Warriors Orochi 3
Warriors Orochi 3
Fecha de lanzamiento: 13 de abril de 2012
 · Plataforma
PS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Warriors Orochi 3)
7,9

Warriors Orochi 3

“Bueno”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Warriors Orochi 3 / Opiniones de Usuarios
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Ronald10CDL / 8 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No arregles lo que no se ha dañado

Frenético, grande, variado y posiblemente explotado, Warriors Orochi 3 es una de las tantas entregas relacionadas con las sagas de Dinasty Warriors y Samurai Warriors, las cuales gozan de una gran, pero gran cantidad de juegos a sus espaldas. El juego fue desarrollado por Omega Force, distribuido por Tecmo Koei y publicado el 6 de Abril de 2012. Si bien el juego no destaca por ser innovador, fresco, o algo nuevo, se mantiene fiel a las bases establecidas por una saga que ya tiene varios años en el mercado. Tal vez la palabra "innovación" no pase por sus cabezas, pero yo me pregunto ¿Para qué arreglar lo que no se ha dañado? Historia Todo comienza con una hiper batalla, en la cual controlamos a 3 Generales: Ma Chao, Sima Zhao y Hanbei Takenaka, comandando a pocas tropas hacia dicha guerra. Todo esto teniendo en contra a quien sabe cuántos enemigos que sin lugar a dudas nos superan en número, y con una Hidra de 1, 2, 3, 4.... 8 putas cabezas. Ah, y que por cierto, es imposible de matar así que nuestro destino está más que fijado: violados por una serpiente superdesarrollada, invocada por Kiyomori Taira, uno de los tantos enemigos que tendremos a lo largo del juego. Todo pinta terrible para nuestros amigos feudales, están ante quien sabe cuántas tropas, un dragón deforme de 8 cabezas, un demonio-hechicero, pocos aliados, así que su final es un tanto predecible: la muerte. Pero, pero... todo cambia cuando se abre un extraño portal del cual sale Kaguya, una chica con poderes mágicos y con la capacidad de... esperen... esperen... viajar en el tiempo, a través de algo conocido como el Círculo Mágico de Luz. Por consiguiente, Kaguya logra salvar a los 3 generales y comienzan a pensar en un plan para poder detener a la Hidra; se les ocurre simplemente viajar antes de que Kiyomori la invocara para así no tener que enfrentarse a ella, pero es que la presencia de la Hidra les impide viajar tanto atrás, así que solo se les permite llegar hasta todos los acontecimientos que ocurrieron después de que fuera invocada. Por tanto, deciden hacer un plan para poder reclutar a todos los caídos por las batallas con la Hidra. Se establecen cada uno en diferentes castillos para defenderlos, y a su vez invadir otros para incluir más gente a su batallón. Entonces, a lo largo de toda la historia se harán varios viajes en el tiempo para poder advertirles a todos lo que ocurrirá, así evitando su muerte y aumentando su poderío para poder enfrentarse tanto a la Hidra, como a Kiyomori. Usaran un lugar volcánico como centro de operaciones, en él se encuentra el círculo, así que podremos hacer los viajes cuando queramos, y las veces que queramos. Nuestra misión es, además de recuperar a los difuntos, encontrar la clave para poder vencer a la Hidra: un punto débil, un arma, cualquier cosa que pueda ayudar para poder vencerla y evitar la destrucción del planeta. Aunque no tan solo tendremos a los dos antagonistas anteriormente mencionados, cada vez descubriremos más la trama y veremos qué o quién se encuentra detrás de todo, además de que varios de los 'muertos' nos considerarán enemigos cuando viajemos en el tiempo para rescatarlos, así que tocará vencerlos para que se unan, o algunos que simplemente tendrán que morir por necios. La historia se divide en 4 capítulos, cada uno con una aceptable cantidad de misiones, otras que tienen diferentes momentos dentro de ellas en las cuales puede variar según nuestra decisión, y otras que tienen lugar tanto en el pasado como en el futuro, es decir, antes de que la Hidra matara a todos y durante el momento en el que la Hidra está matando a todos. Jugabilidad Yo creo que esta franquicia es conocida, jugada o querida por su jugabilidad, y es que es sin dudas su mejor apartado. Estamos hablando de batallas campales, he llegado a matar 5.000 en una sola partida, cada batalla es una puta guerra, y no una aburrida. Si el juego hay algo que tiene es variedad, divididos por sus clanes (basados en los reales de la Japón Feudal), por sus anteriores entregas o como invitados, Warriors Orochi 3 ofrece una diversidad tremenda, los combates pueden ser considerado del género hack n' slash, y es que, por como son, sin dudas entran en la definición. ¿Quieren saber por qué es variado? Porque estamos hablando de 120 personajes, cada uno con: diferente diseño, diferentes armas, diferentes nombres, diferentes clanes, diferentes ataques especiales, diferentes combos y diferentes características. Y por si fuera poco, cada uno se puede subir a Nivel 99, lo cual otorga mejoras, tanto en el personaje como tal, como el desarrollo de los combos, permitiéndonos hacerlos más largos aún, además de ser vistosos. Y no, no acaba aquí, cada personaje tiene entre 2 a 4 trajes diferentes, tal vez no lo consideren importante, pero es algo que yo aprecio. También me gustó el hecho de que de todos los personajes que hay, que no son pocos, tienen su propia actitud. Ejemplo, tenemos a Hanzo Hattori, un Ninja callado y frío, o a otro totalmente diferente como Iegasu Tokugawa, que se toma las cosas bien, o está Nobunaga Oda, el líder sombrío, y bueno, 117 personajes más con personalidades diferentes, a algunos los tomé por favoritos, aun teniendo a otros personajes más poderosos. Y, por si eso no bastó, se nos permitirá comprar armas para los personajes y/o mejorarlas. Tendremos la opción de planificar nuestro equipo antes de comenzar cada misión, además de aceptar diferentes misiones secundarias como matar a 600 adversarios en 10 minutos o cosas por el estilo. Cada batalla significa una ganancia de experiencia porque, además de los pergaminos que sueltan algunos 'mini-jefes', los cuales otorgan experiencia, también en el resultado final se nos dará una cantidad de puntos que podremos gastar en un personaje de nuestra elección. Anteriormente recalcaba la variedad del juego, y lo seguiré haciendo: ya de por sí tener 120 personajes significan muchas opciones, pero es que ahí no acaba, lo que me gusta es que no todos son de espada, no todos son de lanzas, no; aquí tenemos de todas las cosas posibles, algunas son hasta raras, y es que me refiero a: chakrams, cartas (sí, como naipes), abanicos, pelotas voladoras, y lo típico como espadas, lanzas, arcos, mazos, hachas, además de muchos que me dejo afuera porque no me pondré a decirlos todos, que me ocupa todo el espacio. Pero lo bueno es que, aunque se repitan armas, cada uno tiene sus propios combos, obviamente alguno resultará parecido a otro, y recuerdo varios que eran clavados entre sí, pero la mayoría tiene su diversificación en este aspecto, así que jugar con otro personaje significa una nueva gama de posibilidades. Y todo se afianza más aun teniendo en cuenta de que por batalla podemos manejar a 3 personajes, los cuales podemos cambiar entre ellos cuando queramos, así que no hay motivo alguno por el cual se pueda volver aburrido. Y, para seguir alabando a los personajes, los muy cabrones son reales. En el sentido de que en verdad existieron, y según la descripción de Wikipedia están acorde a sus habilidades, y son hasta estéticamente idénticos. Y no solo los personajes, las mismas localizaciones tienen lugar en la historia, las batallas están basadas en sucesos reales, obviamente exceptuando lo de la Hidra, eso es algo que si bien no es el principal motivo por el cual me compré el juego, sí que le agrega un toque especial. De los aspectos jugables solo me queda añadir que cada personaje dispone de 2 movimientos especiales; distintos entre todos, obviamente. También que los enemigos se dividen en las tropas comunes: todos iguales y pues... débiles; los mini-jefes: más poderosos y diferentes que los comunes, pero aun así se repiten entre sí; y por último los jefes: los cuales se pueden distinguir fácilmente por poderío, estética y nombre. Ah, y que en varias ocasiones resultará una gran putada tener que recorrer el mapa completo de una a esquina a otra porque hubo una emboscada o porque llegaron unos enemigos de sorpresa, aunque te puedes distraer mientras vas matando a 300 enemigos en el trayecto, pero cuando no hay, sí que es una molestia. Para culminar decirles que se ha añadido una opción: Musou Battlefields, que consta de un modo de juego en el cual puedes crear tu propia batalla, eligiendo la localización, el tiempo, la cantidad de enemigos, los jefes aliados y los jefes adversarios y muchas otras cosas, sirve para alargar un poco más la vida del juego. Gráficos No es su punto fuerte ni mucho menos, gráficamente hablando no es que sea una potencia, yo diría que cumple y supera un poco las expectativas. El juego comunica la historia a través de variadas cinemáticas, tal vez no aparecerán en muchas ocasiones teniendo en cuenta la duración del juego, pero cuando hacen su aparición la verdad es que da gusto, hay veces en las cuales son la presentación ante un nuevo Jefe Final, así vemos la relación que guardan entre los personajes, en otras es que observamos las habilidades de aquellos que se unirán a nuestra causa, todo con un toque fantástico que hace una buena adaptación respecto al nivel gráfico que nos presenta el juego. Luego tenemos 2 cosas: las conversaciones de antes y después de la batalla, las cuales son estilo aventura gráfica, es decir, por diálogos; y tenemos aquellos que son in-game, ya que cada personaje da diferentes comunicados mientras estamos batallando. Ahora, respecto a la dirección artística tal vez me esperaba un poco más. No digo que no sean localizaciones hermosas, y es que lo son, tanto a las afueras de los castillos, como en el interior, se puede apreciar el toque Feudal que tiene el juego. Sin embargo, siento que está algo insípido, en el sentido de que a pesar de estar bien estéticamente hablando, la verdad es que no inspira mucho, pero sigue sin quitar la calidad artística que tiene, cada paraje es un nuevo viaje, el tema que toma la saga como lo es el reino entre Japón y China le da un contexto bastante acertado, y es algo que se aprecia. Y no solo es que tiene su toque 'realístico', sino que también le agrega la ficción, teniendo una gran combinación entre los Castillos y un entorno totalmente apocalíptico, esto en relación a la aparición de la Hidra y de las batallas que sufre cada lugar. Tecnología El peor apartado de todo el juego. Tiene falencias tecnológicas de niveles enormes y la verdad es que son imposibles de dejar pasar. La IA es terrible, una bazofia, un fiasco, cualquier adjetivo despectivo sirve para calificarla, primero que todo los aliados son patéticos, no sirven de nada, ni los comunes ni los que son "poderosos". Los enemigos por su parte duran demasiado en atacarte, aun cuando son 50 tipos que están a tu alrededor, esperan mucho para siquiera dar el primer toque y a esto le añadimos que son todos iguales, no porque llevan trajes, sino porque son los mismos tipos, literalmente, nada metafórico, las tropas tanto aliadas son iguales entre sí, las enemigas son iguales entre sí, lo único que puedo salvar es que hay enemigos y aliados de diferentes tipos, aunque aun así se repiten. Por otra parte, los que yo llamo 'mini-jefes', se repiten también entre sí, lo único que cambian son sus nombres, pero eso no los exhume de ser una molestia. Pero esperen, que ahí no acaba. No solo los personajes se repiten, sino que también los escenarios carecen de variedad. Que sí, que son muy bonitos, pero muchas veces siento estar jugando el mismo lugar, solo con la diferencia de los enemigos y de sus exteriores. Estando dentro de los castillos se puede notar la repetición de objetos, siempre son las mismas cosas, todo contrastado con la repetición de los personajes hace del juego molesto en ese sentido. Hay algo que estará presente en todo el juego: el popping. Esa puta palabra toma un nuevo significado en este juego, nunca había visto tales niveles de popping, y es que, mierda, no sé, es increíble la cantidad de veces que veremos como las cosas aparecen mágicamente, hay ocasiones en las cuales atacas al aire y podrás observar como tu contador de muertes va aumentando. Pero es que el popping se nota mucho más en este juego es porque contamos con más de 3000 enemigos por partida, o algo así, cada paso que das es la aparición de 50 enemigos, más 50 aliados, 20 árboles, 2 edificios y una saturación de pantalla tremenda, este lo considero el problema más grave de todo el juego. Pero hay algo que sí puedo defender: el modelado de los personajes principales. Impecable, tremendo, increíble y asombroso, cada uno de ellos, y más teniendo en cuenta que son 120, están hechos a la perfección. Es lo que me gusta de este juego, su variedad, sé que ya lo he mencionado bastantes veces en este análisis, pero es que debo de recalcarlo. Sé que me contradigo un poco diciendo lo de la repetición de escenarios y enemigos, pero es que viendo la cantidad de personajes, que tienen historias, movimientos, personalidades y apariencia diferente entre sí, es imposible que no lo tome en cuenta. Innovación Bueno, creo que no tengo mucho agregar que ya no se sepa. Estamos hablando de una ¿saga? que tiene 8 Dinasty Warrior's, 2 Warrior's Orochi y 3 Samurai Warrior's, así que, bueno, Warrior's Orochi 3 resulta la combinación entre las 3, toma un puñado de personajes de cada una y los mete todos a la bolsa, además de tomar otros invitados como Ayane de Dead or Alive y Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden, de innovador no tiene mucho, pero para aquellos que no hayan jugado anteriores entregas no lo van a notar, así que lo único que harán será flipar colores cuando vean todas las posibilidades que se tiene. Este apartado lo considero, en este juego en especial, como un arma de doble filo. ¿Por qué? Porque entre sí, es decir, las 3 sagas que mencioné anteriormente, no innova casi nada. Pero si lo comparamos con otras entregas de corte hack n' slash, podemos ver que ofrece otras cosas: grandes campos de batallas, capacidad de alternar entre una gran cantidad de personajes, distraerse matando a 5.000 enemigos (me ha pasado), es decir, es perteneciente al género, pero no estrictamente, sino que le agrega toques de acción táctica y un poco de RPG, una propuesta un tanto atrevida, pero muy acertada. Sonido Nada que reprochar. Los efectos sonoros son impecables, o al menos para mí lo fueron, lo bueno era que aun teniendo tantos efectos a la vez, fácilmente se podía distinguir de donde venía cada uno, así que se contrastaba volviéndolo una verdadera guerra. Para aquellos que gustan de las voces originales, están de suerte, Warriors Orochi 3 viene (únicamente si no me equivoco) con las voces en japonés, y suena totalmente bien, el problema está es que los subtítulos no son en español, si no que vienen en inglés, así que si no poseen un nivel determinado de conocimiento, se les hará un tanto difícil poder comprender tanto las cinemáticas como las conversaciones in-game. Por su parte, la Banda Sonora la considero un tanto irregular, ya que viendo el contexto de combates, guerras, japón, china y todo lo que se relacione a ello, que me pongan una canción que suena a lo que yo considero techno es un tanto extraño, pero no me malinterpreten, es buena, y anima a batallar con ganas, en realidad es algo que tiene toda la saga y no pongo en duda que disfruté de masacrar tipos escuchando temas como el que pondré a continuación: En conclusión, Warrior's Orochi 3 va a gustar a todo fan de la saga, se mantiene fiel a las bases y jugablemente solo ha cambiado para mejor. Para aquellos que sean nuevos en ella, solo decirles que si gustan de los hack n' slash y de los juegos frenéticos con muchos combates, pongo en duda que no les vaya a gustar este juego. No se echen para atrás por las falencias tecnológicas, a pesar de que sí, son muy notables, no es algo que influya tanto como para no comprar el juego, creo que vale la pena aguantarse porque en verdad que es magnífico.
2 VOTOS
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COY-ALVAREZ / 25 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

Los Guerreros de Koei juntos en un solo titulo

Al comenzar el titulo te daras cuenta que desaparecio la oportunidad de confrontar las tropas de Orochi con las diferentes dinastias chinas wu , shu y wei o defender alguno de los señores feudales del japon como el caso de oda nobunaga en el primer orochi por ejemplo , lastimosamente el modo historia es uno solo para todos los personajes , a pesar de que el juego te recomienda un trio de guerreros especifico para jugar cada nivel estas sugerencias poco aportan en un cambio de experiencia de juego variaran algunas escenas y dialogos nada que aporte realmente , los personajes poseen diferentes caracteristicas entre ella se destaca la wonder de las conocidas speed , power y technique aunque realmente la diferencia la marcara los combos que posea cada personaje , el titulo te invita a reconstruir batallas y generar alianzas con poderosos generales que en algun momento del juego fueron adversarios estos cambios son gracias a la intervencion divina de la diosa kaguya que te ayudara en el crecimiento de tu tropa , a pesar de poseer un numero de escenarios aceptable la sencacion de monotia al terminarlo por primera vez es inevitable , es cierto que este tipo de titulos invita al usuario a rescatarlo en todos los niveles de dificultad , desbloquear todos los personajes y eventos posibles ... pero la falta de variedad que se echa en menos por la falta de que la historia no haya sido divida por reinos es imposible de disimular , el juego te aporta una cantidad de personajes impresionante incluso podremos jugar con Aquiles o el gran shinobi RYU HAYABUSA pero al final la monotonia la sentiras sin importar con que personaje juegues . Los graficos son otro de los puntos desfavorables del titulo , esto lo notaras apenas esten los personajes en el escenario , es increible que un titulo como 99 NIGHTS tenga unos graficos mas pulidos que warriors orochi 3 ( el juego anteriormente mencionado salio con el lanzamiento de la consola 360 ) apreciaras por ti mismo que los escenarios donde se desarrollan las batallas estan tristemente ideadas y la mayoria poseen un diseño muy pobre , los personajes poseen un diseño aceptable caso muy distinto de los enemigos los soldados y generales genericos no posen ni un cambio en la vestimenta , es verdad tambien que los juegos de koei nunca se han caracterizado por destacar en ningun aspecto menos en el apartado grafico pero ni siquiera se esfuerzan por dotarlo de una calidad promedio . El soundtrack del titulo posee las caracteristicas pistas usadas en el genero , son de una calidad media con un ritmo pegajoso y acompañan bien las secuencias y situaciones que se presentan en los escenarios del juego , algo mejor se agradece pero en este saga no es a lo que nos tienen acostumbrados , Del gameplay podemos decir que es uno de los aspectos que no recibe mejoras , funciona aunque se nota un poco arcaico el sistema de juego en comparacion con otros hack n' slash actuales , la formula todavia aguanta a medias pero se echa de menos un cambio de sistema en este apartado . Esta 3 parte mejora notablemente su penosa antecesora pero no causa la misma sensacion de tener un producto medianamente interesante como fue su primera entrega , lastimosamente KOEI no muestra cambios interesantes en esta saga que posee un interesante numero de seguidores en todo el mundo y ven como todas las franquicias ( ip's) de esta desarrolladora asiatica se quedaron desarrollando tecnologia de la generacion anterior ... simplemente un juego de 128 bits con un lavado de cara a medias en alta definicion ;
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OXDarkChuXo / 26 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Warriors Orochi 3 La Sopa De Eras..

El viernes me pillé el juego en Game Shop. ¡Solo habían recibido la copia que había reservado! Juegazo el WO3, ya me he sacado a todos los personajes, Susano'o, Ne Zha, Orochis y Kiyomori incluídos. 630/1000 en logros, faltan los que llevan más tiempo (wallpapers, armas de 4 estrellas para todos, pasar el juego en dificultad Chaos etc.) Y está mucho más difícil que los anteriores WO, la dificultad en Hard ya se las trae. Con un guerrero categoría Power (Lu Bu), nivel 52 y arma potente me costó horrores pasar Shizukagate y cargarme a 1500 peones para que me dieran el tesoro raro (Sun Tzu's Art of War) El juego proporciona horas y horas de farmear cosas y hay muchas por hacer. Una buena inversión y digno de darle una oportunidad por el precio. El viernes fue un día glorioso Es un gran juego, a mi me esta encantando, para quien le guste los Dynasty Warriors, Samuray Warriors, etc, les gustara este juego, porque es mas o menos la misma mecánica, es largo, y conseguirse todos y cada uno de los personajes y extras lleva mucho tiempo. También tiene el editor de escenarios, que aunque a primera vista creas que es editar el escenario como a ti te plazca, no es así, es editar las tropas, los oficiales, los diálogos (esto es elegir entre los que tiene cada oficial según el personaje), etc. Viene con voces en japones y subtitulo en ingles lo recomiendo..
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Warriors Orochi 3
Tienda
Plataforma
Precio
X360
36,95€
PS3
36,95€
Wii U
26,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
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7,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10147 de 42298 juegos
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