Stasis
Stasis
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2015
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PCMac
Análisis de los lectores (Stasis)
8,2

Stasis

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de Stasis / Opiniones de Usuarios
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Elviscachon / 12 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Stasis, Terror y opresión.

Excelente. La verdad es que detesto las aventuras point and click porque no tengo nada de paciencia para este tipo de juegos. Pero la ambientación de este juego es simplemente sublime. Solo por eso vale la pena probarlo. La trama es muy interesante también. Y el final me pareció genial. Pese a la aversión que le tengo a este tipo de juegos este se me voló de lo rápido debido a lo atrapado que me tuvo. Genial. Las escenas de muertes son brutales, la sensación de opresión y terror inmejorable.
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P4blito / 26 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Stasis ... Stasno

Se agradece que de vez en cuando venga a nosotros algún juego como Stasis, un click and point clásico que me ha recordado mucho a Sanitarium, sin ser tan paja mental claro. El punto de partida del juego puede ser algo cliche, despertamos de un coma inducido en un viaje interespacial para encontrarnos con que algo jodido ha psado en la nave y con la desaparición de nuestra familia como motivación, cliche. Pronto veremos que no queda nadie aparentemente en la nave y que solo hay muerte y no imaginamos que ha podido ser, el juego usa bien esa tensión y esa incertidumbre y en los compases finales del juego pasa a mostrarnos el motivo de todo, cuando la ciencia va más allá que la moral con algún que otro giro de guión que va bien. A nivel jugable es tal cual los juegos de su estilo, nada que destacar, no se inventa nada aunque yo eche ne falta la típica tecla que te permite resaltar mientras la pulsas los elementos interactivos del escenario, ya que muchas veces la oscuridad o la distancia de dibujado no nos lo pondrá fácil y puede que pasemos por delante de lo que andamos buscando varias veces. Gráficamente es muy modesto y su resolución se queda corta y de alguna manera le da ese aspecto a antiguo que ignoro si es intencionado o no. A nivel de diseño esta bien, nos consigue trasladar a una nave del tipo Event Horizon. Oscuridad, sistemas robotizados, sangre y cadáveres componen muchos de los escenarios pero con buen equilibrio en composición por lo que no llega ni a estar vació ni abarrotado. El sonido acompaña muy bien toda la aventura ayudando a la inmersión en un juego de estas características y los pocos temas cumplen. Las voces originales están bien. En cierto momento de la aventura te sobrecogen. En resumen es un juego redondo dentro de su género. + los puzzles encajan con el escenario y la trama - mucha de la subtrama (el QUE ocurrió) esta en mensajes de PDA y son muchos y banales con lo que llega a ser aburrido leerlos, y la traducción tiene momentos desconcertantes.
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MuszkaScript / 24 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Tensión isométrica.

Hoy a la mañana terminé Stasis, una aventura de ciencia ficción point & click en vista isométrica. Pongámonos en premisa: somos John Maracheck, un hombre que se dirigía a Titán (satélite de Saturno) con su hija y su esposa y entra en un coma inducido para soportar el viaje. Pero al despertar se encuentra en una nave totalmente diferente en donde hay rastros de que ha ocurrido algo grave. Además, ni su esposa ni su hija están con él, por lo que John comienza a explorar la nave Groomlake en busca de respuestas. Si, puede que sea la típica historia terrorífica donde despertamos en un lugar sin saber donde estamos ni que hacemos, pero el juego cuenta con algunas sorpresas y algunos giros en el guión interesantes. El juego trata muy bien temas como la genética, la botánica y otras ramas de la ciencia mezcladas con ficción dura. No me ha gustado mucho ni el personaje principal ni su "amiga" (Te'Ah), pero si me ha gustado mucho la personalidad del antagonista. A medida que exploramos los escenarios vamos viendo y haciéndonos una idea de lo que pasó mediante los llamados PDA. Estos son unas especies de tabletas digitales donde la tripulación del Groomlake dejó constancia de lo que vivió y pensó dentro de este infierno. Al principio si, te los lees todos, pero en la mitad del juego aproximadamente no lees ni 1/4 debido a lo cansinos que son. Podrían haber implementado hologramas, grabaciones de audio y hasta un minijuego de hackeo para hackear cámaras de seguridad y que nos muestren de otra manera lo que pasó en la nave. Y es que leer los PDA es casi obligatorio debido a que contienen pistas para resolver los puzzles a los que nos enfrentamos. Estos puzzles se funden perfectamente con la trama y con la ambientación. No están allí "porque sí", sino que son coherentes y tienen un propósito dentro del escensario. Estos escenarios son bastante abiertos para que los exploremos libremente, pero el patrón a seguir para avanzar de sección es bastante similar: Al principio estamos en A y al explorar vemos que la salida está en el llamado punto B. Pero al llegar a B vemos que algo nos impide pasar, por lo que deberemos explorar para que ese algo desaparezca. Vemos que la solución está en C, pero en C ocurre lo mismo que en B: algo nos impide pasar. Entonces llegamos a D y encontramos algo para que el algo de C desaparezca y así desaparece el algo de B y pasamos al otro escenario. Este patrón en ningún momento me molestó debido a que artística y atmosféricamente los escenarios son muy diferentes: laboratorios, jardines botánicos, alcantarillas, morgues y un buen surtido más. Artística y atmósfericamente el juego es una pasada, transmite muy bien la tensión y el suspenso sin llegar a dar miedo. Escenarios oscuros (a veces demasiado oscuros lo que impide que veamos algunos objetos), plagados de elementos de ciencia ficción tales como avanzadas máquinas y elementos, cadáveres destripados, destrucción total, caos y demás. Pero gráficamente Stasis es un juego normalito y por poco no es malo: las texturas no son las mejores y la resolución tampoco, lo que sumado a la excesiva oscuridad de algunos escenarios hace que pasemos por alto varios detalles. Con respecto al sonido, los efectos sonoros me han encantado, hay secciones que te ponen la piel de gallina. Y la banda sonora sin ser la mejor, cumple y el "main theme" es precioso. Las voces pasan sin pena ni gloria (están en inglés), pero la traducción de los textos da SIDA. Si, SIDA. Los textos de los PDA (la mayoría) no tienen ni coherencia ni cohesión, no sé quién se encargó de esta traducción pero menudo gilipollas. Stasis es una muy buena aventura de ciencia ficción, lo recomiendo totalmente.
2 VOTOS
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Emideadman / 4 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El horror de la codicia humana

CALIFICACIÓN - 8,1 Stasis se presenta como una aventura gráfica point and click de vista isometrica y un sabor retro tanto en su planteamiento como estilo visual. Una aventura oscura a traves de las instalaciones de esta terrorifica nave espacial. Gráficamente quizas estemos ante el aspecto más flojo. El juego no necesita ni busca destacarse, su nivel grafico resulta agradable a la vista y logra plasmar a la perfeccion lo que busca, sin embargo esto no quita que el nivel de detalles pudiera ser mejor y elementos demasiados planos visualmente mas ricos. La direccion artistica es lo que lo dota de esa atmosfera oscura y tenebrosa en todo momento, cuidando la variedad para que sea unica. Pero si artisticamente es un triunfo, la calidad grafica se nota limitada en varios momentos y esto dificulta incluso la distincion de elementos y la propia naturaleza de la jugabilidad point and click. En lo sonoro los efectos de sonido son lo que mas presencia tienen. El uso de los silencios, los crujidos, los metales sonando, los chirridos lejanos, hacen a la ambientacion, aunque a la larga esto se repiten entre si, rompiendo un poco el efecto. Las voces estan bien, logran transmitir lo que los cuerpos no pueden, mostrando personalidad y emociones sin brillar en demasia. La banda sonora se suma a lo visual en ese estilo tetrico, sombrio y hasta depresivo, reflejando lo que cuenta la trama, aunque tambien peca de verse un poco repetitiva a la larga. En Stasis somos un hombre que despierta en una nave abandonada tras estar en estasis y descubre la ausencia de su hija y esposa. Esta es desconocida, está demacrada y todos parecen haber muerto. Los misteriores sucesos y horribles experimentos que esconden esas instalaciones aparantemente abandonadas se iran revelando mientras buscamos a su familia. Una historia trapante, que toca asuntos serios y morales, que impulsa el juego. La jugabilidad es bastante simple. Deberemos avanzar a lo largo de los escenarios y explorarlos para asi cumplir diferentes puzzles que nos faciliten el seguir avanzando a traves de una campaña, que nunca se vuelve repetitiva y ofrece desafios a buen nivel, que dura aproximadamente 9 horas. Tenemos una ruleta con los objetos que vamos recogiendo, la posibilidad de situar el mouse sobre los elementos para obtener informacion y escenarios lineales pero con algunos desvios que nos obligan a explorar si queremos conseguir las piezas necesarias. Sin embargo, estos puzzles que tan bien estan ideados dentro de la naturaleza del juego, a veces se vuelven un prueba y error sobre las decenas de elementos del escenarios para ver cual es el correcto ya que es imposible resolverlo a traves de un razonamiento. Sucede que algunos de estos puzzles no son claros ni nos dan la informacion necesaria y el mismo nivel grafico dificulta que podas distinguir algunos elementos de interes. Aun asi, se hace muy disfrutable por lo variados e inteligente de estos. Ademas, en los escenarioa hay desperdigados documentos de textos que nos daran informacion extra sobre los sucesos previos en la nave y pistas para los puzzles. En conclusion, una buena aventura grafica. Su gran historia, divertida propuesta y atrapante propuesta visual/sonora, lo hacen una experiencia recomendable para los que gusten de este genero a pesar de sus limitaciones y aspectos mejorables.
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Deepsoul / 22 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El fin justifica los medios... ¿o no?

En toda investigación científica existen unos daños colaterales, pero ¿hasta que punto podrán llegar en una nave espacial en los confines del universo? Stasis nos trae precisamente ese escenario, un gran complejo de investigaciones donde el límite moral se escapa de la normalidad, al menos para lo que conocemos hoy en día. Una gran historia, llena de contenido explícito y pinceladas gore, con algunas escenas crueles y más de una secuencia inesperada que se sale de las tramas tradicionales. Todo ello se completa con una amplia colección de diarios personales que nos plantea las relaciones entre los tripulantes, dándole otro toque de creatividad y completando un poco más la ambientación del juego. La ambientación, sin duda el otro plato fuerte, mucho más cerca de un entorno "asfixiante" que de terror. Llega a transmitir lo que pretende: soledad y estupefacción de principio a fin. En los aspectos técnicos del juego, teniendo en cuenta el modo 2D isométrico, solo criticar algunos fallos a la hora de mover nuestro protagonista por los escenarios que nos puede despistar y un poco bajo de resolución y detalle que dificulta la búsqueda de pistas. Puede que sea demasiado lineal en cuanto a los puzzles, que siempre se resuelven en dos o tres salas y no son excesivamente complicados, aunque dada la ambientación que nos ofrece darnos más libertad de exploración y complicar los acertijos pudiera hacer el juego un poco pesado. Y sin lugar a dudas, lo peor de lo peor... la traducción al castellano. Muchos fallos que hacen muy incómoda la lectura, dado que hay que mucho para leer a lo largo de la aventura, es un aspecto negativo a destacar. En resumen, si te gustan las buenas historias, sumergirte en una trama con una buena ambientación y buenas lecturas (aunque mal traducidas, son buenas) Stasis te gustará.
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Benring / 14 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hasta donde puede llegar eticamente la ciencia?

Hasta donde puede llegar eticamente la ciencia?, esa es la pregunta que nos hace este notable juego Stasis, y lo mejor es que invita al jugador a responderla y de ninguna manera la responde por nosotros. Normalmente cuando compramos un juego es por algo en él, que nos ha llamado la atencion, pueden ser sus graficos, tal vez el tipo de juego. Pero Stasis con su 2D isométrico y su básica jugabilidad (point & clic) nos ofrece con una alta calidad de ambientacion y una excelente historia que nos invita a seguir y seguir profundizando en el juego. A primera vista parece una historia como muchas que tal vez ya hayamos visto en el vasto universo de la ciencia ficcion, y puede que en un comienzo sea asi, pero a medida que vamos avanzando en la trama se observa el alto nivel de originalidad que tiene, tomando elementos de aqui y alla y que termina como un juego auténtico y único muy recomendable. No esperen ver un terror estilo Dead Space porque no lo tiene, ni pretende tenerlo, su terror es más bien psicologico y hasta ético que nos cuestionara acerca de hasta donde puede llegar eticamente la ciencia? El juego tiene un gran fallo y es que la traducción al español es Terrible con T mayúscula, no se comprende como un juego que tiene como una de sus principales características la narrativa sale tan mal traducido, y es una verdadera pena. Esperaremos que en el futuro de una u otra forma se arregle esta traduccion y podamos disfrutar de su narrativa como es debido. PD: La nota la he puesto sin tener en cuenta su traduccion al español, ya que esto le restaria muchos puntos y no seria justo para su version original.
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Valoración 3DJuegos
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8,2
Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23310 de 42292 juegos
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8,8
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Problema con el tamaño de los textos
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