Análisis de los lectores (Bit.Trip Runner 2)
8,6

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Bit.Trip Runner 2 / Opiniones de Usuarios
Rolemodel / 3 de abril de 2015
8,5

La modernidad de lo retro

Siempre he defendido que uno de los mejores piropos que puede recibir un juego es el de “adictivo”. Y voy a dejar las cosas claras desde el principio: Runner 2 se merece esta definición con creces. Hablamos de ese juego de apariencia sencilla y amigable que te ofrece diversión a raudales, retos por doquier y termina, como si de un ladrón de guante blanco se tratase, robándote un montón de horas sin que tú apenas te des cuenta. En este caso, esto es así básicamente gracias a dos aspectos muy bien cuidados por parte de sus desarrolladores: el diseño de niveles y la curva de dificultad. La mecánica es muy simple. Saltar, golpear, agacharse o bloquear en el momento adecuado serán nuestras únicas (y la larga, dolorosas) preocupaciones en esta aventura en la que nuestro protagonista avanza por los niveles de forma automática. ¿Quiere esto decir que estamos ante un juego fácil? Ni mucho menos. El juego está tan bien diseñado, que la aparente simplicidad jugable termina siendo un reto constante con una curva de dificultad perfectamente ejecutada. El desafío va aumentando de forma gradual nivel tras nivel sin que el jugador sienta en ningún momento un cambio brusco. Pero cuando, después de unas cuantas horas de juego, vuelves a visitar uno de los primeros niveles; entonces te das cuenta de la paulatina progresión de la dificultad y de lo que has mejorado tú como jugador. Es decir, que el creciente reto del juego y tu consecuente mejoría van de la mano, haciendo que sintamos el progreso del juego de forma muy natural. Entre los encantos de este estupendo juego está su indiscutible aroma retro. Es de esos juegos que aman lo antiguo, pero respetan el presente. Esa paleta de colores tan viva que roza lo psicodélico, su maravillosa música electrónica y lo absurdo del diseño de varios de los personajes es un viaje a los ochenta que muchos encontrarán realmente cautivador. Todo ello con un diseño gráfico que ha dejado de lado el pixel-art o cualquier otro estilo “homenaje a lo antiguo”, para centrarse en el presente. Por lo que a los ojos es un juego moderno el cual rápidamente se transforma en una propuesta de la vieja escuela una vez tenemos el mando en las manos. La rejugabilidad es otro de los aspectos destacables. Para ello recurre a mecánicas tan tradicionales como el desbloqueo de personajes, fases ocultas y rutas alternativas para abrir nuevos niveles. Pero también se apoya en algo moderno como lo es la modalidad online. Cada nivel tiene su propio marcador, el cual nos obligará a no solo acabar cada fase, sino a hacerlo de la mejor manera posible. Para ello deberemos recolectar objetos, ajustar los saltos, evitar checkpoints, dar de pleno en dianas e incluso bailar. Sí, bailar. El juego nos ofrece la opción de bailar, acción que invalida cualquier otro movimiento pero que da una ración de puntos considerable, siendo una locura absoluta intentar romper algunos récords. Finalmente, es obligatorio remarcar el perfecto casamiento entre acción y sonido. Incluso me atrevería a definir el juego como una aventura plataformera musical. No funciona de una forma tan obvia como lo hacen los niveles musicales de Rayman Legends, pero la sincronía entre la música de fondo y los movimientos del protagonista es absoluta. Definitivamente es un juego que transmite buen rollo por cada píxel que posee. ¿Ofrece algo nuevo? No, ofrece algo bueno. En esta industria muchas veces dar dos pasos hacia atrás es dar uno hacia delante y Bit Trip Runner 2 es un ejemplo perfecto de ello. Es una propuesta plataformera tan bien pensada, diseñada y ejecutada que lo único negativo que me atrevería a decir es que sus mecánicas carecen de factor sorpresa para el género. Si me preguntáis por todo lo demás, simplemente chapeau! Por lo tanto, el simpático “Bit. Trip Runner 2 - Future Legend of Rhythm Alien” es una obra de visita obligatoria para todo amante del género; con un planteamiento divertido, desafiante y sorprendentemente adictivo y contenido cuantioso teniendo en cuenta que hablamos de un indie de precio reducido. Marchad corriendo, saltando o incluso bailando si queréis, pero por favor, dadle una oportunidad a esta pequeña joya plataformera. CommanderVideo os espera con una sonrisa en la cara deseando ser la razón de vuestras “una partidita más y lo dejo, esta vez en serio”.
7 VOTOS
Acccoo / 19 de agosto de 2014
8,5

¡Hyper Mega Super Ultra Extra divertido!

Bit. Trip presents... Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien. Así será la introducción cada vez que iniciemos el juego, y así es la introducción a mi análisis. Runner 2 es un juego arcade de plataformas en dos dimensiones en el que tendremos que llegar al final de los niveles para ir avanzando en el juego. Pero no es tan fácil, ya que el nivel de dificultad incrementará a medida que se avance. Esto se debe a que se van añadiendo opciones para esquivar o acabar con enemigos que se van implementando. Pero no sólo consta en eso el juego, se deben conseguir todos los lingotes para tener mayor puntuación y poder llegar a la diana final, donde lanzaremos al personaje (CommanderVideo por defecto) para obtener un bonus de hasta 10.000 puntos extra. Tendremos que hacer todo eso durante los niveles de los 5 mundos distintos, pero además podremos desbloquear niveles extra para conseguir nuevos personajes jugables y poder desbloquear distintos disfraces para cada uno. Y no sólo eso, también hay 25 niveles retro esparcidos por 25 niveles distintos de los 5 mundos, en los que tenemos 3 vidas para pasárnoslos enteros y desbloquear el CommanderVideo retro con el que habremos jugado esos niveles extra. Y si todo esto os sabe a poco, tenéis 3 dificultades para volver a pasaros todo el juego de nuevo. La jugabilidad es simplemente genial, por eso este juego es tan divertido. Pulsando botones esquivas o derrotas a los enemigos para sobrevivir, teniendo que poner mucha atención a los enemigos u obstáculos que vengan muy seguidos y, a parte, coger todo el oro. He tenido que repetir muchas veces algunas zonas en dificultad difícil para pillar todo el oro. Los gráficos son maravillosos, sobre todo si los comparamos con el juego de Wii. Los fondos se mueven muy bien conforme avanzamos por cualquier nivel. La música es bastante importante, ya que la gran mayoría de las veces tendremos que seguir el ritmo para avanzar por niveles. Cambia cuando cogemos los "potenciadores" Mega, Super, Ultra y Extra, (que aumentarán la ganancia de puntos al coger oro o esquivar enemigos) animándose más con los 3 primeros y haciéndose más relajante con el último, como diciendo: venga, ya queda poco. En definitiva, un muy buen acompañamiento, pero me hubiera gustado que hubieran añadido más canciones distintas. Y la innovación no es muy grande, pero se agradecen los diferentes personajes y los niveles retro. Y nada más, Runner 2, un juego que me deja buen sabor de boca, muy barato y muy muy divertido, aconsejable a los amantes de las plataformas y el arcade.
Krauterol / 16 de abril de 2013
8,8

Mola Mogollon!!

Es frenético, divertido, con personalidad y difícil como pocos. A ratos desquiciante por la cantidad de movimientos que se van sumando a nuestro repertorio a medida que avanzamos. Pero bueno, eso es bueno no? Estamos muy acostumbrados a los juegos donde todo es sencillo y guiado, y aqui hay que poner a prueba los sentidos y los reflejos. Hacer cada movimiento en su justo momento no es tarea fácil cuando vas bien entrado en el juego, pero si que es cierto que el ensayo-error hace que cada nivel sea memorizable y estes tan alerta de no volver a cagarla que pongas todo de tu parte para conseguir superarlo. La curva de dificultad esta perfectamente definida. Los gráficos estan pulidos y son alegres, tampoco se necesita más, puesto que ya con este lavado de cara a veces te despistas de lo que importa. Asi que cumplen sobradamente. Muy recomendado!
8,6
Ranking:13412 de 42292 juegos
Usuarios (13) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (32 votos)
7,6
12345678910

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bit.Trip Runner 2 - Future Legend of Rhythm Alien” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.