The Evil Within
The Evil Within
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (The Evil Within)
8,3

The Evil Within

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 46 análisis)
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Análisis de The Evil Within / Opiniones de Usuarios
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Joniron / 1 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Adéntrate en la mente de un psicópata

Que decir de esta joya de culto que salió ya hace poco más de 6 años, el gran shinji mikami nos dejó una saga increíble y no es para menos ya que es una eminencia en el género de los suvirval horror con sus anteriores trabajos, sobre todo en resident evil, que trabajo en vario de ellos y los llevo casi a la perfección, en The evil within encontraremos muchas similitudes con la saga de su primo hermano resident evil, los que estén familiarizados con la saga lo disfrutaran a más no poder, somos Sebastián castellanos un detective que recibe una llamada de un hospital psiquiatrico sobre asesinatos múltiples, cuando llegamos vemos multitud de cadáveres por todas partes, acto seguido entramos a una sala de vigilancia y en los monitores podemos ver como un hombre siniestro con capucha y cara deformada esta aniquilando a lo guardias de seguridad, al segundo de ver tales escenas, ese mismo hombre no deja inconscientes y despertamos en la peor pesadilla posible, colgados de un gancho como si fuéramos carne para una carnicería... Bienvenidos a la lucha por tu supervivencia bienvenidos a The evil within!!, Nos encontraremos toda clase de monstruos con unos detalles increíbles, los jefes finales como Laura, el guardián o el sádico de la moto sierra podrán a prueba tus nervios y templanza, el juego cumple perfectamente todo aspecto sobre todo es una delicia para los gamers más veteranos que nos sentiremos muy a gusto con el sistema de control de juego, ya que nos recordará mucho al estilo de los juegos más clásicos del género,, los gráficos no están mal tampoco son nada del otro mundo pero cumplen, son 15 capítulos que nos irá enganchando más y más querrás dejar de jugar hasta terminarlo, la historia puede ser un poco complicada de entender por eso hay que estar muy atento a todo las secuencia de vídeo que nos iremos encontrando, no voy a explicar nada en concreto para no fastidiar a nadie que no lo haya jugado aún, en definitiva tenemos un juegazo que ya es de culto y si no lo has jugado aun a que esperas no te defraudará en nada,... Esperando una tercera parte y esta vez que mikami este totalmente involucrado. Saludos
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Skycre-Sycre / 23 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente Survival Horror

Un titulo que disfrute cuando lo jugue, sabiendo que me depararia susto o momentos dificiles del juego, si bien vamos comentando, aqui controlamos ah Sebastian Castellanos un detective que deber investigar que sucede en su entorno e intentar encontrar ah sus compañeros que le acompañaban. La historia tiene una drama bastante buena aunque al principio se hace liosa, se puede llegar ah comprender gracias de sus dos expansiones.Los personajes del juego tiene buena personalidad y carisma y sus antagonistas son muy buenos.El juego no es tan monotomo porque cada fase que avanzamos son lugares diferentes y tendremos objetivos dificiles.Se puede ver que el juego se basa un poco el copceto del RE 4 , eso en cuanto ah los enemigos .Tiene buena jugabilidad y los graficos para la PS3 se ve de maravilla bajo mi opinion.Esta bien poner mejoras tanto al personaje como ah las armas.Este juego tiengo varias interaciones que hace referencia al The Last Os Uf, otro juegazo. Por todo dicho esto, el juego se merece un 9, esta muy recomendado.
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Dante-san / 12 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sigue siendo mejor que muchos resident evil actuales.

Desde que comenzamos con esta enfermiza –pero adictiva- aventura, tomaremos el papel del detective Sebastian Castellanos. Él junto a su escuadrón tendrá la misión investigar un homicidio múltiple en el hospital psiquiátrico Beacon. Es aquí donde comenzaremos a ver cadáveres y sucesos paranormales, en un mundo de pesadillas al más puro estilo de Silent Hill. Sin embargo, al poco tiempo de empezar seremos capturados. Despertaremos boca abajo y, tras liberarnos de nuestras ataduras, trataremos de escapar de ese mundo un tanto macabro, bizarro y surrealista. Cada vez que pienses que por fin has salido de él, nuevamente te absorbe. Pero ¿quién es el responsable de todo esto? Solo diremos que el encapuchado de nombre Ruvik. Pero no te preocupes en buscarlo, ya que él te encontrará antes. Un detalle extra: será el Dr. Marcelo Jiménez quien también jugará un papel importante en toda esta oscura trama. NO DIREMOS MÁS. Dejando de lado el gore y el aspecto grotesco de The Evil Within, el juego y sus 15 capítulos son una mezcla clara de diversos géneros: tendremos puzzles, sigilo y acción. En la mayoría de los casos será mejor evitar las peleas o enfrentamientos con los enemigos de turno, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestra munición será escasa. Luchar por sobrevivir es todo lo que debemos hacer. Pero hay algo que debes tener muy presente: en The Evil Within el personaje morirá muchas veces como parte del aprendizaje del jugador. La mecánica de juego será la de “ensayo-error”, por ende tendremos que probar una y mil formas el cómo escapar de un momento determinado o eliminar a un boss específico. Teniendo todo esto claro, podemos dar algunos consejos para que nuestro viaje en busca de respuestas sea más accesible: crear distracciones, atacar por la espalda, quemar a nuestros enemigos, desarmar trampas para obtener piezas y crear nuevos objetos o usarlas a nuestro favor como también usar mecanismos. Eso sí, no traten de esconderse ya que la inteligencia artificial del juego (IA) puede llegar a sorprendernos. Al inicio, no tendremos más que nuestros puños para enfrentar a todo ser que se nos ponga delante. Poco a poco iremos recolectando una gran variedad de armas. Entre ellas resalta la ballesta, pues lanza diversos tipos de flechas: unas electrocutan, otras son de tipo explosivas, otras están las que perforan o que generan brillos de luz o destellos. Lo mejor es saber usarlas según nuestro entorno. Eso sí, recomendamos recoger el gel verde que encontremos, ya que gracias al mismo Castellanos mejorará en diversos aspectos. Por otro lado, y en el área principal de este manicomio, encontraremos una silla al más puro estilo “Saw”. Esto nos permitirá comprar mejoras para nuestras armas como también para nuestro personaje. El manejo de luces es bueno. Generan variantes como algunas más tenues e incluso neblina. Sin embargo, su apartado gráfico no despunta. ¿Es un Resident Evil 4.5? No, pero considero que el resultado pudo ser mejor. Pero aún con todo esto, The Evil Within es un gran juego cargado de estrés y ansiedad, siempre con un diseño muy particular, un estilo marca registrada Mikami. Pero queremos dejar en claro algo: este título es un claro homenaje al género. Sin embargo, es probable que los gamers casuales lo terminen odiando por su dificultad o por las escenas gore que presenta. Como detalles extra podemos decir que este juego toma ciertos detalles que lo unen de forma directa a Resident Evil 4 (el apellido del Detective y el personaje con la motosierra con la aldea española de la saga de los zombies o infectados). Pero del mismo modo, nos presenta diversos guiños que lo vinculan a otros títulos, como Evil Dead (película) por ejemplo. No tenemos la menor duda que este 2014 ha sido el año de los retrasos, de juego aplazados para el 2015. Pero del mismo modo, ha sido el resurgir del Survival Horror, teniendo a The Evil Within entre una de sus puntas de lanza y fiel a la fórmula de este género. Para este análisis, contamos con la versión de PS3, aunque en el mercado se puede encontrar las versiones de PS4, 360, Xbox One y PC.
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Minosgrifo / 18 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Un juego con expectativas muy altas y al final?

The Evil Within conocido en Japón como Psycho Break, es un videojuego del género Survival Horror producido por Tango Gameworks y dirigido por el padre del género, Shinji Mikami en el año 2014. El protagonista de la entrega es el detective Sebastián Castellanos, veterano del departamento de Policía de la ciudad de Krimson. La aventura comienza con Castellanos y sus aliados, Juli Kidman y Joseph Oda, dirigiéndose al hospital mental de Beacon luego de recibir un serie de denuncias. Al llegar notan que el sitio tiene mala pinta, ya que existen cuerpos regados por todos lados incluso algunos de ellos mutilados. Testigos de la masacre, encuentran el único sobreviviente, y revisan la cinta de vídeo de seguridad en el mismo cuarto. Pronto se percatan que la policía fue derrotada por un ente sobrenatural que desaparece y aparece ante la cámara además de moverse a una velocidad brutal. A continuación Castellanos es transportado a su primer ''pesadilla''... -> Jugabilidad: Para un Survival Horror es la adecuada. Puedes correr pero te cansas, puedes caminar y puedes trotar. También puedes ir con sigilo aunque algunas habilidades como el correr pueden ser aumentadas. -> Gráficos: Sinceramente no hace ningún alarde de nada. Incluso se pueden apreciar dientes de sierra en ciertas sombras. Esto sorprende un poco ya que ni en Resident Evil 4 (último trabajo de Mikami) se veían esas situaciones siendo un juego de ps2. -> Sonido: Bueno, aunque a ratos da la impresión que no es del todo sofocante. Esto es algo importante en este tipo de géneros. -> Innovación: Lo único que aporta es el modo sigilo, absolutamente todo el resto ya está muy visto en los tiempos que corren. Por lo tanto: -> Lo mejor: La escasez de munición y el modo sigilo es lo que destaca respecto a otros Survivals Horror, tomando en cuenta que The Last Of Us es un juego de aventuras en tercera persona y no un Survival Horror como muchos creen. -> Lo peor: Una duración de casi 20 horas de juego, y al final no te queda claro nada. Da la sensación que pudieron concretar algo más pero el final es muy confuso y no justifica tantas horas de juego. También siento que el juego quedaba mucho mejor sin meter tanto capítulo ''relleno'' donde la tensión decae respecto a otros. Y otra crítica es, cuando mejoras muchos tus habilidades puedes correr demasiado en mi opinión, anulando cualquier situación de miedo siendo que los enemigos son muy lentos. -> Conclusiones: Este juego no tiene que ver NADA con Silent Hill ni con Fatal Frame ni ningún otro, contrario a la creencia popular (basta leer 2 de cada 3 comentarios aquí para darse cuenta de ese mito). En tal caso posee partes que recuerdan mucho a Resident Evil 4, aunque con sus propios matices. Si lo juegas en nivel de dificultad medio te vas a encontrar con una importante escasez de munición, cosa que en RE4 no ocurría. También posee elementos que recuerdan a Resident Evil Remake (2002), como el tener que eliminar enemigos con una cerilla para evitar que se levanten o apuntar a la cabeza. El inicio del juego es bastante frenético y lleno de tensión, sobre todo por la persecución del Sádico (antagonista importante en el juego y sacado de RE4). En el capítulo 2 te ves forzado a introducirte al sigilo, sin embargo luego de ello empieza la decadencia del juego. Escenarios soleados, enemigos muy lentos y un ''relajamiento'' en el tema del miedo. Hay otro episodio que está lleno de trampas más adelante, y recuerdo el de la casa de los Victoriano donde juegan con el tema del Fantasma (pero fue muy corto), y así es todo el videojuego, un episodio interesante, y otro tibio. En total 15 capítulos, que pudieron contar lo mismo en unos 10 o menos, sin meter tanta vuelta innecesaria. Por cierto, no esperes acertijos estilos Resident Clásico, sino RE4. En fin, un juego que planteó en su día expectativas muy altas y tal vez por el hecho de ser Shinji Mikami quien lo ejecuta, es normal que se ponga el listón a tanta altura. Y al final deja la sensación que queda debiendo sobre todo en le tema del terror, pero se queda en ''tibio''. Eso sí el juego es muy ''gore'' pero no necesariamente eso es sinónimo de aterrador, hay juegos que mostrando menos asustan más. Opinión personal.
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Josebasm / 1 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El sucesor de Resident Evil 4

Shinji Mikami el padre del primer Resident Evil y del Resident Evil 4 nos presenta una aventura que combina el terror y la acción en tercera persona, comparte muchas similitudes a el Resident Evil 4. En un pueblo de los EE.UU (Beacon Hills) el detective Sebastián Castellanos tiene que ir al psiquiátrico, por que habido una serie de asesinatos, Sebastián tendrá que enfrentarse al infierno que supone descubrir quien esta detrás de todo lo que esta pasando. Lo mejor: - La historia es atractiva - Un buen doblaje al español - Gráficos decentes - Puzzles muy creativos - Muy bueno los jefes finales - Puedes utilizar las bombas que están puestas en tu beneficio Lo peor: - El final no esta angustioso como lo a sido toda la campaña
2 VOTOS
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Titotoby / 28 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sera un clásico de terror

Debo de decir que este juego me ha sorprendido y para bien por los comentarios de foros que leí de algunos usuarios. La innovación no es el punto mas fuerte del juego pero hay que pensar que hoy en día todo esta muy trillado y usado,aun así me gusta las demás cosas me parecen muy atractivas para los jugadores que nos gustan los juegos de terror. Ambientación sobresaliente e igual que el sonido en cada escenario y me ha recordado bastante lobque era pasar ratos de terror como en antaño. A cualquiera que tenga duda de tener o de jugar a este juego mi consejo es que no lo dude y lo haga
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---Dormin--- / 24 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La referencia del survival

Tiene fallos? qué mas da es la referencia del survival, del padre de resident evil, Shinji Mikami, qué mas decir inmersion total, videos de oscar, es todo, perfecto, me gustan incluso las lineas negras, estas perdido, completamente dentro del juego, el protagonista es el jugador no el juego ni las ventas!!!, las cerillas, los arpones, los zombies gordos, los sustos, el tío de la motosierra, las persecuciones, el aspecto onírico, lo impredecible del juego, genial muchos trailers confunden, tanto para bien como para mal, ponle atención a este titulo!!!
2 VOTOS
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Yuuliiaan17 / 27 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La hazaña de innovar

La obra de Tango Gameworks prometía ser excepcional en todo apartado que se le proponga durante el camino. ¿El resultado lo es? Pues claramente podemos hablar de un título que cumple en su funcionamiento a un nivel considerablemente alto y notable. The Evil Within tenía un objetivo duro, complejo y hasta atrevido: convertirse en el nuevo survival horror que tanto hemos estado esperando luego de años en los que no se han encontrado muchos avances en dicho género. Una meta bastante difícil de alcanzar si tomamos en cuenta lo trillado que suele estar el género del horror, no sólo en videojuegos, sino en películas también. Por tal razón, la idea de convertirse en un título predominante en la era actual parecía ser todo un desafío. Por suerte, y para bien de los amantes (me incluyo) a este género, los resultados fueron favorables. The Evil Within comienza siendo una historia que atrapa y va al grano. Desde su comienzo, ya nos introducimos hacia un ambiente de muerte y malicia que juega con nuestros temores. Así, nos vamos adaptando al juego de manera brusca y rápida, ya que no nos da tiempo a pensar las cosas dos veces antes de actuar. Este punto fue un blanco acertado ya que lograron captar nuestra atención rápidamente y así ponernos en la piel del protagonista con las intenciones de salvarle el pellejo en varias ocasiones. Por otro lado, las escasas municiones que encontraremos durante nuestro recorrido jugarán un papel fundamental a la hora de pensar adecuadamente qué armas utilizar en cualquier momentos y qué otras armas usar en situaciones sólo de alto riesgo. Si bien muchos se quejaron de que el armamento no es escaso, sino más bien repentino, dicho factor varía dependiendo de la dificultad. Pero hasta aquí, ¿qué es lo que puede salir mal? Yo creía que nada, hasta que me encontré con un punto bastante flojo para mi gusto. La historia debe de tener totalmente nuestra atención enfocada a la misma, ya que son pequeños los detalles de los que nos podemos desprender y así no entender absolutamente nada de lo que sucede. De por sí, el argumento es bastante convencional, aunque por momentos parece una historia con demasiada fantasía, y sinceramente, al menos yo, esperaba una historia que no se fuera tan de las manos. Creo que hasta lo que el horror puede llegar a aceptar, es un mundo plagado de fantasmas, entes o espíritus de los cuáles nuestro protagonista deba escapar, pero The Evil Within me da la sensación de seguir aun más hasta terminar en un submundo de caos tan sólo por la culpa de un personaje que juega a ser Dios o el mismo Diablo. ¿No hubiese sido mejor optar por un antagonista de otras características? El survival horror y la fantasía no van de la mano, y aquí se ha jugado con fuego.¿El resultado? Regularmente aceptable. El argumento, con ayuda, logra ser convencional, pero ante tanta imaginación e ideas de por medio, no hay dudas de que podrían haber hecho del mismo algo catastrófico y poco lucido. Tanto material a veces termina por arruinar un producto. Por otra parte, el título cumple absolutamente con todo lo que se ha propuesto. La jugabilidad puede ser compleja al principio, pero de a poco uno le va tomando costumbre hasta familiarizarse con la misma. Aun así, contiene ciertos desajustes. La barra de resistencia es realmente ridícula. ¿Por qué? Pues porque nuestro protagonista se cansa en cuestión de pocos segundos. La respuesta a esto sería: "Pero es sólo un juego". Sí, es un juego, pero no por ello hay que tomarse los lujos que uno quiera. Una barra de resistencia no puede acabarse tan velozmente, y menos en juegos de este tipo. Podemos "solucionar" esto con los puntos de habilidad que obtenemos durante la partida, los cuáles podrán utilizarse para aumentar otras habilidades y mejoras para armas. Estas últimas representan un pequeño catálogo que la palabra "pequeño" cambiará a "grande" en cuanto llegue el momento de luchar por nuestra existencia. En The Evil Within deberemos de saber elegir el momento adecuado para utilizar ciertas armas, y cuando no. Incluso, a veces es preferible escapar, aunque no son muchas las situaciones en las que se nos presenta dicha opción. La mayoría de los escenarios requieren de eliminar a todos los enemigos, con nuestro aliado más cercano: el sigilo. Por supuesto que, seas bueno o no aprovechando el sigilo, es obvio que en algún momento, algún enemigo te descubrirá. Y pues eso también es lo que hace interesante a The Evil Within. Se ha sabido aprovechar muy bien este estilo de acción, aventura y sigilo durante la partida, que en todo momento queda a nuestra disposición optar por uno u otro. Es decir, que aunque un escenario requiera de sigilo, uno podrá pasárselo a los tiroteos. Por supuesto que no es de lo más recomendable. Por su lado gráfico, The Evil Within, para muchos, peca de ser un juego poco sobresaliente en este aspecto. Para mi gusto, su calidad gráfica no sobresale, pero sí mantiene los patrones vistos en la generación, es decir, no se atrasa, ni tampoco avanza. En cuanto a su apartado técnico y lo que respecta a movimientos de personajes, es un título que está a la altura de lo esperado, aunque pueda parecer, por momentos, ver movimientos toscos o forzados, pero nada que le juegue en contra. Y si hablamos de puntos contundentes (que sí los hay) en The Evil Within, sin dudas el primer lugar se lo lleva el repertorio de jefes finales con el que nos toparemos durante la historia. Es simplemente exquisito y adecuado a la historia. Entre un ambiente tan bien logrado y los final boss, nos encontramos ante una atmósfera perfecta de horror y suspenso, en la que no se deja de lado la aventura y la acción. Destaco también su banda sonora, y el sonido durante la partida que es indudablemente impecable. Por ello, The Evil Within logra lo que muy pocos títulos del género lograron alguna vez: recrear un espacio que contenga distintos géneros que, a la vez, coordinen en un mismo escenario al mismo tiempo. Dicho esto, puedo considerar a TEW como uno de los títulos más contundentes y sobresalientes de los últimos años, y no sólo refiriéndome al survival horror. Si bien creo que falla en ciertos detalles de su historia, el ambiente, los personajes, y la coordinación de géneros permite que hablemos de un videojuego notablemente innovador en estos últimos años, que se anima, incluso, a ser controvertido ante el público. Algo que podrían haber tomado en cuenta es la inclusión de modos de juego que se incluyan luego de terminar el modo historia, algo así como lo que suele hacer Capcom con su franquicia de Resident Evil. No hay dudas de que habría sido destacable. Si bien podemos acceder a la Ps Store y hacernos con un par de modalidades, estas requieren de dinero, por ello me refiero a modos que estén incluidos al juego mismo. En conclusión, The Evil Within es un producto que se abre con contundencia por sobre las expectativas más generadas y esperadas de dicho título, al cual le faltan pocos detalles que pulir, inclusive algunos que cambiar en su argumento, así como un guión no tan sobresaliente como el que se imaginaba. Pero a fin de cuentas, la obra de Tango Gameworks supo cumplir con sus objetivos y brindar una experiencia terrorífica, aventurera y de esas que quedarán para el recuerdo.
2 VOTOS
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Negrinho1017 / 20 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The Evil Within, lo más parecido al viejo Resident Evil

The evil within definitivamente la rompió, un gran juego que me hace recordar los viejos títulos de Resident Evil, ya que es un juego shooter y de terror a la vez, con una historia fascinante, una de las mejores que he jugado, buenos monstruos, buenos personajes, buenas armas, aquí revivieron mi juego favorito que después de su quinta entrega no ha sido el mismo, definitivamente esta saga debe continuar y ser el reemplazo del viejo Resident evil que desafortunadamente no volverá a ser el de antes.
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Super-Dog-6 / 27 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente fusión del Survival Horror y la Acción

Esperaba con ansias este juego desde su lanzamiento, pero como siempre hago, me esperé a que estuviera de oferta para ahorrar dinero, y valió la pena la espera aunque se me hizo algo eterna durante un tiempo...la de guiños que se encuentra en este señor juegazo hacia los RE, es admirable (sobretodo uno del Capítulo 2) viniendo del propio Mikami de nuestros primeros RE, qué tiempos eran aquellos... La historia empieza cuando un recién ascendido a detective policial llamado Sebastián Castellanos, parte hacia un crimen cometido en el Hospital Psiquiátrico Beacon en la ciudad llamada Krimson, con su equipo formado por su compañero de trabajo Connelly, su fiel compañero Joseph, y la compañera detective Juli para ir a investigar el crimen...o más bien dicho: la mayor y peor pesadilla de todos los tiempos. Jugabilidad: Esto es algo que quizás incomoda en un principio, ya que los movimientos del personaje son toscas y difíciles de manejar (me recordaron a RE4, pero TEW le supera) pero con el tiempo, te acostumbras a los controles y te das cuenta que no son tan malos como lo comentan algunos, hay variedad de acciones a realizar como el ataque furtivo (muerte instantánea por detrás para los zombis desprevenidos) y poder esconderse en armarios y camas, y que se oigan latidos de corazón cuando hay un enemigo cerca al estar escondido es un detalle muy acertado. Lo más bueno del juego para mi, es que irán jugando con la mente del protagonista y veremos efectos muy buenos en pantalla como si lo estuviéramos sufriendo nosotros mismos y en un principio, la trama es algo lenta de comprender en los primeros capítulos pero a medida que avanzas y sobretodo recogiendo coleccionables como por ejemplo periódicos, será cuando empecemos a comprender el progreso de la historia. En la primera partida se hace muy complicado avanzar (recomiendo empezar en modo Supervivencia, que es el Normal, el fácil no vale la pena) ya que nos pueden matar fácilmente los enemigos y la munición a la mínima que la derrochas te pondrás en apuros luego, es por eso que esperaba tan ansiosamente este título, juegos como este ya no se crean tan a menudo...osea a ver, el juego en si no da miedo todo el rato, si no que te ponen en tensión y agobio en muchas ocasiones, y en otras algún susto. El juego está repartido en 15 Capítulos muy buenos, muchos son largos y otros algo cortos, pero en general el juego te da para mucho rato la primera vez...a mi me duró como 25h en total explorando cada rincón de los mapas y tal. La forma en la que mejoramos las habilidades del personaje es única y hay que pensar bien en qué mejorar, no diré nada más de lo que se puede hacer en el juego porqué os haría perder la gracia, así que continuemos. Gráficos: Bastante buenos pero tanto las texturas y tal me recuerdan también un poco al RE4 (no pretendo rayar con eso eh) pero para la ps3 están muy bien logrados. El diseño de los "zombis" (que en este caso se llaman Atormentados) y de las criaturas es fantástico y muy variado. Sonido: Otro punto a favor, pues el soundtrack que tiene es maravilloso, te ponen de lleno en el juego sobretodo para generar tensión y agobio en ciertas zonas del juego...y que decir más, el doblaje al castellano es sublime. Innovación: Hacía mucho tiempo que no disfrutaba un juego así, con trama de paranoias y perturbaciones, es como dijo Mikami: la mezcla perfecta del Survival Horror y la Acción. Conclusión: Una vez más, nuestro antiguo creador de los RE ha logrado crear una nueva saga bestial (porqué espero una segunda parte), totalmente recomendable, y más si te gusta rejugarlo con las mejoras y armas obtenidas de la primera partida para ir a por el 100% de los coleccionables, que es lo que estoy haciendo en estos momentos. He de aclarar, que el final deja algunos cabos sueltos y seguro que a más de uno le confundirá un poco al principio, espero que los Dlcs aclaren algo, es lo que haré después de rejugar a este juegazo.
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