Remember Me
Remember Me
Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Remember Me)
8,3

Remember Me

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 52 análisis)
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Análisis de Remember Me / Opiniones de Usuarios
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  • Más votados
ALueh / 13 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Buen intento, pero no alcanza

Ésto trata de la comercialización de los recuerdos de la gente en un mundo futurista 🤖. Nosotros como Nilin despertamos en el lugar donde se hace todo este embrollo; sin recuerdos, claro. Nuestro objetivo es recuperarlos y destruir a los villanos (?. Se acuerdan de Taringa cuando entraban a un posteo bien hecho con gifs, imágenes, letritas de colores y todo bien explicado, y un hdp en los comentarios decía "aah quisiste hacer un top post y no te salió"? Bueno, yo tengo esa sensación. O sea, todo bien, pero la narrativa no me convence🍆. Las cosas se dan muy rápido, con giros demasiado bruscos. Como que se esfuerzan demasiado en hacer algo profundo y meh. Tiene jefes mediocres 🤡 con sistema de combate con ataques muy básicos de combos y skills que se pueden usar de manera complementaria o imprescindible. Hay un modo de puzzles muy entretenido en los que hay que alterar los recuerdos de las personas, pero son muy poquitos a lo largo de la aventura. Algo que quiero resaltar con fibrón amarillo flúo son los planos horribles que nos muestra 📹. Tiene una rotación de vista muy chota que no te deja ver una mierda; lo que es molesto en los combates. Es super incómodo, sobretodo en lugares estrechos. Para no matarlo porque no es un mal juego (?, podría resaltar la música que tiene 🎶. Las canciones en juegos así, tienden a ser más épicas u orquestadas. Acá tenemos algo más moderno, muy acoplado al desarrollo y la temática. Y hablando de eso, tiene una linda estética en ambientes abiertos ⛱️. Aunque en ciertos lugares cerrados como en los laboratorios, es muy genérico. Me hizo acordar mucho a Control. Aunque ese se notaba que era hecho a propósito a modo minimalista (?. En fin, un título promedio que no explota sus virtudes, algo predecible y con una buena intención en el mensaje. Zafa.
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Matiasherrera98 / 30 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Apuesta arriesgada, pero satisfactoria

Se siente como un devil may cry 5, con toques de mirrors edge, pero lineales. Argumentalmente no es lo más sólido del mundo (vease la critica que le hizo dayo), pero por el riesgo que conllevó y la satisfactoria experiencia, como incentivo le pondré un absoluto 10. incluye mecámicas interesentes. como la manipulación de recuerdos, pero recicla mucho también de lo que ya vimos en infamous. No está mal tomar inspiración, pero le falta un toque más de originalidad en ese aspecto. y un destino mejor a ñlas nuevas mecanicas que resultan desaprovechadas
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Tancredi / 18 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Pudo ser mejor

Es cierto que todos buscamos en los juegos mundos abiertos y un sinfin de posibilidades y libertad para elegir caminos pero también es cierto que hay juegos lineales que recuerdo con nostalgia y me han hecho disfrutar más que muchos sandbox en los que he llegado a aburrirme haciendo "recaditos". La historia principal es el alma de un juego y en este caso me ha parecido una buena historia en la cual me he sumergido y me ha enganchado hasta el final. Es verdad que todo es demasiado facil en las partes en las que recorres la ciudad y que en todo momento te llevan de la mano pero es perdonable ya que disfrutas de unos gráficos bastante decentes y así no tienes que perder el tiempo buscando y rebuscando como en otros juegos que llegan a desesperar. El combate es bastante interesante y divertido con un sistema de combos que engancha pero se hace demasiado repetitivo hacia el último tercio del juego. Es evidente que se podía haber mejorado este aspecto y el juego hubiera ganado mucho. De todas maneras la crítica especializada no ha valorado este juego como debiera y, en mi opinión, se merece mejores calificaciones.
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Faustobolso / 9 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Cegados por la moda.

Decía Ernesto Sabato, "las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables" Recuerdo cuando los juegos de lucha o plataformas etc. ya no podían ser en 2d, no estaba permitido, era un signo de atraso. Lo nuevo, lo evolucionado y lo correcto eran los polígonos y la jugabilidad en 3 dimensiones. Por eso, por ejemplo, en la era de tekken o virtuá fighter un monstruo de jugabilidad superior a estos por demolición como es street fighter 3, pasa inadvertido y casi en silencio. Hoy esto se corrigió y ambas formas de entretenimiento conviven como debe ser, son géneros diferentes, de tal manera que la existencia de ellos suma y no resta, como se pensaba durante el furor de la moda. Como muestra, ahí están street fighter 4, que es casi un world warrios agiornado, o mortal kombat 10 emulando el vicio de la época de súper nintendo, también new super mario haciendo mas de lo mismo y esto por nombrar solo a los triple A. Algo similar pasó (y está pasando) con el salto a los sandbox, todo lo que no sea deambular por un escenario gigante (aunque no sirva para nada), es visto como atrasado y no recomendable. Es lineal! gritan voces enfurecidas, señalando con el indice tal o cual juego. Así, lineal pasa a ser un eufemismo de basura. Dentro de este panorama aparece este remember me, que efectivamente a los ojos de los especialistas y de la clase media del videojuego solo podía verse como lineal. Veamos entonces que es lo que no pudieron captar, esos ojos blindados por el esnobismo. Lo primero que no vieron, fue la impactante calidad gráfica. Es parís en un futuro ciber punk, abundan las texturas metálicas, cristales, neon, y bolsas de basura. El ambiente busca ser opresivo para transmitir la idea de encontrarnos bajo la autoridad de un régimen totalitario e implacable. Todo el escenario está hecho con un nivel de detalle ejemplar . Hoy día es vistoso, e incluso mejor que algunos productos actuales, mención especial a la protagonista, se trata de uno de los protagonistas mejor confeccionados de los videojuegos, el texturado de la piel es increíble, la construcción anatómica y sus proporciones es perfecta y sus animaciones impecables. De tal forma, que tenemos un personaje hecho con brillantez, transitando un mundo recreado con un nivel de calidad muy bueno. Lo segundo que no vieron fue una historia fuera de lo típico y bien narrada, en este futuro la memoria de las personas es mercancía de cambio, a la misma vez que es mecanismo de control absoluto, lo componentes de los sectores sociales mas bajos son carne de descarte para el sostenimiento de una élite ociosa y privilegiada, la vigilancia que encierra y oprime este mundo, y la dinámica social recuerda mucho a libros como 1984 o un mundo feliz de Huxley. Así, esta especie de dictadura policial patrocinada por esa élite, nos hace enfrentarnos muy seguido a agentes del orden y cámaras de vigilancia. Lo tercero que no vieron, fue un sistema de juego muy ajustado que constantemente se auto regula gracias a lo bien que funciona el sistema de combos. Las peleas comienzan siendo algo toscas y poco intuitivas, para poco a poco a partir de las habilidades adquiridas, ir conformando un cúmulo de estrategias y formas distintas de vencer bastante gratificante. Lo que mejor funciona a mi forma de ver es el sistema de golpear con un combo específico para recuperar salud, de tal manera que en una pelea múltiple corremos de un lado a otro buscando enemigos que sucumban a este castigo, mientras a otros intentamos dejarlos fuera de combate mediante golpes mas efectivos, creando una mini estrategia en torno a eso durante cada lucha. Hay muchas situaciones donde, o por los jefes, o por acumulación de enemigos de alto rango , el juego nos obliga a aprender todo sobre como pelear. No vale entender lo básico y así pasarse la historia completa. Dicho esto, te estarás preguntando, Si no vieron nada de eso, ¿entonces en que se fijaron!?. ¿En base a que fue juzgado el juego!?. Bien, ellos se fijaron y lo juzgaron, por su linealidad.
1 VOTO
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DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Gracias Dontnod, un producto valiente.

No es habitual encontrarse con producciones respaldadas por grandes distribuidoras que arriesguen con nuevas franquicias. El estudio francés encontró en Capcom el aliado perfecto para llevar a cabo Remember Me. El resultado es un juego con unas bases ya vistas por todos pero con pinceladas por aquí y por allá de una esencia única. Si algo tiene Remember Me es personalidad. Es el típico caso de nuevas ideas prometedoras mas o menos bien llevadas pero que cae en los mismos errores de siempre de los videojuegos. Y ese es el problema, es demasiado videojuego. Nos quieren contar una historia, de rebelión, desigualdad social, del peligro de la tecnología y sobre todo de redención de su protagonista. Es aquí donde las mecánicas y la narrativa chocan. Nilin evoluciona como personaje, sin embargo cuando sabe que sus actos son mas próximos a un terrorista que a un revolucionario (bueno la linea que separa a ambos en el juego apenas existe), ella continua matando civiles, policías, guardias de seguridad y destruyéndolo todo, a pesar de sus claros remordimientos. Dejando aparte ciertos problemas técnicos como sus animaciones faciales, la decisión de introducir plataformas demasiado guiadas y lo desaprovechado de la mecánica de alteración de los recuerdos, lo que mas ensucia el resultado final y la experiencia una vez completado el juego es su disonancia. Como bien mencionaba antes sentimos que el juego se divide en dos; su historia junto con su mundo por un lado y su jugabilidad por otro. Podemos quedarnos con Remember Me por su sobresaliente diseño artístico, por su guion, no muy profundo ni original pero si interesante, por la personalización de los combos y por mostrarnos algo distinto. Para bien o para mal este juego no puede dejar indiferente a nadie y eso siempre esta bien.
2 VOTOS
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MrFkingHolyGhost / 8 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Gracias Dontnod, un producto valiente.

No es habitual encontrarse con producciones respaldadas por grandes distribuidoras que arriesguen con nuevas franquicias. El estudio francés encontró en Capcom el aliado perfecto para llevar a cabo Remember Me. El resultado es un juego con unas bases ya vistas por todos pero con pinceladas por aquí y por allá de una esencia única. Si algo tiene Remember Me es personalidad. Es el típico caso de nuevas ideas prometedoras mas o menos bien llevadas pero que cae en los mismos errores de siempre de los videojuegos. Y ese es el problema, es demasiado videojuego. Nos quieren contar una historia, de rebelión, desigualdad social, del peligro de la tecnología y sobre todo de redención de su protagonista. Es aquí donde las mecánicas y la narrativa chocan. Nilin evoluciona como personaje, sin embargo cuando sabe que sus actos son mas próximos a un terrorista que a un revolucionario (bueno la linea que separa ambos apenas existe), ella continua matando civiles, policías, guardias de seguridad y destruyéndolo todo, a pesar de sus claros remordimientos. Dejando aparte ciertos problemas técnicos como sus animaciones faciales, la decisión de introducir plataformas demasiado guiadas y lo desaprovechado de la mecánica de alteración de los recuerdos, lo que mas ensucia el resultado final y la experiencia una vez completado el juego es su disonancia. Como bien mencionaba antes sentimos que el juego se divide en dos; su historia junto con su mundo por un lado y su jugabilidad por otro. Podemos quedarnos con Remember Me por su sobresaliente diseño artístico, por su guion, no muy profundo ni original pero si interesante, por la personalización de los combos y por mostrarnos algo distinto. Para bien o para mal este juego no puede dejar indiferente a nadie y eso siempre esta bien.
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P4blito / 23 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

I gonna remember it

Remember Me, el primer juego de DONTNOD (responsables del sobresaliente Life is Strange -y se nota-) es sin lugar a dudas un juego que nos quiere contar una historia, una historia sobre la sociedad y las grandes empresas, de como los momentos vividos y como los recordamos definen quienes somos. Es una reflexión, hecha desde uno de mis puntos de vista favoritos, la ciencia ficción, al igual que Futurama, crea un extravagante futuro para desde este hacer una critica de la actualidad y de nuestra deshumanización y las estúpidas modas. Los videojuegos son sin lugar a dudas mejores herederos de la literatura que el cine. Pero me temo que tan atractiva propuesta no ha llegado a las cotas de calidad en algunos aspectos y acaba afeando el conjunto. - Jugabilidad: los controles son respecto a movimiento, toscos, la cámara en muchas ocasiones es tan sensible que nos desorienta pero no llega a ser en ningún momento frustrante aunque nos acompañara durante toda la aventura. Por otra parte el combate es un espectáculo digno de ver, y es que la mano de Yoshinori Ono es palpable, dando lugar a unas secuencias de combos que nosotros mismos podemos configurar en todo momento dependiendo de nuestro estilo de combate, dándole al juego algo de profundidad en combinación con los poderes de Nilin, algo verdaderamente necesario pues los combates son una constante en el juego. - Apartado Visual: gráficamente el juego cumple con buena nota, pero peca quizá en desigualdad de trabajo entre los modelados protagonistas y otros más mundanos, esta desigualdad es enmascarada por un apartado artístico sublime, cuesta creer que sea el primer juego de una empresa, hay que verlo para creerlo, diseñar un juego futurista tiene muchos niveles, dependiendo de cuan lejano sea ese futuro. En este caso mezcla la arquitectura parisina clásica con construcciones futuristas a un nivel de perfección, y es que nos sentiremos en todo momento dentro de esa ciudad de NeoParís. Las animaciones fuera del combate simplemente cumplen. - Apartado Sonoro: junto con el apartado artístico es lo más destacable a nivel de 10, y es que su banda sonora encaja y acompaña en todo momento como pocos juegos consiguen. Los efectos de sonido son variados y acordes a aquello a lo que representan. Aquí podríamos hablar del doblaje, que es sin lugar a dudas muy bueno pero que tiene algún leve tropiezo en coordinación al inicio de la aventura. - Innovación: o más que eso, que hace a este juego diferente. Aunque el juego es lineal en su historia (aunque creí que no lo era en esos momentos en los que vamos a adentrarnos en la mente de alguien) y es "pasillero" , puesto que la exploración es anecdótica pero basta como simple excusa para dar con fragmentos de la historia de NeoParís o mejoras SAT, es un constante avanzar por zonas saltando o escalando (como en muchos otros) y combates contra un número correcto de enemigos debido a su duración, al igual que sus jefes finales. A estos dos componentes básicos debemos añadir algunos pequeños puzzles sencillos pero bien planteados muchas veces en recuerdos robados. Hasta aquí todo bien, pero es uno de los ejes de la historia lo que hace de este titulo algo original, "reconfigurar los recuerdos de alguien" a modo secuencia de video cerrada donde avanzamos y retrocedemos y cambiamos pequeños detalles de esa vivencia para dar un final diferente y así hacer que ese alguien cambie su visión, algo a lo Inception. Los mundos idílicos de la mente y los diferentes efectos de imagen que recuerdan a viejos VHS son todo un acierto y hacen de este juego algo único. LO MEJOR: el apartado artístico y sonoro, y la historia que propone. LO PEOR: es un juego que necesita pulido, de eso no hay duda, en jugabilidad y que no mantiene el ritmo en toda la aventura. ¿Que podría mejorar? - Creo que sin llegar a ser sandbox, si podría moverse en unas zonas más grandes o tener más de un camino posible, lo haría mas rejugable y no sentiríamos que avanzamos empujados. Un poco de exploración e interacción extra le habría ido de fabula. - La historia, aunque es atractiva, podría habernos dejado tomar alguna decisión, se me ocurre más de un final. ¿A que me ha recordado? - A Mirror Edge, porque si lo pensamos comparten cosas como, una fuerte prota que va saltando y es perseguida y difamada y se enfrenta a un gigante, un ambiente futurista con unos diseños increibles y una bso a su altura, por no hablar de buscar los extras por el mapa. Este juego no necesita segunda parte, pero de tenerla si pulen todo esto sera de 10.
2 VOTOS
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Cloudwarlords / 18 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Análisis Remember Me

NOTA: 8/10 Se trata de un juego muy infravalorado e injustamente por cierto. La historia engancha, los gráficos son sublimes, incluso a día de hoy. Cierto es que hay algunos aspectos que palidecen ante el resto como en las peleas, pero en lineas generales es un juego bastante recomendable, y más si te lo pillas por 5€ gracias a la oferta de Steam. Acabo de terminarme el juego por segunda vez, ya que me lo pasé hará un año y algo y me cautivó. Creo que puedo hablar con criterio ya que me lo he pasado enterito y con todos sus logros. Es uno de esos juegos que empiezas y hasta que no lo terminas no puedes parar. Su historia te engancha desde el primer momento y su guión poco o nada tiene que envidiar al de un juego triple A o una película de cine. Muy contento con la compra y soñando en que algún día salga una segunda parte, ya que el final queda abierto a que suceda. Cierto es que no todo es bueno. El juego peca de ser pasillero, ya que su nivel de investigación y exploración es prácticamente nulo. Poco más le criticaría ciertamente, algo más de combos y ataques tal vez, aunque cumple. Doblaje brutal, al igual que la banda sonora. Un obligatorio, y más si te lo puedes pillar de oferta como yo por menos de 5€.
1 VOTO
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ElHuerfanoGamer / 3 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Potencial Desaprovechado

Lo cierto es que cuando se anunció este título me llamó mucho la atención, y los vídeos que fueron sacando no hacían más que aumentar mis ganas de jugarlo. Sin embargo, y como pasa desgraciadamente más de la cuenta en esta industria, las expectativas por el juego se esfumaron completamente desde el momento en que me puse a los mandos y comprobé hasta qué punto un juego puede ser ortopédico. Además, la historia finalmente no era tan buena como la pintaban. Lo mismo se puede decir de los gráficos. Lo mejor del juego es la música.
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Larax78 / 28 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Casi Pero No

Lo primero que ahi que decir que es un buen juego, no un gran juego pero si un buen juego que te entretendra si le das una oportunidad. El juego te situa en la paris de un futuro y con una trama bastante buena aunque un poco abstracta, la jugabilidad es correcta y un sistema de combos que aunque un poco lioso al menos es diferente y atrevido,los graficos son muy preciosos y poco visto hasta ahora de esta forma cada fase se nota que ha sido cuidado con mimo ( se nota que son los creadores de life is strange ) y los efectos de sombras/luz estan muy trabajados , el juego tiene un buen final que te deja un buen sabor de boca y te hace olvidar varios fallos o errores que tiene el juego como: Lo malo del juego es su linealidad (aunque no siempre lo lineal es malo) aunque aqui no, la nula interaccion en el escenario o un plataformeo para idiotas y demasiado facil . Pero si le das una oportunidad te dara unas buenas horas de entretenimiento, a destacar las remezclas para mi de lo mejorcito del juego .
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Remember Me
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X360
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Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
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8,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21488 de 42325 juegos
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