Análisis de los lectores (South Park La Vara de la Verdad)

South Park: La Vara de la Verdad

(Nota media sobre 31 análisis)
Análisis de South Park: La Vara de la Verdad / Opiniones de Usuarios
Sergares / 14 de julio de 2020
8

Divertido

Tiene todo lo que se puede esperar de una buena historia de South Park: diálogos divertidos, lo mismo que los personajes, y misiones un tanto alocadas. El modo de lucha me parece acertado y con la dificultad justa. La historia es buena, no es nada que te llame la atención, pero lo que busca es la diversión y situaciones cómicas. Y funciona muy bien. Un juego totalmente recomendado si quieres divertirte un rato.
Chaoder / 3 de octubre de 2018
9

Muy bueno

Excelente juego. Si eres fan de la saga, te va a encantar todavía más. El juego combina el estilo RPG con el humor de South Park, que es una gloria. Simplemente, ver la descripción de los objetos ''basura'' te hace reír. La jugabilidad está buena y hace una gran parodia a los RPG clásicos, como Final Fantasy. A la vez, lo mezcla con la realidad, unos simples niños jugando, que su hechizo de Electro en verdad se trata de tirar agua al rival y usar cables para dañarlo. Si te gustan los RPG, te servirá para olvidarte un rato de la dificultad (el aspecto que le falto pulir) y reírte. Si te gusta South Park, te encantará. Si te gustan los RPG y South Park, ni hablar.
Ivanjoresi1603 / 1 de octubre de 2017
9

El Rey Gilipollas

Contiene SPOILERS, si no has jugado la vara de la verdad no leas este análisis. Los juegos de rol nunca han sido lo mio, siempre ha sido el genero que menos me ha gustado, el genero de juegos que menos juego pero debia hacer un excepción ya que este juego es South Park y es corto. Ha sido una grata sorpresa y han sido unas muy divertidas y disfrutables 12 horas de juego. De lo que considero lo mejor a lo peor: SONIDO: en ingles tienen las voces originales, el juego viene con subtitulo y no puede ser mas divertido que asi, escuchar las voces de todos los personajes, es inmersivo, luego estan los efectos de sonido que son excelentes, me gusto de sobremanera el apartado sonoro. HISTORIA: South Park en todo su esplendor, es simplemente una historia demasiado divertida, en un principio es toda lenta, una historia normal, luego se descontrola de sobremanera añadiendo aliens, nazis,abortos, XD XD la pase de maravilla con esa historia de locura. incluso cualquier critica que le podriamos hacer a la historia se la hacen ellos mismos, burlandose por usar el tema nazi zombie siendo este muy trillado. PERSONAJES: los carismaticos de South Park, nada que decir, son los mismos de la serie, son unos excelentes personajes. Igual habrían personajes demasiados molestos como Al Gore pero no quita que todos sean muy buenos. JUGABILIDAD: la jugabilidad es simple, es divertida, tal ves a lo ultimo se vuelve algo tediosa. GRAFICOS: pues obvio que en los gráficos no es donde destaque, pero eso es porque no intenta tener buenos graficos solo quiere ser igual a la serie y lo logra a la perfección. Por ultimo he de decir que tiene una curva de dificultad extraña, algunos jefes simplemente eran muy fáciles y no representaban tanto problema, otros eran demasiado fuertes, Al Gore y su disfraz de hombre-oso-cerdo me parecio el jefe mas dificil del juego, tambien debo resaltar la imaginacion que hay a la hora de crear los jefes, un aborto nazi de una Kardashian, es probablemente el jefe mas memorable al que me he enfrentado, es simplemente gracioso pensar que algo así suceda. Sin duda me diverti muchisimo con el juego, me absorbio de inmediato y me envicie, tanto que lo termine en tan solo 4 días, es un recomendado para todo los que quieran un juego divertido, no importa si conocen a South Park o no.
Tsubasa-Ozora / 23 de septiembre de 2017
8,5

Cien por Ciento South Park

LA VARA DE LA VERDAD Un amigo insistió en que probara el título y así llego hasta mis manos, claro que antes de jugar miré algunos capítulos sueltos de la serie. Iniciar South Park La Vara de la Verdad se parece a mirar un capítulo de la serie, solo que en esta oportunidad seremos un niño recién llegado a la ciudad, cuyos padres solo se preocupan por que salgamos a jugar y hacer amigos. Una parodia de la guerra por el anillo único se ha convertido en el juego de la comunidad, donde seremos recibidos por Butter quien no dudará en llevarnos con Cartman para enlistarnos oficialmente en el bando de los humanos. LOS BANDOS La guerra entre humanos y elfos se ha convertido en una lucha por la vara de la verdad, una guerra que se libra en un campo de batalla cuyas reglas son los turnos. Quien posea la vara de la verdad dominará el universo, explica Cartman, por lo que los conflictos están a la orden del día, pero no solo entre niños, sino que veremos como personajes adultos también respetan las reglas de un rol playing game a la hora del combate. EL COMBATE El sistema de combate es bastante sencillo, incluso se facilita un poco, por ejemplo en un mismo turno se puede utilizar un item y atacar. Como punto en contra solo podremos utilizar un compañero en la lucha, mientras que el bando contrario podrá alcanzar hasta seis integrantes. Seleccionar una clase solo define la clase de magias a las que tendrás acceso, ya que armas, accesorios y armaduras son de uso común entre cualquier clase. Podremos vestir de Guerrero y utilizar báculos mágicos, o cualquier combinación que se nos ocurra. Puntos de habilidad y ventajas serán otorgados al subir de nivel o aumentar nuestra cantidad de amigos. EN JUEGO Ya en juego, explotar el mejor nivel de los ataques especiales requiere pulsar botones en momentos justos que no siempre se muestran muy claros por lo que toca practicar mucho. La dificultad es moderada, y no exige altas horas de combates si sigues la historia y tratas de resolver todas las misiones secundarias. Tienes varias magias y niveles de las mismas limitadas por tu nivel en curso. Aunque en mi partida como mago, me pareció más importante la selección de equipo antes que las habilidades debido a que los enemigos incrementan nivel a tu ritmo. ALGUNOS PROBLEMAS Algunas acciones no son tan intuitivas como debería, o te costará trabajo resolver, como utilizar la habilidad especial de tu compañero fuera de combate. En combate, algunas magias especiales requieren que presiones un botón en el momento justo, pero también puede presentarse la necesidad de presionarlo varias veces lo cual tampoco queda muy claro hasta que obtienes experiencia en combate. Eso significa ensayo y error. Y lo mismo sucede con algunas magias que requieren exhalar gases. Siendo un juego de rol te quedarás con ganas de ver un grupo de combate con más integrantes, pero para ser el primer paso y acercamiento no está nada mal. Se echa en falta la ausencia de algunos personajes que reclutas en la aventura y que no adquieren relevancia en la trama más tarde. ALGUNOS PUNTOS FUERTES Cartman. Quieres más y más, sus diálogos, sus bromas, su comportamiento, tu nombre en clave, se roba el protagonismo y sin dudas limitan la presencia y actuación para contrarrestar. La historia se siente tan South Park como cualquier capítulo de la serie. Y puedo decirlo con tan solo haber visto algunos al azar. Y por supuesto, Kenny. Canada, y toda las estética rolera. Todo South Park sienta de maravilla para un juego de rol. La ciudad con lugares reconocibles, y todos los personajes aunque no se explote al máximo todos y cada uno de ellos. LA EXPERIENCIA Puede compararse a mirar tres o cuatro capítulos de South Park. El humor irreverente y subido de tono está presente, sobre todo llegando al final. Pero cuando se olvidan de las groserías logra lucir la ternura de un juego de niños y sus travesuras como por ejemplo esa edad en la que los niños no gustan de las niñas y viceversa. Sin dudas no me gusta el humor de South Park, pero no me impide ver que es una gran obra llevada al videojuego. Tiene mucho por mejorar, y muchas situaciones que no alcanzan las cotas que esperaríamos pero no por eso deja de ser cien por ciento South Park. Como fan estoy seguro te gustará, y como primer juego con vistas en la serie es un buen lugar para comenzar. - Tsubasa Ozora -
GangSWAGG / 5 de septiembre de 2015
9

Welcome "Sir Gilipollas"

No soy mucho de hacer análisis pero South Park The Stick Of Truth es tan impresionante que merece un pequeño esfuerzo por mi parte, empezaré por lo básico e intentaré hacerlo “resumido” sin spoilear absolutamente nada, ya que el juego lo merece, si, sé que llego tardo a dar una opinión propia y analizarlo, pero después de rejugarlo y completarlo nuevamente anoche, me ha apetecido hacerlo. Tanto si eres fan, como si no, el juego será bastante disfrutable, aunque lo disfrutarás mucho más si eres seguidor de la serie, claro está, más que nada por los constantes guiños que tiene hacia ella, que solo podrás entender si la has visto. Seremos el niño nuevo que se muda a South Park y hasta ahí puedo contar, lo bien recreada que está South Park, que podremos explorar tranquilamente para encontrar todos sus secretos, tesoros, guiños y demás, y como no, sus “Chinpokomon”, sus guiños a la serie y su gran fidelidad, nos hará pensar que estamos dentro de un largo capítulo, largo, pero disfrutable y que no llega a aburrir, si no al contrario, te atrapa desde el primer momento, haciéndote sentir como uno má. La personalización es bastante completa, es verdad, que podría ser mejor, pero está bastante bien, tendremos cuatro clases para elegir, luchador, ladrón, mago o judío, cada cual con su respectiva apariencia, cosa que podremos cambiar a lo largo del juego siempre que queramos, encontrando objetos revisando a nuestros enemigos derrotados, comprándolos, o simplemente después de completar una misión, incluso nos podremos poner la cara de Hasselhoff, dejando las pinzadas a un lado, aunque todo Stick of Truth lo es, me ha sorprendido la cantidad de armas y objetos de personalización con el que podrás equipar a tu “Gilipollas”, también tenemos un sistema de progresión con los típicos puntos de experiencia para subir de nivel, habilidades y rasgos, como cualquier RPG, pero al estilo South Park. Jugablemente me ha parecido bastante acertado el sistema de combate que han elegido, un sistema de combate por turnos simple, pero a la vez tiene su profundidad, bastante divertido y entretenido, contamos con invocaciones, magias, objetos (pociones de poder, de saludad, pepitas de mierda, etc) ataques a distancia, ataques cuerpo a cuerpo y habilidades “propias” que iremos adquiriendo a lo largo de la aventura, nuestros compañeros también tendrán sus habilidades propias, así que tendremos que estar atentos y estudiar a quien utilizar en cada combate, algo que me ha gustado es que podremos cambiar de acompañante en medio de una batalla, adaptándose a las necesidades y cambiando el desarrollo de ella. Seré muy escueto en este punto, graficamente me parece impecable, recreación perfecta de la ciudad de South Park y sus extravagantes ciudadanos, una total fidelidad, que como ya he dicho, te hará sentir un ciudadano más. Sonoramente también es bastante fiel a la serie, cuenta con el doblaje original, además de los efectos sonoros, desde los famosos pedos, hasta las vomitonas de Stan. La banda sonora que nos acompaña en la aventura, también está bastante trabajada y es acertada en cada momento. Tanto las misiones principales como las secundarias son bastantes variadas y entretenidas, lo que más me ha sorprendido son las secundarias, ya que las primarias lógicamente tendrían que ser variadas, en las secundarías tenemos misiones tan dispares, como encontrar a “Jesús”, literalmente hablando, hasta buscar algún objeto que nos pidan. Creo que he mencionado lo importante del juego, seguramente me habré saltado algo, pero es un juego tan “basto” en todos los sentidos que es normal que se me haya pasado alguna cosilla por alto, mi conclusión es simple, gran adaptación de una serie, tanto visual, como sonoramente, además de derrochar esa personalidad que solo logra South Park, manteniendo su humor gamberro sin censura, criticas constantes, cosa que más me gusta de la serie personalmente, y sus idas de cabezas. Una adaptación tan perfecta y con una trama tan loca e interesante que logra convertir en uno de mis juegos favoritos South Park Stick Of The Truth.
TomiLobito / 25 de febrero de 2015
9

South Park: La Vara de la Verdad

South Park: La Vara de la Verdad, un juego muy fiel a la serie, serie que yo no he visto (aunque empecé a verla) y todo ello gracias a este juegazo, increíble. Para empezar diré que es un juego de combates por turnos, algo que a mi personalmente no me gusta (exceptuando Ni No Ku Ni) y este, por supuesto. Los combates son muy variados y divertidos. El juego en si cumple perfectamente en la mayoría de apartados, una banda sonora genial, gráficamente el juego se ve perfecto y la jugabilidad es muy buena. Porque comprar South Park: La Vara de la Verdad: +Excelente juego, muy divertido y original. +Engancha de principio a fin. +Totalmente fiel a la serie, parece una película. +Mundo abierto muy bien recreado al detalle. Porque no comprar South Park: La Vara de la Verdad: -No está doblado al español. -Subtítulos que cuesta leerlos a tiempo a veces. Conclusión: South Park: La Vara de la Verdad es un juego que debes tener y jugar ya seas fan o no de la serie, poder crear a tu propio personaje, mejorarlo, editarlo, está genial, pero si a esto le añadimos poder enfrentarnos a todo tipo de enemigos, explorar todo South Park y hacernos amigos hasta de ratas estamos ante un juegazo!!. Recomendado totalmente.
Yordanbg / 21 de diciembre de 2014
10

El mejor juego de "Rol" de la historia!

-Me encanta South Park, porque es una parodia muy profunda, parece simple, pero cada palabra, frase o detalle tiene una gran trascendencia de critica social... sobre todo. -Si no has visto todos los capítulos de la "Saga"-serie, por lo menos hasta la temporada 12, no vale la pena que juegues, no le verás sentido!... yo los he visto todos 2 veces, hasta la temporada 12, y sigo partiéndome el culo de risa. -Es un juego muy recomendable, es como un "GTA" en el pueblo de South Park, además todas las misiones excepto alguna secundaria están muy guapas, y muy graciosas... han cogido toda la esencia de la Serie en un videojuego de gran calidad gráfica... el humor esta más que asegurado, chavales.... -Destaco la música, en cada ambiente es diferente, se repite sí, pero mola mucho. -Sobre la innovación, el ambiente creado de los elfos y todo eso... Esa mezcla de el Señor de lo Anillos y el apocalipsis Zombi.. encima Nacis... toda la estupidez que es la medalla de la serie... ... La mejor combinación jamás CREADA de PARODIA mundial, de verdad... Si tenéis sentido del humor os partiréis de risa o por lo menos, también de reflexión, si queréis... -Ostia las pepitas de mierda... lo mejor jajajjaja!! Podría hablar y comentar mucho más pero creo que lo he dicho todo... UN SALUDO... PD: El juego para ordenador vale para todo tipo de ordenadores, el mio es de 1,3 Gh (del 2008) y va el juego que es del 2014, pero aún sido así puede laguerte un poco... aunque la experiencia está más que asegurada...
WEltarito23 / 20 de octubre de 2014
9,5

South Park vuelve por más

La verdad es que yo por mis gustos personales me lleve una gran sorpresa al jugarlo, básicamente porque aparte de tener una historia muy profunda, que se concentre tanto en dar una jugabilidad tan única, tanto decirlo haci, como tambien que nunca salga del humor y sea un juego que digas "lo voy a pasar bien", "lo quiero pasar bien", es un juego que tambien te llevas la gran sorpresa de que sea un juego 2D (que en esta generacion hay muchos juegos 3D) sea una obra de arte, la banda sonora es espectacular... hace que si quieres pasarla bien o reirte un rato, South Park: La Vara de la Verdad cumplira con todas las espectativas previstas.
MZ89 / 8 de junio de 2014
9,5

Me gusta mas que la misma serie

- Planteamiento e historia: El juego está recreado en la ciudad de South Park de la serie e introduce a un nuevo personaje el cual controlaremos y podremos personalizar a nuestro gusto. Llegaremos al condado y proto iremos haciendo amigos que nos llevaran a situaciones de lo más diversa y divertidas. La historia es sencillamente magnifica, pudiendo llegar a considerarse como parte de la propia serie (Según declararon sus creadores). Tendremos acceso a todos los personajes de la serie mediante misiones principales y secundarias, así como a todo el mapa del condado con una que otra sorpresa. Las misiones principales son de lo más locas y divertidas, dificilmente podremos saber que nos espera en cada una de ellas pues como simpre en South Park las cosas van de lo más simple a lo mas improbable en un abrir y cerrar de ojos. Las secundarias cumplen muy bién la función de entretener, ayudar a subir de nivel y conseguir objetos; no son nada repetitivas y hay varias que sobresalen. - Jugabilidad: El sistema de combate por turnos encaja perfectamente, quizá su mayor problema es que al subir mucho de nivel y desbloquear todas las mejoras; las posibilidades de ataque se hacen pocas. Lo que puede compensarse cambiando etre los multiples personajes jugables de la serie. - Gráficos: Solo decir, que se ve exactamente igual como la serie. El juego va fluido en todo momento y no requiere altas prestaciones para ejecutarse bién. Tan solo decir que lo he jugado en una Dual core con una 8600 gt de 256mb a 1024 x 768 y todo perfectamente fluido. - Sonido: Los temas son impresionantes, no me imaginé que encontraría tanta calidad en un juego como este. Están perfectemente empleada para explotar los momentos que se viven en el juego. - Innovación: No se si con decir que no existe un juego parecido y de semejante calidad hasta la fecha sea suficiente. Concluyendo: Definitivamente, del juego que menos se esperaba a salido el ejemplo a seguir por todas las desarrolladoras que quieran hacer un juego para una serie o pelicula. Han logrado conseguir la sensación de parecer que estas jugando a la serie y les ha quedado bestial!!!.
Woncrack / 26 de abril de 2014
9

El humor lo cura todo

Este es uno de los juegos con mas humor negro que he visto desde hace mucho tiempo, la serie es un vivo ejemplo del éxito de los personajes, no les hacia falta cambiar absolutamente nada. Es una aventura en 2D, que por supuesto no es rebosante de gráfica, pero tal cual la serie, parece no hacerle falta la tecnología parece resaltar la gran obra que presentan. La posibilidad de crear un personaje, es un añadido a la gran forma de juego, ademas que te hace sentir parte de la increíble historia en 2D que estas presenciando, La trama, clásica batalla épica de 2 bandos, y por supuesto, vas a redimirlos a todos. Un juego para sentarse y disfrutar, sin duda lo pasaras genial, en su genero uno de los mejores.
South Park: La Vara de la Verdad

South Park: La Vara de la Verdad
19,99€