The Cave
The Cave
Fecha de lanzamiento: 23 de enero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Wii ULinuxAndroidiOS
Análisis de los lectores (The Cave)
8,3

The Cave

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 5 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Cave / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Dyvfhzsdgjfus / 3 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La Cueva es el protagonista

LO BUENO -Los graciosos comentarios de la cueva parlanchina. -Algunos puzzles y las referencias a LucasArts. -Los segmentos dedicados a cada personaje, particularmente el de la Viajera del tiempo. -La Cueva: como personaje es un gran acierto, como narrador, perfecto. LO MALO -La mecánica se resiente cuando los puzles involucran a personajes que no están juntos. -Algún problema de rendimiento como ralentizaciones en la entrada de las nuevas áreas.
1 VOTO
Pedir moderación
AndresgBoni / 23 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

The cave

The Cave es una aventura gráfica interesante, simpática y con encanto. Nada más empezar el juego formaremos nuestro equipo de aventureros, solo podremos elegir 3 de entre 7 aventureros diferentes, lo que anima a rejugar el juego una segunda o incluso tercera vez, para poder jugar con todos los aventureros y disfrutar de todas sus fases específicas (tenemos un caballero, una científica, una viajera del tiempo, un monje...y otros 3 personajes, todos muy diferentes entre ellos). Dichos aventureros se adentrarán en la cueva, donde irán avanzando por distintas zonas, algunas zonas son inalterables pero otras zonas variarán dependiendo de los personajes que hayamos elegido, ya que cada personaje cuenta con una sección especial con su ambientación, tratándose probablemente de las secciones más interesantes del juego. Hay que destacar a uno de los principales protagonistas del juego...la cueva, que nos hablará a lo largo de toda la aventura, haciendo una serie de comentarios simpáticos y a menudo con bastante humor. Los puzzles no son excesivamente complejos y los toques de plataformas son realmente suaves, estando ahí principalmente para darle un poco más de variedad al juego entre puzzle y puzzle. Hay puntos mejorables, por ejemplo, no se trata de un juego con una gran duración, sino todo lo contrario, además aunque como ya he comentado, cuenta con bastante rejugabilidad, el echo de que muchas secciones del juego no cambien puede dar lugar a que durante una segunda partida algunos tramos se nos hagan un poco aburrido. Por otro lado la trama que se nos cuenta poco a poco no está mal, pero la ambientación dentro de esta cueva encantada no llega a aprovecharse al 100%. Aun así los puntos positivos pesan muchísimo más que los negativos y el juego es muy recomendable para aquellas personas que disfrutan de una buena aventura gráfica, calmada e interesante. Los gráficos son notables, no sorprenden con cotas impresionantes, pero dan lugar a unos escenarios y unos personajes que están muy bien recreados y tienen muchos detalles. El sonido por su parte también rinde a un buen nivel, la música no destaca demasiado, pero acompaña suavemente, los efectos de sonido son buenos y si hay algo que destaca positivamente en cuanto a sonido, es la voz de la cueva y sus aportaciones, fantástica. Conclusión. The cave es una aventura gráfica completamente recomendable. Tal vez podría haber dado algo más de sí en ciertas cosas dando lugar a un juego más ambicioso, pero aun así se trata de un juego notable. Una propuesta muy agradable, original, con encanto y humor. Nota: 7,8
Pedir moderación
XGreenArrow / 14 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bienvenidos a... La Cueva

Hermoso videojuego. Con una trama peculiar, un locutor (o voz) de fondo, que le pone ese humor ácido al juego y varios personajes interesantes para conocer. El videojuego está (y se basa) repleto de puzzles, que t harán trabajar las neuronas y la memoria. Si bien no son del todo "difíciles", llega un momento en que te puede parecer denso, pero tienes curiosidad por la historia por lo tanto quieres seguir adelante y pasar el puzzle como sea. Recomendadisimo para jugar con un herman@, padre o madre, o un amigo... digamos, te va a resultar un poco más divertido (-aunque yo la primera vez lo jugué completamente solo, y aún así la pasé muy bien). Una entrega que no tuvo mucho marketing y aún así, termina siendo uno de los mejores arcades de X360, felicidades Ron Gilbert.
Pedir moderación
Zytten13 / 21 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Has realizado tus sueños... ¿pero a qué precio?

Empecé este juego como un aperitivo mientras llegaba la 3DS que encargué. A pesar de que mis expectativas eran regulares (un juego que no trascendería tanto en mi persona) me he dado cuenta de que The Cave movió más de mi ser y de mis ideales de lo que siquiera pude llegar a concebir. El juego que yo vi como un "Para pasar el rato" se convirtió en una lección de vida que me ha cambiado para siempre. Como seres humanos todos anhelamos algo, y tendemos a ser egoístas de tal manera que nuestra felicidad aplasta a la de los otros, pero este juego te da la lección de que hacer con tu vida lo que quieras está bien, mientras no afectes a los otros. La felicidad no está completa si la culpa está presente, y lo he vivido... no pude más que sentir empatía por los desafortunados tres personajes que controlé... sin darles mucho más detalle, vamos al análisis de los apartados. JUGABILIDAD: No hay ninguna queja reseñable, los controles son precisos, y no me vi molestado por ninguna situación. Controlas a tres personajes distintos, los cuales tienen distintas habilidades que te hacen poder superar ciertas etapas, etapas que se adaptan a los personajes que hayan elegido para que no resulten imposibles de superar. Double Fine y Tim Schafer son garantías de calidad argumental y humor a montones, puedes interactuar con casi todo y los puzzles están muy bien trabajados. GRÁFICOS: Un diseño artístico muy curioso, las animaciones las veo muy variadas, la iluminación es impecable y hay sistemas de físicas básicos. Nada de qué quejarme aquí. Sólo eso, un diseño artístico curioso. SONIDO: Una actuación de voz impecable (sobre todo la del narrador, mantiene un toque de suspenso y a veces hasta spoilea) y música hay poca, pero le da muy buena ambientación y credibilidad a las situaciones. INNOVACIÓN: Eso de adaptar mundos a los personajes, yo no lo había visto nunca antes. Quizá si haya estado antes, quizá no, pero a mi no me parece haberlo visto antes. El controlar a tres personajes tiene lo suyo, sin embargo está muy visto. The Cave es un juego que si algo puedo achacarle, es que me haya cambiado. Los protagonistas a menudo se ven envueltos en situaciones extrañas, parece como si estuvieran en alguna clase de limbo recordando lo que hicieron mal. Sin embargo, el juego deja una valiosa lección: nunca sacrifiques la felicidad de otros por la tuya. Tu felicidad es temporal, la felicidad colectiva es permanente, y pisotear los sueños de otros es algo que no te dejará nada bueno del todo.
3 VOTOS
Pedir moderación
Adrimarkez21 / 23 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Una extraña y divertida aventura llena de misterio, traición y muerte

Lo bueno Gran variedad de personajes. Buen nivel de rejugabilidad. Excelente sentido del humor. Niveles temáticos con mecánicas propias. Acertijos difíciles e ingeniosos. Lo malo Las habilidades de cada personaje se desperdician. La historia dura poco. El framerate cae por momentos. Los personajes se atoran al realizar ciertos saltos. Las mecánicas se tornan repetitivas rápidamente. El tono del juego es oscuro pero lleno de divertidas referencias y del clásico sentido del humor de Ron Gilbert (Maniac Mansion, Monkey Island, etc.), incluyendo objetos llamados Chuck o una exhibición de un museo futurista con diversos elementos cotidianos a los que se atribuyen nombres y usos ridículos, por ejemplo existe una llave (necesaria para avanzar por la cueva) que se llama Smurg y una voz computarizada nos cuenta cómo las utilizaban los jóvenes del pasado para adornar su cabello. Al inicio podrás elegir 3 de los 7 protagonistas disponibles: un monje, un caballero, una viajera del futuro, un hillbilly, una arqueóloga, una científica y un par de gemelos tenebrosos. Todos tienen una historia propia que los impulsan a recorrer la cueva y conseguir su deseo más profundo, sin embargo, a lo largo de la aventura encontramos pinturas que nos muestran escenas del pasado de cada uno y nos dan una idea más amplia de sus verdaderas motivaciones. Dependiendo del trío que elijas, el recorrido a través de la Cueva será distinto, ya que deberán enfrentar un escenario temático propio que los ayudará a acercarse a ese gran sueño de toda la vida que no han podido realizar. Además, cada uno tiene una habilidad especial que lo hace invaluable a la hora de resolver acertijos, por ejemplo, el hillbilly puede respirar bajo el agua indefinidamente (porque eso es lo que hacen los hillbillies), la arqueóloga tiene un gancho que le permite balancearse de un lugar a otro, la viajera del futuro puede teletransportarse una corta distancia hacia adelante y el caballero puede caer grandes distancias sin sufrir daño y activar un escudo protector. El único problema con esto es que las oportunidades de aprovechar las habilidades prometían dar profundidad al juego y añadir un buen nivel de estrategia, sin embargo, puedo decir que en ninguna de las ocasiones que lo jugamos tuvimos que utilizar más de 6 veces la habilidad especial de un personaje, por lo que sentimos que esta parte del juego fue desaprovechada; la mayor parte de los acertijos gira en torno de empujar o arrastrar objetos y activar palancas o switches, sin importar el héroe que estés utilizando. La mecánica de cambiar de un personaje a otro, independientemente de que esté siendo controlado por otro jugador, será necesaria a lo largo del juego, ya que algunos acertijos requerirán realizar diversas acciones de manera simultánea. Hay una sección en la que tienes que enviar un carrito de mina cargado de oro para ganar la amistad de un gambusino, el problema es que la veta de oro está ubicada en una posición extraña, así que habrá que llevar un carrito de mina con un personaje y mantenerlo sobre la veta mientras otro activa un brazo mecánico que levantará el oro y, posteriormente, lo depositará sobre el carro. Una vez hecho esto, deberás empujarlo hasta una pendiente que lo transportará a donde necesitas A tu paso por la cueva encontrarás ciertos niveles genéricos que deberás superar sin importar a quien estés usando, pero los acertijos serán más o menos los mismos, ya que tendrás que quitar fusibles de un lado para colocarlos en otro y así activar maquinaria; también habrá dinamita para acceder a nuevas áreas y destruir pozos de agua para robar la cubeta. Algo interesante es que podrás contar con la ayuda de un amigo en cooperativo local, aunque esto será un poco distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que solamente podrás ver lo que el protagonista principal tiene en su pantalla y para viajar a otro lado con el segundo jugador deberás transferirle "la cámara" y hacer la transición cuando quieras ir de un sitio a otro. Al final de la partida, la Cueva mostrará el desenlace de cada una de las historias de los protagonistas que hayan participado y arrojará luz sobre su verdadera personalidad y motivaciones, porque en la Cueva solamente enfrentarás lo que lleves a ella. Si eres un fanático de los trabajos de Gilbert y sus series clásicas de point and click, no puedes perderte The Cave; y si nunca jugaste Monkey Island o Maniac Mansion, también lo disfrutarás enormemente, aunque te perderás algunos de los chistes internos. Saludos!!!Gracias por leer mi analisis.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19504 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (62) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (70 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¡Un pedazo de juego!
¡Un pedazo de juego!
Buckrogers

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Cave” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.