Análisis de los lectores (Lego Batman 2)

Lego Batman 2: DC Super Heroes

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Lego Batman 2 / Opiniones de Usuarios
ArrowFlash / 26 de abril de 2017
9,5

El juego que revolucionó a los Legos

Éste es sin dudas el juego que revolucionó por completo los juegos de Lego; introdujó elementos tan importantes como las voces de los personajes, una historia original y, por sobretodo, el mundo abierto. Es una gozada pasearse por las oscuras y siniestras calles de Ciudad Gótica, una ciudad que, si bien no es muy grande, sí que está perfectamente diseñada y aguarda un montón de ladrillos dorados, ciudadanos en peligro, vehículos, carreras, etc que para completar todos al 100% hacen falta varias decenas de horas de juego. En lo personal, me tomó cerca de 40 horas completar todo el juego, lo cual no está nada mal. La historia se divide en 15 niveles muy ingeniosos y entretenidos, cuya diversión se multiplica aún más si jugamos en el modo cooperativo para dos jugadores clásico en la franquicia de Lego. Hay cerca de 80 personajes desbloqueables en todo el juego, por lo que si eres fanático del universo DC disfrutarás de una amplia variedad de sus superhéroes de los cómics. Es verdad que a día de hoy existen juegos de Lego más completos y con más personajes que éste, pero tomando en cuenta la fecha en que salió y lo mucho que supuso en adelante para la franquicia hay que reconocerle el gran merito que logró.
Lilolo / 27 de diciembre de 2013
6,5

Lego Batman 2: DC Super Heroes segun lilolo

Desde el lanzamiento de LEGO Star Wars en 2005 los videojuegos hechos con piezas de la marca juguetera LEGO se han convertido en un fenómeno tan inesperado como constante. Lejos de ser una especie de burbuja, la unión de los juguetes de la empresa danesa con algunas de las historias y personajes más conocidos por todos los públicos ha dado de sí una decena de videojuegos que han tenido no solo un gran éxito de ventas, sino también una más que notable calidad. Su carácter imaginativo, sus opciones multijugador y su sentido humor los convierten en videojuegos aptos para todo el mundo, como han demostrado al juntarse con las sagas Star Wars, Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Piratas del Caribe e incluso Rock Band (lo que sí resultó ser una burbuja). Con esta avalancha de juegos de LEGO en los últimos años, lo lógico habría sido pensar que este LEGO Batman 2 iba a ser un juego más, ciñéndose a la tónica de los anteriores, con su historia divertida y para todos los públicos, pero guarda algo especial en su interior. Se trata del paso de la "fórmula LEGO" a los mundos abiertos, y el resultado es sorprendentemente bueno, no tanto por el carácter "sandbox" sino sobre todo por el excelente diseño de los niveles y sus situaciones. De hecho, podría decirse que LEGO Batman 2 es uno de los mejores juegos del Caballero Oscuro que se han hecho aunque, como es de esperar, su representación del universo Batman tiene mucho más que ver con la nunca lo suficientemente reivindicada serie de televisión de los años 60 que con la vista en las películas de Nolan o en el reciente Batman: Arkham City. Es, a fin de cuentas, un juego orientado al público infantil, aunque a su manera captura muy bien el espíritu de la mayoría de los personajes. El Joker y los demás villanos son muy malos, pero de broma, y todo tiene un toque autoparódico bastante gracioso y logrado, al que le beneficia otro hito en la serie Lego: por primera vez, los personajes hablan (y está excelentemente bien doblado al castellano). Tras unas primeras misiones guiadas nos vamos familiarizando con la historia, en la que Lex Luthor, el archienemigo de Superman, se alía con los sospechosos habituales de Gotham, con el Joker a la cabeza, para llevar a cabo sus nuevos y malvadísimos planes, que incluyen su llegada a la Casa Blanca. Esto hace que la historia no solo abarque el "universo Batman", sino que se amplíe al resto del mundo de DC Comics, por lo que otros miembros de la Liga de la Justicia, la asociación de superhéroes de la que forma parte el alter ego de Bruce Wayne, acaban interviniendo en la historia, como Superman y Wonder Woman. Como comentábamos, unas primeras misiones guiadas preceden a la "apertura" del mundo del juego, en el que tendremos libertad para movernos por Gotham, ya sea a pie o usando los numerosos vehículos de Batman. Este mundo abierto está todavía en pañales, sin punto de comparación con lo que ofrecen otros juegos como GTA, Saints Row o Assassin’s Creed, por citar algunos ejemplos rápidos, pero ejerce muy bien de acceso a la historia del juego, que progresa linealmente, capítulo a capítulo. Más que ofrecer una cantidad de misiones extra notable, el mundo abierto le da empaque al juego y a su historia, y permite a los jugadores explorar y encontrar secretos por la ciudad de Gotham, una de las facetas clásicas de los juegos de LEGO. Pero no es el mundo abierto lo que hace de LEGO Batman 2 un grandísimo juego, sino el excelente diseño de sus niveles y situaciones. La jugabilidad clásica de Lego, saltando con un botón, golpeando con otro y cambiando de personaje siempre que queramos (con un modo cooperativo para dos jugadores constante), sigue siendo la base en LEGO Batman 2, pero los diseñadores han sabido jugar con los diferentes poderes de los personajes, usando diferentes trajes, para crear unos niveles llenos de pequeños puzles que tendremos que resolver analizando los escenarios y aprendiendo a usar los poderes de nuestros héroes para nuestro beneficio. Si no se ha jugado anteriormente a un título de LEGO, al principio es difícil hacerse con esta mecánica. Entender que prácticamente todo el escenario es interactivo, y que es precisamente la exploración y la destrucción/construcción del mismo lo que nos hará avanzar. Tras unos primeros minutos, los niveles se sucederán uno tras otro y el juego no solo nos enganchará para seguir adelante, sino también para intentar conseguir todos los objetos y extras desbloqueables. Los 250 ladrillos dorados ocultos o los numerosos personajes y vehículos que podremos añadir a nuestro repertorio nos harán estar pegados al mando un número de horas vergonzoso de contar si ya cuentas con una cierta edad. Los gráficos del juego son quizás su punto más flojo. Es cierto que los juegos de LEGO no están hechos para demostrar cuánto puede dar de sí una máquina si se exprime bien su potencia, pero LEGO Batman 2 goza de un acabado un tanto mejorable. El diseño de los personajes y escenario está muy bien, pero hay errores gráficos bastante notables, como la generación repentina de objetos, que si bien suelen perdonarse en juegos que llevan al límite las capacidades de sus máquinas, en este caso resultan demasiado llamativos, así como otros defectos como los bordes dentados en objetos. Estas vergüencillas se compensan con el excelente apartado sonoro, que cuenta con una buena cantidad de melodías de Batman y de invitados como Superman, aparte de unos buenos efectos de sonido y un sensacional doblaje al castellano que verdaderamente contribuye a que el juego transmita un gran sentido del humor. Como en anteriores ocasiones, la estrella es el Joker sin lugar a dudas. LEGO Batman 2: DC Super Heroes puede considerarse el mejor juego de la marca danesa hecho hasta la fecha, y quizás esté en el podio de los juegos de Batman, solo por detrás de los últimos esfuerzos de Rocksteady Studios. Su paso a mundo abierto es una buena idea, aunque hay mucho que refinar y mejorar en futuras ediciones, pero es el excepcional diseño de los niveles lo que lo sitúa en un escalón superior. Además, cuenta con un repertorio de personajes extensísimo, que no se limita al universo de Batman sino que se amplía al resto de héroes de DC Comics, dejándonos surcar los cielos de Gotham con Super Man, o avanzar a toda velocidad por sus calles con Flash. Sin lugar a dudas un gran juego para todos los públicos que puede sorprender a más de uno si le da una oportunidad.
Izhan / 4 de septiembre de 2013
4,6
Malo

Podia ser mejor

La idea del juego esta bien pero le falta muchos detalles. Yo creo que los creadores del juego pensaron mas en los personajes desbloqueables que en la historia del juego. Los ataques de los personajes depende que personaje estan bien pero la majoria no tiene nada de especial. Los gráficos si estan bien pero por lo demas. A mi me gusto mas el " LEGO Batman " la historia de los niveles esta mejor hecha.
Bariaga / 6 de diciembre de 2012
7,8

Un gran Batman aún siendo un muñeco de Lego

Lo compré en las rebajas otoñales de Steam por 5€ y, por ese precio, es muy recomendable. No es el mejor juego que hay de Batman o de superhéroes, pero sí es el mejor que he probado de todos los de Lego (a falta de ESDLA). Aún siendo un juego bastante infantil, no hay que ser un crío para disfrutarlo. Jugabilidad: muy en la línea de los Lego pero con algunos cambios y algún añadido importante. Para empezar, la parte sandbox, con una ciudad de Gotham aceptablemente grande por la que moverse libremente ya sea corriendo, volando o en vehículos. En la parte de la historia es donde es más continuista salvo en algun momento, muy lineal, de "puzles" sencillos y con imposibilidad de morir, lo que hace que no haya reto alguno. Eso sí, divertido, es. Como en todos los anteriores Lego, hay muchísimos secretos y hay que rejugarlo bastantes veces para tenerlo todo. Quizá la parte más cansina es el tener que cambiar de traje una y otra vez, suerte que, una vez terminada la historia, se pueden elegir los demás héroes libremente... Las peleas contra los villanos (Dos Caras, Ras Al Gul, Bane, etc) que hay en la ciudad debería ser algo más variada, salvo en un par todos se reducen al mismo patrón. Aún así el conjunto está entretenido, es largo y no tiene fallos destacables salvo uno: el control al volar es bastante torpe. Tecnología: lo que más llama la atención es la IA, tanto aliada como enemiga. Los malos son tontos de remate, pero el compañero ya... Simplemente te sigue y deja que le peguen. Además suele meterse en medio del meollo y le pegas más a él que a los malos... Por lo demás, nada malo que destacar, pero tampoco nada bueno que destaque. Gráficos: como ya es costumbre, el juego mezcla entornos tirando a fotorrealistas con las piezas de lego. Todo tiene un aspecto bastante bueno y los muñecos tienen un diseño muy simpático. Los personajes tienen unas expresiones, dibujadas claro, muy buenas. En general está bastante bien y es resultón, pero no impresiona en absoluto. Además, el efecto borroso a la distancia afea. Sonido: por primera vez, Lego con diálogos, y encima en español. No es perfecto, Batman habla muy poco en mi opinión, pero en cambio el Joker es buenísimo. Hay sonidos como el "¡ayuda!" que son un tostón y se repiten demasiado, y en cambio echo en falta que los personajes hablen durante el juego en sí, no sólo en las cinemáticas. La música es correcta, y un punto curioso es que al volar con Superman (que por cierto es un superhéroe hipervitaminado en comparación al resto) suene su música. Innovación: es bastante igual que los anteriores, como los de Harry Potter, pero al añadir Gotham al completo y voces, al fin, se puede decir que sí que ha innovado decentemente. En definitiva, un juego recomendable para pasar el rato, echarse unas risas y no comerse la cabeza. Es lo que es, un juego divertido, cómico y con contenido para echarle horas.
ProphetTec / 28 de noviembre de 2012
9,4

No esta mal

Es muy bueno, tiene muchos personajes y ademas puedes crear el tuyo propio pero....... con ciertas limitaciones El modo historia es muy corto, y se termina en seguida. El motor grafico esta muy bien, cuenta con muchos efectos La jugabilidad es excelente menos cuando estas volando a poca velocidad entonces es una mierda TIENE UNA CIUDAD puedes pasearte por una ciudad enorme Puedes conducir casi todos los coches disponibles en el juego(menos dos o tres que están rotos en la calle)
Zaczac / 27 de junio de 2012
8,7

Un buen juego de Lego !!!

Este juego es muy entretenido de jugar,variado y lleno de accion,puzles.. los gráficos son mas que buenos con unas sombras,luces y texturas mas que aceptables. Realmente el juego es una pasada y gana mucho visto en 3d vision de Nvidia, es espectacular como se ve todo con los parámetros de configuración al máximo. El sonido es bueno sin llegar a sorprender,las voces en perfecto castellano que es de agradecer siempre y la música es la que Danny Elfman escribió para la película de Tim Burton "Batman" cuando estaba en su mejor etapa de composición, tambien se puede escuchar la música del gran John Williams para Superman un clásico inmortal. Un juego que recomiendo a todo el mundo y creo que es el mejor de LEGO. Un juego muy espectacular de los que te engancha desde el principio. Para mi es mejor que arkham city, mas divertido de jugar,con muchas escenas de acción rápidas incluso en el cielo, muchos vehículos de tierra y aire (conducimos el batmobil que en arkham city no hay nada ) . Espero que en el futuro tengamos mas juegos de LEGO voy a comprar seguro. Felicitaciones a todo el equipo que ha hecho posible este gran juego.
Lego Batman 2

Lego Batman 2: DC Super Heroes
19,99€