Análisis de los lectores (DiRT Showdown)

DiRT Showdown

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de DiRT Showdown / Opiniones de Usuarios
DevonXtreme / 15 de octubre de 2014
8

Es bueno... Pero.

Es buen juego, no lo niego... De hecho estos juegos de destrucción de coches estilo FlatOut 2 y demás me encantan pero no tiene nada que ver esto con DIRT, ni mucho menos con Colin McRae... Yo creo que se quedaron en la PS2 y PC... Ahora no es lo mismo... Su jugabilidad es buena, su sonido es excelente y sus gráficos vamos, son una pasada, pero perdieron su estilo y su toque... Les paso lo mismo que Resident Evil y otras sagas de distintos géneros... Dentro de poco van a salir Colin McRae Ultra Dirt, y saldra Barney del auto mandando saludos con coches de payasos...
Seonfiestero / 29 de septiembre de 2014
8

Resistir es vencer

Estamos ante un juego divertido, muy bueno para echar el rato pero con poca profundidad para lo que debería tener un juego de este estilo. Hablemos principalmente del modo primario, el showdown tour. Un modo en el que vas ascendiendo de categoría conforme vas pasándote todas las carreras de la categoría en la que estés. El problema de esto es que hay poca profundidad y diferencia entre las diferentes categorías. Repetición de mapas, poca variedad visual, coches con poca personalidad... Es un juego en el que no hace falta comprar muchos coches para elegir el que mejor se adapte, en el que no cuesta casi nada comprar un coche, en el que el dinero que consigues ganando pruebas se va acumulando sin necesidad de gastarlo en mejoras debido a la poca variedad y profundidad jugable entre llevar un coche u otro. Conforme vas subiendo de categoría casi nunca sientes la necesidad en comprar un coche más potente, excepto en 2 o 3 veces puntuales. Eso sí, la variedad de tipos de carrera (carrera normal, de destrucción, de derrapes y saltos...) le da cierta variedad jugable. Inteligencia artificial bastante exigente, pero algo rara (aunque comprensible), ya que cuando vas el último es muy fácil llegar a un puesto intermedio y bastante más difícil ponerse 1º, pero si vas 1º es mucho más fácil que alguien te adelante. En este aspecto está equilibrado y bastante bien, aunque hay cosas como la dicha que no comprendo, por lo que ir en 1ª posición se basa en resistir todas las embestidas del resto de oponentes. Jugabilidad algo fácil, aunque difícil de dominar perfectamente. Algo repetitivo, falta de profundidad, prácticamente nula rejugabilidad en el modo tour pero divertido al fin y al cabo. Hablemos de los gráficos: Bastante colorido, muy agradable para la vista, iluminación excelente (el mejor apartado visual claramente )aunque algunos detalles de los coches podrían estar mejor (puede que sea por el tiempo que tiene ya el juego) y los tiempos de carga son algo largos para lo que debería ser. Sonido: Bastante buen doblaje, buen sonido de los coches... De la banda sonora no opino porque no la he escuchado lo suficiente (pongo música mía y quito la del juego). Diferente a lo que acostumbra el género, pero muy parecido en muchas cosas a otros juegos dentro la saga (Joyride, modo reciclado, por ejemplo). El tiempo que he jugado al multijugador me ha parecido bastante divertido y variado, al igual que la pantalla dividida. Lo mejor del juego, competición pura. Juego recomendado, muy bueno , pero le falta más variedad (tanto coches como pistas) y profundidad jugable, aunque el multijugador arregla algo estos defectos.
Danielunico / 24 de julio de 2012
8,1

Poco nuevo

La verdad que para mi es un juego mas de carreras, graficamente (como todos los juegos de grandes compañias) espectacular, buen sonido, es entretenido y divertido como para pasar el rato con amigos. Lo mas destacable a mi gusto es una modalidad de juego que ya se habia perdido casi completamente con los juegos online, que es la posibilidad de jugar 2 jugadores en un mismo ordenador con la vieja y querida pantalla dividida, habia bajado varios juegos de carreras (casi todos similares) buscando esa opcion para poder correr unas carreras con algun amigo sin necesidad que este en otra pc y este es el unico de los que he probado que la trae, como en los viejos tiempos en donde le festejabas en la cara cuando ganabas o te tenias que bancar los festejos del cuando perdias...
MartinM137 / 3 de julio de 2012
6,7

Collin Mcrae se de estar rovolcando en su tumba!!

Esta vez la famosa saga nos lleva al mundo de los espetaculos y la verdad que a primera vista es algo dentro de todo innovador pero..... a la hora de jugar vienen los problemas ya que al conducir parece no responder muy bien la dirección o tal vez sea demasiada sensible y no creo que sea mi pc por que me corre el batterfiel 3 con gráficos casi en máximo y este fichin trae varios modos de juego con 8ball, claro lo dice el nombre es una pista en forma de 8 en la cual hay muchos choques en especial en los cruces donde si te enganchan por el lateral te hacen pedazoz pero también se les hace fácil a tus oponentes sacarte de juego aunque a vos no y lo que mas te caga es que no tiene flashback, tambien tenemos los que todo lo derivado de la gymkhana las cuales son las uncias en las que están presente el flashback y aparte de estos están presente el snock out que es derby en si, el survival que es lo mismo que el snock out solo que tenes tratar de que no te rompan el culo y por ultimo las. A pesar de todo esto el apartado gráfico es muy bueno y tiene una gran variedad de coches los cuales son muy atractivos pero al hablar de escenarios tenemos otra gran decepción por que los escenarios se repiten demasiadas veces y muchos de ellos son repetido de su antecesora entrega osea que la empresa esta haciendo lo mismo que hace ea "reciclado de material".Al fin y al cavo me decepciono bastante el y espero que la siguiente entrega no sea asi por que sabia que esta entrega iva a perder el espíritu del rally pero no creí que fuese tanto :(
Akecseti / 25 de junio de 2012
7,3

Otro más...

La verdad es que cuando jugué DIRT 3 me pareció un juego impresionante, muy bueno y bastante innovador, pero ahora, al jugar DIRT showdown me llevé una decepción bastante grande. No me gustó demasiado, ya que es muy corto y no innovó nada de su anterior entrega. Las pruebas me parecieron bastante buenas, pero el juego en si es una basura. No os lo recomiendo para nada, hay juegos de conducción mucho mejores que este!!
Blackopsfan- / 9 de junio de 2012
7,9

Lo mismo de siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El juego es más de lo mismo jugué un rato y me aburrí de ver siempre lo mismo!!!!! Jugabilidad: 9, es la misma de siempre!!!!. Tecnología: igual!!!!!!!!!!!, 6. Gráficos: los mismo!!, lo único que notas es que por ahí los daños de los autos son más realistas, 8. Sonido: 10, muy bueno!!. Innovación: 1, es lo mismo es mas el 1 se lo doy por los daños de los autos que se ven un poco más realistas, lo único!!!. Es más de lo mismo, no lo recomiendo.
Andik777 / 2 de junio de 2012
5,2

El juego mas aburrido

Buenas a todos. Bueno sinceramente a mi no me gusto, es muy aburrido, uno se cansa siempre lo mismo, mapas repetitivas, musica rara, (no encaja) jugabilidad es buena. El juego mas aburrido hasta ahora era Far Cry 2 (para mi) y este Dirt Showdown me hiso acordar far cry 2, la verdad me gustan muchos los juegos de conduccion de codemaster, pero esto no es lo que esperaba. Los colores de los mapas mmmmm mucho no puedo decir pero esta mal medio rojizo (casi en todos los mapas.) Saludos.
Marcosultra / 30 de mayo de 2012
9,1

Diversion!!

Jugabilidad; Hubo una mejora, pero fue sustancial, para mejorar la experiencia en juego que fue a la hora de colear usar una tecla especifica Tecnologia; Los de codermaster siempre se caracterizan por juegos muy bien optimizado a lo presenta. Graficos; mejor adornados que dirt 2 y 3, y mejoras en las sombras luce, muy bien Sonid: un sonido ambiental terrible, con buena musica inrace, y el sonido de la gente. Inoovacion; y si, me gusto mas que dirt 1 y dirt 3, ya que este juego parece una fiesta, explosiones, con mucha vida, mas que el dirt 3 y el drit 1 que son lo mismo, solo que dirt 3 tiene mejores graficos. ademas de poseer nuevos estilos de carreras. La gente tiene que saber que si codermaster sigue la linea de lo que es solo el rally dirt tendria que haber muerto en el 3, ya que en el rally no ahi mucha innovacion.
Roxnemesis / 28 de mayo de 2012
8,6

Destruccion y saltos con DiRT Showdown

Las carreras las suele ganar el piloto más rápido, pero Dirt Showdown demuestra en PS3, Xbox 360 y PC que también hay otros caminos no tan tradicionales para llegar a la meta, sin necesidad de respetar las normas de trafico. Así, este "spin off" de la saga de rallies de Codemasters apuesta por un simulador mas arcade, destrucción y choques a partes iguales. Hay carreras donde el objetivo es cruzar la bandera a cuadros en el primer puesto, claro, pero también derbis de demolición, en los que el único fundamento, que no es poco, es estamparse contra los rivales para dejarlos KO, y gymkanas donde dar rienda suelta a "trucos" tan variopintos como trompos, derrapes y saltos. Espectáculo aseguro Hay tres grandes tipos de pruebas, con hasta diez subclases, donde se combinan aceleración, choques y acrobacias. En primer lugar, tenemos las inevitables carreras de toda la vida, en las que lo importante es llegar el primero a la meta. Las más originales nos trasladan a circuitos en forma de 8. ¿Qué significa eso? Que hay intersecciones donde el riesgo de choque con rivales es muy probable, lo que añade un plus estratégico a las carreras, ya que cualquier piloto puede hacernos la puñeta en el momento más inesperado. También hay pruebas de eliminación, en las que, cada cierto tiempo, el conductor que va en último lugar queda descalificado, así como pruebas de dominación, en las que la clave es marcar el mejor tiempo en cada sector del circuito (se corre en grupo, pero el trasfondo es el de una contrarreloj). En segundo lugar, están los derbis de demolición. Aqui, toca estamparse contra todo lo que se mueva, pero dentro de esto hay 3 variantes. La primera y de toda la vida, estamparse contra los coches para ir sumando puntos hasta que cuando quedan poco se activen los dobles puntos para poder recuperar puestos perdidos, y la segunda opción algo parecido como jugar a la pelota en el filo de un abismo, la mete es tirar a los coches hacia abajo de una plataforma para sumar puntos. Por si fuera poco, hay otra variante tipo "gato y ratón", en la que, únicamente, debemos huir de las embestidas enemigas durante el mayor tiempo posible. En tercer lugar, están las pruebas de acrobacias, algo que ya introdujo el genial Dirt 3. Como si fuera una gymkana automovilística, la clave es trompear alrededor de postes, derribar barreras de espuma según un patrón de colores, ejecutar grandes saltos, derrapar… En ocasiones, el objetivo es encadenar combos para lograr la mayor puntuación; en otras, superar un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible. En estas pruebas, el rival es Ken Block, el famoso artista del freestyle. Manejo arcade con una plantilla algo sosa El manejo de los coches muy simple y taqmbien hay una barra de salud que nos va indicando el estado de nuestro coche y otra para el turbo, que se recarga más rápido a base de ajusticiar rivales. Se incluye, además, el típico flashback para rebobinar si se cometen errores o si, simplemente, uno se quiere deleitar con un trompazo que haya protagonizado. El nitro y la salud dan un tono original al juego, pero lo cierto es que, al final, las pruebas de demolición resultan ser las más aburridas. En contraste, las pruebas de gymkana, a las que el control se adapta a las mil maravillas, son pura diversión, pese a que no innovan demasiado respecto a Dirt 3. En cuestion de cantidad de coches me a dejado alucinado solo hay 30., entre los que están el Ford Fiesta, el Subaru Impreza o el Mini Cooper, pero, por ejemplo, no hay ni rastro del Citroën C4, una leyenda del último lustro en el Mundial de Rallies y con el que Sebastien Loeb se ha hartado de ganar campeonatos. En cambio, hay camionetas sosas e incluso un coche funerario… Un ambiente adecuado Los graficos luce muy bien y sorprenden, en especial, los efectos lumínicos, según la carrera sea de día, de noche o al atardecer. Sólo se echa en falta algo más de detalle en el sistema de daños en la carrocería, así como más cámaras (sólo hay dos, una exterior y otra sobre el capó). Añadido para analisis PC: Con un menu bastante detallado a la hora de modificar los graficos se podria decir que esta bastante bien optimizado con unos rates de frame normales para un ordenador de gama media/alta, se cabe mencionar que la calidad como claro esta es un pelin mas alto de la que hemos visto en ps3. La banda sonora es excelente, muy apropiada para la destrucción que caracteriza al juego. Así, hay temas rockeros de grupos como Rise Against que casan de maravilla con lo que se ve en pantalla. Asimismo, las voces esporádicas del comentarista están dobladas al castellano. Estamos, pues, ante un juego notable, con un excelente control y pruebas tan divertidas como variadas. Su única pega es que, si disfrutasteis de Dirt 3, os parecerá que su sombra es demasiado alargada para él.
DiRT Showdown

DiRT Showdown
4,99€