Análisis de los lectores (Divinity Original Sin)

(Nota media sobre 22 análisis)
Análisis de Divinity: Original Sin / Opiniones de Usuarios
Azote666 / 4 de enero de 2015
1
Insignificante

Infumable

Debo decir que me animé a probar este "juego" por los comentarios que escuche de algunos que lo habían jugado o lo estaban jugando. Para ellos era del estilo y de la filosofía de juegos como Baldur Gate. Pero después de unas cuantas aspirinas y alguna que otra bebida energética debo decir que es infumable. Los gráficos son de una calidad espantosa aunque, eso si, consumen recursos que te cagas. La banda sonora es repetitiva y cansina, como los diálogos, que además carecen de imaginación. Mejor que no lo doblen al castellano porque los diálogos son muy simplones. La voces son patéticas. Parece como si el casting de las personas que ponen voz al juego lo hubieran hecho entre indigentes de la calle. En cuanto a lo de que sigue la filosofía de otros juegos de rol como Baldur Gate solo puedo decir: ¡qué más quisiera! En definitiva, un engendro para hacer felices a aquellos que no paran de llorar porque dicen que ya no se hacen juegos como Baldur Gate. Pero lo peor es que van y se lo creen
8 VOTOS
Klei32z / 29 de septiembre de 2014
9,5

Divinity: Original Sin, un juego que no pensaba comprarlo.

Excelente juego! por donde lo mire supero altamente mis expectativas, no creí que me gustaría tanto un juego de este tipo, ya que desde un principio lo veía similar a otros de su mismo genero, pero como peca uno de ignorante ¿verdad? Divinity Original Sin es sin duda un muy pero muy buen juego, con una Historia profunda y un arsenal inmenso, la inmersión del juego es muy buena a pesar de ser un juego de ROL, no muchos logran esto. Lo Bueno. - Gráficamente se ve muy pero muy bonito. - Historia profunda y en ningún momento hace que pierdas tu atención. - Jugabilidad, la jugabilidad de este juego es perfecta, uno no tiene limitaciones desde el comienzo y eso es muy bueno. Lo Malo. - La personalización de los personajes es algo escasa pero nada del otro mundo. - No esta en Español, esto es un pecado hoy en día que juego no sale traducido a nuestro idioma. tal vez por eso le quito los 0.5 para el 10. - Tener que descargar algún parche de una comunidad Modder para la traducción.
Johnle273 / 23 de agosto de 2014
9

Muy recomendado...

Para mi es un juego que vale mucho la pena los estoy jugando con la traduccion automatica y me va muy bien, es un rol rpg muy completo la pesonalizacion de los personages es exelente en apariencia, habilidades incluso puedes modificar aspectos de la personalidad mientras desarrollas las convessaciones, las armas, las armauras son infinitas. tiene mucha libertad a la hora de hacer elegir y ejecutar las misiones, puedes tomar decisiones. los puzzle son muy dificiles muy variados. los graficon son muy buenos. en fin es un juego engomador adictivo te atrapa la historia, aparte que en la historia somos como unos detectives privados empesamos a investigar un asesinato y luego nos vamos involucrando en una serie de acontesimientos tragicos y demoniacos, llenos de magia y fantasia.
Christian17 / 20 de agosto de 2014
7,5

Algo digno después de mucho tiempo

Estimados lectores; finalmente, y luego de mucha espera, llegó D:OS, y tal como lo reza el refrán "lo bueno siempre tarde". Y esta no es la excepción. Hablando estrictamente del juego, y a grandes rasgos, es importante remarcar un par de cosas; si bien el juego tiene una profundidad abrumadora y una jugabilidad buena y compleja, la carencia total de idioma español hace que el juego no sea tan disfrutable como si estuviera en español. La historia, la cantidad interminable de diálogos, la necesidad de tomar decisiones y las muchas misiones que hay quedan un poco de lado al no existir siquiera una traducción al español a modo de subtítulos. Algo lamentable en un juego de tal calidad. De todas formas es un juego excelente, y vamos a la descripción detallada para ser mas precisos. Jugabilidad: Este punto es realmente fuerte. El juego permite hacer casi cualquier cosa desde el comienzo, no hay un camino trazado ni un orden preestablecido para seguir las misiones. De todas formas, no todo es como aparece en los análisis que he leído por ahí; la posibilidad de robar no está demasiado pulida (ta atrapan cuando no deberían hacerlo o no lo hacen cuando robas en sus narices), el exceso de libertad puede tornarse tedioso (las ciudades son grandes y no tenemos idea de dónde ir, sobre todo teniendo en cuenta que todo está en inglés), aprender habilidades puede costar un poco, y sobre todo es difícil seguir la historia si no dominamos bien el idioma. De todas formas, todo esto queda de lado cuando nos dedicamos a explorar, y más que nada cuando nos avocamos a la lucha. Los combates de este juego son excelentes, y más allá de que son por turnos se hace realmente fluido y atractivo luchar contra los cientos de enemigos que nos encontraremos. En pocas palabras, este es un juego cuando exploramos y combatimos, y otro muy distinto cuando debemos recorrer las ciudades en busca de ciertos NPC para completar una misión, o para seguir avanzando. Gráficos y sonido: Aceptable. Los gráficos no son nada del otro mundo, y teniendo en cuenta los productos de calidad que se pueden disfrutar en este aspecto, podrían haberse esmerado un poco más. De todas formas el producto final dista mucho de ser malo en este aspecto, y a la larga se puede disfrutar de la particular paleta de colores utilizada para dotar de personalidad el mundo donde se desarrolla el juego. La banda sonora está un escalón más alto, con excelentes composiciones únicas y originales, plasmadas de gran manera durante el juego (es fantástica la música cuando se entra en la taberna). Historia y misiones: La historia, si bien es buena, podría haber tenido un poco más de giros y profundidad, pero cumple correctamente con su cometido. En cuanto a las misiones, podríamos decir que si bien son variadas y en cantidades bastante interesantes, muchas de ellas no son más que hablar con varios NPC y llevar al equipo de guerreros de un lado a otro. Podrían haber mejorado un poco, pero son por demás aceptables para este tipo de juegos. Personalización: Todo juego de este tipo debe poseer, al menos en cierto grado, las capacidades de personalizar a los héroes y sus equipamientos. Este es uno de los puntos más flojos de este juego. Personalizar al héroe principal tiene muy pocas variantes, y si bien la posibilidad de crear y mejorar equipo existe es realmente muy escasa. Si el juego brindara más opciones de personalización generaríamos una relación mucho más estrecha con nuestros héroes, lo que finalmente le da otra profundidad a la jugabilidad. En síntesis, la falta de profundidad en este aspecto genera que el juego, si bien es muy bueno y divertido, carezca de cierta personalidad que tienen los grandes del género. Conclusión: Un juego altamente recomendable para los amantes del género, pero se debe tener en cuenta que se debe dominar en un grado medio-avanzado el inglés y que si bien estamos ante un digno representante de la vieja escuela hay ciertos detalles que no le permitirán convertirse en un clásico.
Taxi83 / 13 de agosto de 2014
9

El Dark Souls de los RPG

Este juego me recuerda mucho a Dark Souls, empiezas, te explican como moverte, atacar y poco mas, lo demas tienes que irlo aprendiendo tu por tu cuenta, sistema de combate, estadisticas...todo. Me gusta que sea tan libre, y que te tengas que currar el buscar a alguien tu mismo, que no haya marcas en el mapa de a donde tienes que ir o que tienes que hacer. En resumen es un gran juego que nadie deberia perderse. La unica pega que le encuentro es el sistema de control fuera de las batallas, quiza demasiado mecanico.
Sepherim / 13 de agosto de 2014
9

Excelente aunque no perfecto

Divinity abandona las raices de las partes anteriores de la saga y, acertadamente, apuesta por el rol old-school. Dejamos de lado el control de un solo personaje para tener a un grupo de cuatro; el combate deja de ser en tiempo real para ser por turnos, con una especial atención a la complejidad que ofrecen los numerosos estados alterados y los cambios en el campo de batalla y el clima; se abandona la personalización de los anteriores para apostar por una amplitud enorme donde cada personaje del grupo debe especializarse; se añade un componente de puzzles (algunos excesivamente enrevesados, pero todos divertidos), así como momentos de sigilo; y, finalmente, se abre la mano a una exploración e interacción con el mundo mucho más abierta y donde los jugadores pueden controlar muchas más cosas que antiguamente. ¡Perfecto todo! El único pero en términos de jugabilidad es la trama que, desgraciadamente, es demasiado genérica. Pero, con un juego de esta profundidad y complejidad, se le perdona. Gráficamente se abandona la cámara en tercera persona y pasamos a una visión cenital, más apropiada para esta aproximación más estratégica que frenética al combate. Aunque no es el juego gráficamente más detallado, si que tiene mucha personalidad y los gráficos resuelven con mucha soltura la papeleta. En sonido falla algo más, ya que muchos de los diálogos no han sido doblados y alterna algunas canciones muy buenas con otras de un resultado mucho más irregular así como unos efectos sonoros algo repetitivos. A eso hay que añadir que el juego cuenta con la posibilidad de jugar toda la campaña cooperativa y que, gracias a que Steam Workshop está integrado los mods que la comunidad va desarrollando alargan la (larga) vida del juego de modo fácil y sencillo. Realmente, es un juego que todo aficionado al rol debería jugar.
SweetReaper / 10 de agosto de 2014
7

Original ZzZzZzin....

Después de muchas semanas de esperar la traducción, termine pillando una beta de esta y.... vamos a ver... "Original sin" es una muy interesante propuesta de un clásico RPG, quizás demasiado clásico para muchos. La jugabilidad es la que hemos visto en clásicos como baldur gate o fallout saga y el sistema de combate me recuerda mucho al de Xcom, también tenemos una muy buena gama de clases para elegir, la personalización no es tan buena ya que no podemos cambiarle la complexión a nuestros personajes (lo cual da como resultado magos musculosos) Audio visualmente es impresionante incluso en opciones media-baja, el apartado sonoro es increíble para ser un indie. Sin embargo... Si no tienes un ordenador muy bueno, las pantallas de carga variaran entre 15-30 segundos. La historia es su punto mas flojo, al empezar te atiborra de texto e información que es muy difícil prestarle atención a algo, la misión principal es muy aburrida y difícil de ubicar, ademas su trasfondo no es tan... "epico" como lo fue dragon age origin. Es un buen juego... pero pudo ser mejor y dado que a los resarrolladores pasaron completamente del español, no recomiendo comprarlo, pero si jugarlo o pillarlo en rebajas...
Jesusleonn / 1 de agosto de 2014
9,5

Si no te lo juegas no sabes lo que te estas perdiendo...

Buenas Pues justo después de acabármelo voy a escribir un análisis breve y sencillo. Desde el Dragon Age Origins, este el mejor juego de rol clásico que se ha hecho. Desde sus gráficos hiperdetallistas, su historia, sus toques de humor, y sobre todo, su sistema de combate superentretenido, este juego es un soplo de aire fresco en el mundillo de los videojuegos, un must para todo rolero que se precie. Saludos PD: Solo un pero y ya es conocido, su falta de traducción al español. Pero tampoco es excusa, porque los chicos de www.clandlan.net ya están con ella, y sabiendo su diligencia y experiencia en estas lides la traducción quedará muy pero que muy bien.
TokyoGhoulGan / 18 de julio de 2014
7,5

Excelente juego,pero indignado en el idioma,le bajo dos punt

Le voy a bajar la nota 2 puntos, por lo que voy a decir ahora Primero quiero decir, que a dia de hoy que un juego no salga en Español ya me parece falta de profesionalidad y vagueria, y mas cuando luego ves que al año unos fans sacan una traduccion, espero que lo hagan con este juego porque los desarrolladores no incluyen el Español. A dia de hoy me parece practicamente indispensable poner cuantos mas idiomas mejor y mas el Español que es un idioma que habla mucha gente, ademas en un juego como estos es bastante importante saber todo lo que pasa y haces a la perfeccion COmo juego pues muy bueno, sobre todo si te gusta el rol de la vieja escuela de perspectiva isométrica y del rollo de baldurs gate. La jugbilidad es muy fluida y se acopla perfectamente a tus necesidades de juego en el momento Me parece un gran juego, pero el gran pero es el idioma,
Stremie / 13 de julio de 2014
9

Un juego fantástico

Poco que decir, una aventura de rol de lápiz y papel trasladada a la pantalla. La variedad de elección de personajes no es muy extensa, el mapa puede dejar sabor de boca a pequeño... Pero el juego es fantástico, una interacción con el entorno increíble y unos efectos visuales de cada uno de los hechizos sobresaliente. Pocas peleas, sí, pero muy intensas. Complejo, con poca ayuda, sí, pero una vez le coges el truco las posibilidades son enormes.
Divinity: Original Sin

Divinity: Original Sin
19,99€