Broken Sword: The Serpent's Curse
Broken Sword: The Serpent's Curse
Fecha de lanzamiento: 4 de diciembre de 2013
 · Plataforma
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Análisis de los lectores (Broken Sword 5)
7,0

Broken Sword: The Serpent's Curse

“Interesante”
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Análisis de Broken Sword 5 / Opiniones de Usuarios
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N-obs / 27 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Espíritu nostálgico

Ha sido genial volver a jugar una aventura gráfica de las de antes y casi a la altura de sus dos grandes predecesores. Aunque al principio es un poco aburrido, por la repetición de escenarios y también por el ligero abuso de la nostalgia de las dos primeras entregas, hacia la mitad de la historia crece el interés y gana muchísimo a nivel argumental. Además, la mayor parte de los escenarios de todo el juego están hechos con un mimo y un nivel de detalle que hace que el juego sea una delicia visualmente. Quizá el sonido del juego sea lo que menos llama la atención, en comparación con las bandas sonoras de los primeros, simplemente quedando en éste a un nivel correcto. Por otra parte, no puedo más que sentir indignación hacia el trabajo de doblaje al castellano del juego. Es una obviedad que lo catalán tiene un peso clave en la aventura, y es totalmente incomprensible que los dobladores españoles pronuncien el nombre del cuadro protagonista, "La maledicció" ("La maldición" en castellano, en catalán se pronuncia "la maledicsió") como si fuera una palabra italiana (pronuncian "la maledichío). De verdad, es algo muy hiriente para los catalanoparlantes que tus propios compatriotas no sepan pronunciar una simple palabra en catalán o, como mínimo, que no hagan una pequeña investigación para averiguar cómo se pronuncia tal palabra correctamente y no quedar como ignorantes. Esto en el caso de que aceptemos que ha sido un error por parte del estudio de doblaje, y que no hay segundas intenciones. De todas formas, en el doblaje inglés, aunque no acentuaban la palabra correctamente, sí que la pronunciaban bien, lo cual hace mucho más difícil pensar de dónde han sacado la idea de pronunciarla en italiano. En fin, que lo he jugado todo con el doblaje inglés, porque se me hacía insoportable escuchar tamaña falta de respeto por la cultura de tu propio país.
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Skulik / 3 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Una opinión muy personal

Análisis extraído de mi blog: Frikito, ergo sum George Stobbart está de vuelta compañeros. Ya en posts anteriores realicé una humilde apología del advenimiento de este quinto y esperadísimo "profeta", y que finalmente fue lanzado hace poco más de un mes. El vergonzoso hecho de publicar este dictamen baladí cuarenta y siete días después de su lanzamiento es una mera cuestión de tiempo personal, y no debido, por desgracia para todos y como explicaré en sucesivas líneas, a la duración de la propia aventura. Para aquellos que conserváis en vuestras memorias el melancólico recuerdo otoñal del primer título de la saga (y a mi juicio el mejor), su quinta parte no podría comenzar mejor. Unos evocadores y familiares acordes acompañando presidencialmente al emblemático logo de Revolution Software, os harán levitar en vuestros asientos ante el simple recuerdo de aquellos viejos tiempos. Pero por pura desventura, tan solo para dar paso a una pobre introducción (técnicamente hablando), induciendo un brusco retorno a tierra de vuestros intrépidos traseros voladores. El video en cuestión parece haber sido construido con el propio motor gráfico del juego, y este se ha mostrado ciertamente insuficiente para que los actores (modelados en 3D), se fusionen adecuadamente con el escenario bidimensional. Tal aparente falta de mimo, hizo temerme lo peor para lo que se avecinaba. Quizás mi ansia y expectación por el retorno de la espada rota, haya resultado en una exigencia irracional en el apartado visual, que nunca he considerado demasiado importante, pero esta ha sido mi sensación inicial, y así he de contarlo. Por fortuna, mi descontento se disipó en el preciso momento que, ratón mediante, "encarné" una vez más al siempre joven George Stobbart. El motor gráfico se comporta más que bien en tiempo de juego, para lo que sí ha sido diseñado. Un aspecto visual sólido, atractivo y en conjunto muy bien integrado, volatilizó mis miedos, mientras clickaba a discreción más feliz que Isidoro en una pescadería, inmerso en una historia de la que ya quería saber más. El prólogo sí cumplía pues, su cometido principal: enganchar. Respecto al apartado sonoro, como ya he dejado entrever una decena de líneas más arriba, el equipo de Revolution Software emula sin fingimiento (bajo mi punto de vista, con gran acierto) al inefable Broken Sword I, y no exclusivamente en su música ambiental. ¿Quién no recuerda aquella alegórica melodía, augurio de algún intrincado puzzle al fin resuelto?. El doblaje raya el sobresaliente, aunque si bien las fabulosas interpretaciones de los actores que ponen voz y vida al carismático conglomerado de personajes alcanza lo excepcional, no sucede así para la deficiente sincronización labial, que deja una pequeña muesca en la calidad del conjunto. Huelga decir que, el grupo comandado por Cecil siempre ha sabido desmenuzar con maestría cualesquiera que sean las historias que guían a sus aventuras gráficas. The Serpent's Curse no es una excepción, y el desarrollo de su trama bien hilada no sufre altibajos, manteniendo el interés del jugador constante, aunque a muy a costa quizás, de una exagerada sencillez en los retos que se nos plantean (y alguno metido a calzador, para muestra véase puzzle de los mentos con cola). Podría ser que, debido a la mencionada falta de desafío para el aventurero, la relativa rapidez con la que se avanza, acorte un juego ya de por si, breve. Cierto es que, por decisión de última hora, se ha dividido en dos partes, pero el equipo de Broken Sword 5: La maldición de la serpiente aseguraba previo lanzamiento (en uno de esos mails que periódicamente recibíamos los "backers" de Kickstarter) lo siguiente: "each episode is a full sized game in its own right" Bien, o eso pensé al menos la primera vez que lo leí, y además, me lo creí. Os escribe un gamer paciente, de esos que se toma su tiempo antes de avanzar, que explora cada rincón y opción a conciencia, sin más prisa de la necesaria. Ocho horas y cinco minutos (pausas para largas visitas al "trono de la Roca" incluidas) es el tiempo exacto que se ha contabilizado en mi partida. ¿Es esta la duración de un "juego de tamaño completo por derecho propio"?. Supongo que es una cuestión muy subjetiva, y para unos más que para otros ;). Verdaderamente, la trama es interesante, aunque no lo suficientemente profunda. Me explico. Todo fan de la saga que se precie, ha disfrutado en todos y cada uno de los episodios de la serie, de esa magia singular que rodea al esoterismo histórico que impregna íntegramente las aventuras de George Stobbart. En esta quinta parte se intuye esa herencia, y he ahí el problema. Tan solo se intuye. El deshilachamiento de ese nudo de enigmas nunca se produce, provocando que el guión se reduzca a una larga introducción sobre un curioso asesinato por causa de un misterioso cuadro catalán: La maledicció (del cual he investigado, y nada he encontrado, ¿ha sido creado para lo ocasión?, ¿se ha perdido esa base histórica real que apoyaba a la saga?). No añadiré más. Quizá mi opinión os resulte crítica en demasía, sospechando un pérfido descontento por mi parte con la obra que nos ocupa, pero nada más lejos. No podría afirmar sin caer en la mentira, que el juego no me haya gustado. En general, atesora una muy buena calidad, y lo he disfrutado, mucho, pero con pequeñas decepciones, que se han visto magnificadas por las expectativas desmesuradas quizá poco razonables de este ávido explorador, ansioso por el retorno de La espada...
5 VOTOS
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Ailuu / 5 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Escandalosamente corto

El juego se divide en dos partes, jugada la parte uno quiero decir que sí quiero jugar su continuación, pero que me sentí sumamente decepcionada cuando me di cuenta de que el porcentaje de avance incluía a ambas partes, que mi 48% completado se refería a parte 1 y 2 y que de hecho estaba ganándolo al día siguiente de haberlo instalado. El juego termina cuando se está poniendo interesante la historia, pero necesito hacer hincapie en esto, la dificultad de los puzzles para llegar al final, es de verdad desastrozo! Desactivadas las ayudas, todo era obvio y los mismos personajes te ayudaban si te atascabas un instante. Creo que hay un único momento difícil a lo largo de todo el juego. Celebro que hayan sacado el 3D, personalmente me gusta muchiiisimo más así. Digamos que la historia me dio ganas de jugar la segunda parte, pero el tema es que amo Broken Sword 1 y 2, realmente no sé si lo jugaría si no tuviese ese afecto especial por el título original (realmente, uno de mis juegos preferidos). Obviamente, entretiene durante el corto tiempo que dura, pero sinceramente no me parece un muy buen juego, o es que me habré sentido decepcionada.
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Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
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7,0
Análisis lectores
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Popularidad:
Inexistente
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Let's play/Videoguia desde los inicios de la saga. Empezando por B.S. Director's cut
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