Análisis de los lectores (Okami)

Okami

(Nota media sobre 6 análisis)
Análisis de Okami / Opiniones de Usuarios
ENZO590 / 22 de septiembre de 2012
10

Okami, el mejor videojuego que jugué en mi puta vida :')

Este es sin duda, el mejor juego que jugué hasta ahora, nunca pensé que iba a encontrar otro videojuego mejor después de 40 horas de experiencia. Jugabilidad: 10: me encanta el movimiento de la loba amaterasu y los ataques, como se mueve el pincel celestial, la jugabilidad es única Tecnología: 10: puede haber bugs, pero el sistema de pincel celestial es excelente Gráficos: 10: acá se merece un 10 si o si, ya que los chicos de clover studio se esforzaron mucho para crear un juego hecho a pincel, lo cual impresiona mas que cualquier juego de ps3 como GTA 4 o Far Cry 2 Sonido: 10: la banda sonora es divina, épica, las voces suelen molestar, pero la banda sonora se lleva el premio Innovación: 10: también se merece un 10 si o si, el juego es único ya que tiene una opción de pincel celestial, algo nunca visto en un videojuego, unos gráficos hechos a pincel, y su cultura japonesa Excelente trabajo hicieron los de clover studio y habrían que felicitarlos con un aplauso, por cierto, tengo una versión en español lo cual es difícil de conseguir y se las pueden descargar de Taringa!, Pero en fin, la mejor experiencia que he vivido en los videojuegos
EikeSH / 6 de agosto de 2012
9,4

Okami , una maravillosa obra artística .

¿ Juego de culto ? Por supuesto. Vino en ingles , pero es una gran aventura , aparentemente sin mucho que contar , pero una vez que coges los mandos de esta aventura , ofreciendo un estilo único , una espectacular obra artística mientras juegas , una aventura completamente divertida , personajes como Issun o la maldición en la pequeña aldea Kamiki , no es dificil de olvidar . Aquellos que se quieran embarcarse en una aventura distinta , pueden asegurar que tendras horas de misterio , entretenimiento narrativo (muy bien narrado , por cierto) , un cuento conceptual de una diosa-loba , que seguro que muchos les encantarán si superan el ingles .
HabaCuuQ / 25 de agosto de 2011
9,9

Increíble

Impresionante la jugabilidad que tiene, me las pase 2 semanas de no jugar nada que Okami hasta que me lo pase. Historia: Eres Amaterasu Okami, diosa del sol y dominabas las 13 técnicas de el pincel celestial que son, poder hacer de día, de noche, hacer bombas, dominar el fuego, el agua, la electricidad, ráfagas de viento, hacer nenúfares, reparar cosas, cortar cosas, congelar cosas, revivir los arboles y caminar por ciertos lugares, pero las perdiste y poco a poco los recuperas. Al principio tienes que matar a Orochi, después a Yami, con el fin de liberar Nipón del mal, tienes de Copañia a Issun un insecto parlanchín. Ficha Técnica: La jugabilidad me parecio inpactante, tiene buena tecnología para sus tiempos igual los gráficos, el sonido no es perfecto y me parecio muy inovador el pincel celestial Hay una versión traducida al español en http://www.taringa.net/posts/juegos/4717828/_PS2_-Okami-_Espanol_PAL_NTSC_MU_.html Me gustó mucho y lo recomiendo.
ELMARQUESDELMAL / 1 de mayo de 2011
8,5

Una joya con un fallo importante

Okami es un juego ke roza la perfección. El planteamiento más o menos es que el "mundo" está mal y tú lo tienes que salvar, avanzamos en la historia a base de sencillos puzzles, y enemigos también bastantes sencillos, vas adquiriendo poderes a lo largo de la historia, y aquí esta uno de las mejores cosas que tiene okami, con un pincel haremos casi de todo, viento, mover el fuego, mover el hielo, crear bombas, matar a los enemigos... tiene una duración muy alta, más de 30 horas de juego aseguradas. Los gráficos son como un dibujo animado, es algo muy bonito de ver en todo momento, aunque no tiene vídeos y te tienes ke tragar todos los dialogos dando al boton "X" todo el tiempo. No hay voces pero da igual, no tiene mayor importancia, a veces algo simplificado es lo mejor. El gran punto negativo es que ESTÁ EN INGLÉS y eso es un completo fastidio, deberían haber introducido algún vídeo en condiciones al principio y al final del juego aunque sea para disfrutar de alguna cinemática y muchas veces nos hacen de hablar con un personaje tres veces seguidas con él para avanzar en la historia. Lo recomiendo, pero si no sabes ingles olvídate, yo use el traductor de google y esas no son formas de jugar a la play.
NinjaHanzo / 4 de marzo de 2011
10

Lo mejor de lo mejor, Gracias Clover y Hasta siempre.

Mis inicios con el juego: Hace varios años, consegui un panfleto publicitario de este juego en la misma Akihabara, por aquel entonces no entendia nada de Japones, pero me quede prendado con los diseños del juego, los bonitos dibujos de la Loba protagonista, las deidades orientales, y la bonita presentacion que reflejaba aquella pubicidad (Petalos de Sakura repartidos por todo el panfleto con colores muy llamativos), ademas... podia apreciar que por las imagenes se trataba de un juego en Cell Shading, y que por si fuera poco, llevaba el sello de Clover, asi que pense: "Estoy ante algo que puede ser muy grande, y ademas reune muchas condiciones para convertirse en uno de mis favoritos" Como faltaban algunos meses para la puesta a la venta en el pais del sol naciente, lamentablemente no pude estar el dia de su estreno, pero hice un seguimiento exhaustivo para no perder detalle, luego me entere que el juego habia vendido muy bien en Japon, y ademas habia sido un exito en la critica especializada, asi que en cuanto salio en America no pude aguantar mas y lo pedi de importacion. (El Ingles me iba bien, teniendo en cuenta que habia llegado hasta a considerar incluso el pasarmelo en Japones) Cuando me puse con el lo primero que me llamo la atencion era lo preciosista que era el juego, parecia que estaba jugando con una obra de arte de pintura al estilo oriental Sumi-e. impresionante, a veces me quedaba parado mirando la pantalla observando el cuadro tan bonito que se veia reflejado. Eso si, la historia de primeras no me parecio demasiado original, (Luego me di cuenta de el grave error que estaba cometiendo al pensar asi) pero los controles y la jugabilidad me tenian encantado, sobretodo cuando te empiezas a percatar de que en el mundo de Okami personificas a una de las diosas mas importantes, y puedes alterar los escenarios, el clima, y los elementos casi con total libertad, me gusto la sensacion de poder que te daba el juego. Y sin darme cuenta, de repente me vi totalmente atrapado en un precioso y magico cuento oriental, el argumento empezaba a ganar fuerza, los escenarios iban haciendose mas y mas vistosos, escenas como nunca habia visto en ningun videojuegos (Increiblemente bonitas), una banda sonora con melodias extraordinarias y totalmente acorde con lo preciosista de sus paisajes, y una total libertad para recorrerme el basto mundo que me proponian los muchachos de Clover. Me gustaba tanto que en cuanto tenia 10 minutos libres, me ponia a jugar para ver como avanzaba el juego, y para seguir el bonito cuento del que parecia que ya formaba parte. Al final, un juego larguisimo, con muchas posibilidades rejugables, precioso, magico, divertido, original y absorvente como pocos, con un buen puñado de secretos y misiones secundarias. Y como ya he dicho anteriormente: un cuento inolvidable que guardo como oro en paño, de momento en este mundillo no he vuelto a ver una genialidad de tales caracteristicas, que me transporte a un mundo de fantasia y me maraville tanto como lo hizo este titulo. Grande Clover, lamentablemente el titulo no vendio mucho, y el estudio acabo disolviendose tras su ultimo juego (GodHand), pero dejandonos una Joya irrepetible a los pocos que supimos descubrir y apreciar esta obra maestra llamada Okami.
Javi245 / 7 de febrero de 2011
9,7

Un titulo que rompe esquemas

Al principio de jugar okami parecía un juego de niños sin una historia y argumento interesante pero la forma en la cual se va desarrollando es perfecta, sus gráficos pensaba que estaban echos por un niño con un pincel pero al ver como todo se mueve y parece cobrar vida te da la sensación de ser ese lobo y de que es tu leyenda y la estas viviendo tu mismo, la jugabilidad es algo muy bueno como se mueve el pincel celestial sus combos con la espada y el pincel sus pequeños secretos ocultos los enemigos uno de los mejores titulos para el ps2. un juego que yo recomiendo al 100% con toda confianza de que van a pasar muy buen rato.
Okami

Okami
46,95€