Análisis de los lectores (Diablo III)

Diablo III

(Nota media sobre 34 análisis)
Análisis de Diablo III / Opiniones de Usuarios
Vicentegarciacam / 17 de junio de 2016
8

Diablo III

Aunque este sea el tercer juego de diablo ,para mi es el primero al que juego ,y que no me ha defraudado,me parece un juego entretenido en que no paras ni un momento ya que tendremos un enemigo a cada paso que demos.tendremos multitud de armas, escudos,magias etc...para poder equiparnos.la historia esta bien ,me aparecido bastante buena.los graficos cumplen,no son gran cosa ,mas bien sencillos.cabe destacar los videos que son una autetica pasada ,un lujo para nuestros ojos.el sonido es bien ,con doblaje al español.
Emblema / 19 de septiembre de 2015
8,5

Diablo CASI ha vuelto.

Cuando escuché que Diablo III iba a estar para consolas me quedé muy extrañado, lo primero que pensé fue: ¿Cómo coño serán los controles?, esa pregunta la tuve hasta el día en el que compré el juego y sinceramente, un diez. Los controles que eran mi principal preocupación, son súper sencillos y cómodos. Me sorprendió el paso del "Teclado y ratón del PC" al mando de la Play. Me llevé una muy grata sorpersa, la verdad. Dejando a parte el tema de los controles, algo que me sorprendió mucho fue la historia. En mi caso, prefiero jugar un juego con una historia diez con gráficos malos a jugar un juego con gráficos espectaculares pero con una historia un tanto regular tirando a mala. De hecho, cuand jugué Diablo y Diablo II con sus expansiones, algo que intentaba comprender a la perfección era la historia, ya que me enganchó desde el principio. Ha pasado bastante tiempo desde que jugué estos dos juegos y la historia digamos que la base la recuerdo pero borrosamente por decirlo de alguna manera. Pues en Diablo III comprender la historia es bastante fácil en mi opinión y eso me encantó. Hay gente que dice que es un juego corto, o de poca duración, seguramente esa gente es la que cogió un personaje se pasó el juego y lo dejó ahí. Si habéis jugado a Diablo o Diablo II, sabréis que el pasarte el juego es solo el principio. Conseguir tener la mejor espada, tener la armadura legendaria que todo el mundo desea, o conseguir tener un set completo, son algunas de las cosas que caracterizan este juego. De hecho, es una de las cosas que más divierte, pasarte el juego y empezar a farmear como un loco por conseguir los mejores items para ser mejor que tus colegas. Por no hablar de las muchas armas,armaduras etc... Por no hablar de que tienes 5 personajes, y varios modos de dificultad, a la gente que dice que es un juego corto, intentad pasaros averno con todos los personajes y luego me contáis. Pasemos a analizar los gráficos. A mí me encantan. He leído mucho sobre gente que dice que podían ser mejores, que podían haber sido mas reales etc etc... A mí nunca me ha gustado jugar a juegos como Diablo, WoW o juegos por el estilo con gráficos casi reales, siempre he preferido gráficos como los que tiene Diablo III, me divierten mucho más sinceramente, y no tengo ninguna queja la verdad. También puede ser que al tener la PS3 desde hace poco tiempo, tampoco he probado muchos juegos y por ello Diablo III me encanta, quizás si pruebo algún otro juego del tipo, podría decir que los gráficos de Diablo podrían mejorar. También el tema de las cinemáticas está muy bien hecho, aunque si hubiese más cinemáticas, mejor. El tema del sonido me parece bueno, ni muy bueno ni malo, simplemente bueno. Algo que sí que me encantó fue el tema del doblaje en español, eso siempre gusta a alguien que quiere conocer bien la historia. La jugabilidad como ya dije al principio, me parece muy buena y me sorprendió para bien. Es muy fácil y sencillo adaptarse a los controles del mando, de hecho me atrevería a decir que es más cómodo y fácil que el "teclado y ratón". Un saludo.
Emideadman / 26 de agosto de 2015
8

El retorno de la maldad

CALIFICACIÓN - 8,2 Tras años y años de espera, Diablo vuelve para sumergirnos nuevamente en su oscuro mundo de combates, looting y más combates. Una saga emblematica que se impone pero sin la grandeza que tuvo en el pasado. El legado no se sigue escribiendo. Gráficamente lo que más destacado es su dirección artistica. Los 4 escenarios, uno para cada acto, estan llenos de zonas, mazmorras, edificaciones, fauna y terrenos muy caracteristicos y unicos, con un buen gusto general, ya sean desiertos, castillos o el paraiso. Los mapas oscuros abren su variedad a otros con más color y vida, y eso dota a la saga de un sentido de variedad atractivo aunque se ponga en juego la personalidad. En cuanto a calidad gráfica, esta es buena. Los escenarios, destacandose por densidad de elementos y representacion, y los protagonistas, NPC y enemigos lucen bien, destacandose algunos como los bosses finales. A esto ayuda la vista isometrica, camuflando personajes sin tanto detalle o elementos algo simples del escenario, de los cuales hay que destacar lo repetitivo de las zonas cerradas. En lo sonoro todo raya a un alto nivel. La banda sonora es buena y sabe cuando aparecer, no logra destacarse, pero sí acompañar al jugador y remarcar los momentos donde es necesaria. Es en los efectos y las voces donde el acabado es rotundo. Los primeros son potentes, variados y llenos de efectos, mientras que las voces estan muy bien actuadas y cada personaje logra poseer su propia personalidad. La historia es simple y sin complicaciones. Tiene cierto intereses y se cuenta de forma amena, ademas de siempre poseer ese sentido de la epica que nos hace sentir participes de algo grande. Sin embargo, la trama es simple y sin demasiado trabajo, destacandose sus escenas de videos por lo vistosas y no por la carga argumental. Posee giros pero que no logran despertar interes. En sintesis, debemos detener al mal que azota la tierra. La jugabilidad es el apartado más caracteristico de la saga y aquel que más criticas ha recibido. Diablo 3 deja de lado componentes de RPG para centrarse mas en la acción y delegar el resto a simples tintes que varien a los personajes. Avanzaremos en la campaña subiendo de nivel y consiguiendo items con los que equiparnos constantemente. Los niveles nos otorgaran nuevas habilidades y luego variantes de estas, generando que siempre tengamos algo que probar y que nos sintamos siempre en evolucion, mientras que los items son muchisimos y sera atractivo ver si conseguimos algo bueno, aunque una vez que tengamos algo de nivel legendario dificilmente debamos cambiarlo mucho tiempo despues. Cada clase de personaje (son 5) poseen sus habilidades, estilos de combate y fortalezas, el problema es que no podemos personalizar los atributos al subir de nivel, esto ha sido automatizado, dejandonos solo la eleccion de habilidades como personalizacion y siempre nos decantaremos por las mas potentes. A lo largo de la campaña, que dura aprox. entre 20 y 25 horas, lo unico que haremos sera combatir y detenemos para algunas charlas o escenas. El combate es muy dinamico, la pantalla se llena de enemigos y los escenarios aleatorios hacen que debamos explorarlos si queremos encontrar sus secretos y caminos, los cuales varian entre partidas. El problema es que a la larga esto se vuelve algo aburrido. Solo combatir se vuelve monotono y la dificultad del juego es baja a menos que nos vayamos a las dificultades mas altas, y aun asi ya habremos superado a toda clase de enemigos que comparten casi los mismos patrones. Por otro lado, la exploracion se termina haciendo lenta debido a esto y a que los escenarios aleatorios poseen pocas variantes y se sienten repetitivos. Esto genera que el grandisimo interes y diversion del acto 1 se pierda completamente para el acto 4, dando por resultado una campaña buena pero inestable. Ademas contamos con la posibilidad de jugar cooperativo y esto, si lo hacemos con amigos, es un gran aditivo que nos deparara algunas horas mas de entretenimiento a pesar de que no hay muchas razones para rejugar la campaña salvo por querer conseguir items. En conclusion, un buen juego, dinamico, con atractivas habilidades por personajes y con atractivo en todos sus apartados, el problema es que estos atributos se disipan a lo largo de su campaña y no ofrecen tanta profundidad, generando monotonia para sus ultimos compases.
AlmaDarkSword / 4 de julio de 2015
7,5

El problema de Diablo 3 es que se llama Diablo 3

Muchas cosas se han dicho sobre este famoso juego, uno de los más vendidos de la historia de los videojuegos y muchas de ellas con mucha razón, otras tantas salen directamente de las enormes expectativas provenientes de los viejos fans de esta saga. No lo negaré, no soy fan de esta saga aunque si la he disfrutado bastante. Hace unos 5 años jugué a Diablo 2 y me quedó un sabor de boca entre agradable y extraño. Por momentos adictivo y muy divertido, por momentos repetitivo y cansado. Muchos de sus fans defienden a capa y espada el hecho de que los mapas del 2 se generaban aleatoriamente y nunca eran los mismos, a mi siempre me parecía estar haciendo lo mismo y caminando por donde mismo. ESTÉTICA - COLORIDO - GRÁFICOS El caso de Diablo 3 es distinto. Blizzard decidió cambiar radicalmente y hacer mapas diferentes, claramente coloridos y luminosos, alejándose de los grises sombríos del anterior. No es un cambio malo en sí, dado que al menos los mapas presentan una estética diferente. En cada uno se respira un aire distinto y notas que has avanzado, que estás haciendo algo claramente diferente, aunque en esencia sigas repitiendo los mismos pasos de matar, matar, recolectar items, seleccionar el mejor objeto y volver a seguir matando. A nadie le hubiera parecido mal y realmente tampoco tiene nada de malo, pero este juego se llama Diablo 3. Respecto a los gráficos. Vi las cinemáticas cuando salió el juego y me parecieron magistrales. Mucho se ha dicho de que se esperaba más de Blizzard, que para ser la empresa que es tendría que haber mimado más el juego y demás. Yo realmente no sé que es lo que esperaban los fans. Lo cierto es que si algo bueno tiene este juego son sus cinemáticas de introducción a los actos y su última de conclusión. En ellas yo noto mimo, noto detalle y trabajo, preocupación por cada pelo, cada textura, cada foco de iluminación, cada efecto visual... y esto unido a una banda sonora que deleita los sentidos. Quizá lo mejor de todo el juego, sus cinemáticas son auténticas obras maestras cinematográficas de esta industria. Me lo pareció en su momento de salida y me lo sigue pareciendo ahora. ÁRBOL DE HABILIDADES - JUGABILIDAD - DIFICULTAD También se ha hablado mucho de estos temas. El juego está claramente casualizado. Al eliminar el árbol de habilidades y que las stats suban de forma automática eliminaron la personalización de cada personaje, valga la redundancia. No solamente no ha sido fiel a sus anteriores entregas, además ha eliminado la parte de rol que este juego presentaba. Ahora se podría decir que el juego se basa definitivamente en avanzar y escoger cual es el ataque que más te guste, hacer piruetas por los aires y divertirte matando de la forma que prefieras. Bien pensado esto podría ser como cualquier hack and slash, pero no como Diablo. La jugabilidad es divertida y en comparación al anterior noto más agilidad. La variación de ataques que puedes emplear y el tiempo de repetición están muy bien coordinados para que puedas emplear tus habilidades como jugador, aunque, con esta entrega me pasa algo similar que con la anterior y se basa en lo siguiente: no entiendo mucho como un conjunto de enemigos normales en medio del campo pueden reventarte el ojete en segundo y medio, pero sin embargo a un jefazo super importante le puedes reventar el ojete tú en menos de medio segundo. Esto último no lo tengo muy claro y es algo que pasa en este juego. MISIONES No pararé de decir que en estos juegos se echan de menos misiones secundarias a troche y moche. No puede ser que en un juego de este tipo solamente se dediquen a tener al jugador realizando misiones de la trama principal y no enriquezcan el universo con un cargamento de otras tantas secundarias que ayuden a alargar la experiencia para que no te dure 2 días. Recuerdo que al menos Diablo 2 tenia algunas misiones secundarias y ya entonces me parecían pocas, pero es que Diablo 3 no tiene ninguna y esto es realmente un crimen, sobre todo si tenemos en cuenta el precio que tuvo de salida sin incluir su posterior DLC. En esto siempre me pareció mejor Sacred 1. Diablo 3 se trata de una experiencia divertida, pero claramente corta, muy corta, si no eres de los que se dedican a pasarse el juego 5 veces o repetirlo con todas las clases de personaje. A esto podemos añadirle además que los mapas son escasos, minúsculos y con muy pocas cavernas para explorar. Conclusión: Es un juego con apartados magistrales, otros buenos y otros bastante flojos, por lo que se podría resumir en un juego correcto, un buen juego al fin y al cabo que se puede disfrutar si no se mira con lupa y si por supuesto no se compara con el anterior viendo a ver las razones por las cuales los fans no lo consideran válido susesor. Se podría decir como puse en el título, el problema de Diablo 3 es que se llama Diablo 3. De no haberse llamado asi... Lo mejor: Las cinemáticas, banda sonora que quita el hipo. Lo peor: La duración. Lo peor en PC: La conexión obligatoria a internet motivo por el cual no lo compré en su día y en la actualidad opté por versión ps3.
CrimsonRB / 22 de mayo de 2015
9

Diablo III

Los demonios de los Infiernos Abrasadores han deseado invadir el reino de los hombres desde siempre. Para llevar a cabo tal empresa, un poderoso grupo de señores demoníacos conocidos como los Males Menores exiliaron de los Infiernos a sus hermanos, los Males Supremos, y los enviaron al mundo de Santuario. La guerra llegó junto con ellos. Los Demonios Mayores, Diablo, Mefisto y Baal, comenzaron a corromper a los humanos, convirtiéndolos en sirvientes oscuros y envenenando sus mentes con falsas promesas de poder y riquezas. Tenían planeado utilizar dichas almas en la batalla que libraban contra los ángeles de los Cielos Superiores. Muchos héroes valerosos se agruparon y lograron derrotar a los Males Supremos, aunque la influencia de los demonios dejó marcadas y devastadas varias partes del mundo. Miles de personas murieron, poblados enteros fueron reducidos a cenizas y una nación completa cayó en la ruina cuando la Piedra Ecuménica fue destruida. Esta reliquia ancestral otrora mantuvo a Santuario a salvo de los ejércitos de ángeles y demonios. En la actualidad, como fue hecha añicos, sus poderes de protección ya no son más. Pocos sobrevivieron para narrar sus historias y mucha gente de Santuario ni siquiera tiene idea de que existió la Piedra Ecuménica. Ignoran aún el creciente peligro que significa su ausencia y se contentan con arar sus campos y vender sus mercancías en relativa paz. Sin embargo, aquellos que presenciaron la devastación causada por los Males Supremos recuerdan que dos de los Males Menores aún viven en los Infiernos Ardientes… Azmodan, Señor del Pecado y Belial, Señor de las Mentiras. Estos poderosos demonios no han olvidado al mundo de Santuario, pues ha llegado su oportunidad de tomarlo. Una estrella ha caído del cielo, un terrible augurio que presagia el Juicio Final. Los temerosos habitantes de Santuario buscan respuestas en leyendas y profecías olvidadas. No tienen esperanza alguna contra un ataque a gran escala por parte de los ejércitos del Infierno. Los héroes del pasado han desaparecido o ya no se encuentran entre los vivos. La trama gira alrededor de los dos demonios menores restantes; Azmodán y Belial. Y un artefacto misterioso que contiene el alma de los demonios ya derrotados y capturados en años antes por los héroes conocido como la "Piedra del Alma negra".
Oski417 / 13 de octubre de 2014
10

Un juego demasiado bueno.

Yo nunca jugué a Diablo en mi vida. Lo conocía pero no le hacía ni caso. Un día, un amigo me lo recomendó y me lo dejó. Y desde aquel día, Diablo se volvió unas de mis sagas favoritas de videojuegos. Aunque no te guste el rol, debes jugar a este juego. Jugabilidad: - Le doy 5 estrellas a este juegazo porque se las merece. Simplemente sientes la furia que siente tu personaje al tocar cualquier botón. Me parece que nunca he jugado a un juego el cual me de esa sensación, en serio. Sonido: - Escuchas hasta el último grito de guerra/muerte/furia/etc... Maldigo el día en que no me compré unos Beats para jugar a este juego. Tiene realismo. Demasiado realismo. Si cerrases los ojos, sentirias que estas dentro del juego. Gráficos: - Teniendo en cuenta que es un juego en tercera persona, con una cámara alejada desde la cual todo se ve mu' pequeñito, se merece esas 4 estrellas porque se ve todo muy bien teniendo en cuenta lo anterior. Aun así tiene sus fallos como todos los juegos. [PD: Algo que me ha ayudado a decidir cuantas estrellas poner, han sido las super mega cinematicas que tiene este juegazo. Es una pena que el juego no se vea así de bien, aunque si se viese así de bien, perdería parte de su esencia.] Innovación: - Yo no jugé este juego nada más salir, pero teniendo en cuenta su calidad en relación al anterior Diablo II, no se pueden discutir esas 5 estrellas. El cambio es bastante grande y encima entró el tema de las consolas (dando así la oportunidad a los gamers de PS3 y Xbox 360 poder jugar a este juego), este juego trae mucha innovación en el. 5 estrellas muy merecidas.
Thenikobellic / 4 de julio de 2014
10

Siiii por fin un buen juego de rol despues de tanto

SIIII es adictivo bueno divertido.... Pues empezare por decir que este rpg es INCREIBLE porque hacia tiempo que no jugaba a un rpg como este. Me lo comprare para la ps4 cuando salga y este juego tira pa muchisimas horas de viciadas... Recomendable para todos... Muchas gracias por leer mi analisis y espero que les ayude a decidiros si lo quereis comprar o no bn yo os recomiendo que si. Gracias y SALU2
Aaron9912 / 29 de marzo de 2014
9,5

Uno de los mejores juegos de rol que he jugado

Mirad, me compre Diablo III hace apenas 3 semanas y ya me lo he pasado, simplemente por que me ha encantado, a mi este genero me gusta y ademas Diablo III tiene mucha libertas , tambien me ha gustado mucho la adaptacion de los controles a ps3 , sinceramente crei que iban a ser peores y me iba a costar bastante acostumbrarme pero no fue asi y ahora cuando juego en PC ya no gusta tanto(por que ya me habre acostumbrado) . Los graficos son muy mejorables (excepto las cinematicas que son realmente buenas) la musica no esta mal . Si estais dudando en compraroslo , no dudeis ni un segundo (si te gusta este tipo de juegos). El mejor juego de rpg despues de sacred 1 que juegue de pequeño y me encantó. Mi nota es un 9.5
Naruterosoyyo / 1 de enero de 2014
9,5

Un juego que te puede encantar si te gusta rpg

Pues resulta que veo gente dando malas criticas sobre ese juego. Lo tengo y, despues de casi terminar el acto 3, debo decir que es uno de los mejores juegos del año. La jugabilidad es uno de los puntos fuertes, ya que cada boton tiene un poder. Existen cinco generos:barbaro, tipico guerrero con mucha fuerza; mago, ataque a distancia con magia y buenos poderes; cazadores de demonios, un arquero con dos ballestas, tiene poderes utiles que puede encantar a los fanaticos de los ataques a distancia como la ``metralleta´´;monje, ataques rapidos y a corta distancia, es muy recomendable para los princiantes; y un chaman que puede invocar animales salvajes que pueden ser utiles tanto solitario como cooperativo. Los graficos no esta mal, tampoco soy de los que miran ese tipo de imagen. El sonido, no mucho que decir, solo que el de los jefes en muchos son buenos. La innovacion, es perfecta en mi opinion. Lo dicho es un juego que yo les recomiendo a muchos frikis y que pueden pegarse meses buscando objetos valiosos y oro
Khargt / 13 de octubre de 2013
8

La eterna batalla entre ángeles y demonios.

Tras su paso por PC, Diablo III llegó en septiembre a consolas, la adaptación no parecía sencilla pero Blizzard ha puesto toda la carne en el asador en una conversión más que notable. Argumentalmente no estamos ante un título brillante, la trama es bastante simple y se limita a la lucha de ángeles y demonios con nosotros en medio de esa lucha, somos uno de los elegidos para acabar con los demonios, tendremos algún que otro giro argumental pero ni serán constantes ni muy sorprendentes, la magia de Diablo III no es la historia, sino unos adictivos combates y la posterior mejora del equipo. Para comenzar deberemos elegir a uno de los 5 héroes disponibles, Bárbaro, Médico brujo, Cazador de demonios, Mago y Monje, cada uno de ellos tendrán ataques muy diferentes y característicos, siendo totalmente diferente jugar la aventura con uno o con otro. A pesar de que el argumento no cambia al elegir a cualquiera de ellos si que vemos que las escenas de vídeo o algunas conversaciones varían un poco. Una vez nos metemos ya de lleno en el juego vemos que es realmente fluido y sencillo hacerse con los controles, cada botón del mando va asignado a un ataque, conforme vayamos subiendo de nivel podremos cambiarlos por ataques más potentes y decisivos u optar por la mejora (mediante runas) de los que ya tenemos. Un buen sistema de mejora sobre el papel que sin embargo queda algo lastrado debido a su simplicidad, no podremos elegir que mejorar, ya que a cada nivel que subamos desbloquearemos poderes ya predefinidos. Sobre las armas y armaduras se cuentan por miles, tendremos bastante variedad, además muchas de ellas serán accesibles a cierto nivel o solo podrán ser usadas para cierto tipo de personaje, además algunas armas especiales podremos combinarlas con rubís, zafiros, esmeraldas.... que nos otorgarán puntos extra de vida, destreza fuerza....etc, como en todo juego de rol podremos recoger muchas armas y armaduras que no nos servirán de mucho, ¿Qué hacer con ellas? podremos venderlas o reciclarlas en nuestro herrero, de esta manera obtendremos materiales para poder crear nuevas y más poderosas armas, aunque antes de ello deberemos instruir a nuestro herrero para conseguir mejorar el equipo, un sistema como veis no muy innovador pero que funciona a la perfección y hace que los más impacientes no se pierdan por los menús del juego. Las hordas de enemigos a las que nos enfrentaremos serán muy numerosas, según el acto en el que estemos (hay 4 en total) nos enfrentaremos a unos enemigos o a otros, también nos encontraremos con variaciones algo más duros de los habituales, a los que podremos distinguir por su aura dorada, los cuales nos dejarán recompensas más suculentas si logramos derrotarlos y los no menos sorprendentes jefes finales. No hay ningún punto negativo que achacar en ese aspecto En lo relativo a los gráficos y tecnología he de decir que cumple, no serán muy detallados pero si vistosos, el apartado artístico está a un alto nivel, la cámara estática funciona a la perfección, y las escenas de vídeo entre actos sin ninguna duda son de una calidad apabullante, como Blizzard acostumbra, sin embargo el peor punto es lo clónico que resultan algunas mazmorras, es cierto que en cada acto la ambientación es muy diferente, pero muchas de ellas se repiten, sobre todo algunas opcionales que encontraremos en el mapeado, Un mapeado que por cierto deberemos ir descubriendo mientras caminamos, descubriendo de esta manera nuevas mazmorras o lugares secretos. En cuanto al apartado sonoro, nos encontramos ante un juego cumplidor, la música y efectos de sonido nos meten de lleno en el juego, y las voces llegan dobladas a nuestro idioma en un correcto doblaje. Lo más divertido del juego viene en su faceta multijugador, podremos unirnos hasta con 4 amigos (tanto en la misma consola como online) para vivr la aventura en modo cooperativo, y es que si jugando solo es divertido en compañía las cotas de diversión se disparan. Yo lo he pasado en este modo con un amigo y la verdad que recomiendo pasarlo acompañado, es uno de los mejores (sino el mejor) juego cooperativo del mercado. En cuanto a la duración, Diablo III se divide en 4 actos, hacerlos todos dura unas 30 horas más o menos, una duración muy buena, lo mejor de ello es que es muy rejugable ya que además de poder jugar con otro de los personajes podremos empezar la aventura con el mismo con el que nos lo hayamos terminado pero en otro nivel de dificultad, y contaremos con todo el equipo y nivel desbloqueado, hay que tener en cuenta que el máximo nivel es 60 y no lograrás llegar, ni por asomo a él en la primera vuelta. LO MEJOR: - Sencillo, simple y adictivo. - Jugar la campaña en cooperativo, sin duda lo mejor. - Lo rejugable y largo que resulta. - El apartado artístico es muy bueno. - Las mejoras en la versión de consolas. LO PEOR: - La historia, muy simple y plana. - Lo clónico que resultan algunas mazmorras. - Gráficamente es muy simple. - La mecánica a la larga es algo repetitiva. - El sistema de leveado peca de ser algo falto en profundidad.
Diablo III

Diablo III
19,99€