The Cave
The Cave
Fecha de lanzamiento: 23 de enero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Wii ULinuxAndroidiOS
Análisis de los lectores (The Cave)
7,8

The Cave

“Bueno”
(Nota media sobre 5 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Cave / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sepherim / 1 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

No engancha

The Cave nos propone una aventura gráfica que, al final, se acaba volviendo muy monótona. Prácticamente, todo lo que hay que hacer es usar ciertos objetos en ciertos sitios, y ya. Algunos saltos ocasionales y algún uso de una habilidad en momentos puntuales y muy obvios y ya. A nivel de trama, lo único que se salvan son los diálogos de la propia cueva, pero realmente ni eso consigue que nos interesemos por lo que les pasa a los tres personajes que controlamos. Gráficamente no está mal, pero dista mucho de otros juegos en 2d como Trine 2. El sonido no aporta demasiado, ni en variedad ni en calidad, aunque las voces de los personajes las pocas veces que hablan no están mal. En general, podría haber dado mucho más de lo que da.
1 VOTO
Pedir moderación
Mandragora2 / 9 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Fabuloso

Lo descargue digitalmente en Steam y no me arrepiento de nada. El Juego por muy simple que sea es super adictivo. Más cuando esta detrás Rom Gilbert. Les felicito de verdad tremendo juego. Las gráficas más que excelentes de verdad. Los personajes son impresionantes!!!. La Cueva es super Divertida y un poco siniestra!!!. Pero un pelo amargada!! jajajajaj. Otro juego que va a las arcas bidimensionales de mi colección.
Pedir moderación
Nando25 / 13 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Prueba Superada (contiene spoilers)

Este juego es difícil de analizar rápidamente si tomamos en cuenta que quién está detrás de él es nada más ni nada menos que Ron Gilbert, creador del mítico y clásico juego de aventuras Monkey Island (juego que en lo particular ha marcado a una generación de jugadores y que supongo lo habrá marcado a él seguramente). Debe de haber sido un gran desafío ver si después de estar bajo el ala de LucasArts podía montar su propia compañía y catapultar un juego que no fuera reprobado por la opinión pública, a lo cual debo decir, modestamente, que el juego no decepciona. En pocas palabras, se trata de un arcade mezclado con puzzles de aventura gráfica (los típicos agarrar una batería y colocarla en un grabador, tomar una palanca y abrir una puerta, etc, aunque no podremos más que tomar y colocar objetos en distintos sitios). Tenemos 7 personajes para elegir (aunque solo podremos seleccionar 3 por partida) cada uno de ellos con su propio nivel, su propio "poder" característico y su propia historia. No por ello podemos decir que el juego consiste en tres niveles, ya que hay 5 niveles más independientemente de quién hayamos elegido. Se puede jugar single player o modo cooperativo y aún jugando de a uno, manejas los tres personajes que eliges al comienzo. Era de esperarse algunos "guiños" a la clásica aventura gráfica de los noventa, como el de la "Isla" donde conocemos a un personaje cuyo parecido a Hermam Toothrot y a su loro que casi nos produce un lagrimón. Así como también está la Máquina de Grog y el típico sentido del humor de Gilbert a lo largo de todo el juego. Como únicas contras que le veo es que carece de música (no sé cuál es la "nueva onda" de los diseñadores de juegos de no prestarle la debida atención a este rubro, pues hombre! que la música más de una vez te mete dentro del juego! pero en fin... ). Otra cuestión a tener en cuenta es que es muy corto y una vez que lo has pasado, repetir los niveles "comunes" aburre, pero bueno, tampoco se puede ser extremadamente duro con un hombre a quien merece, en mi opinión, mis respetos como uno de los padres de las aventuras gráficas siendo esta su primera aparición con su empresa independiente (Double Fine). En síntesis, creo que en líneas generales es un buen juego y a quien es nostálgico, una pieza obligatoria a quien haya jugado al Monkey Island y quiera volver a saborear, aunque sea por unos breves instantes, de aquella tamaña aventura como solo Ron Gilbert lo puede lograr.
Pedir moderación
Eltincho76 / 28 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Una genialidad!

The Cave ya es un clasico sin lugar a dudas. Tiene la simpatia de Maniac Mansion, en sus carismaticos personajes, los puzzles son accesibles no buscan atormentarlo a uno , despues de un rato descubriran la salida y sino siempre contaran con la ayuda de la misteriosa voz de "La Cueva", los graficos son los apropiados para un juego como este y tienen detalles de calidad como la iluminacion y la gracia caricaturesca en el desarrollo de los personajes y los escenarios.
Pedir moderación
Matonolo2 / 27 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Fantásticoy sorprendente juego

Esperaba hace mucho la salida de "The Cave" y si que valió la pena. Desde el comienzo el juego ya nos saca nuestra primera carcajada de las muchas que vendrán más adelante con su espectacular narrador (La cueva) contándonos la historia de los distintos personajes que con cada uno tendremos una historia y escenarios diferentes. Jugabilidad: El juego muy divertido y adictivo gracias a su mecánica. Las teclas que hay que usar son muy simples: Teclas de dirección, Poder especial (Q) y de interacción con el entorno (E). El juego ademas nos tendrá preparados muchísimos puzles que desde el primer minuto del juego ya nos tendrá pensando en que hacer. Tecnología: La física de los objetos y motor gráfico es muy bueno lo que lo hace muy fluido y optimizado. Gráficos: En gráficos es parecido a "Trine 2" aunque no se puede disfrutar mucho los aspectos coloridos del juego ya que este presenta un aspecto Gótico al más puro estilo Tim Burton pero por esto no deja de ser bueno los gráficos. Sonido: El sonido de las cosas al igual que la banda sonora es muy buena lo que te adentra en el juego. Innovación: Con una temática ya susodicha Gotica, el toque humorístico de lo más apropiado y puzles geniales, todo esto junto que nunca había visto en otro lo hace genial, un juego original y sin ningún otro juego que se le compare en su estilo. Recomendado 100% a todo publico! .:.: Matonolo :.:. .:Apoyen a los juegos Indies:.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24824 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (224) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (144 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
The Cave Episodio #1 "La Tienda de Souvenirs
The Cave Episodio #1 "La Tienda de Souvenirs
ByAlejandroGZL
Ubicacion Partidas Guardadas
Ubicacion Partidas Guardadas
Urielintemperie
The Cave: Guia Rapida
The Cave: Guia Rapida
Kookybyte
Análisis The Cave PC
Análisis The Cave PC
Valennnn

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Cave” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.