Análisis de los lectores (Primordia)

Primordia

(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de Primordia / Opiniones de Usuarios
BerserkMode / 6 de mayo de 2013
9,2

Una aventura CyberPunk

Después de romperme la cabeza durante semanas para terminarlo, comprendo que aunque un poco corto en duración, unas gráficas que no necesitan ser "geniales, sonidos que no sumergen pero envuelven de cierto modo, una jugabilidad de lo más simple y una innovación casi apantallante, "PRIMORDIA es un juego con gráficas muy al estilo retro, que en esencia, refleja cosas sumamente interesantes. PRIMORDIA toma su nombre de un término en inglés, "Primordium", usado en Embriología, que es un organismo el cual durante sus primeras etapas de desarrollo es fácilmente reconocible por ser multicelular. La historia narra cómo un robot que aprecia todo lo que tiene lucha por preservarlo, como su soledad por ejemplo y su vida llena de descanso. Desafortunadamente en este apartado decir detalles es hacer Spoilers, y por pequeños que sean, estos no son válidos. Sólo se puede decir clara y llanamente que es una historia cyberpunk al 100% con toques muy lúgubres a la vez de carismáticos que si bien no son del agrado de todos por cierta complejidad en su narrativa y modo de juego, deja claro que juegos como este deberían de tomarse más en cuenta por la comunidad gamer. Se trata de 2 robots que, estando solos en una nave llamada Unnic, necesitada de mantenimiento perpetuo, son asaltados por sorpresa por otro robot que les roba la fuente de energía, por lo que están un poco débiles y desvalidos para actuar como se debiera. La humanidad ya desapareció y el planeta está habitado por robots solamente que han formado hasta sus religiones, que es aquí, donde el personaje principal (?), no recuerda porqué le fue borrada la memoria de todas las versiones pasadas. Éste se encuentra en la quinta, y su ayudante, puede ser una clave en esta búsqueda que logra fundirse con el objetivo principal, recuperar la monotonía de sus vidas. Si bien los diálogos no pasan más allá de ser inteligentemente ingeniosos, no son más que eso, y llama mucho la atención que un juego un poco flojo llegue a ser adictivo SÓLO a ratos sí y sólo sí se es fan de un peculiar sentido del humor y fan de puzzles enredados que van de lo complejo a lo simple sin motivo aparente en un estilo "Point n' Click", como el estupendo "Machinarium". La cantidad de diálogo es una bestialidad y como suele ser, están diseñados de una manera tan inteligente que en más de una ocasión sacan una sonrisa. El humor que maneja es ácido, en ocasiones negro y éso sí, muy irónico y sarcástico. Algunas cosas podrían parecer obvias, pero nunca lo son y menos en un mundo que no parece muy... familiar, por decirlo de algún modo y que dicho sea de paso, hace recordar con ahínco a TEXHNOLYZE. En principio podría parecer un juego lleno de píxeles donde apenas se aprecia la forma de algún personaje, pero lo cierto es que sólo hay 2, no más: Un robot flotante (Crispin) que es la mera contraparte de su creador, Horatio, un robot que por la manera de actuar parece más un cyborg solitario, metódico y serio, muy serio, cosa que Crispin se pasa por por alto. Ambos perdidos en medio del desierto donde ya no tienen energía para sobrevivir y la única salida es, aventurarse a lo que podría ser su fin en la lucha por encontrar a quien les robó. Como dije, decir más, sería arruinarles la fiesta, y para concluir puedo decir que PRIMORDIA es un juego que llegó de la mano de los creadores de RUE GEMINI y RESONANCE, Wildjet Eye Games y Wormwood Studios, que son pequeños estudios independientes con pocos recursos, cosa que se nota en el hecho de que sólo esté disponible digitalmente y sin límites regionales pero sólo en inglés. Sin duda, un juego corto, ingenioso y bien elaborado que no está a la altura que sus compañeros dejaron como legado, pero que vale la pena probar porque, tomando en cuenta que toca temas interesantes y de no terminar como la religión, es increíble el grado de semejanza que alcanza con lo que hoy por hoy se padece gracias a este peculiar caso.
9,2
Ranking:26880 de 42199 juegos
Usuarios (14) | Grupos y clanes (0) | Más