Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX
Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX
Recopilación · Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2013
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX)
9,2

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

“Magnífico”
(Nota media sobre 44 análisis)
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Análisis de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX / Opiniones de Usuarios
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Destructor1212 / 31 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un potencial desperdiciado

Cuando jugué por primera vez a este título, debo admitir, que me fascinó. Cuando lo hice por segunda vez, lo odié. Ahora, en retrospectiva, puedo decir que adoro Kingdom Hearts con toda el alma. Muchos pueden decir lo que quieran sobre él, yo soy la prueba de que la magia en este juego es real; por cierto, la intro de Kingdom Hearts es una de las mejores que eh visto en mi vida. Mi nota es un 10/10.
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Ceslick / 22 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Promise me, Naminé

IMPORTANTE: Este análisis solo se corresponde a Re:Chain of Memories, juego incluido en esta remasterización y remake del original de GBA. Kingdom Hearts fue un éxito, 15 años después y una decena de títulos son prueba de ello, por lo que Square Enix se puso manos a la obra en una secuela más ambiciosa pero antes de eso llegaría Chain of Memories, juego que actuaría de intercuela y haría de puente entre los, por aquel entonces, dos juegos principales. Para el análisis usaré Re:Chain of Memories, que es el remake con assets de los juegos de PS2 para la misma plataforma que llegaría aquí con las remasterizaciones de los últimos años. CoM, como lo llamaré de aquí en adelante, sigue exactamente en el punto que se quedó el primer juego, con Sora y compañía en algún sitio entremedias del reino de la luz y el de la oscuridad, buscando a Riku y Mickey. Siguiendo al trigger plot que siempre ha sido Pluto llegan hasta un castillo enigmático, a.k.a Castillo del Olvido, con enigmáticos propietarios. Durante las primeras escenas nos explican que en el edificio, según vayamos avanzando, los personajes irán perdiendo memorias y reencontrándose con los "verdaderos" recuerdos que habían olvidado. De paso, también nos explican el modificado combate de esta entrega, con la maravillosa idea de estar basado en naipes y su valor. Igualmente, los mundos se desbloquearán con naipes de estos que nos irán dando los enemigos a conveniencia de la trama. Y aquí empezamos con los problemas. En este juego las palabras clave son "memorias" y "recuerdos", lo que a los desarrolladores le viene de perlas porque al estar obviamente basado en estos dos términos significa que vamos a volver a pasar por los mundos del primer videojuego, sin embargo no reutilizan los mundos en sí, sino su estética. En CoM, las diferentes salas de los mundos vienen determinadas por naipes que usemos en las puertas que nos dirigen a esas salas, naipes que tienen efecto en esas salas (por ejemplo enemigos moviéndose a velocidad reducida, tiendas o puntos de guardado), con la, llamémosla, "aleatoriedad" de los escenarios los diseñadores no tienen la posibilidad de crear habitaciones con mecánicas propias, por lo que los mundos acaban siendo habitaciones con la estética de los mundo del primer juego, sin las mecánicas de aquel. El mundo de Alicia deja de ser un laberinto caótico, la Atlántica deja de tener movimiento propio (espera, creo que eso es una mejora), Bastión huevo deja de ser un mundo complejo con interruptores, ascensores y pasadizos, Tarzán... Oh wait, ese no esta. Lo mundos a fin de cuentas, acaban siendo todos iguales, más largos o más cortos, con un fondo u otro, pero siempre van a ser habitaciones predefinidas por los naipes. El otro aspecto modificado por los naipes es el combate, con poderes de ataque basado en el número, cancelaciones según el valor tuyo y el del enemigo, el naipe 0 que cancela y es cancelado por todos, recarga de la "mano" de cartas y trucos que se realizan utilizando 2 o más cartas a la vez. Sobre el papel es un planteamiento brillante, un sistema de combate que te insta a jugar con cabeza, con un ritmo más pausado y aprovechando los trucos que vayas aprendiendo. En la práctica, está totalmente desbalanceado. El juego marca puntos muy claros donde debes de plantearte cambiar tu baraja, primero para usar cartas de mayor valor y en el segundo, en disponer tu baraja para realizar los trucos de la manera más efectiva y fácil posible. Cuando llegas a este segundo punto es cuando el juego se rompe completamente, los enemigos de un truco bien dado te pueden matar muy fácilmente por lo que a ti te queda o bien de abusar de naipes 0 o de tus propios trucos, que suelen ser estocada veloz o pausa fatal, acompañado del naipe de Yafar para que no te cancelen los trucos. Con Riku, nuestro otro protagonista en este juego, la cosa no mejora pues él tiene una baraja predefinida para cada mundo y un modo en el que aumenta su ataque al cancelar ataques enemigos, siendo también sus mundos considerablemente más cortos y sin historia, su ruta es prácticamente un boss rush con cinemáticas entre cada mundo. Respecto a la historia, y como he mencionado antes, las palabras clave en este juego son "memorias" y "recuerdos" por lo que en consecuencia su historia es tremendamente predecible para Sora. En un castillo desconocido, con una organización enigmática, olvidando sus recuerdos y recuperando "verdaderos recuerdos". Acaba pasando lo que tenía que pasar, intentar lavar el cerebro de Sora con ayuda de Naminé, se descubre el pastel, acaban con la organización y la chica se ofrece a ayudar a Sora, nada que no sepamos a estas alturas con KH2. El guión es predecible, los villanos anecdóticos, incluyendo Marluxia por el que tanto hype se está construyendo últimamente gracias a lo que está ocurriendo en Union X y el trailer de KH3, los únicos a destacar son Axel por su naturaleza neutral en todo el juego y Larxene que disfruta siendo una villana y esta muy bien animada en las escenas. La historia de Riku, al contrario, si que es relativamente importante para la trama y, sobretodo, el desarrollo de su personaje estando toda su ruta entre la luz y la oscuridad, la manipulación de la organización, DiZ y, por aquel entonces, Ansem. El Riku que entra al Castillo del Olvido no es el mismo que el que sale y hasta ahí es la importancia de este juego. Por supuesto, hay más elementos que refuerzan las ideas del guión sobre los recuerdos o la identidad, bastante personificados en Riku Réplica y hasta cierto punto mantiene la misma cohesión temática que tenía el primer Kingdom Hearts en su historia, pero el plato fuerte que es nuestro protagonista y villanos simplemente no están a la altura, como intercuela son lo suficientemente vagos sus detalles como para no dificultar su ausencia en caso de querer jugar KH2. Chain of Memories nació para GBA, eso queda evidente en muchos aspectos empezando por el reciclaje de escenarios o animaciones del primer KH, su paso a PS2 les obligó a olvidarse de ese pixelart tan pulido que tenía el original pero su origen no justifica el que es una historia bastante pobre para el protagonista principal siendo lo más atrayente del conjunto el conflicto de los dos Rikus. Aunque se pierde muchos matices, la historia quedaría resumida de una forma bastante comprensible en la primera cinemática de Kingdom Hearts 2, con Sanctuary de fondo, y la jugabilidad simplemente no está a la altura de su planteamiento, requería de más tiempo y recursos cosa que un título menor para portátiles no iba a tener.
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Juan-poder-azure / 27 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Fusión de géneros y cada uno combinado a la perfección

Jugabilidad: de las más variadas y mejor ejecutadas que he visto nunca, el juego combina hack y slash, plataformas y elementos RPG aparte de puzles, y cada uno de éstos elementos tiene el mejor resultado posible: algo muy divertido, pero si combinas todos ellos a la vez en su justa medida tal cual hace KH 1,5 HD se te queda una jugabilidad super divertida y variada, yo diria que de las menos repetitivas que he visto hasta ahora y además a medida avanza el juego vas aprendiendo nuevos movimientos, hechizos y cantidad de cosas de tal manera que el juego siempre te va dando cosas para que siempre tengas algo nuevo que probar. Aunque hay veces que no se sabe muy bien hacia donde hay que ir ya que ya hemos ido por todos los sitios del mapa y nos toca pegar vueltas por ahí hasta que encontramos el destino. Gráficos: La mejor remasterización que he visto nunca en PS3, ya que ésto no parecen remasterizaciones parecen juegos creados de 0 en PS3 ya que la calidad que atesoran es innegable, en general es muy colorido y bien definido, impresionante en algunos momentos, no como en otras remasterizaciones. Banda Sonora: En general son unos temas sonoros muy simpáticos y agradables de oir. Historia: La historia comienza muy fuerte luego pega un bajón después va volviendose a hinchar, la historia la consideraria buena en general ya que combina a los personajes de Disney y Final Fantasy y los sumerge en una historia totalmente nueva y con pinceladas al anime, de argumento serio pero también de comedia en algunos momentos. Durabilidad: Es muy duradero, yo ya llevo 30 horas creo que eran y no se si habré llegado a la mitad del juego, aunque por ahi estaré(supongo) y la cosa es que tenemos otros 2 juegos en el pack asi que...a saber cuando terminamos todos xD Conclusión: Un juego muy completo y que cada vez te da más, todo ésto con una jugabilidad muy dificil de mejorar y muy variada con una historia que promete mucho y con todos los elementos que contiene un RPG, en general un juego de éstos que se notan que están creados con cariño hasta en el más minimo detalle. Postdata: Éste análisis y nota va sólo para el KH 1 HD, ya que hay otros 2 KH en el pack pero aún no los he probado. Actualización: le he bajado la nota a 8,5 porque hay veces que se atraganta un poco de tanto hacernos recorrer el mismo escenario sin saber a donde ir.
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DaniTheBoss15 / 24 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un esplendido juego para el comienzo de una grandiosa saga

Todos pensamos la primera vez que vimos Kingdom Hearts que seria un juego infantil con los personajes Disney. Menuda sorpresa me lleve, siempre he pensado que este juego era el clasico infantiloide con los personajes de Disney pero como bien dicen no hay que juzgar un juego por su caratula asi que me decidi comprar la coleccion 1.5 y 2.5 (habia oido maravillas de el, me arriesgue y compre las dos colecciones). El resultado ha sido... MARAVILLOSO. Hice bien en arriesgarme y comprarme esta coleccion pero hoy solo analizare Kingdom Hearts 1 ya que es el que mas he jugado y mas horas he pasado. - Historia: La primera vez que empece Kingdom Hearts fue una sensacion muy rara me aburria pero queria seguir jugandolo ya que tenia esperanzas en que me gustara he de decir que las primeras 2 horas se me hicieron eternas pero al empezar mas o menos la accion llegar a Ciudad Paso, encontrarte a Donald y Goofy y viajar a otros mundos hizo que siguiera jugando cada vez con mas ganas hasta que me di cuenta que habian pasado casi 5 horas y no me di ni cuenta. Me tuvo atento todo el rato en la historia que para mi es maravillosa, tiene algunos bajones pero te tiene siempre con ganas de saber mas sobre Sora y los demas personajes. El ir viajando por mas de 10 mundos todos ambientados en peliculas Disney me hace recordar a mi infancia y ver los personajes mas famosos de la compañia me parecio sublime ademas de los personajes Leon, Yuffie y Cid de Final Fantasy VII. - Jugabilidad: La jugabilidad esta bien, tienes las habilidades que va aprendiendo Sora, Donald y Goofy a medida que van subiendo de nivel, como combos, nuevas magias, nuevos movimientos, movimientos en equipo... Luego tienes el equipo donde puedes poner la llave espada que quieras a Sora (se van desbloqueando segun haces misiones , tareas o avanzas en la historia) igual con los bastones de Donald y armaduras de Goofy cada arma tiene su punto fuerte unas mas fuerza... Otras mas magia... Por la parte de jugabilidad esta muy bien pero se puede mejorar mas ya que podria haber muchos mas combos (cosa que se arreglo en KH2, menos mal). - Graficos: Los graficos del juego para ser un juego de PS2 estaban muy bien y ahora con la remasterizacion estan aun mejor. Paisajes preciosos y personajes bien detallados en la mayoria de casos con muy buenos modelados y muy bien definido. - Duracion: La duracion del juego es muuuuuuy larga si quieres conseguirlo todo al 100 % (pasar el modo historia, misiones, torneos, Jefes especiales, subir personajes al nivel 100, fabricar objetos y armas especiales, obtener planos de la nave gumi y muchas tareas más... Te podria dar sin exagerar hasta 70 horas de juego o mas. - Dificultad: Hay varias dificultades esta la facil que es para principiantes y no cuesta mucho acabar con los enemigos ademas de que consigues objetos raros mas facilmente. La dificultad Normal en la que no tienes ventajas ni desventajas, los enemigos son mas dificil de matar y te quitan mas daño ademas de que es mas dificil de subir de nivel. - Conclusion: Es un gran juego tiene muchas cosas buenas pero tambien tiene cosas malas como el sistema de combate que deberia haberse mejorado. Ademas de eso no le encuentro ninguna pega a este gran juego asi que mi nota es un grandioso 9.
2 VOTOS
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PunPun-Frisk / 8 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Kingdom Hearts: un juego con mucho corazón

Cuando era pequeño tenia un amigo que siempre elogiaba este juego (KH1), hablaba mil y un maravillas de el, por el lo conocí, me era un tanto extraño la primera vez que lo vi , que demonios hacia el pato Donald y Goofy allí! con poderes? contras sombras y un niño con una llave del tamaño de una espada? pero tenia cierto encanto, me gustaba mucho su estética , en fin. Yo solo veía como jugaba, la verdad , no me atrevía a jugarlo por que me era un poco complicado aprender las mecánicas con la historia ya bastante avanzada , así que nunca pude ''jugarlo'' por así decir, pero siempre mantuve el interés y este aumentaba mientas me hacia mayor , incluso se llego a convertir en algo nostálgico , añorado pero hasta que se me olvido , pero un día volvió a mis manos por coincidencias de la vida, otro amigo lo tenia y no tarde mucho en pedírselo, y ahora escribo este analisis. Kingdom Hearts HISTORIA: 7/10 La historia del primer KH no es nada del otro mundo, no era tan original en su desarrollo, tiene una buena premisa , es simple , el bien contra el mal de la forma mas pura, aunque aveces llega a ser infantil y emo en algunos momentos, el mayor logro es la unión de mundos tan distintos como FF y Disney, que parezca normal y tenga coherencia, nada esta fuera de contexto, el cual es uno de los logros mas grandes de este juego y que creo ningún otro lo lleva a este nivel, todo rebosante de una imaginación impresionante. Los mundos que visitamos usan como ''tramite'' para avanzar la trama principal, estos son las mismas historias de Disney solo que muy condensadas, en donde la trama se desarrolla de la misma manera, llegábamos al mundo donde aparecía el problema al instante, ''decidíamos'' ayudar y enfrentar el malo de turno que tocaba en la historia correspondiente, algunos mundos tenían poco que aportar a la trama general, y solo estaban sin mucha relevancia y entregando su ''mensaje'' sobre la amistad, el amor y los temas que tocaban las mismas películas, me hubiera gustado algún cambio a estas historias , que no acabaran igual que en las películas, que se desarrollaban de manera distinta, tenían para jugar con eso y es una pena. Los personajes si bien no eran las mas complejos del mundo eran muy entrañables, fácil de cogerles cariño, cada uno era carismático per se, la relación entre Sora, Riku y Kairi es la fuerza impulsora de la historia y la cual me era un de los elementos que me mantenía enganchado entre otros mas. Los villanos a pesar de ser los típicos malos estaban decentemente construidos y cumplían su función pero que no llegaba a sorprender, el que mas destacaba y tenia que ser así era el villano principal, y los secundarios cumplen su rol en la historia pero no se les da mucha importancia. Uno de los errores para mi de la historia es que toma demasiado enserio a si misma en algunas situaciones, solo era cosa de escuchar a Riku y su cambio moral que para mi es un poco forzado , no había algún motivo tan solido que me hiciera creer su cambio, y para llegar hasta donde llego, se creaba películas el solo a pesar de que Sora se lo aclaraba en cada oportunidad que tenia, podrían decir que estaba siendo manipulado, y si, pero hasta cierto punto. Si bien la historia es simple esta va teniendo mas profundidad y volviéndose un poco mas compleja, sobretodo en el tramo final donde se daba mas profundidad a los sin corazón , al villano principal y a la relación de Sora y Kairi que es uno de los mejores partes de las historia. Jugabilidad: 8/10 Me gusta la jugabilidad de este juego pero no es perfecto ni mucho menos. Su combate que a pesar de adoptar el sistema de un hack and slash, este llega a ser tosco y le falta un poco mas de profundidad, sin embargo esto va mejorando mucho mas a medida que vamos desbloqueando habilidades que agilizan el combate y lo hacen un poco mas dinámico. Hablando habilidades, KH al ser un RPG tiene un sistema de punto de experiencia en donde derrotando a mas enemigos iremos aumentando esta exp y por consiguiente subiremos de nivel el cual nos otorgara puntos para desbloquear habilidades y así personalizar de cierta manera a sora. Donald y goofy nuestros compañeros en esta aventura, son mas herramientas y salvavidas para ocasiones de riesgo, que compañeros en si, incluso en cierta medida podemos ajustarlos a nuestras necesidades, por lo menos yo no me preocupaba mucho por ellos, si los aumentaba de nivel, ya que eran una gran baza a la hora de la batalla y sobretodo contra los jefes finales, pero no son tan determinantes en estos casos, lo cual se agradece, tampoco quiero que hagan todo el trabajo. En los mundos que visitamos la jugabilidad no cambia mucho, excepto el de la Sirenita que para mi era muy tedioso, limitando demasiado el combate y el desplazamiento, el Coliseo que era el típico torneo que subir para subir de nivel, era bastante entretenido, el memorable Bastión Hueco el cual me perdí unas cuantas veces dada a su enrevesado diseño y el tramo final, los demás mundos eran similares entre ellos. Los tramos de la nave Gumi, para mi , lo mas innecesario del juego y aburrido, una vez pude tele-transportarme a los mundos jamas pase de la forma ''normal'' , incluso haciéndolo así se sentía tan repetitivo cada nivel que se me quitaban las ganas de hasta personalizar la nave, no me gusto para nada esa parte, totalmente superfluo. Los enemigos me encantan en este juego, cada uno con su propio comportamiento, siempre hay una manera mas efectiva de enfrentar a cada uno de ellos, las batallas contra los jefes finales son un reto y sobretodo los jefes ocultos, madre de dios cuantas veces moría y moría hasta poder encontrar la manera!! casi todos tiene mas o menos un estilo de combate el cual tendrás que aprenderte cuando muera las veces que sea necesario o por lo menos a mi me paso así... Gráficos: 8/10 Bueno KH es un juego del 2002, así que un portento gráficos no lo sera, y siendo así no lo puedo juzgar con el mismo rasero que haría con títulos mas actuales, aunque hay una mejora notable respecto al de PS2. El diseño de personajes, tanto principales , secundarios y antagonistas son excelentes, en esto me refiero a los creados desde cero, me gusta mucho la estilo singular de KH, se diferencia mucho de otros y es algo que pocos consiguen, es una de las cosas que hacen grande este juego. El diseño de niveles esta muy bien logrado, captan la esencia de cada uno de los mundo de Disney y dotaban de cierto encanto a los creados de forma original como las islas del destino, ciudad del paso y Bastión Hueco, eran los que mas destacaban del juego , me gustaría que hubieran aprovechado mas este apartado. Sonido: 10/10 Este apartado es espectacular, comenzado desde la maravillosa apertura con Simple and Clean de Utada Hikaru hasta la composición del magnifico soundrack que escucharemos en todo el juego un aplauso a la compositora Yoko Shimomura por que lo borda de manera soberbia, me pones los pelos de punta cada vez que la oigo. La voces de los personajes están excelentes, ninguna queda fuera del personaje. Innovación: ?/10 Al no haber jugado en su tiempo, he de decir que no sabría explicar en que innova KH que no hayan hecho títulos anteriormente sobretodo en el tiempo en el que lo jugué, y mas sin haber probado sus secuelas así que omitiré este apartado. Conclusión Si bien la historia de Kingdom Hearts aunque simple va tomando complejidad en el transcurso y no es tan infantil como parece ser, sigue siendo mas madura que ciertos shotter bélicos, tiene mucho corazón en ella sin ser para nada pretenciosa, con personajes muy entrañables y carismáticos donde es fácil cogerles cariño, que al final te deja buen sabor de boca. Su combate no es lo mas rompedor pero junto con el sistema de experiencia mejora notablemente, no obstante me hubiera gustado mas profundidad en este apartado. Su estética y diseño de niveles como de personajes lo hacen único,la fusión entre FF y Disney lo dotan de un esencia muy singular, tiene una más que decente duración, mínimo unas 40 horas y al 100% ya ni te cuento. Kingdom Hearts a pesar de tener sus fallos es un gran juego que me enamoro de su particular y hermoso universo. Kingdom heart re:chains of memories En este no haré tanto desglose ya que comparten la misma estructura, pero acotare las partes importante desde mi punto de vista. La Historia: 8/10 La trama de este KH continua en donde lo dejamos en el primero , he de decir que esta trama principal me gusto mas que la del primero se vuelve mas compleja y la aparición de la organización de los incorpores y sus motivaciones le da un toque de misterio y profundidad a la historia , junto con la aparición de Namine y el castillo del olvido que le suma bastante , y la premisa de mientras mas pasaba tiempo en ese lugar mas iba a olvidar todos mis recuerdos le daba mas tensión al la historia. Ahora lo malo de esto es que no se aprovecha para nada y solo al final mejora, tener que pasar por los mismos niveles que ya pase en el primero y que la historia es exactamente igual e incluso más sintetizada, me pareció un sin sentido, si bien es cierto que los mundos son creado a partir de los recuerdo de Sora, y sabiendo que podían jugar con eso, porque no distorsionaron mucho mas los mundos? haciendo algunos cambios para que no sé notase exactamente igual, me dio mucha rabia esa parte, solo estaban para alargar el juego de una manera estúpida , la trama avanza cuando terminábamos estos niveles y casi no hay ninguna relación con la trama principal, excepto villa crepúsculo, por qué no abordaron mas esta parte? ah...eso seria mi mayor problema con el juego. La jugabilidad: 5/10 En este apartado hubo bastante cambios con respecto al anterior y no me pareció la mejor idea, me costo un poco acostumbrarme, me limitaba mucho el combate, ganaba en la estrategia con un sistema de naipes que cada uno contenía un movimiento y que si unía tres en especifico podría realizar movimientos especiales, que mas encima estos se agotaban dándote un momento a que pensaras bien tu movimiento, también estaba los corta-naipes como sistema de defensa y contraataque, conservo el sistema de exp donde subíamos de nivel al derrotar a enemigos, y también saber administrar nuestras barajas, no era poner la mayor cantidad de naipes y ya , si no también saber donde situarlos para así tener movimientos preparados, esto era de suma importancia cuando tocaban los jefes finales que para mi de lo mejores cosas que tenia este juego, si no ibas bien preparado prepárate para perder en un instante, ya que estos son muy agresivos, mas que en el uno a mi parecer, aun así el sistema no me agrado para nada , le quita el ritmo que tenia el primero, sin mencionar lo repetitivo y asqueado que quedaba tras pelear y pelear contra enemigos menores para subir de nivel, eran todo exactamente igual nada de variedad aveces incluso solo quería pasar la puerta y no luchar para no sufrir ese tedioso momento, pero tenia que hacerlo para ir bien preparado hasta el jefe de turno . Los diseño de niveles eran repetitivos hasta mas no poder , todos se sentía igual hasta el final, este diseño dividía en habitaciones al cual más numerosas dependiendo del mundo que estuviéramos, y en cada una de estas había una oleada de enemigos , conseguir naipes para abrir puertas, hasta llegar a la habitación correspondiente y siempre eran 3 malditas habitaciones importantes lo cual ya no tenia ni una maldita gracia, aunque lo agradezco, ya que no quería pasar ni un minuto mas luchando. En lo demás apartados esta todo esta muy correcto incluso este innova mas que el primero pero que no esta bien ejecutada o por lo menos a mi no me gusto, puede ser que a otros si y lo comprendería pero no me convenció. Kingdom Hearts 358/2 Days Historia: 8.5/10 Bueno, no hay mucho que decir, no hay nada mas que cinemáticas en este juego es una pena que no este completo, sin embargo lo mas importante es la historia, la cual me gusta mas que los anteriores, es más oscura y abarca a los tan interesantes incorpóreos, ya no tenemos a Sora como protagonista sino a Roxas lo cual no es para nada algo negativo, incluso es algo positivo , ya que se le da más profundidad y desarrollo a este personaje que a Sora en dos juegos y las relación que tiene con ciertos personajes esta bien, la incorporación de los incorpóreos al mundo de KH le da ese toque oscuro y misterioso a la saga hasta ahora. Kingdom Hearts 1.5 final mix, es una gran juego, tienes ''3''por el valor de 1, incluso menos, y que lo pasaras genial, entiendo ahora todo ese amor a esta saga y estoy muy ansioso por jugar al resto, sin duda se ha convertido en uno de mis juegos favoritos, en un juego realmente especial que me trae muchos recuerdos de mi infancia, no es perfecto, tiene fallos pero Kingdom Hearts es mayor que la suma de sus partes.
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GokuSasukeUchiha / 4 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Valoración Personal Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

El juego es perfecto, las remasterizaciones son muy buenas i puedes revivir momentos magicos en esta gran historia. Las cinematograficas en HD de Kingdom Hearts 358/2 Days son perfectas aunque hubiese sido aún mejor si se pudiese jugar al juego de Nintendo DS en la Playstation 3. Creo que los creadores de la saga Kingdom Hearts hacen muy buen trabajo y tienen muy buen futuro, espero que sigan así y si se puede mejorar pues mejor.
1 VOTO
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Kevinista / 17 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Vale la pena

Después de haber jugado el primerl en su día sin dar oportunidad a los demás, he decidido dar una segunda oportunidad a la saga ahora que está accesible en formado HD. Sobretodo el primero, se nota que le venía como anillo al dedo esta remasterización, pues no ha envejecido nada mal y he podido disfrutarlo sin acordarme que estoy frente a un juego de ps2. Que decir de chain of memories, nunca lo había jugado y pese a las malas críticas que había oído sobre él me ha sorprendido gratamente. El sistema de combate me parece de lo mas adictivo e innovador con todas las combinaciones de napies, lo que nos conduce a montarnos estrategias propias y muy personales para las batallas. Incluye las cinemáticas del primer juego de ds que obviamente hubiese sido muy dificil adaptar por la baja resolución de la portátil. Perfecto para iniciarse en la saga.
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Davidrotty / 18 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra de arte

Tenemos aquí una de las mejores sagas de square enix, remasterizado con gráficos HD para jugarlo en ps3. Ademas todos los juegos que trae son en final mix, ediciones que aquí era muy difícil de conseguir, imposible en español. Una saga con un precioso modo historia, con invitados de disney y final fantasy, perfecto para vivir la saga desde el inicio para acordarte de todo en lo que sale kh3. Gráficos muy mejorados de lo que era en su versión de ps2 y game boy, muy buena jugabilidad parecida a final fantasy pero pudiendo controlar a tu personaje y con ataques y sus hechizos en cada momento. Una gran innovación ya que trae los juegos en final mix, cosa que aquí no llegaron. Unas canciones fantásticas acompañado de unas grandes escenas capaz de ponerte los pelos de punta. En resumen tenemos a una de las mejores historias que existe en videojuegos.
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EJCF360 / 14 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una Recopilacion que te robara el Corazon Analisis completo.

Kingdom hearts es un juego.que combina el universo de square enix con el universo Disney creando asi un juego que robo a muchos el corazon (ami incluido) por alla en 2002... Kingdom Hearts Final Mix: Controlaremos a Sora el protagonista de esta historia que tras unos sucesos inesperados se convertira en el elegido de una misteriosa arma llamada llave espada con la que debera luchar en los diferentes mundos Disney en busca de sus perdidos amigos y asi vencer a la oscuridad que amenaza los mundos. Jugabilidad 8: KH es un action rpg lo que se traducce en libertad de movimiento por el escenario y enemigos que aparecen sin transasciones la verdad es que la jugabilidad es muy adictiva pero para mi un poco machacabotones con una dificultad "normal" biien llevada en casi toda la aventura pero definitivamente yo recomendaria Experto para que apreciarais mucho mas su jugabilidad (Facil es un paseo por el parque) Podremos equipar a nuestros personajes con diferentes armas que subiran sus atributos al igual que Habilidades y Hechizos los personajes subiran de nivel a medida que se derroten enemigos tambien tiene secciones de plataformas (muy poco) en definitiva una jugabilidad con defectillos como una camara que aveces no cumple una IA que si cumple la mayoria en normal pero que en experto estara mas mordiendo el polvo que luchando eso si esos defectillos mo quitan que este KH sea adictivo de principio a fin. Graficos 8.5 (Hablamos de una remasterizacion de un juego de ps2 no lo puntuo como juego de ps3 si no como remasterizacion.) KH es artisticamente sobresaliente visitaremos mundos basados en peliculas Disney donde cada mundo y personajes estan bien diferenciados entre si lo ultimo que digo es que lo veais vosotros mismos y juzgueis. Tecnicamente es notable alto el juego admite una resolucion de 1080p y square enix ha mimado mucho el juego mejorando lo visto en ps2 con unos colores mas vivos y unas expresiones faciales mejoradas aunque eso si eso no quita que aun haya objetos con una resolucion muy pobre o unas expresiones faciales mejorables eso si en todo el juego no sufriremos ni una bajada de FPS siendo una gozada en este aspecto los enemigos por su parte son muy variados y coloridos en definitiva KH es Graficamente muy bonito con defectillos pero bueno y como remasterizacion Square Enix tiene medalla mejorando todo en general. Sonido 9: Este apartado es simplemente Excepcional Un doblaje en ingles sobresaliente (Subtitulos al español) y acompañado con una musica que aqui a sido mejorada con temas que se adaptan a cada situacion a la perfeccion y para quedarse en el recuerdo. Innovacion-: Es dificil puntuar esto con numero pues es una remasterizacion quiza lo mas destacable sea que nos viene la edicion Final Mix inedita en españa con nuevas llaves espada escenas cambio de color en los sincorazon nuevos sincorazon y boss secretos y objetos nuevos. Despues del juego: 8 Sacarnos el platino puede llevarnos unas 80 Horas (aunque esto depende de la habilidad de cada jugador) ya que despues de la historia principal tendremos varios objetivos secundarios como derrotar bosses secretos crear todos los objetos completar torneos etc es bastante bueno en este aspecto. Conclusion Final 8.5 KH Final Mix es un juego muy notable entretenido largo y con buenos graficos y con una historia excepcional ¿Estas listo para salvar los mundos de la oscuridad que los amenaza? Kingdom Hearts Re: Chain of Memories: Inedito en España (Aqui nos llego la version de gba) llega este KH para sumar puntos a esta suculenta recopilacion. Secuela de KH Final Mix retomandolo justo donde lo dejo aqui nos enfrentaremos a la misteriosa organizacion un viaje que nos llevara a lo mas profundo de los recuerdos de Sora... Jugabilidad: 8: Este Kh introdujo un sistema de cartas muy entretenido sigue siendo un action rpg pero mas tactico que su predecesor tenemos varios tipos de cartas Ataque Magia objetos invocacion y enemigos cada uno del valor que va del 0-9 pudiendo realizar "trucos" cuando sumamos tres de estos naipes (Cuando hayas subido de nivel) si el enemigo saca un valor de cartas mayor al tuyo este hara un contranaipe y bloqueara tus acciones por unos momentos dejandote expuesto a sus ataques esto tambien funciona a la viceversa... Mencion especial al 0 (el peor al principio el mejor al final) Una dificultad que esta algo mejor llevada que su predecesor gracias a este sistema, tenemos tres dificultades principiante normal y experto y aunque me he pasado las tres recomiendo la dificultad normal para disfrutar de la aventura y a la vez sacarte casi todos los trofeos. Graficos 8: Sigue siendo notable en este aspecto pero es peor que su predecesor funciona a 1080P pero aqui hay bastantes dientes de sierra que nos acompañan durante toda la aventura aunque eso si las expresiones faciales si que son algo mejores. Sonido 9: Este apartado no creo que defraude en ningun KH y aunque aqui se reciclan la mayoria del primero tambien incorpora nuevos que estan a la altura de lo esperado y como no con un excelente doblaje al ingles. Innovacion: Puede que este KH sea el mas innovador de todos por la inclusion de su sistema de cartas y por ser la remasterizacion de un remake que aqui no nos llego nunca. Despues del juego 7: Despues de la aventura de Sora desbloquearemos otra con la de Riku (Bastante mas corta y Facil) y despues el platino que nos llevara unas 50 horas mas o menos pero aqui es mas aburrido sacarselo ya que nos obliga a pasarnos el juego seis veces... Y subir al nivel 99... Mi recomendacion personal es que si teneis intencion de sacaros el platino poneros unos buenos cascos y escuchad vuestra musica favorita asi se os hara mas ameno... Conclusion Final 8: Kingdom Hearts Re: Chain of Memories es un buen juego con un sistema de cartas entretenido y una historia entretenida pero con defectos como unos dientes de sierra que nos acompaña durante toda la aventura o un post Game algo aburrido pero eso si eso no quita que sea muy disfrutable de principio a fin, ¿Estas listo para viajar a lo mas profundo de los recuerdos y combatir con la oscuridad interior?. Kingdom Hearts 358/2 Days (Pelicula): Argumentalmente hablando este KH transcurre desde el final de KH1 paralelamente con KH RE:COM y siguiendo la historia donde este ultimo lo deja (Secuela de KH Re:COM abreviando) Aqui controlaremos al Incorporeo Roxas un chico sin recuerdos miembro numero XIII dentro de la misteriosa organizacion... Conclusion Final: Aqui es donde mas falla la recopilacion ya que no es el juego que salio para DS remasterizado si no unicamente sus escenas remasterizadas es como una pelicula de unas 3 Horas de duracion yo recomiendo verla ya que aqui se desvelan varios misterios de lo acontecido en KH2 ademas que es entretenida ¿Estas listo para descubrir que paso en ese año entre Re:COM y KH2?. Conclusion Definitiva: 8.5 Kingdom Hearts 1.5 es una recpilacion perfecta para iniciarse en la saga con 2 juegos muy notables y disfutables y con una pelicula (que si bien es el mayor defecto de la recopilacion ya que el original de DS era buen juego) de 3 horas entretenida esta recopilacion por unos 15€ actualmente (Fisica y nueva) es una compra que seguro no te defraudara ¿Estas listo para acompañar a Sora al inicio de su aventura?. Nota: He sido objetivo con el analisis ya que esta es mi saga favorita y para mi llevaria mas nota pero eso no quita los defectillos de cada juego. Un Saludo y espero que disfruteis con el juego tanto como yo.
1 VOTO
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Datudas / 2 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El resurgir de una joya

Mas de 7 años despues de haber completado kingdom hearts 1 en mi anciana ps2 decidí volver a mis raices con este titulo que llevaba un tiempo aparcado en mi estantería. La decisión fue, como poco, acertada, puesto que me encontre con un titulo artisticamente precioso y con una jugabilidad endiabladamente adictiva que me devolvió a mi niñez desde el minuto 1: Jugabilidad: Como no buscaba un gran reto sino un desafio equilibrado, opte por el nivel de dificultad "normal", el juego peca en algunas ocasiones de facil(la mayoria de los bosses), mientras que en otras puede ser bastante mas dificil(siendo la batalla final contra Úrsula y el segundo enfrentamiento contra el Cerbero las mas difíciles junto con sephirot y el titan de hielo), ahondando mas en el aspecto jugable nos encontramos con unos controles comodos que en ningun caso llevan a ningun tipo de confusion, conserva unas animaciones para el combate que lo hacen espectacular, y su sistema de leveo y de equipamiento es simple, para que el usuario se centre mas en combatir, que en mejorar sustancialmente su equipamiento(de hecho existe un logro que es terminar el juego sin cambiarte ni una vez el equipamiento). En definitiva, una delicia jugable que apenas ha envejecido durante todos estos años. Graficos: El juego goza de una resolucion 1080p y un framerate que salvo en una batalla, no desciende nunca de los 30, algunas texturas han sido mejoradas para evitar que estas se viesen borrosas por el aumento sustancial de la resolucion, por lo demas se mantiene igual que el clásico de ps2. Por otro lado el apartado artistico del juego es una gozada, cada mundo tiene una ambientacion propia y muy diferenciada, nada mas entrar en un mundo, estas deseando acabarlo para ver lo que te espera en el siguiente. Sonido:La bso es espectacular de principio a fin con una calidad que se mantiene a lo largo de todo el juego, presentando temas que se te quedaran marcados de por vida y que acompañan perfectamente a la musica de las cinematicas y de los bosses. Innovacion: Al ser una remasterizacion, en teoria no puedo hablar de innovacion de ningun tipo(aunque para su epoca fuese una joya), pero creo que se merece cierto reconocimiento la incorporacion de los añadidos de la version japonesa "final mix" que aportan ciertos añadidos jugables que aportan diversion y duracion al titulo.
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