Análisis de los lectores (Dark Souls)

Dark Souls

(Nota media sobre 114 análisis)
Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
Kluuck69 / 24 de mayo de 2014
9,5

Dark Souls - Muere cuantas veces quiera el juego.

Que decir de este gran juegazo, pues que tiene muchas horas invertidas por mi parte en su PVP, pero genial en cooperativo con amigos, esencial para aquel jugador que busque el miedo, el sufrimiento y la ira :) Lo recomiendo tanto este, como su antecesor Demon's Souls. Además si tienes el DLC y has jugado al anterior seguramente te enganche a jugar este ya que es un mundo abierto y cooperativo, un poco antiguo es ya pero merece un análisis por mi parte aunque sea pobre xD ¡Que tu alma pertenezca al juego!
Survivorhunter / 20 de mayo de 2014
9,5

Bendito sea el Sol!

Bueno, empecemos. Una joya que había pasado por alto, y le empece a prestar atención a partir de la salida de Dark Souls 2. Que como es el juego?? Pues llevo 26 horas de momento y aun tengo la sensación que ni tan si quiera e rozado todo su potencial. Solo decir que ya tengo comprado Dark Souls 2, pero no lo pienso tocar hasta terminar el primero, lógicamente. Es un juego que entiendo perfectamente que le guste mas a la gente de mas o menos mi quinta (digamos de 22 a 27) que a chicos de 15, 16, 17.. porque es un juego oldschool 100%, de los que sufres para avanzar, pero una vez lo logras llegar a la siguiente hoguera, o tumbar al boss de turno, se te queda una sonrisa en la cara que muy pocos juegos proporcionan. En pocas palabras, un juego como los de antaño hoy, sin regeneración de vida, sin enemigos lelos y sin prácticamente ayuda, tendremos que avanzar. Avanzar o Morir. La jugabilidad la e valorado en 4 estrellas, pero siendo justos quizás tendría que valorarla en menos.. 3,5? Digamos que es lo peor del titulo, los movimientos son muy ortopédicos, aun así, e leído que en Dark Souls 2 mejora, espero que así sea. Soy jugador de PC pero tengo que añadir que antes de comprar Dark Souls, y al leer por foros, empece directamente con un mano viejuno que tenia, con teclado y ratón según dicen es un infierno. Los gráficos los e valorado en 4 estrellas, pero si somos igual de justos que con la jugabilidad, quizás llegaría al 4 i medio, o 5. La iluminación juega un papel muy importante en Dark Souls, y es una autentica belleza, no tendrá los mejores gráficos del mercado, pero si de los que mas disfrutaras. El sonido lo veo muy bueno, todo esta en su sitio, los gritos de algunos enemigos, rugido de dragones, estacazos de bastones.. lo e valorado en 5 estrellas. Y para terminar con la innovación, le he puesto 4 estrellas, pero se merecería algo mas, juegos de fantasía medieval hay muchos... pero de fantasía medieval con una atmósfera tan oscura?? Solo conozco Dark Souls y Diablo. Bueno, sin nada mas que añadir recomiendo este juego al 100%, yo por descubrirlo tan tarde me voy a "autocastigar" a sesiones largas para coger el ritmo!! Estamos, sin lugar a dudas, delante de una de las joyas de la generación, por no decir, la joya de la generación. BENDITO SEA EL SOL!
Anlocar74 / 11 de mayo de 2014
9,5

Increible

Juego que desde un primer momento, nos enseñará a sobrevivir y a convivir con la muerte a todas horas. En tu primera partida tardarás 2 horas en llegar a un punto, create otro personaje y tardarás la mitad. Aprender de nuestros errores, es una de las bases de Dark Souls. Escenarios increibles, y diseño de jefes espectacular. Para mi es un juegazo. (Aunque a veces nos desesperemos). En definitiva, juegazo que todo el que pueda , debería probar.
Samuskiller243 / 20 de abril de 2014
10

La muerte nos acompaña

Bueno empezemos por lo primero: El port que han hecho para pc es simplemente penoso (eso no quita que el juego sea la hostia) asi que basare el analisis en la version con mods del juego Historia:A mi personalmente la historia me ha encantado,le doy un 8,5 Jugabilidad:En este apartado la version original flojeaba muchisimo,los controles ni siquiera eran de pc y la camara era bastante horrible Graficos:bajas texturas,limitacion a 30fps,dientes de sierra,pooping(o como se escriba) en fin nada que no se pueda arreglar con un par de mods Sonido:La banda sonora del juego es sencillamente epica.algunos sonidos flojean bastante (como el de correr con armdura pesada,suena desincronizado) Inovacion:El juego ademas de otras cosas trae una en concreto que no esta presente en la mayoria de los titulos actuales:Dificultad En resumen:Es un juego muy bueno y si se hubieran molestado en currarse el port el juego se habria llevado mucha mas nota por parte de las paginas (From sowtare le deberia dar dinero a los modders gracias a ellos habran sacado mas dinero del juego)
Man864 / 11 de abril de 2014
9,5

Dark souls, juego genial,controles dificiles

El juego es genial exepto sus controles ahora que lo jugue en pc no puedo esperar el 2 para pc!!!!!
Manel199 / 9 de abril de 2014
9,5

Cuando morir es una delicia

Quizás escribir un análisis de este juego en abril de 2014 no tiene mucho sentido, pero es un juego que se me quedó en el tintero, y como lo he terminado hace poco he decidido hacerlo. Decir que hacia mucho tiempo que me había acostumbrado a los juegos de rol de ahora, en que a las pocas horas ya eras una maquina de matar tal que no había enemigos o jefes que se te resistieran. hasta que llegué a este juego; lo empecé, sabia que sería difícil, pero no me imaginaba que tanto, almenos al principio, llegue incluso al punto de desesperarme y querer dejar el juego como muchos han hecho; hasta que caí en la cuenta....llevo años quejándome de que los juegos son demasiado fáciles y cuando te llega un reto desistes? decidí no ser tan hipócrita y continuar y cuando finalmente lo terminé después de unas 70 horas y nivel 85; yendo con mucha calma como siempre y tengo que admitirlo usando una guía puntualmente, me di cuenta de que es una de las mejores experiencias que he tenido con un videojuego, he disfrutado cada minuto de el. Todo en el, desde la jugabilidad, la historia que parece inexistente y conforme avanzas te das cuenta de que para nada es así hasta el diseño de los escenarios es increíble. HISTORIA En un principio a parte de un vídeo introductorio que es mas una explicación del contexto del mundo en que vas a jugar que no el de tu historia, parece que es un aspecto muy secundario del videojuego, nada mas lejos de la realidad; el mundo te va contando la historia, desde los objetos los escenarios, hasta los jefes finales; todo esta perfectamente encajado y es coherente con lo que ha pasado en el mundo que estas pisando. Ademas creo que tiene una gran historia, que no es tan fácil como; eres el elegido que va a salvar la humanidad, lo que en un principio es así finalmente ves que no. Y lo es para mi un gran acierto; ya que en este juego no te la cuentan gratuitamente, requiere que te intereses por ella, que investigues y descubras los enigmas de esta, llegando incluso a engañarte. Recomiendo mucho, que cuando se juegue ha este juego se investigue; cada objeto, cada personaje, etc.... JUGABILIDAD Simple y efectiva, funciona bien, en pc se debe jugar en mando eso si. Este es un juego que no perdona ningún error, asi que mas vale que tengais un buen mando. Es un juego que me recuerda un poco a Blade: the edge of darkness, por su forma de jugar; arma y escudo, armas pesadas, magias, etc...es realmente muy variado y disfrutas de ello, es la parte esencial del titulo y la que mas se disfruta. Como todo buen juego de rol que se precie subes de nivel, pero no de forma prefijada, mas vale que inviertas tus puntos de una forma equilibrada y recalcando aquellas características que son importantes para tu personaje, porque es un punto muy importante en este juego, asi como controlar muy bien que objetos equiparte, que propiedades o defensas te otorga, mejorarlos,etc. El mundo del juego es abierto, no a modo de sandbox, mas bien se convierte en un laberinto intrincado en el que tienes que ir desbloqueando atajos y demas, con un nexo principal, que funciona a modo de morada segura, donde los personajes que te vas encontrando se reunen allí. Creo ademas que todo, desde la mecánica de los frascos de estus (forma de recuperar salud), las hogueras (descansar y subir de nivel) y demas elementos que definen la jugabilidad del título están muy bien pensados. GRÁFICOS Obviamente la versión de pc no salió del todo bien parada en este aspecto al igual que en tecnologia, se trata de un cutreport en toda regla y se realizó básicamente a petición de los propios usuarios. Aún así, no puedo decir mas que gracias por traer este gran titulo a pc, ya que si no nos lo hubiéramos perdido totalmente. Ademas, desde cuando los gráficos son importantes en un titulo de rol? nunca y nunca deberían serlo, debe ser un aspecto secundario para este tipo de juegos. Los gráficos de este juego, aún siendo justos, te permiten observar el exquisito diseño de los escenarios, son variados y originales, cada uno de los niveles tiene su propia esencia, enemigos, que mas se puede pedir? Por supuesto, unos buenos gráficos siempre te obsequian con un disfrute para la vista y mas con los escenarios que aqui encontramos, pero, dejando de lado que es un port, a este nivel yo me encuentro mas que satisfecho. Realmente la busqueda de tan buenos gráficos y tanto realismo es lo que ha convertido el mundo de los videojuegos en lo que es ahora; un mundo donde los juegos se han convertido en un paseo interactivo; cualquier persona que lleve mas de 10 o 15 años jugando sabrá a lo que me refiero. Así que si a los juegos en que los gráficos son algo secundario y que nunca deberían afectar a los otros aspectos del juego, mucho mas importantes (a no ser que seas cd project red, y seas la caña conjugandolo todo de forma magistral) SONIDO Siempre tengo poco que decir en este aspecto, pero la banda sonora compuesta para este juego es muy buena, en especial la del ultimo enfrentamiento contra el jefe final. Es un plus que acompaña de forma sublime el juego. INNOVACIÓN Aunque no debería serlo lo es, por dar un videojuego de verdad, en el que requiere mucho mas que empezar a machacar botones, rescata el verdadero rol olvidado por la búsqueda de las grandes audiencias. Es un disfrute caminar por este decandente y sombrío mundo temiendo a cada paso y sintiendo que tu muerte esta cerca como si de un survival horror se tratase. En conclusión, nadie al que le gusten los videojuegos (los de verdad) debería perderse este. Un videojuego que ademas no tenía un presupuesto desmesurado, pero que debería hacer sacar los colores a mas de uno posicionados como los reyes del rol. Una vez mas, gracias From Software.
Akatito / 8 de marzo de 2014
10

Dark souls no es un juego es " EL JUEGO "

Bueno, que decir de este juegazo. No quería hacer el análisis hasta pasarlo del todo, y por fin lo he pasado. Me ha costado unas 50 horas aproximadamente pero aun le echaré mas, 50 horas de diversión absoluta. ¿Que decir? No sé ni por donde empezar, innovador al jodido 100% es que podría decir tantas tantas cosas por las cuales innova que no acabaría nunca, el sistema de subir niveles y todo el rollo no se parece en nada a los de otros juegos de este estilo... La inteligencia de el enemigo, joder en ocasiones parecía que el enemigo tenía inteligencia propia y que te leía la mente y sabía lo que ibas a hacer para contrarestarlo, debo decir que Dark souls es una joya pero.. El único fallillo que le he detectado es que al principio yo al menos lo comencé a jugar pensando que era muy bueno.. Y mientras lo iba jugando descubrí que era buenísimo, que los monstruos cada vez eran mas complicados y que cada uno tenia su tactica y su forma de pasar. Conforme vas avanzando ( Al menos a mí me paso ) te vas infravalorando más y más, ves un enemigo insignificante y piensas.. Joder este me va a comer vivo, el juego hace que tú no te fíes ni de tu sombra y que vigiles cada esquina, incluso donde pisas.. Si no, acabaras muerto. Y el fallillo que comentaba antes es que cuando llevas ya 30 o 40 horas de juego ( Depende de jugador ) Te vas dando cuenta de que Dark souls es una joya, pero no hay que olvidar nunca que es un juego, no es la maquina inteligente mas perfecta del mundo, no... Se puede ganar a este juego, con el tiempo le vas ganando y te das cuenta de que ya le has cogido el truco al juego, y con el tiempo cruzas cada esquina pensando " Vah, da igual quien haya al otro lado, si me lo voy a fundir " Ese supongo que sería el fallo, el juego hace que te infravalores mucho, y luego que te creas un dios, pero sin pasarte porque si no te dan de ostias.. Pero yo no lo contaría como " Un fallo " Porque claro, si le hechas sus horas al juego, la recompensa es esa.. Pero quizás acomstumbrado a que cada enemigo te parezca un reto luego ya cuando te los cargas de un golpe te quedas como.. No era para tanto. No se si me he explicado bien.. En cualquier caso, el que lo haya probado me entenderá, es un juego que hasta que no lo pruebas no sabes como va, y cuanto mas lo juegas mas lo entenderás. Innovación absoluta en este género dejando boquiabiertos a todo el mundo, aunque ya lo hicieron con demon souls ahora también o más con Dark souls, increible, fantástico. El problema de Dark souls es que estas tan concentrado en el juego que al menos yo ni me di cuenta de la música, no recuerdo ninguna canción durante el juego, apenas ningun sonido.. Por estar demasiado concentrado en lo que hacía, pero de las que recuerdo un poco me parecen acertados. Aunque tampoco se nota mucho que digamos... Mas bien está ahí y cumple. Un 10 joder, un juego que vale la pena jugar y gastar todas las horas que conlleva en el... Una real pasada. Uno de los mejores juegos que he jugado, sin duda alguna. Un saludo.
Javiertunante / 22 de febrero de 2014
8

Le falta una chispa para ser perfecto

Hace poco menos de un mes empecé a jugar a Dark Souls, desde el comienzo fue totalmente adictivo, el ir haciéndote cada vez mas fuerte y derrotar a enemigos que 5 niveles antes te daban palos por todos lados, resulto ser una formula lo bastante buena como para no querer separarme de este juego, intentar una zona una y otra vez, morir y volverlo a intentar, hasta el punto de enfadarte , irritarte, ponerte de mal humor, pero... después de la tempestad siempre viene la calma, y cuando por fin logras tu objetivo no hay satisfacción mejor. La jugabilidad y el sistema de combate son de lo mejor que he jugado, los combates son épicos. Gráficamente es algo discreto, pero con un diseño artístico que compensa muy bien, la ambientación del juego consigue en todo momento meterte en esa atmósfera lúgubre que se respira en el juego en todo momento. Sonoramente no se extiende mucho, buenos efectos en las batallas es lo mas destacable, la banda sonora puede pasar algo desapercibida, pero por el simple hecho que todos los temas tiene la misma dinámica y el mismo fin, que es meterte en la atmósfera solitaria del juego, cumple su cometido. Ahora es cuando hago referencia al titulo "Le falta una chispa para ser perfecto" Ante todo quiero dejar claro que el juego me ha entretenido como pocos, no he jugado a otra cosa hasta acabarlo, y bien acabado (cerca de 100 h) Pero su historia,( que no su role, ojo) me ha dejado algo frío. Como buen amante del Rpg, desde tiempos del Baldur's Gate, o incluso antes, he echado muchas cosas en falta en Dark Souls, y es que el juego se esfuerza muy poco en "mostrarte" Lordan, ningún tipo de conversación, mas allá de un si o no, la falta de confraternizar con los personajes, la falta de pautas en todo momento, la necesidad de saber mas allá de la descripción de una armadura, o el enigmático comentario de algún npc. La gente que se esfuerza por quererte vender que el juego tiene una gran historia, creo que se han enajenado un poco con el juego, por que cuando mas chicha se le saca a la historia de este, es cuando vas a Google, y empiezas a recabar información de algunos usuraos, que la mayoría no deja de ser simples especulaciones, y eso para mi no es una buena historia, la historia te la tiene que contar el juego, y no varios usuarios en Internet. Con esto no digo que sea mala, la trama me parece buena, y te dan lo necesario para saber el por que estas ahí, y cual es tu cometido, pero poco mas.
Soft87 / 16 de febrero de 2014
9

Dark Soul un juego no apto para impacientes

Básicamente decir que es un juego muy bueno. Su apartado artístico me encanta. Gráficamente no es lo más moderno, pero a poco que seas un gamer con varios años de experiencia sabrás que los gráficos no lo son todo, ni mucho menos (aún así los gráficos son buenos, no de nueva generación, pero buenos). La dificultad es endemoniada en algunos momentos del juego y lejos de desesperarte, te motiva a seguir jugando (ODIO con TODO mi ser a Orsntein y Smough, pero que gustito cuando los mandé a fregar xD). El tema del port, no es maravilloso (no nos engañemos es malo como una patada ahí abajo), pero en mi caso lo solucioné con un pad logitech (tipo ps3) por 5 eurillos y un emulador de mando de xbox (ya que no me reconocía el juego el pad logitech, pero con el emulador este de lujo). Resumiendo, a poco gamer que seas no puedes dejar pasar esta aventura épica y difícil como pocas ( o ninguna), eso sí compraros un pad para pc o acabaréis hasta las narices del juego (en el caso que no tengais intención de comprar el pad no recomiendo que compréis el juego). Ale gracias por leer ;)
-Corrupted-data- / 11 de febrero de 2014
6,5

Un gran juego mal optimizado.

No hace falta decir mucho,este juego es una auténtica obra de arte,sin embargo la han cagado a mas no poder a la hora de migrarlo a PC.Te tienes que descargar POR NARICES software de terceros,tanto para la mejora gráfica como para el multijugador.Sin ese software de terceros el juego se verá con una resolución tremendamente baja,muy borroso(incluso peor que con VGA) y además te será prácticamente imposible jugar con un amigo de forma online(incluso con ese software de terceros alguna vez me ha costado).Otra cosa es que ya puedes buscar un buen emulador de mando de xbox(o directamente comprar el mando de xbox360) ya que con teclado es imposible que te lo pases. En definitiva,el juego en si roza la perfección(un 9,5 personalmente) pero el traspaso al PC se ha llevado acabo de forma tan HORROROSA que no solo le quito 3 puntos de la nota(siendo muy generoso) sino que me ha hecho olvidar incluso que usa windows live(que siempre me ha molestado y dado problemas).
Dark Souls

Dark Souls
36,95€