Análisis de los lectores (Call of Duty 3)

“Discreto”
(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Call of Duty 3 / Opiniones de Usuarios
Josebasm / 10 de julio de 2017
6

Esta bien pero es un COD muy flojo

La historia tiene puntos buenos y otros algo decepcionantes, para ser el primer Call of Duty en PS3 es aceptable no es el mejor de todos pero el Call of Duty 1+ el expansión y el 2 son juegos que aportan mucho mas que esta entrega, lo compre por que estaba barato de precio y era el unico juego que me faltaba Lo mejor: - La hitoria es aceptable - Tienes partes interesantes como la conducción en algunos momentos - Es el primer COD de PS3 Lo peor: - Hay escenas en el que tienes que utilizar el sintaxis ( el control de movimiento de PS3) y la verdad que es innecesario, simplemente hace uso sintaxis por los comienzos de PS3, actualmente del todo el catalogo de PS3 pocos juegos recurre a utilizar el sitasis - Graficamente no impresiona mucho
Exsanguinator / 18 de marzo de 2016
7

La consolidación de Treyarch a los mandos de la guerra.

Tras su debut en la saga con la expansión para PC del título original, la destacable United Offensive, Treyarch se hizo cargo de su primer título principal de la saga con este Call of Duty 3. Y lo hizo de una forma muy continuista con respecto a lo que Infinity Ward nos ofreció en el excelente Call of Duty 2. El enfoque de la acción en la campaña es muy parecido, y las situaciones varían más bien poco con respecto a lo ya visto en el anterior capítulo. Todavía la saga no había caído en el espectáculo algo vacío que comenzó con Modern Warfare, pero la falta de sorpresas jugables hace que esta tercera parte se haga aburrida en algunos tramos. Además, la versión de PS3 adolece de un control con el pad deficiente y unos gráficos que sin ser malos, quedan por debajo de lo visto en Call of Duty 2 en PC. Dientes de sierra, baja definición, frame rate inestable... No es un portento técnico precisamente y el anticuado motor gráfico utilizado propiedad de Treyarch se quedó a caballo entre la sexta y la séptima generación de consolas. Aunque hay que ser justos y decir que en cuanto al audio el juego se sale como suele ser habitual en la saga, con un gran uso del 5.1 que ayuda mucho en la ambientación. También se puede escuchar una buena partitura de Joel Goldsmith, hijo del gran Jerry Goldsmith. Por lo tanto, en mi opinión este es el Call of Duty ambientado en la segunda guerra mundial más flojo, aunque no por ello un mal juego. Los fans más acérrimos de la saga lo sabrán apreciar. Notable bajo.
FENIX400 / 14 de agosto de 2015
6,5

Combates sólidos, pero muy mejorables así como la historia.

ANALISIS COD 3 PARA PS3 El juego es de 2006, muy viejo para decir Verdad. Lo compré en rebajas, y era el último que me faltaba por probar de la saga. La campaña dura unas 8 horas en difícil, y es muy estándar. No trae una "trama" con giros buenos ni guión de gran producción. Los personajes son muy flojos y nunca entablan buenas relaciones contigo, siendo muy fácil que se te olviden los nombres. Ahora lo interesante: encarnas a cuatro protagonistas, respectivamente de EEUU, Inglaterra, Canadá y Polonia. Ello está bien pues otorga cierta variedad, e incluso las historias de dos de estos grupos se superponen en un momento. Pero tal giro que prometía mucho no funciona por ser demasiado corto, y ocurre con una situación que ocurre a un personaje al que apenas conocemos. Todo ello por el ritmo que está roto. ¿Por qué? Porque la duración de tales "campañas" son muy distintas. La polaca apenas son dos niveles cortos, y la canadiense unos tres, mientras que el resto de equipos ocupa mucho más en el juego. Entonces ocurren situaciones y giros que debieran ser interesantes, pero que no lo son debido a la poca familiarización del entorno o contexto. Y cuatro protagonistas mudos saturan demasiado la campaña a mi parecer; no profundizan en lo absoluto con ellos, y terminan aburriendo. A nivel global respecto a la campaña, no hay una innovación a la altura en ningún apartado, ni en jugabilidad, gráficos o mecánicas. Ciertamente se intentó variar preséntando una historia, pero (como dije anteriormente) carece de variedad y solidez narrativa. CoD 2 anteriormente hizo del resto mucho mejor. Es por ello, que me parece este título muy prescindible para el seguimiento de la saga. Ahora bien, los combates sí que están mejores. Los tiroteos son muy intensos, y destacan de gran producción por la inclusión de numerosos elementos en pantalla (aviones, tanques, decenas de soldados, explosiones, etc). Las batallas se vuelven cual película de acción hollywodense. Las armas están bien diseñadas y se comportan muy bien en maniobrabilidad y sonido. Las animaciones de recarga son sorprendentes. Pero hay otro problema, y grave, y es que el combate se vuelve demasiado repetitivo, más que en cualquier otro CoD que haya probado. Sí, encarnamos a cuatro equipos distintos, pero el combate es igual en todos. Los enemigos y sus gritos son clónicos, y hay disparos cada 2x3. Ni siquiera en uniformes de los alemanes hay real variedad. Hay intentos para solucionar esto, pero ninguno convence. Intentaron meter tanques para otorgar diferencias en misiones, pero el nivel que hay es muy corto, y otro (el último concretamente) apenas te deja estar en el tanque un par de minutos y sin poder moverlo. Luego hay una sección en que usas un fusil de francotirador en un bosque, pero la munición de tal arma se agota rápidamente, y no podrás restablecerse, teniendo por ello que coger una arma enemiga del suelo (por cierto, algo que ocurre muy a menudo) Por último está el jeep de los ingleses, el que puedes manejar, pero cuya conducción es terrible. En una ocasión te deja manejar en un mapeado grande (y vacío), pero del cual me perdí debido a las muy malas indicaciones. Rompe mucho el ritmo de la acción, y sólo quieres bajarte del vehículo para seguir luchando. Gráficamente destaca mucho para ser del año que es. Ciertas texturas no convencen, pero el resultado general es agradable. Como ya dije, las armas resplandecen en sus grandes diseños, y los colores y nitidez de los entornos cumplen de forma correcta. Ahora bien, hay altibajos. Hay niveles que lucen geniales, pero unos cuantos pocos que no (lamentable, pero perdonable debido a que son pocos). Lo que sí están mal son las cinemáticas iniciales de cada nivel, las cuales dan asco. Parecen correr a 360p. Jugablemente es realmente parecido a los otros CoDs. Apuntas y disparas con L1 y R1, y las granadas de humo y explosivas con L2 y R2. No hay problemas graves en los controles; te acomodas muy bien. Los movimientos son fluidos, y las tres posiciones (parado, agachado y acostado) se ejecutan rápidamente. En cuanta a tasas de imágenes no tuve mayores problemas como los que aparentaba el análisis de 3DJ. Muy fluido y convincente a mi parecer. Eso si hay algo a aclarar, y es que el mando no vibra. La verdad puede decepcionar a muchos, y con razón, pero lo cierto es que me acostumbré rápido. El multijugador es un cuento muy distinto, pues sí que es divertido, e imagino que en "sus días" fue una experiencia genial. Aguanta alrededor de 20 jugadores simultáneos, las clases son predeterminadas e igualadas entre los bandos, los mapeados de tamaño medio e incluso grandes y hasta hay vehículos (tanques, jeeps y motocicletas). Los mapas son muy variados, y agradan sus diseños en cuanto sitios accesibles para las clases. Por cierto, son muchas. Incluso puedes llevar ametralladoras para montarlas en el piso y dar fuego de supresión. Era mi clase preferida. No hay ningún hacker, pero hay dos problemas a considerar seriamente. El primero es la cantidad de jugadores, los cuales no superan a día de hoy los 50 diarios. Ellos son muy "leales al juego", y sólo se disfruta si tales están agrupados en los menos servidores posibles. De todos modos se encuentran partidas. Y en segundo lugar, lo que más odio, es el fuego amigo. Siempre está el tarado que mata a sus aliados, y que por culpa de él se pierden las partidas. Menudos subnormales. Es obvio que con ello los jugadores abandonarán el juego mas rápidamente. En cuanto a la música cumple bien. Son temas algo clichés, pero que alcanzan a la experiencia de forma adecuada. No ayuda mucho a la inmersión como lo hacía WaW, pero no está mal. El tema de la misión final polaca era muy bueno. Finalizando esto, debo decir que hay bugs. El sonido tiene fallos en varias ocasiones, en donde las recargas no suenan, o simplemente el ambiente completo deja de sonar, y sólo se oyen los gritos y algunos disparos de los alemanes. Y luego están ciertos fallos de índole visual, en que las armas sufren colores raros o que las sombras dejan de aparecer. Por último: el juego no es rejugable. Las cinemáticas horrorosas descritas se toman la pantalla al inicio y desarrollo de los niveles, y ellas no se pueden saltar. Repito; no se puede. Un toque pésimo a mi parecer que no motiva mucho. CONCLUSION Un juego que cumple al límite en los combates por su intensidad, pero que cansan por ser repetitivos y tener varios fallos en la trama. El online tiene poca gente, y la campaña es cero rejugable, brindando al fin y al cabo un CoD totalmente prescindible para el seguimiento de la franquicia. Lo recomendaría sólo a los fanáticos más acérrimos de la saga, pero les adelanto que hay juegos muchos mejores de la 2aGM que este, como CoD WaW, MoH Airborne, Brothers in Arms o Sniper Elite V2/3. Por todo esto, le doy al juego un 6.5. No merece más. El buen multijugador es el que se roba la casi totalidad de una nota que supera el nivel mediocre, pero es que en el resto de importantes facetas veo un mero juego que no logra superponer sus virtudes por sobre los pecados y vicios graves que tiene. La verdad esperaba mucho más de él, pero ciertamente decepcionó. Suerte que lo compré "a ganga", y que pude venderlo rápidamente. Saludos, y espero haberlos orientado un poco. Hasta la próxima.
Vicentegarciacam / 10 de noviembre de 2014
7

El primer cod de la ps3

Estamos ante el primer call of duty de ps3 evidentemente no tiene la misma calidad que sus sucesores pero no quiere decir que sea un mal juego,el juego cumple en su faceta de diversion ,es entretenido y contiene diferentes situaciones en cada mision que juguemos.por ponerle una pega al igual que los otros cod es que peca de corto.el desarroyo de juego se sigue basando en la segunda guerra mundial.los graficos pues no son los mejores pero la ambientacion de la epoca en la que se desarroya el juego tampoco esta nada mal.doblado en español
Elmorochus / 12 de febrero de 2014
5

Regular, tirando para malo.

Pues eso, soy un fanático de la saga COD, lo admito, y este, obviamente fue el primero que tuve para PS3. Y posiblemente el que menos me gusto, porque tiene la peor jugabilidad de la saga, no inventa nada, y el sonido es solo correcto. Gráficamente muy bueno, para su época, pero en COD, como en todos los juegos, lo que mas importa es la jugabilidad, donde aquí encontramos una campaña bastante buena y un regular multijugador competitivo.
RODILLATOR / 21 de enero de 2013
7,6

Fallos tecnologicos lastran la valoracion de la version ps3

Uno de los juegos más largos del lanzamiento de la consola, Call of Duty 3 ofrece diversión a lo largo de 14 misiones que siguen una campaña difícil y variada. Su tara principal es la linealidad, y el carácter monótono que en ocasiones tiene el juego. Más particulares, las taras de la versión PlayStation 3 se centran en un apartado visual mejorable, que aunque manteniendo los altos valores de producción de la franquicia no se puede decir que saque el máximo partido a la consola.
Johanmix / 17 de junio de 2012
3,9
Horrible

Decepcionante

Si alguien piensa comprar este juego porque es barato , mejor no lo haga , es el mismo juego del ps2 pero algo mejorado , no parece de ps3 , sus graficos son muy pobres , esta lleno de dientes de sierra ,es deprimente lo compre , lo jugue 10 minutos y lo vendi . Si quieren algun juego ambientado en la 2da guerra mundial , recomiendo el call of duty world of war o el medalla de honor airborne , pero recomiendo comprarlos de 2da mano .
Juanluismoran / 1 de agosto de 2010
9

Buen juego shooter pero hay otros mucho mejor y mas realista

Este juego és muy bueno en cuanto salió y a mí siempre me gustará ,pero claro, comparado con los juegos que vas saliendo como cal of duty modern warfare, el 1 y el 2; y ahora sale el call of duty black ops; yo me decanto por los otros. Además es muy corto , yo me lo pasé en 2 dias encambio los otros son mucho mas largos.Y pos último para matar hay que dar demasiados disparos para matar y asi se gastan muchas balas. le doy un 9
Greskety / 4 de noviembre de 2007
9,1

El rey de intarnet

Aqui tenemos el mejor juego para mi punto de vista en modo multijugador en internet el unico pero que se le puede poner es rankings para ver desbloqueos por puntos y poder hacer clanes en el propio juego estilo resistan fall of men. A, a quien tenga una midicadena o un cinema que le suba el volumen y que disfrute el sonido de la guerra.
Call of Duty 3

Call of Duty 3
14,95€