto, te puedes casar con los hijos de tus tropas si para el punto en que aparecen no te has casado, se que es extraño….. pero tristemente son buenas opciones, por lo que no te mates mucho si decides ser un degenerado. En general diría que es un sistema de combate bastante entretenido, bien pensado, y con muchas variaciones posibles, y que, al igual que la mayoría de los juegos del genero, se puede volver bien adictivo, al menos para mi, que llegue a pasar horas y horas pegado viendo como mis monitos se movían por cuadros, es de esos juegos que dices “hay bueno, una misión mas y ya esta”, y cuando ves hiciste 6 misiones seguidas, 5 secundarias y casaste a 3 personajes. La mayor negativa que le puedo dar seria, y esto es mas una creencia mía, no se si es verdad, y es que es mas fácil y sencillo que los clásicos, por lo que puede que a los fans mas hardcore les moleste la accesibilidad que presenta el titulo, a pesar de que tiene distintos niveles de dificultad y puedes activar la muerte definitiva. Gráficos: Visualmente el juego presenta un aspecto sencillo tanto cuando estamos en combate, como cuando estamos en el mapa de mundo, no lucen mal ni desentonan, pero podría verse mejor, eso al menos en la vista general, al entrar en combate o estar en una cinemática el juego se en todo su glorioso 3D, bueno no es glorioso pero luce decente, y presentan efectos bastante interesantes cuando tu tropa se esta golpeando con un enemigo, los personajes por su parte en lo artístico presentan un estilo obviamente influenciado por anime, pero con ciertos retoques para que se vea también un poco occidental, es un diseño interesante y que me agrado bastante, en especial por que los personajes se ven muy bien. Y me gustaron las variaciones que pueden tener los personajes hijo, ya que dependiendo de su padre, su color de pelo cambiara. Por ultimo, y lo que siento que si se ve excelente son las cinemáticas que no son hechas con el motor, las cuales, aunque no son muchas, presentan un estilo cel shading que se ve de puta madre, y es lo que en mi opinión resalta bastante, me recordaron al estilo gráfico visto en Zelda Wind Waker, el cual es un estilo que, bien hecho, se va a ver bien de aquí hasta el fin del mundo. Sonido: En el aspecto musical, aunque no es malo tampoco es lo mejor del juego, cuenta en su mayoría con tonadas épicas o de misterio, las cuales funcionan bien al jugar, pero tampoco es que se te quedaran grabadas en la cabeza, salvo algunos temas de combate (que aunque pocos, son muy buenos), y la del mapa, las voces por su parte, están bien, tanto en japones como en ingles, a destacar que el juego te deja escoger en que lo quieres escuchar (y me di cuenta ya cerca del final), aunque las voces solo se suelen escuchar en cinemáticas o en los duelos, fuera de eso en las conversaciones casi todo son ruidos como “¿what?” o “huh”, y otros como “interesting”. Conclusiones: A pesar de tener algunos fallos (mas que nada en lo referente a algunas cosas de la historia), Awakening fue para mi una sorpresa, y es uno de los mejores juegos que he jugado en un rato, y ya de paso, de lo mejor que he podido probar para 3DS. Admito que no esperaba tanto cuando lo empece, y esperaba al momento en que aparecieran las waifus, pero eso cambio el momento en que empece a comandar a mis tropas y a preocuparme por hacer el mejor equipo posible, todo eso sumado a una trama que, aunque sencilla y con sus errores, es entretenida y mínimo te mantiene queriendo ver que va a pasar. Referente al sistema de casamiento, aunque muchos lo podrán llamar waifu emblem (y si lo es hasta cierto punto), la verdad es que brinda un montón de opciones distintas a la hora de jugar, y es un apartado atractivo para lo que es la rejugabilidad. Aunque quede con mas ganas de jugar el siguiente juego de la saga Fates, esta entrega también ha logrado despertar mi interés por la saga en general, por lo que tratando de perderle un poco mi miedo al genero me gustaría también probar entregas mas antiguas, pero por ahora, la verdad estoy muy satisfecho con mi entrada a esta saga, la disfrute mucho mas de lo que esperaba, diablos, incluso diría que me encanto y que dio vicio por horas y horas. Lo recomiendo a cualquier fan del genero (aun si ellos quizás lo encuentren fácil), y también a los interesados en el mismo, ya que, como he dicho antes, este es mas accesible que títulos pasados pero no por ello menos profundo o adictivo. Por ultimo, a destacar que la nota podría ser mas alta todavía si la trama hubiese estado un poco mas trabajada (y si hubiera podido jugar los dlc).
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Marcogoethe / 28 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Impecable, sorprendente

Yo no soy de jugar este tipo de videojuegos, por eso le tenía cierto miedo a Fire emblem pese a las altas notas que siempre veía que le ponían. Con solo empezar me enganchó de tal manera, que me volví adicto al juego. Es increíble la calidad que tienen las animaciones, la jugabilidad en los combates y la música. Los personajes son carismáticos la historia engancha y los combates son excelentes. Si nunca jugaste un juego de estrategia te lo super recomiendo, y si lo hiciste alguna vez, qué esperas a jugar Fire emblem awakening????
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Lukylu3D / 8 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El despertar

Fire emblem: Awakenin es, sin duda, el mejor juego de la saga (Yo no tengo nostalgia de los antiguos ya que jugue el resto de juegos practicamente al mismo tiempo). El sistema de combate es asquerosamente fluido y refinado de las anteriores entregas. Los graficos no son tan buenos como en Radiant Dawn, por limitaciones de la consola portatil, sin embargo exprime al cien por cien la capacidad en sus cinematicas. En cuanto a la historia, francamente me gusto mientras jugaba, pero despues de terminar el juego, se sentia que no habia sido tan gran cosa. Sin embargo siempre estara en mi memoria como una buena historia en todos sus arcos y misiones secundarias. Por eso Fire emblem Awakening es uno de mis juegos favoritos. 10/10 (:
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Maka-Rune-Rune / 30 de agosto de 2015
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9
Magnífico

"For Ylisse!"

Comienzo diciendo que en un principio creí que el juego acabaría cansándome al momento. Pero, curiosamente, no. De hecho en una semana ya casi me lo había pasado pero lo abandoné por meses (como suelo hacer con todos los juegos...) y hasta ahora no me lo he pasado. Me resulta bastante divertido el cómo se relacionan entre sí los personajes, de hecho las supports conversations son las que más risas te harán echar en el juego. En especial las de Henry, porque ese tío es un cachondo. Jugabilidad: Es bastante más "casual" que las anteriores, dispones de varios menús en los que ver cómo terminará el duelo en el que te vas a meter, lo cual en el Blazing Sword tenías que cambiar en opciones entre básico, normal y avanzado para hacerte a la idea. Pero por esto se hace bastante más asequibles y para principiantes viene de perlas. En fin, y el sistema de turnos y batallas es siempre impecable (aunque a veces me cabree el que no pueda atacar con una espada, lanza o hacha en diagonal). Gráficos: ¿POR QUÉ TIENEN LOS BRAZOS TAN LARGOS? Necesito una explicación. Y no, no me quejo de la carencia de pies normales sino de sus larguísimos brazos que dan hasta Grima (dios qué buen chiste...). Por lo demás me encantan, sobretodo los malditos diseños de Gaius y Ricken. Aunque el problema llega en los personajes de SpotPass de anteriores entregas que son MUs cutres con el traje correspodiente de la clase. Sonido: Me encanta la OST de las escaramuzas. ¿Por qué? A saber, pero es la que mejor recuerdo y la que siempre acabo tarareando sin querer. Las demás, pese a mi ignorancia ante ellas, puedo recordar aunque vagamente, que también eran piezas increíbles. Sobretodo en uno de los encuentros de Lucina como "Marth". Innovación: La clavaron bastante bien, nada como el sistema de casamiento y tener un hijo por dios. Hace escenas más cómicas o sentimentales en el juego y cuantas más emociones mejor. Aunque sinceramente echo en falta clases en la historia como Bardo (Nils~ ;^;) o incluso los Monjes, y la verdad es que Chrom y Frederick jamás llegarán a ser un dúo tan bueno como lo son el trío de Lyn, Kent y Sain. Ahora hablando de personajes, me quedo con Gaius y Ricken. Henry entra con facilidad también, pero estos dos me gustan más. Y es una pena porque Ricken tiene bastantes haters (no merecidos...), pero a mí se me hace un personaje achuchable y agradable de ver cómo crece. Y Gaius... es Gaius. Todo un dulce galán. A raíz de aquí, comencé con la saga y no me arrepiento para nada la verdad. Bueno, me arrepiento el no haberla empezado a jugar antes... pero en fin, qué se le va a hacer, más vale tarde que nunca. Eso sí, es de los más flojos, o incluso el más flojo, en cuanto a historia, aunque para nada es mala. Simplemente, es lo más malo de algo muy bueno pero que como es de algo muy bueno no es malo..., no sé si logro explicarme. Saludos.
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Ryuseiken / 21 de julio de 2015
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Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Regreso al Futuro 2 de los videojuegos

Fire Emblem, es el juego de estrategia más conocido de Nintendo por no decir el unico, el inicio del juego es básicamente la creación de tu avatar, un avatar que difiere de los conceptos de Nintendo del avatar mudo, este avatar el cual puedes personalizar tiene lineas de dialogo, incluso tener una familia. Si es cierto gráficamente no es gran cosa, bastante mejor que el de DS, pero no mucho. En sus primeros compases el juego te muestra a Chrom, uno de los miembros de la familia real del pais donde has aparecido sin recuerdos, curiosamente en esta historia tu personaje no es más que un secundario cuya meta será ayudar a Chrom, quien es el protagonista de la historia. La historia básicamente es evitar el fin del mundo, siendo su primer acto el "reclutar" a gran parte de los soldados que te ayudaran en la batalla. Tenemos bastantes unidades en este primer acto desde Chrom, hasta miembros de los "Custodios" como Cordelia. Curiosamente pese a que los Custodios son el ejercito del pais apenas los vemos en acción, pues más de la mitad de las unidades son miembros allegados a la familia de Chrom o incluso miembros de las fuerzas de los paises enemigos. Pero volvamos a la trama, el primer acto, es sublime, te muestran bastantes conflictos de los personajes, aunque si quieres saber mas tienes que hacer que los personajes luchen en grupos...para sacar las relaciones entre personajes... Pese a que el juego sea de diez no entiendo a que se debe tener que gastar tanto tiempo en hablar con personajes claves como Lucina. ¿No hubiera sido mejor que las conversaciones importantes de entender el POR QUÉ del final de su era se da en una conversación con Chrom, su padre? En vez de contarle su historia en una de las conversaciones... Pero ahora si, volvamos a la trama, el segundo acto, a mi parecer es bastante forzado, ha pasado cosa de dos años desde la ultima "misión" de Chrom y sus aliados, Lucina ya ha aparecido en el primer acto, dos veces, pero sin ser de gran relevancia, la primera para salvar a Chrom y la segunda como un rival a vencer, ambas haciendose llamar "Marth" el heroe del que se supone desciende Chrom. En este segundo acto Chrom se ha convertido en el Venerable, que vendría a ser el Rey del reino de Ylisse. SI has llegado a este punto de la historia mínimo tienes ya una pareja, formada por Chrom y cualquier miembro femenino del grupo incluso el Avatar femenino y ya existe Lucina en su versión con dos años. Finalmente en el segundo acto nos enteramos que nuestro enemigo busca resucitar a Grima, un malvado Dragón cuya meta es el tópico de conquistar el mundo. Previamente a la primera lucha contra Grima se revela que el Marth misterioso era una Lucina del Futuro que buscaba evitar el plan de Grima, mostrando un flashback donde ve la destrucción de su mundo. Curiosamente Lucina y Chrom consiguen una relacion padre e hija extraña pues ya existe en esta época una Lucina, aunque tenga dos años. Pero al final se la acaba cogiendo cariño pues ha venido para evitar la muerte de su familia. Aunque al final Grima resucita y todo por lo que habia venido Lucina es inutil... despues de esto buscamos a alguien para mejorar la espada de Chrom y asi matar a Grima... quien irónicamente es el ser del que surge nuestro avatar, es totalmente opuesto a él pues es un héroe en vez de un ser malvado. La batalla final bueno... es en la espalda del dragon... y tienes dos opciones o "matar" a tu personaje y a Grima o salvar el mundo sabiendo que Grima resurgira... si eliges el final de la muerte de Grima aún así tu personaje se salva ... aunque sale después de los créditos... después de los malditos créditos como si de una escena oculta de Marvel... aunque no son unos créditos muy aburridos pues en el se explica que ha sido de todos tus personajes que has manejado, si tenian parejas aparecen ambos, si estaban solos pues sale que fue de ellos... Finalmente despues de la historia volvemos a entrar y podemos conseguir más heroes, pasarnos mas histoias, los DLC... Mi conclusion, como jugador has de tener este juego, tan solo sea por que es casi una obra maestra, aunque tenga algunos fallos.
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Patasaurio / 21 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Despertar de una leyenda

Para comenzar, me gustaría especificar que este gran juego es recomendable tanto para jugadores casuales, como para amantes de la saga. Puedo asegurar esto, ya que yo he descubierto la magia de Fire Emblem gracias a esta obra maestra. Ahora, analicemos un poco más a fondo. La historia transcurre en el reino de Ylisse, dónde nuestro personaje despertará amnésico tras una extraña visión. Nos encontraremos con el príncipe del lugar, Chrom; y junto a él emprenderemos mil y una aventuras. Nos convertiremos en su estratega, y guiaremos a los Custodios de Ylisse por todo tipo de batallas al más puro estilo de Fire emblem. No hablaré más de la historia, ya que sois vosotros los que habéis de descubrirla, pero os aseguro que los acontecimientos que viviréis serán memorables. Además de todo esto, se ha añadido una nueva mecánica, que personalmente me encanta. Sí, la posibilidad de conversar entre las tropas, aumentar su amistad, e incluso casarse y tener hijos. Al principio no le di mucha importancia, pero tras más de 500 horas de juego, acabaréis amando este sistema (waifu powah). En lo que respecta a los gráficos: excelentes. De lo mejor de 3ds (salvo por los pies de bebé...) Sonido brutal, las canciones y los temas son bellísimos. Así pues, vuelvo a recomendar fervientemente este juego a cualquier amante del buen RPG, e incluso el otome... Saludos.
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ZiBAriX / 5 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Horas como estratega

Este nuevo fire emblem en mi opinión es el mejor juego del catálogo de 3ds. El apartado gráfico es bastante bueno para una 3ds y el cambio al 3D ha rejuvenecido bastante la saga aun combinando los sprites 2D en el campo de batalla. La jugabilidad es la clásica de cualquier fire emblem pero se ha añadido el sistema de agrupar unidades que puede ser muy util para conservar tropas y aumenta las posibilidades de tu estrategia. La historia está muy trabajada y combina momentos muy épicos gracias a su banda sonora que también es muy buena. Tu eres uno de los protagonistas porque el juego contiene un editor en el que harás tu personaje para todo el juego y posees la opción de modificar pelo,cara, voz o incluso el punto fuerte de tu unidad El juego en cuanto a duración se puede decir que es infiníto y mas con sus DLC (que pueden ser un poco caros en mi opinión. Tambien hay que destacar el sistema de conversaciones que tambien estan bastantes bien hechas con al menos los pesonajes importantes en la trama. Los añadidos que han hecho con spotpass también es muy bueno y nos sirven para rememorar recuerdos agrandar mas su duracion o un poquito su historia. También queria destacar sus dlc que cada uno de ellos están hechos a medida para cada persona (eso si, pagando). Para recordar viejos tiempos, expandir la historia, ofrecer retos de dificultad, leer mas conversaciones o farmear. La unica pega que le puedo poner es la falta de un modo de batallas online pero la duracion va a quitar el ansia de ese modo que a mi personalmente me lo he rejugado 2 veces y dedicado 265 horas en total.
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Los-Resonancia / 3 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un clásico

Jugabilidad: bien pensada, conservando los anteriores, buen RPG bien trabajado, etc etc Graficos: pudieron haber sido mejores, pero me gusta su estilo, pinta bien con la era. Sonido: su musica de opera, medieval le da una gran escensia para los oidos y los efectos estan muy pulidos. Innovacion: me gusta mucho su historia, pero se mantiene clasico a lo antiguo, un perfecto juego que debe estar en tu 3ds.
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Plunder5 / 27 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"Escoge a tu Dios y ponte a rezar"

Fire Emblem es una franquicia de videojuegos con un sistema muy poco visto. Es uno de los clásicos "O lo odias o lo amas" Tardo muchísimos años en que llegue la primera entrega fuera de Japón. Pero la recepción de cada uno de sus juegos siempre fue excelente. Nos llega Fire Emblem Awakening, el último juego de la franquicia que ha salido en la venta. Y fácilmente se ha convertido en un imprescindible de la consola. Divido mi analisis en los siguientes apartados: "Historia" Divertida,épica,con cambios en la trama, algo de relleno que debia ser eliminado y es una historia que evoluciona. Comienza floja pero poco a poco vas sumergiendote en ella, sintiendo cada palabra de lo que hablan los más de 50 personajes que participan en la historia. Existen muchísimos cambios en la trama que pillaran desprevenido siempre de manera que nunca sabes como va a acabar. Antes de empezar a jugar debemos crear a nuestro avatar, que se transformará en el protagonista del juego y el que nos represente. Podemos crearlo variando su estilo de cabello y color, estilo de ojos, voz, género,nombre y cumpleaños. Nuestro protagonista, despues de un flashback, despierta confuso en medio de un bosque donde es recogido por Chrom, que decide acompañarle hasta Ylisstol (Capital de Ylisse) por el camino, nuestro protagonista demuestra ser un importante estratega, por lo que Chrom decide recluirlo en los "Custodios" que será el ejercito de Ylisse. A partir de ahí, veremos como poco a poco nos vamos metiendo en plena historia y comienza a suceder centenares de situaciones descabelladas y como una guerra va a transformarse en algo más a medida que vamos conociendo el oscuro pasado de nuestro personaje. A medida que avanzemos en la historia, varias cuestiones y decisiones se plantearan a nuestro protagonista en las que nosotros debemos actuar. Decisiones en las que cada una trae algo bueno y algo malo. Aunque, al fin y al cabo, despues de pasar unos minutos decidiendo, la verdad la mayoria de decisiones apenas cambiaran el rumbo del juego excepto algunas ocasiones. Es una historia disfrutable incluso para aquellos que nunca jugaron a un juego de la franquicia. Es una historia completamente nueva al resto, lo único que contiene de otras franquicias respecto a la historia son varios guiños. "Gráficos" Simplemente es un juego bonito. Cumple con lo que se propone y en ocasiones se supera asi mismo. En plenas batallas o secuencias con el motor del juego se pueden apreciar unos modelados 3D de los personajes normalitos, con una excelente iluminación y un efecto 3D que no se aprecia muy bien. No obstante, existen secuencias CGI con un efecto 3D y un estilo de dibujos impresionantes. Además, el estilo de dibujo anime que se aprecia en cada personaje cuando habla es efectivo en la franquicia "Jugabilidad" Aquí es donde la cosa se pone seria. Empezamos en que es un juego de estrategia pura y dura, un simple fallito y una de tus unidades podria verse en peligro. Para eso el juego cuenta con 2 estilos de juego. Clásico: En el cual, si una de tus unidades cae en combate, se retirará del combate para siempre y es el estilo de juego con el que se disfruta mas de la esencia "Fire Emblem" pero, si aun asi no quieres, esta el modo Casual. En el que las unidades caidas volveran a estar disponibles al combate siguiente. Luego el juego se divide en 4 niveles de dificultad: Normal para los novatos, Dificil para los veteranos en la franquicia, Lunático para los psicópatas, y Lunático + para los masoquistas (Este último esta bloqueado) Una de las partes mas divertidas son los preparativos, Antes de comenzar un combate podremos gestionar las armas,pociones, accesorios etc que pueden llevar nuestros personajes en combate. Hay un círculo de armas. Lanzas vencen a espadas, Espadas vencen a hachas, Hachas vencen a lanzas. Aunque el sistema de armas es todavia mas complejo con la introducción de magia o bastones. Hay alrededor de 50 clases para tus unidades. Cada una de ellas podrá usar un determinado tipo de arma y tendrá sus características especiales. Por ejemplo, nuestro personaje que es estratega, podrá usar espadas y magia y poder moverse ágilmente. Una bailarina podrá bailar para tus unidades para que puedan atacar en un turno extra y podrán atacar con espada a pesar de tener una horrenda defensa y puntos de vida. O un caballero pegaso, que puede moverse con toda libertad y atacar duramente en combate a cambio de muchas debilidades y poca defensa. Es nuestra decision saber como gestionar nuestras unidades, ¿Deberíamos entregar un potenciador de defensa a una infanteria pesada o a un espadachín? ¿Quizás debamos emplear mas los jinetes o magos? ¿Será util llevarnos sacerdotes? Cuestiones asi hacen que el momento antes de la batalla sea realmente divertido. El objetivo de los combates reside en exterminar a todos los enemigos del mapa o bien eliminar al comandante. Un comandante esta siempre presente en cada batalla. Es una unidad especial mucho mas superior que las demas y de ella dependerá que lleguen refuerzos o que termine un combate si es eliminada a pesar de que su rango de movimiento sea muy escaso. Podremos mover nuestras unidades en un número determinado en casillas. Cuando nos movamos podremos utilizar un objeto de nuestro inventario, atacar si es posible, agruparnos con otra unidad "Mecánica que explicaré" Intercambiar objetos con otra unidad si la tenemos enfrente, conversar con alguna unidad para que se convierta en aliado o visitar viviendas en busca de ayuda. En caso de escoger un ataque, antes de lanzarnos a las armas podemos ver una ficha de las caracteristicas del enemigo que queremos atacar y las de nuestra unidad para saber con certeza cual será el resultado del duelo. La función de "Agrupación" es una de las mayores novedades del juego. Es algo compleja de explicar pero sencilla de entender cuando la veces en acción. Una unidad puede agruparse con otra para controlar una sola unidad. Es decir, con un movimiento, moveremos a dos personajes que iran agrupados. Uno de ellos será el ofensivo, que se encargará de realizar las acciones principales y de recibir el daño en los duelos. Mientras que la otra unidad será de apoyo. No recibirá daño y se encargará de apoyar a la unidad ofensiva en pleno duelo para subir sus características en combate y que asi tenga mas posibilidades de ganar. Hacer esto ocasionará que las dos unidades se lleven mejor. Cuando el combate finalize, si la relacion entre estas dos unidades es suficientemente alta y compatible, podremos hacer que conversen entre sí. Cada conversación es única y las posibilidades son casi infinitas. Una vez terminada la conversación, estas dos unidades alcanzar un grado de soporte "C" cuanto mayor sea su grado de soporte, mas características aumentaran cuando apoyen a dicha unidad. Por ejemplo, si A apoya a B sin ningun grado de soporte, hara que su fuerza aumente en 10 durante el duelo. Sin embargo si A apoya a B con grado de soporte "C" hará que B aumente sus caracteristicas de fuerza en 15 y además, su evasion aumentará en 10. Si las unidades que se hablan son de género opuesto, tendrán la oportunidad de alcanzar el grado de soporte "S" en cualquier caso, cada vez que hagamos que una pareja converse en su soporte S, conseguiremos que una de ellas proponga matrimonio a la otra haciendo que sean marido y mujer. Esto sería un mero decorado, pero es un factor muy a tener en cuenta, pues sus características ascenderán radicalmente cuando se apoyen y además tendrán la posibilidad de tener hijo. Este hijo heredará aspectos físicos de sus padres y también las habilidades de estos además de que pueden heredar la clase de uno de ellos. Las habilidades se consiguen a medida que nuestras unidades suben de nivel después de los combates. Además en un plano secundario, las conversaciones que establecen las unidades pueden ser divertidas, alguna que otra memorable, tiernas, pero de entre docenas y docenas y docenas de conversaciones aseguro que hay muchas sosas y de relleno. Pero es algo interesante, tambien alguna podra hablar sobre el pasado de alguna unidad. Y repito que cada una de ellas es única, y que hasta debemos ser estratégicos para las relaciones pues si usamos la cabeza para saber que unidades estamos casando, podría salir un hijo que sea una bestia. Pero eso es algo secundario, mejor disfrutar viendo como se enrollan o algunos se hacen mejores amigos. Las unidades evolucionan. Cada vez que una alcanze el nivel 10 o superior, podra emplear dos tipos de objetos. Uno llamado "Segundo sello" que podrá cambiar la clase de nuestra unidad. Por ejemplo: Un jinete puede hacerse un sacerdote mediante un segundo sello. Y luego existe otro llamado "Sello Maestro" Que permite promocionar la clase de nuestra unidad. Por ejemplo: Un estratega podrá hacerse Gran Estratega mediante el sello maestro. Pero el segundo sello podrá hacerle pasar de Estratega a un mago oscuro. Cabe destacar que cada vez que se emplea un sello, el nivel de la unidad vuelve a 1, pero sus estadisticas base no bajan. Es decir. Puedes hacer que un estratega pase a un gran estratega y llevarlo al nivel 20 (Nivel Máximo) Puedes dejarlo ahí o tomar el riesgo y bajarlo a una unidad menor para volver a subirlo de nivel y que termine siendo aun mas poderoso que antes o con habilidades nuevas. Pura estrategia, amigo Fuera de combate en medio del mapa podremos ingresar a nuestro cuartel. Donde tendremos la posibilidad de encontrar a algunas unidades. Dentro del cuartel podemos ver que en ocasiones las unidades conversan y su nivel de relación aumenta, o que quizás una unidad encuentra un arma valiosa, es recomendable comprobarlo de vez en cuando. También podemos ir de tiendas, cada sitio que visitemos tendrá una tienda especializada en alguna categoria, puede ser espadas, hechizos, bastones, potenciadores... El dinero del juego no lo ganamos despues de vencer en combates, el dinero de juego lo conseguimos tras tomar "prestado" los sacos de dinero de ladrones, o bien encontrandolos en tesoros o en el suelo de los campos de batalla. Pueden ser sacos de bronce (1.000 monedas) De plata (5.000) O de oro (10.000) La historia del juego se centra en un mapa del mundo, Los puntos rojos indican la localización de la misión que siga la historia del juego, los puntos grises indican las tiendas. Si al lado de estos puntos hay una unidad enemiga, significa que hay un ejercito enemigo en esa zona. Asi que si queremos comprar en esa zona, antes tendremos que vencer a la escaramuza. Si vemos una unidad verde con un saco, significa que hay un mercader. Los mercader ofrecen objetos valiosos a poco precio y se encuentran en sitios limitados. Cada vez que compres a un mercader, se irá. Sin embargo, las tiendas siempre estarán disponibles, pero no ofreceran gangas como los mercader. Los puntos verdes indican las misiones secundarias. Estas misiones pueden ser muy complejas asi que se recomienda un nivel decente antes de lanzarse como loco. En ellas SIEMPRE tendremos la oportunidad de reclutar a una unidad nueva. Eso si, esta unidad participará en el combate y no se unirá a nosotros hasta que Chrom hable con ella. Esto puede resultar complicado. Si esta unidad es una enemiga, debemos acercarnos a ella y hacer que Chrom converse con ella para que se pase de nuestro bando. Pero si esa unidad nos reta a duelo, lo mas probable es que la contraataquemos y muera. Asi que hay que buscar la forma de conversar con ella sin que muera. Sin embargo, si esta unidad participa en combate sin ningun bando, podrá hacer locuras y retar a un enemigo poderoso a un duelo y morir. Debemos hablar con esa unidad lo antes posible para recrutarla. Es complejo de explicar. "Sonido" La banda sonora del juego es inigualable. No podia ser mejor. Melodías pegadizas antes del combate, alegres en situaciones relajadas, románticas en proposiciones, tristes en cada una de las desgracias, épicas cuando se avecina una gran guerra,.. Plasman perfectamente la situación que ocurre en el juego. También el juego viene doblado en inglés, aunque puedes cambiar las voces al japonés en todo momento. Sea lo que sea, no oireís mas que sonidos guturales en cada conversacion. Las voces dictando frases vienen en las cinematicas CGI o en los gritos de guerra en pleno de un duelo o mientras apoyan a otra unidad. "Online" Fire emblem Awakening no tiene un modo online. No obstante tiene SpotPass. Mediante Spotpass podremos descargar un par de misiones secundarias (Muy complejas por cierto, pero no se desbloquean hasta fin del juego) O podemos invocar ejercitos de los distintos juegos de Fire Emblem para luchar con ellos cuando queramos (Algunos son los mas poderosos del juego) Una vez hayamos invocado a un líder de un ejercito de otro juego de Fire Emblem, podremos negociar con ellos. De forma que podemos reclutar a su líder a un excesivo precio, comprar algo de sus objetos, o luchar contra el (Si ganas, podras reclutar a su lider gratuitamente) Además, si ganamos un combate contra uno de estos ejercitos, ganaremos "Puntos Fama" que podremos canjear en una tienda Spotpass para ganar armas únicas y valiosas. Asi que se recomienda su uso. "Streetpass" El Streetpass funciona muy bien en este juego. Podemos crearnos un perfil con nuestro avatar, podemos crear un saludo, un mensaje de reto etc. Tambien podemos personalizar a nuestro ejercito Streetpass para que, cuando nos cruzemos con otra persona, esta pueda luchar con el ejercito que hemos creado. Si derrotamos a un ejercito Streetpass podremos reclutar al avatar de dicho ejercito. "Multijugador" Sinceramente no he probado el multijugador. Pero podemos unir fuerzas con un amigo en un llamado "Duelo conjunto" en el que nos enfrentaremos a hordas enemigas junto con otro jugador Local. "Otros" Duración: Si vas al tajo para pasarte la historia principal, te durará 20-40 horas la campaña principal. Luego vienen las misiones secundarias y ejercitos Spotpass. Y creeme cuando te digo que tendrás ganas de empezar otra nueva partida en otro archivo. Porque cada partida en el juego es completamente única. Te aconsejo que te (Alerta spoiler) cases con Chrom, y en otra partida con su hija (Fin de spoiler) Creeme que eso varía los acontecimientos del juego. O como hubiera sido si hubieras casado a estas unidades, o descubrir y reclutar a hijos que nunca vistes en tu anterior partida... Sumando a conseguir todas las armas y explorando cada centimetro del juego te esperan centenares de horas. "Conclusión" Eso lo dirás tu.
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3DS
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3DS
51,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35607 de 42298 juegos
Top10 3DS:49 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1411) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (886 votos)
9,5
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Foro del juego
Empecé en modo clásico sin saber lo que esto conllevaba
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Pacoscopp
Mejores cambios de clase y promociones?
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Jakes92
Ayuda soy novato!!!
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Kuma24
Pregunta a los fans imparciales
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Soralopeta
Problema con la misión de DLC Apoteosis
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