Destiny
Destiny
Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2014
 · Plataforma
PS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Destiny)
7,8

Destiny

“Bueno”
(Nota media sobre 144 análisis)
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Análisis de Destiny / Opiniones de Usuarios
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  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Klomderdark / 1 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un multijugador monótono

Tenía grandes expectativas con este shooter de Bungie, muchas a decir verdad. Multijugador que prometía, un mundo explorable con un buen puñado de enemigos que darían rivalidad. Comencemos: JUGABILIDAD: básico e intuitivo. Los combates cuerpo a cuerpo son muy sencillos, el típico golpe de culata que puedes ver en cualquier shooter. Moverte por campos semi abiertos, explorar y atacar a enemigos se convierte en una experiencia sublime, donde el control no demuestra nada de hostilidad a la hora de desplazar los pulgares entre los botones para llevar acabo la acción. GRAFICOS: No es nada del otro mundo, incluso diría que es un simple trabajo porteado a consolas next gen: 1080p y 60fps, nada más. Del juego no esperes a tener unas texturas o aspecto visual desarrollado porque te terminará desilusionando. CONTENIDO: poco a decir verdad. El juego cuenta con un modo historia aburrido, repetitivo y con un final muy... fumado. Con las misiones de exploracion son repetitivas y con nada de estimulacion para explorar. A veces subir de nivel se vuelve tedioso. El PvP es su lado fuerte con diferentes modos de juego y que gozan de un ambiente muy agradable. Aunque si no vas con un nivel alto saldrás fusilado. Si no te gusta el PvP o el modo historia, tambien puedes participar en Raids que son misiones de nivel alto que permite entrar en una experiencia frenética en ciertos momentos pero con el tiempo te das cuenta que las misiones se repiten una y otra vez hasta el cansancio. INNOVACION: pues en lo personal veo lo mismo de un shooter por lo que no sentí gran cambio. NOTA: es lamentable que su contenido descargable se vuelva casi una obligación comprarlo, es lamentable que mediante un dlc tengas que expandir tu nivel (el juego solo soporta nivel 30) cuando debería incluirse en actualizaciones.
2 VOTOS
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GTAV1313 / 31 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

Mucha publicidad...

Por fin tengo una PS4 con la edicion de este juego... he oido criticas fascinantes acerca de este juego, incluso la cadena de noticias lo califico como "juego del año" llevo jugandolo unas 30 horas que a mi parecer han parecido 5... tiempo perdido, sistema monotomo, una historia que la encuentro inexistente, un multijugador lleno de niños gritones, hay que mutear cada 10 segundos por dios, muchas armas que jamas sabras utilizar todas... y si lo logras... debes haber gastado mas de 2000 horas de juego en tu vida... en conclusion para mi un pesimo juego, me vendieron solo publicidad y unos tantos gameplays, Horrible.
1 VOTO
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Atari2600 / 8 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es un juego de 10

Los graficos y la profundidad del mapa la ausencia de poping es como un orgasmo visual ,no se quien a visto mejores cosillas en graficos pero que las expongan por favor ,luego la innovacion es patente ,,si alguien a jugado a un juego en consola donde estes haciendo tu misiones y demas y aparezcan nuevos jugadores online para unirte y hacer misiones que me lo diga ,el online va como la seda ,es increible lo que se a marcado bungie con este juego ,esta claro que no esta echo para que tenga un nivel jugable altisimo donde te tiras horas y horas jugando subiendo el nivel consiguiendo mejores armas y aramduras para poder dar la talla en los asaltos misiones crisol etc el juego esta muy bien pensado como ir a la torre y coger tus recompensas las facciones y demas tiendas asi como que puedas interactuar con la comunidad ,,,a sido actualizado con una expansion cuando tocaba y la verdad para mi es un juego de 10 para comenzar bien la nueva generación ,un juego que es logico que se fuera a los 100 euros en su salida con la expansion aunque ya lo puedes conseguir a mejor precio ,,,yo creo que ahora es el momento de hacer un analisis ,ahora veo que se hacen los analisis cuando el juego esta recien saldio y que lo haga el analisis un experto que tenga el juego antes que el mercado y sepa lo que dice esta bien ,pero cuando an pasado un par de meses lo as terminado y tal se puede juzgar mejor ,aun asi todavia quedan muchas cosas mas por ver de destiny
7 VOTOS
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Dherna001 / 4 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Tíquet de ida a Villamonotonía

Un buen juego, sin duda alguna pero le faltan muchas funciones com matchmaking y transferencias de objetos entre jugadores. Aún así tiene unos gráficos geniales y una banda sonora increíble pero se vuelve repetitivo, aburrido. Comenzando por la historia. Los personajes son sosos y los NPCs de la Torre no tienen alma ni importáncia alguna en la trama. Además da sólo detallitos de cómo era y es el mundo. Si quieres saberlo tienes que ir a bungie.net y buscar las cartas de grimorio (vaya nombre). Desde que subes del nivel 25 todo lo que tienes que hacer es cruzar los dedos para que te toque material ascendente o otras cosas pero el repartimiento de recompensas es muy desequilibrado, injusto. Ha habido veces en las que he entrado en una partida justo cuando ya acababa y me dieron mejores recompensas que a los que llevaban en ella desde el princípio. Cuando decidí dejar de jugarlo fue cuando tuve que farmear por primera vez. Luego quise volver a jugar pero ví que sin el DLC no se podían utilizar algunas funciones importantes. Además, con los 300 millones de euros de presupuesto que tenían (que han recuperado y más) podrían haber hecho unos mejores servidores.
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Voladorespacial / 16 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El viajero

Guardián, así es como se denomina al jugador en Destiny, guardián es aquel personaje que nosotros personalizamos, encarnamos y vivimos una aventura por toda la galaxia. Un juego que llevaba tiempo y tiempo esperando, un juego que a simple vista se veía con un universo enorme y fascinante. Así ha sido, posee un lore muy profundo. En términos jugables, el título es muy sólido, con unas mecánicas simples y típicas de un 'first person shooter'. Nos movemos con toda libertad por cada mapeado y con la posibilidad de farmear, sin tiempo límite a la hora de avanzar en las misiones. El juego nos ofrece muchas posibilidades, especialmente en el campo de batalla, que nos permite cambiar nuestro equipo al completo, ya sea en plena misión o combate pvp, todo un puntazo. Una jugabilidad perfecta y que a todo amante/seguidor de los FPS dejará mas que contento. Referente al aspecto gráfico, el juego cumple. Sin ser un pilar en dicho aspecto, trae consigo buenas texturas allá donde se mire, una tasa de frames estable (a 30, pero estable), iluminación sobresaliente, y una recreación del mapeado fantástica. En resumidas cuentas, el aspecto gráfico del juego es notable, pero no deja de ser un eslabón perdido entre la old y next gen, siendo así, un juego que no nos debería sorprender. Pasemos a la parte en la que mas destaca el juego, el sonido. Banda sonora de escándalo, melodías envolventes que van tras nosotros estemos donde estemos, desde el punto de encuentro hasta el final de todas y cada una de las misiones. En una palabra: SUBLIME. Aunque no todo es crema, el juego flojea en los doblajes, que si bien es cierto que no es un juego centrado en la historia y a su vez en la recreación de personajes, podrían haber trabajado mas ese aspecto y no ofrecernos algo que roza lo insuficiente. Por otra parte, el sonido que nos ofrecen las armas al disparar, el guardián al caminar, colibrí en funcionamiento, y demás cosas por el estilo, es muy notorio, ofreciéndonos así una experiencia futurista por sus diversos efectos de sonido y a su vez, gratificante. Así que dicho lo dicho, el trabajo de Bungie en este aspecto tiene bastantes mas cosas positivas que negativas. ¿Es un juego innovador? Es una mezcla entre las mecánicas de la saga Halo y las dinámicas de Borderlands, haciendo del juego un producto único. No solo eso, sino que posee ciertos añadidos que en contadas veces hemos visto. Un gran abanico de misiones cooperativas mas que rejugables + multijugador competitivo con muchas modalidades = GOTY. Después de daros la lata con los diversos aspectos, os diré si merece la pena comprarlo o no. Si sois fanáticos y seguidores de los FPS, ya es razón mas que suficiente para comprarlo, ya que en ese aspecto el juego se comporta como tal. Y aún mejor, si os gustan los juegos en los que cooperar y pasar misiones con otra gente, es vuestro juego. Ya os digo, misiones re-re-re-re-jugables y con infinitas recompensas. Todo eso con una modalidad competitiva que da para muuuuuuchas horas de diversión y entretenimiento. Queda por ver si merecerá la pena pagar un extra por extender el juego mediante DLC's o no. Esperemos que Activision se comporte y aunque debamos de pasar por caja para ampliar nuestra aventura (algo inevitable), merezca realmente la pena.
18 VOTOS
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Avatarl20 / 15 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Destiny

Hola, para los que aun no han jugado Destiny y estan barajando sobre la idea de comprarlo o no pues, en lo personal me ha parecido un buen juego, tiene una gran jugabilidad, los gráficos estan muy bien cuidados y el hecho que aunque juegues en modo historia no te encuentres solo y te cruces con algun otro jugador por ahi es algo que me ha gustado mucho. Soy un gamer desde hace mucho tiempo y soy un adicto a los juegos shooter de preferencia en primera persona, los he jugado casi todos (de seguro alguno me falta y otros los pase porque no me gusto su argumento) siempre en PC, Destiny es el primer shooter que juego con GamePad y la experiencia ha sido buena, Destiny es un mundo en el que puedes desarrollar muchas habilidades de distinta forma, su modo cooperativo y el online hacen que este juego sea bastante completo, se que Destiny es solo la infraestructura de un juego mucho mas amplio se qe Bungie, nos ira alimentando con muchas novedades. Muy buen juego cumple con todas mis expectativas, lo recomiendo.
1 VOTO
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Electribe79 / 5 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Decepcion

Destiny es un juego estirado hasta los limites, mas de 200 horas jugadas y una sensacion de que no tuve que haber jugado mas de 20, ya que a partir de ahi la meta de la constante repeticion se compensa con un pequeño y absurdo avance. Un multijugador deprimente, una historia inexistente y un looteo injusto. Lo mejor, el haberlo jugado con amigos pero despues de tanto tiempo me doy cuenta de lo aburridisimo que es este juego.
2 VOTOS
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Robenew79 / 28 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Mi Destino es ser crítico con el juego.

Más de 500 millones de dólares, 4 años de desarrollo, un hype por las nubes y por fin tenemos en nuestras manos el último juego del estudio que creó Halo, Destiny. Juego difícil de analizar por donde se mire. Para algunos un juego de 9.5, para otros la decepción del año. Pero, ¿ Qué es realmente Destiny? ¿Que tipo de Juego podemos esperar? y sobre todo, ¿Qué ha fallado para que haya tanta disparidad de opiniones respecto a él? Destiny no es más (ni menos) que un MMO , con formato shooter/rol, asi de sencillo. Un juego donde compartimos el escenario con otros jugadores, donde podremos hacer misiones conjuntas o seguir nuestro periplo sólos, donde tenemos misiones de historia principal y otras secundarias que podremos hacer sólos o acompañados, donde tenemos una zona de encuentro llamada La Torre, un espacio en el cual deberemos ir a recibir misiones, cambiar objetos, comprar armas, etc... Todo esto bañado de características de juego de rol, como la personalización del personaje, subidas de nivel, arbol ( aunque más que árbol es lista) de habilidades... La idea en principio es sin lugar a dudas un paso hacia adelante a lo que fué Halo, y lo cierto es que sus cimientos no pueden ser más prometedores, en este sentido no nos podemos quejar de que Bungie nos haya ofrecido lo mismo que con su saga estrella, se han movido, han evolucionado, y se están adaptando a los tiempos. Otra cosa es que no lo hayan hecho todo lo bien que sabemos que sí pueden. ¿Qué es lo que ha fallado? En primer lugar, la Comunicación, yo hasta que no compré el juego no sabía muy bien qué era lo que estaba comprando. Tenía una imagen abstracta hecha en mi cabeza, no sabía exactamente qué era lo realmente innovador, porque recordemos que nos lo vendieron como la revolución de los shooter y un verdadero juego de próxima generación.( cosa que al final no se ha cumplido). Es decir, después de la insultante cantidad de dinero que Activision se ha dejado en promocionar el Juego, es lamentable que mucha gente, aún despues de su salida, no tenga claro que demonios es Destiny. Es cierto que en Activision han sido conscientes de esto y supongo que la publicación de una versión alfa y beta, para que algunos jugadores pudieran jugarlo antes de su lanzamiento iba en esa dirección. Pero recordemos que el grueso de jugadores potenciales de un título no juegan a estas versiones tempranas y sin pulir y desde luego me niego a creer que ingente cantidad de dinero en Publicidad no sea capaz de dejar claro un concepto sin tener que recurrir a publicar la Beta de turno. ¿Que se deriva de este mal trabajo hecho en Publicidad y Marketing? Si, digo mal, por que no me creo que dejar a los clientes potenciales con un concepto erróneo de lo que es el producto en su cabeza, fuera la idea inicial de la campaña. Pues deriva en que muchos jugadores han comprado Destiny esperando otro juego; unos esperando un Borderlands, otros esperando un Mass Effect, otros esperando un Halo, otros... ¿Y qué pasa cuando esperas una cosa y te dan otra? Pues que uno se siente decepcionado, sobre todo cuando esa otra no está a una calidad estratosférica. Y es por eso por lo que algunos jugadores lo tachan de obra maestra, y otros de juego repetitivo hasta la saciedad (sinceramente me inclino más hacia la opinión de estos últimos). ¿Quién tiene razón? Los dos. Depende del tipo de jugador que seas y lo que esperes de él te va a parecer una cosa u otra. Una vez aclarado , lo que es el concepto de juego, voy a analizar cada uno de sus apartados por separado, recalcando lo que me han parecido acierto y fallos en la obra de Bungie. Apartado Gráfico. Aquí debemos diferenciar entre la parte artística y tecnológica del título. A nivel artístico nada que reprochar, todo lo contrario, los escenarios de los diferentes planetas casi nos trasladan a ellos, cada planeta tiene una gama de colores y una atmosfera diferente, y pasa lo mismo con el modelado de los personajes. El mundo creado por Destiny es muy rico, tanto en culturas como en matices, y todo tiene un transfondo ( comentaré más adelante cual ha sido el fallo aquí). A nivel tecnológico nada que resaltar, título correcto, texturas, iluminación,frames, todo correcto y lo que se espera de un triple A intergeneracional. Si, intergeneracional, porque había que sacar dinero de todos los usuarios habidos y por haber, y plataformas habidas y por haber (había que recuperar los 500 millones invertidos en él, cosa que se consiguió el primer día de lanzamiento, aquí habría que preguntarse hasta que punto la campaña de publicidad fué mala). Sonido y Música. La banda sonora de Martin O`Donell no tiene precio. Lo baña todo con una épica y una atmósfera que pocos compositores son capaces de hacer hoy en día en la industria. El sonido y el doblaje al español, notable, al nivel que nos venía ofreciendo bungie en sus últimos Halos, quizá un poco por encima en cuanto a efectos y mezclas. Jugabilidad. Exquisita. El gunplay marca Halo de toda la vida. Bungie sigue poniendo su marca en todos los disparos y recargas que hacemos. En cuanto llevas 10 minutos de juego ya se siente como un Halo. Algo que también tiene la culpa de esto la Inteligencia Artificial enemiga, no podíamos esperar menos de los creadores de unas de las mejores IA jamás implementadas en un juego. En este caso no llega a la calidad de la que hicieron por ejemplo para Halo Reach, pero está sin lugar a dudas muy por encima de lo que suele ser una IA en un juego de disparos. Quizá por poner un pero, no he notado ese miedo que tenía al enfrentarme a un Elite, y eso lo han suplantado incluyendo más numero de enemigos. La inclusión de vehículos también hace que el título gane enteros, aunque ni de lejos se ha sacado todo el provecho a esto, se abusa demasiado del colibrí ( un vehículo que podemos invocar en espacios abiertos y no tiene función de disparo), y las ocasiones en las que nos enfrentamos a nuestros rivales con vehículos a lo largo de la campaña, se pueden contar con los dedos de una mano, normalmente sólo nos sirven para desplazarnos por el escenario. Tampoco hay misiones donde podamos competir en carreras con otros jugadores o contra la IA, ni tiene ningún modo donde sean los vehículos los protagonistas ( mas allá dle multijugador competitivo con vehículos). Contenido. He aquí uno de los problemas del título, y donde voy a ser duramente crítico. Por ejemplo, las descripciones de los planetas, de las diferentes familias de enemigos, características de las armas, etc... ¡Nada de esto está implementado en el juego!. Si quieres verlo, tienes que irte a la página oficial de Bungie, y segun vayas desbloqueando una especia de cartas en el juego, se te va añadiendo contenido para poder consultar a tu perfil de bungie.net. !Qué demonios es esto! O sea, creas un universo, con todos sus detalles y descripciones , y para enterarte tienes que estar ¿consultando la página web?, aqui empecé a pensar que el título se lanzó con prisas y no tuvieron otra alternativa, por que de verdad que no lo entiendo. Aún así me hubiera gustado ver mucho más contenido, más descripciones, más historia de por ejemplo, como fueron algunas guerras en concreto. También me ha parecido insultante la poca cantidad de cofres que hay en el juego, parece haberse fijado en la saga Soul en este aspecto, y la mayoría de las veces nos da la sensación de escenarios vacíos, por lo que se te quitan las ganas de explorar. No tenemos coleccionables que perfilen las historia, como registros de audio, transmisiones o documentos.(Aspecto el cual me transmite una sensación de juego inacabado, lanzado con prisas, sin perfilar.) Esto hace que el juego no gane en variedad, parece tratarse casi de una apuesta minimalista: disparar, disparar y disparar (esto le funcionó bien a la saga Souls que lo basaba todo en la jugabilidad, pero no le sienta nada bien a este título.) ¡Al juego le falta chicha por todos lados! La historia y los personajes. En este aspecto me ha dejado un poco como me dejó el primer Borderlands, la historia no tiene la suficiente presencia en el juego, es una mera excusa, y eso no está justificado. Me explico, no tiene sentido crear un universo rico y detallado si luego no creas una historia en torno a él que realmente valga la pena. Crean el universo pero no lo exprimen argumentalmente, otro aspecto que nos da la sensación de juego a medias lanzado con prisas, sólo se han preocupado de que no haya bugs alarmantes. Parece un juego hecho de fuera hacia adentro, es decir, primero plantean cual va a ser la mecánica, el planteamiento, rol, niveles, mmo, etc... y luego intentas poner un modo historia que guía al jugador al principio, sirviendo sólo como excusa. Pasa lo mismo con los personajes, incluso no se crea ningún tipo de empatía con el robot que llevamos continuamente a nuestro lado. Hacía tiempo que no veía un compañero tan soso en un videojuego, da la sensación de que en Bungie son primerizos en esto (y eso que son pioneros en este aspecto, o ¿nadie se acuerda de Cortana?). De verdad, éste es otro aspecto donde el título flojea lo mires por donde lo mires. Más aún si como muchos usuarios esperaban un nuevo Mass Effect y luego se topan con esta historia, no me extraña que se decepcionen. Conclusiones. Así no, Bungie. Si tuviera que resumir Destiny, de alguna manera, lo haría diciendo que es un juego de sentimientos encontrados. Por un lado te emocionas contra uno de esos jefes finales, luchando contra una ia casi humana, con la música de Martin O`donell de fondo, por otro lado te desespera tener que estar entrando a la web de bungie para enterarte de algo del universo, por otro lado te aburre que las misiones sean siempre tan repetitivas, por otro te emociona ir subiendo de nivel. Al final, lo mejor y lo peor que tiene Destiny, es, que según lo juegas te das cuenta del potencial que tiene, te imaginas como hubiera sido si la historia tuviera más presencia, si el contenido desbloqueable de las cartas estuviese incluido en el juego, si hubiera más variedad de situaciones, si los vehículos tuvieran la presencia que reclaman, al final estás jugando a Destiny imaginando como podría ser Destiny 2, porque el 1, la verdad, nos ha dejado muy fríos. Consejo: si sois de los que les gustan los juegos con buena historia, opciones de elección, decisiones, conversaciones, cinemáticas, entonces mejor no haceros con este juego por que os va a suponer una decepción. En cambio, si sois el tipo de jugador que le gusta jugar con amigos, no le da mucha importancia a la historia, y sólo busca un título divertido con el que pasar el rato con demás usuarios, ir subiendo de nivel, conseguir nuevas armas y armaduras. Hazte con él. La pena es que Destiny, tenía potencial para cubrir ambos perfiles de consumidor. Si os ha resultado interesante, o siemplemente quereis ayudarnos con el blog, podeis ver más análisis en Pegi30.blogspot. Muchas Gracias. .
8 VOTOS
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Enekoari / 23 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bienvenido Guardián!!

Después de más de 300 horas en este juego, me siento capaz de realizar un analisis bastante objetivo. Los comienzos de las sagas siempre son complicados, si le añadimos el hype creado por sus desarrolladores al publicitar el juego, el presupueto millonario que tiene y la buena reputacion que tiene el estudio que lo ha creado, el resultado es que o haces un juego perfecto, o te lloveran palos todos lados, que es lo que le ha sucedido a Destiny. A nivel de ventas ha resultado ser todo un éxito, pero si ojeas diferentes comunidades de videojuegos, puedes ver que los jugadores al final han quedado bastante decepcionados, sobretodo en base a las expectativas que tenían de él. El buen feedback de Bungie puede amortiguar esta decepción en los jugadores pero sin duda es la productora Activisión la que debería reconsiderar su politica para con el juego, revisar esa relación contenido/precio porque ahi puede estar la clave del éxito de esta saga. ARGUMENTO Este apartado es algo complicado a valorar en este juego, ya que para conocer realmente toda la trama hay que conseguir cartas de grimorio, que son como el pegamento de todas las cinemáticas que vemos a lo largo de la historia. Lógicamente han fallado a nivel narrativo, han querido hacerlo al estilo Dark souls creo yo, pero el resultado no ha sido satisfactorio y eso que a mi personalmente el estilo de narrativo de From Software y la forma de conocer sus obras me encanta. Comenzamos con una cinematica introductoria que esta muy bien la verdad, luego aparece el espectro, que nos acompañará durante toda la historia. Él nos revive con la luz del viajero, y asi nos convertimos en guardianes que lucharemos contra la oscuridad. Hasta ahi bien, pero luego mientras vas avanzando en la historia te das cuenta de que no te enteras de nada, en la pantalla de carga te sueltan una pequeña introducción, aterrizas en el planeta de la misión y luego se reduce, a vete aqui a matar a tal enemigo, espectro abre puertas, defiende tal zona...pero no hay enemigos con personalidad, o al menos no la muestran, no cruzas ni una sola palabra con ningún enemigo. Te ponen en contexto, pero solo del presente, no te muestran ni las intenciones de la oscuridad, ni de donde proceden los diferentes enemigos del juego o sus intenciones, mas allá de destruir al Viajero. Bungie ha creado un sistema de cartas de grimorio, que las ganas jugando o encontrando espectos muertos en el juego, a modo de conocer más a fondo el Universo Destiny, pero ni siquiera puedes verlas mientras juegas y la verdad no es un sistema muy bueno bajo mi punto de vista para contar una historia. JUGABILIDAD Es dificil catalogar un juego como Destiny, yo personalmente creo que han creado su propio estilo, aunque tienen que pulirlo. El juego es un FPS, con toques RPG, algunos puntos comunes con los MMO, y bebe claramente de juegos como Borderlands o Diablo en sus mecanicas jugables. Es un juego completamente online, no puedes ni siquiera jugar sin conexión a internet, y esta claramente enfocado al multijugador, tanto cooperativo como competitivo, se puede disfrutar solo pero te aburrirá mucho antes. El gunplay es sin duda alguna lo mejor de este juego, da gusto manejar a los personajes y matar enemigos se hace bastante divertido. Tiene gran variedad de armas, siendo las legendarias y excepcionales (color lila y amarillo) con las que terminaras jugando todo el tiempo, las podremos mejorar e incluso configurar sus estadisticas al igual que nuestro equipo (armadura). Para ello el juego tiene un sistema de recogida de materiales que bajo mi punto de vista es una de las peores cosas del juego, resulta muy pesado mejorar tu equipo porque la recogida de materiales se hace aburrida, monótona y eteeeeeernaaaaaaa!!!, es una de las cosas que pueden llegar a aburrirte del juego. El sistema de habilidades de las diferentes clases hace su cometido perfectamente, dando más profundidad al juego al tener jugabilidades diferentes con cada uno de los personajes. El juego tiene dos fases: Llegar al nivel 20, pasandote la historia normalmente es suficiente para llegar a ese nivel, hasta aquí es como una especie de tutorial, con esto puedes llegar a tardar de 6 a 10 horas dependiendo de tu nivel y experiencia en el juego. A partir de ahi empeza la segunda parte y el verdadero juego. Para subir de nivel a partir del 20 necesitarás armaduras con luz, ya que del 20 a 30 digamos que son "niveles de luz", de nada de vale la experiencia ahi para subir de nivel, sino consigues equipo y lo mejoras no subirás. También se desbloqueará lo que es sin duda el juego de Destiny, las misiones diarias de nivel 20-28 y los asaltos semanales hasta nivel 28 también. Al llegar a nivel 24 creo recordar, ya se desbloqueará lo ultimo el Asalto semanal de Ocaso nivel 28 y lo más importante la Raid para 6 personas de nivel 26-30. Estas misiones semanales solo darán recompensa una vez por semana haciendolas al máximo nivel. Normalmente el mismo martes o miercoles a más tardar si juegas algunas horas diarias, lo tendrás todo hecho. Yo en mi caso podria llegar a tener todo echo el mismo Martes incluso teniendo a 3 personajes, aunque yo le dedico bastante horas diarias a jugar. Luego podrás repetir asaltos de Vanguardia (son un total de 6 misones de asalto) o misiones de historia hasta que te aburras porque no hay nada más que hacer. También puedes hacer patrullas en las que puedes ir libremente por el planeta realizando pequeñas misiones para ganar reputación pero que también se vuelven demasiado repetitivas, además la exploración como tal no existe, esta bien darte una vuelta por los planetas y ver los bellos paisajes, pero cuando llegas a sitios donde piensas, aqui debe haber una buena recompensa!!... y luego solo te encuentas un misero cofre con UN, repito UN solo material que puedes encontrar en cualquier zona del mapa, pues como que la exploración carece de sentido porque no tienes ninguna recompensa por ello. Todo el juego es cooperativo para 3 personas, excepto la raid que es para 6 personas y el crisol que pueden llegar a jugar 12 personas en 2 equipos de 6. Aun así solo hay matchmaking en el Crisol y en los Asalto de Vanguardia, para lo demás o teneis amigos con los que jugar o vais a la torre a ver si os toca la loteria de que alguien os haga caso. La Torre es un lugar Social donde puedes encontrar a los vendedores del juego, un inventario donde guardar tus cosas, asi como a otros jugadores. El juego se compone de 4 zonas, La Tierra o el Cosmódromo, La luna, Venus y Marte. No nos encontraremos con todos los enemigos en todas las zonas. Podremos recorrer los planetas con una motos futuristas llamadas colibris. Ahora viene sin duda otro de los puntos más negativos de este juego, su loot. Es cierto que hubo una actualización en la que lo mejoraron (al principio un enemigo de nivel 2 te podia soltar un engrama legendario y luego derrotabas a jefes de nivel 28 y solo te daban miseros lumen, la moneda del juego), ahora es más lógico su sistema, los enemigos de poco nivel no te sulen dar nada bueno pero cuando haces asaltos semanales o de Vanguardia te dan de vez en cuando equipamiento de leyenda o excepcional que antes de la actualización era imposible de ver. Pero el problema compañeros viene en la Raid, sin duda una de las mejores experiencias cooperativas a nivel jugable que he tenido en mucho tiempo, pero con un sistema de recompensas completamente LAMENTABLE, basado totalmente en la aleatoriedad y en la suerte. He completado casi 40 raids con los 3 personajes, una vez incluso borre al cazador para subirlo de nuevo y tener más oportunidades esa misma semana de conseguir equipo de raid para poder llegar a nivel 30, pues amigos incluso ni asi, con mis mas de 300 horas y aun tengo los personajes a nivel 29, tengo mucho equipo repetido pero el que me tienen que dar está fabricandose en las oficinas de bungie. Bajo mi humilde opinion y esto ya es algo totalmente personal, han implementado este pesimo sistema de recompensas a conciencia, para mantenernos jugando sin conseguir nuestro objetivo repitiendo lo mismo una vez tras otra, hasta que ...pagues otra vez!!! Ya por ultimo en el tema de jugabilidad esta el Crisol, la parte competitiva del juego, que entretiene la verdad y no está mal pero que bajo mi opinión es un añadido para darle algo más de vida al juego porque de competitivo tiene poco, aunque es divertido y frenetico. GRÁFICOS Y SONIDO Mi primer juego en la "next gen" de consolas, y la verdad es que a cumplido mis expectativas en este apartado. Su apartado artístico es apabullante, los planetas se diferencian entre si y hay paisajes bastante hermosos. Tecnicamente cumple con su cometido perfectamente recordando que es un titulo intergeneracional. Los diseños de algunas armas y armaduras, sobretodo las excepcionales y las de la raid, son sin duda espectaculares y llenos de detalles. Con el sonido ya hablamos con el pilar más importante del juego junto a su gunplay y la faceta cooperativa, y es que tiene una banda sonora sublime, la verdad es que durante la historia algunas misiones nos brindan de situaciones y momentos epicos gracias a la banda sonoro de este juego. Además el sonido de las armas y del mundo en si también me parecen adecuados. CONCLUSIONES La verdad es que después de el tiempo que he jugado puedo decir que es un gran juego, muy adictivo y que para los que le guste el cooperativo con amigos es una compra obligatoria. Pero también debo decir que me siento decepcionado, me esperaba muchisimo más, era un juego que prometía ser enorme, aunque de ese enorme te han vendido la e por 60 euros, ahora falta por comprar "norme" a 60 euros por letra.... Es un juego repetitivo al estilo diablo, aunque eso para mi no es problema, no es lo que no me ha gustado del titulo. Lo que ha terminado por cansarme del juego y llegarlo a odiar en algun momento es lo mal que recompensa a los jugadores, no importa la cantidad de horas que dedicas, que es tal la aleatoriedad de las recompensas que sino tienes suerte nunca vas a recibir ese objeto que tanto ansias. Luego en el tema de la relacion contenido-precio, no es lógico que en 60 euros te den solo una misera raid, cuando luego van a dar 2 por 35 para el que compre las expansiones. Como tampoco es lógico el contenido de las expansiones, a excepcion de la raid que si veo bien una por expansion, lo demás es completamente de risa, 3 misiones de historia y 2 miseros asaltos? (y eso que estoy en PS4, sino 1 solo asalto), solo un aumento de 2 niveles? y ninguna zona nueva que recorrer?, me parece muy poco por ese dinero, demasiadas tijeras en este titulo que para disfrutar los 5 años de desarrollo vamos a tener que pagar lo mismo que cuesta una PS4. PD. Ha sido un análisis mezclado con impresiones personales de un juego con el que tengo una relacion de amor-odio.
2 VOTOS
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Nana23 / 20 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No esta mal

Mmm todavia no tengo muy claro si me gusta este juego o no, en principio me parecia divertido..y me gustan sus graficos y su tematica ,pero terminó haciendose un poco repetitivo..todas las misiones son igual..no le veo chicha, ve a un sitio,y cargate a las ordas de bichejos que te vienen y ea,pa tu casa.. la historia¿? que historia? si la he acabao y no me he enterao,de que va el juego? no se que de los caidos,y no se que cosa de no se que guardian ... a parte ,de que llegados a un punto,o te vuelves loca leveando...o tu solo no puedes continuar,tienes que ir con gente, y que pasa si yo no duermo y kiero jugar la historia a las 5 de la mañana y no hay nadie conectao? no puedo¿ pues muy mal. Total ,que me esperaba mucho mas, de todas formas ..le dare un 7 ,porque me gustan los personajes, los escenarios..y to eso. Vamos,entretenido pa un rato,pero desde luego no pasa a mi ranking de favoritos.
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Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
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Escasa
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