Análisis de los lectores (Yo-Kai Watch)

(Nota media sobre 10 análisis)
Análisis de Yo-Kai Watch / Opiniones de Usuarios
Pcc123 / 9 de agosto de 2018
2,5
Infernal

Un juego que la verdad me ha decepcionado bastante

Yo me compré este juego hace poco al ver que Inazuma eleven Go Galaxy no salía, pero me encontré con una gran decepción. A pesar de ser algo original(aunque imite a pokemon) sus mecánicas son algo extrañas. Los gráficos son buenos pero la historia se hace un tanto aburrida en algunas ocasiones, no en todas ojo!!! Pienso que podrían salir futuras versiones( aparte de la segunda entrega, que tampoco fue de mi agrado) u otras sagas de la misma compañía que tienen más futuro. Puede que ahora esté haciendo ganar dinero a Level-5 pero al estar dirigida a un público más infantil va a perder público juvenil y adulto!!! Este análisis no tiene intención de ofensa ni nada por el estilo
Alvillasvqk / 3 de mayo de 2017
8,5

Adictivo y Magnífico

Yokai me ha sorprendido, pensaba que era una mera copia de Pokemon pero no es asi , es totalmente diferente , el juego me gusto bastante , muchas cosas que hacer , una ciudad grande , muchos Yokai y muchos objetos que conseguir en todo el juego. Es un juego adictivo, donde para mi cuanto mas juegas mas quieres de el , el unico fallo que le veo es el sistema de combate que no me gusta mucho pero por lo demas el juego es muy recomendable.
SasukeOtaku / 2 de octubre de 2016
5,5

¿Un nuevo fenómeno? No sé...

Yo-Kai Watch es ya todo un éxito en Japón, donde ya han salido incluso el segundo y tercer juegos de esta saga. Después de jugar al primer juego y dedicarle unas 30 horas, toca hacerle un análisis. Desde luego, no puedo negar que Yo-Kai Watch me ha sorprendido, y no, no es "una copia de Pokémon", porque lo único en lo que se parece a este es en el coleccionismo, y nada más. Después de probar la demo, no esperaba mucho de este juego. No es que me decepcionara, pero sí noté que no estábamos ante uno de los mejores RPGs que nos ha ofrecido Level-5. Pero al final, después de ver varios análisis del juego, buenas críticas, etc. pues me lo pillé, y no está tan mal, la verdad. Gráficamente es bastante colorido, con un buen nivel para una consola como 3DS. La música no me ha parecido nada del otro mundo, pero sí que cumple. Los temas son pegadizos, algo repetitivos, y en ocasiones pueden llegar a cansar, pero en un RPG de estas características no creo que haga falta algo mucho más complejo. La trama, como me esperaba, es bastante mediocre, una historia curiosa y entretenida, poco más, no creo que se deba comparar con otros juegos JRPG, por razones más que obvias. Los personajes no son más que estudiantes de colegio en vacaciones de verano, no os esperéis desarrollo o profundidad. Pero bueno, no creo que sea en esto donde deba destacar un juego como Yo-Kai Watch. Donde destaca este título principalmente es en el de entablar amistad con los Yo-Kai, entrenarlos, fusionarlos, conseguir los más difíciles, lo que se puede hacer después de pasarse la historia, etc. Hay una gran cantidad de Yokais, de varios tipos (fuego, viento, agua, etc.), tribus (guapos, valientes, misteriosos...) y rangos, que vendría a ser la "categoría" del Yokai. Se buscan con la lente o Yokai Watch, en árboles, debajo de los coches, en las máquinas expendedoras... Y una vez los encuentras, viene el combate, que es bastante innovador: 3 Yokais de tu equipo (que puedes elegir con una ruleta) contra 3 enemigos. Los Yokais atacan automáticamente, pero eso no significa que te puedas dormir en las batallas, al contrario, debes estar atento a qué clase de Yokai eliges, activar el animáximum (el ataque especial de cada Yokai) con minijuegos que pueden resultar algo monótonos después de varias horas de juego, fijar el objetivo o dar objetos a tu equipo o a los enemigos (para que tengas más posibilidades de que entablen amistad contigo). Por tanto, es un sistema de combate que, aunque no tiene tanta profundidad como otros JRPGs, no funciona nada mal, aunque personalmente no me acaba de enganchar. Las misiones de la historia no están mal, se nota que son las más trabajadas, pero lejos de ser de lo mejor que he visto. Las secundarias son cortas, más bien mediocres, que no van más allá de buscar X Yokai, o ir de A a B hablar con alguien y volver a A. De todas maneras, no se me ocurren muchas cosas mejores que este tipo de misiones para este juego, quizás deberían haber mini-historias mínimamente interesantes o algo más largas en cada secundaria, porque parece que importa más la cantidad de misiones secundarias que la calidad de estas. El juego se desarrolla en Floridablanca, una ciudad dividida en varias partes que tiene lugares de lo más interesantes si exploramos a fondo y buscamos objetos y Yokais, por lo tanto, en este aspecto el juego cumple, pero veo un problema: durante una misión secundaria, para ir a algún lugar indicado, no hay ningún nombre en el mapa que te guíe, ni tampoco hay una señal que nos diga dónde tenemos que ir, solo tenemos una foto del mapa general con una bandera indicando el lugar en el menú de misiones, pero cuando salimos de este menú no aparece nada sobre el mapa, por lo que tienes que medio memorizar la ubicación. Espero que esto se corrija en las próximas entregas. El juego, si solo te centras en la historia principal, dura unas 15 horas, pero no recomiendo centrarse en esta, puesto que es un juego donde el coleccionismo y la exploración son puntos incluso más importantes, y es todo esto lo que aumenta considerablemente la duración del título. Yo-Kai Watch es un juego que puede parecer fácil en un principio, pero más adelante se nota que la dificultad aumenta bastante, sin llegar a ser frustrante, pero se agradece que no sea un paseo. Para acabar, diré que no recomiendo este juego a todo el mundo, sino únicamente a los que quieran algo sencillo, no muy complejo, y quieran engancharse a algo durante un tiempo. Si buscas un gran JRPG, este no es el juego que buscas, ni tampoco te esperes un Pokémon. Es algo distinto, no malo, ni mucho menos, pero yo veo que le falta algo más, con buenas ideas, sí, pero después de jugarlo y pararte a pensar, ves que no es para tirar cohetes, y que no deja de ser un título del montón, justo como se describe el protagonista al principio. Pero si en las próximas entregas todos estos fallos y carencias se corrigen y se mejoran, creo que puede salir un producto mucho mejor.
Heyyou12 / 25 de agosto de 2016
7,5

Yokai watch, algo nuevo pero no muy innovador

Yokai watch es un juego de 3ds que se basa en capturar criaturas con distintas habilidades y utilzarlas contra las otras criaturas malvadas. En cuanto a la práctica, este juego contiene una ciudad que tiene muchos secretos y que es completamente explorable, llena de criaturas que debemos luchar contra ellas. Utilizamos seis criaturas yokai en los combates, pero solo tres luchan, pero podemos cambiarlas girando una rueda e incluso usar superataques que se cargan con minijuegos. Uno de los problemas es que no marca la localización exacta de las misiones y además a la hora de entrenar a los yokai, se tarda y se hace repetitivo. La historia es rara pero divertida y hay misiones secundaria s al terminar el juego. También podemos jugar contra los amigos. Las criaturas tienen evoluciones y fusiones y para capturar necesitamos darles la comida que les guste. En resumen, un juego de batallas y historia divertida pero no competitiva al estilo level 5.
GtaV457 / 3 de agosto de 2016
8

Una Obra infravalorada

Tras superar todos los desafios del juego incluyendo al boss mas duro del juego,Demoniorco,hago este analisis para hablar sobre mis impresiones y si de verdad es una copia de pokemon(esto lo dejare para el final) Pros: -Buen Componente tactico,aunque no este muy bien aprovechado:Si algo caracteriza a pokemon es ser un juego de estrategia a la hora de jugar con personas contra el juego,con un equipo potente y saberse la tabla de tipos(lo basico),revientas a todo el juego,se echa en falta un desafio,ya que al llevar a tus pokemon a nivel maximo ya nadie y nada puede contigo,en este juego no es asi,puede tener tus yokai a nivel maximo que seguira existiendo enemigos en el juego que te costara vencer,ademas de que los bosses tienen puntos debiles,aunque podrian haber ampliado mas el componente tactico quitando poder alimentar a tus yokais y recuperar vida y darles mejoras -Muchos Yokai y casi todo con un buen diseño:Con 230 yokai y muchos de ellos escondidos y con muchas diversas de conseguirlos(fusion,etc),hace muy dificil conseguirlos todos -Dificultad adecuada:Poco a poco se vuelve mas dificil el juego,algo que si hay que hablar es que al pasarte el juego,debes si o si levear mucho,te guste o no,no hay enemigos que puedas en ese momento vencer,y asi hasta vencerlos a todos -Es muy ingenioso el uso del reloj de la consola -Post game extenso Contras: -Tienes que levear si o si y a no ser que sepas como,te costara mucho -Historia algo aburrida -Misiones secundarias aburridas y poco imaginativas -Hacerte amigo de los yokai es tedioso y deberian haber bajado el ratio a muchos de ellos -Duracion ajustada:Si te vicias te puedes pasar en 3 dias o 4 como maximo la historia(lo bueno del juego) -El Post game es dificil si,pero a veces quita las ganas de farmear o continuarlo -Hay yokai que estan muy chetados y si puedes conseguirlos,revientas a casi todo el mundo En resumen:Tienes horas de diversion,pero no muchas si solo vas a por la historia,pero si te gustan los retos y quieres conseguir todos los yokai,la duracion se dispara Si eres de esos que piensan que yokai watch es una copia de pokemon,estas muy equivocado,yokai watch es un saga que tiene mucho potencial,al menos a mi me ha encantado este(el primero),aun con sus fallos y espero que los mejoren en proximas entregas,Yokai watch ha superado a pokemon en muchas cosas,ya sea por el post game que en muchos juegos de pokemon se queda muy corto,componente tactico,etc,si sigues pensando que es una copia,solo por que hay "criaturas",entonces dragon quest tambien lo es,¿no?
-Ashitaka- / 15 de mayo de 2016
8

Creo que he sido espiritado

Bueno, que decir, la verdad es que nunca me he dignado a realizar un análisis para cualquier juego en mis 5 años que llevo en el foro, por lo que creo que es un buen momento para empezar a realizarlos, siendo el primer juego a analizar una de mis compañias favoritas Level-5. Después de haberle metido mano al juego más de 30 horas, haberme acabado la historia principal y arañar una parte del post-game del juego, creo que estoy en una buna disposición para realizar un análisis más o menos objetivo, aunque claro, quiera o no, va a estar influenciado en parte por mi opinión. Cuando me adentré en el mundo Yokai, fue a ciegas, únicamente había oído hablar del juego pero no había querido ver ningún vídeo ni probar la demo antes de la salida oficial del juego, ya que quería que el momento en el que metiese el cartucho e iniciase la partida fuese "mi primera vez" con esos amigables espíritus. El primer contacto con el juego fue algo extraño, ya que lo primero que tenía que hacer en el juego era ponerme a atrapar bichos para un trabajo de verano y no había rastro de los Yokai por ningún lado, algo curioso. Cuando ya llegué al momento del "conocimiento" del mundo Yokai comencé a tener los combates entre los Yokais. Otra vez me volvió a parecer extraño, ya que atacaban solos, y en un primer momento lo único que hacías en el combate era usar el Animáximun, mientras el resto del combate te estabas comiendo los mocos ya que no hacías nada, pero por suerte después de horas y horas descubrí que estos combates tienen una alta complejidad y que no es para nada un "juego de niños", sino que tienes que estar atento en todo momento y llevar una estrategia clara, o acabarás siendo aplastado cual mosquito. Centrándonos otra vez en el método del combate, seguir diciendo que es algo curioso y atrevido ese estilo, aunque por ello no deja de ser algo muy dinámico, siendo las únicas pegas que le he encontrado a este sistema es la monotonía de los Animáximun(3 tipos para realizarlo) y Purificaciones(4 tipos para realizarla) y sin duda alguna, la bajada de frames (fps drops) que se producen, por desgracia, con regularidad en los combates y que te pueden "fastidiar" el encanto de los combates, aunque por suerte suelen durar poco tiempo a pesar de que se repiten en un mismo combate, siendo más destacadas estas caídas en los combates contra los Jefes. Un punto muy a su favor es la dificultad tanto en su historia como en su postgame, siendo esta última la más destacada y difícil. Después de que sagas como Pokémon hayan apartado la dificultad en su modo historia para centrarse más en el "competitivo" o que sagas de la propia compañia como Inazuma Eleven lo que tenga sea "hándicap" en lugar de dificultad en su propio modo historia y salvo un par de partidos en el postgame, su dificultad en si es nula, este juego me ha devuelto ese sufrimiento en varias ocasiones por haber sido derrotado. Aunque claro esta, una vez que juegas horas y horas, le acabas cogiendo el truco a todo ser andante en el juego y la dificultad lógicamente va bajando, aunque eso si, esos combates intensos de más de 5 minutos contra ciertos jefes no te los quita nadie aunque tengas a todo tu equipo al máximo nivel, y pudiendo perder si te descuidas un poco. Los gráficos no son un portento dentro de 3DS, pero están bastante logrados, aunque claro, este juego es de hace 3 años a pesar de haber salido hace menos de 3 semanas, por lo que si nos fijamos en eso, durante esa época sus gráficos nos podrían parecer mejores que si nos fijamos en ellos actualmente, pero bueno, aún así, siguen siendo más que aceptables y bastante agradables a la vista, siguiendo el estilo de Level-5. El sonido es uno de los apartados que menos me ha terminado de gustar, ya que al final se me hace bastante monótono y no todas las melodías me acabaron de convencer, aunque eso sí, saben poner las melodías en los momentos justos, aunque alguno podría estar mejor lograda, pero mejor no meterme mucho en esto debido a que mi oído auditivo a pesar de tocar la guitarra deja mucho que desear. Bueno, ya nos vamos acercando al final del análisis, por lo que ya va siendo hora de realizar una conclusión sobre el total del juego. En mi humilde opinión, me parece un gran comienzo para esta saga, la cual ya lleva 3 juegos o más en Japón y a este paso acaba antes de que salga el segundo en España, digna de suceder a uno de los pilares de Level-5 como fue Inazuma Eleven y visto lo visto, va por buen camino y de convertirse en uno de los buques insignias de esta 3DS, y quien sabe si en un gran pilar de la Propia Nintendo como lo son Mario o Pokemon, entre otros, aunque todavía le queda un largo camino por recorrer, lo va recortando pasito a pasito. Pues hasta aquí mi análisis, espero que os haya gustado futuros lectores.
AstroKing / 13 de mayo de 2016
8,5

Buen inicio de una posible gran SAGA

Con este juego me ha pasado algo raro desde que supe de él. Nunca tuve claro si me lo iba a comprar o no, los análisis, por mucho que leía no me terminaban de convencer y para mi es muy raro porque yo siempre tengo claro si me va a gustar un juego o no. Veía los análisis y el juego me atraía mucho pero me daba miedo de que fuera demasiado infantil o sencillo. Pero tuve la grata sorpresa de encontrarlo a 25€ y entonces ya no dudé y lo compré... y que bien que lo hice. El concepto del juego es muy divertido, vas haciendo las misiones principales y por el camino vas viendo las peticiones de la gente (suelen estar relacionadas a que un yo-kai les está molestando y tienes que ayudarlo) peor también están las típicas de "cómprame esto o tráeme lo otro" . La ciudad, aun que el apartado gráfico se nota que es de 3DS hace 3 años, está bien recreada y realmente parece que estés en una ciudad de Japón al estilo Ni No Kuni o Doraemon. Los yo-kay a tienen marcada una personalidad específica y esa personalidad (la cual en la traducción al Español al intentado reflejarla en el nombre) afecta al entorno y a las personas cercanas. Los diseños made in LVL5 me parecen muy divertidos, desenfadados y bonitos, a mi me dan ganas de conseguirlos todos. Los combates, que es el asunto más dudoso del juego, es verdad que se hecha en falta poder decidir algo más en las acciones de los yo-kai ya que cada uno dispone de 4 posibles movimiento "Atacar" "Hechizo" "Espiritar" y el Ultimate que no recuerdo el nombre. De los 4 el único que puedes activar de forma manual es el Ultimate y el resto de movimientos los realiza de forma aleatoria (dependiendo de la personalidad hará más uso de uno que de otros). A mi parecer, si pudieras elegir aun que sea cual de estos movimientos usar, le daría algo más de profundidad. Por otro lado, siguiendo con los combates, si crees que vas a ser mero espectador del combate estás muy equivocado. Para ganar las batallas, sobre todo cuando te estás enfrentando con alguien de tu nivel, tienes que ser muy activo en el cambio de formación, y gestionando todo el combate. En resumen, el combate no aburre pero le falta "algo", espero que en posteriores entregas le añadan ese "algo". Los gráficos se notan que son de hace 3 años y de 3ds, pero recrean todo muy bien y el diseño de los yo-kai son muy buenos a mi parecer. El sonido es muy bueno y el doblaje al español se nota que han habido casting por detrás para la serie animada ya que encajan todos muy bien. En resumen, el juego vale la pena, es divertido y te mantiene enganchado. Quizás el único error es que no han pensado en el público un poco más adulto y deberían de fijarse en Pokemon en este sentido, en el cual, si quieres, puedes profundizar mucho más para el competitivo, un mundo del cual puedes pasar olímpicamente para pasarte el juego pero que ahí está si quieres algo más serio. Un saludo!!
Meichan / 7 de mayo de 2016
9,5

Me encanta!

Me parece un juego muy entretenido y tiene una jugabilidad muy buena. Han metido muchos detalles que me parecen la mar de curiosos como en poner los semáforos en verde o quitarse las zapatillas al entrar en una casa. Los gráficos me parecen muy buenos, las expresiones faciales de los personajes están muy bien. La movilidad del personaje es muy buena y cuando montas en bici es mejor de lo que esperaba, es muy realista. Los combates Yo-Kai me parecen muy completos y divertidos, ya que en la demo del juego parecían algo aburridos pero una vez que juegas al juego completo te vas dando cuenta que cada vez se va haciendo más difícil y más entretenido. A la hora de cazar Yo-kai hay veces que te estresas ya que tardas mucho en hacerte amigo de alguno pero una vez que lo consigues la satisfacción es mayor. La historia del juego me parece completa y también entretenida. La verdad es que es un juego que merece la pena comprarlo por lo tanto mi valoración es muy alta.
Danielito1212 / 7 de mayo de 2016
10

Yo Kay Watch La Bomba De Diversión De Level-5

Desde el principio este juego triunfa con un opening excelente , una historia inigualable, una jugabilidad magnifica y una dificultad media ,un juego perfecto para cualquiera que quiere aventuras. Dispone de una historia muy buena, Una variedad amplia de yo-kays La forma de combate aun no esta muy desarrollada pero tiene varias cosas que lo hacen único. El personaje es realista y muy al estilo Level-5 La ciudad es grande y hay mucho que explorar eso es un punto a favor para Level -5 . I dispone de mucha variedad de misiones i tareas , eso te garantiza horas i horas de juego. Se puede pescar , cazar , esta muy bien ya que así no se trata solo de yo-kays también puedes dedicarte a eso. I cositas que también lo hacen mas interesante como que tengas que esperar que este en verde para cruzar y quitarte las zapatillas al entrar en casa, que a veces te persiga Gargantuo ... Tiene un postgame que le añade mas horas También dispone de el medalium donde puedes consultar cosas e información de los Yo-Kays Es un buen juego y sin duda lo recomiendo
LareinaOmnia / 6 de mayo de 2016
10

¡La fiebre de Yo-Kai Watch se extiende por España!

Yo-Kai Watch sigue cierto tópico de los juegos para niños de Level-5. Sin embargo, su particularidad lo hace único. Puede sonar, si cabe, ilógico pero, de hecho, tiene mucho sentido. Esta empresa le ha dado una calidad al juego que no la tengo visto en casi nada. Es algo diferente, desde mi perspectiva. Puede parecer infantil, pero he podido observar cierta seriedad en los temas de algunas misiones. Por otro lado, Yo-Kai watch es un videojuego imprescindible para cualquier buscador de secretos. Definitivamente es para pasarse días jugando, tratando de completar el Medalium Yo-Kai (como una Pokedex). En esto puede llegar a parecerse a Pokemon, pero creedme, ni punto de comparación. ¡La calidad de Yo-Kai watch, las innovaciones de su interfaz jugable, le hacen el videojuego del verano!
Yo-Kai Watch

Yo-Kai Watch
19,99€