Code of Princess
Code of Princess
Fecha de lanzamiento: 28 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCSwitch3DS
Análisis de los lectores (Code of Princess)
7,5

Code of Princess

“Bueno”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Code of Princess / Opiniones de Usuarios
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Chernando / 17 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Decepcionante

Adquirí este juego tras terminar el Shin Megami Tensei IV, buscando algo más liviano e inmediato en oposición a un RPG que habla sobre el aborto, la eutanasia y la falsedad de las religiones entre otras ternuras, por lo que escogí Code of Princess. Resultó ser incluso más liviano de lo que esperaba, y no en un buen sentido. La historia es bastante sencilla, hasta ramplona, lo cual no sería un gran problema si las escenas introductorias no fueran obligatorias, es decir, se pueden adelantar, pero no saltar. No parece ser un problema muy importante, hasta que te das cuenta que el modo de Historia tiene más de 30 misiones, con lo que este pequeño detalle rápidamente se puede volver molesto. Con respecto a lo principal de la jugabilidad, los personajes deben realizar combos para ir cargando su barra de energía, con la cual podrán realizar magias o actvar el clásico modo de "Desesperación" para poder acabar más rápidamente con los enemigos principales; en tramos más avanzados se requiere algo más de habilidad que pegar sin ton ni son, lo que se agradece. Si bien el plantel básico es de 4 personajes, se puede ir ampliando al cumplir sucesivamente objetivos, probar los demás modos de juego, y terminar el modo principal. Así, el plantel de héroes resulta ser de 8, aunque mucho se ha hablado de que son hasta 50 personajes; lo cierto es que muchos de ellos son simples enemigos sin mayor brillo, y sin atisbos de la singularidad y personalidad que logran los planteles multitudinarios de otros referentes del beat'em up, como Samurai Warriors. Visualmente, el juego no es nada espectacular, pero cumple. Los escenarios no son muy variados y se van repitiendo con ciertos cambios en la iluminación, pero los personajes tienen buen diseño y animaciones (nota: el modelado de Solange fue ligeramente suavizado con respecto a lo que nos prometieron en un principio). Sin embargo, las ralentizaciones son el pan de cada día, a pesar de lo poco que CoP le exige a 3DS, lo cual quita bastante al conjunto, no solo visualmente si no, peor aún, a la experiencia de juego misma. La música es imprescindible en este tipo de juegos, pues sus vaivenes nos ayudan a marcar el ritmo de nuestros movimientos y nos permiten mantener el interés en una tarea que, de otra forma, podría parecer monótona. Tristemente, la banda sonora de CoP no pasa de las 10 canciones (siendo generoso), y ninguna de ellas resulta ser particularmente adrenalínica o épica, como mucho interesante, por lo que el sentido de repetición se va haciendo cada vez más presente; no ayuda, por supuesto, que dicha música de fondo esté ejecutada por programas de calidad casi MIDI que lo único que tienen que envidiarle a los videjuegos de los '90 es la nostalgia retro. Los efectos de sonido tampoco son particularmente brillantes, desfasándose cuando el juego se ralentiza, pero cumplen. Siendo el primer juego de su franquicia, es difícil evaluar en qué innova CoP, teniendo que remitirnos a su aporte a un género que lleva más de 30 años divirtiéndonos. Ni el equipamiento de los personajes, ni hacerlos subir de nivel y características como nos plazca, ni el "grito" de magia para hacer más daño durante breves instantes; no hay ninguna característica jugable de este juego que digamos sea realmente original, más allá de la atinada mezcla de dichos elementos. Code of Princess es uno de los pocos juegos de acción de golpes en 2D (en corto: beat'em up) que existen en 3DS, junto con Senran Kagura y opciones independientes en la eShop (hay quien incluiría a Mirror of Fate, pero eso es otro tema), pero no por ello es un juego necesario. Es divertido en un principio, pero al cabo de unas horas la monotonía de la música de fondo, la repetición de los escenarios y la lentitud de la acción conspiran en contra de dedicarle más horas. Solo para verdaderos fanáticos del beat'em up a los que no les apetezca el modo Smashventura, de Smash Bros.
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Luiisos / 14 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Arte Puro en un Juego

Quizás sean pocas las compañías que pueden presumir hacer títulos de tanta calidad y personalidad como Atlus, y es que ya en su haber para nintendo 3ds Shin Megami Tensei es una obra maestra este juego Code of Princess no se queda atrás. Antes de decir mas recalcare que los videojuegos de genero Hack and Slash o (todos contra uno) son siempre SIEMPRE infravalorados véase el caso de samurái warriors 3 de wii. Pasando al juego que tenemos que analizar diré que lo primero que me llamo de el es el arte de su diseño, desde la estética y foto de sus imágenes en la caja hasta el fantástico acabado de sus personajes, si pueden consigan la edición coleccionista que contiene un pequeño libro de arte con el cd del soundtrack por el mismo precio. La jugabilidad es muy buena se te antojara jugar cada vez que te sientes aburrido ya sea para subir de nivel o simplemente por jugar cosa que muy pocos juegos consiguen. Los gráficos fueron hechos diferentes por el tipo de juego, siendo este no su fuerte aunque si lo criticamos por detalle y arte el juego es sublime. El sonido es muy bueno teniendo piezas exóticas como gustan los japoneses. El juego en duración te va a tardar bastante, no por lo que dura la campaña si no por que tiene mas de 100 misiones a cumplir y puedes manejar mas de 30 personajes además de subirlos de nivel y equiparlos. El juego tiene multijugador tanto local como en línea de modo versus o cooperativo. Recomendado bastante no hagas caso a las criticas que juzgan demás los hack and slash.
1 VOTO
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Crazygenio / 19 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Un juego que no te querras perder

Code of princess es un muy buen juego y bastante entretenido, si ya te cansan las tramas serias y oscuras este juego es una recomendación ya que es vibrante y colorido en todo aspecto, un juego como los de antes en la era de snes con el estilo de street of rage o final fight mezclado con los toques anime de la serie tales y un poco de guilty gear, este juego se ha ganado mi aprecio por tener mucho carisma y a pesar de que es repetitivo a veces no deja de gustarme ni un solo momento, ademas de lo de poder jugar online y loca varias formas como el co-op y versus y de poder jugar con todos los personajes que aparecen en el juego (si hasta puedes ser una abeja). Lo que me gusta de este juego es el soundtrack es muy agradable a cualquier oído (a no ser de que seas un heav ymetal extremo), es un juego bastante aceptable y rejugable.
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CESARE09 / 7 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Infravalorado por querer ser de los 90.

Code of princess se ha llevado mas palos de los merecidos, buena parte de la prensa especializada se ha cebado de forma muy puntillosa con el, para mi de forma injusta, y es que el problema de Code of princess no radica ni en sus gráficos (hermosos pero "pasados de moda"), su duración (corta hoy en día, en el pasado no hubiese pasado nada), su música (simplona pero deliciosa si tu oído fue entrenado en los noventa), el problema de este juego es uno solo, su anacronismo, sale en una época de fps, de aventuras 3d con decisiones morales e historias que intentan emular la fosa de las marianas en profundidad, este es un juego de otra época, un juego al que le importa un bledo el online, es injugable en este campo porque los desarrolladores así lo quisieron, es un juego para un solo jugador, en 2d, de 3 horas de duración, todo son defectos dirán los que solo se fijan en números y descripciones generales, pero hay algo que a este juego le sobra, que otros mucho mas avanzados quisieran para si: ENCANTO y MAGIA, así de simple.
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Jhonnystorm / 2 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Beat em up con toques de rpg

Tengo que decir que este juego es un beat em up de estilo clasico, scroll lateral, pero con toque de rpg, dado que los personajes suben de nivel, pudiendo subir los atributos de tu personaje a tu gusto. La historia es casi un cliche de este tipo de juegos, heroe tiene que salvar al mundo y solo con una espada magica se puede conseguir, no obstante existe un gran numero de personajes secundarios, que hacen que la trama sea al menos entretenida para justificar un juego de manporros a diestro y siniestro, dicho esto a continuacion detallo mi opinion: Graficos: 6,0 Los graficos aunque son 3d (objetos 3d en un scroll 2d) son detallados artisticamente, cumpliendo perfectamente su funcion, muy al estilo de juegos como Dungeons and Dragons arcade, pero sin llegar a cotas que podria dar de si la 3ds. Tecnologia: 5.0 A pesar de ser un juego con pocas pretensiones técnicas, nos encontramos que ilogicamente se observan bajones en el ratio de frames, normalmente cuando hay muchos personajes y magias en pantalla. Aunque no pasa todo el rato, es algo molesto. Jugabilidad: 9.0 Decir que en jugabilidad poco se le puede reprochar, los 50 personjes disponibles en el juego, unido a que cada uno dispone de sus propios movimientos y magias, las animaciones y su impecable jugabilidad lo hacen merecer buena nota. Aun podria ser mejor si no fuera por las relantizaciones puntuales. Sonido: 8,0 Musicas muy buenas para un juego de este tipo, doblaje al ingles muy bueno y sonidos totamente acordes. Innovación: 6.5 Comentar que pase a ser un beam em up de corte clasico, el añadir elementos rpg, gran cantidad de armas-armaduras y una increible cantidad de personajes lo hace digno de mencion y estar algo por encima de la media en juegos similares. Para terminar decir que este juego no gustara a todos los publicos, sobretodo por que siendo del tipo que es dura 3-4 la campaña por cada personaje (unido a los 30 euros que vale), cosa que a muchos decepcionará, sin embargo la rejugabilidad y conseguir la totalidad de personajes-misiones extras puede suponer muchisimas horas de diversion sin complicaciones (yo llevo 12 horas y solo subi 3 personajes al lvl 50). Sin contar los modos local y multijugador, que pese a no estar muy poblados, le suma cierta rejugabilidad. Para mi personalmente juego recomendado para aficionados a esta genero cada vez mas escaso. Saludos.
5 VOTOS
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Valoración 3DJuegos
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7,5
Análisis lectores
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