The Unfinished Swan
The Unfinished Swan
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2012
 · Plataforma
PS4PS3Vita
Análisis de los lectores (The Unfinished Swan)
8,6

The Unfinished Swan

“Excelente”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de The Unfinished Swan / Opiniones de Usuarios
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Jcchg / 26 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

«Era demasiado joven para saber amarla»

Un juego que en el arte, la trama, la narración y los personajes nos recuerda a El Principito. Es una hermosura de juego, el diseño es muy minimalista e innovador, estamos en la piel de un niño de 10 años y de verdad sentimos que es así al guiarnos por los colores, las figuras, la realidad infantil alternativa... Desde el primer minuto sabes que no has jugado nada igual. La jugabilidad es sensacional: en todo momento deseas seguir jugando, las mecánicas no son repetitivas, es más son muy genuinas (incluso BOTW copia la mecánica de levantar prismas del suelo para hacer parkour). El respawn (si mueres) funciona bien. Un pequeño fallo es en la interacción: no interactúa mal, sino que hay un momento donde coges una manguera, pero no la agarras físicamente en el juego, solo aparece una boquilla, cuando la sueltas la manguera no existe; también cuando trepa las hiedras, no da la sensación de que esté trepando, sino que se desplaza artificialmente. El único fallo gordo lo comentaré al final. Aparte del desarrollo normal, tienes un menú de juguetes donde encontrarás elementos que canjear con globos que vas encontrando por los niveles. Es apto para todos los públicos. La historia está cohesionada y es perfectamente entendible. Tiene la misma aura que Edith Finch, tanto en diseño (cuento) como en la narradora. Los de Giant Sparrow son unos genios. Es un juego que pide a gritos sacarlo de la cárcel que es PS3. Jugar con mando a un juego en primera persona es incómodo, apuntar (para saltar), la cámara gira lenta... lo peor no es eso, sino que funciona a 30 fps, marea, da lástima verlo así, es una realidad. La banda sonora y los efectos de sonidos son una delicia. Duración: 3 horas. Rejugabilidad: poca.
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Martsonsora / 23 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Originalidad al poder

Bonito juego y super original, este The Unfinished Swan, si kieres probar algo diferente en un juego no lo dudes, puzzles y colorido te esperan aki en una historia melancólica pero bonita a la vez. Corta la verdad, 2-3 horas. La banda sonora muy bonita y el narrador de la historia habla en un perfecto castellano. Gráficamente, diría único, tecnología ni le hace falta, buena jugabilidad aunque muy corto, innovación máxima. Bonito y original juego.
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Rolemodel / 16 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Érase una vez el minimalismo

Así es. Si tuviese que resumir en una palabra la obra experimental creada por Giant Sparrow ésta sería "minimalismo". La razón es sencilla, ya que su mecánica jugable, su historia y su faceta audiovisual se componen por elementos básicos. ¿Y la razón de añadir el archiconocido "érase una vez..." al título? La clara inspiración de Unfinished Swan en los cuentos infantiles. Pero vayamos desgranando por partes esta atípica aventura que tenemos entre manos. No soy partidario de profundizar en los aspectos narrativos de las obras, y menos en las que se supone que es una de las razones por las que el juego nos invita a seguir en su mundo... como es el caso. Aún así diré, que este juego, recuerda humildemente a esos cuentos infantiles que leen las madres a sus hijos bajo una luz tenue color fuego. Con esta comparación, deducimos que la historia es sencilla, con sus momentos dramáticos y divertidos, bañado de metáforas y con mensaje final incluido. Personalmente, me resultó un cuento agradable y ameno, pero debido a su carácter un tanto infantil no está hecho para boca de todos. Solos los que aún guardan algo de esa inocencia en su interior lograrán disfrutar de esta efímera experiencia de cuatro horas (si jugamos sin prisas y como la obra merece). Para otros, puede resultar una "ñoñada para olvidar". Lástima para los que hayan crecido tanto. Como he mencionado en las primeras líneas, su base jugable es simple y sencilla, pero no por ello aburrida. El juego nos invita a pintar su mundo a bolazos. Al comienzo, tendremos que buscar el camino en un paisaje que nacerá blanco, ennegreciendo el lienzo. Más tarde unos globos de agua nos ayudarán a resolver pequeños puzzles y a descubrir los pequeños pasajes de nuestra historia narradas por una voz en tercera persona, (repito) al más puro estilo de cuento infantil. Y también nos tocará blanquear lo negro, como contrapunto a lo que debamos de hacer en los primeros niveles del juego. Por lo tanto, si bien la mecánica no variará durante toda la aventura, (disparar bolas + resolución de puzzles + plataformas + creación de elementos), su función será diferente en base a los colores que su mundo nos presente en cada capítulo. La dificultad del "Cisne Inacabado" brilla por su ausencia. La muerte nunca es una amenaza real y de caer por descuido en sus garras, escaparemos de ella de forma rápida, ya que el respawn será en el mismo lugar donde caigamos y no habrá sanción alguna. Los puzzles, a su vez, serán muy asequibles y las fases de plataformas supondrán un desafío si cogemos el mando del revés untado de mantequilla. Su aspecto audiovisual es una clara apuesta por la sencillez, pero que a la vez, esconde una personalidad tan particular que no nos costará nada reconocer The Unfinished Swan con pocas notas de su melodía o una sola estampa de su aventura. Todo un acierto ya que este apartado es el que define el juego y lo hace especial. En cierto modo, recuerda a la maravillosa apuesta visual que fue Mirror's Edge allá por el 2008, aún teniendo cada uno su propia personalidad y matices que los diferencian completamente. Hablando claro, Unfinished Swan es precioso. Esa apuesta por el blanco y negro e ir añadiendo paulatinamente otros colores como el amarillo, el verde, el rojo o el morado hacen de esta peculiar obra una belleza visual inaudita. Nos dejará estampas para el recuerdo como la atalaya que visualizaremos al principio, el laberinto, el castillo, la fase final o cualquier vista desde las alturas que ofrece la propuesta casi bicolor de Giant Sparrow. La sencillez en la dirección artística y los cambios que viviremos en cada mundo, nos ofrecerá una experiencia donde su fuerza se concentra en las continuas sorpresas visuales que disfrutaremos en esta breve y bella aventura. El minimalismo se extiende hasta su dimensión sonora, donde el juego arranca con una BSO ambiental, leves ecos y los etéreos efectos de sonido que provoquen nuestros movimientos. Poco a poco la música entrará en nuestro universo y escucharemos casi de forma inconsciente, relajantes instrumentos de cuerda, como si de nanas se trataran. Otro gran acierto en el desarrollo de Unfinished Swan es lo bien que casa sonido e imagen en cada capítulo de la obra. En las zonas más tranquilas, pausadas y agradables, podremos repetir los mismos adjetivos para definir lo que escuchemos. Y así ocurrirá también en las fases más atrevidas, oscuras o divertidas. Lo que vemos y lo que oímos lo podremos definir con las mismas palabras. Resumiendo, Unfinished Swan es una propuesta tan peculiar, que merece una visita por todo aquel jugador que busque algo diferente. La multitud de guiños a otras obras, su experiencia poética, la libre interpretación de lo que se nos cuenta, las estampas para el recuerdo y, en general, el hecho de ser una obra tan artística, hacen del juego, una compra muy a tener en cuenta para todo poseedor de una PS3.
8 VOTOS
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Emideadman / 31 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Arte en blanco y negro

The Unfinished Swan es una experiencia una, un cuento minimalista y bellizimo donde nos metemos dentro de un lienzo y disfrutamos lo expuesto ante nuestros ojos. Arte con todas las letras y donde da placer sumergirse. En lo relacionado a los gráficos el titulo no es precisamente muy avanzado. Pero su dirección artistica es tan buena, bella y sutil que hace que todos los escenarios blanco y negro, con grises y minimos colores, se vuelva un deleite para los ojos. Cada lugar expresa algo diferente y a medida que avanzamos todo se adapta y transforma. Todo es muy minimalista, no necesita grandes gráficos, pero aun asi tiene un buen acabo y funciona perfectamente. Ademas el poder tirar pintura le da un toque aun mejor y unico. En lo sonoro tenemos basicamente una banda sonora muy buena. Con temas tranquilos, armoniosos y muy en lineal con el caracter del juego. Se adaptan muy bien, pero se echa en falta mas variedad. Las pocas voces que aparecen estan bien representadas y los efectos de sonido no son muchos pero cumplen, esto cuando el juego no esta en silencio, que es con lo que mas juega. La historia es simple. Somos un niño huerfano al que le desaparece el cisne inacabado del cuado de su madre. Al ver una puerta nunca antes vista se adentra a seguirlo por un mundo de fantasia. Todo muy simple, como un cuento, pero que mas adelante toma un aspecto mas conmovedor. La jugabilidad es lo mas innovador de este juego. Es un juego corto, de unas 3 o 4 horas, y esta divido en 4 marcados capitulos. En el primero nos encontramos ante un lienzo en blanco, donde deberemos ir tirando pintura para descubrir lo que hay ante nuestros ojos. Es el nivel más innovador y que mas quedará grabado en nuestras retinas. En el segundo tiraremos agua, para hacer crecer una enrredadera por ejemplo, en el tercero es de noche y deberemos ir iluminando zonas y construyendo plataformas, y el cuarto y ultimo es una recopilacion de todos. Sin duda es un viaje unico, que puede que a medida que avanzado no impacte tanto como el principio, pero que aun asi te incentiva a seguir y seguir. Luego no tenemos mucho mas para hacer mas que saltar e interactuar con minimos elementos del escenarios. En conclusión, una pequeña pieza de arte que nadie al que le gusten estas experiencias deberia perderse. Unico, bello y acojedor, The unfinished swan es estilo por los cuatro lados, algo muy innovador hoy en dia.
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Vanlaster619 / 29 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Grandioso Minimalismo

The Unfinish Swan es un videojuego desarrollado por Giants Sparrow con ayuda de Santa Monica Studios (creadores de la saga God of War) y producida y distribuida por Sony a través de PSN. El juego relata las aventuras en clave de cuento de Monroe, un niño el cual acaba de quedarse huérfano, la madre de Monroe era aficionada a la pintura pero nunca llego a acabar ninguna obra, como dice en el juego “hasta Monroe se sentía incompleto” y cuando la madre de Monroe murió a él solo le dejaron elegir entre uno de sus cuadros inacabados y el elige “El Cisne Inacabado” (de ahí viene el titulo del juego puesto que en ingles es “The Unfinish Swan”). Pero durante una noche, ya en el orfanato, Monroe se despierta sobresaltado y comprueba que el cisne del cuadro había desaparecido, asique coge el pincel de plata de su madre y entra en una puerta que no había visto nunca, así arranca The Unfinish Swan. The Unfinish Swan ofrece un viaje a través de los sentimientos del jugador creando a cada paso que da un mundo de fantasía delante de la pantalla puesto que la mecánica del juego es ir impregnando de tinta todo el escenario del juego para que se revele lo que hay delante, puesto que el juegador sino lo unico que vera sera el color blanco dado que todo el juego es un lienzo en blanco sin pintar y tirando estas bolas de tinta impregnaran los objetos de escenario y asi podras ver lo que te rodea. Clasificar a este juego dentro de un genero concreto es un error, mucha gente lo clasifica dentro del apartado de puzles mas eso es falso, en ningún momento The Unfinish Swan presenta ningún tipo de dificultad al jugador, siempre tienes que seguir por donde te guie tu instinto y encontraras el camino a seguir, por supuesto esto se hizo a propósito puesto que lo mejor de The Infinish Swan no es el desafío completar el puzle de una sala pudiendo colorear el escenario con tinta y después pasar al siguiente, la mayor virtud del juego es dejarse sorprender por el escenario que se alza delante de tus ojos, el cual has descubierto tu y después tienes ganas de continuar para descubrir que será la siguiente, porque si en algo reside la genialidad del juego es en el hecho de sorprender a cada jugador en cada capítulo en cada escenario, en cada plano, en cada paso. Gráficos: De lo mejor que he visto, sobre todo a nivel artístico, destacando en especial medida el contraste de colores, algo parecido a lo ya utilizado por EA en Mirros Edge pero mucho más potenciado. Sonido: En cuanto a la banda sonora es grandiosamente discreta, siempre está presente pero nunca la escuchas puesto que se interioriza dentro de ti a medida que avanzas en el juego, imperceptible hasta que dejas de escucharla, entonces te das cuenta, la echas de menos. El doblaje es muy bueno y prácticamente solo consta de una voz, la narradora, al estilo de Bastion pero con bastante menos texto. Guion: Si que tiene guion, alcanzar al cisne incompleto y eso ya es suficiente, no hace falta decir nada más, para muchos es una mera escusa para seguir adelante, pero eso no es así, es mucho mas. Duración: La única lacra que se le puede acusar al juego, se divide en 4 capítulos los cuales se pueden completar en menos de 4 horas, es rejugable, tiene coleccionables como globos o fragmentos de historias pasadas y cuantos más coleccionables tengamos más extras desbloquearemos, pero aun así la duración es corta y mas costando 13€. Multijugador: No tiene ni tampoco hace falta, es una experiencia personal y muy intimista. En resumen: The Unfinish Swan, es el minimalismo elevado a la decima potencia, un juego que tiene la capacidad de sorprender al jugador a cada paso que da, poniendo delante del un mundo de fantasía que él tiene que revelar y atravesar con sus acciones, todo un viaje a través de los sentidos y sentimientos del jugador. Nota: un 9 Gracias por leerlo.
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