Lost Planet 3
Lost Planet 3
Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Lost Planet 3)
8,0

Lost Planet 3

“Muy Bueno”
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Análisis de Lost Planet 3 / Opiniones de Usuarios
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Pikohan100 / 6 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un dia llovio para campcom

Señor Jim Peyton, preséntese en la sala de Informes de la planta dos, por favor. Con las sabanas aun pegadas (literalmente, pues el frio de E.D.N III era, aunque suene paradójico, infernal) Peyton se dirigió hacia la sala de informes, donde seguramente le esperaba alguna peligrosa misión llena de aventuras y desafíos sin igual. <> A Peyton se le iluminaron los ojos. Después de tres años en aquel planeta alejado de la mano de Dios por fin podría cumplir una misión en condiciones. El sector Alfa era famoso por sus peligros. ¿Le mandarían a exterminar un Akrid gigante? ¿Habría una tormenta de tipo “Emperador” y tendría que meterse dentro, recopilando datos? Estaba deseando conocer su destino… <> <> <> <> <> <> <> <> << ¿Para pulsar el botón de la luz?>> <> <> Una vez más, una aburrida misión. Ni grandes aventuras ni desafíos. Reparar un fusible. Tremendamente divertido. Así era su vida en E.D.N. III…. Y para colmo se estaba resfriando… En ocasiones hay juegos que no terminan de llenarnos del todo. No sabe uno muy bien por qué, todos tenemos alguna vez una experiencia con un juego que nos pone en una encrucijada, que nos resulta hasta difícil de explicar. Tras acabar Lost Planet 3 yo me encontré con ese problema. Me dije… ¿es un mal juego? Ni mucho menos. De ser un mal juego no me lo habría acabado. No puedes comerte un bocata y luego decir que la Mayonesa estaba caducada. No, si lo has acabado tan mal no estaría. Pues aquí pasa lo mismo. El hecho de haberme invitado llegar al final demuestra que no es un juego horroroso y horripilante (aunque me terminé Metal Gear Rising…bueno, esa es otra historia), pero tampoco puedo decir que sea una experiencia completa. Mezcla con demasiada frecuencia las luces y las sombras. Lo mismo pasas media hora entretenido, incluso algo tenso, que luego estás dos horas preguntándote por qué te pillaste el juego… Es complicado de explicar, pero yo voy a intentarlo en esta review. Porque Lost Planet 3 es como esa película de comedia romántica que te echan en la tele un día lluvioso de Noviembre. ¿Te vas a morir si la ves? No. ¿Va a pasar a formar parte de vida, cual El Padrino, y la verás todos los años? Tampoco. Te tumbas, la ves y la olvidas. Pues eso me pasó con las “aventuras” de Jim Peyton. Así que si te apetece conocer más detalles, lee esta review. Quizás mi review también sea como esa película de día lluvioso, y no pase a la historia. Pero al menos espero que sirva para trasladarte a ti, lector, una opinión más de las que circulan por ahí. En fin, súbete al Meca, soldado. Que empezamos TODO MUY FRIO En este juego todo es tan frio como el planeta donde se desarrolla. Venimos de una anterior entrega desastrosa en casi todos los aspectos (aún me duele ver su pantalla dividida), por lo que ahora han decidido fijarse en otra saga que no se “pierde” tanto y tomar varios apuntes. Ya con esto la cosa empezó mal, la verdad. Nada más empezar el juego nos encontramos con que Lost Planet 3 intenta parecerse demasiado a Dead Space. No hablo solo del detalle de que el protagonista sea “mecánico” (Isaac era minero espacial, pero acabó convalidando todos los créditos por mecánico). Ni tan siquiera de la gestión del menú (que aparece en pantalla cual holograma). Es que intenta ser Dead Space desde el inicio, de una forma tan descarada que parece un imitador barato, pues el inicio del juego es casi calcado a Dead Space 3. Y claro, ese es el principal problema de este juego, que tiene una crisis de identidad importante. Quiere parecerse, pero siendo independiente, y esto genera un síndrome de “quien mucho abarca poco aprieta”. Porque una cosa hay que tener clara: No es un Survival Horror ni se le acerca si quiera. Pese a que el juego genera tensión en algunos momentos, la acción predomina sobre todas las cosas. Y por muchos enemigos que aparezcan en pantalla, cantidad no es igual a terror. En Lost Planet 3 no. ¿Por qué? Por el soso diseño de los Akrid. Los enemigos comunes no es que no den miedo, es que no generan ninguna reacción en nosotros. Simples, tanto en diseño como en actividad, lo que provoca la táctica del barrendero: Tú pilla tu metralleta y ve barriendo la pantalla de izquierda a derecha hasta que no quede nadie. Muchos hablan de que los Akrids gigantes son de lo mejor del juego. No digo yo que no, al menos su tamaño impone. Pero tiene gracia la primera vez que los ves, la segunda y si eres una persona muy bonachona, hasta al tercer encuentro sueltas un “coño, un Akrid Gigante”. Pero cuando ya llevas 4 enfrentamientos te cansas y te das cuenta de que las mecánicas de combate son repetitivas. “Buscas en punto débil, esquivas y disparas”. Mira, ahí si tenemos una cosa en la que es mejor que Dead Space: El sistema de esquivar. Simple y efectivo, a la par que esencial en los combates. Todo lo contrario que el de cobertura. Pegarse a una pared es una quimera (un saludo desde aquí a los Quimera, ¡resistir!) inútil. Hay enemigos que disparan bolitas de fuego, y se supone que debes cubrirte en paredes o cajas dispersas por el escenario. Pues funciona un par de veces, porque como se junten los 3 tipos de Akrid (porque básicamente son 3, plantitas, escupe fuegos y mosquitos. Alarde de originalidad donde los haya) estas en un lio. Los enemigos suelen tener ataques de ansiedad por combatir y se saltan las reglas de “atacamos en grupos, amigos”, lo que hace que tu estés en tu cobertura tan tranquilo disparando a lo lejos a un Akrid que dispara… ¡y ves cómo se avecina un de los tipo planta (perdonad la descripción, pero es que el diseño es taaaaan soso y malo que resulta más fácil adjudicarle esos nombres) sin pensar en su vida y golpeándote pese a la cobertura. Un auténtico desastre de IA, por desgracia. Y claro, he dicho que no es un Survival, pero no solo por detalles como ese. Es que además todo está tan enfocado a la acción que es imposible quedarse sin munición. La pistola para empezar tiene munición infinita (mala cosa) y las demás armas (que son las reglamentarias de todo juego, sin sorpresas) tienen cargadores tamaño “cabeza Fernando Alonso”. Y si por una de estas te quedas sin balas, recargas en tu Meca (que ahora hablo de él). Nada grave. Lo que si podríamos decir que es grave es el combate cuerpo a cuerpo. No entiendo por qué te compras un cuchillo de combate y solo se te ocurre usarlo cuando se te pega algún Akrid al cuerpo (y al que quitas con QTE que resultan hasta pesados y previsibles). El combate cuerpo a cuerpo se basa en un culatazo con el arma y ea, a volar. Nada de poder usar el cuchillo que se supone que es DE COMBATE. De risa. Por terminar con el apartado “Frio hasta en Verano” de este juego, hablo de argumento. Para empezar estamos ante una precuela, pero de eso no te acuerdas en las 15 horas que dura la campaña. Más que nada porque el juego es una retahíla de misiones mensajeras o reparadoras. Te pasas 6-7 horas esperando que tu tarea sea salvar el planeta, salvar a alguien, que el destino del Universo dependa de ti… Pero nada de eso. Tus misiones son tan apasionantes como “Repara el tubo que se ha soltado de no sé dónde”. “Busca a la Doctora y que te de un no sé qué y tráelo”. Repara la energía en no sé qué sitio…” Y así constantemente. Hay un giro de guion hacia el final que hace que te tires de los pelos y maldigas las 8 horas que llevas invertidas haciendo esas misiones estúpidas. Y claro, podrías pensar que las misiones secundarias aportan un aire fresco al asunto. Aquí es donde digo que Lost Planet 3 intenta ser muchas cosas y todas las acaba haciendo mal. Porque quiere añadir variedad con las tareas secundarias, y lo que añade es ABURRIMIENTO. Porque es que son lo mismo. “Mata a 15 Akrids para recopilar sus datos”. Siguiente misión…”Mira, es que los 15 anteriores no eran lo suficientemente puros. Mata a 25 más de esta zona en concreto”. O te mandan a buscar una pieza. O a extraer energía térmica mientras proteges al meca de la invasión de cientos de enemigos. Todo muy muy muy muy repetitivo y aburrido. De hecho yo pasé de las últimas. Y además hay que decir que el “mapa” se divide en pequeñas zonas que hay que atravesar cada vez para llegar al destino. Hay viaje rápido. Pero entre lo que lías mirando cómo se llama la zona donde debes ir y te aclaras, más te vale ir andando con el Meca. Y todo pese a los ETERNOS TIEMPOS DE CARGA. MECA-GO EN TO LO QUE SE MENEA El meca es de lo mejor del juego. O eso dicen. A mí ni me gusta ni me disgusta. Te mueves más rápido con él por el escenario, vale. Te da mucha munición (mal). Los combates con los Akrids gigantes subidos en el Meca molan. Sí, es cierto. Poco a poco vas añadiéndole mejoras (combos…o combo, porque solo es uno) y los combates están bien, pero a veces te trae más cuenta bajarte y disparar constantemente al punto débil, Más que nada porque el sistema para cubrirse con el Meca es cuanto menos complicado. Y tener que bloquear en el momento justo un par de veces para poder coger al Akrid y golpearle dos o tres veces es más complicado que bajarte, esquivar y liarte a escopetazos. Me hace gracia el detalle de que puedas poner música subido al Meca, porque rompe todos los esquemas de “tensión” que pretende (o creo que pretende, vaya) introducir el juego. Por desgracia, el Meca no tiene armas de fuego. Según los trabajadores de E.D.N III porque ellos son mineros y trabajadores, no soldados. Sin embargo bien que van armados con metralletas y te mejoran escopetas con balas que rebotan. Todo tiene mucho sentido. Tanto sentido como el uso que se le da a la energía que recolectamos de los enemigos. Podemos invertirla en mejoras o en comprar armas. Las mejoras son casi anecdóticas: ampliación de cargador o balas especiales. Poco más. Nada que ver con el panel de Dead Space 3. Aunque es injusto compararlos, claro. Esto hace que las misiones que consisten en extraer la energía resultan casi inútiles, porque en 4-5 horas ya hemos mejorado casi todo y no tiene sentido alguno seguir haciendo esas misiones. Ni tan siquiera explorar los escenarios, pese a que esconden los típicos archivos de audio y textuales. Tan típicos que tampoco aportan nada a la ya de por sí sosa historia. Una pena, porque al empezar crees que va a apuntar más alto. Pero vamos a ver, también me estoy pasando ¿no? He dicho que no es buen juego, pero tampoco es malo. La duración es bastante considerable (a mí, 15 horas) y gráficamente cumple, a pesar de los diseños de los enemigos o los escenarios repetitivos., Y es que los efectos de luces (una pena que la “linterna” la encendamos solo dos veces, porque esos momentos son los mejores) son bastante buenos y los personajes “humanos” si están bastante bien (mención especial para Peyton, un Ezio perdido en la nieve). Además, está doblado al español y la banda sonora…oye, pues apenas hay banda sonora. Quitando la emisora del Meca, solo tenemos dos o tres temas, aunque son bastante tensos y activos. Puede que al decir tantas cosas malas del juego de la impresión de que es horroroso. Y no es así. Es solo que las cosas buenas que tiene se daban por hechas: Momentos tensos muy muy dispersos, una acción constante que no aburre (pero que tampoco apasiona), una “unión” con el personaje principal que te invita a seguir para ayudarle (porque el pobre da un poco de pena y te acabas compadeciendo, claro)…No sé, es que es difícil de explicar por qué a pesar de tantas cosas malas que he dicho el juego se lleva un 6.5, que eso lo saco yo en un examen y me tiro dos semanas de fiesta. Quizás es porque, como esa película de la que hablaba en la introducción, el juego no resulta tedioso de digerir. Te disgustan sus defectos, pero todo va pasando sin que te plantees dejar de jugar. Monotonía en sus misiones, es cierto, pero pasan de forma tan amena y salpicadas de momentos tensos que sigues para ver si pasa algo más. Por eso te tumbas en el sofá, juegas y consumes. No vas a recordar Lost Planet 3 como la mejor experiencia del año. Pero tampoco va a ser la peor. Simplemente te entretiene, como esa superproducción veraniega donde lo más importante es ver explosiones y no contenido. Así que si buscas entretenimiento, pasar un rato (largo, porque el juego es largo) y jugar sin excesivas complicaciones, quizás Lost Planet 3 te guste. Pero hay bastantes opciones mejores en el mercado. La primera entrega, por ejemplo. O la saga Dead Space. Espero que si la saga continúa en la siguiente generación Capcom sepa bien qué hacer con ella. Porque es una pena que con tanto potencial se acaben haciendo juegos mediocres.
4 VOTOS
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LordWarrior8910 / 27 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno, pero nada comparado con el primero

La segunda entrega fue un fiasgo total,esta entrega supera mis expectativas, con algunas ligeras fallas pero nada de que preocuparse. Empezamos con la jugabilidad, la cual esta muy desalineada, con movimientos muy malos de nuestro personaje, nada de acertados y muy poca agilidad de nuestro personaje, ese es el lado malo, pero de ahí en adelante son puntos positivos. Los gráficos es uno de ellos, con unas ambientaciones increíbles y muy bien detallas, el moldeado de personajes y sus respectivos trajes lucen de maravilla. Otro aspecto es el ambiente de las tormentas de nieve que dan un toque adicional increíble, y que decir de esas exploraciones de nuestro robot personal, que nos permite estar dentro de la cabina y deleitarnos con los detalles de los objetos dentro de ella, de veras me sorprendió. Hablando del sonido, déjenme decirles que hace su trabajo a la perfección, es muy potente sobre todo en las escenas cinematográficas. La campaña, es muy interesante con una rama repleta de acción y aventura y también con momentos emotivos por momentos. Para terminar, esta nueva entrega no es tan buena como el primero, pero, si mas bueno que su segunda entrega, este nuevo lost planet merece ser jugado, se los recomiendo.
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Ningret / 27 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Le falta agilidad

No esperen un juego con grandes emociones o que sobresalga en sus gráficos, no me parece que sea malo pero si le falta dinamismo en lo que respecta al ritmo del juego, es como un plato que ves muy atractivo para comer pero finalmente su aspecto es mucho mejor que el contenido en su sabor, por lo tanto creo que externo una opinión propia, pero no creo que se extienda en general como un juego para remarcar en su valía,
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Prietosan / 13 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Jugar y juzgar.

Podría extenderme muchas lineas, pero lo mejor es que lo jugueis y veáis que una nota en una página no implica nada. Maravillado me quede con todo en general de ese juego. Nada es perfecto,pero en este caso o han hecho muy bien. Merece la pena vivir su historia si eres un buen gamer. Historia, personajes la gran ambientación. No quiero destripar nada asique por favor...jugar a esta gran obra y no os arrepentiréis. Esperando ansioso su 4 parte.
2 VOTOS
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Halofanpoint / 6 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Ultimamente 3djuegos le lleva mania a los juegos de CAPCOM

Primero Remember Me y ahora este, no se que le esta pasando a 3djuegos xD. Este juego es muy bueno, se los digo yo que ya llevo un rato dandole caña al juego sin parar ya que el juego engancha mucho. El lost planet 1 estubo muy bien, desde que lo probe sabia que esta saga prometia, el 2 tampoco estaba mal, solo que este estaba mas ambientado a la formula multijugador, pero este, amigos y amigas, este es el juego de Lost Planet que mas me ha enganchado en cuanto a historia, jugabilidad e inmersion se refiere :D, aqui replantearon la mecanica de lost planet y la hicieron completamente nueva y dinamica, si ya has jugado el lost planet 1 y 2 sabras a que me refiero. El juego sigue siendo un lost planet bo os asusteis xD pero si le agregaron muchas cosas nuevas, como QTE (Quick Time Events) muy a lo resident evil y que de hecho estan muy bien hechos, pero eso si, sin perder la escencia de lost planet ya que ahi muchas cosas de antaño, como lo son las granadas disco (estas granadas es una de las mejores invenciones de la ciencia xd) las postolas de plasma y muchas cosas mas, mi veredicto en esto es que supieron innovar sin cagarse en el juego. La historia, uno de los mayores puntos a favor del juego, empieza con el personaje principal de viejo agonizando bajo unos escombros con su nieta, este le empieza a contar porque se caga en los 50 años que paso en una expedicion que habia hecho la Tierra hacia un planeta desconocido, despues de la cinematica se ve como la nave de expedicion se estrella en el planeta y ahi es donde empieza tu aventura, digo que es buena la historia porque te mantiene al margen y con ganas de saber que paso despues. Los graficos, este talvez sea el punto que veo lenos favorecido al juego, es decir, los graficos cumplen, si, pero no son de lo mejor que se ha visto, aunque cabe destacar los monstruosos paisajes que vemos a nuestro alredededor y los mecas, joder! Los mecas estan tan bien hechos que hasta parecen transformers :D. Hablemos de los mecas, aqui hago un enfasis para decir que no sera como en los otros lost planet que encontrabas un meca cada nada y si lo destruian no importaba, aqui tienes un meca personal, si, uno tuyo, que debes cuidar, mejorar y demas como si de un choche se tratase, adrmas puedes repostar municion y demas en el y siempre que estes en su campo umbilical (lo se, feo nombre xD) podras mirar el mapa, tus armas, municion en la interfaz, cosa que se pierde si te alejas mucho de el, es como tu base caminante, esto me gusto mucho ya que el meca es de lo mejor que he visto en el juego, se llama meca de trabajo, sirve para trabajos rusticos y mantenimiento y para transporte, cabe destacar que tu trabajo al principio se basa en realizar trabajos de mantenimiento, buscar y mantener los puestos de e-term y de vez en cuando cuidar la base de las tormentas de nieve (que ahi se clasifican en 5 clases) tu meca por ahora no tiene armas, por lo que no es un meca de batalla, es uno de trabajo, aunque seguramente conforme avances la historia le agreguen armas ya que eso es un tema polemico en el juego, cabe destacar que tu grupo son de cientificos, agentes de reconocimiento, expedicionistas, no son soldados ni guerreros, ni conquistadores. Como dato curioso, tu meca dispone de una radio jaja. Por cierto, tambien dispones del famoso gancho representante de la saga, pero aqui no se ppdra usar como en los anteriores lost planet que lo enganchabas donde quisieras, aqui solo se usa para subir cornisas dificiles de alcanzar o para bajar precipios y disminuir el daño de la caida. El juego no es lineal, ya que de vez en cuando ahi misiones opcionales que puedes tomar para ganar dinero o mejoras o si quieres puedes explorar las zonas ya visitadas a tu gusto, las zonas se van desbloqueando poco a poco por lo que tienes que avanzar un poco la historia para ir explorando mas y mas. Por ultimo, la dificultad, joder la dificultad si puede llegar a ser un poco ruda al principio, ya que al principio empiezas con una pistola que no tiene mucho que hacer frente a las hordas de akrids que se te presentan, en este lost planet los akrids no son un juego ya que si son un poco cabrones, no se si es porque estoy jugandolo en dificil pero ahi partes en las que los akrids te rodean completamente y tienes que estar cuidando tu espalda porque en cualquier momento se te pueden lanzar encima, mi recomendacion, consiguete una escopeta tan pronto empieces el juego. Hablaria del multijugador, pero no me gusto mucho :/ Como veredicto, debo recomendar que no os fies mucho de las notas de 3djuegos ya que este juego es muy sobresaliente y no se porque la nota dio 6.5, el juego en si se disfruta mucho y si has jugado los primeros 2 de la saga este juego es una completa pasada.
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Valoración 3DJuegos
“Discreto”
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