Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española
Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Sombras de Guerra)
3,1

Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española

“Terrible”
(Nota media sobre 99 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Sombras de Guerra / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Hitman27 / 20 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Magnifico

Todas esas personas q le dan mala nota no les gusta el juego pq es cierto q los graficos no son la leche pero un juego de esta embergadura no se valora solo por los graficos, esta la historia y todas las misiones secundarias q la rodean le van genial, ell hecho de crear tu propio ejercito te anima a seguir jugando y conquistando, son tantas cosas buenas q tiene el juego q las malas te importan una mierda, yo lo recomiendo y si te gusto el primero este esta mucho mas logrado.....
1 VOTO
Pedir moderación
Vivacastro / 18 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

Injugable

La presentacion es muy buena, tiene varias cosas aparte del manual, ¡incluso un resumen de la historia de la guerra! esto es lo mejor del producto, y me costo 3 euros, queria probarlo para ver si era tan malo como decian y claro es injugable, increiblemente dificil pero no por ser dificil sino porque es imposible controlarlo medio bien, en fin una bazofia que no se deja jugar, me hubiera gustado terminarlo pero es imposble te matan sin poder hacer nada lo que te provoca grandes cabreos, apenas haces nada y ya salta la pantalla de que ha acabado el juego, los graficos son malos tanto por la calidad como por el diseño,, el disco lo tire para aprovechar la funda y me quede con los libretos que son muy buenos. tampoco esta bien eso de la neutralidad esta claro quienes son los malos aunque esta bien jugarlo con las dos facciones. le doy algo de innovacion por ser el primero que coja esta ambientacion
1 VOTO
Pedir moderación
Imperator5 / 9 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Endiabladamente lamentable

ESTE JUEGO ES LA MAYOR BASURA QUE EXISTE, TODAVÍA ESTARÍA BIEN EN LOS AÑOS 70. PERO ESTAMOS EN EL SIGLO 21 TARDO TRES AÑOS EN HACERSE?!!!! A MI ME PARECE QUE EN UNA TARDE SE HACE ESO SE GASTARON 1 MILLON EN HACER EL JUEGO?!!! MÁS BIEN SE LO GASTARON Y CON LOS TRES CÉNTIMOS QUE LES SOBRARON LE COMPRARON A UN GITANO UN PROGRMA INFORMÁTICO PARA DISEÑARLO O BIEN COMPRARON UN TORNILLO Y AMENAZARON CON EL A UN VAGABUNDO PARA QUE LES DIERA UN PROGRAMA. LA MAYOR BASURA DE LA HISTORIA. OTRAS COSAS QUE SE PUEDEN OBSERVAR ES QUE EL GENERAL ITALIANO ES UNA BOLA TRIANGULAR DE 3 METROS O QUE LAS BALAS PERSIGUEN A LA GENTE O QUE LOS GRAFICOS PARECEN SACADOS DE UN VIDEOJUEGO DE LOS PRIMEROS QUE SE INVENTARON. ESTE JUEGO NO DEBERÍA PASAR DEL 0.
5 VOTOS
Pedir moderación
Paolo0 / 9 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,6
Infernal

La mayor bazofia

Es tan malo que no se ni por donde empezar. Para empezar los gráficos son penosos , parecen de un juego de los años 80 . Luego está que tiene una dificultan sobre humana ,me quedé por la segunda o tercera misión ,con los republicanos tienes 4 campesinos contra un ejercito de tanques , soldados , aviones ......Me hubiera gustado poder pasármelo con la República pero después de ver lo malo que era el juego no me molesté en usar a los nacionales. En el modo escaramuza ,nada más empezar te pone derrota ,aunque se dice que con alguna combinación a la hora de elegir bando si puedes jugar. Vale que sea español pero al ver todas sus espantosas carcterísticas me da una vergüenza que haya salido a la venta un juego tan deficiente. Me jode que una idea tan buena se haya llevado a cabo tan desastrosamente. Menos mal que mi padre me lo regaló porque era tan malo que lo daban con el periódico pagando 7 euros y no me he gastado 30 como muchos. Habrá quien se conforme con poco y le haya gustado pero mi opinión es la de la mayoría : ¡una bazofia gigantesca!.
1 VOTO
Pedir moderación
IkerLade / 29 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

A mi si me gusta, he comprado las 2 partes a 8 euros.

Estoy super enganchado, la dificultad que tiene te hace avanzar lentamente y pensar mucho en las tácticas, porque un mal movimiento o un paso en falso y te frien bien frito. Por ahora voy por la 5º mision republicana y me está pareciendo fantástico, tanto misiones de evasión, escolta, ataque del alcázar y defensa de madrid,,,,,no podemos quejarnos del nivel ya que hay 4 y sólo con el 1º hay que currarselo mucho. Tiene una gran dosis de historia y una pena no poder cambiarla si estas un poco puesto del tema. Pero a mi me ha enganchao.
Pedir moderación
Erijel / 12 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

Juego fiel a la realidad,pero penoso en jugabilidad.

Yo me lo compré ayer en el MediaMark a precio de 7 euros, la edicion deluxe, con caja, el juego y su expansión juntos. Los he jugado, y hay veces que su expansión no se abre, el modo escaramuza ,en partida victoria total no me funciona, los demás sí. Es un buen proyecto, pero guiado por el mal camino. Le falta mayor jugabilidad, mas unidades, mas edificios, mas realismo. He de decir que yo he tenido la suerte de no gastarme 30 euros + la expasion, sino solo 7 euros. Los documentos, videos e imágenes históricas son de buena calidad, las misiones son muy entretenidas, pero recalco que se podria haber hecho un juego mucho mejor.
Pedir moderación
Gpe94 / 15 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Una nueva forma de aprender.

Bueno para mi este juego yo no lo califico ni de excelente ni de malo, es una buena idea que han tenido unos productores para gente que esta en el ultimo año de Bachiller y estan a punto de dar la guerra civil para ambientarnos y para darnos una idea de como fueron las cosas e incluso para hacernos ver a los que no sufrimos ese acontecimiento que paso en nuestro pais y lo que sufrieron en ambos bandos de una forma subjetiva pero veraz. Respecto al juego en si, pues no esta mal es un buen entretenimiento despues de pasarte horas estudiando y querer desconectar un poco incluso aprendiendo algo sin quererlo.
Pedir moderación
Capitanjosesito / 17 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Nada recomendable

No tiene nada bueno, ni tecnología, ni innovación... ¡¡¡¡¡¡¡¡NADA!!!!!!!! Sus gráficos parecen ser en 2D. Además, el juego no es innovador, sus unidades son patéticas, su dificultad es horrible. Creo que es el peor juego que he visto en mi vida. Me ha decepcionado completamente. El sonido es malísimo, y su tecnología insignifante. En total le doy un 0. No le aconsejo a nadie que se lo compre, porque además no te deja luchar en escaramuzas porque se estropea.
Pedir moderación
JCVDTKD / 29 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,9
Horrible

Simplista...

Lo adquirí muy barato hace unos días, su precio me sorprendió, pero ahora sé por qué me sorprendió... Vale que la empresa que lo hizo y desarrolló sea española pero... creo que está mucho más capacitada que para hacer esto... no sé, yo pensaba que era un juego de la talla de Axis&Allies que no estaba pero que nada mal, pero esto que nos presentan nada más empezar a jugar me he quedado... que no nos intenten vender la moto como que en España no hay presupuesto para juegos que dudo mucho que para hacer un Half-Life 1, Starcraft o Diablo 2 haya mucho presupuesto, y son juegos míticos que no pasarán de moda.
Pedir moderación
Carlosbg1995 / 24 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Defensa del juego (Sin insultos, por favor, seamos cultos)

Antes de empezar el comentario (cosa que ya he empezado) quería comentar el nacionalismo y patriotismo de America y Alemania por la adaptación del juego Sombras de Guerra, ya que es un juego Español (de Málaga, concretamente). Sin duda, en vez de coger directamente el juego, cambiando las voces y substítulos, hacen (Legend Studios) Fascistas (en vez de Nacionales) y Aliados y Comunistas (en vez de republicanos). Creo que es un insulto indirecto a España. Ya que parece que nos marginan en la UE. Además, creo también que este juego tiene gran jugabilidad, puesto que seguramente es mejor que otros juegos (Como The House), The House tiene muchos gráficos, sí, tiene una historia, si muy bien... pero no tiene jugabilidad... las cosas que hace parece un video... y además lo tienes que hacer cuando EL JUEGO te ordena hacerlo... en canvio, en Sombras de Guerra, la jugabilidad es plustitánicolosamente gigantesca, es decir, puedes elegir hasta el estado anímico del soldado. Además, está ambientado en un hecho histórico conocido por toda la geografía española (sin contar a los immigrantes, que seguro que también han oído hablar sobre la misma). Seguramente que si le preguntas a esa "mayoría" la historia de Biohazard, algún que otro te sabría contestar... pero si le preguntas sobre la "Guerra civil española", pero de bien seguro que te contestarán, con sus opiniones, pero te responderán. Es un maravilloso juego al estilo ETR, como Praetorians o Imperium o inclusive Sparta I/II. Es de ese tipo. Sabemos que a algunos les han desilusionado, pero no esperemos que haya juegos mejores que Call of Duty, Final Fantasy, Biohazard, algunos juegos de Valve y poco más... Lo mismo hicieron con Final Fantasy XIII, y mira... prometieron un juego grande, y sí, tiene buenos gráficos, pero es más lineal que el rabo de un negro tomando viagra (Sin ofender), Final Fantasy XIII es sólo un pasillo. Sombras de Guerra puede tener o no, buenos graficos, pero dejemos de banda esos pequeños detalles. ¿Qué hay de aquel Comecocos de Atari? ¿Qué hay de aquél Mario Bros de NES? Nos hemos convertido en unos consumistas que sólo aprecian la apariencia, no el esfuerzo ni la dedicación. Mirad la parte que no se ve del juego. Como diría el antiguo refrán: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita", tenemos que aplicar este refrán a este juego, no por tener más graficos tiene que ser mejor juego, sino lo que cuenta es la historia, el dialogo, la dedicacion, el trabajo, los actores de voz, cuantiosos tecnicos. Tú ves por Internet juegos hecho por gente que critica a estos juegos, y dan risa, ya sé que no son profesionales, ni siquiera tienen presupuesto para crear un juego, pero tienen recursos, herramientas, y eso importa... pero esos juegos (Yo me incluyo) los pones al lado de Sombras de Guerra y dan risa, no hay nada en comparación. Bueno, ya me he ido de la lengua, jajaja, además, sólo han tenido 1 millon de euros, call of duty obtuvo más de 5 mil millones de dolares en crearlo y obtubieron más del doble (13.000.000.000 $). Pero esos son multinacionales, puesto que Sombras de Guerra solo lo han hecho para la plataforma PC, Call of Duty, por decir algun juego, es multiplataforma, esta en PS3, PC, Mac, Xbox, NDS, etc... Además, hay que admitirlo, America es mas rica que España... y puede invertir más en juegos. Gracias por leerlo ;)
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Sombras de Guerra

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
Valoración y estadísticas
No recomendado
Valoración 3DJuegos
“Terrible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
3,1
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32938 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (81) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (5359 votos)
5,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Por fin gane la guerra!!!!!!!!!
Por fin gane la guerra!!!!!!!!!
Juanluis71
En la segunda mision, tercera Etapa Santander, de la Ampliación Sombras, objetivo España
En la segunda mision, tercera Etapa Santander, de la Ampliación Sombras, objetivo España
Ascaso
Segunda mision del bando republicano
Segunda mision del bando republicano
Aitamo
Primera mision en el bando republicano.
Primera mision en el bando republicano.
Aitamo
La Toma de Burgos con los republicanos
La Toma de Burgos con los republicanos
Monique

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.