Heavy Rain
Heavy Rain
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2010
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis de los lectores (Heavy Rain)
9,1

Heavy Rain

“Magnífico”
(Nota media sobre 325 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Heavy Rain / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Superadri4 / 22 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Único en su especie

Heavy Rain prueba a arriesgarse con un nuevo género de juegos y lo consigue. Este juego es sencillamente perfecto. El nuevo género de drama interactivo hace que disfrutemos de una pelicula pero que las decisiones estan en nuestras manos. Con 22 finales totalmente distintos, este juego es tremendo. Cualquier decisión puede cambiar la historia por completo. Lo recomiendo muy por encima de cualquier otro.
2 VOTOS
Pedir moderación
Snow1988 / 13 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Heavy Rain, suspense e intriga hecha videojuego

Me encanta éste juego/película, no podía empezar de otro modo éste análisis de uno de los mejores juegos que he podido disfrutar en PS3. Soy un aficionado de las películas de suspense como sev7en y el coleccionista de huesos, por lo que una trama de ésta temática en un videojuego me llamó mucho la atención. Es la segunda vez que termino el juego, y me ha vuelto a enganchar aún ya sabiendo como se desarrolla la historia, todo pasa de manera diferente dependiendo de las acciones que realices en un momento u otro del juego, pudiendo morir personajes, ver escenas completamente distintas o simplemente, como de una película se tratase, de darse cuenta de algo que se nos había escapado en la historia y el porqué sucede así. Los gráficos son punteros aún siendo de 2010, con muchos detalles; la historia es impactante, basándose en un asesino en serie de niños, el asesino del Origami, llegando a sorprenderte su identidad al final del juego. A nivel sonoro raya a un gran nivel en castellano, y su banda sonora es impresionante, haciendo épico el sacrificio que puede llegar a realizar un padre por su hijo. Por decir algo mejorable, la jugabilidad es un poco limitada a la hora de realizar acciones con el personaje, pero tampoco es algo que estropee la experiencia de juego en absoluto. Esperando como agua de mayo la próxima obra de David Cage, Beyond Two souls, que tiene una pinta brillante. ;)
Pedir moderación
DaviDJ33 / 30 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Nuestras decisiones, nuestro final.

Heavy Rain es un juego donde nuestras decisiones son la base de la historia. El poder decidir que hacer en numerosas ocasiones y el hecho de que nuestras elecciones hagan variar el final del juego, son los puntos fuertes de este juego. Mas de 15 finales distintos, Heavy Rain revolucionó los videojuegos de esta generación. Gráficos increíbles, sobretodo las texturas de las caras de los personajes. Además es pura innovación, la única pega es la jugabilidad, cuesta acostumbrarse, pero es un detalle al que cuando te acostumbras, no notas ningún cambio. Otra cosa que me gustó mucho fue la historia, como se desarrolla, y el guión es de película. Increíble juego, con una larga duración, que proporciona horas y horas de diversión.
1 VOTO
Pedir moderación
BloodCurse / 20 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Pelicula Jugable

Haber que decir de este juego peliculesco es buen juego mas halla de que parece que uno esta viendo una película el principio es muy aburrido eso no se puede negar pero conforme se va desenvolviendo la trama te atrapa y da ganas de seguirlo jugando su historia la verdad que es muy atrapan te y muy emotiva se puede decir que el punto mas fuerte del juego es su historia se hace largo el juego teniendo en cuenta que tiene mas de 20 finales no voy a hablar mucho del juego para no arruinar la experiencia jugable del que todavía no lo termino pero el juego cuenta con 4 personajes de los cuales todos tienen historias de vida muy diferentes que a pesar de eso los llevara a cruzarse (o quizás no) en la historia el juego cuenta con una jugabilidad medio mala es fastidioso caminar con L2 y aveces es también fastidioso cuando tienes que apretar muchos botones a la vez para una escena después en tanto al sonido lo único malo que tiene es lo de que aveces se escuchan muy bajitos los diálogos entre los personajes es su único punto negativo en el sonido después innovando el juego es un 10 justamente por que por lo menos para mi no conozco de un juego así y por ultimo su apartado gráfico es excelente detalla muy bien personajes escenarios la lluvia de todo muy buenos Jugabilidad: 7 Es medio mala como ya mencione aveces es fastidioso apretar varios botones a la vez solo para una escena Tecnología: 10 No le note nada raro Gráficos: 10 Excelentes como ya dije da placer verlos Sonido: 9 Le baje un punto por lo mal que se escucha aveces los diálogos Innovación: 10 En esto es un 10 ya que creo yo que no existen juegos así en el planeta poder crear tu propia historia pase lo que pase.
1 VOTO
Pedir moderación
TheRenaDestroyer / 19 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Quantic Dream ha creado una OBRA MAESTRA!

Vaya! Este juego sin dudas, es de lo mejor que hay y habrá en la industria del videojuego, es PERFECTO, la historia es UNA de las mas apasionantes e originales que he jugado, la jugabilidad brillante, aunque me hubiese gustado que den mas LIBERTAD(el único punto flojo), el sonido, perfecto, los gráficos exprimidos al máximo, tremendo guion, una verdadera obra de arte, sinceramente quiero ver si algún juego supera a este David Cage una vez mas demostró ser un genio y los chicos de Quantic Dream unos dioses, me quito el sombrero, una OBRA DE ARTE
Pedir moderación
Lagia-Assasin / 10 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Gran historia, poca jugabilidad.

A continuación iré dando mi punto de vista de cada parte, y luego una valoración final. Espero que os guste: Jugabilidad: Pienso que es el fallo principal (y para mí el único) del juego. Lo único que tienes que hacer es pulsar botones, sin contar unas pocas escenas en las que controlas al personaje. Hay que tener un gran manejo del mando de PS3 para superar de una forma decente el juego. Recomiendo que éste no sea vuestro primer juego de PS3, ya que hay que estar muy (y cuando digo muy, digo MUY) familiarizado con el mando. Aunque no sea buena, la gran cantidad de cinemáticas nos da un punto mediocre. Tecnología: Quantic Dreams nunca se ha portado mal en ese tema. Es buena, no sé qué más decir en este apartado. Gráficos: Sublimes. El efecto mini-3D y el motor gráfico nuevo nos dejan babeando. Los personajes se ven con una claridad increíble, el atrezo está muy bien colocado y puesto. Una buena nota en este tema. Sonido: Le doy dos notas: La de la música y la de los diálogos. La música es estupenda, no es nada molesta y acompaña cada momento (en el final casi lloro con la música mas la escena). Pero los diálogos no son del todo buenos. Algunos se entrecruzan y se oyen mal, y otros no se escuchan con calidad. Aunque recomiendo poner subtítulos, la nota media es buena. Innovación: Es otro tema que me interesaba tocar. Jamás en mis 7 años como gamer (que yo me considero) había visto algo parecido. Épicamente impresionante. Diferentes finales, diferentes acciones, te puede tocar una misión u otra, y hay unos 25 epílogos. No quiero spoilear, así que sólo diré que los personajes pueden acabar de formas muy diferentes... Opinión final: Buen juego para un avanzado en PS3, por la dificultad de los mandos no se lo recomiendo a un novato. Los otros cuatro puntos sorprendieron a mucha gente, eran todos perfectos. Este juego tiene sólo un fallo, pero un fallo muy importante: no juegas tú, juega la Play.
1 VOTO
Pedir moderación
Dami2210 / 7 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Una película que protagonizamos nosotros

La impresión que me dejó Heavy Rain fue la de una película que nosotros mismos protagonizamos, y que gracias a nuestras acciones dentro de la misma se desarrolla el final. Realmente una experiencia muy buena, con unos gráficos que están a la altura y una jugabilidad impecable. Sin dudas el fuerte de este juego es la historia y la innovación. Un verdadero juegazo, totalmente recomendado para todo el mundo.
Pedir moderación
Jull16 / 5 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Maravillosa experiencia, el arte del cine llega a la consola

Experiencias vividas como en Heavy Rain en pocos juegos se aprecian. Historias de primerísimo nivel, envuelta en un argumento de película, algo maravilloso. Cualquier amante del cine quedaría asombrado por esta Obra Maestra que se desarrolla dentro de una gran aventura gráfica. El género queda representado por siempre gracias a esta joya, que de por sí es la más reluciente de todas las aventuras gráficas de la historia. Esta exclusividad de PlayStation 3 se da el lujo de competir frente a los mejores videojuegos de la generación, tendiendo un pase indiscutible ante las mejores obras de la historia videojueguil. Quién critique a Heavy Rain tal vez no sepa el verdadero significado de "Obra de Arte", juegos como este pocas veces se ven, por lo que todo amante de las buenas historias lo debe tener entre sus favoritos. Como toda aventura gráfica que se aprecie, esta es la mejor, lejana hacia cualquier otra, el mejor videojuego del género, y uno de los más recordados por la generación. Una obra que solo a quanticdream se le da el lujo de idealizar a consciencia y mente de productor de cine.
5 VOTOS
Pedir moderación
DarkCoolEdge / 2 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

El Horror

Tenía muchas ganas de jugar a este juego tan peculiar y que generó gran división de opiniones y después de terminarlo sólo puede decir que es sin duda el peor buen juego que he jugado en mi vida. Cuando he dicho "peor buen juego" me refería a que a nivel técnico es excelente, aunque con altibajos. Tanto los gráficos como el sonido, en especial lo segundo, son estupendos pero claro, estos son sólo el envoltorio. Y lo que hay dentro no está a la altura. Es como un Ferrari con el motor de un Ford T. Algunos dirán que su punto fuerte es la historia pero es que esta no es gran cosa. Es poco mejor que la que encontramos en los telefilmes de después de comer de Antena 3. Con algunos diálogos que chirrían, personajes estereotípicos y que encima caen en el morbo más rastrero (Madison Paige). Un asesino telegrafiado y unas motivaciones tanto suyas como de otros personajes (de nuevo Madison) risibles. Es decir un juego malo y un experimento fallido.
5 VOTOS
Pedir moderación
Ruben321 / 30 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Como lágrimas en la lluvia...

Tengo que empezar diciendo que el juego lo conocía de oídas, y siempre que iba al videoclub ahí estaba. Un día me pudo la curiosidad, y ahora tengo la edición coleccionista. Ya se ve por donde van los tiros. La historia nos pone en los papeles de un padre que pierde a su hijo, una periodista, un detective privado que investiga la desaparición de niños (entre ellos, el hijo del padre) acompañado por una madre, y un federal que investiga lo mismo: la identidad del asesino del Origami La historia es magnífica, bien podría ser una historia real. Aunque el principio es algo lento, después te das cuenta de que esa presentación era necesaria, ya que te mete de lleno. Se vive con mucha intensidad, sobre todo por el hecho de saber que en cualquier momento puedes morir. En cuanto a jugabilidad, mucho se ha criticado a esta película interactiva, y no veo el porqué. Tantos QTE podrían molestar en otro tipo de juegos pero a este le viene de maravilla. Yo, personalmente, agradezco juegos que no sean simples machacabotones, y está hablando un fan del CoD. Los gráficos tal vez no sean lo mejor de la generación, si hubiera salido ahora como la hará Beyond Two Souls sería una maravilla, pero no son para nada malos. Y el sonido simplemente está bien, especial mención a la BSO, muy buena. La mezcla entre esa música tensa y melancólica y los paisajes lluviosos, dan una sensación de depresión, y además, se asemeja mucho a la película Se7en, de David Fincher. Un juego realmente bueno, uno de esos obligatorios. Sony puede estar orgullosa de las IPs exclusivas que tiene
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Heavy Rain

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Heavy Rain
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
PS4
34,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32193 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3176) | Grupos y clanes (13) | Más
Expectativas / Valoración (4319 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Heavy Rain PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones + DLC [Completa]
Heavy Rain PS3 [Guia HD Español] Todas las Misiones + DLC [Completa]
CarmGAMERYT
El peor final segun yo spoilers
El peor final segun yo spoilers
MAJADAHONDA
El mejor final segun yo spoilers
El mejor final segun yo spoilers
MAJADAHONDA
Tiene buena carga sentimental?
Tiene buena carga sentimental?
Jezu-flow
Me compro el heavy rain o el the evil within!!!!?
Me compro el heavy rain o el the evil within!!!!?
Angusjamesben

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Heavy Rain” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.