Maldita Castilla
Maldita Castilla
Fecha de lanzamiento: 12 de diciembre de 2012
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch3DSVita
Análisis de los lectores (Maldita Castilla)
7,6

Maldita Castilla

“Bueno”
(Nota media sobre 6 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Maldita Castilla / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sepherim / 15 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Demasiado poco original

Maldita Castilla EX es básicamente el clásico Ghouls and Goblins. No literalmente, es obvio que no es un port, pero la jugabilidad y demás básicamente es la de esa vieja máquina de recreativa, con algunos guiños a algunos otros clásicos en momentos puntuales del juego. Por el resto, plataformas, bichos, bosses y algunos secretos puntuales, en este caso bastante importantes para poder llegar al final bueno. El resto son gráficos pixelados del estilo de la época, música de ese tipo, etc. No puedo decir que realmente valga demasiado la pena, pero entretiene unas horillas.
Pedir moderación
Poke773 / 18 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego imprescindible para cualquier gamer.

Un juego creado en GameMaker. El 1º día que supe de él, fue en fin de año de 2012... ¡En los informativos de la 1! La verdad es que este juego es impresionante, ¡y aún encima gratis! Jugabilidad: Al principio te puede costar un poco. Gráficos: Un píxel-art impresionante. Sonido: Escepcional, han hecho un buen trabajo. Innovación: Inspirado en el clásico Ghouls ´n´Ghosts. Deberíais pasaros por su web y descargarlo, y aparte probar los demás que tiene hechos.
Pedir moderación
Crescencio / 16 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Por Dios y por Castilla!

Maldita Castilla es un juego de diseño retro con influencia clara del Ghosts'n Goblins. Su jugabilidad es idéntica a este, pero con un notable bajo presupuesto ya que cabe destacar que ha sido hecho por un desarrollador independiente. La jugabilidad en este juego es muy buena debido al sistema de juego simple, cómodo y divertido pero con una gran dificultad que aporta entretenimiento y un reto (situación poco común en los juegos actuales. La tecnología es el apartado más negativo en este juego siendo simplemente aceptable por las mecánicas y respuestas. Los gráficos se encuentran diseñados de este modo de forma intencionada y aunque por eso no deban ser muy criticables si se echa en falta un mejor decorado de los escenarios. El sonido es bastante simple pero acompaña al estilo del videojuego de forma muy acertada, aunque la banda sonora es algo repetitiva cabe destacar otros sonidos de golpeo. Respecto a la innovación, es un modo de juego ya conocido pero no muy trabajado y el diseño de decorado, personajes y enemigos es totalmente nuevo. En resumen, es un título muy recomendable para los seguidores de este estilo o simplemente jugadores de plataformas que busquen un reto; novedoso, entretenido y gratuito. ¿Qué más se puede pedir?
1 VOTO
Pedir moderación
Guardian1975 / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
Malo

Casi perfecto, pero con un grave problema

El juego es muy entretenido (o lo podría ser de no ser por el problema al que luego me referiré), y, desde luego, nunca habrá suficientes elogios al autor por el hecho de compartirlo gratuitamente con todo el mundo...pero, tiene un grave (para mí, gravísimo) problema, que hace que no le pueda dar aprobado en jugabilidad ni tecnología; y, es que, el scroll o desplazamiento de pantalla, NO ES SUAVE, sino "a tirones", incluso con el v-sync activado, y eso, es imperdonable en un juego de este género. Tanto es así, que yo ni he podido jugarlo mas allá de unos minutos. Pienso que el autor se lo podría haber currado más en este aspecto. De no ser por el inconveniente (insisto, para mí fatal) al que me refiero, le daría un 10.
Pedir moderación
Zergark / 9 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Los Buenos Tiempos

Quien no extrañaba un buen juego como Ghost'n'Goblins, Maldita Castilla nos hará un gran pasar un gran aventura de accion y terror, la música del juego simplemente es una obra maestra, las peleas que tienes contra los jefes finales son tremendas. Un gran juego indie, algo que me gusto de este juego es que sus personajes y criaturas estan basadas en mitos medievales de España y el resto de Europa, lo mejor del juego es que es gratis, gracias a Locomalito por haber creado un gran juego. Recomendado para la gente fanática de los juegos árcade, es un juego que no se deben perder.
Pedir moderación
XTomas95X / 28 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Recordando grandes tiempos...

El juego lo vi por suerte, ni siquiera estaba enterado de su salida y menos de que era gratis, así que lo probé y fue genial, te reta a superarte y a mejorar tus técnicas para derrotar a los "Jefes" de cada capítulo, acá no se puede criticar gráficos ya que hace homenaje a los viejos y grandes juegos. Es un juego para pasar un buen rato, muy recomendable y además es gratis!. Totalmente recomendado si quieres recordar viejos tiempos o probar algo diferente
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Maldita Castilla

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Maldita Castilla
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
99,99€
Vita
59,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,6
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25225 de 42298 juegos
En la comunidad:
Usuarios (77) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (89 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Maldita Castilla” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.