Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2013
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Pokémon X / Y)
9,2

Pokémon X / Pokémon Y

“Magnífico”
(Nota media sobre 254 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Pokémon X / Y / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
GokuSasukeUchiha / 12 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pokémon X/ Pokémon Y el comienzo de las Megaevoluciones

Tanto la version de Pokémon X como la versión Y son, juegos buenisimos, cuentan con una increíble mejora grafica para la Nintendo 2DS o 3DS, es un juego muy bueno, te presentan en la región de Kalos y es un juego de la sexta generación de Pokémon, donde nos presentan nuevos Pokémons y algunas Mega-Evoluciones que lucen increíbles, pero a mi opinión personal son evoluciones muy curradas, pero el unico fallo que tienen es que son muy rebuscadas y que solo la pueden otener algunos Pokémon. Aunque bueno es una buena innovación.
Pedir moderación
Azote / 2 de octubre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El Ernesto Valverde de los videojuegos

El videojuego Pokémon X e Y es como el Barcelona de Valverde: sólido, serio, competente, pero carente de la brillantez y el empaque mecánico de entregas anteriores. Su jugabilidad es la misma de siempre, pero con algunos detalles que facilitan la experiencia hasta un punto insultante: el repartir experiencia, ahora Objeto Clave, da experiencia a todo el equipo a la misma vez. Las Megaevoluciones rompen un equilibrio jugable ya de por sí endeble, y te dan dos iniciales, los de Kalos y los de Kanto. Es un videojuego que te fuerza a autorestringirte para poder enfrentarlo con un poco de seriedad, emoción y difucultad, lo cual lo veo como un importante fallo de equilibrio jugable. Los nuevos Pokémon son interesantes, y sus diseños, en general, atractivos. Tenemos, por ejemplo a auténticas revoluciones como Aegislash, o el interesante Goodra, un dragón centrado en las estadísticas especiales, acompañados de 3 iniciales muy bien definidos y diferenciados en todo. La inclusión del tipo hada está bien, pues suma utilidad ofensiva a dos tipos con poca capacidad en este aspecto como veneno y acero, y nerfea sustancialmente al rotísimo tipo dragón. Visual y sonoramente estamos ante un título muy llamativo, con melodías inolvidables, ciudades y localizaciones con mucha personalidad y, en definitiva, se trata de un juego con un buen trabajo artístico detrás. A nivel argumental, es un juego flojo, más teniendo en cuenta que viene tras la quinta generación, la más destacada en este apartado. El equipo rival es uno de los menos memorables de la saga, y su Líder, un patán inconsecuente a la altura de los delirantes Magno y Aquiles. En resumen, el juego entra por ojos y oídos, y no está del todo mal, pero su falta de exigencia y las facilidades que se empeña en brindarte lo convierten en una experiencia demasiado plácida de completar. Ideal para los más pequeños de la casa, decepcionante para los jugadores veteranos.
1 VOTO
Pedir moderación
MehrYGhiris / 3 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy Incompleto, pero entretenido

Sin duda este juego merece un Pokemon Z, y no la basura de US UM, voy a trata varios aspectos que definirán mi nota. Historia: A Mi la historia me gusta, se ve bastante creíble el tema de la megaevolución (RIP) y como lo han montado, aparte de ello, me gusta como se monta todo, pero se vé incompletisima, y hace falta un Pokemon Z para cerrar un buen juego, pero prefieren dar importancia a Necrozma que podía ser un ultraente mas poderoso, pero ya está, no esas formas fusionadas que tenían 0 credibilidad, deben aprender de B2 y N2. Historia: ☆☆☆ Campeón: Sin duda, la peor campeona de la Historia, ni el sinsentido de Kukui es peor, no aparece casi nada, y te dejan 0 sensacion de entretenimiento cuando la ganas a esta basura de campeona Campeón: ☆ Mapa: Muy Bueno, no se divide en islitas y Ciudad Luminalia es una chulada, la ciudad mas completa para mi, y otras ciudades que son bellísimas, una gran currada Mapa: ☆☆☆☆☆ Iniciales: Son salvo Delphox, unos adefesios en sus ultimas evoluciones, Chesnaught no se que comentar ante eso, y la lengua esa de Greninja que parece que te va a dar duro con ella me parece muy asqueroso, pero bueno, este primero ya se fue a la verga con su 2 etapa y esa bola que parece que acababa de comerse toda Telepizza. Iniciales: ☆☆ Jugabilidad: El sistema de combates no cambia respecto a Juegos anteriores, y los nuevos sistemas de Horda están chulos para emcontrar shinys, pero poco mas. Jugabilidad:☆☆☆☆ Gráficos: Muy mejorados y muy bien trabajados para una Nintendo 3ds que si puede soportar 800 pokemon, muy lamentable lo ocurrido con SW/SH, el salto a 3d ha llegado. Gráficos: ☆☆☆☆☆ Sonido: No suele ambientar siempre correctamente los lugares, pero me gustan bastante. Sonido: ☆☆☆☆ Innovación: Es un juego de pokémon, y casi todos son iguales en cuanto a Idea e innovación. Innovación: ☆☆☆ NOTA FINAL: 8
Pedir moderación
Ferro-D / 12 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Pokémon X e Y podrían ser buenos

Pokémon X e Y podrían ser buenos Llevo años jugando a Pokémon. Mi primer juego fue el pokémon Rubí de la GBA, el cual disfruté con unos 7 años o así. A partir de ese punto comencé a jugar todos los demás, desde los remakes de Rojo Fuego y Verde hoja hasta los primeros juegos que salieron para GBC, que son Rojo, Azul y Amarillo, además de los que vinieron después(Oro, Plata y Cristal). Bien, no me he saltado ni una generación, la cuarta generación me gustó mucho, y la quinta también(De hecho, esta es para echarla de comer a parte). Cual es mi sorpresa cuando llego a la sexta generación y veo como estoy ante un juego que no solamente no me trasmite nada, si no que me encuentro delante de algo ridiculamente infantilizado en todos los aspectos y cuya dificultad se ha visto mermada hasta el punto en el que un simio podría jugarlo tranquilamente y pasarselo. Jugue hace varios años Pokémon Y y Pokémon X, los diseños de los Pokémon no están mal, algunos no me gustan, y otros sí, eso es como todo, habrá diseños que te gusten y otros que no, nada reprochable en ese aspecto. Con el tema de la Innovación, está bien, le doy las cinco estrellas por el tema de la megaevolución y todo eso. Los gráficos son aceptables y suponen un cambio bastante interesante de NDS a N3DS. El juego podría haber sido mucho más de lo que ha sido, a pesar de que veo como decenas de personas lo elogian y lo ponen por las nubes, yo, personalmente, no puedo, me parece simplemente un juego de relleno para mostrar el nuevo motor gráfico de los juegos de Pokémon. El concepto del juego no está mal, el concepto de la guerra no está mal, y los diseños de los legendarios son curiosos, pero la nula dificultad del juego ha sido el lastre que le ha llevado a ser de los más repudiados por la pequeña porción de la comunidad que lleva tanto tiempo jugando a estos juegos. Si es vuestro primer juego de Pokémon, jugadlo y disfrutadlo tranquilamente, estoy seguro de que para los que sean nuevos o sean más pequeños no será facil, pero para los que llevamos tanto tiempo aquí, sentimos que se han reido en nuestra cara. Si la dificultad fuera más elevada podría aventurarme a ponerle de nota alrededor de un 7 o un 7,5, pero dadas las circustancias, se queda con un 4, una nota más que justa por mi parte.
Pedir moderación
Raubegg99 / 15 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pokemon X

Pokemon X es para mi una evolucion y no una revolucion en la saga de pokemon. A este juego de pokemon llagan las 3 dimensiones muy bien implementadas y que eran un cambio necesario. A este pokemon llega una nueva region Kalos, nuevos compañeros y rivales, nuevos pokemons y nuevos villanos, las megaevoluciones y los nuevos estilos de combate, el superentrenamiento y el poke recreo.Ademas de poder cambiar de ropa a nuestro protagonista. Lo mas criticable es la falta de mas pokemons legendarios en el post game, la dificultad facil(con el repartir experiencia) y el poco uso del 3d que solo se utiliza durante los combates. Este pokemon x no sera el mejor de la saga pero es un gran juego de pokemon.
Pedir moderación
Robbiemar / 6 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una mejora respecto a otros juegos de Pokemon

Pokémon Y/X es quizas el mejor con muchas cosas nuevas respeto a anteriores entregas. Los gráficos en tres de te dan una mejor visión del mapa y más ameno, las animaciones de lucha son muy buenas, el modo de poder intercambiar pokemons online con otras personas o jugar partidas con tus amigos es quizas de lo mejor, lo único malo y siempre pasa en los pokemons es que la dinámica de la historia es la misma y cansa bastante. Un juego bastante completo, me sorprendio.
1 VOTO
Pedir moderación
Neonemesis / 3 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Pudo ser mejor

Pokemon X Y, ha sido en innovacion para mi extraordinario: las megas evoluciones, el poder obtener shinys mas faciles, pokemones competitivos; sin embargo despues de terminar la liga se es muy corto en lo particular. Hubieron cambios en anteriores ediciones, como volver a cursar la liga, una torre de batallas epica, secretos ocultos que te hagan regresar nuevamente a cada una de los pueblos, etc. Pokemon XY pudo ser mejor; lamentablemente nunca salio el Z, donde ponia mis esperanza en que este juego seria el mejor de todos.
1 VOTO
Pedir moderación
Dani10000 / 2 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy buen juego para 3DS.

Han sido añadidas las Mega-Evouciones, buena música, gráficos muy buenos comparandolos con los de los juegos de quinta generación, nuevos pokémon, nuevos objetos, nuevos ataques y nuevo tipo: el tipo hada para poder hacerle counter al tipo dragón. Pero bien, tiene un punto en contra: la historia, la historia de este juego es la peor que he visto en todos los juego sin duda alguna. Y tambien la ciudad del medio de Kalos, ciudad Luminalia, es muy enrevesada. Para hacer la mini-historia de despúes de la Liga Pokémon del detective Handsome, necesitas estar mínimo 20-25 minutos para encontrar la misión.
Pedir moderación
MisterCorral / 1 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El salto de Pokémon al 3D

Pokémon X/Y tiene los elementos típicos de cualquier juego de Pokémon: te dan una pokédex, debes conseguir las ocho medallas de gimnasio derrotando a los líderes de cada ciudad, y por último te enfrentas a los entrenadores más poderosos de la región. Mientras haces esto vas capturando y entrenando los nuevos pokémon que encuentras, y además derrotas a la gran organización criminal de turno. La gran peculiaridad que tiene este juego es que han incluido la megaevolución, que es la típica transformación temporal que otorga más poder, vista en tantas series y obras diferentes que no hace falta nombrar. Cabe destacar el hecho de que el juego lo han hecho más fácil en todos los aspectos, tanto por la historia, ya que el Alto Mando es prácticamente un chiste con el nuevo Repartir Experiencia, como por la manera de entrenar a tus pokémon de manera competitiva. Voy a hablar sólo de este aspecto, pues la facilidad de la historia ya se ha nombrado mucho. A lo largo de los años se ha ido actualizando la manera de crear pokémon perfectos para combatir online: naturaliezas, puntos de esfuerzo, genes... El mayor problema de esto es que dichos elementos siempre tenías que buscarlos fuera del juego, ya fuera una guía o en internet. Y la cría de pokémon perfectos era un método muy pesado. Si bien sigue habiendo cosas que necesitas buscar fuera, es mucho más accesible tanto conseguir pokémon con algún gen perfecto, como entrenar las estadísticas que quieras. En resumen, es un juego de Pokémon que se mantiene en su línea, pero en 3D, con una historia que sigue el mismo patrón de las anteriores, pero incluye personalización del personaje, la megaevolución y nuevas maneras de luchar en el competitivo. Si hasta ahora te ha gustado la saga, no te vas a encontrar un producto peor. Si te gusta el ámbito competitivo, te será más fácil criar y entrenar a tu equipo.
Pedir moderación
Richy692 / 11 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pokemon nueva gen.

Gráficamente es el mejor Pokemon que se a visto hasta la fecha con diferencia. A demás esta cargado con muchas novedades destacando las mega evoluciones, el pokerecreo, el superentrenamiento, el patinete (que hace que la bici sea totalmente inútil) el poder modelar nuestro personaje a medida que avanza la historia y el nuevo modo online. La historia es un poco... sosa, nos encontramos con casi lo mismo de siempre, un equipo y un malo que utiliza los legendarios para un fin malvado, personajes que están solo para darnos palmaditas en la espalda, nada nuevo vamos.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Pokémon X / Pokémon Y

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Pokémon X / Pokémon Y
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1267 de 42169 juegos
Top10 Global:25 días como número 1
Top10 3DS:923 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (10646) | Grupos y clanes (288) | Más
Expectativas / Valoración (6410 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon X / Pokémon Y” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.