Análisis de los lectores (Super Mario Galaxy)

Super Mario Galaxy

(Nota media sobre 202 análisis)
Análisis de Super Mario Galaxy / Opiniones de Usuarios
Eloycullera / 27 de agosto de 2020
9,5

De viaje por el universo.

Super Mario Galaxy es el nuevo juego 3D del fontanero y un golpe sobre la mesa de innovar el genero de las plataformas. Lanzado durante el mes de noviembre del año 2007 fue un autentico juegazo y vendio como churros gracias a su divertida jugabilidad y su innovación en la saga. La trama retoma los elementos clásicos que han distinguido a la serie,es decir, en la que los protagonistas intentan salvar a la princesa del malvado Bowser a través de diversos mundos, al mismo tiempo que derrotan a múltiples enemigos que complican la travesía, además de adquirir diversos objetos útiles a lo largo de su aventura, para alcanzar así el objetivo principal; sin embargo, en esta entrega, el argumento se centra en la búsqueda galáctica que Mario y su hermano Luigi deben emprender para conseguir unos objetos llamados Power Stars los cuales tienen la capacidad de otorgar energía a un artefacto inmenso llamado Planetarium del cometa y cuyo propósito radica en poder llegar hasta el lugar donde se encuentra Bowser, ya que este tiene cautiva a la Princesa Peach. Jugabilidad: el juego es muy divertido y adictivo,conseguir todas las estrella no es tarea fácil. Iremos de planeta en planeta,pudiendo repetir cualquier nivel anterior consiguiendo las estrella de cada una de ellas. Tendremos que recoger trozos de estrella y podemos tirárselo a enemigo,diferentes objetos o guardárnoslo,podremos recogerlas con el mando de la WII,lo cual es muy cómodo y después dispararlas también con dicho mando. Mario tiene diferentes transformaciones como el de abeja,hielo,fantasma o nube,también contiene otros clásicos como fuego,champiñon o la estrella. Es posible que aparezcan de manera periódica, aleatoria y adicional, diferentes Cometas Pícaros,que son diferentes eventos especiales. El control de los mandos al principio te se hace raro,pero después de 30 minutos es una delicia,se maneja muy bien al personaje y aprovecha las funciones del mando. Gráficos: un portento gráfico de la consola y un salto de calidad al genero de las plataformas. Nunca había visto una cantidad de niveles tan precioso y unos diseño de los personas muy bonito. Sonido: banda sonora brutal,te se queda grabada en la mente para siempre,acompaña muy bien en toda la aventura. Innovación: variedad de niveles de cada planeta,nuevos Power Ups ,control 100% aprovechado o el sistema de trozos de estrellas lo hacen brutal al juego. Conclusion: una obra maestra,un juego con una historia memorable,una banda sonora épica y una jugabilidad adictiva. Una joya atemporal y uno de los mejores juegos de la consola y de la historia de los videojuegos. Mi nota: 9,7.
Diego75 / 1 de junio de 2020
9,5

Mario salta... ¡hasta las galaxias!

El año 2007 fue elegido para la llegada del fontanero de Nintendo a la consola Wii. Tras Super Mario Sunshine de Gamecube, éste título continua una de las sagas principales del bigotudo, como lo es la saga 3D, agregando nuevos y divertidos elementos a la fórmula. Jugabilidad: Totalmente atrevida. Jamás se habría imaginado un videojuego de Plataformas con el protagonista caminando por las paredes o el techo. Las múltiples habilidades de Mario, en conjunto con algunas nuevas, llenan al título de un inmenso placer jugable, mientras se parte cada vez del escenario principal para recorrer un gran número de galaxias, cada una presentando un número variable de retos de lo más variados. Un guión básico de la saga del fontanero: Bowser secuestra a Peach y debemos rescatarla recuperando estrellas. Nada nuevo que agregar. En cuanto a la misión principal (obtener todas las estrellas), no es muy agradable superar el juego de nuevo para poder completarlo al 100%, pero no deja de ser una excusa para disfrutar de nuevo cada uno de los niveles, ahora desde una percepción más madura y con un carismático personaje que, aunque difícil de controlar en primera instancia, hará la travesía un poco más fácil. Obtener vidas no resulta complicado, sobre todo en la segunda parte, pero si que hará falta ese montón de vidas extra. Una lástima que se reinicien cada vez que se cierra el juego. El modo multijugador está muy poco aprovechado, pues se limita al compañero a ser el "secuaz" del protagonista, aunque se agradece que otro jugador pueda participar más allá de "ver a su amigo jugar". Gráficos: Completos. Las galaxias están muy bien logradas y resulta magnifico recorrerlas. Los personajes, enemigos y objetos están muy bien trabajados. La resolución es magnífica, en ningún momento el juego se ralentiza. En cierto punto del juego, el personaje principal se reencuentra a si mismo, y en otros, algunos nombres no se corresponden a él. Este pequeño detalle de programación resulta incómodo, y, aunque se esforzaron en solucionarlo olvidaron corregir algunas partes. Sonido: Increíble. Su Banda Sonora es muy buena y posee algunos temas que evocaran a la nostalgia. Es una lástima que en ciertos niveles te encuentres tan apurado o estresado por superarlo que no tengas tiempo para detenerte y escuchar sus magníficas melodías. Los efectos de sonido están muy bien logrados y no se hacen esperar tanto al golpear a un enemigo como al activar un objeto o mecanismo. Las voces del protagonista resultan un poco repetitivas, pero su mensaje no deja de ser claro. Aunque las voces de otros personajes deberían ser un poco más amplia, superando las expectativas del subtítulo que las acompaña. Innovación: Como de costumbre. Los niveles tanto de "mundo abierto" como "lineales" se combinan a la perfección, tanto que es difícil diferenciar entre ellos. El catálogo de misiones que presentan es bastante amplio y en algunos casos te pondrá en un aprieto. El uso que se le da al mando de Wii es maravilloso. Los controles responden a la perfección, incluso en ciertos niveles que se hace un poco enreversado el mando. La posibilidad de enviar fotos al Tablón de Wii es un pequeño detalle que hace al juego "dejar huella" en la consola. De las siete veces que puede hacerse con cada personaje, una de ellas solo está permitida al final de la entrega, por lo que no resulta muy alentador superar el título para conseguirla. La recolección de trozos de estrella hace que obtener éste "recurso" sea muy sencillo, pero el uso que se le da es muy variado. Se agradece que las monedas recuperen vida, pero deberian tener una función más avanzada, como comprar objetos. Conclusión El salto de Mario a las galaxias fue todo un éxito. Con nuevos personajes, escenarios, enemigos, habilidades y objetos, combinados armónicamente con los ya existentes, se obtiene un juego de calidad con una frescura que hará su culminación un auténtico desafio. Lo mejor - Una buena cantidad de niveles y misiones - Algunos elementos nostálgicos - Gran uso de los controles - Excelentes gráficos y sonidos Lo peor - Un guión simplón - El modo multijugador mal aprovechado - Algunos detalles de programación - Voces de personajes poco aprovechadas
KiKoX / 7 de enero de 2020
10

Una gota de agua en un oasis...¡sorprendente!

Creía que ya ningún videojuego iba a sorprenderme pero Nintendo lo volvió a hacer,tiene una mecánica parecida a Mario 64 pero en un entorno 3D en la que se mueve por planetas, rocas , satélites, etc y en algunos niveles incluso tiene efecto de gravedad, es decir puedes andar sobre el techo de algunas fases y lo más increíble es que mario no se cae, luego nuestro querido fontanero se puede convertir en abeja , puede perforar suelos cuando se transforma en una espiece de trompo metálico, etc La historia es la de siempre, Bowser captura a la princesa y debemos encargarnos de rescatarla en un mapa galáctico, el control de wii en este juego está muy bien porque puedes apuntar a la pantalla e ir recogiendo una especie de estrellitas de colores que caen del cielo, luego para atacar puedes agitar el wii remote y mario dara vueltas de 360º o puedes atacar saltando encima de los enemigos como toda la vida, para mí es unos de los mejores juegos de la generación en la que competía con PS3 y XBox 360 aún siendo técnicamente superiores creo que les puede competir en lo que se refiere a juegos tipo plataformas. Es uno de los mejores juegos que hay para wii con una banda sonora exquisita y que supondrá un reto para los jugadores más veteranos, porque es muy desafiante, hace algún tiempo que lo jugué y lo habré completado al 90%, si no lo habéis jugado os lo recomiendo, además si no tenéis wii os la podéis conseguir a un buen precio, las he visto por 30€ y seguro que no os defraudará. Lo mejor del juego son sus gráficas, quizá flojea un poco la historia, que se repite la misma desde hace 30 años, pero el juego es muy bonito y está muy bien hecho. las respuestas a los controles son buenas, no tiene input lag y aunque la resolución sea como máximo 480i se ve increíble, es uno de los videojuegos que me hizo sentir un niño de nuevo, esa ilusión por los videojuegos y ese cariño que le pone nintendo no se puede comparar con la competencia, ahora estoy con la segunda parte super mario galaxy 2, pero esa reseña la escribiré mas adelante cuando me lo pase. Diseño de Bosses increíble, incluso lo mejoran en la segunda parte, aunque los enemigos que no son jefes son los de toda la vida, no estaría mal que diseñaran nuevos enemigos pero aun así esta muy bien. Durante el trayecto deberemos ir recogiendo estrellas y el monstruo final no es fácil acabar con el (Bowser) he jugado a otros juegos de mario y de momento es el juego más desafiante. No dudéis en jugarlo si tenéis la oportunidad.
ReviewTomas / 12 de enero de 2019
9,5

Buen juego

Voy a ser breve: Los controles son algo complicados de acostarse pero es bueno, lo malo es solo poder jugar un jugador(Sí,hay multijugador pero es muy malo). Creo que los gráficos son buenos pero no aprovecha al 100% la capacidad de la Wii. Creo que debería seguir siendo mundo abierto como Mario 64 y Sunshine, pero no es algo que me moleste mucho. Lo MEJOR de este juego es sin duda la increíble banda sonora de este juego de video. Que aún ahora es reconocída como una de las mejores en la historia de los videojuegos. Mi nota es un 9,4
Chema-mg-66 / 21 de diciembre de 2018
10

El fontanero espacial

Nintendo había conseguido ganar ventas en la wii con Zelda: Twillight Princess,pero nadie se esperó que el nuevo Mario se convirtiera en un fenómeno Mundial,y así lo hizo reventando en ventas,en nominaciones y en premios,solo superado por Halo 3 y Bioshock,tiene muchas razones: - Jugabilidad: Muy buena,añadiendo una nueva zona de juego,el espacio,que contiene muchísimos planetas para explorar,muchos tipos nuevos de poderes para usar,los bosses muy variados y divertidos,que pueden ser algunos frenéticos y complicados,todos con movimientos muy variados,junto a nuevos personajes como Rosalina,y las estrellitas,que son muy divertidas. - Gráficos: Simplemente una puta maravilla,ofrece unas estampas y visuales inalcanzables en ese momento,los escenarios y enemigos muy detallados,en fin todo sobresale. - Sonido y Innovación: Muy buena banda sonora,efectos de sonido y innovación por doquier,estrellas,movimeintos,salud,poderes,combates... Sin duda,Super Mario Galaxy uno de los mejores juegos de Mario,y obligatorio si tienes la Wii.
Day5ana / 27 de septiembre de 2018
8

¿Cual es el origen de Rosalía exactamente?

Yo no e jugado el juego pero si he visto a otros jugarlo es que en este juego aparece Rosalína una nueva personaje en la saga de Mario bros, muchos creen que por el cuento que Rosalína nos contó podía ser la princesas del reino champiñón que viene del futuro o de otra versión de la galaxia e hija de Peach y según algunos Luigi sería su padre por el color de sombrero que vemos que tiene su hermano yo definitivamente no creo esto por que alguien final del juego y conseguiste todas las estrellas, en la consola te llegará una imagen que alpareser es de Rosalína y Luigi en una colina junto al castillo y un árbol y... si lo piensas, antes de eso si revisamos una vez más la historia de Rosalína y vemos la imagen en la que esta con su hermano y al comparar vemos las semejanzas las imágenes son en colina, con un árbol, el castillo de detrás y junto a Rosalía su... ¿hermano?!!! Entonces se puede decir que la razón de que la entrega del juego aya tardado fue introducir este dilema; por que para mi tiene sentido porque para mi Mario y Luigi no parecen hermanos y si... Luigi fue adoptado y su verdadera familia es la de Rosalía tiene más sentido si se combina con otras teorías como la de que si Luigi tiene poderes (supongamos que es cierto) y Rosalía tabien tiene poderes (algo que esta comprobando por otros juegos). Entonces puedo decir que Rosalía y Luigi talves sean hermano ¿pero que hay con Peach? Bueno yo podría decir que Peach no es la verdadera heredera al trono no puedo decir si Peach esta consiente de esto porque eso definiría como buena o mala, pero siguiendo con el tema puedo decir que después de que Rosalía cuándo dejó el reino champiñón lo dejo sin la primera heredera al trono y sucedió el secuestro de los bebés que susede en el juego, , en la que en el final podemos decir que la cigüeña se confundió pensando que Luigi y Mario eran hermanos sólo por sus gorras que recordando que el hermano de Rosalía usa gorra verde y entonces con Rosalía y Luigi desaparecidos se tuvo que buscar otros heredero que por muchas razones y teorías esa suplente era Peach. Y entonces para resumir puedo decir que talves (no tienen que creer lo que digo) es que los creadores del juego no querían introducir tantos personajes por tener la variedad de color (recuerda los colores de otros personajes) se decidieron el verde para el hermano de Rosalía, (también para no incluir tantos personajes) que curiosamente si lo pensamos también es el color de Luigi y para terminar de verdad, talves Rosalía y Luigi son hermanos que se separaron de su familia y no volvieron a ver, talves Rosalía reconoció a Luigi porque se puede decir que se parece a su padre por la descripción de Rosalía, pero el que Luigi la haya reconocido nos es algo muy probable por que se supone que el era muy pequeño cuándo pasó la separación y bueno creo que ya mencioné mis teoría sobre el pasado de Rosalía y su familia no se si alguien más lo estuvo sospechando como yo.
D484 / 2 de septiembre de 2017
10

La maquina de dinero de Nintendo lo vuelve a conseguir

La mayoría de las grandes sagas han tenido juegos mediocres, pero aquí está la excepción. Después de tantos años Mario sigue con toda su gracia y trae un juego que no decepciona en ninguno de sus aspectos. En lo audio visual es lo mejor de la WII, la jugabilidad es muy parecido en Mario 64 pero con cosas nuevas como el giro. En lo jugable a veces el 3D le da malas pasadas a Mario que por un poco de inclinacion en el Nunchuk (creo que se llama así el mando complementario) no recoges la moneda o te chocas con un enemigo. Sin embargo lo mejor del juego es su diseño: gracias al Wii Mote era facil crear miles dre posibilidades, y gracias a ellos crea algunas de la mecanicas más novedosas del título
Nintendero125 / 25 de julio de 2016
10

El segundo Mejor Mario en 3D

Un juego que si tienes una Wii o una Wii U no te lo puedes perder. Un verdadero: CLASICO DE LOS VIDEOJUEGOS JUGABILIDAD: Un poco parecida a la de Super Mario 64 pero con sus toques innovadores. La principal novedad en el apartado de la jugabilidad se debe a la tecnologia del mando de Wii podiendo girar este control para hacer saltos PROS y estrategias de combate. Nintendo una vez mas se ha lucido en el apartado videojugabilistico. GRAFICOS: No me quejo, los graficos de la Wii no son buenos ni mucho menos. Incluso no estan ni en HD. Aún Con todas estas desventajas graficas Nintendo logra un apartado visual muy comodo para la vista. Me parece que Nintendo intento crear graficos un poco mas realistas. Considerando las limitaciones de la Wii y que lo juegos de Mario no son realistas los graficos son de Diez. SONIDO: En una palabra: INCREIBLE. Los efectos de sonidos cuando coges trozos de estrellas, golpeas enemigos y los saltos de Mario son sonidos Bastante buenos. Aunque muchos lo consideran una tonteria, pero el sonido de Super Mario Galaxy te ayuda a meterte por completo en el papel de Rescatar a Peach del Malvado Bowser. La musica es magistral y no hay palabra que describa tan bien la musica del juego tal y como: PERFECCION. INNOVACION: La innovacion es bastante creativa y ayuda a crear niveles cada vez mas entretenidos a la vez que avanza el juego. A pesar que la innovacion no se tan grande se merece aplausos muy fuertes ya que hace el juego mas entretenido EL MALDITO MULTIPLAYER: Aburrido, acaso Nintendo no pudo poner a Luigi de segundo jugador? CONCLUSION: Super Mario Galaxy es un juego que no se pueden perder si poseen una Wii, Wii U, o PC Gamer que soporte el emulador Dolphin. Un juego de diez, una obra maestra en todos sus sentidos. Gracias Nintendo por entregarnos esta Joya
JuanPabloGamer / 17 de mayo de 2016
10

Simplemente Mario!

En la sexta generacion la ausencia de los plataformeros dio un duro golpe en la industria,entonces llego la 7Septima Generacion de videoconsolas y aun no aparecia los plataformeros o al menos fue asi hasta que llego Super mario Galaxy no solo trayendo un regreso triunfal para los plataformeros si no que tambien fue uno de los mejores juegos de la Wii dando mas plataformeros para la industria del videojuego y algunos son obras maestras como "Freedom Planet" y ahora veremos por que es tan buen juego. Tiene una jugabilidad 3D increible sin bugs con un movimiento de camara muy bien hecho y en este juego muchas funciones nuevas llegaron a la saga de Mario y este fue el intento de Nintendo por contar una historia y lo hizo bien,admitamoslo las historia que contaba Rosalina fueron encantadores,tiene unos graficos impresionantes trayendo el que para mi el mejor diseño de mario desde el 85´ tiene un diseño de escenarios muy buenos como por ejemplo el de algunos escenarios del espacio y con una paleta de colores muy extensa con una mecanica muy buena en cada nivel tiene una bonita banda sonora cada sonido tanto como por ejemplo el de la voz de los personajes se escucha bien y no hay escenas en donde casi no se escucha nada ¿Es innovador? SI debido a que agrego (como ya escribi) varias funciones nuevas no solo a la saga de mario si no que tambien a los plataformeros. Mi conclusion final es que este es uno de los mejores jeugos de la historia de Mario (y de los plataformeros) si tienes Wii o Wii U compratelo,te lo recomiendo. 10/10!
TheShadowZyro / 26 de febrero de 2016
10

Super Mario Galaxy

Super Mario 64 acabó convertido en un polvo sideral que todos recordamos pero que ahora ha sido transformado por Nintendo en una nueva estrella para darnos un producto completamente nuevo. Super Mario Galaxy es un renovado astro que brilla con luz propia y que pretende hacer revivir la experiencia que en su día disfrutamos en Nintendo 64. Lo ha conseguido. La última aventura del fontanero italiano es el mejor videojuego de Wii y un recordatorio de que merece la pena dedicar nuestro valioso tiempo al fascinante mundo de los videojuegos.
Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy
24,99€