Proteus
Proteus
Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 2013
 · Plataforma
PCPS3VitaMac
Análisis de los lectores (Proteus)
5,1

Proteus

“Flojo”
(Nota media sobre 8 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Proteus / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
JuanPabloGamer / 29 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Horrible!

El juego indi mas sobre valorado que visto hasta ahora,me sorprende que le ponga un 8 y no solo 3D juegos si no que también otras paginas que son "CRÍTICOS PROFESIONALES" le ponen una nota alta a esta porquería. Jugabilidad:La jugabilidad se consume en una cosa y es caminar y caminar,lo cual es una mala forma de desaprovechar tan buen diseño de escenario,digo el ambiente es hermoso y no tienes un objetivo o un enemigo que vencer,tan solo tienes que caminar en una juego que lo vas a odiar a los 15 minutos. Gráficos:De un poco ya hable en el punto anterior tiene un diseño de escenarios hermoso pero que es desaprovechado y esto lo dejaría pasar si no fuera que hay varios escenarios y que todos son parecidos solo con cambio de color tanto si llueve como si es soleado. Sonido:El sonido puede ser molesto pero al principio combina con el hermoso diseño de escenarios con pájaros,el ruido del viento y incluso el de la lluvia. Innovación:Este juego es el menos innovador en los últimos años ya que sandbox como minecraft ya tenían la idea de investigar el mapa que tienes alrededor pero minecraft tiene un objetivo en este juego tan solo tendrás que caminar y caminar. Mi conlusion final es que es el juego mas aburrido del 2013 y no lo recomiendo en nada....a no ser que te guste caminar :v.
Pedir moderación
Logame / 22 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Ni es un juego ni es arte

Hay que ser demasiado gafapasta y hipster para pensar que este juego realmente es divertido, curioso y artístico. Islas generadas aleatoriamente con elementos paupérrimos, absolutamente ningún aliciente para moverse por ellas, sin objetivos de ningún tipo. Visualmente no nos dejemos engañar, hay juegos indie que se ven de fábula pese a ser en 2D. Esto es gráficamente un MOJÓN. Feliz estoy de no ser un triste comprador de ESTO que no es un videojuego: Ni es arte, ni es divertido, ni es largo, ni es atractivo, ni es curioso, ni es variado, ni es NADA. Hay demos técnicas de PSX mucho más entretenidas, con mejor aspecto audiovisual y con más curiosidades. Darle más de un 3 es mentirse a si mismo. Nos estamos convirtiendo en esos críticos de artes abstractas que valoran algo por las nubes y se enfadan si se lo criticas. Resumen: -Jugabilidad. Nula, sólo moverse y hacer fotos. -Gráficos. Es indie, pero no por eso vamos a pensar que por eso es valorable. -Sonido. Lo único mínimamente destacable. Sonidos y meoldias "bonitas". -Innovación. No nos dejemos engañar, no hay absolutamente NADA nuevo en este juego.
Pedir moderación
Van01 / 28 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Hermosa experiencia

Esto más que una reseña es mi experiencia, no leerla si no has terminado el juego ya que prácticamente es un spoiler en sí. En el principio se me hiso aterrador al no entender de que iba esto pero fue interesante averiguarlo. El primer día sales del agua y llegas a tierra, después me la pasé temeroso pero intrigado por todo, un conejo, cada nota de música en el aire, un grupo de aves caminando, flores, y más, hasta que llegó la noche y comencé a ver pequeñas luces las cuales me guiaron a un lugar en donde avía más luces y cuando me acerque a ellas estas comenzaron a reunirse formando un círculo, el panorama comenzó a cambiar haciéndose de día y de noche en cuestión de segundos. Entre al círculo y comenzó un nuevo día, al principio no noté que avía cambiado con exactitud e septo el sol, entonces comencé mi búsqueda de conocimiento ya sin temor alguno disfrute muchos momentos y la música. Cuando llegó la noche hice lo mismo que el primer día, vi como cambiaba entre noche y día. Comenzó un nuevo día noté de inmediato que la música avía cambiado de hecho la del segundo día fue muy buena melodía y todo era hermoso pero en el 3° no era malo solo que te recordaba tiempos mejores. Comencé mis andanzas y noté que era otoño lo que significaba que el verano fue el 2° día y la primavera el 1°. Seguí y comencé a sentirme cansado y muy relajado como si quisiera ya descansar y fue cuando percibí que se trataba de una reflexión de la vida, o al menos eso es lo que me parece. De joven en el 1° día todo es aterrador pero me da curiosidad y no me detengo por nada hasta ver que más pasa. En el 2° día fue el mejor porque el ambiente, la música y todo en general me hicieron sentir a gusto. El 3° día me sentí cansado ya savia de que iba todo, incluso puse a mi personaje a ver el atardecer sentado frente al mar para disfrutar, relajarme y descansar. Llegaron las luces y cambie de día savia que vendría invierno. Comencé y todo se ve entre alegre decadente y sombrío. Empecé mi andar pero no avía mucho que ver y escuchar, todo estaba congelado y sin hojas, solo árboles secos, nieve por doquier y una bruma interminable. Noté que el agua estaba congelada así que podías caminar sobre ella , no recuerdo en que día me di cuenta que era una isla pero en fin, como no sabía que ora era no me di cuenta cuanto pasó pero en algún momento empecé a caminar hacia el mar en línea recta dejando atrás la isla, no tenía temor estaba listo para esto, caminé mucho, deje de ver la isla, continué en esa bruma y de pronto noto que las nubes están bajando o al menos eso me pareció, no dejé de caminar, de hecho yo era el que empezó a subir y subí tanto que sobrepasé las nubes y vi las estrellas, fue hermoso, seguí caminando y también subiendo, viendo aquel panorama y aquella sensación hasta que mi personaje serró los ojos... De verdad que experiencia tan hermosa y extraordinaria, al menos para mí este juego representa la vida de una persona que por ende soy yo.
1 VOTO
Pedir moderación
Firedor / 22 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Indie para Hipsters

¿Quieres quedar bien con tus amigos y hacerte pasar por un "gamer"? ¿Quieres hacerles pensar que entiendes de juegos y que te van los Indies? Pues bien, solo tienes que recomendarles este juego. Comentarles que es un juego innovador, que tiene una excelente jugabilidad, un apartado artístico deslumbrante, un sonido embriagador... NO. Desde hace ya un tiempo los juegos indie han ido creciendo y con bastante fuerza. Hemos tenido propuestas muy innovadoras y juegos realmente buenos que con poco presupuesto han alcanzado una calidad sublime. Proteus es un "juego" si se le puede llamar así, que nos sumerge en una isla abandonada en la que tenemos que avanzar sin rumbo y sin motivos, solo "admirar" el paisaje. Unos colores vivos pixelados acompañados de un buen sonido eso sí, pero nada más. No hay variedad, no hay opciones, no se juega al juego en si. Pero no nos engañemos, no TODOS los Indies tienen por que cumplir el requisito de innovador, y menos aún de ser buenos juegos. Juegos como The Binding of Isaac, siendo bastante corta la "trama" en si, da para muchas horas de juego, haciendo posible centenares de partidas totalmente diferentes, con items totalmente aleatorios, con dificultad añadida. Juegos como Super Meat Boy, un juego adictivo que nos trae una dificultad desafiante. Juegos como LIMBO, que con solo verlo ya se ponen los pelos de punta ante el arte que estamos observando. Bastion, FEZ, FTL, hotline miami, mark of the ninja... Y podría seguir. Ya han sacado varios juegos como este, véase Dear Esther, en los que parece que con darte un "voltio" por unos wallpapers ya es considerado un juego y una obra de arte... y lo único que son es propuestas de intento de juego que catalogaría como una alpha sin sustancia. Me parece bastante chocante que a juegos como este se les de una nota tan alta, haciendo posible la comparación con otros juegos que con la misma nota le dan a Proteus 40.000 patadas solo con la Intro.
Pedir moderación
ElNaiko / 11 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Flojo

Curioso...nada mas.

Una experiencia fresca y sencilla, nada de vueltas, no tiene historia, jugabilidad nula (es apretar la w todo el tiempo), tiene unos gráficos bastante buenos, se disfruta bastante el paisaje y el apartado sonoro es lo único que destaco del titulo. Ahora, lo que mas me molesta es que tengas que pagar por un titulo de este calibre, en Steam, 10 dolares por esto, mientras juegazos como "Super Crate Box" son gratis y aportan un millón de veces mas diversión que "Proteus". Al juego de innovador le vi poco, si un mundo digital donde lo único que haces es observar como cambian las estaciones del año y de vez en cuando sale algún que otro brillo místico es un 9 en Innovación...por favor, estamos mal señores, juego innovador lo es Portal señores, Faster Then Light con su propuesta de estrategia sublime, Hotline Miami, Minecraft (que tiene paisajes mil veces mejores que Proteus) y muchos ejemplos mas de juegos que si aportan innovación y frescura. No todo lo Indie es innovador por naturaleza, existen los juegos indie malos y este es uno, pudieron haber aprovechado ese toque retro que le dieron al """juego""" y hacer algo mas interesante, poder explorar un castillo, o alguna cueva, el fondo del mar, hay millones de posibilidades y ni siquiera hay que ser un super genio para pensarlas, por favor, donde estan todos aquellos que siempre dicen "ahora lo único que importan son los gráficos", les tengo una noticia, eso es lo unico que ofrece Proteus, bonitos colores, y ni eso, porque tampoco se esmeraron lo suficiente, ah, y muy buen sonido, tiene su lado positivo en ese sentido, le falta para ser un juego de calidad, un poco mas de tiempo y pudieron haber ofrecido una experiencia 100 veces mas inmersiva.
1 VOTO
Pedir moderación
Sirjesuxx / 9 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un viaje hermoso y inolvidable

Este juego es realmente una joya desde el apartado artístico y su música te deja llevar por un viaje de fantasía hermoso tal vez sea corto pero es inolvidable para mi tiene mucha rejugabilidad en mi caso,ya que es un misterio y me gusta curiosear. Su jugabilidad: es sencilla y fácil lo que te hace aprender a jugar desde el primer segundo. La tecnología:es un juego fluido su apartado artístico aunque no posea 1 motor gráfico detallista ni realista,esa es la magia del juego su sencillez. Sus Gráficas:se adaptan a la ambientación y la sencillez del propio juego que te deja llevar un estilo sus gráficas 3D en 8-bits le dan una gran esencia. El sonido:es excelente combina con el juego en todo unos sonidos muy curiosos y misteriosos que ambienta aun más esta obra Su innovación:es excelente ya que no hay juegos así que te dejen llevar y tengan esa magia tan misteriosa y atrayente Mi veredicto es: -9,4 OBRA MAESTRA-
3 VOTOS
Pedir moderación
GordinoX / 7 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Debería ser de descarga gratuita...

Sinceramente me resulta muy difícil escribir un análisis de una experiencia como ésta... Creo que la expresión que define el juego es "vagancia" ("pereza"). Paso a explicarme...los desarrolladores se pasaron de VAGOS (perezosos)...no hay un desarrollo elaborado, es un proyecto que elaboraron en una tarde, mientras tomaban un par de refrescos...no creo que merezca ni siquiera más análisis en cuanto a la jugabilidad o los graficos... Además, quienes pueden disfrutar de jugar a "algo" así sólo pueden ser VAGOS...nadie puede disfrutar de semejante aburrimiento... Creo que es la expresión exponencial que da argumentos a quienes consideran que los GAMERS somos sedentarios... A ver...si querés disfrutar de un paisaje, tomá la bicicleta y paseá por el mundo real...que seguramente contará con un apartado gráfico bastante más trabajado que esta "payasada". A quién se le ocurre proponer un juego destinado a disfrutar de paisajes si éstos están mejor realizados en el primer Mario Bros???? Gasté mi dinero como nunca en mi vida con este juego... En cuanto a innovación, traté de ser objetivo pues la idea es original, pero como mínimo debería haber estado acompañada de una jugabilidad y apartados gráficos (por sobre todas las cosas), tales como los del Skyrim! Incomprable!
4 VOTOS
Pedir moderación
Superbata / 7 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Innovacion en un mundo de repetitivo... un pecado...

Unico, simple, como un minecraft de ensueño que nos transporta a un mundo donde no importa quien eres, en donde estas, ni que quieres. solo importa lo que sientas, lo que contemples, lo que ames, lo que te guie el corazon... El juego se vale de sus pocos recursos para llevarnos a una, si es que asi se la puede calificar, AVENTURA GRAFICA espectacular a los ojos correctos. Un juego de culto como en su momento lo supieron ser ICO, Shawdow of the colossus, The Graveyard & Journy. Unico.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
5,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31152 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (45) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (92 votos)
6,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Proteus” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.