Análisis de los lectores (Lone Survivor)

Lone Survivor

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Lone Survivor / Opiniones de Usuarios
Dafena / 3 de mayo de 2013
9,4

Silent-Like

Bueno, ¿Qué decir sobre este magnífico juego? Primero decir que es Indie, así que esperar algo horriblemente malo sería un pecado, y segundo, que es un gran sucesor del "feeling" de Silent Hill. Es más, tiene sus sonidos. Puede parecer simple, pero es más complejo de lo que aparenta. Jugabilidad Simplemente es lo que cualquier jugador de un Survival Horror busca: Terror. Los controles son simples, con las teclas de dirección te mueves, otro es para el inventario, uno es el botón de acción y por último hotkeys, como sacar el arma o la linterna. Luego viene lo interesante: El juego se maneja con un sistema de sigilo con el cual, si se utiliza bien, podrás sentirte realmente un superviviente en el agobiante entorno que te rodea; otra de las cosas interesesantes son las pastillas: Rojo, azul y verde, bien al estilo de la Matrix, cuando te tomas una pastilla azul o verde al acostarte a dormir te enteras de que te lleva a un diferente plano con el que interaccionas con otros personajes; por otro lado, el protagonista necesita comer, beber, dormir y entretenerse. Necesidades básicas que si bien no son indispensables, cumplirlas te llevan a un final diferente, y es ahí el atractivo del juego, al conseguir los tres finales recién en ese momento se va a poder comprender la historia que se desarrolla y te lleva como niño en un cine por primera vez; una historia que engancha desde el inicio gracias a la cantidad de incógnitas que plantea, aunque la mayoría de las que hay no se terminan por resolver, una lástima, pero no por eso es malo. Tecnología Bueno, mucho en este apartado no se puede decir, el motor gráfico esta completamente creado por el mismo autor del juego, todo un mérito teniendo en cuenta la fluidez con la que se mueve el juego. No creo que dentro de este apartado pueda mencionar algo más. Gráficos Una maravilla. Con un estilo claramente Retro (que no debería de espantar a nadie) el juego apuesta por espantar, agobiar y aterrar al jugador con un mundo completamente destruído y lleno de detalles. Al principio puede espantar a los más puristas gráficos, pero se les toma cariño y finalmente te das cuenta de que si hubiera sido de otra forma no sería lo mismo. Sonido Genial. La banda sonora es sencillamente magistral, con pocas canciones logra su cometido. Y ni hablar de los efectos de sonido, es más, uno puede pensar que fueron ripeados de un Silent Hill con los sonidos de la radio, pistola, cargador, etc. Quizás lo único malo es que este en completo inglés, pero es suficientemente fácil de comprender ya que no posee palabras complejas y tanto como para no poder resolver los puzzles que se presentan. ¡Que no les espante, es genial!
EikeSH / 25 de enero de 2013
8,5

Survival Horror de 8bits

Una propuesta indie a la altura del mejor Silent Hill , si bien muchos de los elementos que hace gala (que recuerda en ese aspecto a otro juego como Dementium) aspectos tecnicos y jugables a Silent Hill , con ese tono obscuro , escasez de munición , con opción a tareas alternativas. Una apuesta tan arriesgada como heroíca en este tiempos donde el Survival Horror ha dejado un vacio en los jugadores , la trama sobre todo pretende ser un contrapunto en lo bizarro , los sueños se mezclan con la realidad , la realidad con los sueños , todo esta pensando para confundir al jugador , todo con los elementos mas clasicos de este género , como sobrevivir con lo que tienes , las ya tipicas puertas bloquedas (muy de la serie Silent Hill) , todo metido en contexto y a la vez visionado , gracias al protagonista . Lo que hace especial este videojuego , como acostumbra el género , es introducirte en un ambiente obscuro , con monstruos extraños , y puzzles , eso sí por supuesto tiene sus errores , su duración , que si bien no te va a durar demasiado , sin embargo esta experiencia , sirve para lo que debería ser el Survival Horror conocido . Videojuego recomendable , bidimensional , que bebe de Silent Hill 2 como fuente de inspiración , que deja mas preguntas que respuestas (la segunda vez , mejor) y sobre todo te introduce en un bloque de edificios nada envidiable a otros videojuegos , donde el ambiente intenta ser no solo terrorifico , tambien busca lo extraño y las preguntas que el jugador necesita . Apto para quien sea amante de este fantastico género el Survival Horror , desde una perspectiva distinta e independiente . Hazte con el . no lo lamentaras.
Emideadman / 2 de diciembre de 2012
8,1

Más alla de la realidad

Lone Survivor es una experiencia atrapante, oscura y con mucho para ofrecer a los amantes del survivor horror. Con inspiración en Silent Hill y otros clasicos no llega un juego que vuelve a las raices del estilo y nos ofrece una historia bizarra, extraña e interesante. El apartado grafico no es el punto fuerte del juego, aunque tampoco intenta serlo. Lo mas destacable es la direccion artistica que transmite perfectamente el estilo opresivo y oscuro del juego. Cada pasillo o habitacion estan muy bien retratados. El estilo grafico de grandes pixeles logra transmitir bien esta sensacion, y pese a su limitada calidad, logra ser atractivo visualmente. Lo sonoro es un punto fuerte. La musica, con temas tan variados y extraños nos logran sumergir perfectamente en esa locura que transmite el juego, en ese malestar psicologico y esa opresion de los lugares. No hay voces y los efectos de sonido cumplen, mencion especial para el alterante sonido distorcionado cuando aparecen los monstruos (similar a la radio de Silent Hill). La historia es interesante. Al principio para ser bastante convencional, pero se cuenta de una forma tan bizarra, tan extraña, con eventos con tan poco sentido en lo marco de lo racional, que esa locura hace que sea atrapante. Todo se degenera, hasta el protagonista, que lucha por escapar y saber que es verdad y que no lo es. La jugabilidad es buena, podria haberle puesto un 8, pero la nota resultante no seria fiel a la calidad del juego. Estamos ante un juego 2d de scroll horizontal con mecanicas que recuerdan a los clasicos Silent hill. Pasillos, mapas y monstruos que evitar o matar. Contamos con muchos items, desde la pistola (con pocas balas), la literna que consume baterias o vengalas que aturden a los monstruos, hasta diferentes comidas para mantener a nuestro personaje, items que sirven en eventos del juego o textos. Debemos comer y dormir si queremos sobrevivir. Ademas de avanzar y sobrevivir, el juego nos mete en situaciones que confunden el sueño con la realidad. Tiene fallos, como el confuso mapa que no encaja con la vista del juego, el pobre sistema de disparo que nos obliga a estar muy cerca del enemigo o el tosco movimiento del protagonista. Pero en general el juego nos mete de lleno en esto de la supervivencia y el horror. En conclusión un survivor horror como los de antes, con limitados recursos, con un protagonista debil fisica y psicologicamente y un mundo oscuro y opresivo. Muy recomendable, es un juego unico y con mucho estilo.
Paradox23 / 13 de octubre de 2012
8,1

El único superviviente

Lone survivor es un juego humilde y sencillo. Sin embargo, su objetivo es el de transmitir un miedo y soledad y recuperar el sentimiento de los survival horror que tanto se perdió en la presente generación de consolas. Puede sonar ambicioso pero lo hace con la propuesta más simple que pudieras encontrar para un survival horror. Tu nombre ya no es importante, estás encerrado en el apartamento de un extraño, no tienes armas y poca comida, una extraña enfermedad ha destruido la humanidad, transformando a los humanos en extraños seres comehombres. ¿Tu objetivo? ¿Erradicar esta peste? ¿Vengarse alguien? ¿Encontrar al responsable? No, tu único objetivo es sobrevivir. Sin importar como debes sobrevivir. Lo demás da igual. La historia y el ambiente que crea Lone Survivor es por lejos lo mejor de éste. Debes recorrerte el apartamento para buscar provisiones, encontrar supervivientes o simplemente resolver ciertas dudas que tengas sobre tu propia cordura. La comida y el sueño son importantes pero debes mantener la cordura en todo momento. No puedes dejarte llevar por lo que ves. Si puedes evitar a los enemigos, evítalos, pelear sólo cuando es absolutamente necesario ya que un sólo enemigo puede matarte fácilmente aunque estés armado. La historia de Lone Survivor es interesante por saber como las alucinaciones confunden al protagonista hasta el punto de olvidar quien es o donde está. Pierde el sentido y concepto de la realidad y aún así debe hacer todo por sobrevivir en un mundo destruído en una lucha constante por saber que es real y que no. Los gráficos no son nada especial pero lo pixeleado del diseño lo hace ver más tétrico y encaja perfectamente con lo que quiere mostrar. En ocasiones funciona de maravilla ya que le da cierto misterio al no saber que demonios estás viendo. El escenario está hecho para que se vea escalofriante y confuso. Además de que combinado con la excelente banda sonora con la que cuenta el juego hace de la experiencia única. Sin duda, Lone Survivor es el mejor survival horror de los últimos años. A pesar de ser simple y diseñado con pocos recursos, el acabado final es de lo mejor. La nota final es de 8,1. Altamente recomendado para los fans del survival horror.
Pincelillo / 22 de agosto de 2012
7,3

La aventurilla del tipejo pixelao

Que no os engañe mi puntuación, es el sistema de 3Djuegos, que no le hace justicia... Este juego señoras y señores, es una joyita del mundillo indie. Simple pero adictivo, se trata de una aventura a lo "survival-horror" al estilo retro, o sease, bidimensional y sin demasiadas aspiraciones al apartado tecnológico/gráfico. El título del juego te da una idea de con que te vas a encontrar. El contexto no es muy original: eres el último superviviente de un apocalipsis zombie, con la particularidad de que los zombies son unos espectros... luminosos. También salen algunos bichos más, pero el fuerte no reside ahí. Llegas a tener paranoias por causa del hambre y demás, y todo se va volviendo cada vez más raro... lo que mantiene el interés por continuar jugando. Para defenderte, como mucho llegas a tener una pistola con escasa munición, un par de trastos que hacen luz... y poca hostia más, lo que te lleva a usar tus recursos sabiamente. Lone Survivor es un ejemplo perfecto para demostrar que puedes crear un juego notable con un presupuesto insignificante. De todas formas, si llegan ha hacerlo más largo, lo termina su p*** ma***.
Cloudsnake / 27 de mayo de 2012
9

Sorpresa indie

Los juegos indie en PC últimamente están que se salen, con un puñado de títulos sobresalientes. Sin embargo, Lone Survior por el módico precio de 7 euros es mi juego indie favorito de los últimos tiempos. En efecto, habéis leído bien : SIETE EUROS. El nuevo Call of Duty cuesta 60 y el Minecraft 15, pues este se los recontrafolla a los dos ;) No puedo si no entristecerme al pensar de que esta pequeña joya quedará en el olvido, venderá poco y tal y como están las cosas los que lo crearon se quedarán en la mayor de las ruinas pidiendo dinero en la calle (Dramatización). Mientras hay docenas de títulos sobrevalorados que venden millones, este JUEGAZO no venderá una mierda. Esto me pone muy triste y da mucho que pensar. Sin más dilaciones, intentaré explicar por qué este juego están jodidamente fantástico, digno merecedor de una banda entera de cheerleaders. Lo primero de todo, y menos importante, lo técnico : Obviamente siendo un juego en 2D más pixelado que el tetris no es ninguna clase de referente tecnológico (Pero tira a 60 fps en cualquier patata xD). Pero claro, en un juego como este lo importante es el diseño artístico, y la verdad es que es una delicia. El arte de conseguir que un pequeño grupo de píxeles de colores represente algo que te acojone no es algo que tenga todo el mundo. El diseño de niveles es remarcable y también el de los pocos personajes y objetos que encontramos por el juego, no es un logro técnico pero sí que la dirección artística es digna de mención. El sonido es uno de los puntos fuertes del juego. Crea la sensación de tensión con algunos temas midi que dan bastante el pego. La atmósfera de terror se recrea alrededor de un sonido arcaico, sí, pero muy efectivo. Como ya he dicho la música es bastante buena, sin embargo el juego es totalmente sin voces, así que no le puedo poner un 10 en este apartado, pero tampoco sería una locura hacerlo. Lo jugable/La historia : Sinceramente creo que en 3djuegos podrían haber sido algo más generosos con la nota del apartado jugable. Sin duda el punto fuerte de Lone Survivor. En el programa somos un solitario superviviente atrapado en un bloque de apartamentos donde disponemos de un piso a salvo de las hordas de monstruos. Nuestro objetivo es sobrevivir, que no solo consiste en avanzar pasillo a pasillo matando a zombies con mala uva, si no comer, dormir (cuando dormimos guardamos la partida) y sobre todo explorar para conseguir objetos necesarios para avanzar a través de los niveles. Tenemos un arma con la que aniquilar a los enemigos, pero también podemos usar bengalas para aturdirlos o carne en mal estado para atraerlos y después pasar desapercibidos. El juego se divide en varias zonas o niveles por los que tenemos que avanzar resolviendo pequeños puzles y explorando. Hay 5 áreas : Dos bloques de apartamentos, una zona subterránea y la ciudad. Terminarlas puede llevar unas 5 horas o más, pero la duración no es problema, ya que hay 3 finales distinos según las decisiones que tomemos. A pesar de todo, Lone Survivor no es solo matar. explorar y alimentarnos, también hay algunas tareas opcionales, por ejemplo adoptar un gato dándole de comer o darle drogas a un tipo para que nos dé munición. Por otro lado, la historia es más rara que enano rosa, paranormal y para muchos enigmática e incomprensible, una razón más para rejugar este fantástico título. Para acabar recomiendo este título a todos los que os gusten los juegos de miedo, los 2d, los de supervivencia o cualquier clase de juego en general, porque nunca te vas a arrepentir de haberte gastado siete euros por poco que te guste. Cómpralo en vez del último triple A de turno, ciertamente estás ayudando a la industria.
6 VOTOS
Bedurion / 2 de mayo de 2012
7,9

Me ha sorprendido. No me esperaba tanto.

Es un juego simple. Por lo tanto esperaba algo simple. Encontré algo simple pero me gusto más de lo que esperaba. Llevo ya días jugando. Aproximadamente llevare 4 horas de juego en total. Como podéis ver en las imágenes el juego es simple tanto en su jugabilidad como en su planteamiento, esto no quiere decir que sea malo, pero yo voy a valorarlo desde el escalón en el que juega. Los gráficos son correctos para lo que es este juego. Oscuros y tenebrosos. La música está también bien y consigue crear una atmosfera de terror. La jugabilidad me ha gustado mucho. El juego dura y tiene su dificultad aunque no es mucha, pero la tiene. Los combates son simples como simple es el juego para el año en el que estamos. Pero la dificultad se centra en sobrevivir, ahorrar balas, comida y todo tipo de suministros. Miedo a mi no me da, pero esto es según la persona que lo juegue. Mis sensaciones son más parecidas a la frustración por quedarme sin suministros por ejemplo. Algo bien conseguido por parte de un juego survival. En resumen el juego nos llevará por un apartamento lleno de monstruos. Tendremos que ir mirando el mapa constantemente para saber las salas que hay que visitar y las que ya hemos visitado. Tanto como las que están abiertas o bloqueadas. La trama del juego es muy interesante y rara. Mirar el mapa e ir pensando por las salas que tenemos que pasar es uno de los puntos fuertes del juego según mi punto de vista. A mi me está encantando, y su duración es aceptable para el precio que tiene en Steam.
Fable2Fans78 / 1 de mayo de 2012
8,9

Miedo a lo mas clasico al mas puro estilo de antaño !!

Después de jugarlo y probarlo los primeros minutos se siente ese aire survival horror con tan solo el comienzo sentirás de que esta hecho el juego quizás pienses que porque es un juego de 8bits pixel muy poco apto para estos tiempos, no tiene nada de terror o survival horror el juego se basa en eso te hace poner en los pies de nuestro protagonista que busca encontrar la salida de un edificio donde extrañas criaturas merodean y bueno te llevaran a la angustia con solo hecho de que no puedes escapar de ellas y aveces es necesario disparar para poder cruzar o esconderte en una especie de muro... el juego tiene ese toque de supervivencia que lo hace emocionante ...Pensar que estábamos acostumbrados a las gráficas del 2012 ... este juego no destaca por sus gráficas su historia es encantadora es un gran juego que todos los fanáticos del Survival Horror nos encantara probar ... y No los defraudara Saludos
Jezz / 30 de abril de 2012
8,7

Survival "Píxel" Horror

Lo he estado jugando un buen rato, aunque para nada me lo he pasado, y la verdad es que me parece una maravilla tanto gráfica como jugable. En una época donde los juegos de este estilo escasean, siempre se agradecen joyitas como este Lone Survivor. El juego se apoya en un apartado gráfico muy peculiar y retro, ya que en vez de intentar esconder los pixeles los enseña tanto como puede. Y qué decir, a mí me encanta. La atmósfera es muy angustiosa y casi se puede sentir el peso del aire, algo que recuerda claramente al mítico Silent Hill 2. Jugablemente nos encontramos ante un Survival Horror puro que se controla como un juego 2D. A mí la idea me ha encantado, y por cierto, no creáis que porque sea en 2D no os vais a asustar un par de veces mínimo; palabra. El título se basa, además de en la exploración y el miedo, en la supervivencia de nuestro protagonista, que tendrá que comer y dormir para no caer en el pozo de la locura. Otro aspecto que me ha llamado la atención es la lograda banda sonora, que ambienta muy bien el mundo triste y oscuro que representa. En definitiva, Lone Survivor es un verdadero regalo para los amantes de este género, y un zas en toda la boca para todas aquellas compañías grandes que no saben hacer hoy en día buenos Survival Horrors (ejem, Silent Hill, ejem, Konami). Si quieres pasar unas 5 horitas de terror y sobre todo de añoranza por los buenos tiempos, no lo dudes, este es tu juego.
8,4
Ranking:11760 de 42267 juegos
Usuarios (121) | Grupos y clanes (1) | Más