Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

(Nota media sobre 20 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
Chema-mg-66 / 4 de septiembre de 2019
9,5

Un juego muy bueno pero sin la esencia Metal Gear

(Este análisis será uno nuevo del juego y contará para todas las versiones del mismo).Metal Gear Solid V es uno de los mejores juegos de 2015,pero sinceramente no está a la altura de algunos metal gears como el 1,3 o 4,pero aún así sigue siendo un gran exponente de los mundos abiertos. - Historia: Después de 6 años del ataque a la base madre de Costa Rica,Big Boss despierta de un coma y huye del hospital debido al ataque de Cipher,y empieza muy bien la trama,después irás por Afganistán y la frontera entre Angola y Zaire descubriendo viejos amigos y enemigos,como Ocelote,Miller o Quiet y enfrentándote contra los Skrulls y el Shalehantotropus que son combates repetitivos y a veces monótonos pero el segundo del Salehantotropus es bastante aceptable y conoces a Phiscomantis de pequeño,a Eli ( Liquid Snake) y el hombre de fuego,( Vovolgin,MGS 3),aparte contiene un argumento sacado de una peli de Hollywood,giros de trama inesperados y algunos bastante jodidos y guapo,pero el final deja muchos cabos sueltos,se nota que está incompleto,skull face es un Boss aburrido que no encaja en la trama y no aporta nada interesante,más un Big Boss que no se relaciona en los diálogos lo que lo deja como apartado de la historia.(Nota:8,5). - Jugabilidad: Es por primera vez en la saga que se aplica mundo abierto,y tiene ideas muy buenas y otras malas,como por ejemplo atacar un puesto o una aldea enemiga,en sigilo,matando o noqueando y eso también funciona para las misiones,más un modo de craftear y mejorar tu propia base extrayendo elementos,soldados y animales para la base,haciéndola más grande,más un modo de mejorar y ampliar las armas,dispositivos y trajes,más las misiones de guerra,el modo de jugar con 3 compañeros,cada uno con su modo de hacer las misiones(Quiet,D-Horse y D-Dog), lo único que no me cuaja son las misiones secundarias que son puro puro relleno y que provoca que sea aburrido a lo largo del tiempo.(Nota:9,5). - Gráficos: Simplemente magia,nunca en la saga de había alcanzado una cota tan alta en cuanto a matéria gráfica como en esta entrega,los mapeados,las caras,los escenarios,las armas y unas escenas que hacen que estén en una película de Hollywood.(Nota:10). - Sonido:Otro punto muy logrado,los audios buenos y de gran calidad,pero no en español,mientras que en las otras entregas no ocurrían lo mismo,destacan bandas sonoras como "nuclear o "Quiet's theme" que añade una atmósfera muy épica al juego que te atrapa y no quieres salir.(Nota:10). - Innovación:Modo mundo abierto nuevo,los dispositivos fulton,el modo de elegir hasta 3 compañeros,más armas y dispositivos,aunque peca en el mondo de cambiar de 1ra a 3ra persona es algo que deberían haberlo mejorado.(Nota:9). Nota Final:9,4. Una entrega muy buena para despedir a Kojima,aunque siento que si hubieran tardado más,la hubiesen completado y mejor,pero la recomiendo a cualquiera.
Zalvo / 10 de mayo de 2016
9

Una grata sorpresa!!

Buenas compañeros!! Recientemente me compré este juego y después de dedicarle unas cuantas horas me siento capacitado para analizarlo. Lo primero que me sorprendió es que pese a ser un juego intergeneracional, en los que la Ps3 y Xbox 360 suelen salir muy mal parados respecto a sus hermanas actuales, este juego presenta un acabado gráfico impresionante. Es increíble que una Xbox 360 pueda mover semejante juego!!! Cierto es, que en momentos puntuales el frame rate se resiente, pero son momentos puntuales. El juego me parece inmenso, con multitud de misiones, acciones y opciones a la hora de afrontar las diferentes misiones. Boss es mucho más ágil y se mejoró la faceta shooter, desfavoreciendo el sigilo, que pese a ser recomendable, se ha convertido en una alternativa opcional. Además, este juego bebe de ciertos sandbox y se podría decir que es un híbrido perfecto entre Far Cry 3 y un Metal Gear, haciendo el juego ameno y divertido aunque ligeramente distanciado de sus predecesores, lo cual no es malo, ya que la jugada les salió redonda. En cuanto a la historia, por el momento me parece floja, la mas floja de los Metal Gear, pero con un uso de los planos y la banda sonora impecables, digno de una producción de Hollywood. Se nota que Hideo Kojima es un cinéfilo!! Con sus muchas virtudes y sus pocos defectos no puedo hacer otra cosa que recomendar este gran juego!!! Un saludo!!!
OscarPR / 1 de febrero de 2016
9,5

Realmente bueno

El juego me parece muy bueno. Tiene muchísima jugabilidad con mucha libertad para cumplir las misiones, una aceptable IA de los enemigos, mucha variedad de armas y personajes y una base madre un pelín confunsa de desarrollar pero entretenida. Todo ello con unos gráficos y sonido magníficos. La única pega que le pongo es que quizás a la larga las misiones se tornan un poco repetitivas. Aún así, me parece el mejor juego actual de infiltración.
Blacho48 / 20 de enero de 2016
9

Buen Juego

Un juego que es muy entretenido y da la libertad de poder hacer las misiones al gusto de cada jugador, destacable la jugabilidad y los graficos, aunque si hablamos de sonido e innovacion es un poco normalita. Puedo decir que es uno de los juegos en el año 2015 mas trabajados para la old gen, recordaremos a esta gran consola con este juego que de momento no decepciona en lo jugable y la personalizacion variante. Para aquellos amantes de sigilo, adquirir el juego seria una buena opcion.
Blawan / 12 de enero de 2016
8

Buen juego sin la esencia de Metal Gear.

Este es el primer analisis que escribo de un videojuego, motivado principalmente por la decepcion que me he llevado. Desde que salio me llamo la atencion las altas notas que recibió y recientemente he tenido la oportunidad de jugar. Lo primero y mas importante para mi es que esto de Metal Gear solo tiene el nombre. Lo segundo y no por ello menos importante es que esto es un juego capado. Yo no he jugado a Ground Zeroes y eso se nota muchisimo, tras el intenso despertar del protagonista nos dejan en medio de Afganistan con las motivaciones mas flojas (es decir la historia) de un Metal Gear. Superado ese primer bache le doy una oportunidad al juego, desactivo marcadores, el modo reflejo y otras opciones que casualizan el juego y voy a rescatar a Miller y para mi pesar me encuentro con que el juego es principalmente un shooter en tercera persona. Ya en Metal Gear 4 con la compra de armas el sigilo bajaba bastante pero aqui directamente es opcional, es decir, no hace falta ser sigiloso, mi Snake despues de un largo coma aguanto 20 impactos de bala y seguia vivo. Tambien veo con asombro como la camara en primera persona ha desaparecido. Mala historia, casualizado, poder pasarlo como un shooter en 3a persona y entonces...¿por que se lleva un 8? Pues porque al fin y al cabo es un buen videojuego, pero se queda lejos de ser una obra de arte como los anteriores Metal Gears, incluso podria tener mas nota de no ser un juego capado (Metal Gear Ground Zeroes), aunque tambien podria tener menos nota si hay que repetir misiones mas adelante en el juego.
ECWXBOX360 / 31 de diciembre de 2015
10

100% Recomendable

Se le podría pedir algo mas a la excelencia, un juego realmente increíble por su mecánicas de juegos infiltración, bastante adictivo, nunca había sido para mi tan complicado emitir un análisis de un juego, pero busco y busco y es bastante dificil encontrarle un pero ha esta obra maestra de kojima, lo quemas me llama la atención es la IA de los enemigos debe escabullirte con mucho cuidado y esperar que caiga la noche e incluso en la oscuridad los enemigo esta presto a cualquier ruido o movimiento estraño y dar la voz de alerta, el paisaje es increíble un mudo abierto a diferente posibilidades.
Jesusmessi / 31 de diciembre de 2015
9,5

A Hideo Kojima Game

Don Hideo Kojima, un productor a la altura de este juegazo, ¿un 10? Pues no lo creo, yo le daría más un 9.8, juegazo como pocos (GTA, RDR, Max Payne o Halo) Una jugabilidad exquisita, a 30fps? pues se siente a unos 60, Snake, súper habil y correcto en todo lo que hace. Jugabilidad: Pues lo dicho, un juego MUY fluido, con el Snake más hábil de todas las anteriores entregas, un control de armas muy bueno, aunque no perfecto, las coberturas están diseñadas a la perfección, al igual que los escenarios Sonido: Pues lo que más me ha sorprendido, cuando pones la mano en una zona y esta suena, cuando vas caminando y rompes una botella, o cuando te mueves, el mejor sonido de todos los juegos que he disfrutado. Gráficos: MUY bueno, en Old-Gen corre como pez en el agua, las animaciones pulidas a la perfección, las caras hechas con un nivel de detalle increíble, y con un nivel de detalles en el entorno y todo lo que te rodea precioso. Innovación: La base del futuro, un nuevo genero? tal vez, pocos se atreven a hacer algo tan atrevido como lo que Kojima y su equipo hicieron, y vaya si les funcionó, el mundo abierto y la Base Madre son las principales novedades, así como el elegir tu equipo a tus compañeros.
Elderscrolls / 21 de diciembre de 2015
9,5

Kojima da bien duro

El juego es fantastico ,grandes graficos estupenda jugabilidad un juego muy bueno no se como no pudo ganar el premio a mejor juego del aÑO sin duda kojima le ha dado bien duro a konami despidiendose con una obra maestra ,pero tambien hay q decir q el juego en cierto punto se torna un tanto repetitivo y la historia tiene un grotesco final estropeando un poco un gran juego q por otra parte estuvo muy pulido un titulo muy recomendable
ShalashaskaDC / 20 de diciembre de 2015
8,5

Sentimientos variados...

Tras casi 3 meses, vigilando cautelosamente sin hacerme ningún spoiler, he acabado definitivamente The Phantom Pain. Me siento raro si tengo que decir si este juego es muy bueno, o por otro lado, es malo. La mezcla de cosas que me parecen excelentes y de otras que deberían haberse evitado es tal que no puedo decir si es el juego del año o no. Pero al menos puedo escribirle un análisis, comencemos. Aviso, spoilers menores de los personajes e historia. Historia, personajes y duración: Este es uno de los apartados más criticados del juego, y con motivos. La historia de este Metal Gear, comparada con los otros, es floja, algunos afirman que hasta demasiado. El Big Boss de esta entrega habla muy poco, el villano principal no tiene el carisma de los otros, la manera de contar los hechos puede resultar confusa, etc. Los personajes secundarios destacan más, no diré quienes son porque tiene que ver mucho con el desarrollo de la historia. Y los compañeros... Bueno, 3 de ellos no son humanos, y a Quiet o la amas o la odias (Me incluyo en los primeros, pero no por su cuerpo ehh), pero añaden variedad al título, lo cual está muy bien. Para concluir este apartado hablemos de la parte más polémica del juego: Las misiones. En esto estoy de acuerdo, ridículamente repetitivas. Hay unos pocos tipos de misiones (Rescatar prisioneros, destruir vehículos, limpieza de minas, etc) que se repiten hasta la saciedad. Al principio lo flipas, todo resulta muy espectacular, pero claro, al hacer la misma misión 5 veces variando sólo la localización o dificultad jode bastante. La duración del título es muy larga, yo le doy mínimo 35 o 40 horas, pero si haces todas las secundarias igual 200 horas. Jugabilidad: Estoy muy contento con la jugabilidad de Phantom Pain, es junto con los gráficos lo que más me gusta del título. El control es preciso y perfecto, y la IA de los enemigos está a la altura. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que podías esconderte tranquilamente en las hierbas para que no te vieran, aquí los soldados son mucho más inteligentes y te buscarán por toda la base. Cómo comenté antes, los compañeros pueden aportar mucha variedad al desarrollo de las misiones, algunos van mejor para sigilo, otros para huidas rápidas, etc. Las posibilidades que te ofrece el juego para completar los objetivos son infinitas, puedes ir sigilosamente y que nadie te descubra o entrar a lo Rambo y matarlos a todos, tú decides. Mother Base, a diferencia de en Peace Walker, es sencilla de administrar (Puedes hacer que el juego lo haga sólo) y no incordia para nada, aunque la mejores poco puedes progresar en la historia sin problemas, pero tendrás dificultades importantes. Gráficos: Increíbles, así de simple. Brillantes efectos de luz, mapeados amplísimos y muy bien conseguidos y los rostros de los personajes muy expresivos. Los modelados de vehículos son geniales y las explosiones, realistas. Para el nivel que tiene, los tiempos de carga son breves y no se hacen pesados. La diferencia entre old gen y new gen se nota, pero aún así es de los títulos con mejores gráficos de la 360. Sonido: Las voces de este juego son buenas, aunque la nueva voz de Big Boss no me gusta no es problema, pues total, casi ni habla... La banda sonora cómo siempre buenísima, muchos temas conocidos de la década de los 70 y 80. El tema principal del juego no es el Snake Eater, pero tampoco es horrible, pero en mi opinión el tema de Quiet es mejor y más emotivo. Otra cosa que me gustó es que por fin los enemigos hablan los idiomas nativos del país en que se encuentran, queda mucho más realista que los soldados soviéticos del MGS3 hablando en un perfecto inglés. Los efectos de sonido de armas y vehículos muy buenos también. Innovación: Difícil, muy difícil... Para mí The Phantom Pain es un Peace Walker hipermejorado y adaptado a consolas de sobremesa: Misma manera de desarrollar las armas, el sistema Mother Base, menús para entrar y salir de las misiones (A diferencia de los viejos Metal Gear, dónde la campaña la pasabas de un tirón), etc. Cómo juego individual es impresionante, de hecho creo que habría tenido más prestigio, pero comparado con obras maestras como el primer Metal Gear Solid o MGS3 es obvio que los fans se quedaron con ganas de más. En resumen: Lo mejor: -Impresionantes gráficos -Banda sonora muy variada y actuaciones de voz brillantes (Salvo la de Big Boss) -Muy largo -Te ofrece muchísimas posibilidades para completar las misiones -Jugabilidad perfecta, la infiltración es más complicada y compleja que en juegos anteriores y los enemigos nos buscan más insistentemente. Lo peor: -Historia muy floja comparada con entregas anteriores. Empieza fuerte pero decae al final. -Batallas contra jefes finales sin emoción, casi todas se resuelven de la misma manera. -Misiones repetitivas. -La historia a veces puede resultar confusa y nunca sabes cuando has descubierto el verdadero final.
Danieiyo31 / 27 de noviembre de 2015
10

Analisis de Metal Gear Solid V: TPP

A mi nunca me han llamado mucho la atencion los titulos de Metal Gear, Pero este fue una excepcion, desde un principio tuve interes por este juego. El juego es bien genial, yo diria que es el mejor que he jugado en estos ultimos 3 años, nunca me habia gustado tanto un juego, lo jugue en oldgen y lo disfrute bastante. no tiene los graficos del futuro (oldgen), pero son bastante buenos. La jugabilidad es perfecta, los controles geniales. lo que no me gusto fue el corte que le dieron, de quitar el capitulo 3 -Paz- o eso tengo entendido que habian hecho.