Dead island: Riptide
Dead island: Riptide
Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dead island Riptide)
7,8

Dead island: Riptide

“Bueno”
(Nota media sobre 18 análisis)
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Análisis de Dead island: Riptide / Opiniones de Usuarios
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YRuiz96 / 13 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La excelencia zombi

Pues bien, grandisimo juego matazombis muy parecido al primero, cierto, pero sigue ofreciendo horas y horas de entretenimiento, que para los amantes de los zombis como yo, es algo ideal Tiene muchos puntos fuertes y algunos debiles, analicemoslos: - Entre sus puntos fuertes podriamos destacar el gran arsenal que hay a nuestra disposicion y muchas mas posibilidades de modificacion, nuevo personaje, nuevo vehiculo, la introduccion de las zonas muertas, el realismo en cuanto a la destruccion de las armas y gestion del cansancio (heredados del primero), uso indiscriminado de armas cuerpo a cuerpo lo q lo hace una revolucion en el mundo zombi al igual que la primera entrega (que en otros grandes titulos zombis tienen un papel inexistente), muchos desafios que completar, muchisimo terreno que explorar, el modo libre es una maravilla, misiones de defensa del asentamiento, etc... - Claro q tambien tiene puntos negativos, aunque en mi opinion muy pocos: abundantes bugs, regeneracion rapida de los objetos (que deberian tardar mucho mas en regenerarse), y las zonas muertas aunqe son muy entretenidas son repetitivas, ya que solo hay un par de tipos, la historia es mas simple que en el primero y la innovacion es escasa Conclusion: ENORME juego que recomiendo para todos los amantes d matar zombis, que no se si sera porque lo jugue antes que el primero pero m parece mejor, gran secuela cn muchos detalles, misiones y horas de juego. BRILLANTE
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GaunterODim / 24 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un juego rpetitivo

Este juego es exactamente igual que el dead island 1 , sin ninguna innovación (inclusive podría haber sido una expansión) , la historia es aburrida y sin interés , tiene gráficos malos , el soundtrack es aburrido y repetitivo (incluso llega a fastidiar) , las zonas muertas o mazmorras de zombis repiten escenarios haciendo el juego repetitivamente aburrido ,Mmmm beuno en conclusión este juego es como el primer dead island solo que sin interés en la historia y 10 veces mas repetitivo ( aunque alguien que no jugo el primer dead island le puede llegar a gustar mas que ami) , (Lo recomiendo entre los precios de 100 $- 125$ pesos mexicanos)
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TheKeeper / 10 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Analisis Dead Island: Riptide

Dead Island: Riptide, es la secuela de Dead Island. Sucede justo después de la trama del primero, a continuación comentaré las novedades que este presenta: - Nuevas armas - Nuevos Mods - 1 Nuevo personaje (John) - 1 Nuevo vehículo (Barca) - Dead Zone - Nuevos tipos de enemigos Puntos a favor: Diversión asegurada, aunque en coop. mucho mejor. Grandes dosis de exploración. Una vez que termines podrás re - jugarlo tanto como quieras. Puntos en contra: Escenarios repetidos Enemigos genéricos Poca variedad de zombies Poca variedad de vehículos. NOTA: *Seguramente me salté algunos puntos importantes del juego, espero que no... ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESUMEN: Este "juego" que se supone que es independiente, debería haber salido como un DLC, su precio de salida 60 euros, no tiene cavidad alguna.
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Reiga / 6 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La extensión del Dead Island

Este es el típico juego que si no te gusto la primera parte, la segunda no te va a gustar. El motivo es simple. es mas de lo mismo, pero siguiendo la historia. Se añaden un sinfín de mods para las armas, desaparecen unas cuantas a nivel de conseguir en misiones (te pueden aparecer con un poco de suerte, por ejemplo, el mazo de gabriel no lo tengo pero si "Zed's demise") y nuevos zombies, un montón de misiones secundarias y muchos lugares que explorar (a veces cansan). A nivel gráfico es idéntico, se han puesto algunos efectos que ralentizan el juego a alguna vez. En tema del sonido, sigue la linea del primero, ademas de compartir temas de fondo. Mas de lo mismo, poca innovación, pero me lo he pasado como un niño matando zombies con la escopeta, con armas contundentes, metralletas, bomas, espadas, katanas, con el coche, con el bote, a puño limpio, con cuchillos, minas, el subfusil .... Sangre, sangre y mas sangre !!! Esto es mejor que el psicólogo para la mala hostia y el estrés. Consola: XBOX 360
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Jose-marine / 20 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Dead island: Riptide

Al principio parece aburrido, pero cuando entra por primera vez en la ciudad, me sorprendio, este juego más vien es como un DLC, pero mejorado, pero la verdad que esta muy bien................................................................................................................................................................................................................................
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TurboMaster100 / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dead Island Reptide el juego donde el agua se volvio sangre

No importa si lo juegas en tu descanso,en vaciones o en dias de clases dead island reptide es la mejor opcion para sacar FURIA mientras dejas un rastro de sangre en el intento. Un juego cuyo unico objetivo es ponerte en un ambiente de supervivencia en el que tomas el papel de uno de los supervivientes de un ataque zombie. En mi opinion dead island reptide es la mejor opcion para liberar el estres mientras masacras zombies en una isla donde el agua se volvio sangre.
1 VOTO
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Jorgeelduro / 10 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Bueno pero no tanto

Esta nueva entrega de techland puede que sea mejor que la primera de dead island en jugabilidad pero me gusto mas la trama del primer dead island y realmente lo que mas que todo me decepciona de este 2 juegos: dead island, dead island riptide fue el que no puedes jugarlo en cooperativo a menos de que lo juegues por online y realmente es una pena porque este juego en cooperativo seria un muy buen titulo. Pero el juego tampoco tiene puras negativas a mi me parece un buen juego y bueno en realidad no me gusta decirlo pero para mi a captado mas la presencia de la palabra "zombies" que resident evil en sus ultimas 2 entregas.
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Ayugor / 7 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La pesadilla no termino en Banoi

El Dead Island original fue un juego que me cautivo y me engancho por horas, por lo que no podía faltar a la cita con Riptide, juego que compre de salida, por unas cosas o por otras, dado que el juego lo he jugado al completo en cooperativo (junto con @Guilbar así que agradecerle por aguantarme durante tantas horas y ayudarme a entender las cosas más roleras del juego) no he podido terminarlo hasta ahora, es decir, 4 meses después de su salida a la venta. Y como es de costumbre aquí os traigo mi análisis. Zombies, la última moda, ya ha pasado tiempo desde que George A. Romero era el único que promovía este género que se encuentra entre mis favoritos, pero ahora mismo en los últimos años es algo en auge, a la gente le gustan los zombies eso es un hecho. En TV con The Walking Dead, en cine con Bienvenidos a Zombieland, Resident Evil, REC 3, Memorias de un zombie adolescente (lo siento no puedo evitar reírme cuando pienso en semejante insulto a Romero) o la reciente Guerra Mundial Z. En los videojuegos no estamos escasos y es que esta generación ha dado para mucho desde que el primer Dead Rising abriera la puerta a los infectados, sus continuaciones, los Left 4 Dead, los Resident Evil, los juegos de The Walking Dead, Lollipop Chainsaw, Deadlight, Dead Island o el juego que hoy nos reúne, es decir, Dead Island Riptide, han plagado con sus mordiscos nuestras consolas y planean seguir haciéndolo con próximos lanzamientos como Dying Light. Dead Island Riptide, como lo fue su antecesor, es un shooter en primera persona con toques roleros que nos sitúa en una isla paradisíaca dominada por infectados. El juego esta desarrollado por Techland y distribuido por Koch Media/ Deep Silver para Xbox 360, PS3 y PC, salió a la venta a finales de abril de 2013. Argumento/ Historia Antes de comenzar he de decir que Riptide es una continuación directa al primero, lo que quiere decir que citaré partes del final del Dead Island original, aunque si mal no recuerdo al jugar Riptide nos sale un vídeo introductorio resumiendonos el primer título. Como recordaréis los inmunes al virus, es decir, los cuatro protagonistas, son rescatados en helicóptero de la isla de Banoi junto a una indígena. Pues bien, ese helicóptero acaba aterrizando en un barco militar, donde nuestros protagonistas son retenidos para investigar con ellos, allí encontraremos un nuevo personaje jugable inmune al virus: John Morgan, un militar Australiano que hacía de cocinero en el barco hasta que se descubrió su inmunidad al virus, y junto a el somos recluidos. ''Por suerte'' de manera inexplicable los zombies consiguen hacerse con el control del barco y terminan por conseguir que este naufrague en una isla paradisíaca denominada: Palanai. Hasta ahí llega el prologo, luego de eso y tras conocer a las primeras personas se nos dirá el objetivo, que es el mismo que en el juego principal, es decir, salir de la isla con vida. También repite al primero en que la historia pasa sin pena ni gloria, como una mera excusa para seguir matando zombies. Algunos giros de guión poco destacables y menos sorprendentes, para lograr algo pasable que esta a un nivel inferior a la ya de por si poco notable historia de su predecesor. Con nuestro personaje cliché hacemos de recadero para otros con la excusa de que somos inmunes, así podría resumirse la historia de Riptide. Jugabilidad Un FPS sandbox para hasta cuatro jugadores con toques roleros donde matar zombies, desde luego no suena nada mal. Escogeremos uno de los cinco personajes disponibles, cada uno con sus habilidades: Logan (armas arrojadizas), Purna (armas de fuego), Xian (armas blancas), Sam B (armas contundentes) o John (combate cuerpo a cuerpo). Depende del estilo de juego que tengamos pensado ejecutar, escogeremos uno u otro personaje ya que según vayamos subiendo los 70 niveles disponibles, desbloquearemos puntos que usar comprando alguna nueva habilidad o capacidad, generalmente enfocadas a lo que mejor se le de a nuestro personaje. Además de esto con cada uno de nuestros personajes podremos activar un modo de ataque devastador diferente denominado ''Furia'' en el cual nuestra vista cambiara indicándosenos en rojo los enemigos a la vez que produciremos un daño sobrehumano al atacarlos. Con Logan tiraremos cuchillos, con Sam B pegaremos demoledores puñetazos o con John pegaremos con una gran barra, por ejemplo. Para finalizar comentar que podremos exportar nuestro personaje de Dead Island original a Riptide, siempre y cuando lo juguemos en la misma plataforma, las ventajas que tendremos serán comenzar con el mismo nivel y habilidades que en el de el anterior juego, dado que las armas no se traspasan. El juego ofrece además diversión para cuatro jugadores solo online, escogiendo cada uno un personaje que puede ser o no el mismo. Es decir, puede haber, por ejemplo, cuatro Purnas o un Logan, una Xian, un Sam B y un John. Esto es desde luego lo más destacable del producto dado que desde luego es de lejos la opción más divertida, en la que será difícil llegar a aburrirse. Cuando estemos jugando con otra persona podremos invitarle a hace un cambio de armas u objetos, tradeando de un modo seguro mediante un sistema que no permite que el otro usuario coja cosas sin que le concedas tu el permiso, por lo que no podrá robarte. Como dije al principio el juego es de mundo libre, pero el mapeado se irá desbloqueando poco a poco, teniendo dos localizaciones distintas. No pudiendo recorrer el mapa una vez terminado el juego, por lo que es recomendable guardar una copia de la partida antes de ver la cinemática final. El mapeado se ira descubriendo según vayamos haciendo las misiones principales, y para movernos por él podremos marcar objetivos desde el mapa en el menú, entonces (no siempre) nos saldrán una linea que deberemos recorrer para llegar al objetivo, para llegar más rápidamente al objetivo disponemos de coches y lanchas (esto último una nueva inclusión, dado que como el nombre del juego indica los entornos son pantanosos), además de poder usar el viaje rápido entre localizaciones importantes ya visitadas. Como todo buen sandbox el juego tiene tanto misiones principales como secundarias, en total suman 80 misiones, todas estas repartidas en 13 capítulos. Hablando de misiones secundarias tenemos las típicas del primer título, es decir, las que nos marcan los personajes y son totalmente opcionales, incluso también para la trama, puesto que en lo que más ayudaran es en conseguir experiencia para subir de nivel. Algunas que encontraremos a lo largo de la partida, en las que una persona esta siendo acosada por los zombies de los cuales debemos liberarla, para que así nos recompense. Y por último y más llamativo, las nuevas ''Dead Zone'', o zonas muertas que son diversas localizaciones repartidas por el mapa dentro de las cuales nos esperan decenas de zombies, algunas de estas, en concreto 13 además de los zombies hay un boss que se presenta en forma,de cualquier tipo de zombie más mutado y mucho más fuerte. El motivo principal para entrar a estas dungeons es conseguir los objetos azules que en ellas se encuentran, los cuales son muy complicados de encontrar fuera de ellas y nos servirá para darselas a nuestros acompañantes para que de este modo mejoren sus armas u objetos en la tienda. ¿No entendéis lo que quiero decir? No os preocupéis lo vemos en el siguiente párrafo. Otra diferencia y mejora fundamental respecto al primer título es que ahora tendremos varios mercaderes a los que comprar objetos, cada uno especializado en algún tipo de material (armas blancas, de fuego, medicina... entre otros) y estos se podrán mejorar hasta en tres ocasiones si les llevamos los objetos que nos piden, los cuales generalmente son azules. Como podéis imaginar si hay tiendas es porque hay dinero, este nos servirá para comprar objetos, arreglar o mejorar armas (punto del que luego hablaremos) o para perderlo cuando muramos, perdiendo una cantidad de dinero directamente proporcional al dinero total que poseemos, es decir, a más dinero en nuestro personaje, más dinero perderemos al morir. Además de los mercaderes también tendremos la posibilidad de llevar los objetos que se nos piden al resto de personajes jugables que no esta siendo controlados por nadie, por ejemplo si nosotros somos John y nuestro amigo Xian, Sam B, Purna y Logan estarán en el campamento base (y no desaparecerán misteriosamente como en el primero) aguardando un posible ataque, que se presenta en contadas ocasiones a modo de horda, estilo modo supervivencia de Left 4 Dead solo que aquí si termina. Si queremos aumentar las probabilidades de supervivencia de nuestros compañeros, es preciso llevarle los objetos que nos pidan para que puedan mejorar sus armas, haciéndolas más fuertes. Dado que si consiguen matar a alguno de los compañeros la horda comenzará de nuevo desde el principio. Al igual que en el juego original un gran punto a favor de Dead Island son las armas y su enorme cantidad de variables, pudiendo mejorarlas, modificarlas o romperse (esto último no ocurre en armas de fuego). Empecemos diciendo como se rompen, la respuesta a esto es como cualquier otra cosa en la vida real, es decir, con el uso, en cuanto más usemos un arma antes se rompe, bajando sus cualidades poco a poco, es decir, en cuanto más rota este menos daño hace. Podremos repararlas en una mesa de trabajo, siendo más caro reparar una totalmente estropeada que una a medio romper. Por otro lado tenemos las mejoras que como su propio nombre indica, lo que hacen es potenciar las cualidades del arma, dándole más durabilidad o daño, por ejemplo. También están los mods que son planos que deberemos encontrar, los cuales nos permitirán añadir una nueva habilidad a un arma siempre y cuando tengamos los objetos necesarios, por lo que es de vital importancia rastrear bien todo, estas modificaciones pasan desde un bate con pinchos hasta un machete con daño por fuego, electricidad o veneno, además de muchas otras posibilidades. Además algunas armas no podrán usarse hasta tener cierto nivel, y se clasifican en varios grupos, fáciles de distinguir por el color en el que sale el nombre del arma, siendo las amarillas las más difíciles de encontrar y las blancas las más fáciles. Para concluir decir que se ha incluido un sistema de afinidad con armas, es decir, que nos premia por usar distinto tipo de arma. Por ejemplo al usar armas de fuego iremos subiendo hasta un total de 10, nuestro nivel de afinidad con ella, y esto nos permitirá mejoras como mayor daño, menor tiempo de recarga o poder llevar más munición encima. En cuanto mejores armas poseamos, de mejor manera (como es obvio) nos defenderemos frente a los distintos tipos de infectados del juego, los del primer título repiten y se unen a algunos nuevos para formar una horda mucho más peligrosa. En Dead Island teníamos caminantes (lentos y fáciles de derrotar), infectados (como los caminantes pero rápidos), matones (grandes caminantes que hacen un daño demoledor), suicidas (infectados que explotan al pasar a su lado), ahogados (zombies gordos que escupían ácido), embestidores (grandes zombies recién salidos del manicomio que nos embestían como toros) y carniceros (como los infectados pero más fuertes), a esta horda Riptide añade: granaderos (zombies que nos arrojan extrañas bolas de su cuerpo), luchadores (grandes zombies con una brazo ultra mutado con el que golpean, similares a los Chargers de Left 4 Dead 2) y chillones (infectadas que nos gritan para desconcertarnos y dejarnos indefensos ante los ataques tanto suyos como de otros zombies). Todos estos zombies se unen a enemigos humanos, que no son tan existentes como en el primer título pero a los que también nos enfrentaremos en algunas ocasiones. Al principio dije que el juego tiene toques roleros, es algo que he ido explicando sin especificar y de forma camuflada a lo largo del análisis. Dungeons habituales en juegos rpg, niveles de afinidad con las armas o los más destacables niveles, que subiremos a la par que los zombies a los que nos enfrentamos siendo estos (casi) siempre algo superiores al nivel que nosotros tenemos. Si fuesen subidas de nivel para nada, por incrementar el número no vendría siendo un toque rolero, sino más bien algo exportado de multijugadores online como los de Battlefield, pero aquí al igual que en Darksiders, Far Cry 3 o Deus Ex: Human Revolution, por ejemplo usaremos esos puntos para mejorar una habilidad entre las muchas que tenemos divididas en tres campos: furia, combate y superviviencia. Mejorando a nuestro antojo, aunque sino me equivoco también existe la posibilidad de que las mejoras se hagan por si solas, para jugadores más casuales. El juego goza de una amplia variedad de coleccionables, clasificándose en 5 tipos: archivos secretos, grabaciones de superviviente, diario de John Morgan y postales y guías de Palanai, todos ellos marcados con un número distinto lo que facilita su búsqueda en Internet si somos unos caza logros y no queremos buscar. En total forman un conjunto de 61 objetos a encontrar, de los cuales yo encontré 58, en parte gracias a que mi compañero de batalla ya había jugado con anterioridad y aprovecho la nueva función de marcar objetos o zombies, para indicarme donde se ocultaban estos coleccionables. Por otro lado la dificultad del producto no es demasiado exigente, aunque hay veces y sobre todo cuando hay demasiados zombies que si que supondrá un reto, si no vamos bien armados o nuestras armas no están lo suficientemente en buenas condiciones, Dead Island Riptide aseguro muertes, pero no desesperación como para quedarnos atascados en una fase. Ahora culminemos hablando de la siempre importante duración, personalmente llegando a nivel 70 un par de misiones antes de concluir el juego, haciendo un total de 79/80 misiones, matando a los 13 bosses, consiguiendo 58/61 coleccionables, consiguiendo 29/35 logros y jugando cooperativo para dos personas el juego me ha durado una cifra total nada despreciable de 19 horas y cuarto, algo menos que el original, pero una número de horas muy decente. También destacar que la rejugabilidad del producto es escasa, puesto que empezaremos de nuevo desde el principio, con el único fin de terminar el juego que será exactamente igual en cuanto a historia se refiere, por lo que como dije antes, recomiendo hacer una copia del perfil antes de ver la cinemática final, para así poder entrar ahí cuando queramos jugar teniendo todo el mundo libre y no empezando de 0 otra vez. Nota: 9 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología ''¿Qué sería de un Dead Island sin bugs?'' Esa es la oración que repetíamos mi amigo y yo al jugar este juego, y es que si el uno tenía fallos este tiene por lo menos los mismos o incluso más. No los liemos y empecemos por la IA que es aceptable tanto enemigos como aliados, aunque ciertas habilidades hacen que pasen por delante de un jugador como si tuviese repelente y vayan a por el otro. Las animaciones, las físicas y la sincronía labial se unen a un control tosco para crear un conjunto que prácticamente no llega al suficiente. Los cambios climáticos son tan irreales como irónicos, tan pronto esta lloviendo como al segundo siguiente sale un gran solo, o incluso esta el sol, llueve dos segundos y vuelve a salir el sol, sinceramente para poner algo tan mal programado es mejor que siempre sea de día. Y no acaba la fiesta porque aun no hablamos de su popping o clipping, ni concretamos sus bugs. El juego tiene mucho popping además de verse borroso los lugares más lejanos para intentar ocultarlo. El clipping también hace acto de presencia con zombies a los que se les ve alguna parte a través de paredes, o patadas que traspasan mesas, entre otros. El Frame Rate es bastante irregular dando normalmente varios tirones y bajadas, especialmente cuando vamos pilotando una lancha. Digamos algo bueno de él, algo de luz al final del túnel dado que no hay dientes de sierra y sus tiempos de carga son (en su mayoría) bastante cortos. Volvamos a lo malo para concretar bugs, diciendo además que a día de hoy 7 de septiembre de 2013 y saliendo el 26 de abril de este mismo mes, aun no hay ningún parche para solucionar sus múltiples errores: señalizaciones que no muestran la línea del camino, bloqueos de pantalla cuando vas a la partida de tu amigo, marcación automática de la misión principal aunque tengas puesta la secundaria al salir o entrar de alguna localización... son solo algunos de los múltiples errores que uno encuentra jugando este obra, al final has de tomártelos a broma porque de otra manera puedes llegar incluso a abandonar el juego. Nota: 5 Gráficos Los gráficos son irregulares pero mejores que la tecnología. Empecemos hablando de los modelados que no solo no son escasos en cuanto a zombies, sino que muchos de ellos están reciclados del juego original. Las caras de los personajes no son muy realistas, y en general los NPCs están bastante descuidados, es cierto que los personajes principales tienen un tratado algo mejor pero no sobresalen. Lo único destacable en cuanto a los zombies y personajes se refieren es como se descuartizan estos primeros, saliendo sangre a borbotones, perdiendo miembros o mostrando como de buena forma como se electrocutan o incineran. Por otro lado el motro Chrome Engine 5 hace un buen trabajo con los escenarios, aunque esos si presentando unas texturas simplemente buenas. La iluminación y las sombras tienen un buen nivel así como la paleta de colores que es amplia y capaz de mostrar tanto escenarios más vivos como la propia isla o algunos más lúgubres que recuerdan a un survival horror y en los que la música acompaña de buena manera. Para finalizar decir que las escenas cinemáticas tienen el mismo nivel que el juego ingame. Nota: 7,5 Sonido El apartado sonoro simplemente cumple. Nos presenta un doblaje únicamente en ingles (aunque con subtítulos entendibles en español) bastante precario, con algunas voces que no encajan con la situación en múltiples ocasiones. Una BSO que no destaca por calidad y que además no presume de tener muchos tracks, que normalmente se repiten. Y para finalizar unos muy buenos efectos de los que hace gala el título, especialmente los gruñidos de los caminantes los cuales sobre todo destacan en las situaciones más lugubres del título. Nota: 8 Innovación En este aspecto el juego se llevo muchas críticas, incluso tachándolo como un DLC de 50 euros. No llega a ese extremo, pero si es cierto que el juego es muy continuista tanto en lo jugable, como en lo artístico o lo tecnológico. Su mayor innovación es en presentar los entornos pantanosos y en aspectos roleros nuevos, como las ''Dead Zone'' u otros antes comentados. Si es cierto que se queda corto en cuanto a innovación se refiere pero no es tanto como para denominarlo DLC, ofreciendo cosas no nuevas en los videojuegos pero si nuevas en la franquicia. Nota: 6 Lo mejor - Su diversión jugable para hasta 4 jugadores. - Los cinco personajes se adaptan de manera distinta a lo que el jugador busca. - Sus nuevas inclusiones y toques roleros. - La duración. - Los destrozos que se pueden hacer a los zombies. - Los efectos de sonido. Lo peor - Que no se pueda explorar el mapa de manera libre una vez terminada la partida - Tecnológicamente es olvidable en casi todos sus aspectos. - Gráficamente simplemente cumple. - Los doblajes además de en ingles, malos. - La BSO no muy destacable y corta. - Su escasa innovación. Si te gusto Dead Island Riptire te gustará su predecesor Dead Island, o puede que te guste otro sandbox basado en una isla paradisíaca como Far Cry 3 u otros juegos de zombies como la saga Left 4 Dead de VALVe. En conclusión decir que Dead Island Riptide es un producto muy continuista que gustará al que le gusto la primera parte y disgustará al que no, no es un juego ni mucho menos imprescindible pero si recomendable para los amantes de los zombies. Un juego a la altura de las expectativas que se dedica a hacer los deberes en todos sus apartados salvo en el tecnológico, donde encontraremos infinidad de fallos y una falta de pulido asombrosa. Nota final: 8
8 VOTOS
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Ferrusk / 12 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un toque nuevo a los "zombies"

La idea de hacer un survival horror de zombis al estilo open world es bastante bueno, ya que te da infinidad de misiones y cosas por hacer, además de que mientras tu vas subiendo de nivel todos los zombis lo hacen también lo cual siempre deja ese nivel de dificultad sin volverse muy fácil. Tal vez fue mi copia pero complete el juego y me aparecieron demasiados bugs durante el juego lo cual le resta muchos puntos. Al ser un juego open world y tratándose de un tema muy tocado como lo son los zombis a la larga se siente muy monótono el juego, asi que recomiendo no entretenerse tanto haciendo misiones secundarias y dedicarse a las misiones principales ya que su historia si es buena para ser un tema tan usado.
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Charlieb16 / 19 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Un buen juego zombie ? pues no

Bueno aclarare algunas cosas de dead island riptide jugabilidad:no es muy buena de ves en cuando se queda crasheado y ademas los movimientos no son muy reales que digamos tecnologia:nose que decir al respecto solo que le hace falta mucho para mejorar el juego graficos:los graficos son bueno pero las sombras y detalles no son muy buenos que digamos ademas no es un buen juego para tener tantos graficos sonido:los sonidos de las armas me gustaron pero menos de la ak47 y de las escopetas no son muy exactos que digamos inovacion:bueno nose que sera pero no digo nada
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